PDA

Ver la Versión Completa : Código motor BKD



javirande
25/12/2016, 19:47
Hola,tengo un A3 2.0 tdi con el famoso motor con código BKD, el coche es del 2008 ,pero con bomba inyectora,pues bien ,el tema es que el motor ha petado del todo,y me comentan en el taller que es mejor y más económico hacerse con otro motor que reparar el mío,pero ahí es donde tengo mis dudas,y también las del mecánico,que no es de casa oficial Audi.

El tema,es si obligatoriamente hay que meter un motor con código BKD del 2008 y con bomba inyectora,o por el contrario se puede montar un motor BKD,pero posterior al 2008,imagino que será comon rail,porque el mecánico ha encontrado en un desguace un motor BKD con apenas 80000km pero que es del 2011.

Si alguien me lo puede aclarar se lo agradecería.

muchas gracias,y Felices fiestas.

jmageitos
25/12/2016, 21:26
Que alguien me corrija si no es así, pero un bkd conmon rail no se fabrica y además del año 2011.
La electrónica del IB no es compatible con la del conmon rail.

Un saludo

varoff
25/12/2016, 21:45
Estoy con jmageitos si es bkd no es common rail y no seria compatible con tu electronica actual

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

javirande
25/12/2016, 22:27
Que alguien me corrija si no es así, pero un bkd conmon rail no se fabrica y además del año 2011.
La electrónica del IB no es compatible con la del conmon rail.

Un saludo

Eso me parecía,por eso el post,me parece raro que el del taller pudiera conseguir ese motor que me dice.

Según esto,entonces quiero entender que la única opción que me queda es poner un motor igual al que tengo con código BKD,pero mi pregunta ¿cuando dejaron de fabricarse estos motores?,porque los de 2003 hasta 2005 eran los que daban problemas con la culata,y a mediados del 2008 (aproximadamente) el 2.0tdi pasó a ser del tipo comon rail,si esto es así por mucho que cambie de motor y si este proviene de desguace, lo más moderno que lo encontraré será del 2008,¿esto es correcto?.

Otra duda,¿solo se puede cambiar el motor por otro de igual tipo?, quiero decir ,si el coche lleva del tipo BKD , ¿solo se le puede montar otro que sea BKD?,es que si al final voy a montar un motor con más de 8 años.....,pues igual hay que plantearse abandonar este coche.

Por supuesto que descarto un motor nuevo pedido a fábrica,ya que el coste sería exagerado.

Un saludo,y gracias a todos por la ayuda.

jmageitos
25/12/2016, 22:32
Uno reconstruido es una buena opción, pide presupuesto a vege.

Un saludo

Whitsnak
25/12/2016, 22:52
Los BKD qeu terminan la referencia de la culata en C o D no dan problemas.

suerte.

luisete07
25/12/2016, 23:16
Hay que saber que el porqué ha petado...

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

jnoroeste
25/12/2016, 23:48
Hola,
Leones2 de 2008 y 2009 seguían montando BKD, es lo más sencillo para reparar ese vehículo, no tienes otra opción.
Qué ha petado en ese motor??
Saludos.

whalipe
26/12/2016, 08:20
Hola,tengo un A3 2.0 tdi con el famoso motor con código BKD, el coche es del 2008 ,pero con bomba inyectora,pues bien ,el tema es que el motor ha petado del todo,y me comentan en el taller que es mejor y más económico hacerse con otro motor que reparar el mío,pero ahí es donde tengo mis dudas,y también las del mecánico,que no es de casa oficial Audi.

El tema,es si obligatoriamente hay que meter un motor con código BKD del 2008 y con bomba inyectora,o por el contrario se puede montar un motor BKD,pero posterior al 2008,imagino que será comon rail,porque el mecánico ha encontrado en un desguace un motor BKD con apenas 80000km pero que es del 2011.

Si alguien me lo puede aclarar se lo agradecería.

muchas gracias,y Felices fiestas.
Creo que estas diciendo una contradicción; un motor BKD es un inyectorbomba biarbol de 103 KW, que se monto desde el 2004 en todos los modelos del grupo VAG, no tiene bomba rotativa, y por supuesto tampoco es common rail, estos ultimos tienen cuatro letras en sus codigos.
Un saludo

José R
26/12/2016, 08:56
Creo que estas diciendo una contradicción; un motor BKD es un inyectorbomba biarbol de 103 KW, que se monto desde el 2004 en todos los modelos del grupo VAG, no tiene bomba rotativa, y por supuesto tampoco es common rail, estos ultimos tienen cuatro letras en sus codigos.
Un saludo

Si que se ha liado el compañero, en puesto de decir inyector bomba, ha dicho bomba inyectora, pero creo que todos le hemos entendido.

Lo más rapido y barato es que pille un BKD a partir de 2007. El mio es de marzo de 2007 y la culata es la terminada en C.

Un saludo

javirande
26/12/2016, 18:51
Si que se ha liado el compañero, en puesto de decir inyector bomba, ha dicho bomba inyectora, pero creo que todos le hemos entendido.

Lo más rapido y barato es que pille un BKD a partir de 2007. El mio es de marzo de 2007 y la culata es la terminada en C.

Un saludo

Cierto,me he liado y gracias por corregirme,evidentemente es inyector bomba,y también es culata acabada en C,pero el lío me lo montó el del taller (o yo no me he enterado) al decirme de poner un motor más moderno.

Por eso digo ¿que es motor más moderno?,yo creo que con código BKD el motor más moderno que encontraré será como mucho del 2008 ¿no?,por tanto del mismo año que el mio,que es de marzo de 2008.

Lo suyo sería si se pudiera montar otro motor que no fuera BKD , aunque ya han respondido por aquí que no se puede hacer porque la electrónica no es la misma.

Igual es buena idea lo que comenta jmageitos ,lo de buscar un motor reconstruído,pero bueno,hay que pensarlo mucho porque el coche con 8 años y 200.000km....en fin, no se.

La pena es que está impecable,además lleva el acabado Sline interior,exterior,techo solar.....

El,por que ha petado,la verdad es que es algo que no acabo de entender,porque lo que ha pasado es que se ha roto la correa de distribución,y ha hecho un auténtico desaguisado.

Y digo que no lo acabo de entender, porque el kit completo de distribución se cambió con 150.000 km, y 50.000km más tarde se va todo al traste,no se si sería que igual alargué demasaiado el cambio de la distribución, porque creo que en estos motores viene para los 120.000km.

En fin,no se,veremos que le puedo rascar al del taller,porque algo de responsabilidad tendrá,imagino.

Otra cosa y ya que estamos,este 2.0tdi está montado en un audi a3 sportback de marzo del 2008,y con llantas de 18",alguno que lo tenga en ese coche,¿que consumos os iba dando el fis?,digo esto porque unos días antes de que petara no había forma de hacerlo bajar de 6,6l/100 en autovía,y conduciendo sin forzar y como mucho a 110km/h , probado a propósito porque en ciudad me di cuenta que no bajaba de 7,5.

Yo creo que antes de cambiar el kit de distribución cosumía por lo menos entre un 0,5 y un 1% menos,aunque esto ya solo son apreciaciones.

Gracias chicos,un saludo.

gori
26/12/2016, 20:20
Y digo que no lo acabo de entender, porque el kit completo de distribución se cambió con 150.000 km, y 50.000km más tarde se va todo al traste,no se si sería que igual alargué demasaiado el cambio de la distribución, porque creo que en estos motores viene para los 120.000km.


