PDA

Ver la Versión Completa : Kilometros segunda mano



jesus golfplus
01/01/2017, 12:07
Hola. Me guataria salir de dudas sobre el kilometraje de mi golf.
Lo compre hace unos 3 meses y , con el vagcom me sale este mensaje al intentar ver los kilometros reales [Only registered and activated users can see links]
Viene a decir en español masomenos q no puede mostrar km.reales porque:
1-se ha cambiado el odometro
2-se ha cambiado la centralita o
3-se ha cambiado los kilometros!!

Mi pregunta es si puedo saber se el odometro y la centralita son originales para descartar lo tercero , que hayan tocado los kilometros a posta .
Decir que un vehiculo con 9 años , era atractivo por tener solo 90.000 km . Si eso es falso me la han colado . Alguien me puede ayudar?. Gracias

Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk

whalipe
01/01/2017, 12:27
No te quiebres mucho la cabeza con el tema, un coche de 90000 kms es demasiado poco; yo le hubiera hecho eso antes de comprarlo, no despues.
Yo estoy intentando comprar in Ibiza de segunda mano y uno marcaba el cuadro 280000 y la centralita 350000, lo descarte enseguida, ademas era una chatarra.
El segundo que vi marcaba el cyadro 180000 y la centralita 42000, le pregunte al dueño por la incongruencia y no supo responderme, a tomarporsaco ese Ibi tambien y asi ando....
Un saludo

undernok
01/01/2017, 13:11
No te quiebres mucho la cabeza con el tema, un coche de 90000 kms es demasiado poco; yo le hubiera hecho eso antes de comprarlo, no despues.
Yo estoy intentando comprar in Ibiza de segunda mano y uno marcaba el cuadro 280000 y la centralita 350000, lo descarte enseguida, ademas era una chatarra.
El segundo que vi marcaba el cyadro 180000 y la centralita 42000, le pregunte al dueño por la incongruencia y no supo responderme, a tomarporsaco ese Ibi tambien y asi ando....
Un saludo
Estoy deacuerdo, eso había que haberlo mirado antes, pero sobre los km, yo tengo un freetrack como segundo coche y sale tampoco que solo tiene 73.000 km en ocho años...... No todos engañamos, pero mejor ser prevenido

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

hevic
01/01/2017, 13:15
ese mensaje sale siempre, es un paso intermedio antes de que te muestre el valor almacenado por la centralita, si es posible leerlos. En mi familia hay dos golf iv un ibiza y una touran, solo he podido leer los de un golf.

Whitsnak
01/01/2017, 13:49
Yo estuve varios años buscando un Passat 3B6 de 2ª mano, vi 6-8 Passats, de esos 6 solo 2 me dejaron leer. Y de esos dos, uno tenía historial en la casa y en carfax y me dejaba leer los km por VagCom, ese es mi coche actual.

Serggy
01/01/2017, 14:19
El mensaje no te dice que no te puede mostrar los km.

Simplemente te esta avisando que puede que los km no sean los mismos que marca el cuadro por los motivos que te da. Es un mensaje estándar.

manu375
02/01/2017, 19:02
Buenas normalmente tiene que ser posible leerlos ya que en los concesionarios no bloquean la centralita eso lo hacen en los "otros" talleres para que no se pueda comprobar la Ecu si tiene una repro o se anduvo tocando en ella tanto en los kilometros como en los inmovilizadores o la gestion de la egr y filtros de particulas, la bloquean con un codigo que solo la puede desbloquear el que se lo puso. Tambien lo hacen porque si tu llevas el coche a un concesionario oficial al ponerle el vag de ellos este te actualiza el sofware en la ecu y todo lo que tengas alterado si puedes aceder a la ecu se borra y se carga lo nuevo y para evitar esto la bloquean.

jesus golfplus
02/01/2017, 19:40
Gracias por los comemtarios.
Mas que nada es por cambiar valvulina q lleva la dsg 6 vel. Y por lo que he leido es muy chungo pasarse del kilometraje ( cada 60.000) . No puedo saber con certeza si se le ha cambiado alguna vez. Por lo demas , aparte que me lo pintaron para venderlo esta muy bien conservado y aparenta pocos km.

Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk

hevic
02/01/2017, 20:43
Buenas normalmente tiene que ser posible leerlos ya que en los concesionarios no bloquean la centralita eso lo hacen en los "otros" talleres para que no se pueda comprobar la Ecu si tiene una repro o se anduvo tocando en ella tanto en los kilometros como en los inmovilizadores o la gestion de la egr y filtros de particulas, la bloquean con un codigo que solo la puede desbloquear el que se lo puso. Tambien lo hacen porque si tu llevas el coche a un concesionario oficial al ponerle el vag de ellos este te actualiza el sofware en la ecu y todo lo que tengas alterado si puedes aceder a la ecu se borra y se carga lo nuevo y para evitar esto la bloquean.

mi golf iv tiene ECU no regrabable por obd y tampoco puedo leer los km de la centralita, sin que nadie haya bloqueado nada