PDA

Ver la Versión Completa : Problema instalación Tempomat seat cordoba 6L



horsepower
27/12/2016, 11:53
Hola compañeros,

Necesito Ayuda!! :) Llevo 2 día intentando instalar el tempomat en un seat cordoba 6L del 2004 ATD

Los mandos y cables los compré en ebay. He montado tal y cómo indica el manual que me venía con el tempomat y también a partir de otros manuales que he encontrado por internet. He revisado en varias ocasiones la conexiones para ver si está todo según el manual y no veo diferencia.

Puntos comprobados(No sé cómo subir la fotos)

Conexión en mandos T41
31-Azul
30-Amarillo
29,26-Blanco
28-Negro
27-Rojo

Conexión en XS3
Mazo de 4 cables con conector (venía de fábrica)

Conexión en T11A
Ubicación 10-Cable blanco

Conexión en caja de fusibles (es aquí dónde tengo un poco de dudas)
He cogido la corriente del fusible número 18 (cable morado/negro)

Activación con VAGcom
Engine-login-11463

Voy a dar una vuelta y me funciona todo excepto el control de velocidad, pero al hacer un Auto Scan me aparecen los siguiente fallos


2 Faults Found
17977 - Cruise Control Switch (E45)
P1569 - 35-00 - Implausible Signal
18097 - Powertrain Data Bus
P1689 - 35-10 - Implausible Message from Elect. Load Controller - Intermittent


El fallo Powertrain Data bus me desaparece si elimino la conexión del tempomat a la caja de fusibles.

¿Os ha pasado o conocéis cuál puede ser el problema? Mi sensación es que hay algo mal conectado o he cogido corriente de algún sitio erroneo, pero nose...

Si necesitáis más información no dudéis en preguntar.

Muchas gracias de antemano

jotorresta
27/12/2016, 11:57
Me suscribo al post.
Tema interesante, el cual quiero hacer en breve.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
27/12/2016, 15:54
No lo conectes al fusible. Mejor conectalo al pin 18 del conector naranja que tienes en la regleta de terminales.

Edito: Vale, es un ATD. Espera, voy a mandar un whatsapp a un contacto que tengo.
Edito2: Me acaba de decir que revises los conectores al mando, que lleva pines del 26 al 31, comprueba si alguno está mal.

horsepower
27/12/2016, 16:52
Muchas gracias por la ayuda. :)

¿Cuál es o dónde está ubicado el pin 18 del conector naranja en la regleta de terminales?que lo comprobaré

Por otro lado, he comprobado la conexión del T41 y está instalado según el manual y los cables en buen estado
31-Azul
30-Amarillo
29,26-Blanco
28-Negro
27-Rojo

Muchas gracias de nuevo

Whitsnak
27/12/2016, 16:55
Muchas gracias por la ayuda. :)

¿Cuál es o dónde está ubicado el pin 18 del conector naranja en la regleta de terminales?que lo comprobaré

Por otro lado, he comprobado la conexión del T41 y está instalado según el manual y los cables en buen estado
31-Azul
30-Amarillo
29,26-Blanco
28-Negro
27-Rojo

Muchas gracias de nuevoOlvidate eso del pin 18 conector naranja, es para Passat. Me acaba de decir que revises los conectores al mando, que lleva pines del 26 al 31, comprueba si alguno está mal.

horsepower
27/12/2016, 17:06
Hola Whitsnak,

Gracias, por el aporte. Ya he comprobado las conexiones T41 del mando y están en buen estado y colocados según indica el manual...

zx10
27/12/2016, 17:16
No se si en el Ibi va como el Fabia, pero el dibujo de la caja de conexiones del T11a en el Fabia es vista desde el lado del vano motor, a mi me pasó al montarlo mismo fallo, y al revisar y revisar era ese problema.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

horsepower
27/12/2016, 19:43
Muchas gracias zx10, pero en la conexión T11A (conector blanco) sólo he conectado el cable blanco en el alojamiento 10 tal y como indica el manual (además es en conector solo estaba libre el alojamiento 10

Visto el conector T11A de frente (desde el puesto de conducción)
11 10 9
8 7 6
5 4 3
2 - 1

horsepower
28/12/2016, 13:35
Otras comprobaciones que he realizado:
1. Comprobar tension de caja de fusibles. OK
2. Conectar Vag com y comprobar señal en engine-meas. Blocks-channel 6:
Pedal del freno, pasa de 0 a 1al pulsar
Pedal del embrague, pasa de 0 a 1 al pulsar
Conmutador control de crucero está en 0 y al poner en On se queda en 0, es decir, no da señal On/Off el conmutador del tempomat...

Os iré comentando si hay algún avance

horsepower
28/12/2016, 19:52
Al final..., después de aprender a subir fotos, subo algunas para que sea más fácil entender cómo se ha hecho la instalación y si alguien conoce o ha sufrido el mismo problema será de gran ayuda.


Mando T41
31-Azul
30-Amarillo
29,26-Blanco
28-Negro
27-Rojo
[Only registered and activated users can see links]

XS3 (el segundo conector de color marron)

[Only registered and activated users can see links]

T11A (en la foto no aparece conectado porque la hice antes de conectar el cable para asegurar que fuese la conexión 10,ahora ya está conectada)
[Only registered and activated users can see links]

Conexión en caja de fusibles. Cable negro-morado y fusible 18
[Only registered and activated users can see links]

Vagcom al pulsar el pedal de freno (Marca 011)
[Only registered and activated users can see links]

Vagcom al conectar y desconectar el tempomat con los mandos (no cambia el valor)
[Only registered and activated users can see links]


Fallos que aparece el vagcom
[Only registered and activated users can see links]

Estoy en standby... no se me ocurre nada más :(

Saludos y gracias de antemano

Pochoto
28/12/2016, 20:30
Hola,

Tengo todos los pasos de cuando lo instalé en mi ibiza ATD en un disco duro que no tengo conmigo =(

Mientras tanto te lo he mirado en Elsawin, te pongo lo que veo. A modo explicativo para el que no lo sepa, por ejemplo T41/26 se interpreta como "Posición 26 del conector de 41 pines". Así el T11a/10 es la "posición 10 del conector de 11 pines":

- T41/26 y T41/29 (cable color blanco) --> T11a/10 (posición 10 del conector blanco de 11 pines) y T6w/3 (posición 3 del conector marron de 6 pines)
- T41/27 (cable color verde blanco) --> T6w/2 (posición 2 del conector marron de 6 pines)
- T41/28 (cable color negro-lila) --> Conexión a positivo (15) bajo fusible SB18 de 10A
- T41/30 (cable color azul-amarillo) --> T6w/6
- T41/31 (cable color azul) --> T6w/5 (en teoría con un diodo intermedio que nadie suele instalar, yo si lo metí en mi coche creo)


Dicho esto eres tu quien debe revisarlos cables. En tus comentarios solo comentas los cables que tienes en los mandos, pero no a dondelos has llevado. Al conector blanco T11a no tienes problema porque solo hay 1 pin y parece que lo has conectado bien. El del fusible por lo que comentas también. Asique te queda revisar todos los demás.


Un saludo

horsepower
28/12/2016, 23:04
Muchas gracias Pochoto por la explicación de para que sirve cada uno de los cables que vienen del T41 ya que desconocía para que servía cada uno.

He comprobado la conexiones según el esquema de debajo de T41 y están correctas (comparando foto esquema-foto conector T41)
[Only registered and activated users can see links]
- T41/26 (cable color blanco)
- T41/27 (cabla color rojo)
- T41/28 (cable color negro)
- T41/29 (cable color blanco)
- T41/30 (cable color amarillo)
- T41/31 (cable color azul)
[Only registered and activated users can see links]

La conexión XS3 también está en la ubicación que marca este esquema (el cable venía ya fabricado, lo compré junto con el mando en ebay) no creo que el conector esté mal cableado de fábrica...

[Only registered and activated users can see links]

Lo revisaré mañana a ver si está correcto el conector que viene hecho de fábrica. Pero no se me ocurre nada más...

Pochoto
29/12/2016, 08:32
Olvidate de las fotos que te han mandado y da por sentado que esté todo mal, revisando todo de cero.

Coge cada conector , y mirandolo de frente por la parte que se enchufa (como si fueras a mirar los pines), verás que está identificado el número de cada pin, comprobandolo contra el esquema que he escrito arriba.

Por tanto para empezar, coge el conector T41, busca el pin 26 y 29 que deberán juntarse, y mira que ese cable llegue hasta el T11a posición 10 y a la vez al conector marron T6w posición 3. Así con todos los cables. Es la única forma de que encuentres algo.


Un saludo.

Whitsnak
29/12/2016, 11:13
A ver si va a estar el tempomat MAL que es lo que me pasó a mí en mi Passat 3B6.

Lo tenía todo bien instalado pero NO iba lo que son los botones para establecer velocidad, subir y bajar. Solo iba el botón de ON y OFF y resulta que era la propia maneta MAL. Tuve que desmontar, limpiar, doblar unas pestañitas que tenía que hacían contacto y volver a montar, esta vez sí iba.

horsepower si crees que está todo bien solo te queda comprobar la maneta, desmontar, comprobar cableado y el circuito interno.
Yo en el mío lo hice hace dos semanas y aún no he posteado.

jotorresta
29/12/2016, 12:51
Yo tengo en mente hacerlo también.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Pochoto
29/12/2016, 14:42
A ver si va a estar el tempomat MAL que es lo que me pasó a mí en mi Passat 3B6.

Lo tenía todo bien instalado pero NO iba lo que son los botones para establecer velocidad, subir y bajar. Solo iba el botón de ON y OFF y resulta que era la propia maneta MAL. Tuve que desmontar, limpiar, doblar unas pestañitas que tenía que hacían contacto y volver a montar, esta vez sí iba.

horsepower si crees que está todo bien solo te queda comprobar la maneta, desmontar, comprobar cableado y el circuito interno.
Yo en el mío lo hice hace dos semanas y aún no he posteado.

Pero para revisar eso ya tienes el vagcom directamente que te va a cantar si está mal. Una vez instalado bien, te vas al vagcom a la unidad de motor (engine), meas block y en el canal 6 creo que era puedes dar a los botones y comprobar que va tanto el ON/OFF de la maneta como el subir/bajar velocidad.

Por eso digo que los pasos que tiene que hacer el OP son:

1-Revisar el cableado de 0
2-El siguiente paso si todo está correcto, es con vagcom volver a revisar pedales y maneta
3-Si lo anterior está bien volver al punto 1 xD


Un saludo

Whitsnak
29/12/2016, 15:15
Lo que falla es la alimentación. Por alguna razón no recibe la señal de 12 V.

Hay que comprobar ese fusible, no vaya a ser que esté fastidiado. Y si esa fuente no tiene 12 V (comprobar con polimetro) habrá que buscar otra fuente. Debajo del volante tienes unas masas, ahí podrías buscar una fuente de 12 V bajo llave (que al meter la llave se encienda 12 V y al quitar la llave se apague esos 12 V).
No hay más vuelta de hoja. Y los demás conectores dejalos si lo has hecho bien dejalo.

Pochoto
29/12/2016, 15:49
Lo que falla es la alimentación. Por alguna razón no recibe la señal de 12 V.

Hay que comprobar ese fusible, no vaya a ser que esté fastidiado. Y si esa fuente no tiene 12 V (comprobar con polimetro) habrá que buscar otra fuente. Debajo del volante tienes unas masas, ahí podrías buscar una fuente de 12 V bajo llave (que al meter la llave se encienda 12 V y al quitar la llave se apague esos 12 V).
No hay más vuelta de hoja. Y los demás conectores dejalos si lo has hecho bien dejalo.

Yo apuesto a que no es la alimentación, porque no saldría ese fallo que tiene (ademas que dice que ya ha comprobado ese cableado y si fuera el fusible tampoco le luciria el cuadro de instrumentos). Si los cables los tiene bien conectados donde debe, apuesto a que está la propia maneta mal.

Horsepower, prueba a darle a las manetas para que se queden las largas fijas, borra el fallo con vagcom y prueba a ver si te sale el fallo y te funciona el tempomat. Con esta prueba nos cuentas

horsepower
29/12/2016, 19:25
Buenas tardes,

Primero de todo, quiero agradecer a todos los que me habéis estado ayudando con vuestras ideas.

Os explico cómo ha ido el día con el tempomat...

1. He desmontado de nuevo todo el cableado y el mando. He verificado cada uno de los cables según al lugar dónde van conectados (tal y como explica Pochoto a dónde va cada cable, Muchas gracias por la explicación). El resultado es que los cables coinciden.

Ejemplo del XS3

[Only registered and activated users can see links]

2. Lo he vuelto a montar todo según el esquema, teniendo en cuenta todas la aportaciones que me habéis indicado.

3. He comprobado si llega corriente a cada uno de los puntos. En todos los puntos llega corriente. (Según me comenta Whitsnak, muchas gracias)

3. Con el vagcom, he borrado lo fallos y he puesto la contraseña de activación en Engine-Login-11463-Done

4. Me he ido a dar una vuelta y sigue igual, sin funcionar...
Al poner en means.blocks en el canal 6 me he dado cuenta que en Cruise control (canal 6, posición 3) al acelerar el % aumenta. Pero, aumenta según lo presionado que tengas el acelerador (igual que la lectura del throttle "acelerador", miden exactamente lo mismo), por otro lado el Cruise System 0 (canal 6, posición 4) permanece en 0.0

[Only registered and activated users can see links]

Después, he desconectado con el vagcom el tempomat con engine-login-16167-Done

La sorpresa ha sido, que el Cruise control sigue funcionado igual en función de la posición del pedal del acelerador, pero el Cruise System 0 está a 255.0 en lugar de 0.0. No entiendo que significan estos números, iré investigando para saber el significado.

[Only registered and activated users can see links]

5.Por último, he visto el aporte de Pochoto, para ver si es la maneta, borrar fallos y probar con las luces largas activadas a ver si funciona. Pero sigue sin funcionar..:(

Me estáis convenciendo de que es la maneta la que está mal. :) Tal y cómo comentó Whitsnak que tuvo que revisarla. Me da un poco de miedo abrir la maneta, pero Whitsnak, si no es muy complicado, ¿me explicas cómo lo hiciste, por favor?, así me animaré a probarlo.

El martes envié un email a la empresa que me vendió la maneta y el cable preguntando si sabían el motivo de porqué no funcionaba el tempomat, explicándoles con fotos tal y cómo lo había instalado. Pero están cerrados hasta el día 2 de enero.

Muchas gracias de nuevo por vuestras aportaciones

Vaya historias para instalar el p... tempomat

Whitsnak
29/12/2016, 20:07
Todavía no puedes asegurar al 100% que sea tempomat.

Echale un vistazo a mi post:
Tempomat Passat 3B6 (también 3BG y 3B) identificar problemas, mediciones, etc. ([Only registered and activated users can see links](tambi%E9n-3BG-y-3B)-identificar-problemas-mediciones-etc)

Y mira en una foto de ellas donde se ve el tempomat y a ver si es el mismo, también se ve como está medio desmontado.

horsepower
30/12/2016, 08:24
Es sencillamente genial! Un muy buen trabajo de investigación.
La maneta es diferente, porque la que tengo es de seat con doble mando, donde también están las luces largas e intermitentes en la maneta del tempomat y en la otra los limpias. Tengo que ver si es posible desmontarla.
Pero hasta la semana que viene no podré desmontarlo.

Pochoto
30/12/2016, 08:47
4. Me he ido a dar una vuelta y sigue igual, sin funcionar...
Al poner en means.blocks en el canal 6 me he dado cuenta que en Cruise control (canal 6, posición 3) al acelerar el % aumenta. Pero, aumenta según lo presionado que tengas el acelerador (igual que la lectura del throttle "acelerador", miden exactamente lo mismo), por otro lado el Cruise System 0 (canal 6, posición 4) permanece en 0.0

[Only registered and activated users can see links]

Después, he desconectado con el vagcom el tempomat con engine-login-16167-Done

La sorpresa ha sido, que el Cruise control sigue funcionado igual en función de la posición del pedal del acelerador, pero el Cruise System 0 está a 255.0 en lugar de 0.0. No entiendo que significan estos números, iré investigando para saber el significado.

[Only registered and activated users can see links]

5.Por último, he visto el aporte de Pochoto, para ver si es la maneta, borrar fallos y probar con las luces largas activadas a ver si funciona. Pero sigue sin funcionar..:(


Hola,

Lo del punto 5 te lo comentaba porque es habitual que en estas manetas las pistas interiores del mando se doblen y no hagan buen contacto, por lo que dando las largas fijas el mando se dobla y aprieta las pistas, de modo que aseguramos que hacen contactos...

Sobre el punto 4, te dejo la página de wikiross (está en ingles) para que sepas interpretar y puedas comprobar los botones del tempomat:

Checking Cruise Control using Measuring Values - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo.

horsepower
08/11/2017, 21:38
Hola,

Hasta hace unas semanas no he podido volver a ponerme con la instalación del tempomat (casi 1 año :/). Al final después de estar unos días volviendo a comprobar todo el cableado, leerme de nuevo este hilo, el problema era el cable T11a que no estaba bien conectado el alojamiento 10.
Una tontería... Tuve que desmontar los limpias y el motor de los limpias y acceder por allí para poder desconectar el conector blanco y así conectar el cable T11a en el conector blanco posición 10 ya que por la parte de debajo del volante me era imposible. De todas maneras quería cerrar el hilo y por si a alguien puede servirle como experiencia.

Ahora ya funciona perfecto. :)

Muchas gracias por la ayuda recibida.

Pochoto
11/11/2017, 13:27
Me alegro que al final, aunque después de un año, lo hayas conseguido!!! Y también de que nos hayas actualizado.

Como te comentaba en un principio, pintaba que era cableado, como suele ser en el 90% de los casos.


Un saludo!