PDA

Ver la Versión Completa : Pulir faros amarillentos o cambiarlos?



alexpopaita
23/12/2016, 19:27
Muy buenas
Porque saco el tema en "mecánica"?, porque puse la pregunta en "limpieza y cuidado de coches" aprovechando el tema que saco "xabalbas" y parece que casi nadie lo mira.
Bueno, pues, básicamente, necesito ayuda para decidir que es mejor en el caso de mi passat 2002 haciendo un balance precio/calidad, aquí va la pregunta: pulir los faros, cambiar las lentes o los faros completos?( de aquí ya resultan otras dudas pero ya si eso las comentaremos partiendo desde las respuestas y consejos recibidos si da el caso )
Gracias de antemano por vuestro tiempo...

jotorresta
23/12/2016, 20:32
Pues pulirlos es lo mas barato y se quedan bien.
Hace un mes puli los del clio de mi mujer que estaban bastante feos y por poco mas de 20 euros y un par de horas los deje casi nuevos.
Venden kits que llevan varias lijas, pulimento e info de como hacerlo.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Molas83
23/12/2016, 20:40
Pulirlos tú mismo o llevarlos a que te los pulan. Suele salir por el mismo precio más o menos, ya depende de si tienes ganas y sitio para hacerlo tú o prefieres que te lo haga alguien. Por mucho que cambies las lentes los faros seguirán amarillos.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

alexpopaita
23/12/2016, 20:43
Gracias,
El caso es que el kit me sale a 25 pavos masomenos y luego me han dicho gente muy seria que sin barniz no aguantan mucho, de aquí ya surge otro gasto de unos como mínimo 5 pavos =30 hasta ahora.
Por el otro lado debo decir que por 50 pavos mañana me los hacen en un taller( precio por ir recomendado )
El caso es que la persona que me los arreglara me comentó que en el caso de mi modelo varios faros le han quedado algo mal por estar el policarbonato amarillentado por dentro.
De aquí ya me surge otra pregunta, mejor me ahorro la chapuza y cambio los faros? o trato de encontrar las lentes y trato de cambiar solo las mismas?
Por eso agradecería cualquier aclaración por alguien que ya lo ha echo( pulido +barniz o cambio lentes o cambio faros )
Perdonar el tocho y muchas gracias por la paciencia...

alexpopaita
23/12/2016, 20:50
Pulirlos tú mismo o llevarlos a que te los pulan. Suele salir por el mismo precio más o menos, ya depende de si tienes ganas y sitio para hacerlo tú o prefieres que te lo haga alguien. Por mucho que cambies las lentes los faros seguirán amarillos.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Al no ser que te hayas equivocado lente/engaste( bezel )
[Only registered and activated users can see links]
A qué te refieres?

simplifisimus
23/12/2016, 22:45
yo los tenia casi opacos,compre en una casa de recambios pulimento para faros y le di primero con una lija al agua muy fina y a darle con ganas a mano,quedaron bien,eso si me toca cada fin de verano darles un repaso ya que aquí pega el sol de lo lindo y muchos meses

Molas83
23/12/2016, 23:46
Al no ser que te hayas equivocado lente/engaste( bezel )
[Only registered and activated users can see links]
A qué te refieres?
Las lentes van en el interior de los faros, supongo que tú te refieres al policarbonato, vamos, al 'cristal'. No sé si los puedes encontrar sueltos ni qué precio tienen, si no es mucho puedes montarlos ya que va a quedar mejor que puliendo.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

alexpopaita
24/12/2016, 06:00
yo los tenia casi opacos,compre en una casa de recambios pulimento para faros y le di primero con una lija al agua muy fina y a darle con ganas a mano,quedaron bien,eso si me toca cada fin de verano darles un repaso ya que aquí pega el sol de lo lindo y muchos meses

Buenas,
Es por eso que se aplica barniz( para que no vuelva a amarillentarse )

alexpopaita
24/12/2016, 06:17
Claro molas, no es que te hayas equivocado si no que lente se le puede llamar a la lupa que da el haz de luz( que es lo que tu creías que yo hablo ), no obstante yo me refería a el cristal( policarbonato o lente según explicaciones que salen por internet ).
Bueno, pues el caso es que los faros los veo apartir de 60 pavos cada uno más los portes pero que no son partes originales( que por eso buscaba haber si alguien lo ha hecho ) y al no serlo me dicen gente muy seria que me puedo llevar la sorpresa de que no se puedan montar por no tener los tornillos de sujetar en los mismos citios.
El cristal( lente o policarbonato ) aún no he dao con el por internet pero he visto un tutoríal estado unidense sobre ello( por eso quería saber si lo ha echo alguien, alo mejor me encaminaba un poco )
Gracias y al no ser que me falle el del del taller pues a medio día los tendré listos.

Pochoto
25/12/2016, 22:15
No se si al final lo llevaste al taller, pero desde luego la primera opción sería el pulido+ barnizado. Por norma general suelen quedar casi perfectos.


Un saludo.

alexpopaita
25/12/2016, 22:42
No se si al final lo llevaste al taller, pero desde luego la primera opción sería el pulido+ barnizado. Por norma general suelen quedar casi perfectos.

Y
Un saludo.

ya los tengo, gracias, decir que el cristal( policarbonato o lente ) en este modelo es bastante fino con lo cual uno se la juega bastante a la hora de pulir...
gracias y doy por cerrado el tema. Muchas gracias a todos.

hermida25
26/12/2016, 09:11
Buenas,
Donde compraste el material para el pulido??

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Xabalbas
26/12/2016, 11:53
Yo por mi experiencia te digo que no solo los pulas. Si lo pules y lo dejas así, en 2 meses se te va a amarillear mas que antes. Después de pulirlo , échale una laca o un barniz transparente y te duraran mucho mas.

hermida25
26/12/2016, 12:53
Yo por mi experiencia te digo que no solo los pulas. Si lo pules y lo dejas así, en 2 meses se te va a amarillear mas que antes. Después de pulirlo , échale una laca o un barniz transparente y te duraran mucho mas.

Buenas,

El barniz viene en el kit?? Que se da en spray??
Muchas gracias por tu respuesta



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

alexpopaita
26/12/2016, 14:30
Hay kit de pulido en norauto y en leroy merlin pero no incluie barniz, el barniz ya no sé dónde encontrar

CarlosApellido1
26/12/2016, 18:29
Esta tarde he pulido dos faros y han quedado bastante bien. Si quieres un kit de restauracion de faros barato y bueno, en pintarsinparar.es vale 17,50 con portes gratis y de calidad.[Only registered and activated users can see links]

Xabalbas
26/12/2016, 20:23
Buenas,

El barniz viene en el kit?? Que se da en spray??
Muchas gracias por tu respuesta



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo el barniz lo compre en una ferretería. Un bote de spray de barniz para plástico , transparente y con alta protección solar. Me costo 5 euros o así.
Antes tuve un seat ibiza y cada vez que lo pulia con esos kits , a los 2 meses lo tenia igual. Ahora con el spray dura muchisimo tiempo, todavia sigue durando

whalipe
27/12/2016, 07:01
Yo el barniz lo compre en una ferretería. Un bote de spray de barniz para plástico , transparente y con alta protección solar. Me costo 5 euros o así.
Antes tuve un seat ibiza y cada vez que lo pulia con esos kits , a los 2 meses lo tenia igual. Ahora con el spray dura muchisimo tiempo, todavia sigue durando
¿Podrias poner la marca?; yo he visto los resultados del pulimento de wurth y son muy buenos.
Un saludo

CarlosApellido1
27/12/2016, 18:25
Yo opino igual, si los pules duran 6 meses o 1 año al sol. Lo suyo es lacarlos

Xabalbas
27/12/2016, 20:19
¿Podrias poner la marca?; yo he visto los resultados del pulimento de wurth y son muy buenos.
Un saludo

Ahora mismo no me acuerdo de la marca , pero era barata.

ottu
05/01/2018, 15:03
Alguien sabe si se puede comprar solo el cristal o el plastico dependiendo del coche de los faros?saludos

ria
08/01/2018, 20:53
Ami me los pulieron y me duraron un año , yo te recomiendo que los compres nuevos , al final gastas mas , pulidos mas focos nuevos .

erreuvepe
09/01/2018, 11:43
Yo los he pulido, les he hechado barniz, pero ya estan para el arrastre, al final tendre que cambiarlos. Tienen tambien algo de humedad dentro , al menos uno de ellos.
Sabeis si hay algun tema abierto para el cambio de las faros delanteros en los passat de hasta 2004 ?
Gracias

dacotut
02/03/2018, 10:18
antes de pulirlos profesionalmente o cambiarlos intenta esto Pasta de dientes en faros!!! - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Marcosa3
27/06/2018, 20:02
Da igual con que quieras pulir los faros del coche ([Only registered and activated users can see links]) pero lo importante luego es aplicar protección UV o cristal liquido sino se ponen amarillos en poco tiempo.