PDA

Ver la Versión Completa : Ibiza Tdi 90 cv del año 98 olora gasoil y se queda sin potencia



chankete69
28/12/2016, 20:10
Hola a todos, en enero próximo mi Ibiza Tdi del 98 cumple 19 añitos. En todos estos años apenas me ha dado problemas pero desde hace unos meses he notado algunos síntomas que han ido a peor.
En primer lugar el motor empezó a sonar más tosco, con más vibración de la habitual, pero de un mes atrás, dia sí y dia no, arranco el coche y pierde potencia. Puedo acelerar lo que quiera, que llega un punto en el que
se estanca y no coge más velocidad. Luego he ido notando estos días un fuerte olor a gasoil cuando apago el coche.
Un mecánico de confianza le ha echado un vistazo al motor y ha comprobado el olor a gasoil pero no ha podido verificar el punto de pérdida. Lo que ha hecho es limpiar con gasolina el exterior de la bomba inyectora y citarme en un par de días para ver si entonces puede localizar la fuga.
En caso de que el problema fuese la bomba inyectora, y siempre que no fuera una junta exterior que podría cambiarme él mismo, ya me ha adelantado que habría que llevarla a un taller especializado y estaríamos hablando de unos 400 euros. Aparte, claro está, de que le toca cambio de correa y algún retoque más.
No sé qué hacer, la verdad, le tengo un cariño especial a este coche y no sé cuántos años más me duraría. Necesito vuestro consejo:cry:
Gracias