PDA

Ver la Versión Completa : Leer sensor cerradura capot por vagcom



zmig
01/01/2017, 20:34
Mensaje eliminado...

zmig
01/01/2017, 21:21
Mensaje eliminado...

codi31
03/01/2017, 14:31
Instalado está (en mi Golf IV igual) pero no tiene comunicación con el cuadro, no te avisa si el capó está abierto el cuadro, por eso te pone que no está instalado. Para saber si el sensor funciona, es fácil de comprobar. Abres el capó, cierras el coche al completo y cierras con el mando. Si los intermitentes o el cierre no se activan con el capó abierto, y si se activan al bajar el capó, es que si funciona. ahí saldrías de dudas.

También se puede comprobar si tienes la función de pitido de alarma al abrir/cerrar. Yo lo tengo codificado, y si me dejo el capó abierto al cerrar, no pita y los intermitentes no se activan, al cerrar el capo pita y se activan los intermitentes. Hay varias formas de comprobar si el sensor funciona.

zmig
03/01/2017, 19:51
Mensaje eliminado...

codi31
04/01/2017, 14:08
Vamos a ver..

Si cierras de forma manual (sin mando) es normal que el coche se cierre, estás cerrando manual, el coche no sabe si estás cerrando o abriendo el cierre, no hay comunicación físicamente con el bombín de cierre, por tanto es normal que se active el Led de alarma y se cierre el coche, te dije de cerrar con mando y capó abierto.

Debes de comprobar si al cerrar con mando, los intermitentes se activan o no. Y al igual que el pitido de alarma, si suena al cerrar con el mando o no suena con el capó abierto (si llevas alarma de serie y este extra codificado). También puedes quitar el conector del sensor de nivel de anticongelante o del nivel del agua del lavaparabrisas, y cuando esté el testigo encendido en el cuadro, abres capó, pides a alguien que lo levante y lo baje, y tu ver en el cuadro, si el testigo se apaga (se debe de apagar unos instantes) esto indicaría que el sensor funciona.

Con respecto a codificar el aviso de capó abierto, no te puedo ayudar, mi coche lleva el sensor en el capó, sé que funciona, quise alguna vez hacer el invento de que avise cuando se abre el capó en el cuadro (el mío no avisa) pero al final lo dejé por vago y no lo hice.

Poco te puedo ayudar en esto. Pero si sé que hay ayuda por el foro e Internet, hay manuales y demás, busca y seguro que lo encuentras. Salu2

zmig
05/01/2017, 07:49
Mensaje eliminado...

codi31
05/01/2017, 11:27
Mi coche no tiene mando a distancia.

Vale. Lee de nuevo el post nº5 y haz las otras 2 pruebas que no requieren de mando.

zmig
07/01/2017, 20:35
Mensaje eliminado...

elnota
08/01/2017, 11:33
Creo que se refiere a esto:





.... También puedes quitar el conector del sensor de nivel de anticongelante o del nivel del agua del lavaparabrisas, y cuando esté el testigo encendido en el cuadro, abres capó, pides a alguien que lo levante y lo baje, y tu ver en el cuadro, si el testigo se apaga (se debe de apagar unos instantes) esto indicaría que el sensor funciona.

Con respecto a codificar el aviso de capó abierto, no te puedo ayudar, mi coche lleva el sensor en el capó, sé que funciona, quise alguna vez hacer el invento de que avise cuando se abre el capó en el cuadro (el mío no avisa) pero al final lo dejé por vago y no lo hice.

Poco te puedo ayudar en esto. Pero si sé que hay ayuda por el foro e Internet, hay manuales y demás, busca y seguro que lo encuentras. Salu2




No sé a qué otras 2 pruebas te refieres, creo que ya te he contestado a todo

En los MKV es fácil, además de saltar o no el chivato en el cuadro, no te deja poner los limpias si tienes el capó abierto o te falla el sensor. Igual en la serie IV también te anula los limpias. Un saludo.

zmig
08/01/2017, 19:21
Mensaje eliminado...

cazurrete
08/01/2017, 19:31
En el mkV para cambiar las escobillas de los limpia hay que poner contacto, quitarlo y dar a los limpias, entonces los brazos hacen medio barrido, se quedan hacia arriba y ahora ya podemos cambiarlas. Si tenemos el capó abierto no nos deja hacer esta operación.
En el mkIV no hace falta hacer esto para cambiar las escobillas, por lo que no tiene en cuenta el sensor del capó.

Enviado mediante Tapatalk

codi31
09/01/2017, 13:34
No sé a qué otras 2 pruebas te refieres, creo que ya te he contestado a todo.

También puedes quitar el conector del sensor de nivel de anticongelante o del nivel del agua del lavaparabrisas, y cuando esté el testigo encendido en el cuadro, abres capó, pides a alguien que lo levante y lo baje, y tu ver en el cuadro, si el testigo se apaga (se debe de apagar unos instantes) esto indicaría que el sensor funciona.

zmig
26/03/2017, 14:27
Mensaje eliminado...

codi31
28/03/2017, 15:12
El conector que has desenchufado, es de nivel bajo de anticongelante, pero no mide la temperatura. Al parecer, el sensor que va en la cerradura del capó no funciona, o ni lo detecta el coche. Puedes probar a quitar el conector de la botella de los limpias (es un testigo menor) y al no revestir tanta importancia como el de nivel de anticongelante, puede que hay se apague el testigo al bajar el capó.

Si no lo hace, prueba a cambiar el interruptor, o seguir el cableado de punta a punta, porque si lleva el sensor, debe de llevar comunicación, aunque el cuadro no te avisará que abres el capó. Si te servirá, para que te avise si te lo dejas mal cerrado, por ejemplo en mi caso, no pita la alarma y no se activan los intermitentes. Pero si cierran las puertas y se activa el Led de alarma. Salu2