PDA

Ver la Versión Completa : Turbo roto y polea bloqueada



salvador_020
31/12/2016, 07:16
Buenos días hace unos días salto la alarma en mi coche y el testigo de avería en motor y noté como un ruido extraño venía del.
Por desgracia había roto el turbo pero aún así arranque el coche y me viene a casa con un ruido raro metálico y un silbido fuerte el coche perdido un poco de potencia pero no salía humo blanco.
El caso es que al día siguiente lo volví a arrancar para cambiarlo de sitio me pego un frenazo y empezar a chirriar una correa.
Por desgracia está polea que os mando en la foto se ha bloqueado y la correa de distribución patina por encima de ella chirriando y haciendo que se caliente y salga humo mi pregunta es está polea que va al motor para qué sirve si es grave o no es grave.
Gracias de antemano un saludo

[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

gori
31/12/2016, 07:45
Pues la broma de haber andado con el turbo roto te puede salir cara. En "PRINCIPIO" son averias independientes. Lo mas seguro que se hayan roto las aspas de la turbina y no el eje del turbo, ya que no pasaba aceite a la combustion. Pero esto es muy peligroso, porque si un trozo de viruta entra en los cilindros por haber circulado, date por jodido. Respecto a la polea que indicas, es el tensor de la distribucion, es un rodamiento mas y se ha gripado. Habra q ver las causas, si tiene algo que ver o no con la rotura del turbo. Lo que si es cierto es que no puedes circular mas con él. Y el kit de distribucion hay que cambiarlo entero despues del calenton que se ha llevado la correa. Pero prinero empieza por lo del turbo e inspecciona la magnitud de los daños provocados.

vdupv
31/12/2016, 09:34
Xq sabes q el turbo esta roto? Igual todos los ruidos vienen de ese rodillo a punto de romperse y sonaba metálico y perdía potencia hasta que se rompió y se bloqueo... en principio no tiene nada que ver una avería con la otra, y x otro lado si se rompen las aspas a día de hoy es raro que entren al motor, la mayoría de los coches ya llevan intrcooler y de ahí no suelen pasar

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

gori
31/12/2016, 10:29
Yo he dado por hecho que ya le habian comprobado que era del turbo, ya que lo afirmo contundentemente. Y respecto a lo del intercooler, yo he visto de todo, dependera del tamaño de las particulas

Whitsnak
31/12/2016, 12:01
El tensor es la polea que está a la izquierda, ese se ve claro.

Eso que señala no se ve bien pero puede ser la bomba de agua, si no es eso será un rodillo sin más.

marianitoo
31/12/2016, 14:48
Creo que el que señala es la bomba de aceite. Si es el caso que se ha quedado gripada, puede ser una avería bastante jodida.

Y todo cuadraria... Bomba de aceite sin trabajar turbo sin aceite.. Ya cuadran las dos averías.

vdupv
31/12/2016, 14:49
Seguramente sea la bomba la que esta señalada, si puede pasar algo x el intercooler, pero no pasan las aspas enteras como ocurría hace años

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
31/12/2016, 16:25
Estas seguro de lo que dices? Primero, si rompes el turbo te va a hechar mucho humo por el escape e incluso se puede sobrecargar el motor, ademas dices que apenas perdio potencia, cosa que cuando rompe el turbo te quedas con ¿50cv? La causa que yo pienso que puede ser sin ver ni oir el coche, es que hayas gripado un rodamiento de la polea-guia de la distribución y la correa te patine haciendo que el motor pierda un poco de potencia al costarle mas esfuerzo girar con un rodamiento mal.

Consejo; no andes con el coche así, puedes pasar de tener que cambiar un rodamiento a cambiar el motor. Tienes marcada toda la correa por la parte de arriba de ir rozando contra la polea gripada que señalas.

P.D. la bomba de aceite no lleva correa, va por piñones y no tiene nada que ver con la correa de distribución.

Un saludo.

CarlosApellido1
31/12/2016, 16:34
El tensor es la polea que está a la izquierda, ese se ve claro.

Eso que señala no se ve bien pero puede ser la bomba de agua, si no es eso será un rodillo sin más.
El que señala es una polea-guía, no tiene dientes si te fijas. Este es igual verás [Only registered and activated users can see links] tipíco bomba rotativa

marianitoo
31/12/2016, 16:38
En el autodata indica ese rodillo como OP que quiere decir oil pumpe. Si buscas en Google bomba aceite con el código de motor ahu, a mi me cuadra que sea la bomba de aceite.

marianitoo
31/12/2016, 16:50
Un enlace en el que sale la bomba de aceite de ese motor. Como se puede ver no funciona accionada con cadena.

VWVortex.com - FS: ABA oil pump OEM 026115153a ([Only registered and activated users can see links]/topics/5960152?page=1&_k=avzgzq)

Serggy
31/12/2016, 16:51
Dudo mucho que una polea importante como es la de la bomba de aceite, primero que la pongan por fuera del carter, y segundo si la ponen que la pongan una polea lisa (propensas a patinar).

Por cierto ¿Que polea es la que mueve la bomba de agua? En los PD es una pequeña dentada, pero aquí no la veo.


Edito:

Bomba aceite Leon 1.9 110cv


[Only registered and activated users can see links]

marianitoo
31/12/2016, 16:52
La correa de servicio es la que acciona la bomba de agua en ese motor.

En la segunda foto que ha puesto Carlos, es justo la que hay al lado, y es accionada por la de servicio.

Serggy
31/12/2016, 16:57
La correa de servicio es la que acciona la bomba de agua en ese motor.

En la segunda foto que ha puesto Carlos, es justo la que hay al lado, y es accionada por la de servicio.

Me suena que esa es la de la dirección asistida.

marianitoo
31/12/2016, 16:57
Dudo mucho que una polea importante como es la de la bomba de aceite, primero que la pongan por fuera del carter, y segundo si la ponen que la pongan una polea lisa (propensas a patinar).

Por cierto ¿Que polea es la que mueve la bomba de agua? En los PD es una pequeña dentada, pero aquí no la veo.


Edito:

Bomba aceite Leon 1.9 110cv


[Only registered and activated users can see links]

Su modelo es un 1.9tdi 90cv motor AHU

marianitoo
31/12/2016, 16:59
Me suena que esa es la de la dirección asistida.

A ver si alguien con ese coche nos ilumina :lol:
Pero me juego un sugus a bomba de aceite.. He vuelto a mirar autodata y creo que es.

Whitsnak
31/12/2016, 17:04
En el autodata viene puesto como OP/VP

Alguien que sepa ingles que nos diga que es eso.

A mi también me extrañaria que fuese bomba de aceite por ser listo pero oye, todo puede ser.

salvador_020
31/12/2016, 17:07
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda os contestaré uno x uno cuando tenga tiempo dado que en estas fiestas y sin coche estoy autobuses de un lado para otro y no me da tiempo de momento lo tengo aparcado desde que gripo la polea que fueron arrancar 5 minutos se bloqueó y lo pare enseguida

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

marianitoo
31/12/2016, 17:12
Ojala solo haya sido el turbo y nada más, esperamos tus respuestas.

Para Whitsnak aquí te dejo esto : [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])subir imagenes gratis ([Only registered and activated users can see links])

salvador_020
31/12/2016, 17:14
Mi coche tiene la correa de distribución que pasa por la bomba de gasoil el piñón del cigüeñal y la polea que está arriba de los no sé cómo se llama luego tiene otra secundaria para el compresor del aire acondicionado y la dirección asistida y luego una tercera más pequeñita para la bomba del agua

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

salvador_020
31/12/2016, 17:15
Cheques el turbo porque en ralentí hace un ruido de silbido muy fuerte antes de que se me gripa la correa yo apretaba el acelerador y cuando cogía presión cambiaba el sonido del turbo y cuando soltaba el acelerador cambiado otra vez el sonido de silbido con las mismas revoluciones del motor con lo cual si cambia el sonido del silbido es cosa del turbo


Edito: el turbo no me ha llegado a romper completamente pero si suena sonido de aspas metálicas con roce y cuando carga completamente no tiene tanta fuerza como antes

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

slsazul
31/12/2016, 17:26
P.D. la bomba de aceite no lleva correa, va por piñones y no tiene nada que ver con la correa de distribución.

Un saludo.


El tensor es la polea que está a la izquierda, ese se ve claro.

Eso que señala no se ve bien pero puede ser la bomba de agua, si no es eso será un rodillo sin más.


El que señala es una polea-guía, no tiene dientes si te fijas. Este es igual verás tipíco bomba rotativa

amén compañeros.

en la distribución "lo importante" está en el interior de la correa (dentado) y lo que está fuera (lisa) "solo" sirve para guiar y tensar.


la correa está machacada, parece que es la correa auxiliar por los canales que te ha hecho el rodillo:shocking:.

cuantos km tiene ese motor?
cuando cambiaste la ultima vez la distribución?
seguro que te cambiaron todo?
esos rodillos/rodamientos, si son OEM o de una marca de calidad pueden aguantar perfectamente 200.000 km incluso muchos mas (salvo fallo en fabricación). Pero es obligatorio cambiarlo cada cambio de distribución!!!

lo único que se me ocurre es que nunca te lo hayan cambiado, o que te han puesto una marca chunga. cuando desmontes, fíjate en la marca del rodamiento y nos lo comentas.

vas a hacerlo tu o lo vas a llevar a un taller?

salvador_020
31/12/2016, 17:28
La cambie hace 8 meses, el?coche tiene 320mil km, lo?compre con 260mil hace 5 años creo,
Tensor y correa, me costo 140 euros

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
31/12/2016, 17:28
amén compañeros.

Ostras pedrin!!! Cuanto tiempo!!!

salvador_020
31/12/2016, 17:30
8 meses es poco para una correa u su tensor

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

slsazul
31/12/2016, 17:38
Ostras pedrin!!! Cuanto tiempo!!!

si, la verdad es que si.... he estado en el calabozo!:lol:


La cambie hace 8 meses, el?coche tiene 320mil km, lo?compre con 260mil hace 5 años creo,
Tensor y correa, me costo 140 euros

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


8 meses es poco para una correa u su tensor

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

claro que es poco tiempo por eso ni la correa ni el tensor te ha fallado, lo que te ha fallado es esa polea.

lo cambiaste tu?

marianitoo
31/12/2016, 17:39
En 1.9 dci "RENAULT" las bombas de agua van lisas, por el exterior de la correa, hacen de guía y creo que una bomba de agua es un elemento importante.

salvador_020
31/12/2016, 17:40
Esa polea no se ha cambiado nunca,
La distribucion correa y tensor un mecanuco y yo ajuste el timing a 45

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
31/12/2016, 17:42
Bomba de agua 1.9 tdi 90cv AHU
[Only registered and activated users can see links]
La mueve la correa de accesorios. Parece ser que los bloques 1.9 tdi antiguos 1Z, AHU, AFN (tapa balancines negra, creo) llevan la bomba de agua con la correa de accesorios, y los mas modernos ahf, asv la llevan en la distribución como los PD.

salvador_020
31/12/2016, 17:47
Me suena que esa es la de la dirección asistida.
Para nada, con polea bloqueada gira bien el volante

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Whitsnak
31/12/2016, 17:49
amén compañeros.

...

Rebienvenido!, y el Leon azul que tenías como avatar qué ha sido de él?

Whitsnak
31/12/2016, 17:50
Ojala solo haya sido el turbo y nada más, esperamos tus respuestas.

Para Whitsnak aquí te dejo esto : subir imagenes gratis ([Only registered and activated users can see links])

Es leer Continental y salirme sarpullidos, creo que tengo alergia a esa marca.

marianitoo
31/12/2016, 17:52
Es leer Continental y salirme sarpullidos, creo que tengo alergia a esa marca.

La tienes alergia :lol:

Era para que vieras el significado de OP.

salvador_020
31/12/2016, 18:07
Cierto, OP,

Autodata no me acordaba, oil pump,

Vamos que como decia el compañero, si iva mal la bomba de aceite se habra quedado sin aceite el turbo y plafff, hasta que ya ha dado la cara las dos cosas, me cobran 140 euros turbo de segunda mano y mano de obra, lo otro ni idea aun, el marte lo llevo al taller

Gracias a todos, ire contando
Y felices fiestassss


[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Serggy
31/12/2016, 18:21
Es leer Continental y salirme sarpullidos, creo que tengo alergia a esa marca.

¿Que te pasa con continental?

Whitsnak
31/12/2016, 18:23
¿Que te pasa con continental?
[Only registered and activated users can see links]

slsazul
31/12/2016, 18:31
Un enlace en el que sale la bomba de aceite de ese motor. Como se puede ver no funciona accionada con cadena.

VWVortex.com - FS: ABA oil pump OEM 026115153a ([Only registered and activated users can see links]/topics/5960152?page=1&_k=avzgzq)
no había visto este enlace y me ha recordado que se accionaba por engranajes girando ese eje. gracias compañero



Rebienvenido!, y el Leon azul que tenías como avatar qué ha sido de él?
que ahí sigue como un campeón. hoy se ha hecho 600 km entre 3500 y 4000rpm con una sola parada a repostar... el avatar ya tocaba cambiarlo...


Cierto, OP,

Autodata no me acordaba, oil pump,

Vamos que como decia el compañero, si iva mal la bomba de aceite se habra quedado sin aceite el turbo y plafff, hasta que ya ha dado la cara las dos cosas, me cobran 140 euros turbo de segunda mano y mano de obra, lo otro ni idea aun, el marte lo llevo al taller

Gracias a todos, ire contando
Y felices fiestassss


[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

vale, ahora está mas claro. esa polea no lleva rodamiento, por ello no es necesario cambiarla en la distribución.:black_eye: la polea nervada es la que mueve el arbol intermedio y este mueve la bomba de aceite.

Serggy
31/12/2016, 18:58
[Only registered and activated users can see links]

Pues hacen unas correas DPM.

slsazul
31/12/2016, 19:02
efectivamente:

Volkswagen Golf (1997 - 1998) - bomba aceite. > VAG ETKA Online > Nemiga.com ([Only registered and activated users can see links])

y no te marcó fallo de presión de aceite?

salvador_020
31/12/2016, 19:07
efectivamente:

Volkswagen Golf (1997 - 1998) - bomba aceite. > VAG ETKA Online > Nemiga.com ([Only registered and activated users can see links])

y no te marcó fallo de presión de aceite?
Empezo a pitar como un loco, y testigo de aceite encendido, y desde entonces ruido a turbo ido

Puede ser que el ruido de la polea se parezca a silvido de turbo?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

slsazul
31/12/2016, 19:15
Empezo a pitar como un loco, y testigo de aceite encendido, y desde entonces ruido a turbo ido

Puede ser que el ruido de la polea se parezca a silvido de turbo?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

la correa puede ser un chirrido pero no un silbido (por aire)

Ese detalle (testigo encendido) o no lo dijiste o no lo había leído y es el mas importante. como bien ha dicho el compañero marianitoo:


Si es el caso que se ha quedado gripada, puede ser una avería bastante jodida.

Y todo cuadraria... Bomba de aceite sin trabajar turbo sin aceite.. Ya cuadran las dos averías.

ahora a rezar que no haya sido mas avería por falta de lubricación...

CarlosApellido1
31/12/2016, 20:03
A ver si yo me aclaro, esa polea lisa que va en la parte de la distribución es la que mueve la bomba del aceite? Esque miro el esquema y no me cuadra.

marianitoo
31/12/2016, 20:08
En el post 11 deje un enlace y sale una foto de la bomba. Funciona con engranajes a través del eje que mueve esa polea que se le ha gripado.

Échale un ojo.

CarlosApellido1
31/12/2016, 20:47
En el post 11 deje un enlace y sale una foto de la bomba. Funciona con engranajes a través del eje que mueve esa polea que se le ha gripado.

Échale un ojo.
Ajan. Nunca me hubiera imaginado que una polea sin dientes haria girar la bomba de aceite. Todos los dias se aprende algo, gracias.

salvador_020
31/12/2016, 21:06
Yo soy inexperto en esto, a ver que me dice el?mecanico

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Serggy
31/12/2016, 22:27
Ajan. Nunca me hubiera imaginado que una polea sin dientes haria girar la bomba de aceite. Todos los dias se aprende algo, gracias.

Lo mismo digo, escapa a toda lógica.

marianitoo
31/12/2016, 22:32
Lo mismo digo, escapa a toda lógica.

Es algo inusual, pero como he dicho antes en Renault he hecho varias distribuciones a los 1.9dci y las bombas de agua funcionan igual, hacen de rodillo y son lisas completamente.

Serggy
31/12/2016, 23:20
Es algo inusual, pero como he dicho antes en Renault he hecho varias distribuciones a los 1.9dci y las bombas de agua funcionan igual, hacen de rodillo y son lisas completamente.

Una bomba de agua pase, pero una de aceite....

vdupv
01/01/2017, 01:05
Vaya, a mi también me parece muy raro una bomba de aceite en correa y sin dientes....

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

becker
01/01/2017, 11:34
Yo os puedo confirmar sin dudas que la polea atascada es la de la bomba de aceite. Y sí, es una polea lisa.
La bomba del agua como veis va fuera de la distribución.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])imagen jpg ([Only registered and activated users can see links])

A mí lo que no me cuadra es que llevamos chivato de presión de aceite, una vez se para la bomba debe saltar la alarma, el luminoso en el cuadro y los pitidos. Como es que ha llegado a romper el turbo? no te funcionó la alarma? y la siguiente, como se te ocurre circular así? te puedes cargar el motor.

Un saludo.

luisete07
01/01/2017, 11:59
Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

whalipe
01/01/2017, 12:08
Yo os puedo confirmar sin dudas que la polea atascada es la de la bomba de aceite. Y sí, es una polea lisa.
La bomba del agua como veis va fuera de la distribución.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])imagen jpg ([Only registered and activated users can see links])

A mí lo que no me cuadra es que llevamos chivato de presión de aceite, una vez se para la bomba debe saltar la alarma, el luminoso en el cuadro y los pitidos. Como es que ha llegado a romper el turbo? no te funcionó la alarma? y la siguiente, como se te ocurre circular así? te puedes cargar el motor.

Un saludo.
EfectivamenteesunmotorEA180,(perdonporescribirsine spacios,elmierdadeordenatahasalidohoyasi),esemotor mueveunarbolintermediariolacorreadedistribución,el cualaccionalabombadeaceiteyeldepresor,afortunadame nteloquitaronpronto,sustituyendoloporelEA188,peron oseapartirdequeletrasdemotoresunoyesotro.
Un saludo

whalipe
01/01/2017, 12:19
Bueno parece que se ha arreglado el problemilla del ordenata; y voy a decir lo mismo que en el otro post; motor primero de inyección directa y turbo que se llama EA 180, tiene un eje intermedio que lo mueve la correa de distribución por la parte posterior (no dentada), y este eje es el encargado de mover la bomba de aceite y el depresor para el servofreno y actuadores. Duró poco, se sutituyo por el EA 188 que es el conocemos la mayoria.
El EA 180 tambien se caracteriza por llevar la bomba de agua exterior movida por la correa de accesorios y en la parte baja del motor.
Lo que no se ahora es las letras distintivas de un motor y otro, pero me parece a mi que las letras AH y otra mas son del motor nuevo o sea el que no lleva eje intermdio; ya lo dire cuando se me quite la resaca, jajajaja.
Un saludo

Serggy
01/01/2017, 14:09
A mí lo que no me cuadra es que llevamos chivato de presión de aceite, una vez se para la bomba debe saltar la alarma, el luminoso en el cuadro y los pitidos. Como es que ha llegado a romper el turbo? no te funcionó la alarma? y la siguiente, como se te ocurre circular así? te puedes cargar el motor.

Un saludo.

He aquí tu respuesta.


Empezo a pitar como un loco, y testigo de aceite encendido, y desde entonces ruido a turbo ido

Puede ser que el ruido de la polea se parezca a silvido de turbo?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

becker
01/01/2017, 14:14
El motor de la foto es un ahu, igual al 1z, y también el afn, del tipo que comentas, con eje intermedio en la distribución para la bomba de aceite y el depresor, y con la bomba de agua fuera. Creo que el 1Y también es igual y el AAZ. Vamos, yo creo que todos los motores diesel de vw 1.9 hasta el 98 son así, luego salieron la generación de los Ahf y agr, que ya son diferentes.

becker
01/01/2017, 14:26
He aquí tu respuesta.

Tienes razón, lo había leído pero me explico mejor... desde que salta el chivato hasta que se rompe el turbo por falta de lubricación tiene que pasar algo de tiempo, no sucede al instante. Desde que salta el chivato habrá un par de minutos para parar antes de romper turbo, o al menos uno...
Si no paró el coche es o bien por que el chivato fallo y se encendio a la vez de la rotura de turbo, o bien por que no hizo caso al chivato...

Serggy
01/01/2017, 14:30
Según tengo entendido le saltaron chivatos de aceite pero aun así decidió conducir hasta casa.

Buenos días hace unos días salto la alarma en mi coche y el testigo de avería en motor y noté como un ruido extraño venía del.
Por desgracia había roto el turbo pero aún así arranque el coche y me viene a casa con un ruido raro metálico y un silbido fuerte el coche perdido un poco de potencia pero no salía humo blanco.

marianitoo
01/01/2017, 15:14
El caso es que al día siguiente lo volví a arrancar para cambiarlo de sitio me pego un frenazo

Esto puede ser lo más preocupante.

Rderemoto
01/01/2017, 18:00
Entonces se acabo el misterio. Gripó la polea de la bomba de aceite y de ahí el resto. Si al día siguiente cuando el aceite había reposado, al arrancarlo pudo agarrotar el motor y de ahí el frenazo.
De ser una avería mínima a dar muerte final al motor hay un paso y creo que en este caso se ha dado.


4motion forever

salvador_020
04/01/2017, 14:02
El coche esta en el taller, vere que me dicen, de momento estoy mirando otro toledo del 2001 para comprarme

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Whitsnak
04/01/2017, 14:13
El coche esta en el taller, vere que me dicen, de momento estoy mirando otro toledo del 2001 para comprarme

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Inyector bomba o bomba rotativa?

¿No es mejor esperar a ver cuántos € cuesta reparar ese AHU?

salvador_020
04/01/2017, 14:19
Ni idea, en mil anuncios no pone esas cosas

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

salvador_020
04/01/2017, 16:09
Inyector bomba o bomba rotativa?

¿No es mejor esperar a ver cuántos € cuesta reparar ese AHU?
Como se sabe y que diferencia hay con respecto a averias consumo y funcionamiento?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

vdupv
05/01/2017, 21:44
Son dos tipos de inyección diferentes, uno lleva 4 inyectores que a su vez son bombas de presión, y el otro una bomba de inyección rotativa y 4 inyectores, cada uno tiene sus cosas, pero el funcionamiento es casi el mismo,
Así de memoria eran bomba rotativa sdi y tdi 90 110, inyector bomba tdi 100,105,130,150 y creo q alguno mas pequeño pero no lo recuerdo, que alguien los complemente

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

salvador_020
05/01/2017, 22:37
Son dos tipos de inyección diferentes, uno lleva 4 inyectores que a su vez son bombas de presión, y el otro una bomba de inyección rotativa y 4 inyectores, cada uno tiene sus cosas, pero el funcionamiento es casi el mismo,
Así de memoria eran bomba rotativa sdi y tdi 90 110, inyector bomba tdi 100,105,130,150 y creo q alguno mas pequeño pero no lo recuerdo, que alguien los complemente

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
He localizado uno en huelva, es 110cv, lo vere mañana, por lo visto esta excelente pero le suena algo el catalizador

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

whalipe
06/01/2017, 12:16
He localizado uno en huelva, es 110cv, lo vere mañana, por lo visto esta excelente pero le suena algo el catalizador

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Si es 110 cv, es bomba rotativa.
Un saludo

Carlostdi110cv
06/01/2017, 12:19
Buenos días y feliz 2017, tengo un Ibiza tdi 110cv asv y mi problema es la temperatura del coche cuando voy en marcha esta a 60grados y el coche lleva más de 1hora encendido, de que puede venir el fallo? Gracias

whalipe
06/01/2017, 12:19
El motor de la foto es un ahu, igual al 1z, y también el afn, del tipo que comentas, con eje intermedio en la distribución para la bomba de aceite y el depresor, y con la bomba de agua fuera. Creo que el 1Y también es igual y el AAZ. Vamos, yo creo que todos los motores diesel de vw 1.9 hasta el 98 son así, luego salieron la generación de los Ahf y agr, que ya son diferentes.
¿tu estas seguro que es un AHU el de la foto?, si las letras AGR y AHF corresponden al segundo motor, es ilogico que el AHU sea el primero. las letras simepre avanzan en el sentido del abecedario en el tiempo y/o mejoras introducidas en los motores.
Un saludo

salvador_020
06/01/2017, 12:28
AHU es mi toledo del 97, tdi 90cv geometria fija.
Y el que iva a comprar no se, el tio me ha dejado tirado y se lo ha vendido a su vecino

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Whitsnak
06/01/2017, 12:46
Buenos días y feliz 2017, tengo un Ibiza tdi 110cv asv y mi problema es la temperatura del coche cuando voy en marcha esta a 60grados y el coche lleva más de 1hora encendido, de que puede venir el fallo? Gracias
Este post no tiene nada que ver con tu problema.

Es mejor utilizar la búsqueda o abrir un post nuevo.

Pero ya te adelanto: cambia el termostato. ¿Sabes cómo hacerlo?

Un saludo.

salvador_020
10/01/2017, 06:46
Buenos dias, ya tengo el susto, 450 euros.
Incluye turbo, y los rodamientos gripados de la dichosa polea ya que hay que descolgar motor y desmontarlo porque ese eje atraviesa el motor entero.

Me ha dado la posibilidad de montar un motor de desguace completo con mano de obra incl en 550e

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Rderemoto
10/01/2017, 08:43
Teniendo en cuenta los años del coche la avería no es de las baratas. Pero cambiar turbo y rodamientos de una polea tiene un coste. Lo del motor de desguace, tienes que valorar el estado general del tuyo.
Mejor malo conocido que bueno por conocer.


4motion forever

whalipe
10/01/2017, 11:18
Buenos dias, ya tengo el susto, 450 euros.
Incluye turbo, y los rodamientos gripados de la dichosa polea ya que hay que descolgar motor y desmontarlo porque ese eje atraviesa el motor entero.

Me ha dado la posibilidad de montar un motor de desguace completo con mano de obra incl en 550e

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Vas a reparar lo que provoco la averia que es la polea gripada, ademas el turbo, que se quedóo sin aceite; pero y el resto de piezas? las ha mirado el mecanico?. Cuando un coche se queda sin aceite, en unos cinco minutis el motor se gripa, lo primero sion los semicasquillos de las bielas (biela fundida), se funde el material y el fundido entra en el agujero de engrase, y al enfriarse el cigüeñal no puede girar. Yo, ese motor lo miraria bien antes de un arreglo de 450 euros.
Un saludo

salvador_020
10/01/2017, 11:29
Cambiare el motor, 162mil km, 550 euros

Si alguien necesita alguna pieza que lo diga ahora XD

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
10/01/2017, 23:59
Has pensado en montar un 110cv?

salvador_020
11/01/2017, 06:28
Has pensado en montar un 110cv?
Si, pero habria que cambiar centralita lo que conlleva el, problema de las llaves y el inmobilizador, las electrovalvulas, y verificar si el turbo de geometria variable no esta atascado, en conclusion mas dinero en el taller. Si quiero algo de mas cv pensare en reprogramar, yo con 90cv voy bien xD

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

salvador_020
20/01/2017, 14:03
Bueno amigos, buenas, ya esta cambiado el motor.
680e, motor, correa de distribución, anticongelante, aceite, sirga del velocimetro, filtro de aceite, y mano de obra.

Y joder como tira!!! Es una bestia para ser un 90cv, tiene los 170mil km reales un solo dueño , persona mayor. Ni humo blanco ni negro.

Despues le metere el vagcom a ver que me dice de inyectores y timming, xq la bomba le ha puesto la mia.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
20/01/2017, 14:09
Bueno amigos, buenas, ya esta cambiado el motor.
680e, motor, correa de distribución, anticongelante, aceite, sirga del velocimetro, filtro de aceite, y mano de obra.

Y joder como tira!!! Es una bestia para ser un 90cv, tiene los 170mil km reales un solo dueño , persona mayor. Ni humo blanco ni negro.

Despues le metere el vagcom a ver que me dice de inyectores y timming, xq la bomba le ha puesto la mia.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Me alegro! No hay mal que por bien no venga

whalipe
20/01/2017, 15:27
Bueno amigos, buenas, ya esta cambiado el motor.
680e, motor, correa de distribución, anticongelante, aceite, sirga del velocimetro, filtro de aceite, y mano de obra.

Y joder como tira!!! Es una bestia para ser un 90cv, tiene los 170mil km reales un solo dueño , persona mayor. Ni humo blanco ni negro.

Despues le metere el vagcom a ver que me dice de inyectores y timming, xq la bomba le ha puesto la mia.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
¿Es el mismo motor de eje intermedio?.
Un saludo

salvador_020
29/01/2017, 09:02
¿Es el mismo motor de eje intermedio?.
Un saludo
No se que significa eje intermedio y no se como saber eso.

Le he pasado el vag y me da de los 4 inyectores, el primero 1. 20, los otros dos estan casi a 0,5

El timming esta muy mal, sobre 82 y quisiera saber los efectos que tiene estar tan alto. Ya que el coche va muy bien.
La corredera sigue en 2,8 ya que la bomba era la de mi antiguo motor, sin humo negro y solo un poco blanco al arrancarlo en frio.

Ya no me consume anticongelante ni tira aceite por ningun sitio.
La polea del cigüeñal casi no vibra y en el vag oscila 3 puntos

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

becker
29/01/2017, 20:06
Significa que tiene un tercer eje aparte del cigueñal y del arbol de levas para mover la bomba de aceite y esta entre ambos fisicamente. En cristiano, si tienes el mismo tipo de motor que el que tenías, que es que si.

salvador_020
26/02/2017, 10:29
Significa que tiene un tercer eje aparte del cigueñal y del arbol de levas para mover la bomba de aceite y esta entre ambos fisicamente. En cristiano, si tienes el mismo tipo de motor que el que tenías, que es que si.
Gracias, lo mirare hoy, a simple vista le veo algo diferente en el sistema de poleas.

Pero ahora me inquieta algo nas, me pusieron el embrague nuevo y se quedó muy suave, muy alto en el pedal y ultimamente noto que me patina sobre todo en cuarta marcha, cada dia lo noto mas suave y me preocupa, xk he llegado a oler a quemado despues de un trallecto energico
Tengo el embrague hidraulico, hay algun ajuste? O donde se rellena el liquido por si estuviese bajo??


Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

becker
26/02/2017, 22:24
El embrague usa liquido de frenos del circuito de los frenos. En el deposito del líquido de frenos, por un lado, sale un tubo que va al cilindro maestro del embrague, en el servofreno.
Ajuste no hay ninguno que yo sepa, lo único es purgar el circuito si tiene aire, pero no creo que sea eso, en teoría no hay que tocar el circuito para hacer el embrague.
Por si acaso quieres comprobarlo, se purga desde el otro cilindro, el esclavo. Ese lo tienes en la caja de cambios por arriba. El purgador esta muy visible.

Si el embrague patina reclama, es posible que la prensa sea defectuosa, no sería tan raro. Y cuanto más tiempo pase peor, no sea que te echen a ti la culpa....

salvador_020
06/03/2017, 16:38
El embrague usa liquido de frenos del circuito de los frenos. En el deposito del líquido de frenos, por un lado, sale un tubo que va al cilindro maestro del embrague, en el servofreno.
Ajuste no hay ninguno que yo sepa, lo único es purgar el circuito si tiene aire, pero no creo que sea eso, en teoría no hay que tocar el circuito para hacer el embrague.
Por si acaso quieres comprobarlo, se purga desde el otro cilindro, el esclavo. Ese lo tienes en la caja de cambios por arriba. El purgador esta muy visible.

Si el embrague patina reclama, es posible que la prensa sea defectuosa, no sería tan raro. Y cuanto más tiempo pase peor, no sea que te echen a ti la culpa....
Hola, el mecánico pasa del tema. Menudo personaje..... He visto como chorrea liquido de debajo del motor, es del color del liquido de frenos . así que apostaría a que hay una fuga y por eso patina. Mi pregunta e si al cambiar el plato de embrague con el ferodo nuevo haya podido montar algo mal. Ya que con mi embrague viejo no patinaba ni había fuga.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

becker
06/03/2017, 20:16
Pues ojo con la fuga por que al final el nivel de líquido de frenos bajará tanto que no podrás cambiar de marchas. Y si ves gotas ya debajo del motor no tardará mucho....

La suerte es que ambos cilindros del embrague están accesibles y se pueden cambiar sin volver a repetir la mano de obra de hacer embrague...

Mi consejo, busca el origen de la fuga por confirmarla y a ver si tú mismo lo puedes solucionar y luego reponer el liquido de frenos que falte, y luego, lava el motor, el líquido de frenos es muy corrosivo, mejor dar un lavado a donde esté manchado.
Y por último, cambia de mecánico y llevalo a uno que trabaje correctamente. Pasar del tema y dejarte con una posible fuga de líquido de frenos aunque sea por el embrague es inaceptable. Si debes algo no pagues y busca otro... es lo que haría yo.

salvador_020
20/03/2017, 07:13
Pues ojo con la fuga por que al final el nivel de líquido de frenos bajará tanto que no podrás cambiar de marchas. Y si ves gotas ya debajo del motor no tardará mucho....

La suerte es que ambos cilindros del embrague están accesibles y se pueden cambiar sin volver a repetir la mano de obra de hacer embrague...

Mi consejo, busca el origen de la fuga por confirmarla y a ver si tú mismo lo puedes solucionar y luego reponer el liquido de frenos que falte, y luego, lava el motor, el líquido de frenos es muy corrosivo, mejor dar un lavado a donde esté manchado.
Y por último, cambia de mecánico y llevalo a uno que trabaje correctamente. Pasar del tema y dejarte con una posible fuga de líquido de frenos aunque sea por el embrague es inaceptable. Si debes algo no pagues y busca otro... es lo que haría yo.
Buenos días pues la fuga al parecer es de la bomba de gasoil qué casualidad también otra cosa más y el mecánico me dijo de mirar el coche al final supuestamente lo ha desmontado y supuestamente llevo una varilla interior en la que se desliza y es ahí va un poco dura nada más salir del taller el coche estaba igual no sé qué varilla es tampoco sé cómo funciona el embrague para entenderlo si alguno tenéis algún manual en la que se vean dibujos o lo explique por favor se lo agradecería pero ya no se lo llevo más

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

salvador_020
31/03/2017, 21:25
Buenas noches ya me han dado el presupuesto para la reparación del vehículo resulta que estaba perdiendo aceite por el retén del cigüeñal y me ha vuelto a gastar el embrague hay que poner embrague nuevo y un plato presor por si acaso el mío estuviera un poco débil

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk