Ver la Versión Completa : Log Toledo 1M AHF
civicstyle
30/12/2016, 19:50
Acabo hacer un log a mi Toledo y va mal...
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civicstyle
30/12/2016, 19:54
El turbo se limpio y se paso lija a la superficie para que fuera mas suave alaves, y tambíen limpieza Admision y EGR en septiembre 2015.
Yo veo un turbo que carga bien (se descarta pérdida de vacío o de presión) pero a pesar de que carga bien, se va de madre ese turbo, tarda en descargar, y parece que la N75 ni siquiera intenta corregir ese soplado, deja que el turbo se vaya de madre.
Luego el turbo descarga en picado, y no vuelve a cargar hasta las 3.200 vueltas, volviendo a decaer de lo demandado entre las 3.600 y 4.000 vueltas.
Lo curioso es lo del caudalimetro. Cuando descarga el turbo, ya no vuelve a entregar ni el mínimo demandado, se a quedado muerto. Yo probaba como primera medida, ya que dices que el turbo está limpio, a poner una N75 que sepas que está bien, o intercambiar la N18 por la N75, y nuevo LOG, y comparamos. Más que nada, para ver qué pico de carga mete el turbo ahora. Salu2
estoy con códi ,yo veo pico de presión por alabes agarrotados en la geometría (dices que esta limpio) y la n75 puede que sucia o reseca
comprueba ambas cosas, porque desde 2015 a ahora, puede que se haya vuelto a ensuciar
la n75 que llevas, si que intenta regular para quitar presión, ya que se va al 88% casi y cuando baja la presión vuelve a quitar duty cicle para compensar, muy lento claro
que le notas al coche?
Yo creo que tu caudalimetro no mide bién del todo.
Es solo mi opinión a ver si alguien más experto lo confirma.
Pero igualmente puede ser la n75 que es la encargada de regular el turbo ya que parece que le cuesta regular.
civicstyle
02/01/2017, 23:29
estoy con códi ,yo veo pico de presión por alabes agarrotados en la geometría (dices que esta limpio) y la n75 puede que sucia o reseca
comprueba ambas cosas, porque desde 2015 a ahora, puede que se haya vuelto a ensuciar
la n75 que llevas, si que intenta regular para quitar presión, ya que se va al 88% casi y cuando baja la presión vuelve a quitar duty cicle para compensar, muy lento claro
que le notas al coche?
Lo noto flojo potencia de vez en cuando llegando el pedal al taco...
Lo noto flojo potencia de vez en cuando llegado pedal taco...
Eiinggg??? :mrgreen2:
Intercambia la N75 por la N18 (por probar) y nuevo LOG, y comparamos.
Whitsnak
03/01/2017, 13:04
Eiinggg??? :mrgreen2:
Intercambia la N75 por la N18 (por probar) y nuevo LOG, y comparamos.
Ni un misero gracias o mínimo responderte. Alucinante.
civicstyle
03/01/2017, 14:59
Me refería al pedal acelerador que llego al fondo y a veces como que tira poco jajaja!!!
civicstyle
03/01/2017, 15:02
Cuando tenga el Log con las Válvulas cambiadas os lo pongo rápido.
un Saludo Y gracias a todos!!!
civicstyle
03/01/2017, 18:44
Ni un misero gracias o mínimo responderte. Alucinante.
No seas malo jejeje
CarlosApellido1
03/01/2017, 22:03
Despues de limpiar el turbo el coche iba bien? Si el coche iba bien y ahora te hace estos extraños al cabo de un año y pico, yo tambien miraria primero la N75.
civicstyle
04/01/2017, 13:05
Despues de limpiar el turbo el coche iba bien? Si el coche iba bien y ahora te hace estos extraños al cabo de un año y pico, yo tambien miraria primero la N75.
Con la limpieza mejoro muchísimo, pero hasta ahora no hice el log...
CarlosApellido1
05/01/2017, 18:06
Con la limpieza mejoro muchísimo, pero hasta ahora no hice el log...
Ok, sigo pensando lo mismo, n75.
Has probado ya a intercambiarla por la n75?
civicstyle
05/01/2017, 18:46
Ok, sigo pensando lo mismo, n75.
Has probado ya a intercambiarla por la n75?
Mañana si tengo tiempo la cambio y pruebo.
civicstyle
11/01/2017, 22:23
ya puse la nueva n75 y sale esta grafica, no pude llegar 4000 rpm perdonar.
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civicstyle
11/01/2017, 22:31
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los tubos de vacío como están? hay fugas? tubo del depresor??
Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
civicstyle
12/01/2017, 09:25
Los tubos vacío les cambie hace un año por los de silicona, sobre tubo del depresor al servofreno no pierde, pero pitorro del depresor me fijado que tiene holgura y como que aspira.
un vídeo de esa holgura vendría genial
Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
Ya puse la nueva N75 y sale esta gráfica.
A salido peor LOG con la nueva N75 nueva que con la N75 vieja, puesto que el turbo vuelve a cargar bien, pero se sigue pasando de soplado (menos que con la N75 vieja) pero tarda mucho más es descargar que antes de cambiar la N75, pero carga de nuevo antes que el anterior LOG, y la N75 se ve que si trabaja bien ahora, al menos se ve que intenta bajar la sobre-presión.
Yo opino por turbo sucio o mal, y descarto fuga de vacío. Espera más opiniones.
si hay fuga de vacío se provoca insuficiente fuerza de aspiración de la varilla del turbo, con lo que a un mismo duty cicle enviado por la centralita a la n75, la geometría no actúa como es debido y la regulación no es todo lo rápida que deberia
Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
Turbo sucio!! se queda escasquillado y por eso ese pico.
Si vas a vagcom modulo engine 01 - basic setting04 y canal 11:
Vagcom valvula geometria variable turbo tdi - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
El tuyo al bajar baja a tirones, porque se queda agarrado, compruebalo, el del video se mueve perfecto, si tarda en subir y baja rapido perdida de vacio; si se traba o tarda en bajando turbo sucio.
civicstyle
15/01/2017, 19:14
Esta tarde e quitado capsula manométrica y la leva del turbo va suave.
Pues haz test al turbo, y con todo conectado mira cómo actúa la varilla. También haz la prueba de sacar y meter el manguito de vacío que llega desde la N75 al turbo, y ves cómo se comporta la varilla también. Si aún así va bien, es raro el tema.
civicstyle
16/01/2017, 13:50
Acabo probar test turbo con vagcom y baja y sube suave.
Sabéis si al desmontar el clip de la varilla cuando limpie turbo varia posición y toca regular varilla?
Ya no se que mas mirar!!!
Si no tocaste la tuerca de regulación, no se debió variar el ajuste para nada. Tú puedes soltar la varilla las veces que quieras, el tarado no se mueve. Puedes comprobar por si acaso, el vacío que llega al turbo desde la N75, y si está correcto, probar con otro MAP antes de sacar el turbo de nuevo, ya que la varilla dices que se mueve bien de tope a tope y sin escalas o trabas.
Pero ese turbo ya te dije cómo se comporta.
civicstyle
16/01/2017, 14:56
No la tuerca no la toque, Tengo comprar un manómetro para medir vació ya os iré contando.
Perfecto. Comprueba el vacío desde la bomba de vacío a válvulas, y de N75 al turbo, y comenta qué vacío te a dado, o las conclusiones a las que has llegado. Salu2
No es vacio... ese turbo no se mueve, la valvula N75 recibe orden de bajar de presión y el turbo sigue... puedes subir el video? Me extrañaria muchisimo que no se le vea algo raro...
civicstyle
16/01/2017, 21:06
Mañana subo video test varilla vagcom!!
Yo he dicho claramente, que el tema apunta a turbo, pero como en comentarios anteriores habla de que la salida de la tándem le baila y cree que sopla o aspira aire, pienso que no está demás comprobar el vacío (para descartar el mismo) pero apunta a turbo claramente. :thumbsup:
desde el principio dije fuga de vacío
Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
civicstyle
18/01/2017, 16:42
Bueno pues ya tenemos un posible fallo en el pitorro metalico Depresor...
Mediciones:
Depresor "0.3" si muevo pitorro se pone "0.9"
Vac N75 "0.6" Salida N75 "0.6"
Vac n18 "0.6"
Me falta medir manguito que va al turbo que tengo abrazadera y no podía quitarla.
en tu modelo, que es el mio, el vacío debe llegar a -1.5 en salida del depresor. Si solo tienes esa cifra puede que tengas un tubo roto o el acumulador picado
Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
civicstyle
18/01/2017, 21:45
en tu modelo, que es el mio, el vacío debe llegar a -1.5 en salida del depresor. Si solo tienes esa cifra puede que tengas un tubo roto o el acumulador picado
Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
Pero lo medí en el inicio tubo que va del depresor al servo quitas tubito fino y mides.
falta de vacio tardaria en cargar y no se pasaria...y si sube un video se veria como al tener menos vacio la varilla sube lenta...
civicstyle
18/01/2017, 23:49
falta de vacio tardaria en cargar y no se pasaria...y si sube un video se veria como al tener menos vacio la varilla sube lenta...
¿Y si es actuador del turbo que regula mal?
hasta que no tengas vacío decente no busques mas causas
donde has medido es donde debe hacerse, en ese tubo
el coche ni frenara no?
Bueno, pues ya tenemos un posible fallo, en el pitorro metálico depresor.
Mediciones:
* Vacío a la salida del depresor: 0.3 si muevo el pitorro se pone en: 0.9
* Vacío entrada a N75: 0.6 vacío salida de N75: 0.6
* Vacío entrada a N18: 0.6
El vacío mínimo que debe de llegar a válvulas y demás es 0.6 y este mínimo se cumple en tus mediciones según estoy viendo. Según pones, a la N75 y N18 les llega 0.6 de vacío, y a la salida de la N75 llega lo mismo (0.6)
No pones qué llega al turbo y qué vacío sale de la N18, pero seguro que 0.6
El problema (al parecer) es la toma que sale de la tándem que tiene juego, verdad? si mueves esta toma el vacío pasa de 0.3 a 0.9 (que está perfecto) lo que no entiendo, es si desde el manguito que une servofreno y tándem sale 0.3 de vacío, cómo llega 0.6 a la N75 (no me cuadra) o te refieres que llegaba ese vacío cuando movías la toma y ya entrega 0.9??
civicstyle
19/01/2017, 15:33
El vacío mínimo que debe de llegar a válvulas y demás es 0.6 y este mínimo se cumple en tus mediciones según estoy viendo. Según pones, a la N75 y N18 les llega 0.6 de vacío, y a la salida de la N75 llega lo mismo (0.6)
No pones qué llega al turbo y qué vacío sale de la N18, pero seguro que 0.6
El problema (al parecer) es la toma que sale de la tándem que tiene juego, verdad? si mueves esta toma el vacío pasa de 0.3 a 0.9 (que está perfecto) lo que no entiendo, es si desde el manguito que une servofreno y tándem sale 0.3 de vacío, cómo llega 0.6 a la N75 (no me cuadra) o te refieres que llegaba ese vacío cuando movías la toma y ya entrega 0.9??
En la primera medición 0.3 el depresor luego lo moví un poco y subió a 0.9, lo volví a conectar y me puse medir el resto, n75 y n18 , el tubo que llega al turbo no llego a soltarlo por eso no lo e medido.
¿Por que tendrá juego depresor? Nuevo vale mas 200€ igual busco mañana uno desguace.
liale teflon en la salida, es una solución temporal pero efectiva.
Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
Estoy con hevic. Muchos hacen un invento (Nural, teflón, etc..) y se les arregla el problema. Yo no compraba nada, ni me dejaba 200€ pudiendo arreglar ese problema. :thumbsup:
P.D: Mide vacío a la salida de la N18 y lo que llega al turbo.
civicstyle
24/01/2017, 16:05
Nuevas mediciones Motor 90º:
Salida Bomba Vació reparada con soldadura en frio: "0.9"
Entrada VAC N75 "0.9"
Salida N75 "0.6"
Capsula Turbo "0.6"
Entrada VAC N18 "0.9"
Salida N18 "0" no marcaba Vació
la salida de la n18 con el coche arrancado debe ser cero, solo actúa al parar para cerrar la entrada de aspiración. En el deposito de vacío cuanto tienes?
Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
civicstyle
25/01/2017, 00:25
la salida de la n18 con el coche arrancado debe ser cero, solo actúa al parar para cerrar la entrada de aspiración. En el deposito de vacío cuanto tienes?
Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
Pues no lo he medido, mañana lo mido.
Pues no lo he medido, mañana lo mido.
Si el vacío que llega a la pelota acumuladora de vacío es de 0.6 o superior, ves pensando en sacar el turbo. Cómo ya te venimos diciendo a lo largo del post..
Whitsnak
25/01/2017, 11:49
Si el vacío que llega a la pelota acumuladora de vacío es de 0.6 o superior, ves pensando en sacar el turbo. Cómo ya te venimos diciendo a lo largo del post..
O sea debe dar menos de 0.6, ¿es así?
¿No se supone que debe dar vacio, es decir, por debajo de 0 de presión absoluta?
O sea debe dar menos de 0.6, ¿es así?
Debe de entregar de mínimo -0.6 de vacío (o de depresión) de ahí para arriba.
Aunque se ponga aquí 0.6 significa lo mismo, puesto que en el manómetro no viene -0.6 viene 0.6, y se entiende que hablamos de vacío (no ponemos de depresión) porque ya se sabe de qué estamos hablando. Son miles de post hablando de lo mismo. :ok:
civicstyle
26/01/2017, 16:31
0.9 pelota vacío
0.9 pelota vacío.
Me remito a lo dicho en el post nº48. :ok:
Sigues notando la pérdida de potencia tras arreglar lo de la tándem??
Podrías poner un nuevo LOG, y comparamos con los anteriores.
civicstyle
26/01/2017, 17:00
Video varilla:
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civicstyle
26/01/2017, 17:01
Video 2: [Only registered and activated users can see links]
Yo veo que mal no se mueve, podría moverse mejor, pero mal no lo hace.
Espera más opiniones. :thumbsup:
P.D: Te hice una pregunta en el post nº52
civicstyle
26/01/2017, 17:37
Me remito a lo dicho en el post nº48. :ok:
Sigues notando la pérdida de potencia tras arreglar lo de la tándem??
Podrías poner un nuevo LOG, y comparamos con los anteriores.
Si todavía lo noto un poco flojo potencia, o eso me parece..., El log cuando tenga de copiloto a mi hermano pronto lo pongo.
saludos
y digo yo, que co..... suena en el motor? no oís como un silbido?
un psiiiiiiiii continuo?....
Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
civicstyle
27/01/2017, 20:50
y digo yo, que co..... suena en el motor? no oís como un silbido?
un psiiiiiiiii continuo?....
Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
Pues ni me había percatado silbido!!!
¿Qué será?
SE AGARRA!!!! Mira al final del todo cuando baja sobretodo en el primer video en la segunda bajada.
Ese es el problema, en carga y con movimiento pequeños y lentos eso será mas acusado y es por eso k no baja de presión.
En el video pasa de 100% a 0% y la inercia le ayuda a bajar aunque en algun punto se trabe, si s cambos son pequeños como en un log que pasa del 72% al 65% ese cambio es mucho mas pequeño y es mas facil k no se mueva correctamente si esta un poco agarrado
Y si haces un log con mas presión de vacio te saldrá igual o peor que antes... un sugus me apuesto!
civicstyle
28/01/2017, 19:57
SE AGARRA!!!! Mira al final del todo cuando baja sobretodo en el primer video en la segunda bajada.
Ese es el problema, en carga y con movimiento pequeños y lentos eso será mas acusado y es por eso k no baja de presión.
En el video pasa de 100% a 0% y la inercia le ayuda a bajar aunque en algun punto se trabe, si s cambos son pequeños como en un log que pasa del 72% al 65% ese cambio es mucho mas pequeño y es mas facil k no se mueva correctamente si esta un poco agarrado
¿No será capsula manométrica? Por lo menos en frio sube y baja suave palanca geometría , o igual se agarra cuando se calienta motor.......
Realiza cuando puedas un nuevo LOG y vemos ahora que tienes el vacío bien, cómo sale. Y después de verlo, seguimos con la ayuda y el veredicto final.
civicstyle
08/02/2017, 19:46
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civicstyle
09/02/2017, 15:44
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civicstyle
09/02/2017, 15:46
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Viendo este último LOG, y recordando todas las pruebas que hiciste de vacío y demás, dando todo bien, te toca sacar ese turbo y repasar la limpieza y comprobar que todo esté bien. Porque el turbo a cargado bien, por tanto se descarta pérdida de vacío o de presión, el caudalimetro mide bien, y la N75 y EGR trabajan bien.
Yo veo necesario sacar ese turbo, espera más opiniones, está es la mía. Salu2
civicstyle
09/02/2017, 16:06
Viendo este último LOG, y recordando todas las pruebas que hiciste de vacío y demás, dando todo bien, te toca sacar ese turbo y repasar la limpieza y comprobar que todo esté bien. Porque el turbo a cargado bien, por tanto se descarta pérdida de vacío o de presión, el caudalimetro mide bien, y la N75 y EGR trabajan bien.
Yo veo necesario sacar ese turbo, espera más opiniones, está es la mía. Salu2
Cuando me ponga hacer la distribución, ya de paso quito turbo y le reviso y le limpio.
como último recurso, antes de sacar turbo, hazte de una n75 de fiar y prueba
Enviado desde MI4 LTE
Cuando me ponga hacer la distribución, ya de paso quito turbo y le reviso y le limpio.
Perfecto. Cuando lo hagas, pones un nuevo LOG y vemos cómo a quedado. :clap::clap:
Hazte de una N75 de fiar y prueba.
La N75 la puso nueva (después de probar con otras). :thumbsup:
Yo veo un turbo que carga bien (se descarta pérdida de vacío o de presión) pero a pesar de que carga bien, se va de madre ese turbo, tarda en descargar, y parece que la N75 ni siquiera intenta corregir ese soplado, deja que el turbo se vaya de madre.
Luego el turbo descarga en picado, y no vuelve a cargar hasta las 3.200 vueltas, volviendo a decaer de lo demandado entre las 3.600 y 4.000 vueltas.
Lo curioso es lo del caudalimetro. Cuando descarga el turbo, ya no vuelve a entregar ni el mínimo demandado, se a quedado muerto. Yo probaba como primera medida, ya que dices que el turbo está limpio, a poner una N75 que sepas que está bien, o intercambiar la N18 por la N75, y nuevo LOG, y comparamos. Más que nada, para ver qué pico de carga mete el turbo ahora. Salu2
????? el valor de 82% no te parece intentar bajar?
Cuando va a 4000 rpm la N75 esta sobre 65% y ahi hay mas fuerza en los gases de escape que a 2000 rpm por lo tanto a partir de 65 deberia bajar la presion del turbo y si que lo intenta, de hecho llega a 87% que el 100% es el maximo....
Puedes darle las vueltas a lo que quieras pero que ese turbo se agarra te lo digo yo y hasta que no soluciones eso puedes perder el tiempo haciendo otras 10.000 cosas pero no ira bien.
EL funcionamiento del sistema es sencillo, regulador PID.
Consigna el specified, real el real, señal de control el duty cycle de 0% a 100% donde el 0% es maxima carga de turbo, aprovechando todos los gases de escape y 100% minima, que desaprovecharia todos los gases de escape
A bajas rpm tenemos poca fuerza de aire en el tubo de escape, por lo tanto señal de duty cycle baja para que tengamos la maxima carga posible del turbo en ese momento, a partir de 1500 empezamos a tener mayor fuerza de aire nos acercamos al specified, y vemos como el % va bajando porque le falta menos para llegar.
A 1900rpm nos pasamos de presion la señal de control empieza a ser mas alta en % para que descargue el turbo, sin embargo no lo hace y sigue aumentando el duty cycle hasta 81% momento en el que cae en picado.
Cuanta mas altas las rpm mas fuerza hay en los gases de escape y tenemos que aprovechar menos % de los gases de escape, por eso a 3000rpm tenemos 61% y a 3500 66% (recordemos que cuanto mas bajo el valor mas gases de escape aprovechamos), siguiendo esto no tiene sentido que con 72% a 2000rpm siga subiendo de presión, y queda claro que no se mueve el turbo bien, si a 3500 es el 66% a 3000 el 61% a 2000 con 56-57% de duty cycle ya no deberia subirse de presión el turbo.
La N75 coge ese porcentaje y lo convierte a presión de vacio, por ejemplo el 0% es 1 bar de vacio al pulmon y aprovechamos todos los gases de escape y el 100% 0bar de vacio y no se aprovecha nada. Si tenemos falta de vacio el turbo aprovechara siempre menos de lo que deberia, por lo tanto nunca se pasara de presión, puede hacer oscilaciones pequeñas, pero siempre tardara en cargar e ira por debajo.
La N75 mal pues si, la centralita le dice mandale al turbo 0,2 bares y esta pues no es capaz de hacerlo bien y mandara 0,1-0,2,0-3 y generalmente oscila la presion del turbo y se ven los tipicos picos, bastantes, tambien puede quedarse siempre mandado el maximo o minimo, pero es raro.
Las otras cosas que suelen pasar lectura del caudalimetro baja, que es por caudalimetro mal o porque esta la admision llena de mierda, el turbo mete aire pero los conductos estan obstruidos y tenemos presión pero no pasa bastante aire y lectura del caudalimetro baja.
Baja presión y lectura del caudalimetro alta, fuga en admisión, el turbo empuja al aire pero se sale por algun sitio y no llega a coger presión pero el caudalimetro mide mucho porque entra aire pero la presión y el aire se escapa por la fuga.
El valor de 82% no te parece intentar bajar?
NO. Mira la foto de datos del post nº64, y ves a la linea del segundo 5.3 y mira el ciclo de la N75, y como se puede ver lo tiene en 81.7% demandando la ECU 1948 Bar y entregando el turbo 2335 Bar (se iba de madre el soplado) y si te fijas en la siguiente linea, el ciclo de la N75 pasa de 81.7% a 78.5% y el soplado del turbo baja de 2335 Bar a 2162 Bar y en la linea de más abajo, el ciclo baja a 72.5% y el soplado del turbo a 1.876 Bar
(A menor ciclo más limita el soplado) a mayor número no limita.
Se ve claramente en el LOG. En modelos más modernos, va al revés. Si sube el ciclo de la N75 limita el soplado, si baja ese ciclo no está limitando el soplado.
NO. Mira la foto de datos del post nº64, y ves a la linea del segundo 5.3 y mira el ciclo de la N75, y como se puede ver lo tiene en 81.7% demandando la ECU 1948 Bar y entregando el turbo 2335 Bar (se iba de madre el soplado) y si te fijas en la siguiente linea, el ciclo de la N75 pasa de 81.7% a 78.5% y el soplado del turbo baja de 2335 Bar a 2162 Bar y en la linea de más abajo, el ciclo baja a 72.5% y el soplado del turbo a 1.876 Bar
(A menor ciclo más limita el soplado) a mayor número no limita.
Se ve claramente en el LOG. En modelos más modernos, va al revés. Si sube el ciclo de la N75 limita el soplado, si baja ese ciclo no está limitando el soplado.
NO
ese el el % de descarga del turbo, y se ajusta entre lo medido, lo real, y la linea azul es "la que persigue"
Si fuera como tu dices a 3500rpm con 66% deberiamos tener mas que a 3000 rpm que teniamos 61% no? porque estaras de acuerdo que el turbo es capaz de dar mas presion a 3500 rpm que a 3000 supongo...
Y claro que va subiendo el porcentaje porque el regulador al ver que no corrige la presion va mandadno descargar mas % hasta que lo consigue... segun tu eso deberia haber explotado si cada vez que coge mas presion t sube mas % y mas presión y asi hasta que reviente...
Log Octavia TDI 90 CV AGR ([Only registered and activated users can see links])
Ahi tienes un ejemplo esta por debajo y valor de % de descarga del turbo pequeño.
Porque estarás de acuerdo que el turbo es capaz de dar mas presión a 3500 rpm que a 3000 supongo..
Si, pero no entiendo a dónde quieres llegar. Ya he dicho en post anteriores que opinaba como tú (turbo agarrado) lo he puesto en varios post (y no hace mucho) lo que pasa es que para sacar una pieza tan importante y que no es fácil de sacar, lo más lógico es desechar todas las vías posibles (aunque no sean evidentes) y así ir de seguro a lo que es evidente, y justamente es a lo que se a llegado en el caso del compañero (turbo) y eso mismo le he recomendado.
Están muy bien tus aportaciones (se valoran) y las mías están en linea con las tuyas.
civicstyle
03/04/2017, 15:22
Bueno este sábado por fin desmonte el Turbo que me a dado mucho trabajo y la limpieza os cuento, saco los tornillos de la geometría y salieron pasados !!! Me a tocado comprar 3 tornillos nuevos m4 x 20 allen y comprar unos machos para reparar la rosca dañada, después limpiar geometría aro y base con cepillo alambres y lija de 600 al agua, después me puse con la caracola escape que estaba llena oxido la zona donde apoya el aro de la geometría y lo deje lo mejor que podido, Monto todas las piezas aprieto los tornillos allen bien fuerte y me doy cuenta que la geometría cuando llega al final del recorrido en la fase geometría abierta no va suave y fricciona, vuelvo aflojar tornillos y ajustar todo y sigue con fricción igual al final me doy cuenta que hay zona que si aprietas 2 tornillos y el otro no muy fuerte va suave así lo deje.
civicstyle
03/04/2017, 15:29
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Buen trabajo. :ok:
Ahora haz un nuevo LOG y esperemos que salga bien. Salu2
civicstyle
05/04/2017, 20:27
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civicstyle
05/04/2017, 20:29
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jotorresta
06/04/2017, 01:12
No soy un experto en logs, pero le cuesta mucho regular y el caudalimetro mide muy poco no? Cae por debajo de la demanda enseguida y tendría que ir mas tiempo por encima de 1000.
Igual digo una locura, porque no pruebas una ECU de Desguace?
A un colega el coche le había Cosas muy raras y al final era la ECU.
Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
Se sigue quedando esa geometría "un poco" pillada, creo que por la fricción que notaste al montar todo, y que comentas que apretando 2 tornillos y el otro un poco menos "parece" que iba mejor, pero fricción seguía habiendo, verdad?? suave, suave no iba.
Con respecto al caudalimetro, mide muy bajo. Prueba a limpiarlo con spray limpiador por residuo 0 y comenta cuánto tiempo tiene el filtro del aire, y mira si la entrada de aire fresco al filtro está limpia y el filtro del aire bien colocado y todo bien sellado. Salu2
civicstyle
06/04/2017, 12:53
La geometría la deje que no tuviera nada fricción, iba suave el aro y después lo volví comprobar desde leva de fuera y también suave, sobre filtro aire creo que tiene menos de un año pero esta tarde lo miro si sella bien y si tubo entrada filtro esta limpio.
De momento comprueba el filtro de aire, de paso lo soplas un poco, limpia la caja donde se aloja el filtro, comprueba la entrada de aire, limpia el caudalimetro y nuevo LOG.
Después vemos cómo sigue la entrega del turbo cuando hagas todo esto. Lo mismo rodando un poco más y esperando unos kilómetros, salen mejor los LOG. Salu2
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