PDA

Ver la Versión Completa : se me come la bateria en nada GOLF IV



dcskate
01/01/2017, 15:31
buenas gente! antes que nada feliz año

vereis tengo un problemilla que mas o menos ya viene de tiempo pero siempre pensabamos que seria el alternador (ya que el vagcom daba fallo del alternador nose) bueno la cuestion es que el coche se me moria se me comia la bateria.. xD

bien decidi cambiar alternador.. y tambien ya que mi mecanico decia que seria la bateria que estaba ya muerta de tanto descargar y cargar.. compre otra.. y bueno si lo arranco o uso a diario vale.. pero si no lo uso y lo dejo parado 2 o 3 dias el coche muere.. ¿porque? no lose.

bien a alguien le ha pasado algo por el estilo? he estado mirando algun articulo de como comprobar cosas en el motor para ir descartando pero bueno.. estoy un poco perdidillo en este aspecto..[Only registered and activated users can see links]

gracias anticipadas [Only registered and activated users can see links] ya que creo que este problema me va a dar por culo.

Pochoto
01/01/2017, 18:17
Debes tener un consumo en el coche aun quitando el contacto, de ahí que cuando lleva un tiempo sin circular y sin recargarse la batería, no te arranque.

Como primer punto de revisión, tendrias que ver el consumo que tienes con el coche parado y revisar que circuito está generando algn consumo anómalo en el caso de que lo haya.

Un saludo

dcskate
02/01/2017, 13:51
Debes tener un consumo en el coche aun quitando el contacto, de ahí que cuando lleva un tiempo sin circular y sin recargarse la batería, no te arranque.

Como primer punto de revisión, tendrias que ver el consumo que tienes con el coche parado y revisar que circuito está generando algn consumo anómalo en el caso de que lo haya.

Un saludo

ese es el problema ando un poco perdido en este tema.. para llegar a sacar que consumo es creo que me voy a ver negro..

Pochoto
02/01/2017, 16:16
Si tienes algún circuito adicional (radio, sensores, etc) prueba con un amperímetro a medir e ir quitando el fusible de esos circuitos hasta que des con el que te esté generando el problema.

Un saludo

dcskate
02/01/2017, 18:18
este no sirve verdad? es el que tengo por casa bueno de mi padre jajaj.


[Only registered and activated users can see links]


lo hemos arracando y andando con el luego ya cerramos coche, quitamos borne negativo y pinchamos el borne y con otra patilla el cable quitado del negativo y nose ami no me mide nada.. xD ponga donde lo ponga


en voltios si me mide lo que da la bateria conectada y eso

Whitsnak
02/01/2017, 18:27
este no sirve verdad? es el que tengo por casa bueno de mi padre jajaj.

lo hemos arracando y andando con el luego ya cerramos coche, quitamos borne negativo y pinchamos el borne y con otra patilla el cable quitado del negativo y nose ami no me mide nada.. xD ponga donde lo ponga


en voltios si me mide lo que da la bateria conectada y eso
No me alcanza la vista si tienes para medir amperios.
Una de dos:
1) O no te mide en Amperios.
2) O tienes fundido el fusible de Amperios.

Sobre medir: tienes que quitar el borne de la batería, poner la punta en el borne negativo de la batería y el negativo quitado.

manu375
02/01/2017, 18:35
Buenas para medir necesitas una pinza amperimetrica que mida en corriente continua no tienes que desconectar nada solo pasar el cable por la pinza poner en amperios en continua y con el contacto quitado el consumo tiene que ser minimo ya que lo unico que tiene corriente es el reloj y el marcador de los kilometros.

dcskate
02/01/2017, 20:54
[Only registered and activated users can see links]

bueno consegui otro polimetro y he ido al coche os comento lo que hice y he probado..


Desconecte el borne negativo y hay empece a probar bien lo que hice fue


cable negro del poli al cable negro del borne y cable rojo del poli al borne negativo (el cable rojo del poli lo puse como el del video, en 10A) y el poli lo puse en 10A y 20M .


vale una vez probado eso como pude hizo chispa algo y sono un clack clack (investigue volvi a probar y era una clavija de conexion de la valvula descarga )si si lo que leeis.. la clavija de conexion de la valvula descarga.. midiendo me daba 0.44 !! vale.. digo bueno algo es algo


desconecto la conexion esa y vuelvo a probar .. daba 0.48 pero al segundo empezo a bajar.. no sonaba ningun clack ni nada y me quedo en 0.05 !!! ¿es logico?


digo no estoy contento sigo probando.. conecto el borne negativo y hago la prueba en el + por si las moscas ya.. pruebo y lo mismo.. aunque en el positivo no me daba medicion solo quedaba en 1 xD pusiera donde pusiera el poli...


repeti varias veces el asunto.. tanto con el borne negativo como con el positivo.. y solo me daba de consumo lo que os digo 0,05..


que opinais?

Pochoto
02/01/2017, 21:11
No he entendido del todo lo que explicas, pero en cualquier caso con el consumo que comentas al final de tu post, si se queda así durante 3 días deberías poder arrancarlo sin problema. Puedes probar.

Un saludo

cazurrete
02/01/2017, 22:20
Por lo que he entendido lo has hecho bien. 0.05A son 50mA y el consumo mínimo tiene que estar entre 20 y 80 mA, así que estaría en lo normal.

Enviado mediante Tapatalk

Whitsnak
02/01/2017, 22:30
Es que si no dice ni siquiera las unidades... vamos mal.
En mi carrera el qeu no ponga unidades suspende.

dcskate
03/01/2017, 03:13
que unidades? lo eh dicho.. todo xD 0.05 me da ahora.. que como dijo el compañero son 0.50ma creo que explique todo bien..

ahora me falta saber donde tengo un positivo bajo llave en el motor del golfillo

kristel
03/01/2017, 10:27
Una clavija de la válvula de descarga??? Ósea el conector que comanda todas o en concreto la n75? Imagino que se trata de un tdi en ese caso. Y dices que se ha solucionado midiendo con un polimetro? Más raro aún.

Yo creo que se puede tratar de la mariposa de parada suave, dado que es un elemento que se activa cuando quitas contacto. Ahora mismo no se como es el esquema pero puede ser que si va comandada por un relé, este se quede pillado y de chicha hasta que pilla un bache al día siguiente.

Yo lo que haría primero es poner que código de motor tiene tu coche y a partir de ahí te echo un cable.

zx10
03/01/2017, 11:44
al poner el polímetro en serie para medir el consumo es como si conectases la batería, por lo que si es TDI la mariposa de apagado o si es Gasolina la mariposa del acelerador, hacen unos movimientos, eso es lo que oye