PDA

Ver la Versión Completa : 100 € por colocar y poner abrazadera al manguito de agua de eyectores



Whitsnak
27/12/2016, 10:29
Una buena amiga cogió el coche prestado a su padre, un BKP para irse por ahí. Al volver se percató que tenía nivel bajo de agua del limpiaparabrisas. Me llamó toda preocupada y le dije que no era nada, que eso es una chorrada y que no afecta al motor. Que en el peor de los casos podría tener fuga ya sea por haber dado un golpe al parachoques rajándose el depósito de agua del limpiaparabrisas.

Total que al volver se lo miré un poco por encima, le eché agua y enseguida bajaba del nivel, miré debajo y lo echaba para fuera, total que aparté un poco los plásticos que van por el paso de ruedas y voilá ahí estaba el manguito soltado, supongo que a raíz del terreno irregular o por lo que fuera.

Le dije que eso llevaba 10 minutos, quitar cubrecarter o soltar un par de tornillos del paso de ruedas, meter el brazo y volver a recolocar con una abrazadera y listo. Que lo haría el finde.

Total que coge el padre y se lo lleva al mecánico (ojo, no es un SO ni nada, es un mecánico de multimarca chapuzas, ojo Xabalbas, atento jjejeje).
Lo hace en 10 minutos y le cobra casi 100 € ''estaba muy difícil y estuve muchas horas''.


¿De verdad que eso lleva 100 € en poner en su sitio con una abrazadera o algo?, me quedo flipando. Alucinando. No sé como se puede aprovechar de la buena fe de este señor.


Cuando le vea al padre se lo comentaré y por supuesto avisarle que tenga más cuidado qeu no se deje engañar tan fácil.

becker
27/12/2016, 11:17
Es fácil engañar al que no sabe... tú que lo miraste te das cuenta, otros se irían contentos aún con la factura de 100 euros...
Deben pensar que cuando se presenta la oportunidad de cobrar mucho, por qué cobrar poco?

Luego que los talleres tienen mala fama ....

gavi23
27/12/2016, 12:11
se aprobechan de cosas asi y de la "ignorancia" de la gente...se abra ganado 100€ pero seguro que a ese cliente ya lo pierde en el momento que tu le digas lo que han echo... y claro está que se lo tienes que contar para que no lo lleve mas a ese tio...

Melon Feliz
27/12/2016, 12:45
Menudo impresentable,hoy en día hay que tener cuidado con algunos talleres,espirito Navideño en todo su esplendor.

hevic
27/12/2016, 15:32
esto pasa en todos los ámbitos.
ve al medico privado a que te mire unos granos en la piel, por decir algo.....80€ minimo y sin factura....no se yo quien tiene que estudiar hoy en día mas, si un mecanico multimarca o un medico que hizo la carrera hace 20 años

alexpopaita
27/12/2016, 15:42
Que el mundo es asi, 50/100 depredadores y la otra 50/100 venado, cada uno se coloca en el lado que prefiere...

codi31
27/12/2016, 16:14
Le dije que eso llevaba 10 minutos, quitar cubre-cárter o soltar un par de tornillos del paso de ruedas, meter el brazo y volver a recolocar con una abrazadera y listo. Que lo haría el finde.

Evidentemente, es caro cobrar 100€ por ese trabajo, porque en un elevador se tarda 5 minutos en quitar el cubre-cárter y 5 minutos (como mucho) poner la junta de goma que es la que seguro se salió y permitía salir el agua del vaso de los limpiaparabrisas.

Pero también la culpa es de tu amiga, por no decirle a su padre que se esperara al fin de semana y que tú se lo arreglabas, y si se lo dijo, al menos insistir de que esperara, que por ir sin agua tampoco pasa nada. Si tu amiga hizo esto y su padre hizo oídos sordos, la única manera en que se aprende, es cuando te tocan el bolsillo. La próxima vez no será tan caga prisas y se esperará o se moverá con las orejas más tiesas.

De todas formas, 100€ es caro (a nuestro entender) pero tú estás dejando el coche a un tío, y te desentiendes del problema, digamos que te lavas las manos. Aquí tienes el coche, y arregla el problema, que yo me voy a casa. Está acción es muy cómoda, toma el coche, las llaves, mi número y llámame cuando lo tengas. Y está claro que esa comodidad se paga, nadie trabaja gratis, tú vas a su taller (no te llama él) y cada uno cobra lo que le da la gana (es lo que hay) o si no, hazlo tú mismo y te sale gratis.

Yo por ese mismo trabajo (sin elevador y sin factura con IVA) ya cobraría mínimo 50€ por meterme debajo de ese coche, y arreglar el problema (tarde 10 min o tarde 1 hora). Quien se mancha, soy yo, si el problema sigue, a quien acudes a presentar queja es a mi, si me quemo con el motor, me quemo yo (etc..) y no soy taller. También puedo cobrar y desaparecer, un taller siempre está ahí, y evidentemente, todo esto englobado, tiene un precio.

Que no estoy defendiendo al taller, pero las prisas y el no pensar, cuestan dinero.

Whitsnak
27/12/2016, 16:25
Por 100 euros le limpio yo el coche a lametazos.

codi31
27/12/2016, 16:57
Por 100 euros le limpio yo el coche a lametazos.

Pues si que te vendes tú barato tío. :mrgreen2:

Yo te juro que te doy esos 100€ y te invito a comer si lavas mi coche a lametazos. Sólo por verte lamer la chapa los pago encantado, e incluso "puede" que te de propina. :querisa:

hevic
27/12/2016, 17:50
conste que hay gente a los que 100e les supone una Mier......y a otros un mundo
mi jefa y su marido trabajan los dos en la administración, con sueldos de mas de 2500€/mes, suponed cuando tocan las extras......asi que ya me direis que son 100e para ese tipo de gente

luisete07
27/12/2016, 20:21
Yo rompo una lanza por el del taller.

En algún 3C, he tenido que sacar el paragolpes delantero por estar partida la manguera corrugada que sale del depósito...y no para llegar a 100€, pero para cobrarte 1 hora si...

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

luisete07
27/12/2016, 20:30
Por 100 euros le limpio yo el coche a lametazos.
Vamos a cambiar 'coche' por 'amiga' y entonces me concuerda la frase...jajajaj

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

CarlosApellido1
27/12/2016, 21:35
La cantinela de siempre. Yo me dedico a hacer cosillas por ahí en negro y pienso que hay que cobrar en funcion de la responsabilidad y la dificultad que tenga ese trabajo. Nosotros hemos cobrado 100€ por la mano de obra de cambiar una distribución con bomba de agua y accesorios, por lo que 100€ por cambiar un manguito del depósito del limpia lo veo excesivo, contando que es un taller en una ciudad.

jnoroeste
27/12/2016, 23:40
La cantinela de siempre. Yo me dedico a hacer cosillas por ahí en negro y pienso que hay que cobrar en funcion de la responsabilidad y la dificultad que tenga ese trabajo. Nosotros hemos cobrado 100€ por la mano de obra de cambiar una distribución con bomba de agua y accesorios, por lo que 100€ por cambiar un manguito del depósito del limpia lo veo excesivo, contando que es un taller en una ciudad.

Hola, igual si tuvieses que pagar local, autönomos e impuestos tendrìas que cobrar "algo" màs,
Con esto no digo que 100€ por apretar una abrazadera sea barato, pero si ha tenido que sacar el paragolpes lleva un rato.
Saludos.

Whitsnak
28/12/2016, 02:22
Para poner ese manguito en su sitio no hace falta sacar el parachoques delantero. Con aflojar dos o tres tornillos de los plásticos del paso de ruedas derecho es suficiente para apartar y meter el brazo para volver a colocar.

