PDA

Ver la Versión Completa : fuga de aceite por enfriador golf iv tdi 110 ahf



hevic
24/12/2016, 10:06
Buenas a todos, que tal. Felices Fiestas en primer lugar.

Esta semana le he metido al golf 1000 km en un par de días,en la zona de sierra nevada, con bastante frío. Se conoce que la junta del intercambiador de aceite-agua estaba en las últimas, y ha empezado a chorrearme aceite. Me ha dejado en el suelo una mancha de un palmo de ancho.

La verdad es que no se como tocar este zona y me gustaría meterle meterle mano a esto, sin quitar el aceite o vaciar toda el agua, a ser posible,.....el aceite lo he cambiado hace 10 días.

OS pongo unas fotos, muchas gracias de antemano.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

Whitsnak
24/12/2016, 10:40
Mira el tubito que tiene suciedad/humedad y el otro intacto. Tal vez tengas por ahí la pista, tal vez fugue por ahí.

elsegura
24/12/2016, 12:18
Hola

Yo creo que el problema lo tienes en el manguitos, no hay mas que verlo.

Saludos!!

hevic
24/12/2016, 12:34
lo que fuga es aceite, por los manguitos no puede ser porque va refrigerante. Por donde pierde es por la unión con la base del filtro de aceite

esta es la pieza y la junta por la que creo que pierde
[Only registered and activated users can see links]

debajo lleva una tapa de plástico, que misión tiene?

jmageitos
24/12/2016, 15:25
No hace falta vaciar el aceite, para no ensuciar lo mejor es quitar el filtro y con una jeringa aspirar y en cuanto al refrigerante con unos alicates estranguladores no pierde líquido.
Puedes apretar el tornillo inferior un poco, limpiar y comprobar si sigue perdiendo.
Un saludo

hevic
24/12/2016, 17:49
No hace falta vaciar el aceite, para no ensuciar lo mejor es quitar el filtro y con una jeringa aspirar y en cuanto al refrigerante con unos alicates estranguladores no pierde líquido.
Puedes apretar el tornillo inferior un poco, limpiar y comprobar si sigue perdiendo.
Un saludo

muchas gracias por la idea tío

he visto que quitando el tocho de abajo con una llave 32 sale un vástago que va atornillado a la base del filtro. Ese vástago es el que atornilla y sujeta el intercambiador por lo que para cambiar la junta podría dejar conectado los manguitos de agua y descolgar el artefacto de aluminio no?

jmageitos
24/12/2016, 18:40
Si es de las juntas con descolgarlo no deberías tener problemas y la tuerca al ser de pasta no la aprietes mucho, estuve mirando el par de apriete y es el mismo que el del filtro (25nm)
Yo probaría lo primero que te dije.

Un saludo

Por lo que veo anduvimos por el mismo lugar, impresionante Granada, yo le hice 2500 km desde Galicia

CarlosApellido1
24/12/2016, 19:47
Yo puenteaba los tubos y sacaba el cacharro gris. Si lo puenteas acuerdate de sacarle el poco aire que coja el circuito del anticongelante.

hevic
24/12/2016, 19:57
Si es de las juntas con descolgarlo no deberías tener problemas y la tuerca al ser de pasta no la aprietes mucho, estuve mirando el par de apriete y es el mismo que el del filtro (25nm)
Yo probaría lo primero que te dije.

Un saludo

Por lo que veo anduvimos por el mismo lugar, impresionante Granada, yo le hice 2500 km desde Galicia

impresionante tio la cantidad de gente y el movimiento que hay en Granada....yo pense que era mas pequeña. Ayer día 23 subí a Sierra Nevada y por la tarde volví a mi zona. Freeeeesquito vi -2 grados

Whitsnak
24/12/2016, 20:30
Perdón por el Offtopic: ¿Habéis subido a Sierra Nevada a esquiar?, ¿me podéis decir cómo está la nieve y la estación?
Yo tal vez vaya la semana que viene. A ver qué me comentais.

hevic
24/12/2016, 21:01
Perdón por el Offtopic: ¿Habéis subido a Sierra Nevada a esquiar?, ¿me podéis decir cómo está la nieve y la estación?
Yo tal vez vaya la semana que viene. A ver qué me comentais.
hombre yo no entiendo de nieve, no he subido a esquiar porque no me llama la atención y conozco casos de ostiazos fuertes. Pero vamos,para que veas te pongo unas fotos y juzga tu mismo

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

hevic
07/01/2017, 17:14
hola a todos
después de ir a la vw con la ficha del coche me han vendido las juntas que no son, rarísimo porque son las que le salían al tío en el etka con mi bastidor. La superior ha valido porque solo le faltaban las orejeras laterales, la inferior era mucho mas pequeña la nueva que la vieja y se la he dejado puesta. Total que ya no pierde nada.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

elpeon
04/06/2023, 13:06
Hola,me pasa lo mismo,me gustaria saber si quitastes los tubos para poder soltarlo?

whalipe
05/06/2023, 06:50
Hola,me pasa lo mismo,me gustaria saber si quitastes los tubos para poder soltarlo?
No hace falta quitar los tubos del agua, pero si lo sueltas, se trabaja mejor....
Un saludo

elsegura
11/06/2023, 21:20
Hola
Yo ya he cambiado el enfriador de aceite entero con su junta, yo lo saque junto a su suporte. Pero luego me perdio un poco y lo saque por debajo. Hice un pequeño video para el recuerdo y os lo dejo aqui: Cambio del enfriador del aceite Seat Cordoba TDI 110 Sport - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Saludos