PDA

Ver la Versión Completa : Address 25 Immobilizer or DTCs not supported or a communication error ocurred (AYUDA)



Joly
28/12/2016, 19:57
[Only registered and activated users can see links]

Me pasa lo siguiente, el coche cuando lo abro a veces se cierra solo incluso con la llave puesta en el contacto. He hecho un autoscan y me sale que en la ecu 25 IMMOBILIZER no tiene error pero que no los DTCs no los soporta o que la comunicación ha tenido un fallo.

No encuentro mucha información en español. Alguien me podría echar un cable?? Pues ya me se me ha quedado el coche cerrado con la llave dentro...

Decir que los demás módulos sí que me los lee bien y no tienen errores después de haberlos borrado, sólo tenía el error BRAKE SWITCH (F) P0571 - 35-00 IMPLAUSIBLE SIGNAL, pero no tengo ninguna luz de freno mal, me funcionan todas correctamente así que no sé muy bien a qué se puede deber ese error.

Gracias de antemano, un saludo.

manu375
28/12/2016, 20:41
Buenas noches yo tengo en el trabajo una caddy y paso lo mismo que a ti y fue un microinterruptor que llevan las cerraduras para detectar si se abren las puertas en mi caso creo que la cambiaron en garantia a mi me fallabq si solo abria la del conductor si lo hqcia con la del acompañante no fallaba. La ecu recibe la señal de que se abrio la puerta y no la vuelve a cerrar . Si le das a la apertura desde el mando y no abres ninguna puerta el coche se cierra solo. Si abres la puerta recibe la señal y desactiva el protocolo de volver a bloquearse pero si tienes lallave en el contacto sin poner ningunq posicion o sea la metes y la dejas el coche no se entera de que la llave esta colocada en cambio si la giras al primer punto en teoria no deberia cerrarse. Lo siento por la chapa que te acabo de meter

Joly
28/12/2016, 20:54
Buenas noches yo tengo en el trabajo una caddy y paso lo mismo que a ti y fue un microinterruptor que llevan las cerraduras para detectar si se abren las puertas en mi caso creo que la cambiaron en garantia a mi me fallabq si solo abria la del conductor si lo hqcia con la del acompañante no fallaba. La ecu recibe la señal de que se abrio la puerta y no la vuelve a cerrar . Si le das a la apertura desde el mando y no abres ninguna puerta el coche se cierra solo. Si abres la puerta recibe la señal y desactiva el protocolo de volver a bloquearse pero si tienes lallave en el contacto sin poner ningunq posicion o sea la metes y la dejas el coche no se entera de que la llave esta colocada en cambio si la giras al primer punto en teoria no deberia cerrarse. Lo siento por la chapa que te acabo de meter

Hola Manu375, de chapa nada, gracias por tu respuesta.

Pues si es eso me parece que se quedará así porque eso es bastante caro y solo se pueden arreglar cambiándolo... creo que se llaman switch o algo así me ha parecido leer por internet en un foro extranjero.

Un saludo.

manu375
28/12/2016, 21:04
Buenas el error P0571 Cruise control .brake switch-A- circuit malfunction es lo que tengo de los codigos de error

Joly
30/12/2016, 21:38
Buenas el error P0571 Cruise control .brake switch-A- circuit malfunction es lo que tengo de los codigos de error

Hola, no entiendo muy bien lo que me quieres decir...?

codi31
03/01/2017, 14:42
Esté código de avería (P0571) indica esto:

P0571: Interruptor del pedal del freno (señal implausible).

Ese interruptor tiene 2 polos (2 conexiones) una es para las luces de freno, y la otra para comunicación con la ECU (etc..) por tanto si las luces de freno te funcionan, seguro que el otro polo es el que está mal. Se comprueba entrando en el bloque de medidas del motor, canal 006 campo 2.

Con respecto a que se cierre el coche, aún teniendo la llave puesta en el contacto, deberías de indicar 1º la marca, modelo, caballos, año de compra y código de motor del coche afectado. E indicar, si tus puertas llevan catadióptrico rojo y blanco que se ilumina al abrir la puerta, e indicar si al abrir cada puerta que lo lleve, este se enciende o no se enciende, y si se encienden las luces de cortesía del techo al abrir dichas puertas. Salu2

Pochoto
03/01/2017, 16:01
Hola,

El fallo que te canta el vagcom no está relacionado con el que comentas de la cerradura. Seguramente como comenta manu375, sea cosa del microinterruotor de la cerradura que no te está detectando que la abres y por tanto cierra el coche automáticamente..