Pd: luisete07 exacto jajajajaa

gavi23
28/12/2016, 06:23
esta claro que un taller tiene que cobrar por hacer trabajos y por que tiene unos gastos fijos.. local, luz, agua y demas gastos...
pero tambien es verdad que casi todos los talleres tienen unas tarifas por horas... por lo menos los que yo conozco de mi zona... se mueven entre 25 y 45€ la hora... me parece muy caro 100€ por hacer la tarea que dice el compañero... eso serian 2 horas y pico de trabajo.. y no creo que quitar 5 tornillos y poner una abrazadera se tarde ese tiempo...

y tambien como dice codi... si tu le dejas el coche y que el lo arregle y tal... claro para eso él es el mecanico y no el propietario del coche, pero para mi entender eso no implica que como se le deja el coche pues ya cobre a "cuerpo rey"... por que luego el dueño del taller ira diciendo por hay "que no tiene trabajo, que no le entran coches, hay que ver la crisis, hay que ver esto..." y acabar cerrando el taller por ser un "listo" como hay tantos...

En fin, por cosas como estas yo he acabado aprendiendo la mecanica para mis coches y motos... para intentar pisar lo minimo el taller e intentar ayudar a los familiares y amigos cercanos a que no les "sablen"

luisete07
28/12/2016, 06:39
Vamos a ver, perdonad, pero habéis visto como sale el agua de los limpias de un 3C?? (De hecho, mi 3c pierde agua de los limpias y no me he molestado porque paso de tirarme 1h para tocar una tubería pocha...) Es tubería corrugada y de parte solita, no hay abrazadera q se pueda poner, tienes que ir a VW y poner un kit de reparación... Igual le han cobrado el kit de reparación (+-18€ juraría recordar) más mano de obra...+ iva...aproximadamente, serían 60-70€...más el aguinaldo.

No estoy justificando esos 100€, me siguen pareciendo una salvajada lógicamente, pero 50 o 60 si, que estoy viendo que os vais a tirar a mi cuello...

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

whalipe
28/12/2016, 07:16
Vamos a cambiar 'coche' por 'amiga' y entonces me concuerda la frase...jajajaj

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
A eso me apunto, previo foto de la amiga, claro, que despues te lleva cada chasco...
Un saludo

Whitsnak
28/12/2016, 10:52
Vamos a ver, perdonad, pero habéis visto como sale el agua de los limpias de un 3C?? (De hecho, mi 3c pierde agua de los limpias y no me he molestado porque paso de tirarme 1h para tocar una tubería pocha...) Es tubería corrugada y de parte solita, no hay abrazadera q se pueda poner, tienes que ir a VW y poner un kit de reparación... Igual le han cobrado el kit de reparación (+-18€ juraría recordar) más mano de obra...+ iva...aproximadamente, serían 60-70€...más el aguinaldo.

No estoy justificando esos 100€, me siguen pareciendo una salvajada lógicamente, pero 50 o 60 si, que estoy viendo que os vais a tirar a mi cuello...

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

Tio intenta desde el paso de ruedas que son 3 tornillos, desde ahí accedes bien. Hazme caso.


A eso me apunto, previo foto de la amiga, claro, que despues te lleva cada chasco...
Un saludo
Mi amiga es hermosa y no solo eso sino que es una bellísima persona y una persona a la que peudes confiar y considerar amiga con todas las 5 letra que hoy en día la palabra amistad está sobrevalorada. :clap:

whalipe
28/12/2016, 11:06
Tio intenta desde el paso de ruedas que son 3 tornillos, desde ahí accedes bien. Hazme caso.


Mi amiga es hermosa y no solo eso sino que es una bellísima persona y una persona a la que peudes confiar y considerar amiga con todas las 5 letra que hoy en día la palabra amistad está sobrevalorada. :clap:
Que suerte tienes...
Un saludo

codi31
28/12/2016, 11:27
Para poner ese manguito en su sitio no hace falta sacar el parachoques delantero. Con aflojar dos o tres tornillos de los plásticos del paso de ruedas derecho es suficiente para apartar y meter el brazo para volver a colocar.

2 preguntas muy sencillas que espero respuesta por tu parte:

* Pregunta nº1:

- Prefieres pagar 100€ a un mecánico sabiendo que el mismo se a molestado en acceder a la zona afectada, y hacerse hueco para trabajar cómodo, y ver claramente cuál es el problema, pedir la pieza en caso necesario, y arreglar el problema bien y asegurarse que a quedado bien puesto todo y montar todo de nuevo.

* Pregunta nº2:

- Prefieres pagar mucho menos de 100€ y que el mecánico te quite 3 tornillos del paso de ruedas, para que pueda meter el brazo, y mientras mete el brazo (a tientas) a la vez flexione de mala manera el plástico del cubre-paso de rueda y tornillos por no quitarlo entero, e ir rápido y directo a colocar un manguito/abrazadera sin saber si se a salido por desgaste, rotura, y mucho menos pararse a pensar si cuando entregue el coche ese manguito o abrazadera no se saldrá de nuevo.

Qué prefieres whitsnak?? porque yo si no tengo ni puñetera idea de quitar un tornillo y confió en un mecánico porque no sé nada de mecánica, prefiero la opción 1, que si, que duele al bolsillo, pero pagas una vez y adiós. De la otra forma me dolería más pagar menos por ese trabajo (que sigue siendo dinero) y que aparte de hacerlo de manera chapucera, y negligente, al poco estar otra vez igual, y tener que llevar de nuevo mi coche al taller, con el perjuicio que eso conlleva, y está claro, que no voy más a ese taller.

Tú si lo haces como dijiste (y falla el arreglo) es gratis y se mira con otros ojos. Se vuelve a quedar contigo, lo arreglas y listo. Si un taller entrega un coche y falla el arreglo por no molestarse en desmontar y ver el problema, crea mala fama y pierde el cliente. Aparte que si yo voy al taller y le veo meter el brazo a través del paso de rueda sin quitar, en ese mismo momento se acaba el arreglo y me llevo el coche, y no ve un duro.

Dime whitsnak, opción 1? u opción 2? :demonio:

luisete07
28/12/2016, 11:50
Tio intenta desde el paso de ruedas que son 3 tornillos, desde ahí accedes bien. Hazme caso.


Mi amiga es hermosa y no solo eso sino que es una bellísima persona y una persona a la que peudes confiar y considerar amiga con todas las 5 letra que hoy en día la palabra amistad está sobrevalorada. :clap:
Caso te hago, pero creeme, he tenido arañazos desde la punta del dedo índice hasta la punta del codo por quitar tres tornillos y meter el brazo a tientas y arañarme por una brida de esas que se ponen sin ver y las cortan al bies sin mirar tampoco...así que yo, o trabajo cómodo o no lo hago. Y me he pegado hartones a quitar paragolpes de 3C y de otros muchos.. Creeme que se dé lo que hablo y sé dónde está la fuga prácticamente sin mirarlo. Verse se ve desde cualquier sitio; acceder no.

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

becker
29/12/2016, 18:54
Total que al volver se lo miré un poco por encima, le eché agua y enseguida bajaba del nivel, miré debajo y lo echaba para fuera, total que aparté un poco los plásticos que van por el paso de ruedas y voilá ahí estaba el manguito soltado, supongo que a raíz del terreno irregular o por lo que fuera.

Aquí Whitsnak comenta que ha visto el manguito suelto. Yo supongo que si él mismo lo ha visto, podrá valorar si cuesta poco o no según como esté de accesible. Hasta los 100 euros hay mucho tiempo de margen por encima de los 10 minutos. Es raro que uno lo vea sencillo y otro muy difícil...



Le dije que eso llevaba 10 minutos, quitar cubrecarter o soltar un par de tornillos del paso de ruedas, meter el brazo y volver a recolocar con una abrazadera y listo. Que lo haría el finde.
Total que coge el padre y se lo lleva al mecánico (ojo, no es un SO ni nada, es un mecánico de Irún multimarca chapuzas, ojo Xabalbas, atento jjejeje).
Lo hace en 10 minutos y le cobra casi 100 € ''estaba muy difícil y estuve muchas horas''.

A mi también me gusta el trabajo bien hecho, se desmonta lo que haya que desmontar para trabajar bien y que quede correctamente. Es whitsnak el que lo ha visto, pero si él solo pensaba sacar el cubrecarter y el paso de rueda, también veo difícil que el del taller haya desmontado muchas cosas más...

Yo sigo pensando lo mismo... Todos queremos un trabajo bien hecho, y pagarlo justamente, claro. Pero en este caso yo pienso que el del taller se columpia un poco aprovechándose de la confianza del cliente.

nyasko
29/12/2016, 19:57
esta historia me ha hecho recordar el palazo que me metieron con mi primer coche, un astra F 1.4 monopunto....

70e me cobraron porque se me habia jodido el ventilador del radiador y revisando todos los fusibles no fui capaz de arreglarlo.

Resultado? el tipo me cambio el fusible y funcionando, luego tiempo despues descubri que era un fusible que andaba detras de la caja de fusibles bien escondido.

pero ehh!, esta fue mi motivacion para no dejarme ni un duro mas en mecanicos

kloki28
29/12/2016, 20:43
factura detallada y saldremos de dudas.

yo tiendo la lanza por el taller tambien :)

luisete07
31/12/2016, 12:35
factura detallada y saldremos de dudas.

yo tiendo la lanza por el taller tambien :)
Seguimos a la espera... Jajaja

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

Whitsnak
31/12/2016, 13:13
No da facturas. Da un ticket y sin detallar con el precio en total.

A ti codi31 luego te respondo (si me acuerdo).

Xabalbas
31/12/2016, 13:58
Así va el país. Llena de ladrones por todos lados. Por eso llevo yo el coche lo mínimo que pueda a los talleres. Además de engañarte, si no entiendes del tema o te haces el tonto , te engañan para cobrarte más y es que lo peor de todo es que no tratan bien tu coche, lo hacen rápido y con prisas , a desgana , y si hay que cambiar alguna pieza, te ponen la más barata cobrándote la más cara multiplicado por 3.
Si les controlas un poco, te dicen que 1 hora de trabajo, vas pasando por el taller cada rato, ves que han terminado en 20 minutos , y tienen la grandísima cara de cóbrate 1 hora en vez de 30 min.
Menos mal que existen los foros. Esto ayuda muchísimo.

Whitsnak
31/12/2016, 14:53
...

Yo cuando me pongo a trabajar siempre valoro todas las opciones, si para mí la mejor opción es quitar el cubre carter y los tres tornillos del paso de ruedas es que es la opción más cómoda y rápida. Esto el que no lo ve es ciego.
Yo mismo pude grabar con mi flamante móvil de 7 pulgadas (sí, con un pedazo de teléfono pude grabar e incluso sacar fotos del manguito ese suelto y ojo con todo desmontado sin quitar ni un tornillo), si el móvil entra porqué no iba a entrar la mano e incluso el brazo con el cubre carter quitado?

Solo es un manguito que se ha soltado nada más , no hace falta ser ingeniero para saber que es un misero manguito soltado. Yo no soy mecánico ni nada, y eso no cuesta ni 20 €. Es más, se lo dije de hacerlo yo pero como tenían que ir de viaje pues prefirió llevar al mecánico para que le sablen 100 € por media hora
(estuvo él presente, ya me contará lo que hizo el mecánico).

codi31
02/01/2017, 15:05
No da facturas. Da un ticket y sin detallar con el precio en total.

Pues si no hizo factura (ni cobró IVA) los 100€ se antojan muy caros. Otra cosa es que haga factura, y se incluya el 21% de IVA, + mano de obra (etc..) pero no es el caso. Menudo pirata el del taller. Desde luego, le clavó bien el garfio al padre tu amiga. Pero dicen que de todo se aprende, no??