PDA

Ver la Versión Completa : AYUDA URGENTE Vw Passat 3bg no arranca



Zeke_y_Passat
31/12/2016, 10:25
Hola de nuevo después de mucho tiempo fuera de juego por motivos de trabajo y familiares me puesto manos a la hora bueno mi caso es un cumulo de problemas.
hace como cosa de 1 año me que de sin calefacción en el vw passat y a mediados de este verano empece a ver como se rajaba el salpicadero.
1. Pues me puese manos a la obra y compre un modulo de aacc y calefacción son servos , radiadores y turbina , y también un salpicadero .
2. Cuando desmonte todo que ya era una faena me di cuenta que tenia varias masas que van al radio navegador mfd1 quemadas y me puse a reemplazarlas ( busca masa deteriorada localizar asta punto de union con otras masas , cortar y reemplazarla )
como no era de caber también reemplaze el conector iso ( los dos el de alimentación y el de audio ) .
3. cuando lo instale todo ya había pasado como cosa de 3 meses sin batería el coche y al intentar arrancarlo nada de nada no quiere hace el intento y a los segundos se para quedándose los testigos de ESP y Airbag encendidos ( el de airbag lo puedo entender ya que no los tengo conectados ) y lo conecte pero aun asi persiste el problema y el testigo.
Me han dicho gente de foros del face...K que puede ser el inmo que al estar tanto tiempo sin batería haya perdido los códigos...
Pd :No tengo vagcom ni nada por el estilo ... que me aconsejáis que puede ser y como solucionarlo ?

Whitsnak
31/12/2016, 11:58
Consejo? Comprar VagCom.

Un saludo.

jamercues
01/01/2017, 12:06
No me creo lo del inmo, ni de coña vamos.

Lo mejor hacerte con un vagcom y pasarle un autoscan, no obstante, puedes mirar los fusibles que estén ok, aunque imagino que esto ya lo habrás hecho

Azul Mauricio
01/01/2017, 13:28
Eso tiene pinta de ser una conexión errónea/suelta/olvidada por la zona del volante. Puede ser el anillo.
El Vag-com te saca de dudas en 5 minutos.

Pochoto
01/01/2017, 13:55
Si fuera el imno te saldría en el cuadro el testigo e incluso arrancaría el coche, pero se pararía al instante.

Puede ser cualquier cosa, en remoto sin mas datos poco te podremos ayudar más que decirte que revises batería etc...

Zeke_y_Passat
02/01/2017, 09:52
hola os paso el enlace de youtube donde he subido el video del passat al intentar arrancarlo
[Only registered and activated users can see links]
que decis que puiede ser?

Whitsnak
02/01/2017, 11:23
Ese coche se ha vuelto loco.
Se te enciende piloto de tempomat cuando ni lo tiene, y a saber qué más cosas tiene activado. Esa ECU es del coche?, has hecho toda la instalación bien hecha siguiendo los diagramas o a lo loco?

Zeke_y_Passat
02/01/2017, 12:15
Eso parece que esta loco pero el tempomat no lo tengo instalado y sobre la ECO si es la suya yo solo he sustituido los cables quemados .. ( 1. localizo el cable .. punto de origen y destino .2 saneo deterior sustituyo he instalo y 3 todo después igual que de casa o eso creo... ) los cables deteriorados y derrettido solo eran masas deL MFD1 nada de cables de centralitas ni sensores . los únicos sensores que tengo que cambiar son los del testigo de pastillas que están deteriorados .

Zeke_y_Passat
02/01/2017, 12:18
Ese coche se ha vuelto loco.
Se te enciende piloto de tempomat cuando ni lo tiene, y a saber qué más cosas tiene activado. Esa ECU es del coche?, has hecho toda la instalación bien hecha siguiendo los diagramas o a lo loco? el testigo de tempomas no se enciende .. solo a la izq ( Testigo Airbag ... Derec ... 1 parpadeo y se queda fijo ESP y ABS .. encendiodo y despues se apaga INMO y testigo fijo de Bateria y Freno de Mano

Whitsnak
02/01/2017, 12:33
Yo si que veo que se enciende cuando no debería encenderse si no está activado.
De todas formas es una tontería.
Comprueba mientras tanto te llegue el VagCom que le llegue gasoil y que tenga suficiente fuerza de batería para arrancar.