Un saludo

Joly
04/01/2017, 20:38
Hola, lo primero gracias por contestar.

Haré lo que me has comentado para solucionar el fallo de la luz de freno, imagino que si ahí me marca ese fallo, se solucionará cambiando el interruptor¿?

Respecto a lo de la cerradura, el coche es un Arosa, 1.0 mpi, 60 cv 2 puertas del 2001 código del motor IAC... Cuando abro el coche con el mando se encienden las luces de cortesía pero a veces, cuando abro la puerta del conductor la luz no se enciende. Los seguros tienen una luz que parpadea cuando el coche está cerrado pero es toda de color rojo.

Un saludo,

Joly
04/01/2017, 20:39
Esté código de avería (P0571) indica esto:

P0571: Interruptor del pedal del freno (señal implausible).

Ese interruptor tiene 2 polos (2 conexiones) una es para las luces de freno, y la otra para comunicación con la ECU (etc..) por tanto si las luces de freno te funcionan, seguro que el otro polo es el que está mal. Se comprueba entrando en el bloque de medidas del motor, canal 006 campo 2.

Con respecto a que se cierre el coche, aún teniendo la llave puesta en el contacto, deberías de indicar 1º la marca, modelo, caballos, año de compra y código de motor del coche afectado. E indicar, si tus puertas llevan catadióptrico rojo y blanco que se ilumina al abrir la puerta, e indicar si al abrir cada puerta que lo lleve, este se enciende o no se enciende, y si se encienden las luces de cortesía del techo al abrir dichas puertas. Salu2


Hola, lo primero gracias por contestar.

Haré lo que me has comentado para solucionar el fallo de la luz de freno, imagino que si ahí me marca ese fallo, se solucionará cambiando el interruptor¿?

Respecto a lo de la cerradura, el coche es un Arosa, 1.0 mpi, 60 cv 2 puertas del 2001 código del motor IAC... Cuando abro el coche con el mando se encienden las luces de cortesía pero a veces, cuando abro la puerta del conductor la luz no se enciende. Los seguros tienen una luz que parpadea cuando el coche está cerrado pero es toda de color rojo.

Un saludo,

Joly
04/01/2017, 20:43
Hola,

El fallo que te canta el vagcom no está relacionado con el que comentas de la cerradura. Seguramente como comenta manu375, sea cosa del microinterruotor de la cerradura que no te está detectando que la abres y por tanto cierra el coche automáticamente..

Hola Pochoto, si es lo que comentáis puede ser que por eso no haya comunicación con la Ecu 25
?
Otra cosa, alguno de esos 2 fallos puede encender la luz EPC? La tengo que se me enciende y a veces se apaga sola, pero está más rato encendida.

Gracias por tu respuesta, saludos.

Un saludo

Hola Pochoto, si es lo que comentáis puede ser que por eso no haya comunicación con la Ecu 25
?
Otra cosa, alguno de esos 2 fallos puede encender la luz EPC? La tengo que se me enciende y a veces se apaga sola, pero está más rato encendida.

Gracias por tu respuesta, saludos.

Pochoto
05/01/2017, 12:38
Hola Pochoto, si es lo que comentáis puede ser que por eso no haya comunicación con la Ecu 25
?
Otra cosa, alguno de esos 2 fallos puede encender la luz EPC? La tengo que se me enciende y a veces se apaga sola, pero está más rato encendida.

Gracias por tu respuesta, saludos.

Hola,

No, no tiene nada que ver.

Por lo que comentas entonces tienes otros dos problemas:

- Lo que comentas de los "DTCs not supported" que basicamente es fallo de comunicación puede deberse al propio cable, drivers, etc, tan solo te dice que no hay comunicación con el módulo.

- Testigo EPC encendido, tienes algún problema a la hora de acelerar como que no responda el pedal, que se revolucione solo o algo parecido?


Un saludo

José R
05/01/2017, 12:57
Compañero, has borrado la avería del módulo 25? Seguro que no es avería real, y sólo está pendiente de borrar.

