PDA

Ver la Versión Completa : Calentadores calefacción tdi



altonxp
28/12/2016, 12:46
Estaba mirando los precios de los calentadores y veo que hay unos de M12 que son para el agua, el ASZ tiene estos? Donde van montados? Cuantos lleva?

codi31
28/12/2016, 12:57
El motor ASZ no lleva calentadores para anticongelante, que yo sepa, no lleva calefacción auxiliar, que este sistema si lleva ese tipo de calentadores. Mi coche lo compré nuevo, y no venía con ese extra. A no ser que el coche sea de fuera de España, y si lo traiga, pero si es Nacional, lo dudo.

marianitoo
28/12/2016, 13:40
Los que yo he visto que lo llevan, van donde el sensor de temperatura del refrigerante, debajo de la tandem. El mio lleva 3.

Serggy
28/12/2016, 14:24
Los leones ARL si que los traen. Algún ibiza asz e visto en facebook que los traía, según el dueño de serie.

Si alguno os animáis a poner la instalación oem ya os podéis currar un brico. Mirando algún ARL y los esquemas no debe de ser muy complicado, lo único modificar el mapa de la ecu, pero creo que lo tengo localizado.


En el ibzia hay dos sistemas axiliares, uno que es un radiador eléctrico antes del radiador de la calefacción y otro que son 3 calentadores en la T de debajo de la tandem. Según tengo entendido la instalación es igual dos reles uno para potencia calorífica baja y otro para alta. Nose si se podrán combinar o no.

codi31
28/12/2016, 14:52
Desde luego sería un buen brico. El León 1M FR ARL de mi colega lo trae, y es una pasada. La otra noche con 1º en plena calle, ambos cenando fuera, al salir, los coches estaban cubiertos con la típica pátina blanca de hielo, él se montó en su coche, y ando 2 calles y le salía aire caliente, yo tuve que salir a carretera y mientras tanto, helado de frío.

Pero camino de 14 años meterme en líos de montaje, retocar la ECU (etc..) como que no me hace mucha gracia, el próximo lo pienso comprar con asientos con calefacción y hasta con luna calefactada, que ya la vi en funcionamiento en un Ford C-Max y es otra pasada, ni rascar te hace falta. La enchufas y el hielo desaparece. :demonio:

altonxp
28/12/2016, 17:28
Joe que curioso, subir alguna foto para ver cómo funciona el sistema... Esto lo traen todos los fr o era algúna opción extra??

Serggy
28/12/2016, 19:10
El funcionamiento es simple, con poca temp de anticongelante la ecu manda señal a los reles, segun haga mucho o poco frio activa 1 calentador o los 3. El funcionamiento es el mismo para los dos sistemas.
En el mio alguna vez que e desmontado parte del salpicadero me suena haber visto algún conector suelto. Tengo que verificar, pero si se trata de la preinstalacion para el radiador suplementario de la calefacción, ponerlo es bien facil.

Serggy
28/12/2016, 22:00
[Only registered and activated users can see links]


El esquema eléctrico para el radiador de calefacción adicional es este. Lo que no me queda claro es a donde hay que conectar el A152 y el A177

codi31
30/12/2016, 16:33
Lo que no me queda claro es a dónde hay que conectar el A152 y el A177.

Yo (ni idea) pero sería interesante saberlo. :mrgreen2:

Serggy
30/12/2016, 23:41
Por lo que e estado leyendo en manuales y demás. Seria conectar los reles a la ecu y de los reles a el radiador. La que manda la señal a la ecu es el climatronic/aire acondicionado/ventilación-calefacción. Cada uno lo hace de una manera, el climatronic manda señal a la red de abordo y la red de abordo a la centralita. Todo esto doy por supuesto que no hay que instalarlo, ya que es comunicación por CAN-Bus. Luego la ecu tiene en cuenta distintas señales, carga alternador, temp refrigerante, temp admisión, temp ambiente....

La duda que tengo ahora es si hace falta activarlo con el vag-com o no. La ecu en principio no hay que tocarla.

altonxp
02/01/2017, 12:12
Y de que coche se podría coger este sistema??