Lo de los kilometros no tiene nada que ver. Si te pasas de kilometros en el cambio hay mas posibilidades que se te rompa la correa de distribucion que tienes pues por fatiga del material, pero la antigua, una vez piesto el kit nuevo los kilometros empiezan de nuevo a contar para el proximo cambio, asi que eso no es. Es mas si el coche es de 2007 ya venian preparados para 150.000km. Sobre lo de la responsabilidad del mecanico, no se que decirte, a ver como se demuestra ahora que el tensor no lo coloco en subalojamiento o no le dio la tension correcta?. Habra que mirar si hay algun rodamiento gripado para poder ver otras causas

javirande
26/12/2016, 20:58
Lo de los kilometros no tiene nada que ver. Si te pasas de kilometros en el cambio hay mas posibilidades que se te rompa la correa de distribucion que tienes pues por fatiga del material, pero la antigua, una vez piesto el kit nuevo los kilometros empiezan de nuevo a contar para el proximo cambio, asi que eso no es. Es mas si el coche es de 2007 ya venian preparados para 150.000km. Sobre lo de la responsabilidad del mecanico, no se que decirte, a ver como se demuestra ahora que el tensor no lo coloco en subalojamiento o no le dio la tension correcta?. Habra que mirar si hay algun rodamiento gripado para poder ver otras causas

Cierto,demostrarle algo al mecánico va a ser complicado,por eso estoy haciendo esto de tratar de buscar otro motor,enviar este coche para chatarrero, o no se muy bien que decisión tomar.

El coche es de marzo del 2008 , pero siempre había oído que el cambio de la distribución era a los 120.000 , igual me lo comentaron por precaución,pero bueno,la distribución se le hizo a los 150.000

whalipe
27/12/2016, 07:41
Cierto,demostrarle algo al mecánico va a ser complicado,por eso estoy haciendo esto de tratar de buscar otro motor,enviar este coche para chatarrero, o no se muy bien que decisión tomar.

El coche es de marzo del 2008 , pero siempre había oído que el cambio de la distribución era a los 120.000 , igual me lo comentaron por precaución,pero bueno,la distribución se le hizo a los 150.000
Gori tiene razón, ya en esos años las correas venian para 150.000 kms. Lo de reparar el motor despues de una rotura de correa, yo no te lo recomiendo, con la cantidad de hierros que tienen esas culatas, te va a salir por un pico; Es mejor un motor de intercambio, creo que te saldria mas barato.
Lo del chatarrero lo dejaria como ultima opción, puedes venderlo por aqui en el foro o en otro sitio con el motor roto, seguro que hay quien le interese si el resto del coche esta bien, y te daria mas pasta que un chatarrero.
Un saludo

alexpopaita
27/12/2016, 07:55
Muy buenas
1 tu mecánico da la sensación de ser algo chapuza.
2 yo que tú buscaría un mecánico que también tiene compra venta de coches. Porque? Porque seguramente le toca comprar coches baratos con cajas o motores rotos para luego venderlos.Te lo digo porque tienen buenas relaciones con los desguaces calidad/precio y porque tienen prioridad como compradores fieles.
salu2

gori
27/12/2016, 08:26
La cuenta esta clara. Busca motor de intercambio, pide presupuesto y le añades la mano de obra del mecanico, y ahora evaluas si por ese dinero eres capaz de encontrar un vehiculo similar al tuyo(tiempo, version,km,estado,etc)si por ese dinero lo encuentras facilmente, pues desechas la opcion de repararlo, si por el contrario estos son mas caros yo optaria por la reparacion

javirande
27/12/2016, 21:19
Gracias a todos,estoy esperando a q me den precio de un motor que localicé por milanuncios,no tiene mala pinta,tiene 115.000km,pero lo cierto es que no me fio mucho.

Estoy hecho un lio,ya os iré diciendo.

Un saludo.

codi31
28/12/2016, 15:13
Por casualidad, qué marca de Kit de distribución se montó con 150.000 kilómetros?? porque que se rompa una correa a los 50.000 kilómetros de ser montada, no es nada casual. Una correa aguanta lo inaguantable antes de romperse, por eso me parece extraño.

O el Kit era de marca Chin-Chum o se montó mal, o no se cambio todo lo que se debió de cambiar al cambiar el Kit de distribución, porque otra cosa no me explico. También puede ser defecto de fabrica y la correa venir mal. Yo compré un Kit de distribución marca Dayco a una famosa tienda de recambios de mi zona, y con tan sólo 40.000 kilómetros, tuve que desechar correa de distribución + correa de servicio, porque estaban (ambas) color verduzco y con grietas en la base de los dientes (en todos). Y la correa de servicio, ya empezaba a despelucharse entera, soltaba pelusilla.

Llamé a la tienda, hice fotos, y me dijeron de sacar el Kit y mandarlo a fabrica, y que si comprobaban que estaba mal, me pagaban el desmontaje + montaje del Kit nuevo, más una pequeña compensación económica, pero tenía que montar Dayco de nuevo, y me negué y monte Contitek. Podrías hacer lo mismo, y si es fallo de fabrica, lo mismo denunciando, te pagan un motor nuevo, qué pierdes??

Whitsnak
28/12/2016, 16:18
Contitech??? Bufff, a esos ni agua. Si fuera por ellos tendriamos prohibido conservar nuestros vehiculos de mas de 15 años.
Yo lo tengo en lista negra por este motivo:

[Only registered and activated users can see links]

No hay nada mejor que Gates.

luisete07
28/12/2016, 16:37
Contitech??? Bufff, a esos ni agua. Si fuera por ellos tendriamos prohibido conservar nuestros vehiculos de mas de 15 años.
Yo lo tengo en lista negra por este motivo:

[Only registered and activated users can see links]

No hay nada mejor que Gates.
Estas hecho un sembrador de pánico tio...jajajaja!!

En BMW si no pones otras correas auxiliares que no sean Contitech te cansar de cambiar correas para quitar ruiditos. Pones Conti, adiós ruidos.

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

Whitsnak
28/12/2016, 18:13
Estas hecho un sembrador de pánico tio...jajajaja!!

En BMW si no pones otras correas auxiliares que no sean Contitech te cansar de cambiar correas para quitar ruiditos. Pones Conti, adiós ruidos.

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

Pues cuidadín que a ver si se les va a dar por hacer una partida de correas para fastidiar vehiculos de más de 15 años.

Yo sigo con Gates. A contitech que les den por saco.

gori
28/12/2016, 18:58
Yo solo monto Dayco o contitech, actualmente llevo contitech.

luisete07
28/12/2016, 21:00
Pues cuidadín que a ver si se les va a dar por hacer una partida de correas para fastidiar vehiculos de más de 15 años.

Yo sigo con Gates. A contitech que les den por saco.
Ellos no ganan nada con que a ti te pete una distribución Continental; les hace mal porque les puedes pedir garantía del producto...

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

javirande
28/12/2016, 21:14
Por casualidad, qué marca de Kit de distribución se montó con 150.000 kilómetros?? porque que se rompa una correa a los 50.000 kilómetros de ser montada, no es nada casual. Una correa aguanta lo inaguantable antes de romperse, por eso me parece extraño.

O el Kit era de marca Chin-Chum o se montó mal, o no se cambio todo lo que se debió de cambiar al cambiar el Kit de distribución, porque otra cosa no me explico. También puede ser defecto de fabrica y la correa venir mal. Yo compré un Kit de distribución marca Dayco a una famosa tienda de recambios de mi zona, y con tan sólo 40.000 kilómetros, tuve que desechar correa de distribución + correa de servicio, porque estaban (ambas) color verduzco y con grietas en la base de los dientes (en todos). Y la correa de servicio, ya empezaba a despelucharse entera, soltaba pelusilla.

Llamé a la tienda, hice fotos, y me dijeron de sacar el Kit y mandarlo a fabrica, y que si comprobaban que estaba mal, me pagaban el desmontaje + montaje del Kit nuevo, más una pequeña compensación económica, pero tenía que montar Dayco de nuevo, y me negué y monte Contitek. Podrías hacer lo mismo, y si es fallo de fabrica, lo mismo denunciando, te pagan un motor nuevo, qué pierdes??


Pues lo cierto es que ni idea que marca de correa montó,y en cuanto al resto de la distribución en la factura me pone kit de distribución completo
+cambios de aceite motor y filtro+revisión de niveles.

Así,sin especificar nada más,lo único que se seguro es que el aceite era castrol.

Yo creo que al taller lo máximo que le voy a sacar es algo de mano de obra,por lo demás me da a mi que estoy bastante jodidillo.

Bueno,vamos a ver que pasa a partir del próximo martes que es el tope de plazo que me doy para decidirme por alguna solución.

Un saludo

Molas83
28/12/2016, 21:19
Cuánto tiempo hace que cambiaste la distribución? No está en garantía? Porque lo que no es normal ni por asomo es que rompa con 50.000 km, y si está en garantía es el taller el que tiene que reclamar al fabricante pero a ti te tiene que solucionar el problema.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

javirande
28/12/2016, 22:28
Cuánto tiempo hace que cambiaste la distribución? No está en garantía? Porque lo que no es normal ni por asomo es que rompa con 50.000 km, y si está en garantía es el taller el que tiene que reclamar al fabricante pero a ti te tiene que solucionar el problema.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

En esas estamos amigo,en esas estamos ,pero sea como sea fácil no va a ser , y lo que se es que a día de hoy estoy sin coche y sin muchas espectativas de una solución rápida.

Saludos

whalipe
29/12/2016, 17:13
Estas hecho un sembrador de pánico tio...jajajaja!!

En BMW si no pones otras correas auxiliares que no sean Contitech te cansar de cambiar correas para quitar ruiditos. Pones Conti, adiós ruidos.

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
AAYYY los bemetas, siempre tan tiquismiquis, cada vez se parecen mas a sus dueños, jajaja.
Un saludo

luisete07
29/12/2016, 22:29
AAYYY los bemetas, siempre tan tiquismiquis, cada vez se parecen mas a sus dueños, jajaja.
Un saludo
Es lo que hay...xD

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

codi31
30/12/2016, 15:57
Contitech??? Bufff, a esos ni agua.


A contitech que les den por saco.

Tú estás mal de la olla tío (pero mal, mal..) :mrgreen2:

Es el mejor Kit de distribución que he montado, y el que mejor recomendación tenía allá donde preguntaba. Donde preguntaba, todos Contitech. Ningún sonido en frío ni en caliente, de hecho con el motor en marcha, no se oyen las correas girar, ni los tensores (etc..) y el valor del Angle-Synchro, clavado en 0.0 a pesar que ya hace unos cuantos miles de kilómetros que cambié el Kit.

Gates es buena marca (no la he probado) ni creo que pruebe, repetiré con Contitech. :thumbsup:

CarlosApellido1
30/12/2016, 17:07
Contitech montan de serie, como no va ser bueno?

Whitsnak
30/12/2016, 17:29
Tú estás mal de la olla tío (pero mal, mal..) :mrgreen2:

Es el mejor Kit de distribución que he montado, y el que mejor recomendación tenía allá donde preguntaba. Donde preguntaba, todos Contitech. Ningún sonido en frío ni en caliente, de hecho con el motor en marcha, no se oyen las correas girar, ni los tensores (etc..) y el valor del Angle-Synchro, clavado en 0.0 a pesar que ya hace unos cuantos miles de kilómetros que cambié el Kit.

Gates es buena marca (no la he probado) ni creo que pruebe, repetiré con Contitech. :thumbsup:
Que va, para nada.
Has leido el articulo? Si fuera por ellos no tendrias tu coche o te obligarian a jubilarlo o te clavan a base de impuestos, si fuera por ellos.

Yo con gates tampoco ningun ruido ni suena. Y también clavado a 0.0 oscilando a -0.6 pero eso no es por la correa sino por el cubo.

Tu te sueles casar con algunas marcas (parece que vas a comisión), yo no. Yo leo articulos y leo qué dicen las marcas, su filosofia, etc y yo contitech no comparto para nada lo que han dicho en el articulo que he expuesto antes.

En ningun momento he dicho que sea malo el producto, sino critico a la marca como empresa la filosofia que tienen respecto a la flota de vehiculos de mas de 15 años.

Rderemoto
30/12/2016, 18:02
Como os gusta meter el dedo en el ojo. Habláis de cosas distintas. Si el enfado viene de otro post, me callo, pero si es por lo de la marca de la correa, me parece excesivo lo que escucho.
Si realmente existiese una mala marca de correas, ya habría desaparecido. Ningún mecánico español o extranjero la montaría por segunda vez. Luego están las preferencias personales y los descuentos del producto.



4motion forever

Whitsnak
30/12/2016, 18:36
Yo creo que no me han entendido lo que he querido decir (o me he explicado mal o no han querido entender)


Por ejemplo si yo sé que X marca de ropa tiene una filosofia de someter a sus trabajadores en esclavitud pues obviamente no compro. Pues lo mismo yo no compro contitech, no por ser mala sino por su filosofia por las razones que he puesto, han dicho en un articulo de prohibir coches de mas de 15 años.
[Only registered and activated users can see links]

damonzito
30/12/2016, 18:57
Otro con kit contitech.
Volveré a repetir con esta marca.

Rderemoto
30/12/2016, 19:04
[Only registered and activated users can see links]

De lo que hablan en el articulo es de prohibir la venta de vehículos de más de 15años y vigilar los de más de 30.
Además es tan genérico el artículo y la propuesta de las empresas implicadas que me resulta demasiado radical tu actitud. No es tan fiero el lobo. De lo que no hay duda es que Continental hace productos de calidad y a toda **** se le escapa un pedo.
El tema del artículo va para largo y daría para un foro completo dedicado.
Lo que me tiene a mi mosca es por qué se ha roto una distribución con 50.000kms y el mecánico no se hace responsable. No me imagino qué ha podido pasar. Los mecánicos que conozco serios, se responsabilizarían sin dudarlo ya que tienen un seguro que les cubre ante estos percances. Y el único Mecanico que conozco que se quiso escaquear, lo tengo en la lista negra y no he vuelto ni yo ni todos los clientes con los que he hablado.
Así que, por favor, solicito más información de la causa de la avería además de la solución aportada. Así no nos desviamos del tema. Gracias.

whalipe
30/12/2016, 19:26
A mi me gustaria saber como sabeis cual marca es mejor y cual peor; debe ser que teneis un laboratorio en casa y haceis pruebas de tracción y resistencia de las correas y tensores, porque si no, no me explico..., a mi me poneis unos vasos de vino y digo cual me gusta mas, pero una correa..., no se.
Lo de la rotura de la correa del compañero puede deberse a causas externas a esa correa y no ser culpa del mecanico, que ademas esta fuera de garantia que creo que es de 15000 kms o seis meses, lo que cumpla antes.
Una vez me trajeron una furgona que se le habia roto la correa y fue porque le habia entrado unos chinos gordos de haber dado con los bajos del coche en arena, porque tenia rota la carcasa...
En fin Feliz año a todos.

Rderemoto
30/12/2016, 21:56
Unas piedras en la correa que la rompen es una buena explicación, una bomba que se agarrota o una polea es otra explicación. Pero romper por romper, no.
Y lo de los vinos de whalipe, yo pongo dos botellas y seguro que VIH pone otras dos.


4motion forever

Molas83
30/12/2016, 22:31
Whalipe, esa garantía es en la mano de obra (me suena que son 3 meses o 2.000 km) pero las piezas nuevas tienen dos años de garantía. Es decir, si el problema está en un kit de distribución defectuoso el compañero puede que tenga que pagar la mano de obra pero no las piezas, o que sea el fabricante del kit el que se haga cargo de ese importe.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

jnoroeste
30/12/2016, 23:17
A mi me gustaria saber como sabeis cual marca es mejor y cual peor; debe ser que teneis un laboratorio en casa y haceis pruebas de tracción y resistencia de las correas y tensores, porque si no, no me explico..., a mi me poneis unos vasos de vino y digo cual me gusta mas, pero una correa..., no se.
Lo de la rotura de la correa del compañero puede deberse a causas externas a esa correa y no ser culpa del mecanico, que ademas esta fuera de garantia que creo que es de 15000 kms o seis meses, lo que cumpla antes.
Una vez me trajeron una furgona que se le habia roto la correa y fue porque le habia entrado unos chinos gordos de haber dado con los bajos del coche en arena, porque tenia rota la carcasa...
En fin Feliz año a todos.


Es sencillo responderte; Experiencia!!
Con los años vas aprendiendo que funciona bien, qué dá problemas, quién responde y que no montarías ni regalado!!
Incluso los temas comerciales.... nadie con 2 dedos de frente montaría un kit que dá problemas por muy barato que fuese, ya no se trata de "preferencias" como pueden ser neumáticos o aceites, o el eterno MB o BMW?
Se trata de aprender de todo lo que vas a montar / has montado a lo largo del tiempo, lo que vuelve para volver a cambiar, lo que ha estirado esa correa, un ruido en un rodamiento o tensor e incluso alguna correa que se ha roto antes de tiempo.
Casi todos tenemos por norma general cambio de kit completo, nada de sólo correa o un rodillo, como pide algún cliente.

Sobre esa correa rota, ya es raro, si no ha gripado ningún tensor o rodillo , puede que ni se haya cambiado realmente.
Saludos.

gori
31/12/2016, 08:01
Estoy con la opinion de Jnoroeste. Por supuesto que no tengo un laboratorio. Y dando por hecho que todas las correas de todas las marcas reconocidas son buenas y pasan unos minimos de calidad. La pizca de diferencia la marca eso, La experiencia y pequeñas apreciaciones personales. Por ejemplo la calidad de acabado (en este aspecto megusta mucho Dayco,). Las que has comprobado que suenan y las que no, las que cuando las cambias notas que han envejecido mucho mas delo normal o tienen un mejor aspecto. En fin, esto es lo que me hacen elegir contitech y Dayco. Pero cualquer otra correa cumple perfectamente su funcion

damonzito
31/12/2016, 08:41
Yo no tengo laboratorio y no meto silentblock de la marca metalcaucho....
No se... Un poco de sentido común, no?

jmageitos
31/12/2016, 09:51
Yo no tengo laboratorio y no meto silentblock de la marca metalcaucho....
No se... Un poco de sentido común, no?

Y los fuelles de las juntas homocinéticas duran dos telediarios, nunca máis

Un saludo

javirande
31/12/2016, 17:13
Unas piedras en la correa que la rompen es una buena explicación, una bomba que se agarrota o una polea es otra explicación. Pero romper por romper, no.



4motion forever

No se que habrá sido,pero por donde parece que se fue (digo parece porque quedó muy trallada),la correa aparece como desmembrada,como si por ejemplo,si tirando de ella de dos extremos pudieramos romperla,y evidentemente esa rotura no es simétrica en los dos extremos,no se si me explico.
Me ha dicho este hombre que la bomba del agua está agarrotada,pero que no se puede decir que esté ahí el problema,porque un lateral del canal de la polea está doblado.
En fin ,quien fue antes,el huevo o la gallina.
Del tema de compensaciones ya veremos como lo hacemos,pero el mecánico me ha encontrado lo siguiente,a ver que os parece.

Un motor procedente de un Golf (creo) del 2007,de siniestro con 135.000 km, con turbo,compresor de aire y el cableado por 1400€ , el motor de arranque y el alternador tendrían que ser el mío.
El mecánico le haría la distribución nueva y los aceites , y me lo dejaría montado y funcionando por 2000€.
Creo que lo que hace (por como me desglosa los precios),es que me pone el kit de distribución en garantía como si fuera en el otro motor,porque el kit debe de andar por los 500€ aproximadamente.

¿Que os parece?,¿alguien que tuviera que hacer algo similar?,lo que tengo claro es que el motor que rompió no lo reparo,porque eso debe de tener restos de acero por todos lados.

No os peleéis más por las correas, jeje, que es navidad.

Feliz año a todos.
Un saludo.

Whitsnak
31/12/2016, 17:54
...


Mojate, ¿qué marca o marcas de correas de distribución te gusta?

marianitoo
31/12/2016, 18:00
A mi personalmente me gusta dayco, por acabado comparando con otras marcas y de todos los kits que he puesto ninguno me ha dado problemas hasta hoy.

Maxiskoda
01/01/2017, 13:13
No se que habrá sido,pero por donde parece que se fue (digo parece porque quedó muy trallada),la correa aparece como desmembrada,como si por ejemplo,si tirando de ella de dos extremos pudieramos romperla,y evidentemente esa rotura no es simétrica en los dos extremos,no se si me explico.
Me ha dicho este hombre que la bomba del agua está agarrotada,pero que no se puede decir que esté ahí el problema,porque un lateral del canal de la polea está doblado.
En fin ,quien fue antes,el huevo o la gallina.
Del tema de compensaciones ya veremos como lo hacemos,pero el mecánico me ha encontrado lo siguiente,a ver que os parece.

Un motor procedente de un Golf (creo) del 2007,de siniestro con 135.000 km, con turbo,compresor de aire y el cableado por 1400€ , el motor de arranque y el alternador tendrían que ser el mío.
El mecánico le haría la distribución nueva y los aceites , y me lo dejaría montado y funcionando por 2000€.
Creo que lo que hace (por como me desglosa los precios),es que me pone el kit de distribución en garantía como si fuera en el otro motor,porque el kit debe de andar por los 500€ aproximadamente.

¿Que os parece?,¿alguien que tuviera que hacer algo similar?,lo que tengo claro es que el motor que rompió no lo reparo,porque eso debe de tener restos de acero por todos lados.

No os peleéis más por las correas, jeje, que es navidad.

Feliz año a todos.
Un saludo.
No me parece para nada caro.
Yo sinceramente lo cambiaba.
¿que vas a encontrar por 2000€?
Además tienes otro motor para piezas(turbo,compresor de aire etc..)son piezas que puedes quedarte o que puedes vender y amortizar esa reparación.
Respecto al precio del kit de distribución yo e montado skf(kit completos) siempre en mis coches jamás e tenido problemas.
El descuento que tiene el taller no pagara más de 250€ por el kit completo.
Particularmente me parece viable esa reparación a un precio asequible.
Si fuera yo con mi coche (bkd también)por ese precio lo reparo.

Un saludo y feliz año!!!



Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

javirande
01/01/2017, 16:49
[QUOTE=Maxiskoda;723252]No me parece para nada caro.
Yo sinceramente lo cambiaba.
¿que vas a encontrar por 2000€?
Además tienes otro motor para piezas(turbo,compresor de aire etc..)son piezas que puedes quedarte o que puedes vender y amortizar esa reparación.
Respecto al precio del kit de distribución yo e montado skf(kit completos) siempre en mis coches jamás e tenido problemas.
El descuento que tiene el taller no pagara más de 250€ por el kit completo.
Particularmente me parece viable esa reparación a un precio asequible.
Si fuera yo con mi coche (bkd también)por ese precio lo reparo.

Un saludo y feliz año!!!


Cierto q por 2000€ poco se encuentra por ahí , pero el tema es que el motor que me ofrece y con 135000km... , no se si merecerá la pena,me asaltan dudas,como estarán.. culata,inyectores,egr,como habrá sido tratado....en fin..que me lo tengo que pensar bien,porque esta inversión sería para hacer en un coche de 8 años y 200000km , ah y no olvidemos,con motorcillo BKD,que aunque es culata en C , no habla bien de el ni el que lo diseñó.

Por cierto amigo MAXISKODA ¿ que consumos le quitas al 2.0.tdi BKD?,es por curiosidad,ya que aparte estos motores creo que han salido bastante gastadorillos,todo ventajas de VAG,y otro motivo para enviar a chatarrero.

Mi conclusión es que mucho VAG , en este caso en Audi, pero al final no es oro todo lo que reluce, me explico, en casa hay un c4 1.6 HDI ,en este el cambio de distribución es a los 210.000km,pero VAG a lo 150.000.
El c4 no consume ni gota de aceite , el VAG antes de cada cambio siempre le hay que acabar echando algo antes de cada cambio.
En repuestos no hay color entre el precio de los del c4 y los del Audi.

En fin, todo ventajas en VAG.....,esta es mi opinión,aunque puede que sea motivada por lo que me ha pasado,pero desde luego si al final cambio de coche, una cosa si tengo clara.
Otro del grupo VAG , ni loco...
Un saludo

Maxiskoda
01/01/2017, 18:44
Mi coche está reprogramado fuertecillo y tengo una media de 6.7litros rodando mixto.
En carretera a velocidad legal 6litros.
Lo que te dije antes piezas tienes del otro motor inyectores y demás.
Créeme que el motor bkd es duro solo hay que llevarlo al día.
No me hables de grupo psa que no se hicieron 27 kilómetros y hubo que cambiar caja de cambios y muchos problemas y esta semana está en el taller por otra avería nose si se ha rajado la culata o es la Junta

Y tiene 180000 el motor 2.0hdi de 136 con cambio manual pilotado.
En fin al final es el coche que te toque a unos bien a otros mal.
Pero bueno hay ya decide cada uno.
PD; antes de achatarrar lo vendelo

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

javirande
01/01/2017, 19:34
Mi coche está reprogramado fuertecillo y tengo una media de 6.7litros rodando mixto.
En carretera a velocidad legal 6litros.

Gracias,estoy en un mar de dudas,dices que le tienes hecha una repro fuerte,con esa repro ¿te ha subido ,o bajado el consumo?,había oído que con una repro el consumo normalmente baja,solo es por curiosidad,en temas mecánicos estoy bastante perdido.

Gracias.

Maxiskoda
01/01/2017, 19:35
De todas formas si no te interesa repararlo y lo quieres achatarrar igual me puede interesar ami el coche

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Maxiskoda
01/01/2017, 20:09
Gracias,estoy en un mar de dudas,dices que le tienes hecha una repro fuerte,con esa repro ¿te ha subido ,o bajado el consumo?,había oído que con una repro el consumo normalmente baja,solo es por curiosidad,en temas mecánicos estoy bastante perdido.

Gracias.

Con la primera Repro bajo medio litro con la segunda haciendo un uso normal del coche lo mismo UE de serie.
El coche de serie a reprogramado(30cvmas es lo normal sacarle) es un mundo va mucho más fino y mejor.
Tambien influye otros factores mecánicos.
Si le apretas más la oreja va a correr más va a gastar mas....Ese es mi caso pero aún así consume normal[Only registered and activated users can see links]
Esto ha sido hace un ratillo la media del viaje
[Only registered and activated users can see links]
Y esta la general de hace un montón
[Only registered and activated users can see links]
Y esto con luces radio clima encendido.


Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Rderemoto
02/01/2017, 07:30
Me parece a mí que le van a salir muchas novias a ese audi. Yo le pongo en la lista. Ni se te ocurra tirarlo. Ahora me vendría al pelo una máquina de esas.


4motion forever

gasoil
02/01/2017, 09:53
No me parece mal precio por ese cambio. Y si el motor tiene esos km pues tiene que estar nuevo. No tienes que entregar tu motor al desguace?
Lo que si me tira para atrás es que me haga la distribución el mismo mecánico que me hizo la que rompió... igual no tiene nada que ver, pero 0 confianza!

codi31
02/01/2017, 12:37
Has leído el articulo? Si fuera por Contitech no tendrías tu coche o te obligarían a jubilarlo o te clavan a base de impuestos, si fuera por ellos.

Si me leyera todos los artículos que veo (y les hiciese caso a todos) no consumiría ni compraría la mitad de productos o firmas que se venden a nivel mundial o nacional whitsnak.

Un ejemplo? esté:

La dueña de la embotelladora de Coca-Cola en España se une a Puigdemont en su plan independentista ([Only registered and activated users can see links])

Le hago caso? no bebo Coca-Cola en estas fechas?? hago boicot a Coca-Cola como están planeando y haciendo ya bastantes personas?? o pienso que la Coca-Cola me encanta con una buena Pizza, o bien fría en mis cubatas, y que su sabor me gusta más que otros refrescos del mercado??

Pues sinceramente, prefiero no hacer caso a los artículos, y que cada uno es libre de hacer y pensar lo que quiera, de apoyar a quien quiera, y no por ello he de dejar de consumir sus productos. Porque si pensase por el lado extremista, como he dicho antes, no consumía ni compraba la mitad de productos o artículos del mundo. Contiteck hace buenos productos? (para mi, si) que piensa de una forma opuesta a mi? si, pero es libre y sus productos muy buenos. Salu2

gori
02/01/2017, 12:51
Me parece a mí que le van a salir muchas novias a ese audi. Yo le pongo en la lista. Ni se te ocurra tirarlo. Ahora me vendría al pelo una máquina de esas.


4motion forever

tantas novias que en el caso que decida llevarlo al desguace deberia hacer un sorteo entre los del foro. Jejeje

Maxiskoda
02/01/2017, 12:54
tantas novias que en el caso que decida llevarlo al desguace deberia hacer un sorteo entre los del foro. Jejeje
Más que un sorteo una puja!!![emoji12]

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Rderemoto
02/01/2017, 17:52
Por este interés que mostramos supongo que javirende decidirá arreglarlo y quedárselo. El precio que le han propuesto es muy bueno. Un coche con 135mkm es ideal.
Pero lo que se ha comentado, confianza en el mecanico, O patatero.


4motion forever

Maxiskoda
02/01/2017, 18:35
Por este interés que mostramos supongo que javirende decidirá arreglarlo y quedárselo. El precio que le han propuesto es muy bueno. Un coche con 135mkm es ideal.
Pero lo que se ha comentado, confianza en el mecanico, O patatero.


4motion forever
1900€ me cobran a mi por cambiar el motor de otro coche con distribución completa y todos los liquidos en se precio sin contar el motor.
Yo creo que es buen precio el que le dan...
Pero lo que hablamos del mecánico...

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

whalipe
02/01/2017, 19:09
Yo rompo una lanza en favor del mecanico; una correa mal puesta no dura 50000 kms, eso esta claro; ademas se ha hablado de una bomba de gua gripada, puede ser cual quier cosa, las cosas fallan y no piden permiso..., cualquiera que haya visto averias en los coches con rotura de correas, la mayoria no es achacable a la correa misma, sino a cosas que la frenan o que la doblan.
Un saludo

javirande
03/01/2017, 20:00
Pues nada amigos,al final, SE REPARA,pero como no podía ser de otra manera con este BKD el motor que viene ya viene con sorpresa , y es que el turbo está roto,pero bueno el mecánico me dice que de intercambio , y tal,pues que se podría conseguir por unos 400€.

Yo quería montar el mío,pero me dijo que le quedaba poca vida.

Un saludo.

alexpopaita
03/01/2017, 20:17
Limpia bien el tuio y aprovéchalo, igual Te quiere engañar, de todo modo lo tienes gratis, además cuando lo tengas puesto le echas un log y miras como carga y teniéndolo limpio tú mismo puedes comprobar si tiene holgura.
Que tienes por perder, nada, sólo unas horas de trabajo( las que sean ) pero no valen 400 pavos y te puedes gastar los 400 en otro momento si es que de verdad el tuyo falla.
Yo eso aria
saludos

Molas83
03/01/2017, 23:04
Pues nada amigos,al final, SE REPARA,pero como no podía ser de otra manera con este BKD el motor que viene ya viene con sorpresa , y es que el turbo está roto,pero bueno el mecánico me dice que de intercambio , y tal,pues que se podría conseguir por unos 400€.

Yo quería montar el mío,pero me dijo que le quedaba poca vida.

Un saludo.
Yo montaría el tuyo o lo mandaría a reparar. Hay empresas que se encargan de comprobarlos y repararlos y quedan casi como nuevos. En Santiago hay uno con muy buena fama, Castyromer.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Maxiskoda
04/01/2017, 09:27
Si tu turbo tiene una leve holgura,desmontarlo verás su estado del eje si está marcada alguna aspa.
Si le ves bien lo limpias por ultrasonidos y le pones.
También tienes la opción de reconstruir el turbo de otro motor o pedir uno de intercambio.
El precio depende del distribuidor 300/400€.
El turbo de origen en buenas condiciones funciona mejor que uno reconstruido.
Ojo yo lo llevo reconstruido y no tengo pegas

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Maxiskoda
04/01/2017, 10:56
Mira de intercambio/reconstruido!!
404 Not Found ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

codi31
04/01/2017, 13:41
Mira nuevo el turbo!!!

404 Not Found ([Only registered and activated users can see links])

Es un turbo reconstruido (de intercambio) lo pone abajo de las fotos. :ok:

Maxiskoda
04/01/2017, 14:44
Es un turbo reconstruido (de intercambio) lo pone abajo de las fotos. :ok:
Si lo vi y se me pasó editarlo!!!

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

javirande
04/01/2017, 18:56
Si lo vi y se me pasó editarlo!!!

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Muy buen precio,por menos de 300€,parece que se ve algo de luz,porque veía un panorama muy oscuro.

javirande
04/01/2017, 19:17
Si lo vi y se me pasó editarlo!!!

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Hola Maxiskoda,creo que esto que te voy a comentar debería de ir en privado,pero no hay forma con el hotmail,si no ves correcto contestar te entiendo.

Bueno,pues el caso es que veo en tu perfil que tienes el nombre de un hombre que hace repros en Lugo,Repro by Andres Dvxperformance Lugo.

Tu la hiciste con el?,es que por casualidad,yo tengo un amiguete que ha entrado en contacto con este hombre para hacer una repro,creo que cerca de Lugo.

¿Que opinión te merece?,¿te ha ido bien con el?.


Gracias

Molas83
04/01/2017, 21:36
Muy buen precio,por menos de 300€,parece que se ve algo de luz,porque veía un panorama muy oscuro.
+ IVA, que no se te pase ese detalle.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Maxiskoda
04/01/2017, 22:58
Hola Maxiskoda,creo que esto que te voy a comentar debería de ir en privado,pero no hay forma con el hotmail,si no ves correcto contestar te entiendo.

Bueno,pues el caso es que veo en tu perfil que tienes el nombre de un hombre que hace repros en Lugo,Repro by Andres Dvxperformance Lugo.

Tu la hiciste con el?,es que por casualidad,yo tengo un amiguete que ha entrado en contacto con este hombre para hacer una repro,creo que cerca de Lugo.

¿Que opinión te merece?,¿te ha ido bien con el?.


Gracias
Tengo 5 coches reprogramados con el mercedes vito, BMW320,Skoda, 2 gran piccasso 1.6 y 2.0 no e tenido ningún problema con el y para cualquier duda que tengas lo que sea esta hay siempre.
Es un tío majo y serio en su trabajo.
No te puedo decir más no tengo pegas con el.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

codi31
05/01/2017, 12:19
Parece que se ve algo de luz, porque veía un panorama muy oscuro.

Yo creo que el panorama oscuro te lo está poniendo el mecánico, y tú directamente vas a oscuras y siguiendo la luz que el te marca, sin saber si esa luz al llegar te va a cegar por completo o te va a dejar tuerto. A mi hay cosas que se me escapan o no veo de recibo, y a mi personalmente, me tendrían sin sueño y dando vueltas a la cabeza, pero a ti te veo asumiendo costes, haciendo cuentas, buscando aquí y allá (que a mi juicio) no deberías asumir dichos costes, y deberías ir por otros cauces bien diferentes.

Vamos a ver..

Yo llevo mi coche a hacer distribución, y yo sé perfectamente qué Kit de distribución se va a montar, la marca, la referencia, y todas las piezas que conforman ese Kit, y estoy al tanto del precio, mano de obra y demás. Si se me rompe la distribución, sé a dónde ir, a quién reclamar, y sé que lleva mi coche puesto. Tú llevas el coche al taller, pides un cambio de distribución, y está a los 50.000 kilómetros se rompe, y tú asumes todos los gastos y agachas las orejas tío??

Yo me voy al taller, y le digo: qué Kit de distribución me montaste? qué cambiaste? todo lo que montaste era la misma marca? venía en el Kit todo? o la bomba de agua era de una marca, la correa de servicios de otra, qué hiciste?? enseñame facturas y pruebas de lo que compraste en su día por favor. Esto es lo 1º que yo hago. Después que me de cita, a primera hora de la mañana, que dedique la mañana a mi coche y sólo a mi coche, se acerca el coche en grúa, y que desmonte la distribución delante mía, y yo vea que lo que él dice que cambio, es así.

Una vez que tenga las piezas en la mano, pido que se comprueben las mismas, a ver si es problema de fabrica o problema de mal montaje, y teniendo la resolución, ya sé a quien debo de pedir responsabilidades para arreglar mi motor, no arreglarlo yo, que soy el tonto que a pagado un cambio de distribución, que se supone que aún le quedan 100.000 kilómetros. Aparte comentas, que te dice el mecánico que la bomba de agua está agarrotada, y que un canal de la polea está doblado (post nº43) todo esto se debió poner nuevo, no se reclama o se investiga??

Ahora resulta, que el mecánico te consigue un motor de un Golf del 2007, y casualidades de la vida, viene con el turbo roto, qué a mi ya me daría respeto montarlo, porque a saber si al romper ese turbo, no afectó al motor, y encima te dice el señor "mecánico" que tu turbo está mal y apunto de morir, y lo mejor es montar un turbo de intercambio (con un par de huevos, si señor..!!) ni se molesta en intentar abaratar al cliente la reparación de su coche, porque tu turbo por qué está mal? lo a desmontado y lo a visto? tú lo has visto? seguro está mal?? o me huele a tongo?

Porque en ningún momento he visto que ese mecánico asuma ninguna responsabilidad, sólo leo que intenta cambiar un motor, montar Kit de distribución nuevo, aceite y filtros (etc..) y turbo reconstruido, y tú a doblar las orejas y pagar todo. Me parece que haces un poco el primo compañero (un poco bastante) pero es tu coche y tú decides. Para que rompa una correa de la manera que dices, algo se montó mal, o algo no se cambió, o algo me olería muy mal a mi, porque el tema de la bomba de agua y de cómo partió esa correa, a mi me huele mal.

Y más sin saber, si es verdad que cambió todo, y a saber qué montó, porque al parecer ni tú mismo tienes prueba alguna de que se hizo, y piratas hay en cada esquina. Salu2

javirande
05/01/2017, 19:56
Ahora resulta, que el mecánico te consigue un motor de un Golf del 2007, y casualidades de la vida, viene con el turbo roto, qué a mi ya me daría respeto montarlo, porque a saber si al romper ese turbo, no afectó al motor, y encima te dice el señor "mecánico" que tu turbo está mal y apunto de morir, y lo mejor es montar un turbo de intercambio (con un par de huevos, si señor..!!) ni se molesta en intentar abaratar al cliente la reparación de su coche, porque tu turbo por qué está mal? lo a desmontado y lo a visto? tú lo has visto? seguro está mal?? o me huele a tongo?

Por eso me da respeto montar ese motor,por no saber como habrá sido tratado.

En cuanto al resto de tu post,tienes razón,es culpa mía el no haber preguntado que piezas y referencias montó en el kit.

El precio de los 2000€ del motor montado, que viene de desguace,creo que me ha puesto ese precio por ,,digamos.....,las molestias causadas de tener el coche parado y tal,y al final conseguí que el turbo de intercambio lo ponga el.

Alguien me dijo alguna vez,que vale más un mal acuerdo que un buen juicio,porque lo único que me queda por hacer es ponerle una demanda a este hombre,lo que iba a prolongar en el tiempo la reparación del coche,y yo lo necesito para ir a trabajar.

Todos estos días estoy andando con un coche que me dejó el del taller,que aunque es un taller.. digamos.. de barrio,te puedo asegurar que es uno de los que mejor fama tienen.

El abogado de mi empresa me está comiendo la oreja todos los días para que denuncie el caso,por lo menos ante consumo.

Igual al final habrá que hacerlo.

fifi
05/01/2017, 20:35
Yo personalmente le dejaría repararlo y con la misma me doy el piro sin pagarle; ojo por ojo , ojo al cuadrado.

Molas83
05/01/2017, 21:57
Yo personalmente le dejaría repararlo y con la misma me doy el piro sin pagarle; ojo por ojo , ojo al cuadrado.
Tampoco es la solución, de hecho podrías meterte en un buen follón. Dos cagadas no hacen un acierto.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

gori
05/01/2017, 22:39
Mi opinion es que si vas a pagar y no vas a reclamar, el trabajo que lo haga otro. Ante la mas minima sospecha de que el taller es responsable total o en parte de lo que te ha pasado, no se van a beneficiar encima con mas trabajo y facturacion. No?. Esta actitud la tendria con ellos, porque no se le ha visto el mas minimo detalle con tu caso, provocado por un mantenimiento de ellos. Yo no digo que sean malos, pero contigo estan siendo un poco piratas.

whalipe
06/01/2017, 12:06
Y los fuelles de las juntas homocinéticas duran dos telediarios, nunca máis


Un saludo
No se puede comparar unos silenblocks o fuelles de juntas con una correa de distribución; lo sfuelles o silenblock estan visibles y ya antes de montarlos se sabe la calidad por el aspecto y si duran un año solo pues ya es facil ver. Una correa se cambia cada 120000 o 150000 kms, que un usuario medio tarde en hacer sobre unos cinco años mas o menos, y hay le pierdes la pista si no se le rompe antes, entonces seguro que te lo hace saber; si otra persona desmonta esa correa a los cinco años y no has sido tu, entonces no sabes el estado en que ha quedado esa marca o cualquier otra marca, con lo cual no puedes comparar las distintas marcas; por eso lo digo principalmente, no se porque os habeis molestado.
Un saludo

codi31
09/01/2017, 16:42
Tienes razón, es culpa mía el no haber preguntado qué piezas y referencias montó en el Kit de distribución. El abogado de mi empresa me está comiendo la oreja todos los días para que denuncie el caso, por lo menos ante consumo. Igual al final habrá que hacerlo.

Si a ti te parece normal, que una correa con 50.000 kilómetros se desgarre por la mitad y se quede como si la hubiese atacado un león, pues no muevas ficha y paga lo que tengas que pagar y pasa del tema. Si te parece que no es normal la rotura de esa correa, pues evidente, yo movía ficha 1º de forma amistosa con el taller, y si no se puede de forma amistosa, pues evidentemente movía ficha en forma de denuncia y demás acciones legales.

Yo ya te he comentado, que me encontré las 2 correas (distribución y accesorios) con 40.000 kilómetros color verduzco y todos los dientes agrietados. Llegué al taller, expuse el caso, y fue el propio taller el que me dijo dónde compró el Kit, qué marca, la fecha, y me enseñó factura y demás de compra. Acto seguido fui a la tienda de repuestos, vieron que salió de su almacén ese Kit de distribución y me dijeron de mandar a fabrica el Kit.

Yo no pagaba ni desmontaje ni el posterior montaje del nuevo Kit de distribución, lo asumía la tienda de repuestos, o la fabrica del Kit de distribución, ni tampoco pagaba el nuevo Kit de distribución (por supuesto) pero al obligarme a montar la misma marca de Kit de distribución no quise, y monté otra marca. Pero no tuve avería, si la llego a tener como es tu caso, muevo Roma con Santiago, pero a mi me solucionan el tema tío..!!

Poner un turbo de intercambio (que muchas veces las piezas son Chinas o de baja calidad) es pan para hoy, y hambre para mañana, nunca va a ser igual que un turbo original o nuevo. Que consigas que el taller te ponga un turbo de intercambio, no es un logro, el logro sería si lo pusiese nuevo, pero no es el caso. Ese taller no se a movido por ti, no te a ayudado en nada, te siguen cobrando por todos los lados, y te han dejado desamparado.

Tú has visto tu turbo mal?? te ha enseñado pruebas? cómo sabes que esa correa que él taller te a enseñado, no es de otro coche?? cómo lo sabes?? si yo te contase las barrabasadas que he visto en talleres, y las estafas y engaños, no te fiabas del taller ni un 1% de lo que te cuentan. Un motor de desguace, hay que comprobarlo antes de montar, y desde luego que no vale 2.000€ un motor de desguace, de momento 2.000€ es súper caro, aunque incluya la mano de obra de sacar uno y poner otro. Tampoco te pienses que te hace otro favor.

Yo no hubiese aceptado ningún presupuesto, hubiese pedido pruebas, y hubiese buscado culpables. Si me quedo sin coche 2 meses, pido un coche a quien sea, pero no suelto un duro, porque lo peor puede venirte después. No sabes cómo te va a salir el nuevo motor, ni el nuevo turbo, ni qué mantenimiento han tenido, ni su vida en el otro coche, no sabes nada, y puedes gastarte la pasta, y encima quedarte sin coche de nuevo, o que no vaya bien, y después, qué?? vuelta al taller a reclamar? o pagas de nuevo una y otra vez??

Las cosas o se hacen bien desde el principio, o te ves como estás ahora tío. Suerte.

javirande
11/01/2017, 19:27
Hola,ayer llegó el motor BKD (Buena KagaDa).

Ya iré contando la evolución del montaje.

Whitsnak
11/01/2017, 20:05
¿Qué culata tiene?, qué letra termina?

javirande
12/01/2017, 16:48
¿Qué culata tiene?, qué letra termina?

En C, dicen que por matrícula el coche del que proviene era de ferbrero del 2008 , el mío era de abril del 2008

Rderemoto
16/01/2017, 14:32
Por favor, haz alguna foto e ilustra un poco el hilo. Gracias. En el taller seguro que se tiran de los pelos si te ven con una cámara captando el montaje.


4motion forever

Maxiskoda
17/01/2017, 08:57
Por favor, haz alguna foto e ilustra un poco el hilo. Gracias. En el taller seguro que se tiran de los pelos si te ven con una cámara captando el montaje.


4motion forever
Seguro.. Ami en el concesionario oficial me tenían ya miedo...Intentaron echarme.
También lo mío fue aún más desastroso y entre el cabreo que tenía lo que revolví me dejaban entrar a regañadientes pero entraba.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

javirande
26/01/2017, 19:35
Bueno,pues ya estamos en carretera de nuevo,eso si ,de momento en pruebas,ha aparecido algún que otro tironcillo al ralentí,pero de momento todo suena bien.
Vamos a hacerle unos km a partir de la semana que viene para ver como va.

El kit de distribución es contitech,supongo que será de continental.
El aceite en vez de meterle castrol 5/30 , le ha metido Petronás 5/40 ,no se que os parece,eso si, me ha dicho que le vamos a cambiar ese aceite a los 10.000km,para controlar si consume,y para ver si aparecen residuos.

Lamento no haber puesto fotos,pero estuve trabajando fuera,y no tuve mucho tiempo.

Ya os iré comentando.

Un saludo

javirande
26/01/2017, 19:51
Skoda Octavia Kit Deportivo (1z)Motor BKD 2.0 TDi​ Elegance Negro Mágico 1XXcv 4XXNm .Repro by Andres Dvxperformance Lugo.

Hola,al final el compañero ha hecho la repro también con Andres Dvxperformance Lugo.

Por lo que me dijo,que el trato de Andrés ha sido impecable,y técnicamente le hizo primero una stage 1,que no le convencía del todo,ya que el coche había ganado mucho en par y potencia,pero el lo que quería era ajustar el consumo,con lo que a la semana siguiente se lo volvió a llevar,y Andrés le hizo una repro a medida en la que le ha bajado un 0,8 el consumo,eso si,siempre mirando lo que indica el FIS , que imagino que será algo menor que el cosumo real,pero como referencia sirve.

El motor es un BKD inyector bomba del 2007, (creo),montado en un A3 2.0tdi de 3 puertas.

El coche le ha quedado en 175cv y 350nm, y de momento supercontento,porque el coche ya le tira sobre las 1800rpm,y la conducción es mucho más lineal,sin la patada que le daba por encima de las 2200rpm.

En fin Maxi,gracias en su nombre,porque gracias a tu recomendación el tio está encantado.

Si este BKD que acabo de montar veo que va más o menos bien,igual me animo yo también a poner una stage 1.

Un saludo

codi31
30/01/2017, 16:43
Bueno,pues ya estamos en carretera de nuevo,eso si ,de momento en pruebas,ha aparecido algún que otro tironcillo al ralentí,pero de momento todo suena bien.
Vamos a hacerle unos km a partir de la semana que viene para ver como va.

El kit de distribución es contitech,supongo que será de continental.
El aceite en vez de meterle castrol 5/30 , le ha metido Petronás 5/40 ,no se que os parece,eso si, me ha dicho que le vamos a cambiar ese aceite a los 10.000km,para controlar si consume,y para ver si aparecen residuos.

Lamento no haber puesto fotos,pero estuve trabajando fuera,y no tuve mucho tiempo.

Ya os iré comentando.

Te deseo suerte..

Maxiskoda
30/01/2017, 22:57
Skoda Octavia Kit Deportivo (1z)Motor BKD 2.0 TDi​ Elegance Negro Mágico 1XXcv 4XXNm .Repro by Andres Dvxperformance Lugo.

Hola,al final el compañero ha hecho la repro también con Andres Dvxperformance Lugo.

Por lo que me dijo,que el trato de Andrés ha sido impecable,y técnicamente le hizo primero una stage 1,que no le convencía del todo,ya que el coche había ganado mucho en par y potencia,pero el lo que quería era ajustar el consumo,con lo que a la semana siguiente se lo volvió a llevar,y Andrés le hizo una repro a medida en la que le ha bajado un 0,8 el consumo,eso si,siempre mirando lo que indica el FIS , que imagino que será algo menor que el cosumo real,pero como referencia sirve.

El motor es un BKD inyector bomba del 2007, (creo),montado en un A3 2.0tdi de 3 puertas.

El coche le ha quedado en 175cv y 350nm, y de momento supercontento,porque el coche ya le tira sobre las 1800rpm,y la conducción es mucho más lineal,sin la patada que le daba por encima de las 2200rpm.

En fin Maxi,gracias en su nombre,porque gracias a tu recomendación el tio está encantado.

Si este BKD que acabo de montar veo que va más o menos bien,igual me animo yo también a poner una stage 1.

Un saludo

Me alegro que esté contento!!
Lo mejor que hice fue reprogramarlo!!!
El coche es otro, prueba y verás.
Saludos


Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk