PDA

Ver la Versión Completa : Fallo caja automática golf IV 1.6 gasolina.



Edy9
26/12/2016, 09:39
Hola! Aver si me podría ayudar. Tengo un golf IV 1.6 gasolina automático de 2001. El problems se da en trayectos largos, cuando llevo una o dos horas por autovía, 120-130km/h, (aparentemente cuando ya está caliente) de repente se notan un par de tirones y el coche empieza a perder velocidad y aunque pise el accelerador no sube velocidad sin embargo si mueve revoluciones, va perdiendo velocidad, entra en una especie de modo de emergencia salta testigo de motor, parece que salta a neutro, se me bajo a 60km/h en la autovía y salí a un área de servicio. Lo paré y tras 15 minutos de descanso volvía a funcionar normal. Esto me ha pasado 3 veces ya. Alguna experiencia similar OS ha ocurrido? O idea de que puede ser lo que falla?

Muchas gracias

Un saludo

Fernando30
01/01/2017, 10:01
Buenos dias.

De lo poco que yo se Y HE APRENDIDO DESGRACIADAMENTE en mis carnes.... eso pueden ser los discos de embragüe que lleva la caja por dentro.. se estan empezando a ir.
A mi me ocurria parecido...solo que cuando llevaba algun tiempo circulando e intentaba meter la marcha atras, esta no entraba y era porque en frio el aceite de la caja esta mas denso y cuando se calienta se hace mas liquido y con los discos de embragüe casi desgastados esta pequeñisima diferencia de densidad es suficiente para que deje de funcionar correctamente el cambio.

Yo lo tengo reparando en un sitio que parece bueno.
[Only registered and activated users can see links]

un saludo.

Molas83
01/01/2017, 11:11
Esa caja no tiene embrague, va por convertidor de par. Yo diría que tienes dos problemas: uno en la caja que no te deja cambiar a 4a y otro de resbalamiento, que puede estar en la caja o en el convertidor.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Edy9
01/01/2017, 18:01
Muchas gracias por vuestro aporte. Lo de la marcha fue un error ya que el mecanico que lo miro se equivocó pensando que tenía 5 marchas, y esto me indujo a error.
Sin embargo el problema real es el del "modo emergencia" . El aceite de la caja se ha cambiado y sigue pasando. Nadie parece saber que es...
El resbalamiento ocurriría solo cuando el aceite tiene una viscosidad baja? O también podría ser algo electrónico que avisa a la centralita y está lo pone en emergencia sacándolo a neutro?

Para los que sepan inglés, aquí a alguien le paso lo mismo: Volkswagen Golf MK 4 Automatic Transmission Problem - Car Talk - Nigeria ([Only registered and activated users can see links])

Gracias por prestados a ayudar!

Fernando30
03/01/2017, 19:25
Buenas noches y gracias por tu respuesta.

Como veo que entiendes de cajas me gustaria hacerte una pregunta.... lleve mi coche a que le reconstruyeran la caja a un taller especializado...y tras haberla reconstruido ahora sudece que que no entra la segunda ni la cuarta marcha.... el mecanico esta dandole otro repaso pero el hombre no termina de encontrar el fallo.

Te pongo en antecedentes..... antes de reconstruir, marcha adelante funcionaba todo perfecto pero marcha atras con el coche caliente no entraba la marcha atras.. entraba pero el coche no se desplazaba. Caja automatica DMU, Audi A6, 1.8 gasolina sin turbo..cuatro marchas.

Otra pregunta.. el coche antes de reconstruirlo venia con un fallo en la centralita de ABS, ese fallo persiste a dia de hoy tras la reconstruccion... es posible que tenga algo que ver?..

Un saludo y gracias por todo.