PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de aceite con aspirador



Xabalbas
28/12/2016, 13:30
Buenas. Hace unos años compre un aspirador para aspirar el aceite y a si no tener que elevar el coche para los cambios de aceite.
Resulta que antes tenia un ibiza y ahora un passat 3C y esta vez quería cambiárselo de esa manera pero me he dado cuenta que no entra el tubo por el agujero de la varilla.
Tiene truco y hay algún otro orificio donde meter el tubo para aspirar? Siempre he escuchado que en la VW te la cambian por aspiración pero yo no se por donde hacerlo en este coche ya que hasta ahora lo hacia por el agujero de la varilla pero en este coche es tan fina que no entra el tubo

gori
28/12/2016, 14:09
Normalmente esas aspiradoras vienen con distintos tamaños de boquillas para todos los modelos. Tan solo comprar la boquilla que necesitas y listo. Aunque yo soy de los que piensan que como quitar el tornillo del cartel no hay nada

Whitsnak
28/12/2016, 14:11
Tio, dime y te presto las borriquetas y el gato hidraulico y lo vacias por el carter. Es lo mejor.

codi31
28/12/2016, 14:11
Lo único que podrás aspirar es el hueco del filtro de aceite, que ahí se logra sacar en el mejor de los casos, más de medio litro. Pero no podrás aspirar el aceite del cárter. Y mejor que sea así, porque es mucho mejor quitar el tapón del cárter y vaciar por goteo.

Aunque yo vacío por el tapón, paso aspirador por la varilla para rematar, y aspiro el hueco del filtro. Me suelo quedar más tranquilo si hago esto. :demonio:

Xabalbas
28/12/2016, 16:48
Tio, dime y te presto las borriquetas y el gato hidraulico y lo vacias por el carter. Es lo mejor.

Si ya tengo un gato hidráulico , lo que pasa es que me da pereza esa postura tan incomoda, nada que ver con elevarlo y ya no te digo nada con aspirarlo..

Hice pruebas con el ibiza de aspirarlo y era exactamente lo mismo. Después de aspirar mire si quedaba algo y no había ni gota. Pena que en el passat no se pueda hacer eso

alexpopaita
28/12/2016, 17:43
El aceite se suelta por el tapón del cárter para que no queden virutas en el motor, los tapones del cárter suelen incorporar unos imanes justo para atrapar las virutas que puedan haber y para que nosotros las podamos retirar cuando hacemos el cambio aceite, luego que si eso ha cambiado con el paso del tiempo por comodidad, es otra, pero, a mi uno, nadie me convencerá aspirarlo el aceite en la vida.
saludos

Xabalbas
28/12/2016, 19:06
El aceite se suelta por el tapón del cárter para que no queden virutas en el motor, los tapones del cárter suelen incorporar unos imanes justo para atrapar las virutas que puedan haber y para que nosotros las podamos retirar cuando hacemos el cambio aceite, luego que si eso ha cambiado con el paso del tiempo por comodidad, es otra, pero, a mi uno, nadie me convencerá aspirarlo el aceite en la vida.
saludos
En mi vida he encontrado virutas metálicas en un cárter. Muy mal tendría que estar ese motor.. Y eso que ya habré cambiado mas de 100 aceites

Whitsnak
28/12/2016, 19:18
En mi vida he encontrado virutas metálicas en un cárter. Muy mal tendría que estar ese motor.. Y eso que ya habré cambiado mas de 100 aceites

Creeme, se ven virutas que se pegan al tornillo metálico y demás impurezas. Y precisamente no tiene porque estar mal el motor. El motor son piezas de desgaste que fruto del rozamiento va desprendiendo virutillas.

(La segunda imagen es en plan a lo bestia jajaja).

[Only registered and activated users can see links]

Xabalbas
28/12/2016, 19:42
Joderrr. Pues ya te digo que en todos los cambios que he realizado , nunca he visto ni una. Sera porque siempre he echado anti-fricciones al aceite? Estoy seguro que sera eso, si no , no entiendo el por que

serpasoria
28/12/2016, 19:54
Lo único que podrás aspirar es el hueco del filtro de aceite, que ahí se logra sacar en el mejor de los casos, más de medio litro. Pero no podrás aspirar el aceite del cárter. Y mejor que sea así, porque es mucho mejor quitar el tapón del cárter y vaciar por goteo.

Aunque yo vacío por el tapón, paso aspirador por la varilla para rematar, y aspiro el hueco del filtro. Me suelo quedar más tranquilo si hago esto. :demonio:



Yo hago exastamente lo mismo , vacio por tornillo , y aspiro para rematar , compre la aspiradore en el lidl , y la verdad , de fabula.

Yo tambien creia que lo mejor era vaciar , pero hace poco , me dijo un buen mecanico , que depende del coche y de la forma del carter , a veces era mejor aspirar ..... aunque yo lo seguire haciendo por abajo xD

Molas83
28/12/2016, 20:25
Creeme, se ven virutas que se pegan al tornillo metálico y demás impurezas. Y precisamente no tiene porque estar mal el motor. El motor son piezas de desgaste que fruto del rozamiento va desprendiendo virutillas.

(La segunda imagen es en plan a lo bestia jajaja).

[Only registered and activated users can see links]
Me juego un paquete de sugus a que esos son tornillos de drenaje de la caja de cambios. Los tapones del cárter no tienen imán, tampoco hay virutas porque no hay fricción como en el cambio (la misión de los sincronizados es frenar), así que tampoco tendría sentido poner un imán. En serio, fijaos en los tapones, y si tenéis dudas poned una moneda de un céntimo en la punta.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Whitsnak
28/12/2016, 20:33
Me juego un paquete de sugus a que esos son tornillos de drenaje de la caja de cambios. Los tapones del cárter no tienen imán, tampoco hay virutas porque no hay fricción como en el cambio (la misión de los sincronizados es frenar), así que tampoco tendría sentido poner un imán. En serio, fijaos en los tapones, y si tenéis dudas poned una moneda de un céntimo en la punta.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Lo he buscado por google como ''virutas tapon carter'' así que me han salido imágenes con esa referencia de búsqueda.

gori
28/12/2016, 21:09
Si hay tapones de carteres imantados

vdupv
28/12/2016, 21:11
Esos tapones son de cambio o de moto, las de 2t no llevan filtro de aceite y sale con viruta siempre, de hecho la última foto es exactamente igual que el de mi gasgas, cada vez q se saca ese tornillo siempre hay algo de viruta, muy poco pero la saca,en las 4t no sale nada o casi nada xq llevan el filtro, de todas maneras esas virutas se producen en el cambio no en el motor, en las motos van los cambios y el cigüeñal con el mismo aceite

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Whitsnak
28/12/2016, 22:15
Esos tapones son de cambio o de moto, las de 2t no llevan filtro de aceite y sale con viruta siempre, de hecho la última foto es exactamente igual que el de mi gasgas, cada vez q se saca ese tornillo siempre hay algo de viruta, muy poco pero la saca,en las 4t no sale nada o casi nada xq llevan el filtro, de todas maneras esas virutas se producen en el cambio no en el motor, en las motos van los cambios y el cigüeñal con el mismo aceite

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
Cierto, tienes toda la razón.

Melon Feliz
28/12/2016, 22:50
Pues yo aún con el arbol de levas roto y algun taqué no habían virutas cuando cambiamos el aceite por primera vez,desde que le cambie el arbol de levas le cambiado el aceite 4 veces y en ningun cambio habían virutas en el tornillo del carter.

Xabalbas
28/12/2016, 22:57
Pues yo aún con el arbol de levas roto y algun taqué no habían virutas cuando cambiamos el aceite por primera vez,desde que le cambie el arbol de levas le cambiado el aceite 4 veces y en ningun cambio habían virutas en el tornillo del carter.
Que síntomas tenias para cambiar el arbol de levas ? Te bajo el consumo tras poner el nuevo?

Melon Feliz
28/12/2016, 23:08
Que síntomas tenias para cambiar el arbol de levas ? Te bajo el consumo tras poner el nuevo?


Síntomas ninguno ya que por aquel entonces no conocía el foro y no sabia nada ni reconocía sonidos,fue de la noche a la mañana cuando me di cuenta por que el sonido salió cuando aceleré en primera sonaba un claclacla inquietante pero no le hice caso y seguí la marcha,al rato me dio por acelerar en tercera y entonces fue cuando me di cuenta por que parecía que tenía a un nomo dentro del capo golpeando una cazeerola,algo exagerado,un sonido metálico progresivo al acelerar.

No noté ni que consumía mas ni ahora puedo decirte si consume menos que antes,llegué demasiado tarde al foro,era tan ignorante cuando se me rompió que me clavaron 950 euros por el kit Ajusa de arbol,taques,casquillos,tornilleria,filtro de aceite,aceite Castrol Magnatec,filtro de gasoil,correa de distribución(solo correa).

Ahora voy acojonado con el kit Ajusa,me consume 1 litro al ralenti.

El mecánico me dijo que llevaba varios dias así,no soy de pisarle y como iba tranquilo no noté el claclacla en dias anteriores.

hevic
29/12/2016, 08:53
Creeme, se ven virutas que se pegan al tornillo metálico y demás impurezas. Y precisamente no tiene porque estar mal el motor. El motor son piezas de desgaste que fruto del rozamiento va desprendiendo virutillas.

(La segunda imagen es en plan a lo bestia jajaja).

