PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda centralita ABS Audi A.6



Fernando30
01/01/2017, 09:54
Buenos dias.

Mi nombre es Fernando y soy nuevo en el Foro, mis conocimientos de mecanica/electronica/software de vehiculos son nulos.


Voy a plantear el problema que estoy teniendo con mi Audi A6 por si alguno de vosotros pudiera solucionarme las dudas que tengo.


Hace ya 6 meses compre un Audi A6 1.8, gasolina sin turbo, con cambio automatico, 99.

Este coche se lo compre a un compañero de trabajo que me indico que el coche venia con 2 averias.

Una de las averias consistia en que la centralita del ABS daba fallo, en el panel de control el testigo se encendia y permanecia encencido todo el rato.
Por lo visto ya habia intentado sin exito repararla en un taller pero como iba a comprarse otro coche, decidio no complicarse mas y vendio A6 sin reparar.

Ya he visto en este foro el manual que hay para reparar la centralita ABS de los A6, pero ese camino no lo podemos seguir porque en el otro taller cuando se lo intentaron reparar terminaron de quemar la placa.

Asi que viendo lo anterior y tras leer otros subforos sobre este tema, decidi comprar otra centralita completa.

La centralita original es 8E0614111B y la que compre es la misma numeracion pero terminada en C (actue asi tras leer en un foro que con toda la numeracion igual y solo variando la ultima letra esa centralita era valida )



Mis preguntas serian:

1.- ¿Es valida esta segunda centralita?, ¿ se podria codificarla para usar en mi vehiculo (al mecanico actual le aparede fallo de codificacion en modulo ABS)?


2.- ¿Alguien me puede indicar los pasos y que me haria falta para codificarla? ¿ Eso lo puede hacer un usuario al uso o tendria que ir a un lugar especifico para hacerlo? ¿A DONDE DE LA ZONA DE MADRID?

3.- En el caso de que no sea valida la centralita y tuviera que comprar otra igual, ¿tambien tendria que modificarla o esa por el hecho de ser igual no habria que hacerle nada?


4.- ¿Que el modulo de ABS este mal influiria en el funcionamiento de de la caja de cambios automatica, modelo DMU de 4 marchas?, la hemos reconstruido y ahora no entra la 2 ni la 4 marcha.


si alguien necesita cualquier otro dato que no dude en decirmelo.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Whitsnak
01/01/2017, 12:51
Hola, lo primero feliz año nuevo y bienvenido. Espero que aquí en Areavag aprendas mucho, solo uno aprende si pone empeño y ganas.


Antes de nada se puede hacer por VagCom que muchísimos de aquí (por no decir la mayoría) lo tenemos, es una herramienta indispensable si se tiene un vehiculo VAG (Audi, Skoda, Seat y VW).


También decirte que debiste haber sacado la codificación de la antigua y ponerle a la nueva y voilá. ¿No tendrás algún autoscan de la anterior centralita?, en ella se ve fácil.

¿Tienes VagCom?

1) Supongo que sí. Si le aparece fallo es porque no se ha codificado bien. Pon el error que le da el fallo.
2) Lo puede hacer un usuario novato con VagCom, es fácil, pero requiere tener el coding para codificar.
3) Aunque tengas otra igual debes codificar.
4) No lo sé, no conozco el sistema caja cambios automática.

Pd.: Audi A6... da muchos problemas con la centralita de ABS. Yo que tu compraba nueva o recuperado pero qeu sepas a ciencia cierta que esté bien (vendedor con muchos puntos de reputación).


Edito: Aquí tienes los pasos para hacer lo del coding, pero repito debes sabe el coding que tiene tu anterior abs, creo que en esa lista tienes el coding a partir de la configuración de tu vehiculo.

Audi A6/S6/RS6/allroad (4B) - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links](4B))

1) Si es una Bosch 5.3 con ABS y EDS no se necesita codificar (necesitas tener la misma referencia de centralita ABS, ponerlo y a correr).

2) Si es una Bosch 5.3 (SIN ESP).
Codings posibles:
00022 ó 00023
Audi A6 (4B) Brake Electronics (Bosch 5.3 ABS/EDS/ASR - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links](4B)_Brake_Electronics_(Bosch_5.3_ABS/EDS/ASR))

3) Si es una Bosch 5.3 con ESP
Mira aquí
Audi A6 (4B) Brake Electronics (Bosch 5.3 ABS/EDS/ASR/ESP - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links](4B)_Brake_Electronics_(Bosch_5.3_ABS/EDS/ASR/ESP))

4) Si es una Bosch 5.7
Audi A6 (4B) Brake Electronics (Bosch 5.7 - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links](4B)_Brake_Electronics_(Bosch_5.7))

Creeme, es fácil, pero se te peude complicar si no tienes las labels para ese modelo, que las tienes en la misma página y deberás meter en la carpeta de labels. Esto contando que tengas VagCom.

Estas operaciones super sencillas no lo saben muchos mecánicos.

Si no te ves capaz tienes dos opciones:
1) Que algun forero te ayude. Yo mismo te puedo hacerlo sin nada a cambio (o si, que me dejes probar ese Audi A6 jajaja) pero para eso estoy en Donosti, si por lo que sea subes aquí te lo hago en 5 minutos.
2) Llevar a algun taller competente por ejemplo CEDIEL SIRGO, diles que eres de AreaVag y a ver cuánto te cobran.

Fernando30
03/01/2017, 19:41
Buenas noches.

Gracias por tu respuesta.

Yo tambien creia que si se podia utilizar siendo la misma numeración pero con otra letra final como es este caso...

No se puede leer esa informacion por lo visto me comenta el mecanico que esta dañada y que no le deja entrar...

Como no conocia ni yo tengo ni se del VAG, mire en milanuncios y contacte con dos personas que programaban centralitas.. les expuse el caso por telefono... me parecio que les estaba hablando en chino y finalmente una no me contesto y la otra me mando un whatsapp diciendome que no se podia.

El problema para ir a uno de esos dos talleres que me comentas es que actualmente el coche esta en un taller reconstruyendole la caja de cambios y puede circular... como cuna vez reconstruida la caja ha seguido dando un fallo y no cambia a 2 ni a 4 solo entran 1 , 3 y marcha atras, pues queriamos solucionar lo del abs antes de desmontar de nuevo la caja... por si el fallo viniera de ahi....

Otra preguntilla... si quito la centralita entera de ABS (modulo electronico y bloque metalico),, lo intento reparar y lo vuelvo a instalar... aparecera algun fallo por haberlo desmontado y vuelto a poner,, se anulara automanticamente cualquier posible fallo, algo especial a tener en cuenta al respecto??

Me puedes aconsejar algo al respecto