PDA

Ver la Versión Completa : cambiar termostato Toledo BKC



gavi23
27/12/2016, 08:47
Hola amigos!!

Tengo que cambiarle el termostato a mi toledo bkc, y me gustaria que me orientarais por donde esta situado y la mejor forma de hacerlo...
lo voy a cambiar por que de ace unas semanas/meses creo que esta fallando... en ciudad le cuesta trabajo llegar a 90º el agua, y en carretera a ritmo traquilo no llega nunca a 90 (la aguja ni por vagcom) y en cuesta bajo se llega a ir casi asta el minimo la aguja.. segun e leido y por experiencia en otro coche... parece ser el termostato.
asique voy a cambiarlo y necesito saber donde va situado exactamente y la mejor forma para hacerlo.

Gracias un saludo!

gori
27/12/2016, 09:15
Es una operacion relativamente facil. En ese motor se encuentra en la parte frontal del motor, justo casi detras del alternador. Necesitaras un cardan de alargador para quitar el tornillo de abajo, para el superior con un alargador normal te sirve. Yo te aconsejo que pongas el original de la casa oficial, es algo barato, pon nueva la junta torica tambien y por ultimo por unos 7€ creo que cuesta yo compraria la tubuladura, ya que tiene 2 pestañas de plastico que agarran el termostato y se suelen romper cuando se desmonta

gavi23
27/12/2016, 09:40
Vale las herramientas las tengo...
Me podrias pasar referencias de las piezas si tienes el etka es que no lo tengo... y los precios

Gracias tio

gori
27/12/2016, 10:19
Ahora no estoy en casa. Esta tarde si no te lo han pasado yo mismo lo pongo

Melon Feliz
27/12/2016, 12:54
Yo lo cambié hace 1 mes y no es tan complicado,lástima que hice fotos y creo que las borre,si quieres me pasas tu wasap y te hago un vídeo.

gavi23
27/12/2016, 13:03
Yo lo cambié hace 1 mes y no es tan complicado,lástima que hice fotos y creo que las borre,si quieres me pasas tu wasap y te hago un vídeo.
pues te lo agradeceria tio. te lo paso por mp.

y tambien si tienes las referencias de las piezas o el precio para pedirlas en casa oficial o en tienda de recambios..

por cierto? el radiador tiene sangrado por algun lado? para quitar todo el anticongelante y trabajar mas comodo...

jmageitos
27/12/2016, 13:43
Para trabajar con comodidad es necesario quitar el alternador, así lo hice en mi coche que es igual al bkc, por poco dinero cambia el tubo donde va alojado, en mi caso se rompieron las pestañas.
Tengo un post de cuando realicé el cambio.
Un saludo

gavi23
27/12/2016, 13:55
Para trabajar con comodidad es necesario quitar el alternador, así lo hice en mi coche que es igual al bkc, por poco dinero cambia el tubo donde va alojado, en mi caso se rompieron las pestañas.
Tengo un post de cuando realicé el cambio.
Un saludo


estoy buscando ese post y no lo encuentro, te importaria pasarme el enlace?

Melon Feliz
27/12/2016, 14:53
pues te lo agradeceria tio. te lo paso por mp.

y tambien si tienes las referencias de las piezas o el precio para pedirlas en casa oficial o en tienda de recambios..

por cierto? el radiador tiene sangrado por algun lado? para quitar todo el anticongelante y trabajar mas comodo...

En mi caso,solo vacié el liquido que había dentro del bloque,por que?,por que tengo una mini fuga en el radiador y le puse tapa fugas,al renovar el liquido y mezclarse con el que había en el radiador el tapa fugas sigue cumpliendo su función,aun así el liquido esta rosa y no ha ensuciado a pesar de mezclarse con el del radiador.

Yo el termostato lo compre de la marca Vernet y no le cambié la tobera,a pesar de romperse al sacarlo,cuando se vuelva a romper le cambiare la tobera.Desconozco donde tiene el sangrado tu coche,no encontré el sangrado del mio si no hubiera renovado todo el liquido.

En mi coche no es necesario quitar el alternador,solo un conector.

Melon Feliz
27/12/2016, 14:57
La tobera es esto,la pieza de plástico negro.

[Only registered and activated users can see links]

Melon Feliz
27/12/2016, 15:10
Éste es un BKC?.


[Only registered and activated users can see links]

Parece que en el tuyo es mas complicado que en el mío.

codi31
27/12/2016, 15:23
Este es un BKC?

En la descripción del vídeo pone: MK4 TDI termostato. BKC no hay en Golf IV. :ok:

gori
27/12/2016, 15:25
Es posible hacerlo sin quitar el alternados, con paciencia se hace, eso si cubre el alternador con una bolsa de plastico para no mojarlo cuando saques los tornillos

Melon Feliz
27/12/2016, 15:26
Pues estoy mirando por youtube y no hay nada de bkc,que putada,si yo le hago el vídeo del mio que es un ARL se va quedar igual.

Melon Feliz
27/12/2016, 15:26
Es posible hacerlo sin quitar el alternados, con paciencia se hace, eso si cubre el alternador con una bolsa de plastico para no mojarlo cuando saques los tornillos


Eso es lo que hice yo,menuda se lía cuando sale el líquido xD.

gori
27/12/2016, 16:01
Aqui tienes los datos:

termostato. Ref. 044121113 (tel:044121113). 36,73 + Iva.
junta torica Ref. 038121119B 2,17 + Iva.
Tubuladura. Ref. 038121121D 10,17 + Iva.

[Only registered and activated users can see links]

sobre estos precios si le insistes un poco al empleado de recambios te suelen hacer entre un 10 y un 15% de descuento. Te dira que de que taller eres y tal, ya me conocen, pero al principio le decia que de ninguno pero compraba todos los recambios alli, y siempre me lo hacen desde entonces

espero que te sirva

gavi23
28/12/2016, 06:28
bueno gracias a todos tios!!
Y gracias a Melon Feliz por el video que me ha pasado. he comprobado mi motor y es igual casi que el tuyo, se puede sacar sin quitar el alternador con algun prolongado articulado y eso.

Muchas gracias!!

whalipe
28/12/2016, 07:25
bueno gracias a todos tios!!
Y gracias a Melon Feliz por el video que me ha pasado. he comprobado mi motor y es igual casi que el tuyo, se puede sacar sin quitar el alternador con algun prolongado articulado y eso.

Muchas gracias!!
Es que el alternador esta mas alto que el termostato, no se tiene que llenar; ademas hay que quitar el manguito poco a poco, porque se sale toda el agua del bloque y si funciona el efecto sifon, tambien la del radiador.
Un saludo

gavi23
28/12/2016, 08:00
Si abra que hacerlo lentamente... tambien he leido por algun lao que nuestros radiadores llevan un grifo por debajo para vaciar el circuito?? Eso posible? Y donde va situado?? Por que no lo he visto y nose si el mio no lo lleva o no lo he visto

gori
28/12/2016, 08:39
No todos los modelos llevan el grifo, si lo tiene esta en la parte inferior del radiador izquierda, junto a la salida del manguito

whalipe
28/12/2016, 08:40
Cierto, pero no todos los modelos llevan ese grifo; si lo lleva, va en el manguito inferior del radiador, el que viene desde la culata, es una rueda moleteada de plastico, ojo, hay que asegurarse de cerrarlo bien despues (no es como los monomandos del lavabo que tenemos en casa).
Si tu modelo no tiene grifo, pues sacar el manguito del radiador y hace el mismo efecto.
Un saludo

whalipe
28/12/2016, 08:41
Joder, se han solapado los posts.
Un saludo