Moretti
02/01/2017, 13:25
A mi lo que me mosquea es esa cajita azul en la zona de fusibles con leds parpadeantes... De todos modos tiene pinta de inmo sin casar, o llave sin casar...

Whitsnak
02/01/2017, 14:40
A mi lo que me mosquea es esa cajita azul en la zona de fusibles con leds parpadeantes... De todos modos tiene pinta de inmo sin casar, o llave sin casar...
Tienes buen ojo, ni me había dado cuenta.

Como sea eso tiene fácil solución: anular el inmo y listo.

De todas formas nos tiene que aclarar si ese coche antes de hacer todo lo que ha hecho si ha llegado a andar o no. Porque no me cuadra que antes ande y ahora no.

Zeke_y_Passat
02/01/2017, 15:57
A mi lo que me mosquea es esa cajita azul en la zona de fusibles con leds parpadeantes... De todos modos tiene pinta de inmo sin casar, o llave sin casar...
Eso era un OBD2 pero el joio no ha querido conectar asi que lo he devuelto por amazon eso es la cajita azul con led

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Zeke_y_Passat
02/01/2017, 15:58
Tienes buen ojo, ni me había dado cuenta.

Como sea eso tiene fácil solución: anular el inmo y listo.

De todas formas nos tiene que aclarar si ese coche antes de hacer todo lo que ha hecho si ha llegado a andar o no. Porque no me cuadra que antes ande y ahora no.
Anular inmo? Creo que en ultimo caso si el vagcon no lanza resultados.... ultimamente roban bastantes vag por esta zona y no me gustari que fuese el mio

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Pochoto
02/01/2017, 16:13
Te aseguro que llevar el imno y no llevarlo es prácticamente igual de cara a evitar el robo...

Whitsnak
02/01/2017, 16:21
Anular inmo? Creo que en ultimo caso si el vagcon no lanza resultados.... ultimamente roban bastantes vag por esta zona y no me gustari que fuese el mio

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Te confirmo que el inmo solo da por saco. Si quieren robarte no tardan ni 5 segundos en anular el inmo.
Es decir, ponen por el puerto OBD un dispositivo que es muy conocido en el mundo de los ladroes que lo que hace es anular el inmo. Tengas o no anulado da igual, lo van a poner son 5 segundos.

Zeke_y_Passat
03/01/2017, 14:23
Bueno pues voy a decidirme a comprar el vagcom seguramente 12.12 desde este punto veremos a a ver que es la que lio ya que en este mundo soy un novato

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Pedrojzb
03/01/2017, 18:43
Creo que deberias ir por parte despejando las dudas y las fallas... con un probador (Multimetro o Tester) deberias comprobar que todos los fusibles estan funcionando correctamente, luego pruebas la continuidad de los cables que sustituiste anteriormente y asegurarte que las masas estan haciendo un buen contacto, asi mismo deberias seguir las posibles causas que pueden originar ese comportamiento ya que "magicamente" suceden las fallas por otro sitio sin esperarlo.

Si fuera el inmobilizador desde un principio al colocar la llave, el tablero deberia indicar con un testigo (la llavecita) que no reconoce el mando, si tienes la de repuesto intenta probar con la otra.

Por otro lado deberias descartar que no sea falla de bobinas (realizar pruebas de impedancia en los devanados de alta y baja), pila de gasolina (prueba con manometro), filtro de gasolina tapado, el sensor de posicion de levas (Pruebas con tester, osciloscopio o VAG-COM), el sensor de posicion del cigueñal (Pruebas con tester, osciloscopio o VAG-COM), o como ultima instancia pudiera ser que perdio el sincronismo con el tiempo o alguna falla con el piñon del cigueñal o la correa haya saltado un diente.

La mayoria de las fallas te las puede indicar el VAGCOM, siempre y cuando haya quedado registrada en la ECU, el detalle es que si pasas el VAGCOM pueden salir una serie de fallos "viejos" que podria confundir el diagnostico.

Saludos.

Zeke_y_Passat
03/01/2017, 19:31
Creo que deberias ir por parte despejando las dudas y las fallas... con un probador (Multimetro o Tester) deberias comprobar que todos los fusibles estan funcionando correctamente, luego pruebas la continuidad de los cables que sustituiste anteriormente y asegurarte que las masas estan haciendo un buen contacto, asi mismo deberias seguir las posibles causas que pueden originar ese comportamiento ya que "magicamente" suceden las fallas por otro sitio sin esperarlo.

Si fuera el inmobilizador desde un principio al colocar la llave, el tablero deberia indicar con un testigo (la llavecita) que no reconoce el mando, si tienes la de repuesto intenta probar con la otra.

Por otro lado deberias descartar que no sea falla de bobinas (realizar pruebas de impedancia en los devanados de alta y baja), pila de gasolina (prueba con manometro), filtro de gasolina tapado, el sensor de posicion de levas (Pruebas con tester, osciloscopio o VAG-COM), el sensor de posicion del cigueñal (Pruebas con tester, osciloscopio o VAG-COM), o como ultima instancia pudiera ser que perdio el sincronismo con el tiempo o alguna falla con el piñon del cigueñal o la correa haya saltado un diente.

La mayoria de las fallas te las puede indicar el VAGCOM, siempre y cuando haya quedado registrada en la ECU, el detalle es que si pasas el VAGCOM pueden salir una serie de fallos "viejos" que podria confundir el diagnostico.

Saludos.

Ya mire los fusibles y la continuidad de los cables sustituidos ... de hay el problema de que sera ... la verdad es que el pobre coche estubo cosa de 3 meses sin bateria... .
Ahora estoy pensando en comprar el vagcom y pasarle fallas ..

Pedrojzb
04/01/2017, 15:29
Tranquilo que el coche puede mantenerse sin bateria el tiempo que sea, eso no deberia originar ninguna falla a menos que las partes electricas estuvieses expuestas a la intemperie y pueda que el polvo o el barro haga de las suyas... por lo que me decantaria por un contacto sulfatado o mal ajustado, puedes limpiar los contactos y terminales con algun limpiador dielectrico. Si el carro funcionaba bien antes de las correcciones que hiciste, deberias comenzar la revision desde alli!

Zeke_y_Passat
06/01/2017, 14:48
[Only registered and activated users can see links]
Por culpa de esa fichita no arrancaba
Encontre el fallo de arranque del passat - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Whitsnak
06/01/2017, 15:45
Que fichita?
Yo veo que están todos conectores bien puestos en su regleta.

Has tocado para algo los conectores?, tecnicamente es dificil que se muevan porque cada conector lleva su bloqueo (algunos llevan doble bloqueo) para que no se salgan los cables...

Bueno me alegro que hayas podido solucionar. Pero ese Passat a la intemperie duele. Montalo todo y a correr.

Zeke_y_Passat
06/01/2017, 15:47
Era el rojo seguramente se salio cuando intente desmontar la caja de fusibles ya que ese conector viene desde alli

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Whitsnak
06/01/2017, 17:04
Era el rojo seguramente se salio cuando intente desmontar la caja de fusibles ya que ese conector viene desde alli

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Esa regleta está atornillada con dos tornillos que casi no se ven pero si quitas la ECU desconectando (primero la batería quitada obviamente) se ve perfectamente, están situados a las dos esquinas de la regleta.

Ese conector rojo debe estar bien alojado y bloqueado. Yo si fuera tu lo comprobaba ahora antes de montar todo que esté bien montado y alojado en su sitio bloqueado.
Tiene dos bloqueos, uno que son dos pestañitas que hace presión a la regleta. Luego el conector consta de dos conectores, uno que va al mazo de cables hacia la ECU y el otro conector mazo de cables que va hacia el habitaculo. Esos dos conectores también llevan una especie de prisionero que supongo que será igual al naranja y blanco. Y luego a su vez los dos conectores por separado llevan sus dos bloqueos para impedir que los cables se suelten con las vibraciones.

Te lo comento porque si ha estado medio suelto es conveniente revisar el por qué ha estado medio suelto por si se ha roto algún cable o pelado o soltado o algo. Esto lo digo a modo de prevención para que no te dé por saco en un futuro.


Suerte y al toro.

Zeke_y_Passat
06/01/2017, 17:57
Creo que se solto cuando estaba intentando desmontar todo el salpicadero y todos los cables que estaban quemados ...... de todas formas ya esta montado y revisado ... ahora solo queda seguir montando y pasar la itv

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk