PDA

Ver la Versión Completa : Asientos Passat 3B6 ''cruje''



Whitsnak
28/12/2016, 18:32
Desde que lo compré de 2ª mano tanto en el copiloto como el asiento conductor al sentarse es como si algo estuviera soltado y no asienta bien dando la impresión de crugir (no se oye el crugido, sino se siente), es como si tuviera un soporte que va de un lado a otro roto o doblado o suelto.

¿Alguien sabe qué es exactamente?, ¿es fácil hacerlo en casa?, ¿requiere quitar la tapicería y retapizar? , igual me pongo manos a la obra mañana mismo a ver qué sorpresa me encuentro.

¿Me recomendáis cambiar alguna pieza más?, me suena que lso asientos llevan una especie de clip que se suele romper con el tiempo, ¿cómo se llama esa pieza?

Moretti
28/12/2016, 19:50
Bueno, crujir no sé, pero a mi un día se me cayó un muelle gordo que lleva en los bajos...

Imagino que el crujido es cuando descansas la espalda en el apoyo lumbar?

Whitsnak
28/12/2016, 19:58
Bueno, crujir no sé, pero a mi un día se me cayó un muelle gordo que lleva en los bajos...

Imagino que el crujido es cuando descansas la espalda en el apoyo lumbar?

¿Es fácil poner bien ese muelle que comentas?, supongo que se hace desde debajo quitando los tornillos XZN y ya está, sin tocar la tapicería, no?, que la tengo en muy buen estado y no me apetece dejarlo mal... Sobre el crujido no es en el apoyo lumbar, eso está bien, lo hace al sentarse y también noto como que en un lado está un pelin mas hundido.

Moretti
28/12/2016, 20:08
Saqué el asiento del coche y en una mesa, tras comerme el tarro dónde iba encajado, conseguí ponerlo en su sitio.

El asiento se saca aflojando 2 tuercas normales, no necesitas xzn a no ser que desmontes el respaldo de la banqueta.



Aviso de redirección ([Only registered and activated users can see links] php%3F3469701&psig=AFQjCNG-bEDNSa4jYcwdJ26Eo2CsJVvPrQ&ust=1483041821054286)

Whitsnak
28/12/2016, 20:26
Gracias, mañana si hay ganas me pongo a ello.

Prometo fotos.

Moretti
28/12/2016, 20:36
Gracias, mañana si hay ganas me pongo a ello.

Prometo fotos.
Ok,suerte
Ya comentarás...

JoeDalton
28/12/2016, 21:23
Desde que lo compré de 2ª mano tanto en el copiloto como el asiento conductor al sentarse es como si algo estuviera soltado y no asienta bien dando la impresión de crugir (no se oye el crugido, sino se siente), es como si tuviera un soporte que va de un lado a otro roto o doblado o suelto.

¿Alguien sabe qué es exactamente?, ¿es fácil hacerlo en casa?, ¿requiere quitar la tapicería y retapizar? , igual me pongo manos a la obra mañana mismo a ver qué sorpresa me encuentro.

¿Me recomendáis cambiar alguna pieza más?, me suena que lso asientos llevan una especie de clip que se suele romper con el tiempo, ¿cómo se llama esa pieza?
El asiento sale muy fácil, quitas la bateria (por los airbags), quitas las dos tapas traseras, aflojas las tuercas frontales y el asiento sale hacia atras. Ojo con los conectores del airbag y calefacción del asiento (si tienes que me suena que el tuyo si.porque era highline).

Los muelles del ajuste de la altura, yo no tuve huevos a ponerlos, me fue imposible.

Y el crujido fíjate bien de donde viene, pero puede ser de la base o algún mecanismo que tiene un poco de holgura, si desmontas el asiento mira a ver si eres capaz de localizarlo, no creo que te.haga falta quitar la tapiceria. Mirate bien que el mullido no este muy hundido el mio con unos 270.000km estaba reventado y hacia el asiento incomodo para trayectos de 40 o 50km.

Xabalbas
28/12/2016, 21:25
A mi en el ibiza se me soltó un muelle por hacer fuerza. No hice nada ya que para arreglarlo había que abrirlo entero y pasaba. Quizás por abajo se vea algo. Pasale el movil con la camara y el flash a ver si ves algo.
Si quieres el año que viene te puedo ayudar una tarde (la semana que viene):lol:

Whitsnak
28/12/2016, 22:02
El crujido viene de la base y es posible que sea por el mullido que esté viejo pero es como una sensación rara, es sentarse y es un ligero clac, en viajes largos cruje un poco.

Estoy planteandome pedir mullido nuevo y hacerlo en una mañana. Que opinais?

Los asientos de atrás estan intactos y mucho mas comodos.

JoeDalton
28/12/2016, 22:27
El crujido viene de la base y es posible que sea por el mullido que esté viejo pero es como una sensación rara, es sentarse y es un ligero clac, en viajes largos cruje un poco.

Estoy planteandome pedir mullido nuevo y hacerlo en una mañana. Que opinais?

Los asientos de atrás estan intactos y mucho mas comodos.
Mullido nuevo = desembolso considerable

Yo en su día lo mire y aborte la operación, están como 300€ la espuma. Puse un post en su día.

Lo lleve a un tapicero que me lo rehizo por menos y quedo bastante bien.