Y si te se enciende la luz de EPC seguro que deja avería registrada.

Lo primero borra todas las averías que tengas en todos los módulos, circula un par de dias con el coche, y haz un nuevo scan completo y lo pones aquí. Y vamos viendo.

codi31
05/01/2017, 13:10
Cuando abro el coche con el mando se encienden las luces de cortesía pero a veces, cuando abro la puerta del conductor la luz no se enciende.

Te he preguntado si ese Seat Arosa lleva iluminación en las 2 puertas delanteras, una especie de bombilla en el mismo panel de puerta, para cuando abres dicha puerta los conductores la vean. Va en la parte baja de la puerta en el lado de dentro. Llevas ese tipo de luz? porque no me acuerdo si tu modelo las lleva o no.

En todo caso, te falla el micro-interruptor de puerta abierta, que es el encargado de avisar que la puerta se a abierto y hace encender las luces de cortesía del techo y de la puerta (si la lleva) y esto evita que el coche también se cierre sólo, al detectar que la puerta se a abierto. Va en las 2 cerraduras delanteras de puerta. Salu2

P.D: Olvida entrar en tu coche en el módulo 025 (no puedes acceder a él) y el testigo de avería EPC seguro sale por el interruptor del pedal del freno, ya que comentas que has borrado averías, y sólo aparece la del interruptor del pedal, el resto de módulos están limpios.

Joly
06/01/2017, 20:09
Compañero, has borrado la avería del módulo 25? Seguro que no es avería real, y sólo está pendiente de borrar.

Y si te se enciende la luz de EPC seguro que deja avería registrada.

Lo primero borra todas las averías que tengas en todos los módulos, circula un par de dias con el coche, y haz un nuevo scan completo y lo pones aquí. Y vamos viendo.

A ver si mañana puedo hacer un scan y subirlo aquí a ver que fallos saca después de haber borrado todo.

Un saludo.

Joly
06/01/2017, 20:12
Te he preguntado si ese Seat Arosa lleva iluminación en las 2 puertas delanteras, una especie de bombilla en el mismo panel de puerta, para cuando abres dicha puerta los conductores la vean. Va en la parte baja de la puerta en el lado de dentro. Llevas ese tipo de luz? porque no me acuerdo si tu modelo las lleva o no.

En todo caso, te falla el micro-interruptor de puerta abierta, que es el encargado de avisar que la puerta se a abierto y hace encender las luces de cortesía del techo y de la puerta (si la lleva) y esto evita que el coche también se cierre sólo, al detectar que la puerta se a abierto. Va en las 2 cerraduras delanteras de puerta. Salu2

P.D: Olvida entrar en tu coche en el módulo 025 (no puedes acceder a él) y el testigo de avería EPC seguro sale por el interruptor del pedal del freno, ya que comentas que has borrado averías, y sólo aparece la del interruptor del pedal, el resto de módulos están limpios.

Hola Codi,

entonces el módulo 025 es así o no puedo entrar en él por que tengo algo mal (drivers, programa, cable, módulo, etc...) ?

Imagino que el EPC se encenderá por eso, ya que no hay más averías registradas (o no las veo). Imagino que tendré que cambiar el interruptor por uno nuevo.

Gracias por todo, un saludo.

Joly
06/01/2017, 20:14
Hola,

No, no tiene nada que ver.

Por lo que comentas entonces tienes otros dos problemas:

- Lo que comentas de los "DTCs not supported" que basicamente es fallo de comunicación puede deberse al propio cable, drivers, etc, tan solo te dice que no hay comunicación con el módulo.

- Testigo EPC encendido, tienes algún problema a la hora de acelerar como que no responda el pedal, que se revolucione solo o algo parecido?


Un saludo

Hola, del pedal del acelerador y revoluciones etc, no tengo ningún tipo de fallo. Tengo el ralentí estable, acelera bien, no tironea, no acelera solo. Supongo que pueden ir los tiros por el interruptor del pedal de freno, como bien comenta el compañero Codi.

Un saludo.

José R
07/01/2017, 11:53
Hola Codi,

entonces el módulo 025 es así o no puedo entrar en él por que tengo algo mal (drivers, programa, cable, módulo, etc...) ?

