PDA

Ver la Versión Completa : OPINION 2.0TDI 110cv vs nuevo 1.6TDI 105cv



CORCO
29/05/2009, 19:05
Pues ahi se plantea esta duda amigos.

Tengo un amigo de confianza al que le ha llegado la hora de cambiar coche, y justamente tenia mirado un Golf VI con el 2.0TDI 110cv, pero ha visto el nuevo motor 1.6TDI, y le ha surgido la duda en cuanto a fiabilidad, tecnica,rendimiento...

Me gustaria saber que pensais y que le recomendariais en cuanto a la eleccion del motor, ya que esta indeciso con el tema, y no encuentra por ningun lado, algun tipo de informacion fiable al respecto.

En fin, nada mas, se abre el debate!

Un saludo y muchas gracias por adelantado a todos!

A3TDI110
29/05/2009, 20:24
Hombre habria que saber el uso que le va a dar al coche, tipo de conduccion y las espectativas que tiene.

Los 5 cvs de diferencia es lo de menos, seguro que el 1,6 va mas revolucionado, menos par en bajas y en consecuencia gastará mas que el 2,0.

El 2,0 sin duda durará mas kms al ir mas desahogado.

Esto es una cuestion de dinero, el 1,6 es mas barato y paga menos impuestos.

Yo me iria a por el 2,0 si el bolsillo me lo permite :silbando:

meseguer_sj
29/05/2009, 20:33
Yo sin duda me iría a por el 2.0, un vecino mío se lo acaba de comprar, a muy buen precio porque los están liquidando, van a dejar de hacerlo para meter en el mercado el 1.6.

Galin2
30/05/2009, 01:54
Supongo que eo 2.0TDI no será coche "ecologico", 2000€ entregando una chatarra y el 1.6 tdi si. Que mire tambien eso si le interesa

CORCO
30/05/2009, 02:00
Ante todo, gracias por las respuestas compañeros!

En principio, el uso del coche, sera el normal, supongo que no se hara mucho kilometraje y este sera mixto, aunque sobre todo ciudad (un 65-70% aprox.).

Estoy de acuerdo respecto a que el 2.0 ira mas desahogado y menos forzado. Tambien en que estara mejor dotado en bajas rpm, con mas par y algo mas de empuje.

Lo del precio segun impuestos y demas, es verdad, contara bastante creo....pero tambien es verdad que el 2.0 TDI se lo estan quitando de encima y eso dejara buenas ofertas!

Solo una cosa: al margen de consumos, impuestos y demas, como bloque motor...cual veis mejor?

Muchas gracias de nuevo!

PD: A mi me convence mas el 2.0...pero claro, al ver que lo retiran del mercado español, no se, sera por algo?

A3TDI110
30/05/2009, 08:28
Ante todo, gracias por las respuestas compañeros!

En principio, el uso del coche, sera el normal, supongo que no se hara mucho kilometraje y este sera mixto, aunque sobre todo ciudad (un 65-70% aprox.).

Estoy de acuerdo respecto a que el 2.0 ira mas desahogado y menos forzado. Tambien en que estara mejor dotado en bajas rpm, con mas par y algo mas de empuje.

Lo del precio segun impuestos y demas, es verdad, contara bastante creo....pero tambien es verdad que el 2.0 TDI se lo estan quitando de encima y eso dejara buenas ofertas!

Solo una cosa: al margen de consumos, impuestos y demas, como bloque motor...cual veis mejor?

Muchas gracias de nuevo!

PD: A mi me convence mas el 2.0...pero claro, al ver que lo retiran del mercado español, no se, sera por algo?

Creo que daba problemas de culata pero está solucionado, tambien he oido de roturas de turbo y bimasa

petrolo
30/05/2009, 08:51
Lo mejor sería que probase ambos para salir de dudas, cuando compre mi Ex Peugeot HDi 2.0 136cv pensé lo mismo respecto al HDi 1.6 de 110 , más adelante pude probar un 1.6 y se me cayeron los buitos de lo bien que iba lo que empujaba en bajos y el reducido consumo.

Para ratonear por ciudad tampoco es tan necesaria la cilindrada pues en un diesel por ciudad te mueves a bajas rpm, bajo mi punto de vista es más importante que sea un motor muy elástico que tenga una respuesta muy lineal desde practicamente el ralenti.

teodoro
30/05/2009, 09:12
hola,yo me iria a por el 1.6,la vida comercial del 110 a sido nula es decir nada,en principio el futuro es el 1,6,,,no os parece raro que lo quiten tan pronto,,, a parte coincido con el 1.6 del grupo psa una pasada lo bien que va,tambien es verdad que se ahorra un poco en el impuesto ,saludos

FrAN_oC
30/05/2009, 12:13
Yo os voy a dar mi opinion con algo de conocimiento...

El 2.0TDI de 110CV fue para tapar el agujero de los diesel de gama baja, mientras terminaban de retocar el 1.6TDI CR. El 2.0TDI es en esencia el 2.0TDI 140, pero capado mediante electrónica. Sucede igual que los leones TDI de 105 y 90CV en la gama actual... son BXE ambos 2.

Además, el 2.0 ya es conocido desde hace un par de años. El 1.6 no. Y viendo ejemplos como en Fiat, PSA, etc, con sus 1.6... mejor el 2.0.

Salu2!!!

ALF_16
30/05/2009, 12:27
Yo me qdaba con el 2.0, son más años de fabricacion x lo q todos los posibles defectos q tengan los nuevos te los evitas.
El tema impuestos, bueno dependiendo del ayto tampoco hay tanta diferencia, y en cuanto a la compra si se los quieren quitar de stock, ya procuraran hacer buenos precios.:ok:

DaNiCaTeNa
30/05/2009, 12:41
Como dicen, depende del tipo de usuario que sea tu amigo.

El 2.0 es un 140 capado y, si es tan adicto a los coches como nosotros, seguro que acababa "descapándolo" y haciéndole mil cosas, con lo cual, en ese caso me iría al 110, peeero...

El 1.6 es un motor nuevo MUY estudiado (VAG lleva ya muchos años dándole vueltas) que paga muchos menos impuestos y que, además, podrá combinar con el paquete Sport&Xenon (el 1.6 y los bi-xenón con AFS han llegado a la vez, así que es casi imposible ver un 2.0 110 con bi-xenón).

Yo al final, la verdad, no se qué haría... Motor potenciable o motor económico... Como en mi caso los bi-xenón son imprescindibles, acabaría pillando el 1.6.

S2

CORCO
30/05/2009, 12:48
Has visto el punto de vista practico en cuanto a equipamiento...eso esta interesante Dani!

Tambien es cierto lo que dices...luego, el 1.6 parece una opcion interesante...

La verdad es que le voy a dar la URL del hilo para que lo lea entero y asi, segun sus prioridades, elija uno u otro.

Muchas gracias compis, dificil eleccion no creeis? jeje

Un saludete