PDA

Ver la Versión Completa : Fuga de gasoil tamdem



gori
25/12/2016, 16:18
Hola y feliz navidad a todos. Esta mañana que he tenido tiempo libre de sobra me he puesto a revisar niveles y comprobaciones en general(perder el tiempo con el coche como diria mi mujer). Y cual ha sido mi sorpresa que he visto la tamdem, los tubos de entrada en la tamdem hasta el sensor y el bloque manchado de gasoil. Estas son algunas fotos que he podido hacer

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

a parte desmonte el filtro del gasoil. De esto no hice fotos porque tenia las manos manchadas, decir que el filtro no estaba muy mal, aunque en la cazoleta se ve flotando restos de aceite, no mucho pero algo se ve, el gasoil tenia un color normal. Ahora viene mi duda. Sera la tamdem que hay que cambiarle las juntas o perderan por las abrazaderas de los tubos de entrada y retorno de gasoil en la tamdem?. Tambien decir que ultimamemente el consumo se ha disparado mucho, sobre todo en ciudad, que no baja de 7,5 litros por muy bien que conduzca

jmageitos
25/12/2016, 21:38
Limpia bien y antes de nada comprueba que no sea del sensor de temperatura del gasoil, este lleva una tórica.

Un saludo

gori
25/12/2016, 21:49
La verdad es que es la zona mas manchada, pero tambien decir que es raro que llegue hasta el blque, sobre todo porque los manguitos estan en pendiente hacia arriba. Lo limpiare y si se vuelve a ensuciar cambiare el sensor de paso.

gracias

Pochoto
25/12/2016, 22:06
Diria casi que con total seguridad sea por las juntas, prueba a limpiarlo y observar, pero en mi coche acabé cambiando las abrazaderas por las metálicas con tornillo y mano de santo.


Un saludo

jnoroeste
25/12/2016, 23:53
Hola,
Todo lo que sea goma por debajo de la tándem vá a darte guerra y fugas, cambia la tórica de la caja de aguas, revisa los manguitos de refrigerante, si alguno dudas cámbialo.
Saludos.

gori
26/12/2016, 08:02
Gracias Jnoroeste. Ya se que la capsula de plastico que esta debajo de la tandem suele ser problematica, pero en este caso la fuga es de gasoil no de refrigerante, empezare cambiando el sensor con su torica y una buena limpieza, y si vuelve a aparecer fugas pues cambiare manguitos y abrazaderas.

whalipe
26/12/2016, 08:27
Eso es seguro las mierdas esas de abrazaderas de flejes que solo duran un desmontaje, me refiero a las chicas, claro, como las que lleva el filtro de gasoil; yo no cambiaria el sensor, seria gastar dinero en balde, y como se entere tu mujer...., que ademas de perder el tiempo te gastas el dinero en balde.
Un saludo

José R
26/12/2016, 08:49
A mi me fugaba por el manguito que engancha al sensor de temperatura del gasoil. Le corté un trozo de manguito y le coloqué la misma abrazadera, y desapareció la fuga.

Lo primero sería limpiarlo todo y asegurarte por dónde tienes la fuga.

Whitsnak
26/12/2016, 10:05
A mi me fugaba por el manguito que engancha al sensor de temperatura del gasoil. Le corté un trozo de manguito y le coloqué la misma abrazadera, y desapareció la fuga.

Lo primero sería limpiarlo todo y asegurarte por dónde tienes la fuga.

Eso le iba a decir. Esos cierres al apretar tanto tiene pinta de que con el tiempo terminen resquebrajandose la goma. Igual sería lo suyo soltar y cortar un trozo como tú has hecho.

De todas formas los diesel son tan guarros que ya hasta uno duda de si fuga o no.

gori
26/12/2016, 10:16
No lo dudes, fugar fuga, se ve a simple vista y si pasas el dedo ya sales de duda

gasoil
26/12/2016, 16:16
Eso mismo le pasó al mio, se le cambió ese trozo de manguito que va de la tandem al sensor de temperatura, un par de abrazaderas nuevas y a correr, no lo he vuelto a ver babear!

gori
26/12/2016, 17:47
Pues mis sospechas se van confirmando. Esta tarde he estado limpiando manguitos, sensor y tandem, en fin todo lo que estaba chorreado y he podido comprobar que la culata por la parte baja de la tandem esta repleta de gasoil. Lo he limpiado todo cuidadosamente ahora ire observando estos dias, si vuelve a fugas por aqui comprare el juego de juntas y me liare con la tandem. Por cierto, el canal 23 de vagcom no lo controlo y tengo todos los cilindros en negativo exepto el primero que esta positivo, creo recordar que era sintoma de que la tandem no esta funcionando bien. Verdad?

whalipe
26/12/2016, 18:32
Pues mis sospechas se van confirmando. Esta tarde he estado limpiando manguitos, sensor y tandem, en fin todo lo que estaba chorreado y he podido comprobar que la culata por la parte baja de la tandem esta repleta de gasoil. Lo he limpiado todo cuidadosamente ahora ire observando estos dias, si vuelve a fugas por aqui comprare el juego de juntas y me liare con la tandem. Por cierto, el canal 23 de vagcom no lo controlo y tengo todos los cilindros en negativo exepto el primero que esta positivo, creo recordar que era sintoma de que la tandem no esta funcionando bien. Verdad?
Si no pasa de 60 en positivo o en negativo, se da por bueno...
Un saludo

jnoroeste
27/12/2016, 23:48
Has leido pero no has entendido vuelve a leer lo que te he dicho, claro que la fuga es de gasoil por la tàndem, ese gasoil que cae vuelve las töricas y manguitos como el chicle, en muy poco tiempo empezarás con fugas de refrigerante.
Saludos.

gori
28/12/2016, 11:37
Pues esta mañana he bajado a mirar y otra vez todo lleno de gasoil, asi que no me queda otra que comprar el kit de repaacion de la tandem y ponerme a ello. Por cierto he estado mirando en el etka y no se vende los manguitos de entrada y salida a la tandem como despiece, se vende todo el conjunto de tuberias desde el filtro incluido el sensor de temperatura y los tubos metalicos. Alguien me puede confirmar esto?. Y si es asi y tengo que comprar los manguitos en otro sitio. Alguien sabe las dimensiones de grosor y diametro de esos tubos?

codi31
28/12/2016, 13:13
Lo más probable es que la junta de unión entre bomba tándem y culata tenga una fuga, y como bien te dice Jnoroeste, acabará por picarte la junta de la pipeta de plástico de debajo de la tándem, y que aloja el sensor de temperatura y encaja el manguito de anticongelante que va al radiador.

Yo tuve fugas en la bomba tándem, de manera más concreta en esa junta, y me pringaba el sensor de temperatura del combustible, la tándem en casi su total mayoría, manguitos de detrás de la tándem, como los del radiador de la calefacción, sensor de temperatura + cableado, culata (etc..) y por supuesto el manguito de entrada y salida del combustible de la tándem (bien pringados). Al circular, el aire mueve ese combustible y lo mete por todos los lados, y sé bien de lo que hablo.

A mi me acabó picando la pipeta, y afectando e hinchando el manguito que va al radiador frontal, teniendo que cambiar toda esa parte. El juego de juntas las compré en Radsa, y las cambié yo, y creo que fueron cerca de los 40€ y al paso del tiempo, otra vez fugaba. La segunda vez llevé la bomba tándem a un bombero, y por 120€ (incluyendo juntas) de momento ya no fuga, ni mezcla aceite con combustible (que también me pasó). Me cambio todo el Kit, limpieza + comprobación entera de la tándem.

Yo fui a VW, y el precio de los manguitos de conducción de combustible era literalmente prohibitivo, creo que rondaban los 160€ todos (por ahí creo recordar). Me fui a un desguace, y los cogí todos de un coche de los modernos, que acababan de traer al desguace (estaban impolutos) y son de la misma sección de modelos anteriores (sección 8) compré abrazaderas de tornillo de buena marca (Mikalor) a 50 cent en la ferretería, mandé a tomar por saco las abrazaderas de presión de esas pequeñas, y hasta hoy. :thumbsup:

marianitoo
28/12/2016, 13:23
Pues esta mañana he bajado a mirar y otra vez todo lleno de gasoil, asi que no me queda otra que comprar el kit de repaacion de la tandem y ponerme a ello. Por cierto he estado mirando en el etka y no se vende los manguitos de entrada y salida a la tandem como despiece, se vende todo el conjunto de tuberias desde el filtro incluido el sensor de temperatura y los tubos metalicos. Alguien me puede confirmar esto?. Y si es asi y tengo que comprar los manguitos en otro sitio. Alguien sabe las dimensiones de grosor y diametro de esos tubos?

Al menos en mi motor ARL, se vende todo junto desde el filtro con la tubería metálica incluida, y el precio como dice Codi prohibitivo.

gasoil
29/12/2016, 11:11
Empieza por lo más barato. Prueba a cambiar ese trozo de manguito. En cualquier tienda de recambios tienen rollos de varios diámetros y te venden en trozo que necesites. No hace falta que venga precurvado ni nada, a mi el universal se me adaptó a la perfección. Las abrazaderas si las quieres iguales no se si las venden los recambistas, de todos modos un par de ellas poco pueden costar en el concesionario. Si viene de ahí te ahorras una pasta y quebraderos de cabeza con la tandem.

gori
02/01/2017, 12:44
Buenos dias y feliz año a todos. Hoy estoy un poco desconcertado. Hoy he desmontado el filtro de aire para ver mejor la zona y seguir de cerca como va la fuga. Pues mi sorpresa es que estaba el bloque lleno de aceite por la parte de la tandem. Pero no hay restos de gasoil?. Yo habia visto tandem que fugaban gasoil por el bloque pero ninguna que fugaran aceite y ppr eso estoy un poco confindido. A ver si no va a ser de la tandem. Que opinion teneis vosotros?

P. D. De todas formas ya he encargado el juego de juntas para cambiarlas

codi31
02/01/2017, 12:50
La junta de unión entre bomba tándem y culata, precisamente su misión es la de evitar que el aceite se mezcle con el combustible, y aparte evitar que el aceite fugue y pringue todo el motor como te está sucediendo a ti. De todas formas, no será aceite de la tapa de balancines?? porque puedes tener a parte del problema de la tándem, fuga en la junta de la tapa de balancines.

Lo 1º es cambiar las juntas (bien hecho) limpiar la zona y ver si se acaban las fugas de combustible y aceite. Y si sigues viendo aceite tras esto, buscar de dónde viene. Salu2

gori
02/01/2017, 13:22
La junta de la tapa de los balancines esta limpia, el aceite aparecedesde lamparte baja de la tandem, por eso la descarto. Cambiare las junta y ya os contare

codi31
02/01/2017, 13:41
Cambiare las juntas y ya os contaré.

Mucho cuidado al cambiar las juntas. Debes 1º abrir la tándem al completo, limpiar bien la tándem por dentro y por fuera, cambiar los retenes, muelle, tamiz, tornillos (etc..) que hay en el interior, y después cambiar junta a junta. Verificar que las juntas no bailen en su emplazamiento, y cerrar todo bien y verificar todo antes de montar.

Si todo está bien (no fugará más). Si algo dejas mal, puede mezclar aceite con combustible, o volver a fugar, o incluso arrancar fatal el coche, o que te cueste mucho arrancar al poner la tándem. Te deseo suerte y ya nos cuentas que tal fue el cambio de juntas. Salu2