PDA

Ver la Versión Completa : Duda coding Seat Alhambra 7N



Davidfr
24/12/2016, 15:04
Buenas tardes

He estado buscando buscando y hay cosas que aún no encontré.

A ver si alguno sabe sacarme de dudas.

Tras trastear un poco con el VAG COM hay cosas no he podido hacer y no sé si se puede.

Activar cierre de ventanas y techo con lluvia. Ya me aparece en el Fis, pero no funciona, me falta el paso de codificar el RLS pero no sé qué centralita es (el bit y los bytes los tengo vistos).

Edito: ya he visto donde se hace lo del RLS, soy un cenutrio y lo tenía delante de las narices y no lo veía.

He codificado que se apague la drl al poner intermitente y desactivarlas desde el Fis, pero, se puede hacer que se enciendan las luces traseras?

Se pueden cerrar los retrovisores con el mando?

Se puede saber los litros que hay en el depósito? Leí algo referente a ello pero no me quedo claro del todo.

Un saludo y gracias.

Felices Fiestas.

Davidfr
28/12/2016, 22:57
Nadie me puede aclarar nada?

Thanks.

bastei
29/12/2016, 16:32
Esta en alemán, pero con el traductor se entiende bastante bien...
stemei.de .Fahrzeugcodierungen .Codierungsservice .Webdesign - Stefan Meier - Seat Alhambra 7N - Fahrzeug Codierungen, Webdesign ([Only registered and activated users can see links])

Davidfr
29/12/2016, 19:10
Mil gracias.

Como bien dices con el traductor se entiende bien.

Lo que veo veo que no debe ser posible es activar las llantas ves traseras con DRL, lo demás está visto.

pas-pas
29/12/2016, 19:39
Echa un vistazo aquí ([Only registered and activated users can see links])


Mil gracias.

Como bien dices con el traductor se entiende bien.

Lo que veo veo que no debe ser posible es activar las llantas ves traseras con DRL, lo demás está visto.
No, las DRL en modo escandinavo (delanteras + traseras) no es posible. De hecho, la normativa europea sólo permite las delanteras.

Davidfr
29/12/2016, 20:03
Tiene que haber algún vacío legal.

Me explico, BMW lleva las traseras también.

Actualmente hay alguna marca que las está implantando tambien, como Citroen Ds4, y me suena haber visto alguno más.

Gracias PAS-PAS

Davidfr
01/01/2017, 19:41
Continuo con alguna duda.

Leyendo en alguna pagina extranjera, hacen referencia al Seat Drive Profile (modos de conducción) y nombran Eco, Confort, Sport e Individual.

Hasta ahi bien, el navegador no lleva ninguna tecla "Car" como lleva el
Leon o el Golf VII, ni se puede seleccionar algo parecido desde los menús.

Alguien sabe si salio con diferente equipamiento en otros mercados o si se puede hacer algo mediante VAG COM (que habilitara algún menú.

Me extrañaria mucho, pero por preguntar...

En mi caso, llevo DCC y cambio DSG.

La unica forma cambiar el comportamiento es con la tecla del DCC, en Sport endurece suspensión y dirección y poniendo el DSG en "S" sube el régimen de cambio de marchas.

No creo que sea a esto a lo que se refieren ya que no puede seleccionar ni Eco ni Individual.

Por otro lado, llevo Full Link, indagando he visto pantallas con información del tiempo, supongo que a través de Android Auto o Mirroring, yo utilizo Apple CarPlay, conocéis alguna aplicación que muestre el el tiempo en la pantalla y que sea para Apple?

Es una chorrada, pero si existe, porque no utilizarla...

Como siempre, gracias de antemano

Feliz año nuevo.

Davidfr
02/01/2017, 21:56
Hoy he estado un rato trasteando con el VAG COM, y al ir al segundo paso para codificar el cierre de ventanillas con lluvia (codificar el RLS) no me deja.

Sale un error y dice algo así como código no aceptado, y no lo marca.

Alguien sabe por qué puede ser?

Puede ser por la versión del cable? Lo he intentado con una 11.8, ya que la 16.8 aún no la he hecho andar, no me reconoce él interface y creo que es por algún paso que hago mal al instalarlo (el 11.8 ya lleva conmigo 5 años si no es alguno más y ya no recuerdo cómo lo hice).

Davidfr
03/01/2017, 19:30
Finalmente he conseguido hacer funcionar el VAG COM 16.8, pero lo del RLS no me funciona.

Por otra parte hay módulos de los que no me dice a que corresponde cada bit, supongo que no tiene los labels 100% actualizados para un vehiculo de 2016, MY17.

Por el momento lo dejare aparcado hasta ver si sale alguna otra versión y me interesa comprarla.

Me pasare al Carly for VAG, que para diagnosis me sirve y con el móvil es más cómodo que con el portátil.

pas-pas
03/01/2017, 19:32
El cierre por lluvia no funciona en las Alhambra/Sharan por mucho que se codifique.

XR-Scully
23/01/2017, 23:00
El cierre por lluvia no funciona en las Alhambra/Sharan por mucho que se codifique.
pas-pas, tú que estás mas que puesto con nuestras Alhambras y la tuya creo que es del mismo año que la mía (2013). ¿Qué se puede modificar con el vag-com en nuestros vehículos? ¿Qué cable y software es necesario? Estoy muy, pero que muy verde con este tema y quisiera saber si me merece la pena comprarme un cable para hacer cosas o si por el contrario no.