Imagino que el EPC se encenderá por eso, ya que no hay más averías registradas (o no las veo). Imagino que tendré que cambiar el interruptor por uno nuevo.

Gracias por todo, un saludo.

Pues por lo que te dice codi31, en tu coche no llevas módulo 25, por lo tanto, no puedes acceder ahí.

Cuando cambies el interruptor borra la avería, y circulas con el coche para ver si vuelve a salir, pero seguramente no te aparezca.

Intenta contestar a la pregunta que te ha echo codi31, pero como bien te ha dicho, te fallará el microinterruptor de esa esa cerradura.

Un saludo

codi31
09/01/2017, 16:08
He hecho un AutoScan y me sale que en el módulo del inmovilizador no hay avería registrada, pero me pone que los DTCs no los soporta o que la comunicación ha tenido un fallo.

Este mensaje que te lanza el Vag-Com te lo da al intentar entrar al módulo 025, verdad? en cambio al hacer un AutoScan el módulo lo reconoce bien y no muestra averías, es así? si es así tal como yo te lo he puesto, es normal, puesto que en tu modelo no tienes acceso al módulo del inmovilizador (estar, está, existe) pero no es accesible, no se deja leer. En mi Golf IV del 2003 me deja entrar, me lee el módulo, pero sólo esto, no me deja hacer más (poco más) por tanto en tu módulo ocurre igual, pero con la salvedad que ni siquiera te deja acceder.

Este problema (inmovilizador) nada tiene que ver con que se cierre el coche sólo, por favor, contesta a las preguntas que te hice en el post nº13 y seguimos con la ayuda.

Te puse esto:

"Te he preguntado si ese Seat Arosa lleva iluminación en las 2 puertas delanteras, una especie de bombilla en el mismo panel de puerta, para cuando abres dicha puerta los conductores la vean. Va en la parte baja de la puerta en el lado de dentro. Llevas ese tipo de luz? porque no me acuerdo si tu modelo las lleva o no."

Joly
09/01/2017, 22:21
Este mensaje que te lanza el Vag-Com te lo da al intentar entrar al módulo 025, verdad? en cambio al hacer un AutoScan el módulo lo reconoce bien y no muestra averías, es así? si es así tal como yo te lo he puesto, es normal, puesto que en tu modelo no tienes acceso al módulo del inmovilizador (estar, está, existe) pero no es accesible, no se deja leer. En mi Golf IV del 2003 me deja entrar, me lee el módulo, pero sólo esto, no me deja hacer más (poco más) por tanto en tu módulo ocurre igual, pero con la salvedad que ni siquiera te deja acceder.

Este problema (inmovilizador) nada tiene que ver con que se cierre el coche sólo, por favor, contesta a las preguntas que te hice en el post nº13 y seguimos con la ayuda.

Te puse esto:

"Te he preguntado si ese Seat Arosa lleva iluminación en las 2 puertas delanteras, una especie de bombilla en el mismo panel de puerta, para cuando abres dicha puerta los conductores la vean. Va en la parte baja de la puerta en el lado de dentro. Llevas ese tipo de luz? porque no me acuerdo si tu modelo las lleva o no."

Hola Codi31,

Había contestado desde el móvil a tu mensaje pero no sé por qué no se ha publicado...¿? Te respondo de nuevo. No tengo ningún tipo de luz en las puertas. Lo único que hace el coche es que si abro con el mando, se enciende la luz de cortesía interior, pero si dejo el coche abierto y luego abro la puerta del conductor para acceder a él, no se enciende ninguna luz interior, es como si no se diese cuenta de que he abierto la puerta.

Hice ayer otro auto-scan y solo tengo registrado el error del interruptor del pedal de freno que tendré que cambiar para poder quitar la luz EPC del cuadro.

Cambiando de tema, me gustaría saber a los casi 100.000 km que va a hacer el coche, cómo tiene los valores de la centralita del motor, sobre todo la inyección para ver si está en un rango óptimo de trabajo. Me ha parecido leer que hay que hacer pantallazos con el portátil de 3 en 3 canales y con el motor a 90º. Alguna otra recomendación ??

Intentaré hacerla esta semana y subir las fotos para que me podáis dar vuestras opiniones.

Gracias por todo, un saludo.

codi31
10/01/2017, 13:47
No tengo ningún tipo de luz en las puertas.

Vale. Pues tú problema con la luz de cortesía al abrir la puerta del conductor, es justamente lo que has dicho. El coche no se entera cuando abres esa puerta, y si por ejemplo das al mando para abrir, y abres la puerta del conductor, dejas algo en el asiento y cierras la puerta, el coche se va a cerrar pasados 30 seg al no detectar que se a abierto esa puerta.

Te fallan los micro-interruptores de puerta (en ambas puertas) y están en la propia cerradura de puerta. Puedes optar por comprar una cerradura por Ebay (etc..) que están baratas y te sacan del apuro, o puedes comprarlas en concesionario (que valen en torno a los 150€) o comprarlas de desguace, arriesgándote a que te suceda lo mismo. Aquí decides tú qué hacer.

Los pantallazos se capturan de 3 en 3 (en orden) de los canales 001 al 023 a 90º y todo consumible apagado. Igual que dejas el coche al irte a casa pero como si te olvidaras el motor arrancado.

Pochoto
10/01/2017, 18:20
La otra opción aún más barata es comprar un interruptor y soldar a los dos cables del microinterruptor, pero requiere más trabajo obviamente.


Un saludo

Joly
10/01/2017, 18:36
Vale. Pues tú problema con la luz de cortesía al abrir la puerta del conductor, es justamente lo que has dicho. El coche no se entera cuando abres esa puerta, y si por ejemplo das al mando para abrir, y abres la puerta del conductor, dejas algo en el asiento y cierras la puerta, el coche se va a cerrar pasados 30 seg al no detectar que se a abierto esa puerta.

Te fallan los micro-interruptores de puerta (en ambas puertas) y están en la propia cerradura de puerta. Puedes optar por comprar una cerradura por Ebay (etc..) que están baratas y te sacan del apuro, o puedes comprarlas en concesionario (que valen en torno a los 150€) o comprarlas de desguace, arriesgándote a que te suceda lo mismo. Aquí decides tú qué hacer.

Los pantallazos se capturan de 3 en 3 (en orden) de los canales 001 al 023 a 90º y todo consumible apagado. Igual que dejas el coche al irte a casa pero como si te olvidaras el motor arrancado.

Ok, gracias. De momento se quedará así, ya que la economía está apretada...

Haré el chequeo como me has dicho, con todo apagado. Ya subiré las fotos en sacar un hueco para poder hacerlo tranquilamente.

Un saludo.

Joly
10/01/2017, 18:38
La otra opción aún más barata es comprar un interruptor y soldar a los dos cables del microinterruptor, pero requiere más trabajo obviamente.


Un saludo

Esa opción no la descarto, ya que estoy haciendo un curso de mecánica del servef y seguro que algún profesor de electrónica me podrá echar una mano.


Saludos.

Joly
24/01/2017, 17:41
[Only registered and activated users can see links]

Quería programar en el módulo 46, que se cerraran los seguros al iniciar la marcha y que se abrieran al quitar la llave del contacto, pero me llevo la sorpresa de que mi coche no tiene ese módulo o no me deja entrar en él.

Los módulos que tiene mi coche, son los que me analiza con el autoscan?? Es que si es así, confirmo que no tengo dicho módulo 46, aunque sí que tengo cierre centralizado.

Gracias de antemano, un saludo.

José R
24/01/2017, 19:04
Puedes entrar al módulo 35?

Lo mejor es que pongas el scan completo y le echamos un vistazo.

Joly
24/01/2017, 19:51
Ok José R, a ver si me diera tiempo a colgar uno esta noche.

Saludos y gracias!!

Joly
24/01/2017, 21:59
Puedes entrar al módulo 35?

Lo mejor es que pongas el scan completo y le echamos un vistazo.

Ya lo he podido configurar!! He entrado por el módulo 35.

Mañana veré si me funcionan los cambios.

Saludos,

P.d: Tengo pendiente subir los valores del motor para ver si son correctos.

Joly
25/01/2017, 18:49
Hola de nuevo compis,

Os dejo un pantallazo de los valores del módulo 01 y del canal 1 al 24. A ver qué opináis de cómo está la salud del Arosa...

