PDA

Ver la Versión Completa : Problema con Control de Velocidad



pitterr
31/12/2016, 10:03
Buenos Dias!

Hace ya algun tiempo me tuvieron que cambiar el embrague y el bimasa porque había llegado ya a su fin. Ya aprovecharon y cambiaron todo el kit con el cilindro maestro. me lo cambio un amiguete y todo perfecto, lo único que no funcionaba era el control de velocidad, lo fui dejando hasta que me lie la manta a la cabeza y me puse a trastear y lo primero que mire fue la palanca del cruise control chequeada con vagcom das las funciones iban perfectamente. el siguiente paso fue comprobar el transmisor del embrague. Desmonte la caja del filtro del aire bateria y soporte para acceder a el y vuola el sensor estaba enchufado pero estaba colgando por el motor,lo coloque creo que segun como pone en elsawin monte lo desmontado y con la satisfaccion de pensar que habia arreglado el problema, sali a probarlo y error! Sigue sin funcionar! Le meti el vagcom a ver si daba algun error y negativo, por lo que mi gozo en un pozo. estuve mirando tambien por vag desconectando el control de velocidad y volviendolo a conectar y nada. Segui con las comprobaciones y me di cuenta que en uno de los campos de medicion del vagcom si tenia el embrague sin pisar marcaba 1 como si estuviera pulsado y por eso no se activaba el control de velocidad, pero si hundia un poco el pedal ese valor 1 cambiaba a 0 y si seguia ya pisando al fondo volvia a marcar 1.

Sali a carretera a probar y en efecto si quiero activar el control de velocidad debo llevar ligeramente el pedal del embrague pisado sin llegar a embragar y en el momento que suelto por completo el pedal se desactiva de nuevo y no funciona.

Por eso mi pregunta es. Que es lo que falla? el sensor del pedal? el ajuste del pedal del embrague? (Si estuviera en reposo 2-3 cm mas bajo funcionaria a la perfeccion) pero tampoco se como se ajustaria.

Gracias y Feliz Entrada de Año

José R
31/12/2016, 12:08
Seguro que as conectado bien el sensor?

Acabo de comprobarlo en el mio, y sin pisar el embrague marca 0, y si piso ya marca 1, y si lo piso hasta el fondo sigue marcando 1.

Whitsnak
31/12/2016, 13:04
Tienes que comprobar que el interruptor del embrague funcione bien. Lo puedes verificar con VagCom en el mismo canal que el de control de velicidad.

pitterr
31/12/2016, 13:52
Seguro que as conectado bien el sensor?

Acabo de comprobarlo en el mio, y sin pisar el embrague marca 0, y si piso ya marca 1, y si lo piso hasta el fondo sigue marcando 1.

Es lo que me hace dudar que este bien colocado.entiendo ke solo tiene una posición de montaje verdad? La historia es si que casa vez que tenga que afinar la posición tengo que conectar soporte y batería es un gorro que en el octavia con motor bkd tiene un lugar de acceso dificultoso

pitterr
31/12/2016, 13:54
Tienes que comprobar que el interruptor del embrague funcione bien. Lo puedes verificar con VagCom en el mismo canal que el de control de velicidad.

Abusando de tu confianza sabes cual es el canal y campo donde comprobarlo?gracias

Whitsnak
31/12/2016, 15:06
Abusando de tu confianza sabes cual es el canal y campo donde comprobarlo?gracias

Perdona, daba por hecho que ya lo sabías.

Te indico cómo se mira:

Comprobación del interruptor de embrague y freno:
Con VagCom vamos al canal 006 o 066 (depende de cada coche, en mi coche es 006) la 2ª casilla Clutch/Brake es donde se ve si funciona o no.
Esta información va en números binarios.
Algunas versiones de VagCom registra 4 números binarios, otros como el mío (11.11.3) registra tres números binarios pero es exactamente lo mismo.

1000 ó 000 = Reposo.
1011 ó 011 = Freno pisado.
1100 ó 100 = Embrague pisado.

Por lo que en tu caso deberás ver como pasa de 1000 ó 000 a 1100 ó 100 al pisar y quitar el embrague.

Pochoto
01/01/2017, 14:03
Es el sensor del pedal, un "interruptor" que está detrás del pedal, nada que ver con la reparación que te hicieron. Cámbialo directamente si no lo has hecho nunca porque es habitual que se estropee

Whitsnak
01/01/2017, 14:06
Es el sensor del pedal, un "interruptor" que está detrás del pedal, nada que ver con la reparación que te hicieron. Cámbialo directamente si no lo has hecho nunca porque es habitual que se estropee

Hombre, habrá que comprobar si funciona bien o mal, no?, cambiar por cambiar si está bien no hará más que persistir el mismo problema y con unos euros menos.

pitterr
01/01/2017, 16:35
Hombre, habrá que comprobar si funciona bien o mal, no?, cambiar por cambiar si está bien no hará más que persistir el mismo problema y con unos euros menos.

Graciass mañana haré la comprobación a ver qué me sale y os cuento

pitterr
01/01/2017, 16:38
Hombre, habrá que comprobar si funciona bien o mal, no?, cambiar por cambiar si está bien no hará más que persistir el mismo problema y con unos euros menos.

De todos modos el sensor en el motor BKD está en el bombín que está en el vano motor y hay que desmontar varias cosas para acceder a él.

Pochoto
01/01/2017, 17:36
Hombre, habrá que comprobar si funciona bien o mal, no?, cambiar por cambiar si está bien no hará más que persistir el mismo problema y con unos euros menos.

Obviamente si estando el pedal en reposo cuando no hay presión sobre el sensor ya ha visto que está el circuito cerrado, es porque está mal...

pitterr
03/01/2017, 18:11
Pues al final hoy me he liado la manta a la cabeza y me he puesto a fondo con el tema.

Lo 1 que he hecho ha sido comprobar con vagcom en el canal 6 si fallaba el transmisor del embrague y sin pisarlo figuraba 1 (como si estuviese pisado) en cuanto le pisaba un poquito se ponia a 0 y luego ya fondo volvia al 1. En vista de esto me he puesto a desmontar bateria, soporte y caja del filtro del aire para poder acceder al sensor que esta en el bombin del embrague.

2. He quitado el sensor y ayudandome de alguna imagen lo he colocado segun ponia, montotodo compruebo por vagcom que ahora si que va bien el pedal (sin pisar a 0 pisando 1) y salgo a probar a carretera el cruise control y no funciona. He vuelto a meter el vagcom y ahora todo el rato el embrague figuraba como pulsado.

3 Vuelta a desmontar otra vez todo y el fallo es que por las vibraciones del asfalto o algun bachecito se habia movido un poco el sensor y ya no captaba, vuelta a colocar y otra vez lo mismo, al principio si me iba todo bien pero al ratillo dejaba de funcionar.

4. De nuevo a desmontar otra vez todo y haciendo chapucilla he sujetado el sensor como se podia con cinta al bombin en la posicion exacta y haciendo topes en huecos para evitar que se mueva de su sitio exacto he conseguido que de momento aguante. Si vuelve a fallar ya si que cambiare el sensor por si tiene menos holgura que este.

Gracias a todos por la ayuda

José R
03/01/2017, 19:43
Pues cómo va cogido el sensor, con algunas patillas o algún tornillo?. Tendrá algo roto para que se mueva.

Pochoto
03/01/2017, 19:47
Lo importante es que ya tienes identificado el fallo, si ves que te sigue fallando, yo lo cambiaría directamente.

Un saludo!

pitterr
03/01/2017, 21:12
Pues cómo va cogido el sensor, con algunas patillas o algún tornillo?. Tendrá algo roto para que se mueva.

Se supone que unas minipatillas que yo creo k si soplas lo mueves.

pitterr
03/01/2017, 21:14
Lo importante es que ya tienes identificado el fallo, si ves que te sigue fallando, yo lo cambiaría directamente.

Un saludo!

Sí eso hare.Gracias