[Only registered and activated users can see links]

ese tonillo no es de caja de cambios- valvulina?

aspirar lo hacen los talleres para ahorrar tiempo e ir a machete para ganar mas dinero, ya que no son sus coches y poco les importa.
Lo mejor es abrir el cárter y que salga todo por arrastre, posos, lodos y así te aseguras de que el aceite nuevo encuentre la menor contaminación posible

whalipe
29/12/2016, 09:28
Ayer estuve con el Elsa, y decia que para poder aspirar el aceite, habia que quitar la parte alta del tubo donde va la varilla, yo en en el grupo vag nunca he cambiado aceite por aspiracion, no se que tendra de cierto.
Un saludo

Xabalbas
29/12/2016, 10:13
Gracias. Lo miraré de nuevo pero creo que la varilla es entera de arriba hasta abajo. Ojalá se pueda hacer

vdupv
29/12/2016, 10:19
Yo siempre que puedo se lo saco x abajo, pero si no puedo lo aspiro con una aspiradora grande de taller y he de decir que sale poco menos que x el tapón, ojo, soy partidario de tapón pero con la aspiradora queda bien, creo que hay otras cosas más importantes en lo que respecta a cuidado de motor, calidades de aceites, tiempos de calentamiento...... y lo de quitar la cánula de la varilla, nunca lo he hecho con ella quitada, seguramente se haga mejor, o no, pero me parece una soberana tonteria que lo manden hacer así, y añado.... la maquina que tememos tiene varias medidas de tubo, varios entran x la cánula, pero en tu caso si la quitas te beneficiará xq el agujero abajo será más grande, igual el tubo que tenga vw no entra tampoco x la canula

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Xabalbas
29/12/2016, 10:53
Yo siempre que puedo se lo saco x abajo, pero si no puedo lo aspiro con una aspiradora grande de taller y he de decir que sale poco menos que x el tapón, ojo, soy partidario de tapón pero con la aspiradora queda bien, creo que hay otras cosas más importantes en lo que respecta a cuidado de motor, calidades de aceites, tiempos de calentamiento...... y lo de quitar la cánula de la varilla, nunca lo he hecho con ella quitada, seguramente se haga mejor, o no, pero me parece una soberana tonteria que lo manden hacer así, y añado.... la maquina que tememos tiene varias medidas de tubo, varios entran x la cánula, pero en tu caso si la quitas te beneficiará xq el agujero abajo será más grande, igual el tubo que tenga vw no entra tampoco x la canula

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

El agujero de la varilla en mi coche es tan estrecho que le cuesta entrar hasta a la propia varilla. No entra ningun tubo ni aunque sea el mas fino, ya que se doblaría al querer meterlo y tener que empujar. Habría que quitar la varilla 100%

becker
29/12/2016, 18:29
Yo siempre he vaciado el aceite por el tapón, pero este año pasado saqué el cárter para cambiar la junta y le quedarían unos 100 cc. Quitando el tapón no salen. Aspirando quizás saldrían.

zx10
29/12/2016, 23:13
El cárter tiene algo de inclinación hacia delante en los TDI
Si el coche está plano como en un elevador no sale todo el aceite, porque el tapón no queda en el punto mas bajo.
Si quieres que salga todo se debe elevar de la parte delantera.
La varilla entra justo a la parte mas profunda del cárter.

Opinaba lo mismo sobre vaciar por el tapón hasta que al entrar a trabajar en un conce perdí una apuesta sobre éste tema. :-)
Con la varilla adecuada sale mas aceite aspirando, comprobado insitu haciendo dos vaciados a dos Golf V 2.0 TDI uno al lado de otro dejando escurrir mas de 20 minutos por el tapón.
Había que sacarles el cárter a los dos, uno por un golpe y otro para revisar un ruido de la bomba de aceite.
Con el coche en plano queda más vacío por aspiración.

Así lo he hecho a partir de ahí, cada 2-3 cambios, lo hago por abajo por tirar el aceite por un tamiz por ver si tiene algo extraño como lodos o gasoil o algo que aspirando como va para el depósito no se ve.

Sobre el tapón con imán...
No hay ningún tapón de TDI con imán.
Para ver virutas en un cárter tiene que estar el motor para tirar ya.
Y con la cantidad de componentes de aluminio que llevan, si no es viruta férrica, pues tampoco arregla mucho el tapón


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

whalipe
30/12/2016, 09:14
O sea que si en el elevador el coche está plano y no sale todo el aceite, si está sobre sus ruedas sale menos aún, pues la carrocería de un coche en suspensión está plana pero sobre sus ruedas está inclinada hacia adelante , menos los 600, claro está.
Un saludo un

zx10
30/12/2016, 15:01
Pues por lógica, así es.

Si lo subes de delante a unas rampas si queda el tapón en el punto mas bajo

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

codi31
30/12/2016, 15:47
Lo mejor es cambiar aceite por goteo, aspirador por la varilla del cárter para rematar, aspirar el hueco del filtro y meter aceite nuevo. Mejor que esto, no creo que haya nada.

damonzito
30/12/2016, 19:06
Lo mejor es cambiar aceite por goteo, aspirador por la varilla del cárter para rematar, aspirar el hueco del filtro y meter aceite nuevo. Mejor que esto, no creo que haya nada.
Lo de aspirar el hueco del filtro la verdad que es una maravilla ....

rojete
30/12/2016, 20:04
Lo mejor es cambiar aceite por goteo, aspirador por la varilla del cárter para rematar, aspirar el hueco del filtro y meter aceite nuevo. Mejor que esto, no creo que haya nada.
Y habrir el cárter, la tapa, y limpiar como dios manda y ver si hay mucha viruta metálica?

Motor VW 1.6i 75cv (1f)

jmageitos
30/12/2016, 20:39
Y habrir el cárter, la tapa, y limpiar como dios manda y ver si hay mucha viruta metálica?

Motor VW 1.6i 75cv (1f)

Creo sinceramente que lo mejor es darle la vuelta al motor
Un saludo

rojete
30/12/2016, 21:00
Creo sinceramente que lo mejor es darle la vuelta al motor
Un saludo
No se, yo no cambio el aceite, cuando toca tiro el coche y compro otro jajaja jajaja
Los del "taco" somos a sin jajaja

Motor VW 1.6i 75cv (1f)

rojete
30/12/2016, 21:23
Me juego un paquete de sugus a que esos son tornillos de drenaje de la caja de cambios. Los tapones del cárter no tienen imán, tampoco hay virutas porque no hay fricción como en el cambio (la misión de los sincronizados es frenar), así que tampoco tendría sentido poner un imán. En serio, fijaos en los tapones, y si tenéis dudas poned una moneda de un céntimo en la punta.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Yo el tornillo imantado no lo he visto pero un imán de unos 2cmX1cm en el interior del cárter si los he visto, supongo que en los carteres de aluminio tendrá que ser en el tornillo

Motor VW 1.6i 75cv (1f)

rojete
30/12/2016, 21:27
[Only registered and activated users can see links]

Es algo común, en coches no muy viejos

Motor VW 1.6i 75cv (1f)

zx10
30/12/2016, 22:06
Ese es un tornillo de moto

ya lo han explicado arriba, en motos con cárter compartido con la caja de cambios o embrague en húmedo, si se usa para retener las partículas de ferodo del embrague y de los sincros del cambio

En coche no es nada común, y no lo he visto en ningún VAG

Si llevan en el cárter un imán las cajas de cambio de los coches, pero por lo mismo del desgaste de los sincros, pero no tiene nada que ver con lo hablado en el post

rojete
30/12/2016, 22:31
Yo he desmontado algún cárter que llevaba el iman, claro que hablo de coches hoy ya antiguos y aunque recibían algo de "arenilla" de metal también seria a los muchos mil km

Motor VW 1.6i 75cv (1f)

lcim
07/03/2017, 07:47
Hola buenos días, este es mi primer mensaje en el foro.

Aprovecho para subir este hilo puesto que ayer me atreví a cambiar el aceite con aspirador a mi golf V tdi 2.0 y tengo dudas sobre si lo habré hecho bien.

Al principio bien, esperé a que el indicador de temperatura del motor estuviera a 60ºC, abrí primero la tapa del aceite de arriba para igualar presiones y metí luego el tubo por el agujero de la varilla para aspirar; finalmente abrí la tapa del filtro para cambiarlo, y entre medias metí el aspirador en el hueco del filtro y aspiré un pelín más. Pero sólo saqué algo menos de 3 litros, cuando en el manual pone que caben hasta 4'3 litros en el cárter del motor.

Para acabar rellené con aceite nuevo, pero sólo pude rellenar poco menos de 3 litros. Ayer miré la varilla y estaba entre el máximo y el mínimo. Hoy he vuelto a mirar y estaba por encima del máximo, así que por algún lado se ha rellenado de aceite viejo que ha escurrido por la noche.

Supongo que entre el aceite que se queda en el aspirador, el que se queda pegado a las paredes/mecánica del motor y el que se queda en el filtro viejo se podría justificar la diferencia, aún así pregunto si alguno de vosotros también cambia por aspirador y su experiencia al respecto; además no me cuadra con la cantidad de aceite nueva que rellené. El tubo del aspirador era de 6 mm de diámetro y lo metí por el agujero de la varilla hasta que hizo tope en algún sitio, ¿necesitaría algún tubo más pequeñito para llegar más abajo?

Muchas gracias por las respuestas, un saludo.

Pacurro
07/03/2017, 08:43
Hola buenos días, este es mi primer mensaje en el foro.

Aprovecho para subir este hilo puesto que ayer me atreví a cambiar el aceite con aspirador a mi golf V tdi 2.0 y tengo dudas sobre si lo habré hecho bien.

Al principio bien, esperé a que el indicador de temperatura del motor estuviera a 60ºC, abrí primero la tapa del aceite de arriba para igualar presiones y metí luego el tubo por el agujero de la varilla para aspirar; finalmente abrí la tapa del filtro para cambiarlo, y entre medias metí el aspirador en el hueco del filtro y aspiré un pelín más. Pero sólo saqué algo menos de 3 litros, cuando en el manual pone que caben hasta 4'3 litros en el cárter del motor.

Para acabar rellené con aceite nuevo, pero sólo pude rellenar poco menos de 3 litros. Ayer miré la varilla y estaba entre el máximo y el mínimo. Hoy he vuelto a mirar y estaba por encima del máximo, así que por algún lado se ha rellenado de aceite viejo que ha escurrido por la noche.

Supongo que entre el aceite que se queda en el aspirador, el que se queda pegado a las paredes/mecánica del motor y el que se queda en el filtro viejo se podría justificar la diferencia, aún así pregunto si alguno de vosotros también cambia por aspirador y su experiencia al respecto; además no me cuadra con la cantidad de aceite nueva que rellené. El tubo del aspirador era de 6 mm de diámetro y lo metí por el agujero de la varilla hasta que hizo tope en algún sitio, ¿necesitaría algún tubo más pequeñito para llegar más abajo?

Muchas gracias por las respuestas, un saludo.


Yo también lo cambie con aspirador y me paso lo mismo que a ti, no fui capaz de sacarle todo el aceite, logre sacar 3,5 litros, por mas que seguía dándole al aspirador ya no sacaba mas, y la varilla del aspirador hacia tope y eso aspirando también el aceite que queda en el filtro del aceite.
A la hora de rellenar me quedo sobre medio litro de los 4 que tiene la lata sin echarlo porque ya estaba la varilla al máximo.
Lo que ya o he visto es el aceite que pueda tener ahora, que por lo que comentas puede que me marque de mas al escurrir el aceite viejo como has comentado, tendre que verlo.
Es la primera vez que le saco el aceite al passat por aspirador y creo que la ultima, en el astra siempre lo he sacado asi y no quedaba ni gota, pero este no me ha gustado nada como sale, porque no sale todo.

Saludos

zx10
07/03/2017, 09:56
Necesitas varilla mas fina y a ser posible rígida.
Cuando te haga tope hay que sacarla un poco.
Si la vas moviendo ya notas el sonido del aspirador como cambia

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

hevic
07/03/2017, 12:00
como quitar el tapon no hay nada

Enviado desde MI4 LTE

gori
07/03/2017, 21:41
Has hecho un cambio de aceite a medias, llamame antiguo si quieres, pero soy de los que piensa que como quitar el tornillo del carter no hay nada

Molas83
07/03/2017, 21:50
Una pregunta rápida. Sois muchos los partidarios de vaciar el aceite y no aspirarlo. Supongo que sí seréis partidarios de aspirar el aceite que permanece en la base del filtro, digo yo. Pero mi pregunta es, cuántos de vosotros, al echar aceite nuevo, echáis un buen chorro por la base del filtro para llenar esa zona y que la presión de aceite llegue antes a todos los rincones del motor. Puede parecer una chorrada pero se nota una barbaridad en el sonido del motor al arrancar la primera vez después de cambiar el aceite.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

vdupv
07/03/2017, 23:06
Yo lo hago de las dos maneras, según como me cuadre y mas cómodo me sea, para aspirar hay que mover la varilla y buscar varias veces y sale todo, ya he probado a quitar el tapón después y ya no queda nada, queda lo q pueda escurrir después, al igual q si cierras el tapón y abres mas tarde, pero bueno, al final son opiniones y manías, de hecho hay motores q no traen tapón, y x ejemplo PSA en algunos trae la cánula preparada para conectar la chupona sin meter varilla ni nada, se usa la cánula como varilla de extraccion.
Y respecto a rellenar el filtro, yo siempre relleno x Ai toda la garrafa, llega directo al carter, entra mas rápido y lo puedo medir antes, y no cae nada afuera.


Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

zx10
07/03/2017, 23:23
Una pregunta rápida. Sois muchos los partidarios de vaciar el aceite y no aspirarlo. Supongo que sí seréis partidarios de aspirar el aceite que permanece en la base del filtro, digo yo. Pero mi pregunta es, cuántos de vosotros, al echar aceite nuevo, echáis un buen chorro por la base del filtro para llenar esa zona y que la presión de aceite llegue antes a todos los rincones del motor. Puede parecer una chorrada pero se nota una barbaridad en el sonido del motor al arrancar la primera vez después de cambiar el aceite.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Presente!!!
Jajaj
Yo lo lleno por ahi que se llena enseguida asi

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

hevic
08/03/2017, 06:25
Una pregunta rápida. Sois muchos los partidarios de vaciar el aceite y no aspirarlo. Supongo que sí seréis partidarios de aspirar el aceite que permanece en la base del filtro, digo yo. Pero mi pregunta es, cuántos de vosotros, al echar aceite nuevo, echáis un buen chorro por la base del filtro para llenar esa zona y que la presión de aceite llegue antes a todos los rincones del motor. Puede parecer una chorrada pero se nota una barbaridad en el sonido del motor al arrancar la primera vez después de cambiar el aceite.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
que el motor este sin presión de aceite tres segundos no supone ningún riesgo, puesto que la micro película aceitosa del aceite anterior permanece tras el cambio, ayudando a evitar ese desgaste del que avisas

Enviado desde MI4 LTE

Newton
08/03/2017, 08:02
A mi me parece más práctico hacerlo por el tapón porque así aprovecho para revisarle los bajos por si hay pérdidas, manguitos, conexiones... etc...

gasoil
08/03/2017, 10:06
Por aquí uno que lo cambia por aspiración, desde siempre, no sé, por comodidad más que nada.
Por cierto, en la base del filtro de aceite si meto la varilla del aspirador por el conducto que baja (supongo que irá hasta el enfriador de aceite) se queda ahí siempre una buena cantidad de aceite, así a ojo serán unos 150 o 200cc y también lo aspiro. Después relleno directamente por el filtro.

Macmel
08/03/2017, 10:19
De hecho, es irrelevante cómo lo cambies. Quede o no quede algo del aceite viejo en el cárter, primero es una cantidad muy baja comparada con la cantidad de aceite nuevo que vas a meter y segundo, normalmente ese aceite viejo se cambia mucho antes de que pierda sus propiedades. Aquí algunos estáis cambiando aceites long life cada 15 mil kilómetros cuando algunas marcas los cambian cada 50 mil. Es decir, podríais saltaros un cambio perfectamente sin que pasara nada en absoluto, pero os preocupáis de dejar 100 ml en el cárter.

Molas83
08/03/2017, 10:29
que el motor este sin presión de aceite tres segundos no supone ningún riesgo, puesto que la micro película aceitosa del aceite anterior permanece tras el cambio, ayudando a evitar ese desgaste del que avisas

Enviado desde MI4 LTE
Vaya hombre! Desde siempre se habla de que los primeros segundos después del arranque son los más críticos en cuanto a lubricación y ahora resulta que tres segundos din presión de aceite son irrelevantes... Perdona pero estás equivocado.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Whitsnak
08/03/2017, 11:03
Una pregunta rápida. Sois muchos los partidarios de vaciar el aceite y no aspirarlo. Supongo que sí seréis partidarios de aspirar el aceite que permanece en la base del filtro, digo yo. Pero mi pregunta es, cuántos de vosotros, al echar aceite nuevo, echáis un buen chorro por la base del filtro para llenar esa zona y que la presión de aceite llegue antes a todos los rincones del motor. Puede parecer una chorrada pero se nota una barbaridad en el sonido del motor al arrancar la primera vez después de cambiar el aceite.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Jajajaja, presenteeeeee.
A mi me parece más cómodo echar por el filtro. Llegaron a decirme que lo que estaba haciendo estaba mal.


que el motor este sin presión de aceite tres segundos no supone ningún riesgo, puesto que la micro película aceitosa del aceite anterior permanece tras el cambio, ayudando a evitar ese desgaste del que avisas

Enviado desde MI4 LTE
Totalmente en desacuerdo.

lcim
08/03/2017, 11:17
Hola a todos, muchas gracias por vuestras respuestas.

Ahora que lo he mirado mejor, he visto que mi motor no tiene 4'3l sino 3'8l (me había confundido), además esa cifra es con el nivel de aceite al máximo, al mínimo puede haber un litro menos, y generalmente lo llevo cerca del mínimo (voy rellenando un poquito cada vez que salta el aviso en el FIS), así que la cantidad de aceite aspirada de menos de 3 litros podría cuadrar.

Un fallo que veo que he cometido es no abrir antes el capuchón del depósito del filtro mientras se aspira, para que caiga el aceite dentro y pueda ser aspirado. Otro fallo que no he comentado es que no he cambiado la junta del capuchón del filtro, no le dí importancia aunque parece algo importante. Finalmente, el aspirador traía una cánula rígida, supuéstamente para manipular mejor el tubo de succión al meterlo en el motor, pero se me olvidó ponérsela.

El nivel de aceite tras rellenar sobrepasaba el máximo, me imagino que porque el depósito del filtro estaba vacío. Me falta mirar si ahora ha bajado, tras rellenarse el depósito en el primer arranque.

En fin tiro p'alante con este cambio de aceite+filtro al estilo casero, tocaremos madera y esperemos que no se rompa nada...dentro de 30k km otra vez lo mismo, al menos me ha salido barato y sin moverme de casa.

Lo que si os recomiendo si os animáis a cambiar el aceite con aspiradora:
-Barreño para dejar papeles, filtro viejo, aspirador...tras el cambio y no dejar perdido el suelo.
-Destornillador a mano para quitar la junta del capuchón del filtro.

Un saludo.

Whitsnak
08/03/2017, 11:56
...
Debes llevar al máximo. Nunca al mínimo, y como mucho hasta la mitad entre el máximo y el mínimo.
Cada vez que se cambia el aceite se debe abrir y retirar el filtro de aceite viejo.
Cuando vayas a rellenar el aceite echalo desde el filtro de aceite así ésta se empapa primero de aceite. Lo llenas hasta la mitad de la varilla. Arrancas el motor dejas 2 min a ralentí, apagas y dejas 5 min, vuelves a mirar y si hace falta rellenar hasta el máximo lo llenas (Ojo, máximo se entiende la zona donde acaba los puntitos que mucha gente, al igual que yo, pensabamos que era hasta la curvatura de la varilla).

Yo no soy de aspirar el aceite, nunca lo he probado. Yo soy de vaciar por el tornillo del carter.

hevic
08/03/2017, 15:13
de verdad pensáis que arrancar el coche cada 15.000 km, sin rellenar la base del filtro es un riesgo?

cuanto tarda la bomba de aceite (que trabaja a 8 kg) en cargar la base del filtro? un segundo....o quiza menos? ese deposito no hace mas de medio litro.

una bomba típica de un coche mueve un caudal de aceite de unos 25 litros/min, 0.42 litros/s
Vamos que llena ese recipiente en un segundo

[Only registered and activated users can see links]

no exagereis por favor, que aun arrancando sin precargar, todo el motor tiene película lubricante.

por esa regla de tres, vamos a inflar las ruedas con manómetros con precisión de décimas de kilopascales....

Enviado desde MI4 LTE

Molas83
08/03/2017, 16:47
Pues si al vaciar el aceite dejas salir 0,05 litros más que aspirando (si lo haces bien la diferencia seguro que es menos que eso) tampoco te quedas atrás a la hora de exagerar...

Una de las muchas razones por las que ahora se utilizan cada vez aceites de grados más bajos es precisamente para mejorar la lubricación en la fase de arranque porque es el momento más crítico. No lo digo yo, lo dicen los ingenieros y los químicos que llevan décadas intentando mejorar este aspecto. Esa película que se queda en los casquillos y demás es suficiente para lubricar si giras el motor a mano. Si fuese tan sencillo como dices tú las bombas no suministrarían ni la presión ni el caudal que dan.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Newton
08/03/2017, 16:49
de verdad pensáis que arrancar el coche cada 15.000 km, sin rellenar la base del filtro es un riesgo?

cuanto tarda la bomba de aceite (que trabaja a 8 kg) en cargar la base del filtro? un segundo....o quiza menos? ese deposito no hace mas de medio litro.


Estoy contigo... toda la vida lo llevo haciendo así y nunca he tenido un problema de engrase. En los procedimientos del fabricante indican que hay que llenar la base del filtro de aceite para el cambio?, yo creo que no, pero si es así que alguien me lo enseñe :)

CarlosApellido1
08/03/2017, 17:09
Yo tampoco relleno la base del filtro, al revés, lo que hago es limpiar con un trapo todo el aceite negro que se queda en la cazoleta. Con el filtro de gasoil hago igual.

gasoil
08/03/2017, 18:08
Estoy contigo... toda la vida lo llevo haciendo así y nunca he tenido un problema de engrase. En los procedimientos del fabricante indican que hay que llenar la base del filtro de aceite para el cambio?, yo creo que no, pero si es así que alguien me lo enseñe :)No, no lo indican ya que tanto si vacías el aceite por gravedad como si lo aspiras el aceite de reserva de arranque se va a quedar siempre en la base del filtro, es decir, lo tienes que aspirar expresamente de la base del filtro para quedarte sin él. No se si me explico... Realmente la base del filtro aunque quites todo el aceite del cárter no se vacía.

jmageitos
08/03/2017, 18:51
Veo que cada uno sigue un procedimiento, unos por gravedad, otros aspiración, si rellenar o no la base del fitro (según la ubicación del filtro no todos se pueden rellenar )
Independientemente de la forma que lo hagáis no va a ser perjudicial para el motor.

Un saludo

hevic
08/03/2017, 19:11
Pues si al vaciar el aceite dejas salir 0,05 litros más que aspirando (si lo haces bien la diferencia seguro que es menos que eso) tampoco te quedas atrás a la hora de exagerar...

Una de las muchas razones por las que ahora se utilizan cada vez aceites de grados más bajos es precisamente para mejorar la lubricación en la fase de arranque porque es el momento más crítico. No lo digo yo, lo dicen los ingenieros y los químicos que llevan décadas intentando mejorar este aspecto. Esa película que se queda en los casquillos y demás es suficiente para lubricar si giras el motor a mano. Si fuese tan sencillo como dices tú las bombas no suministrarían ni la presión ni el caudal que dan.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
no me cites los arranques en general del motor, sabes perfectamente que nos referimos a ese primer arranque cada 15.000km o mas si es long life, en el que TU recomiendas recargar el filtro de aceite antes de arrancar el motor.

Enviado desde MI4 LTE

Whitsnak
08/03/2017, 19:14
Tranquilo, te veo alterado. No estamos discutiendo sino debatiendo, tomate una tila y acepta opiniones diferentes a la tuya. :thumbsup:

zx10
08/03/2017, 19:37
Estoy contigo... toda la vida lo llevo haciendo así y nunca he tenido un problema de engrase. En los procedimientos del fabricante indican que hay que llenar la base del filtro de aceite para el cambio?, yo creo que no, pero si es así que alguien me lo enseñe :)

nadie lo indica, pero si nos ponemos puntillosos para decir que lo mejor es sacar el tapón siempre en lugar de aspirar...

creo que es el mismo punto..no es necesario hacer funcionar al motor 1-2 seg sin aceite si se puede evitar

Molas83
08/03/2017, 19:44
no me cites los arranques en general del motor, sabes perfectamente que nos referimos a ese primer arranque cada 15.000km o mas si es long life, en el que TU recomiendas recargar el filtro de aceite antes de arrancar el motor.

Enviado desde MI4 LTE


Tranquilo, solo digo que si no somos tan puntillosos a la hora de rellenar el aceite tampoco creo que sea nada grave aspirar en lugar de vaciar. Un arranque cada 15.000 km no es nada, claro, pero si se puede evitar... Tampoco creo que sea para tanto dejar un chupito de aceite usado en el motor, aunque en algunos motores sale más aceite aspirando que vaciando.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

hevic
08/03/2017, 20:28
Tranquilo, te veo alterado. No estamos discutiendo sino debatiendo, tomate una tila y acepta opiniones diferentes a la tuya. [emoji106]
si, eso si, estoy alteradisimo, vamos de manicomio y cadenas

las opiniones contrarias se tienen en cuenta y se discuten con argumentos. Por cierto, no sabia que fueras moderador, seria mejor si aportases algo técnico a la discusión

añadir que, vaciando por tapón, el aceite sale con cierta velocidad, creando esa pequeña corriente que arrastra por gravedad y venturi los pocos lodos del cárter. Con un tubo aspirando del cárter, es mucho mas difícil extraerlos porque la goma aspiradora no puede caer perfectamente perpendicular a la base ni moverse de lado a lado

Enviado desde MI4 LTE

JoeDalton
08/03/2017, 21:01
Una pregunta rápida. Sois muchos los partidarios de vaciar el aceite y no aspirarlo. Supongo que sí seréis partidarios de aspirar el aceite que permanece en la base del filtro, digo yo. Pero mi pregunta es, cuántos de vosotros, al echar aceite nuevo, echáis un buen chorro por la base del filtro para llenar esa zona y que la presión de aceite llegue antes a todos los rincones del motor. Puede parecer una chorrada pero se nota una barbaridad en el sonido del motor al arrancar la primera vez después de cambiar el aceite.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Yo echo un chorro de aceite limpio con el tapón del cárter quitado para tratar de limpiar lo más posible, pero no hay medida científica, básicamente es tratar de expulsar el mayor aceite viejo.
En el passat si llenaba el filtro con aceite, pero en otros es imposible.

teodoro
08/03/2017, 21:35
yo siempre lo e hecho vaciando por el tapon.
en mi c2 la tapa del carter en la zona del tapon esta abombada para dentro ,da la sensacion que esta diseñado para aspiracion.
por cierto en mi c2 de segundamano cuando le cambie el aceite ,desmontando el tapon no me salia nada de aceite se habia generado un tapon de lodo,,,la explicacion es que citroen aspiraba el aceite,,hasta que empezaron a petar turbos por taponamiento de la malla filtro del racord de engrase del mismo.
al tema de llenado de filtro ,pues yo nunca lo lleno,.

gori
08/03/2017, 22:47
Haya paz, esto cada vez se parece mas a una discusion de futbol en la que nadie va a dar su brazo a torcer. Yo opino que ya sea aspirado o por el tornillo del carter, si se hace bien, las dos formas son correctas, no le deis mas vueltas. Luego ya estan las manias como la mia que soy de los que prefieren por debajo, pero eso no quiere decir que sea la mejor forma porque lo digo yo, solo es una costumbre

vdupv
08/03/2017, 22:58
El problema de Citroen, (básicamente todos los PSA diésel turbo) no es que se haga un tapón x aspirarlo y se rompa el turbo, sino que la entrada de engrase del turbo tiene una malla de filtrado y el aceite que llega ahí es sin pasar x el filtro, directamente de la bomba y sin filtrar, al final se tapan y se queda sin engrase, x este motivo cada vez q cambian un turbo quitan la malla, es mejor q entre aceite "sucio" a q no entre nada, lo suyo es cambiar la malla cada ciertos kms

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
08/03/2017, 23:24
El problema de Citroen, (básicamente todos los PSA diésel turbo)
Basicamente los 1.6hdi, los demas no han dado problemas de eso. Si es cierto que lleva una malla y se tapona con el tiempo y acaba gripando el turbo, pero no a todos los 1.6hdi les pasa y no todos los PSA tienen ese problema.

CarlosApellido1
08/03/2017, 23:30
Mensaje borrado.

JoeDalton
09/03/2017, 04:42
Haya paz, esto cada vez se parece mas a una discusion de futbol en la que nadie va a dar su brazo a torcer. Yo opino que ya sea aspirado o por el tornillo del carter, si se hace bien, las dos formas son correctas, no le deis mas vueltas. Luego ya estan las manias como la mia que soy de los que prefieren por debajo, pero eso no quiere decir que sea la mejor forma porque lo digo yo, solo es una costumbre

En mi antiguo 1.5dci era imposible aspirar por la varilla, salvo que el tubo fuera flexible ya que el embudo estaba torcido (la varilla cogia forma rara) y no valía cualquier tubo para aspirar.
Lo pongo a modo de ej.

vdupv
09/03/2017, 07:48
Basicamente los 1.6hdi, los demas no han dado problemas de eso. Si es cierto que lleva una malla y se tapona con el tiempo y acaba gripando el turbo, pero no a todos los 1.6hdi les pasa y no todos los PSA tienen ese problema.
Los 2.0 hdi también tienen ese problema

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
09/03/2017, 08:02
Los 2.0 hdi también tienen ese problema

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
En mi casa hay un 2.0 Hdi RHZ con 356.000km usando siempre 15w40 con el turbo de serie.

hevic
09/03/2017, 08:38
En mi casa hay un 2.0 Hdi RHZ con 356.000km usando siempre 15w40 con el turbo de serie.
mi suegro también tiene un C5 rhz 2.0 Hdi 110cv que es una roca

en el trabajo tenemos un c4, hdi 136cv con 300.000km y otra roca

solo fallan de malla del turbo los 1.6 hdi de psa y Volvo​

Enviado desde MI4 LTE

gasoil
09/03/2017, 09:08
yo siempre lo e hecho vaciando por el tapon.
en mi c2 la tapa del carter en la zona del tapon esta abombada para dentro ,da la sensacion que esta diseñado para aspiracion.
por cierto en mi c2 de segundamano cuando le cambie el aceite ,desmontando el tapon no me salia nada de aceite se habia generado un tapon de lodo,,,la explicacion es que citroen aspiraba el aceite,,hasta que empezaron a petar turbos por taponamiento de la malla filtro del racord de engrase del mismo.
al tema de llenado de filtro ,pues yo nunca lo lleno,.Bueno, el 1.6 HDi 16v DV6 más que un problema de como se cambia el aceite, adolecía de una serie de despropósitos en su diseño por parte del grupo PSA, menos mal que con el tiempo los fueron corrigiendo...

vdupv
09/03/2017, 09:37
A ver, claro que hay coches con muchos kms, si fallaran todos los retirarian de la venta, no quiero decir q sean todos los afectados, solo comento el problema que tienen y el fallo de diseño, al final cada vehículo es un mundo y unos coche generan mas residuos q otros siendo la mecánica igual

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

vdupv
09/03/2017, 09:42
A modo de anécdota en un caso llevamos un s40 2.0 hdi a diagnosis a la volvo, con 150000 kms mas o menos y nada mas entrar nos dice el tío "ya tienes en turbo cambiado?" pues no, siguiente pregunta "y la malla?" pues tampoco, y nos dice "pues poco tardarás" y efectivamente antes de los 200 calló.... luego al ir a poner el turbo estuvimos recopilando información antes de hacer nada y ya lo dejamos con la malla nueva y cambiarla cada cambio, q no vale mucho pero si ahorra bastante...

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

JoeDalton
09/03/2017, 10:18
A modo de anécdota en un caso llevamos un s40 2.0 hdi a diagnosis a la volvo, con 150000 kms mas o menos y nada mas entrar nos dice el tío "ya tienes en turbo cambiado?" pues no, siguiente pregunta "y la malla?" pues tampoco, y nos dice "pues poco tardarás" y efectivamente antes de los 200 calló.... luego al ir a poner el turbo estuvimos recopilando información antes de hacer nada y ya lo dejamos con la malla nueva y cambiarla cada cambio, q no vale mucho pero si ahorra bastante...

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

¿sabeis si el 1.4hdi 70cv lleva malla?

gasoil
09/03/2017, 10:42
Yo tengo un 206 1.6 HDi 110cv en la familia y ni 50.000km duró el turbo. Rara vez pasa de 3000 vueltas ese motor. Se llevó a Peugeot a reparar y directamente le quitaron la malla, ahora no la lleva. También creo recordar que cambiaron los manguitos de engrase del turbo por unos de mayor sección y cambiaron la SAE del aceite que recomienda Peugeot así como los cambios de aceite, antes cada 20.000, ahora cada 15.000. Desde entonces no ha vuelto a dar problemas en ese sentido. Lo que si se han ido son las arandelas plásticas de los inyectores y bueno, en general da bastante pena ver ese motor, creo que hay pocas juntas que queden sin babear aceite...
No se yo, parece como si sacasen ese motor al mercado con 0 rodaje previo...

vdupv
09/03/2017, 11:13
¿sabeis si el 1.4hdi 70cv lleva malla?
No lo se. A ver si alguno te lo puede confirmar....

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

codi31
09/03/2017, 11:21
Mi pregunta es, cuántos de vosotros, al echar aceite nuevo, echáis un buen chorro por la base del filtro para llenar esa zona y que la presión de aceite llegue antes a todos los rincones del motor??


Después relleno directamente por el filtro.


Yo lo lleno por ahí que se llena enseguida así.


Respecto a rellenar el filtro, yo siempre relleno por el filtro toda la garrafa, llega directo al cárter, entra mas rápido y lo puedo medir antes, y no cae nada afuera.

Me podéis explicar alguno (por favor) el método exacto que seguís?? porque yo es la primera vez que escucho está práctica, y la verdad que me a llamado la atención. Yo vacío por el cárter, lo dejo escurrir 15 min y luego aspiro por el hueco de la varilla de aceite por si puedo arrastrar algo más de mierda y aspiro el hueco del filtro de aceite.

Y según os leo, una vez aspirado el hueco del filtro de aceite, pre-cargáis la base del filtro con aceite, y algunos leo que llenan el cárter a través del filtro. Yo este tema lo desconozco, pero no lleva la base del filtro una válvula antirretorno para que este no se descargue?? entonces, cómo va a permitir el paso de aceite al cárter? reitero, que de esto no tengo ni idea, y lo mismo estoy diciendo una estupidez, pero tengo esa duda.

Y con respecto a pre-cargar la base del filtro, cómo lo hacéis? una vez aspirado la base del filtro, sin poner el filtro nuevo cargáis aceite? con el filtro puesto? y hasta dónde pre-cargáis?? gracias..!!

JoeDalton
09/03/2017, 12:05
Y según os leo, una vez aspirado el hueco del filtro de aceite, pre-cargáis la base del filtro con aceite, y algunos leo que llenan el cárter a través del filtro. Yo este tema lo desconozco, pero no lleva la base del filtro una válvula antirretorno para que este no se descargue?? entonces, cómo va a permitir el paso de aceite al cárter? reitero, que de esto no tengo ni idea, y lo mismo estoy diciendo una estupidez, pero tengo esa duda.

Y con respecto a pre-cargar la base del filtro, cómo lo hacéis? una vez aspirado la base del filtro, sin poner el filtro nuevo cargáis aceite? con el filtro puesto? y hasta dónde pre-cargáis?? gracias..!!

Yo no he llenado nunca el carter por el filtro, pero la parte del cartucho tendrá una entrada y una salida, la salida será la que lleva la antiretorno, así que si llenas por donde entra el aceite de la caja del filtro seguramente termine en el cárter.
Lo que yo sí hacía, tras limpiar la zona del filtro, era rellenar (sin el cartucho), el soporte del filtro, para que ya tuviera algo de aceite en el primer arranque, y llenaba la base hasta el pie del cartucho mas o menos.

[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
09/03/2017, 12:32
Me podéis explicar alguno (por favor) el método exacto que seguís?? porque yo es la primera vez que escucho está práctica, y la verdad que me a llamado la atención. Yo vacío por el cárter, lo dejo escurrir 15 min y luego aspiro por el hueco de la varilla de aceite por si puedo arrastrar algo más de mierda y aspiro el hueco del filtro de aceite.
...
En tu modelo y el de Serggy no se puede porque llevais filtro de aceite blindado (con parte metálica que se enrosca y listo). Los que tenemos filtro de aceite de cartucho podemos hacer lo que comentan los foreros que a nuestro juicio (sin faltar a nadie que aquí estamos todos para debatir y NO para discutir como alguno ha dicho) creemos que es mejor rellenar un poco para que la bomba de aceite entregue aceite antes y reducir el tiempo del motor sin aceite.

Yo a veces lo lleno por el tapón de aceite, otras veces por el filtro de aceite, hacerlo de una forma u otra es lo mismo.

Saludos.

Edito:
Lo que hago yo:
1) Quitar tapones.
2) Quitar filtro viejo, lo dejo escurrir en su recipiente porque gotea bastante.
3) Quito el tornillo del carter.
4) Dejo chorrear.
5) Algunos limpiamos la base del alojamiento del filtro, otros no. Yo si.
6) Tras poner el tornillo del carter ya se puede rellenar por el filtro de aceite o bien echar una pelicula en la base y rellenar por el tapón, es lo mismo, va a caer en el carter por la acción de la gravedad. No se va a ir al turbo ni nada.

vdupv
09/03/2017, 12:39
Yo lo hecho entero x el hueco del filtro sin filtro y cae hasta abajo

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

codi31
09/03/2017, 12:52
En tu modelo y el de Serggy no se puede porque lleváis filtro de aceite blindado (con parte metálica que se enrosca y listo).

En efecto, mi filtro de aceite es un cartucho que se inserta en una cánula de plástico que lleva el tapón que tapa el filtro, y se mete el filtro y se enrosca dicho tapón con el filtro ya insertado en el propio tapón. Y el filtro queda alojado en una cápsula metálica, tapada con el tapón antes mencionado. Está cápsula sólo tiene un agujero, que es donde se mete la cánula donde se inserta el filtro, por tanto dudo que pueda llenar por ahí el cárter.

Lo que no sé, es si podré pre-cargar el soporte del filtro como hacéis vosotros, porque si sé, que aspirando el hueco del soporte del filtro he llegado a sacar medio litro de aceite, por tanto digo yo que si podré pre-cargar con aceite, hasta la base dónde aloja el filtro, no? medio litro es medio litro, y algo ayudará. O en mi modelo ni me molesto?? gracias.

Macmel
09/03/2017, 13:37
Pues si al vaciar el aceite dejas salir 0,05 litros más que aspirando (si lo haces bien la diferencia seguro que es menos que eso) tampoco te quedas atrás a la hora de exagerar...

Una de las muchas razones por las que ahora se utilizan cada vez aceites de grados más bajos es precisamente para mejorar la lubricación en la fase de arranque porque es el momento más crítico. No lo digo yo, lo dicen los ingenieros y los químicos que llevan décadas intentando mejorar este aspecto. Esa película que se queda en los casquillos y demás es suficiente para lubricar si giras el motor a mano. Si fuese tan sencillo como dices tú las bombas no suministrarían ni la presión ni el caudal que dan.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk


Porque puedes arrancar 5 o seis veces al día, que puede suponer 2000 arranques entre cambio y cambio. Al cambiar el aceite, el motor está sin aceite 1 segundo. Y no es verdad que esté sin aceite porque todas las partes móviles están impregnadas de aceite. No da tiempo a que ese aceite que las impregna desaparezca antes de que llegue el aceite nuevo de la bomba.

Macmel
09/03/2017, 13:41
si, eso si, estoy alteradisimo, vamos de manicomio y cadenas

las opiniones contrarias se tienen en cuenta y se discuten con argumentos. Por cierto, no sabia que fueras moderador, seria mejor si aportases algo técnico a la discusión

añadir que, vaciando por tapón, el aceite sale con cierta velocidad, creando esa pequeña corriente que arrastra por gravedad y venturi los pocos lodos del cárter. Con un tubo aspirando del cárter, es mucho mas difícil extraerlos porque la goma aspiradora no puede caer perfectamente perpendicular a la base ni moverse de lado a lado

Enviado desde MI4 LTE

No sé qué clase de motores tenéis para hablar de "lodos". La realidad es que en los motores modernos y haciendo los cambios cuando toca con los aceites adecuados, el aceite sale bastante limpio. Por otro lado, hay modelos de TDI, como se ha explicado, que tienen el tapón más alto que el punto más bajo del cárter y por lo tanto, si no lo aspiras, siempre quedará aceite con "lodos" de esos en el fondo.

gori
09/03/2017, 14:06
En efecto, mi filtro de aceite es un cartucho que se inserta en una cánula de plástico que lleva el tapón que tapa el filtro, y se mete el filtro y se enrosca dicho tapón con el filtro ya insertado en el propio tapón. Y el filtro queda alojado en una cápsula metálica, tapada con el tapón antes mencionado. Está cápsula sólo tiene un agujero, que es donde se mete la cánula donde se inserta el filtro, por tanto dudo que pueda llenar por ahí el cárter.

Lo que no sé, es si podré pre-cargar el soporte del filtro como hacéis vosotros, porque si sé, que aspirando el hueco del soporte del filtro he llegado a sacar medio litro de aceite, por tanto digo yo que si podré pre-cargar con aceite, hasta la base dónde aloja el filtro, no? medio litro es medio litro, y algo ayudará. O en mi modelo ni me molesto?? gracias.


A ver si logro explicarme, en la cazoleta hay una entrada y una salida, si no, no tendria sentido un filtro por donde entra el aceite y no sale, la entrada es el orificio central donde entra el pitorro del filtro y en un lateral tiene un hueco mecanizado que es la salida y aqui si que hay una valvula de retencion para que entre otras cosas el manguito que engrasa el turbo no se descargue, una vez que se para el motor en "teoria" el filtro no se descaga hacia el carter gracias al mencionado pitorro del filtro que por la presio que hay en el filtro y los muelles de la tapadera lo encajan el en conducto de entrada y hace que no se descargue el filtro y esto se mantiene así hasta que se pone en marcha de nuevo el motor y la presion de la bomba de aceite desplaza el filtro hacia arriba volviendo a circular el aceite, por lo que si es factible lo que dicen los compañero de rellenar el carter por la cazoleta.

espero haberme explicado bien

codi31
09/03/2017, 14:58
A ver si logro explicarme, en la cazoleta hay una entrada y una salida, si no, no tendria sentido un filtro por donde entra el aceite y no sale, la entrada es el orificio central donde entra el pitorro del filtro y en un lateral tiene un hueco mecanizado que es la salida y aqui si que hay una valvula de retencion para que entre otras cosas el manguito que engrasa el turbo no se descargue, una vez que se para el motor en "teoria" el filtro no se descaga hacia el carter gracias al mencionado pitorro del filtro que por la presio que hay en el filtro y los muelles de la tapadera lo encajan el en conducto de entrada y hace que no se descargue el filtro y esto se mantiene así hasta que se pone en marcha de nuevo el motor y la presion de la bomba de aceite desplaza el filtro hacia arriba volviendo a circular el aceite, por lo que si es factible lo que dicen los compañero de rellenar el carter por la cazoleta.

Espero haberme explicado bien.

Te has explicado muy bien (lo he entendido perfectamente) aunque para no faltar a la verdad, nunca he visto el orificio mecanizado del que hablas en el soporte del filtro, pero tiene lógica lo que dices. Debe de haber orificio de entrada, y evidentemente de salida con el aceite ya filtrado. Aún así, no llenaré el cárter por el filtro, considero (bajo mi punto de vista) que es mejor hacerlo por el tapón de llenado, que cae por la parte alta del árbol de levas (etc..) y baja hasta el cárter, lubricando esas partes más que si llenará por el filtro.

Sobre todo para ese primer arranque tras cambio de aceite y filtro. Si probaré, a llenar el hueco del soporte del filtro con aceite hasta la base donde aloja el filtro (nunca lo hice) y por probar, no creo que pierda nada. Aunque también es verdad, que nunca sonó mal mi motor después de cambiar el aceite y filtro. Yo no he notado nunca ese efecto en el sonido del que se habla aquí. Aún así, lo probare. Gracias a todos. :thumbsup:

vdupv
09/03/2017, 15:16
Si se para el coche y se deja una semana parado el aceite se baja al Carter, pero todo lo de arriba queda lo suficiente lubricado para el arranque siguiente, entonces q problema hay en q lo pares, le quites el aceite y a la media hora se arranque, no pasa nada,yo nunca he notado ningún cambio de ruido.
La base del filtro tiene entrada y salida, si lo lleno x arriba tarda mucho en bajar, pero si se llena x abajo entra directo, de hecho lo que hago es llenar el cilindro del filtro hasta el borde y mientras se va metiendo aprovecho pa hacer otras cosas, y me parece mas fiable la medición xq no se queda nada en el motor q mas tarde pueda bajar y dejar el nivel x encima. La próxima vez q haga algún cambio hago unas fotos....

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

gori
09/03/2017, 15:17
Mira Codi, este es un enfriador Vag sobre el que va la cazoleta


[Only registered and activated users can see links]

y se puede ver perfectamente en orificio central donde encaja el filtro y uno en un lateral.

a los que teneis aspirador seria buena idea meter la canula del aspirador por estos dos orificioss, vereis la cantidad de aceite que se queda en estos dos sitios, que no sale de otra forma

zx10
09/03/2017, 16:11
En efecto, mi filtro de aceite es un cartucho que se inserta en una cánula de plástico que lleva el tapón que tapa el filtro, y se mete el filtro y se enrosca dicho tapón con el filtro ya insertado en el propio tapón. Y el filtro queda alojado en una cápsula metálica, tapada con el tapón antes mencionado. Está cápsula sólo tiene un agujero, que es donde se mete la cánula donde se inserta el filtro, por tanto dudo que pueda llenar por ahí el cárter.

Lo que no sé, es si podré pre-cargar el soporte del filtro como hacéis vosotros, porque si sé, que aspirando el hueco del soporte del filtro he llegado a sacar medio litro de aceite, por tanto digo yo que si podré pre-cargar con aceite, hasta la base dónde aloja el filtro, no? medio litro es medio litro, y algo ayudará. O en mi modelo ni me molesto?? gracias.
Puedes rellenar por tu filtro sin problemas.

El que cierra el paso directo al cárter es el "pitorro" del filtro.
Cuando lo sacas el aceite del vaso se vacía a excepción del que está en el fondo en el intercambiador de aceite/agua que está mas bajo que la salida.
Para rellenar por ahi es muy cómodo porque es mas ancho que el tapón de la culata y si te cae algo tambien ensucias menos y es mas fácil de limpiar.
Para rellenar, simplemente: antes de meter el filtro nuevo echas el aceite por ahí como si fuese por el tapón

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

marcom
09/03/2017, 16:19
No se si alguien la ha dicho ya, pero pienso que si los ingenieros que diseñan y desarrollan un motor, ponen tapón y orificio de llenado y no dicen nada de llenar por el filtro, será por algo.
En el Manual de Taller Oficial del grupo VAG que es el ELSA WIN tampoco se dice, ni como opción, que se pueda llenar por el filtro.
En mi caso prefiero no hacerme más pajas mentales que las precisas y cambio aceite y filtros algo antes de lo que toca, aceites de calidad y con tapón sellado, que traigan la fecha de envasado y por supuesto vacío por abajo y lleno por arriba y la varilla para medir (aunque también lo mido con el VagCom).
Eso sí K1 es K1...

codi31
09/03/2017, 16:44
Mira Codi, este es un enfriador Vag sobre el que va la cazoleta


Puedes rellenar por tu filtro sin problemas.

El que cierra el paso directo al cárter es el "pitorro" del filtro.
Cuando lo sacas el aceite del vaso se vacía a excepción del que está en el fondo en el intercambiador de aceite/agua que está mas bajo que la salida.
Para rellenar por ahi es muy cómodo porque es mas ancho que el tapón de la culata y si te cae algo tambien ensucias menos y es mas fácil de limpiar.
Para rellenar, simplemente: antes de meter el filtro nuevo echas el aceite por ahí como si fuese por el tapón

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Muchas gracias..! (a todos) me a quedado muy claro. Sois unos cracks..! :ok:

Excelentes explicaciones y buenos aportes (como dios manda). Para la próxima vez, meteré la cánula del aspirador por los 2 agujeros, y pre-cargaré el filtro con aceite antes de arrancar. Que llene el cárter desde el filtro, no lo tengo aún claro, pero si que me llama poderosamente la atención, quizás lo pruebe (no lo descarto) porque es una jodienda rellenar, arrancar, para motor y mirar nivel hasta dejarlo en la marca. :demonio:

zx10
09/03/2017, 16:50
Lo de arrancar, parar y hacer nivel tienes que hacerlo igual.
Se rellena por ahí porque es mas rápido.
Pero rellenas, metes filtro nuevo, cierras...y al cerrar debes arrancar para que se llene igual todo el vaso de aceite y poner a nivel

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

codi31
09/03/2017, 17:53
Lo de arrancar, parar y hacer nivel tienes que hacerlo igual.

Según he leído post atrás (en este mismo hilo, pero no me acuerdo a quién) al llenar el cárter por el filtro, el aceite cae directamente al cárter (sin pasar por el motor) y esto facilita que puedas comprobar el nivel de aceite del cárter en tiempo real, y en medición exacta, al no caer el aceite desde la parte alta del motor. Y tiene su lógica, no?

Porque si se pre-carga el filtro, y se deja al nivel correcto el aceite en el cárter a través del filtro, no es igual que si llenas por el tapón de llenado superior, no?? pienso que será igual que llenar el depósito de combustible, de la boca va directo al depósito, y del filtro lo mismo, no? está en la parte inferior del motor la base.

Que lo mismo leí mal y estoy diciendo una tontería, que todo puede ser..:mrgreen2:

Whitsnak
09/03/2017, 18:19
Según he leído post atrás (en este mismo hilo, pero no me acuerdo a quién) al llenar el cárter por el filtro, el aceite cae directamente al cárter (sin pasar por el motor) y esto facilita que puedas comprobar el nivel de aceite del cárter en tiempo real, y en medición exacta, al no caer el aceite desde la parte alta del motor. Y tiene su lógica, no?

Porque si se pre-carga el filtro, y se deja al nivel correcto el aceite en el cárter a través del filtro, no es igual que si llenas por el tapón de llenado superior, no?? pienso que será igual que llenar el depósito de combustible, de la boca va directo al depósito, y del filtro lo mismo, no? está en la parte inferior del motor la base.

Que lo mismo leí mal y estoy diciendo una tontería, que todo puede ser..:mrgreen2:
Tienes que tener en cuenta que el propio filtro también absorbe una cantidad de aceite.

El procedimiento que yo sigo para comprobar el nivel es dejar arrancado 2 min, apagar 5 min y comprobar nivel. Luego durante los primeros km circulando también vigilo el aceite para que vaya al máximo. Y ya luego lo normal, cada varios miles de km vigilar.

Molas83
09/03/2017, 20:23
No se si alguien la ha dicho ya, pero pienso que si los ingenieros que diseñan y desarrollan un motor, ponen tapón y orificio de llenado y no dicen nada de llenar por el filtro, será por algo.
Y ese algo es...



En el Manual de Taller Oficial del grupo VAG que es el ELSA WIN tampoco se dice, ni como opción, que se pueda llenar por el filtro.
En mi caso prefiero no hacerme más pajas mentales que las precisas y cambio aceite y filtros algo antes de lo que toca, aceites de calidad y con tapón sellado, que traigan la fecha de envasado y por supuesto vacío por abajo y lleno por arriba y la varilla para medir (aunque también lo mido con el VagCom).
Eso sí K1 es K1...
Lo que sugerí no es más paja mental que cambiar el aceite y los filtros antes de tiempo. Fue solo un comentario sin más, a mí me da igual como cambia la gente el aceite en su coche. Yo lo hago a mi manera y no relleno por el filtro porque el mío se saca por abajo y no se puede, pero en el Ibiza que teníamos antes sí lo hacía. Es una costumbre que tengo.


Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

zx10
09/03/2017, 21:45
Según he leído post atrás (en este mismo hilo, pero no me acuerdo a quién) al llenar el cárter por el filtro, el aceite cae directamente al cárter (sin pasar por el motor) y esto facilita que puedas comprobar el nivel de aceite del cárter en tiempo real, y en medición exacta, al no caer el aceite desde la parte alta del motor. Y tiene su lógica, no?

Porque si se pre-carga el filtro, y se deja al nivel correcto el aceite en el cárter a través del filtro, no es igual que si llenas por el tapón de llenado superior, no?? pienso que será igual que llenar el depósito de combustible, de la boca va directo al depósito, y del filtro lo mismo, no? está en la parte inferior del motor la base.

Que lo mismo leí mal y estoy diciendo una tontería, que todo puede ser..:mrgreen2:
Creo que sigue fallando el concepto de como funciona el filtro [emoji6]

Cuando metas el filtro y cierres la tapa, al dar al contacto se tiene que llenar igualmente el vaso dónde se aloja el filtro de papel, así que bajará el nivel al llenarse


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

gori
09/03/2017, 21:56
Estoy con zx. La unica ventaja que tiene rellenar desde el filtro es a parte de que es mas dificil que se te caiga aceite por el motor, es que llega al carter directamente y lo puedes medir de inmediato en contra si se echa por el tapon de la tapa de balancines, el aceite cae sobre el arbol de levas y chorreara por los taques y caera poco a poco por los conductos del motor hasta el carter y habra que esperar a que escurra todo para comprobar el nivel. Respecto a lo cargar el filtro, ten en cuenta que lo que hace que la cazoleta no se vacie y se quede cargado es el pitorro del filtro, y al no tenerlo puesto cuando se rellena el aceite, este acabara en el carter si o si, asi que los primeros segundos de la prinera arrancada tras el cambio, la bomba de aceite los dedicara a llenar la cazoleta a presion y a partir de ahí ya circulara por el resto del circuito.
En definitiva, ya sea echando el aceite por su tapon o por la cazoleta el filtro se queda vacio en la primera puesta en marcha del motor

marcom
09/03/2017, 22:13
Y ese algo es...

No lo se, no soy ingeniero de motores...pero confío en ellos.


Lo que sugerí no es más paja mental que cambiar el aceite y los filtros antes de tiempo. Fue solo un comentario sin más, a mí me da igual como cambia la gente el aceite en su coche. Yo lo hago a mi manera y no relleno por el filtro porque el mío se saca por abajo y no se puede, pero en el Ibiza que teníamos antes sí lo hacía. Es una costumbre que tengo.


Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Por eso decía que prefería "no hacerme más".
También decía al final que cada uno es cada uno...
Siento que te haya molestado mi comentario.

codi31
10/03/2017, 15:20
Tienes que tener en cuenta que el propio filtro también absorbe una cantidad de aceite.


Creo que sigue fallando el concepto de como funciona el filtro [emoji6]

Cuando metas el filtro y cierres la tapa, al dar al contacto se tiene que llenar igualmente el vaso dónde se aloja el filtro de papel, así que bajará el nivel al llenarse.

Aclarado entonces. Gracias..! :thumbsup:

valle1
19/03/2017, 11:33
Hola
Este lunes 20 sale en el lidl una bomba extractora de aceite por 15 euros.
¿que tal sera esta bomba?

[Only registered and activated users can see links]

Seria para utilizarla en un BKP

saludos

zx10
19/03/2017, 14:54
No creo que te sirva muy bien el tubo que trae.
Los BKP necesitan una varilla mas estrecha y a ser posible más rígida.
En cuanto a la bomba, todas van bien.
Son simples bombas de paletas, no hay mucho misterio

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Xabalbas
20/03/2017, 13:05
Hola
Este lunes 20 sale en el lidl una bomba extractora de aceite por 15 euros.
¿que tal sera esta bomba?

[Only registered and activated users can see links]

Seria para utilizarla en un BKP

saludos
Es igual que casi todos los del mercado. Si tu coche es apto para vaciarlo mediante extractor, funcionara perfecto. Si no , no te valdrá para nada. A mi en un ibiza 6L me funcionaba perfectamente por el agujero de la varilla. Ahora con el passat no entra por dicho agujero.
El tubo tiene que ser fino para que absorba con presion asi que ese va perfecto

Whitsnak
20/03/2017, 13:39
Es igual que casi todos los del mercado. Si tu coche es apto para vaciarlo mediante extractor, funcionara perfecto. Si no , no te valdrá para nada. A mi en un ibiza 6L me funcionaba perfectamente por el agujero de la varilla. Ahora con el passat no entra por dicho agujero.
El tubo tiene que ser fino para que absorba con presion asi que ese va perfecto
En mi coche nunca probé a aspirar. ¿Llega a aspirar todo?, ¿en tu Ibiza 6L te vaciaba todo metiendo por el agujero de la varilla?

Creo que me lo voy a comprar, si no va bien pues lo limpiaré y lo utilizaré para bomba gasoil que también vale, por si algún dia se me va el aforador o prebomba... jejejee

zx10
20/03/2017, 13:55
Si, el cárter es como el del ibiza.

No sirve para gasoleo ni gasolina.
Las bombas éstas de paletas no están preparadas para ello.


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
20/03/2017, 14:00
Si, el cárter es como el del ibiza.

No sirve para gasoleo ni gasolina.
Las bombas éstas de paletas no están preparadas para ello.


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
Si, el bloque es 1.9 así que es igual.

Y si que vale para gasoil, echale un vistazo a las especificaciones (instrucciones) del producto de Lidl. Además es hasta mejor con gasoil por tener menos viscosidad (aspira mayor caudal respecto al aceite).

Un saludo y llevame al Nurburgring.

Xabalbas
20/03/2017, 16:31
En mi coche nunca probé a aspirar. ¿Llega a aspirar todo?, ¿en tu Ibiza 6L te vaciaba todo metiendo por el agujero de la varilla?

Creo que me lo voy a comprar, si no va bien pues lo limpiaré y lo utilizaré para bomba gasoil que también vale, por si algún dia se me va el aforador o prebomba... jejejee
La verdad es que por el precio que tiene... tu seguro que le darás uso.
La ultima vez que le cambie el aceite al ibiza antes de venderlo, lo cambie aspirándolo, después lo eleve y quite el tapón del cárter y no callo ninguna gota. Es mas, creo que limpia hasta las impurezas que pueda quedar. Yo la verdad es que estaba encantado.
También lo use para gasoil y sirve perfectamente. Ademas creo que en manual dice de limpiarlo con gasoil para que no se quede con aceite sucio. Lo habré usado unas 10-15 veces con gasoil y ningún problema. (Para quitar el gasoil sobrante del filtro de gasoil y para llenar algún bidón de 25 litros alguna vez. ) Todo lo que sean aceites y líquidos lubricados no creo que tenga ningún problema.

Whitsnak
20/03/2017, 18:19
Pues hale, ahora mismo voy al Lidl a comprarlo, igual compro dos por el precio que tiene...

zx10
21/03/2017, 14:07
Aclarado entonces. Gracias..! :thumbsup:


[Only registered and activated users can see links]

:areavag:

codi31
21/03/2017, 14:28
Gracias por el vídeo zx10 (me aclara aún más). :thumbsup:

Lo que me deja todo loco, es qué tipo de aceite se está usando en el vídeo, lo veo como color muy amarillo y demasiado "líquido" a mi juicio. Parece más Fanta Naranja que aceite..:blink2:

Mi aceite tiene color como amarillo apagado, y desde luego no es tan líquido, digamos que cae como más homogéneo, menos fluido. Y eso que es 5W30 de Castrol.

zx10
21/03/2017, 15:01
Era castrol 5w30.
Pero es de hace un tiempo ya, no había mucha luz y grabar con el móvil en una mano y echar el aceite con la otra...ya se ve que casi va todo por fuera xd

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

codi31
21/03/2017, 15:22
Era castrol 5w30.
Pero es de hace un tiempo ya, no había mucha luz y grabar con el móvil en una mano y echar el aceite con la otra...ya se ve que casi va todo por fuera xd

Ahh vale, aclarado entonces el por qué..:mrgreen2:

P.D: Buen pulso. Si lo llego a hacer yo, con mi pulso especial para robar panderetas, seguro que lleno de aceite hasta los focos delanteros..:querisa::querisa:

lito-277
22/03/2017, 19:00
Yo tengo la bomba esa de lidel y va muy bien....la uso para cambiar el aceite el otro coche que tengo para ir a trabajar .

Saca 4.5L de 10w40 en unos 30mints

La batería aguanta sin problema

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

teodoro
22/03/2017, 19:49
me parece que 30 minutos es una pasada ,que funcione ,funciona, caudal de 0,15litros por minuto es muy poco
no se me tira un poco la idea de comprar algo con ese caudal.

whalipe
22/03/2017, 19:50
Yo tengo la bomba esa de lidel y va muy bien....la uso para cambiar el aceite el otro coche que tengo para ir a trabajar .

Saca 4.5L de 10w40 en unos 30mints

La batería aguanta sin problema


Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
¿Treinta minutos, dices?, joer, mi paciencia no da para tanto.
Un saludo

Azul Mauricio
22/03/2017, 20:09
Yo tengo esta. Es un modelo muy común que se vende bajo varias marcas, incluida Mannesmann.

Bomba para aspirar y extraer, combustible y cambiar aceite ([Only registered and activated users can see links])

Me parece que puede ser la misma que la de Lidl pero de distinto color.
No tarda tanto en vaciar el cárter.

Xabalbas
22/03/2017, 20:14
Yo tengo esta. Es un modelo muy común que se vende bajo varias marcas, incluida Mannesmann.

Bomba para aspirar y extraer, combustible y cambiar aceite ([Only registered and activated users can see links])

Me parece que puede ser la misma que la de Lidl pero de distinto color.
No tarda tanto en vaciar el cárter.Yo tengo la misma que tu y me tarda como mucho 3 minutos.
Es importatnte darle forma recta al tubo antes de meterla, porque si no, dentro se dobla hacia arriba y aspira aire en vez de aceite.

Edito: En el anuncio de manesman pone 3 litros por minuto. A si que, si se hace bien tardas 2 min. Luego tardas un poco mas en aspirar los recovecos entre que mueves el tubo y tal pero como mucho entre montar y desmontar todo y aspirar el aceite y echar el nuevo , 10 -15 min. Por eso es tan cómodo este sistema (ademas de rapido):laugh:

Whitsnak
22/03/2017, 20:35
En el siguiente cambio lo probaré sin levantar. Yo me he comprado el de Lidl.
Si funciona bien me olvido de quitar cubrecarter, levantar con gato en 3 puntos de apoyo para colocarlo sobre borriquetas... (tardo 2 horas y sumale otras 2 horas de inspección visual que me paso debajo del coche buscando cualquiere cosa y apreciando la obra maestra que ha hecho el ser humano: un motor) :meparto: en serio, me encanta ver todo el coche desde debajo.

Azul Mauricio
22/03/2017, 20:40
Yo tengo la misma que tu y me tarda como mucho 3 minutos.
Es importatnte darle forma recta al tubo antes de meterla, porque si no, dentro se dobla hacia arriba y aspira aire en vez de aceite.

Edito: En el anuncio de manesman pone 3 litros por minuto. A si que, si se hace bien tardas 2 min. Luego tardas un poco mas en aspirar los recovecos entre que mueves el tubo y tal pero como mucho entre montar y desmontar todo y aspirar el aceite y echar el nuevo , 10 -15 min. Por eso es tan cómodo este sistema (ademas de rapido):laugh:

He dejado colgados los tubos con un peso para que se estiren y se queden bien tiesos hasta el próximo cambio.

lito-277
22/03/2017, 21:21
Si...30 mints me llevo

Si es cierto que no estuve pendiente...lo metí,vi que aspiraba y me marchaba,al volver escuchaba la bomba como aspiraba aire...movía la manguera y vuelta a funcionar.

En media hora listo

Seguro si estas pendiente lo hace antes...pero no voy a decir que tarde 5 minutos por que es mentira

Tarde 30 para sacar 4.5l de aceite

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

teodoro
22/03/2017, 21:33
pues vas a tener toda la razon las caracteristicas de la bomba del lidl poner caudal 0,2 litros a una altura de 0,70m.
tambien dice que la temperatura debe ser entre 40-60c
yo en el c2 hdi un dia quite el cubre carter le hice un agujero de 8cm y ahora pues nada le meto la carraca con un prolongador.
al golf no le cambio yo el aceite ni filtro,,,,por lo mismo por el cubre carter.
me interesa el tema de la bomba.

Molas83
22/03/2017, 21:40
El aceite tiene que estar caliente, como esté frío te puedes tirar toda la mañana para aspirar dos litros.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

jotorresta
22/03/2017, 22:16
Yo me compre la bomba del lidl el lunes para probarla.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

hevic
22/03/2017, 22:25
cuanta intensidad demanda esa bomba?

Enviado desde MI4 LTE

Whitsnak
22/03/2017, 22:57
cuanta intensidad demanda esa bomba?

Enviado desde MI4 LTE
5 Amperios.

[Only registered and activated users can see links]

lito-277
08/04/2017, 14:37
Hoy mismo he cambiado el aceite por primera vez al passat con la bomba esta...al igual que al otro coche...me ha llevado mas de 30 mints jugando con la maguerita para que absorba el aceite del interior .

El invento esta bien...pero no es la panacea,lo bueno que para usar de vez en cuando no esta mal.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

Ja689
30/04/2017, 19:28
En los motores 1.2 TSI se consigue sacar casi la todalidad del aceite con la aspiración? Alguien lo ha probado ?

Gracias!!

mariusfarcas37
30/04/2017, 20:37
Hola, yo también compré una bomba de sacar aceite en el Carrefour y después de usar me quedaba como medio litro de aceite en el cárter. El problema es que el manguito que metés se dobla, tendría que buscar algo parecido a lo de los talleres. Solo la he utilizado una vez.

Enviado desde mi RAINBOW 4G mediante Tapatalk