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

P.D: La foto de los canales 7, 8 y 9 no las he puesto porque no tenía ningún valor

codi31
26/01/2017, 15:56
Todos los valores bien y acordes. El tiempo de inyección es correcto, los valores de sonda lambda también, no hay fallos de encendido registrados (todo bien, al menos yo lo veo así).

Te funcionó la codificación en el módulo 035?

Joly
26/01/2017, 17:30
Todos los valores bien y acordes. El tiempo de inyección es correcto, los valores de sonda lambda también, no hay fallos de encendido registrados (todo bien, al menos yo lo veo así).

Te funcionó la codificación en el módulo 035?

Hola Codi31,

Sí que me salió bien la codificación del módulo 035, se cierran las puertas al alcanzar 20Km/h y cuando quito la llave del contacto se abren.

Ahora me toca ver si puedo bajar el intervalo de cambio de aceite a los 10.000 km o al año...

Gracias por todo, un saludo.

Joly
26/01/2017, 19:06
Todos los valores bien y acordes. El tiempo de inyección es correcto, los valores de sonda lambda también, no hay fallos de encendido registrados (todo bien, al menos yo lo veo así).

Te funcionó la codificación en el módulo 035?

Acabo de cambiar los intervalos pero creo que me he equivocado...¿? En el canal 10 que pone ''DISTANCE TO OIL SERVICE (OIL)'' ¿Puede ser que haya que poner los KM que te quedan para el aviso ? Es decir los restantes desde que reseteé el anterior cambio, y en el canal 05, haya que poner los KM a los que quieres que te avise ?

Es así? Dejo unas imágenes de como lo acabo de dejar.

Gracias y saludos.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

P.D: En el canal que marca en días, en el cual ponía 200 ¿Puede ser que sean los días qué quedaban para ese aviso y lo haya puesto ahora en 360 días otra vez ?

codi31
30/01/2017, 16:56
Has puesto que te avise del cambio de aceite cada 10.000 kilómetros y que el aviso máximo de cambio de aceite en kilómetros no pase de 10.000, y 365 días para el siguiente aviso. Si antes de 1 año haces esos 10.000 kilómetros, saltará el aviso de cambio de aceite. Y si tardas un año o más, saltará el aviso de tiempo en días, en vez de por kilómetros, de que debes de cambiar el aceite.

Es así como querías codificar el intervalo de servicio?? porque el primer enlace es para indicar a los kilómetros que quieres que te avise del cambio de aceite. 100 es 10.000 y 150 es 15.000 kilómetros. El segundo enlace es la distancia máxima en kilómetros que quieres que te avise del cambio de aceite. 100 es 10.000 y 150 es 15.000 kilómetros. Y el tercer enlace, es para poner los días a los que quieres que te recuerde el cambio de aceite, por si en un año no te haces los 10.000 kilómetros, y tú has puesto que te lo recuerde en un año (365)

Joly
31/01/2017, 06:28
Has puesto que te avise del cambio de aceite cada 10.000 kilómetros y que el aviso máximo de cambio de aceite en kilómetros no pase de 10.000, y 365 días para el siguiente aviso. Si antes de 1 año haces esos 10.000 kilómetros, saltará el aviso de cambio de aceite. Y si tardas un año o más, saltará el aviso de tiempo en días, en vez de por kilómetros, de que debes de cambiar el aceite.

Es así como querías codificar el intervalo de servicio?? porque el primer enlace es para indicar a los kilómetros que quieres que te avise del cambio de aceite. 100 es 10.000 y 150 es 15.000 kilómetros. El segundo enlace es la distancia máxima en kilómetros que quieres que te avise del cambio de aceite. 100 es 10.000 y 150 es 15.000 kilómetros. Y el tercer enlace, es para poner los días a los que quieres que te recuerde el cambio de aceite, por si en un año no te haces los 10.000 kilómetros, y tú has puesto que te lo recuerde en un año (365)

Hola Codi31,

Sí es más o menos así como quería. Lo que haré es poner un aviso del cambio de aceite a los 10.000km y el aviso máximo del cambio de aceite a los 12.000km (120) y el tiempo máximo lo dejaré en 1 año.

Gracias de nuevo, un saludo.

codi31
31/01/2017, 12:02
Tú decides cómo quieres el intervalo, y lo importante es que ya sabes cómo hacerlo. :ok: