PDA

Ver la Versión Completa : Mi passat tiene tos



Dave
16/07/2008, 16:18
Buenas,
pues lo dicho, el otro día al ir a abrir la puerta del garaje para meter el coche, escuché un "cof,cof,cof" continuo, como cuando rozan una correa destensada o algo. :cry: El caso es que abrí el capó, quité la tapa de plástico del motor, y me dí cuenta de que el ruido venía de la EGR. Supongo que lo que pasa es que la membrana se debe haber agujereado o algo así, porque suena como si se escapase el vacío.
Entonces ahora la pregunta, ¿hay alguna manera de saber por vag-com si me falla la EGR?, porque otra cosa sería que el vacío no fuese constante, pero no tengo otros problemas de vacío. ¿se os ocurre alguna otra cosa, por descabellada que parezca?
Ah, se me olvidaba que a veces si le acelero y le dejo otra vez a ralentí, deja de sonar.
Gracias people. :ok:

tamburello
16/07/2008, 17:17
¡Leches Dave! esta si que es buena...yo creo que si la membrana de tu EGR estuviera rota el flujo de la aspiracion de vacio seria continuo,pero ese "cof cof cof" parece como si la valvula estuviera en el umbral de abrir/cerrar,quizas sea algun muelle roto(si es que existe) en la EGR o la valvula que la comanda ¿N75?

R.A.S.
16/07/2008, 19:44
.
Me inclino por la chapaleta de cierre. ¿alguna vez le has notado que al pararlo cabecee un poco?

luisfm
16/07/2008, 22:43
Jejeje, ésta me la sé yó.
Para solucionar éste problema tienes que cambiar el tubito fino de que sale de la EGR hasta dónde termine, en tu caso si se une con uno rígido y luego va a la N75 o N18 depende del sistema de refrigeranción que lleve tu coche, cámbialo por completo.
Ya sabes desde una valvula a otra o sea EGR ---- N?
Ya verás como se quita.
he reparado varios con el mismo caso y es de eso que dices.
Le llaman el sonido de rana.
Ya nos contarás.

R.A.S.
16/07/2008, 23:54
.
Luis a mi me pasaba eso y era de la chapaleta de cierre, hasta que se soltó (se partió la varilla).

Dave
17/07/2008, 19:27
Muchas gracias por contestar, la verdad es que tiene lógica todo lo que decís, pero lo del tubo sería un poco más raro, porque m0nch0 me cambió todos los tubos. A ver si este finde tengo algo de tiempo y desmonto nuestra adorada EGR.
Lo del cabeceo, pues la verdad es que no, pero estaré atento
Saludinesss.

luisfm
18/07/2008, 23:37
Bueno aquí os pongo la solución que da vw a tu caso
Datos sacados de Elsawin.
Parece que la solución es muy parecida al lo que yo expuse anteriormente.

3B 3
Inyector-bomba
Siglas AJM, AJT, AVB, AVF
Ruidos de croar en ralentí

Causa: Los ruidos son causados por las pulsaciones en la tubería de depresión desde la válvula
electromagnética hacia la válvula de recirculación de los gases de escape. La membrana de la
válvula de la recirculación de los gases de escape oscila al mismo ritmo de las pulsaciones de
depresión.

Serie: Modificaciones en preparación.

AT: Sustituir la tubería de depresión compuesta por 3 piezas entre la válvula electromagnética y la válvula
de recirculación de los gases de escape (manguito textil, tubo y codo) por un manguito textil de una
! pieza y del mismo diámetro - rec. nº N 020 282.1 -.

AT nº / avería / fabricante: 26 39 020 ...

Primera edición : 29.03.00/wk
Última modificación : 31.10.01/wk

Chemarinlove
19/07/2008, 00:25
Gracias Luis. Al passat de mi novia tambien le pasa pero es un AWX.
Cambiaremos la tuberia de depresion.

Dave
10/09/2008, 14:52
Holaaa,
resucito este post, para deciros que se me ha solucionado el problema de la rana, cambiando la N18 por una nueva, aunque también cambiaré ya de paso el tubo de vacío que decía Luisfm.
Muchas gracias.