PDA

Ver la Versión Completa : Pequeños golpes a ralentí



jamercues
02/01/2017, 16:14
Hola

Pues desde hace un tiempo vengo notando que el coche a ralentí, da como unos pequeños "golpes"

He estado revisando el timming y esta en 70, antes estaba igual y no daba golpecitos, los inyectores tienen buenos valores y la suma de los 4 da 0. El que más alto esta es -0,14 pero los otros 3 están en positivo, quedando uno en 0,00

Puede ser algo de esto?

O puede ser el embrague? Tiene 310.000km y nunca se lo he tocado ni se ha tocado.

En marcha el coche va muy bien y fino, le falta algo de potencia pero tengo pendiente una limpieza del turbo.

El ralentí según el vagcom está a 903 justos y no se mueve a ralentí nada, ni cuando pega esos pequeños tirones/golpecitos, cuando no los da, el coche suena muy bien y no hace nada extraño y suena redondo. Cuando pega el golpecillo/tirón no suena nada raro por ningún lado ni el motor de le ve cabecear.

Los tacos del motor de revisaron cuando se le hizo la distribución y estaban bien, sin grietas.

He de decir, que el vagcom no arroja ningún error, solamente cuando se queda sin fuerza el coche el típico error que da.

Gracias

Whitsnak
02/01/2017, 17:30
¿Como pequeños golpes?, como si cabecease un poco?, si es así ni te preocupes. El mío y muchos coches también lo hacen.

hevic
02/01/2017, 17:53
hola, podría ser el gasoil

a mi me lo hacia con el repsol, he pasado a cepsa y casi se han quitado....
creo que son las toberas sucias y hay gasoils que pulverizan mejor que otros

en el mio también ha mejorado cuando le he echado aceite 2t al tanque, un tubo cada 50 litros

jamercues
02/01/2017, 18:18
Pues llevo muchos años usando el mismo de la misma gasolinera.

Los golpecitos si, como si cabeceara el motor, pero no veo que se mueva.

Probare a cambiar de gasolinera a ver.

Decir que el filtro de gasolina tiene casi 1 año, no llega, lo cambie para febrero marzo o así y este año no he hecho muchos km, unos 12.000km o así

Whitsnak
02/01/2017, 18:19
Nada, no te preocupes. Mi coche lo lleva haciendo desde siempre. No es para preocuparse.

Un saludo.

teodoro
02/01/2017, 19:52
hola,quizas....puede ser la polea libre del alternador ,a mi me empezo asi ,golpecitos,subidas de ralenti y acabo dando verdaderos martillazos.

jamercues
02/01/2017, 21:10
hola,quizas....puede ser la polea libre del alternador ,a mi me empezo asi ,golpecitos,subidas de ralenti y acabo dando verdaderos martillazos.
Es Relativamente nueva, junto con el tensor, la polea guía y la correa. Como un año o así llevará puesto o poco más. Si que es verdad que desde hace un tiempo me empieza a hacer un poco de ruido la correa en frío, no se porque la verdad si la correa se le ve nueva.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

codi31
03/01/2017, 13:03
Si pisas embrague, desaparece??

jamercues
03/01/2017, 17:23
Si pisas embrague, desaparece??
No, ya probé y nada, se me olvidó comentar este detalle.
Sobre los valores de los inyectores, están bien entiendo aunque uno marque 0 no? En frío si que están 2 y 2 y alguna vez en caliente también me marca 2 y 2 (positivo y negativo) y la suma da siempre 0

Cuando vaya a la gasolinera probare con otra (seguramente Repsol que tengo descuento) actualmente hecho en meroil porque me queda debajo de casa y me hacen casi 5 cent de descuento por litro.

codi31
04/01/2017, 14:15
Actualmente hecho en Meroil.

Meroil?? madre mía..:cry::cry:

Conozco varios casos parecidos al tuyo, y empezaron así por repostar en gasolineras del tipo que tú repostas. Vaciaron el depósito, lo limpiaron, repostaron (por ejemplo) en Repsol, y adiós tirones, cabeceos, golpes de motor (etc..) y todo ello era debido al combustible (que se echa por ahorrar y dicen que es igual al resto). Me río yo de eso..

jamercues
04/01/2017, 14:23
Meroil es mala?

Yo no la tomaba por mala, además debe de usar carburante fabricado por Cepsa, es más, más de una vez he visto el camión de Cepsa rellenando sus tanques.

También hay meroil en Andorra a si que no creo que sea tan mala cuando tienen gasolineras fuera de España, no estoy hablando de gasolineras Pepe

jamercues
27/01/2017, 22:52
Bueno. Pues yo diría que problema resuelto.
Le he metido ya un par de depósitos de Repsol 10+ (la cara) y ya no hace esos pequeños golpecitos.
Quien me iba a decir que la gasolina podía hacer esos golpecitos. Estoy por comentárselo al de la gasolinera para que lo sepa, aunque imagino que el será un trabajador y con eso me quede.
Ya estaba pensando yo que era el embrague o similar....

Gracias por la ayuda chicos!

codi31
30/01/2017, 15:10
Meroil es mala?


Yo no la tomaba por mala.


Más de una vez he visto el camión de Cepsa rellenando sus tanques.


También hay Meroil en Andorra a si que no creo que sea tan mala.

No contesté (ni puse nada en este post) porque leí en el post nº9 que la próxima vez que fueras a repostar (después de hacerlo en Meroil) ibas a hacerlo en una gasolinera Repsol, y quería que tú mismo te dieras cuenta, que lo barato es barato por algo, y que 5 Cent de descuento por litro, no es por tu cara bonita, ni tampoco porque el resto de marcas como Repsol o BP nos estafen o quieran cobrar de más.

Es porque nadie da duros a pesetas (nadie) y la lección se aprende siempre por el lado más duro. Tú has tenido suerte que la cosa no llegara a más, pero otros muchos no pueden decir lo mismo. Hace bien poco, hubo otro caso en el foro de uno que repostaba en otra gasolinera barata, tenía tus mismos síntomas (calcados) le recomendé lo mismo que a ti (y que tú has hecho y él hizo) al repostar en Repsol, adiós golpecitos.

Casualidad?? (no lo creo) a ver si el ejemplo cunde. Salu2

hevic
30/01/2017, 15:14
Sugus para muchos ;)

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

hermida25
31/01/2017, 14:53
Buenas,
Yo siempre acostumbro repostar en Repsol, del diesel normal. Y en el coche de mi mujer un ford fiesta 1.4 TDCI 68cv falla mucho a relantin y no se que puede ser la causa?? Que puede ser??
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jamercues
31/01/2017, 19:12
Pero que síntomas da? Años? Km? Uso que se le da a ese coche?

teodoro
31/01/2017, 19:18
hola,mi mujer tiene un c2 hdi,,este modelo los inyectores no van roscados van aguantados con una presilla,con lo cual cada 50000km toca cambiar juntas de inyectores ,en si valen unos 20€,mano de obra unas 3 o 4 horas.
sintomas el primer arramque de la mañana sentiras como ruido de aspersores ,mas cuanto mas inyectores fugen,,,,,dentro del habitaculo pestazo a humo.ralenti inestable e incluso vibraciones en el asiento.
conclusion controla lo que te digo,cambia filtro de aire,filtro gasoil,y controla tuberias de cebado de filtro etc
mismo motor 1.4 hdi 68cv

hermida25
01/02/2017, 00:02
Muchas gracias por vuestras respuestas!!!
El coche es del año 2002, tiene 285000km, el uso es habitual. Por ahora va como una seda, solo noto desde hace un par de meses, esa inestabilidad a relantin. Ni humo, ni ruido a aspersores y enciende muy bien. Los mantenimientos los tengo al día. Como puedo comprobar que sean las juntas de los inyectores??

Un saludo



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

vdupv
01/02/2017, 08:18
Si es de juntas de inyectores lo escuchas soplar, yo no creo que sea de ahí, en los hdi era muy muy típico y como comenta arriba valen muy poco y se tarda poco en cambiar, pero x aquí en vag no recuerdo haber visto nadie que le fugaran, si te quieres curar en salud, para nuestros coches son mucho más baratas y mucho más fáciles de cambiar....

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

gavi23
01/02/2017, 08:46
el tema de las gasolineras esta muy hablado por muchos foros y post... tambien unos talleres te dicen una cosa, otros otra...
aqui en malaga, en GERMIDIESEL (taller de reparacion de bombas e inyectores) me comentaron una vez que el diesel de la BP es muy malo y abrasivo...

tambien puede influir la forma de conduccion... mas un gasoil "malo"... ¿no? decir que yo echo en repsol, galp, petroprix, bp... la que me pille de camino... y solo note una mejoria cuando eche un limpia injectores de liqui moly.

Whitsnak
01/02/2017, 11:40
el tema de las gasolineras esta muy hablado por muchos foros y post... tambien unos talleres te dicen una cosa, otros otra...
aqui en malaga, en GERMIDIESEL (taller de reparacion de bombas e inyectores) me comentaron una vez que el diesel de la BP es muy malo y abrasivo...

tambien puede influir la forma de conduccion... mas un gasoil "malo"... ¿no? decir que yo echo en repsol, galp, petroprix, bp... la que me pille de camino... y solo note una mejoria cuando eche un limpia injectores de liqui moly.
No sé si será cierto o es pura leyenda... pero yo siempre le echo el más barato a la ciudad que vaya. Tengo una app que me dice las gasolineras más baratas ya sea en la misma ciudad o de camino.

Yo siempre le eché el más barato (generalmente estas de Carrefour o de Eroski o Alcampo suelen ser las más baratas). Y nunca he tenido problemas.

jamercues
01/02/2017, 13:17
No sé si será cierto o es pura leyenda... pero yo siempre le echo el más barato a la ciudad que vaya. Tengo una app que me dice las gasolineras más baratas ya sea en la misma ciudad o de camino.

Yo siempre le eché el más barato (generalmente estas de Carrefour o de Eroski o Alcampo suelen ser las más baratas). Y nunca he tenido problemas.
Pues yo a las pruebas de mi coche me remito.

Si te retiembla también, prueba como yo si querés y sí deja de temblar en el segundo repostaje, puede que si que influya.

Ojo, yo el primer repostaje que hice fue con el depósito casi vacío pero sin llegar a la reserva y desde ese repostaje note que ya apenas lo hacía.

Serggy
01/02/2017, 15:50
Lo mejor es probar. 1 mes repsol, otro repsol del bueno y otro maca blanca. Mismo recorrido todos los dias.

Yo probé y en lo único que lo note fue en el bolsillo. Ni menos consumo, ni menos sonido, ni mejor arranque, ni milagros varios. Eso y que en los surtidores de Eroski hay un cartel bien grande que pone. Gasoil suministrado por BP.

teodoro
01/02/2017, 21:13
a mi me va bien el repsol tanto el normal como el +10 ,de BP el caro tambien ,el barato malo de verdad en mis dos coches mas ruido y tironcitos....de los demas pues no se no puedo opinar los evito.

hevic
02/02/2017, 06:35
el problema de los tdi 90 y 110, aparte de haber surtidores que venden mierda literalmente... es que el gasoil ya no trae azufre suficiente para lubricar ni la bomba ni los inyectores. Eso o produce averías o tirones- fallos como el del compañero. Yo llevo varios años metiendo un tubo de 125 ml de aceite 2t antes de echarle 20€ al coche. Creo que es un poco alta la mezcla, pero el coche va mas suave y me ahorro disgustos

además, es un aditivo que al quemarse aumenta las propiedades del gasoil en la combustion, vamos que el coche tira mas.

habrá quien diga que crea más carbonilla. .... turbo ...etc.... probadlo

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

Jokameda
02/02/2017, 07:48
el problema de los tdi 90 y 110, aparte de haber surtidores que venden mierda literalmente... es que el gasoil ya no trae azufre suficiente para lubricar ni la bomba ni los inyectores. Eso o produce averías o tirones- fallos como el del compañero. Yo llevo varios años metiendo un tubo de 125 ml de aceite 2t antes de echarle 20€ al coche. Creo que es un poco alta la mezcla, pero el coche va mas suave y me ahorro disgustos

además, es un aditivo que al quemarse aumenta las propiedades del gasoil en la combustion, vamos que el coche tira mas.

habrá quien diga que crea más carbonilla. .... turbo ...etc.... probadlo

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk




Lo que comentas es cierto,lubricas mejor el motor, pero, más que carbonilla, creas residuos de aceite sin quemar, exactamente igual que pasa en los motores de 2T., y no se si esto será muy bueno para todo el sistema de escape, ya que estos motores no están preparados para ello.


Por otra parte, dejo mi pequeño aporte en cuanto a "gasolineras low cost".
Como ya he comentado en alguna ocasión, antaño tenía un peugeot 205 Winner D., que vendí con cerca de 500.000Km., y no porque estuviera mal,(la familia creció), y el único problema que tuvo, fué que la bomba inyectora murió súbitamente al repostar en una de esas gasolineras. Se encendió el testigo de "agua en el combustible", y seguidamente murió.
Desde entonces no he vuelto a repostar en susodichas gasolineras.

gavi23
02/02/2017, 08:26
yo tambien sigo pensando que dependen del metodo de conducion... por que si le das caña al coche de vez en cuando o a menudo.. seguro que quemas mas residuos que si lo llevas siempre en ciudad y a bajas rpm... asi se creara mas residuo que si le das candela... es lo que pienso y por lo menos en mi cordoba tdi 90 no le vino mu mal... lo llevaba siempre a machete o casi siempre y lo vendi con 300mil km... y el coche andaba como el primer dia o incluso mejor... le daba algun sustiyo a algun 105, tipo altea, leon y ese tipo que son mas pesados...

Whitsnak
02/02/2017, 09:48
Lo mejor es probar. 1 mes repsol, otro repsol del bueno y otro maca blanca. Mismo recorrido todos los dias.

Yo probé y en lo único que lo note fue en el bolsillo. Ni menos consumo, ni menos sonido, ni mejor arranque, ni milagros varios. Eso y que en los surtidores de Eroski hay un cartel bien grande que pone. Gasoil suministrado por BP.
+1 yo en su día también probé varias gasolineras y solo lo noté en el bolsillo. Supongo que donde más se notará es a la larga, supongo.

De todas formas todo combustible de todas gasolineras provienen del mismo sitio, de hidrocarburos CHCF (he dicho bien las siglas?) solo que cada gasolinera echa mas o menos aditivos a criterio propio de cada empresa gasolinera.

Macmel
02/02/2017, 10:29
el problema de los tdi 90 y 110, aparte de haber surtidores que venden mierda literalmente... es que el gasoil ya no trae azufre suficiente para lubricar ni la bomba ni los inyectores. Eso o produce averías o tirones- fallos como el del compañero. Yo llevo varios años metiendo un tubo de 125 ml de aceite 2t antes de echarle 20€ al coche. Creo que es un poco alta la mezcla, pero el coche va mas suave y me ahorro disgustos

además, es un aditivo que al quemarse aumenta las propiedades del gasoil en la combustion, vamos que el coche tira mas.

habrá quien diga que crea más carbonilla. .... turbo ...etc.... probadlo

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

Yo no recomendaría este tipo de cosas a lo loco. En primer lugar, porque con algo así es prácticamente seguro que romperás el filtro de partículas del coche en los coches que lo lleven y en segundo lugar, porque tu coche usa tecnología bastante obsoleta. Un motor diesel puede funcionar con muchos tipos de combustibles, incluso con aceite de girasol, pero los motores modernos tienen sistemas muy complejos de control y anticontaminación que probablemente no toleren estos excesos.

Por último, llevamos por lo menos 10 años sin azufre en los combustibles. Yo creo que los ingenieros habrán encontrado formas de solucionar el problema de la lubricación al que todo el mundo se refiere siempre que se habla de este tema. Eso si es que alguna vez hubo un problema de lubricación en coches preparados para funcionar con estos combustibles.

Macmel
02/02/2017, 10:36
el tema de las gasolineras esta muy hablado por muchos foros y post... tambien unos talleres te dicen una cosa, otros otra...
aqui en malaga, en GERMIDIESEL (taller de reparacion de bombas e inyectores) me comentaron una vez que el diesel de la BP es muy malo y abrasivo...

Me gustaría saber de dónde sacan esta información los talleres. Es cierto que siempre que voy a un taller tengo que escuchar al mecánico contándome una milonga sobre cualquier parte del coche. Normalmente los ignoro, como cuando me dicen que tengo que rotar las ruedas en contra de todas las recomendaciones de todas las marcas fabricantes de ruedas, pero muchas veces me dan ganas de preguntar "cómo lo sabes?".

Han tomado muestras de gasoil de BP en diferentes gasolineras en diferentes épocas del año y han comprobado sus efectos en diferentes partes metálicas? En funcionamiento o las han sumergido en el gasoil? Han cogido 10 unidades del mismo modelo de coche y los han conducido durante 100 mil Km, 5 de ellos con BP y 5 de ellos con un gasoil de referencia para ver el daño producido?

O es mucho más probable que el primo de un colega les dijera el otro día en el bar, que tiene un conocido cuyo cuñado hizo la mili con uno que conduce un camión para BP y que le han dicho que el gasoil es abrasivo?

No sé, pregunto.

gavi23
02/02/2017, 10:44
Me gustaría saber de dónde sacan esta información los talleres. Es cierto que siempre que voy a un taller tengo que escuchar al mecánico contándome una milonga sobre cualquier parte del coche. Normalmente los ignoro, como cuando me dicen que tengo que rotar las ruedas en contra de todas las recomendaciones de todas las marcas fabricantes de ruedas, pero muchas veces me dan ganas de preguntar "cómo lo sabes?".

Han tomado muestras de gasoil de BP en diferentes gasolineras en diferentes épocas del año y han comprobado sus efectos en diferentes partes metálicas? En funcionamiento o las han sumergido en el gasoil? Han cogido 10 unidades del mismo modelo de coche y los han conducido durante 100 mil Km, 5 de ellos con BP y 5 de ellos con un gasoil de referencia para ver el daño producido?

O es mucho más probable que el primo de un colega les dijera el otro día en el bar, que tiene un conocido cuyo cuñado hizo la mili con uno que conduce un camión para BP y que le han dicho que el gasoil es abrasivo?

No sé, pregunto.

no creo que llegara a tanto... pero casi siempre estas cosas vienen del boca boca... el muchacho que lo dijo era uno que reparaba inyectores, bombas, y estos temas aqui en malaga, y si no me equiboco es un bosh car service...
seguro que no a hecho ninguna de las pruebas que tu arriba comentas... pero lo mismo a notado que en coches que se eche mas gasoil BP pues haya visto injectores en peor estado o no se...
yo no hago caso a practicamente nada de esos temas... hecho en la que me pilla de camino. y si puedo pillar de las mas baratas, pues mejor...
PEro eso como todo... para gustos COLORES...

Macmel
02/02/2017, 11:40
no creo que llegara a tanto... pero casi siempre estas cosas vienen del boca boca... el muchacho que lo dijo era uno que reparaba inyectores, bombas, y estos temas aqui en malaga, y si no me equiboco es un bosh car service...
seguro que no a hecho ninguna de las pruebas que tu arriba comentas... pero lo mismo a notado que en coches que se eche mas gasoil BP pues haya visto injectores en peor estado o no se...
yo no hago caso a practicamente nada de esos temas... hecho en la que me pilla de camino. y si puedo pillar de las mas baratas, pues mejor...
PEro eso como todo... para gustos COLORES...


Claro, pero imagínate que el mecánico les va con la misma cantinela a todos los clientes que tiene. En una ciudad pequeña con pocas gasolineras, seguro que les hace mucha gracia a los dueños de la BP de la ciudad que deje de venir gente sólo por un rumor sin fundamento.

Yo solía echar en Shell porque me pillaba de paso y ahora echo en Aral por el mismo motivo. De hecho seguramente deje de echar allí porque el flujo de gasoil que tienen es tan pequeño que se te hace eterno llenar el depósito con ellos. Antes, cuando vivía en Francia siempre echaba BP porque la tenía al lado de casa y nunca noté nada extraño, ni antes ni después (me deshice del coche con 180000 Km y funcionaba perfectamente).

Molas83
02/02/2017, 13:23
Yo creo que al final depende más del mantenimiento que haga la gasolinera en cuestión que los aditivos de la marca. Ya puedes repostar un gasoil de campeonato, que como los tanques estén llenos de mierda y los filtros hechos polvo seguro que sales de allí con una avería. Y si no es en el primer repostaje será en el cuarto o en el quinto.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

hevic
02/02/2017, 13:41
Yo no recomendaría este tipo de cosas a lo loco. En primer lugar, porque con algo así es prácticamente seguro que romperás el filtro de partículas del coche en los coches que lo lleven y en segundo lugar, porque tu coche usa tecnología bastante obsoleta. Un motor diesel puede funcionar con muchos tipos de combustibles, incluso con aceite de girasol, pero los motores modernos tienen sistemas muy complejos de control y anticontaminación que probablemente no toleren estos excesos.

Por último, llevamos por lo menos 10 años sin azufre en los combustibles. Yo creo que los ingenieros habrán encontrado formas de solucionar el problema de la lubricación al que todo el mundo se refiere siempre que se habla de este tema. Eso si es que alguna vez hubo un problema de lubricación en coches preparados para funcionar con estos combustibles.
por eso especifico para los motores tdi 90 y 110.

y si, llevo tecnología obsoleta, pero los consumos y la fiabilidad de estos motores supera a muchos supuestamente mas avanzados


Enviado desde MI4 LTE

bala
02/02/2017, 13:46
Quiero aportar algo aunque se que no es el mismo tema exactamente,a principios de verano empece a hechar en repsol(sin plomo 95 aqui donde vivo esta lejisimos para hechar 98,vamos no compensa)cuando le arreaba al coche o subia un cuesta un puerto por ejemplo desprendia un olor algo fuerte,el de la gasolinera me dijo que eso seria por los adictivos que lleva,el caso que me dejo mosca y cambie de gasolinera hecho en una de estas blancas que comentais que es de cepsa el combustible,desde que cambie no a vuelto a oler y el coche va absolutamente igual,que opinais pudo aver sido la gasolina?al coche de mi mujer huele absolutamente igual si le hecho en repsol,son los dos gasolina.
Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

codi31
02/02/2017, 15:26
Todos los carburantes (absolutamente todos) salen de CLH, ahí es donde van todos los camiones de las distintas marcas de gasolineras (tanto low cost como las de toda la vida) a repostar. Todos esos carburantes cumplen la normativa estatal "EN 22" y todos cumplen los mínimos establecidos de calidad y los requisitos mínimos impuestos para ser comercializados.

Pero la diferencia está, en que las gasolineras como BP, Repsol, Cepsa (etc..) todas usan unos aditivos en sus carburantes (anti-espumantes, anti-hollín, anti-depósitos etc..) y cada marca pone los suyos (unos más, otros menos). Estos aditivos son mejoras para el motor, son avances que se formulan para evitar los desgastes, limpieza del motor e inyección, menor consumo (etc..) y que hacen que un motor vaya mejor, y minimice los riesgos del uso continuado del carburante. Porque el carburante, es muy dañino, y estos aditivos minimizan ciertos riesgos.

Qué pasa con las gasolineras baratas?? que no usan este tipo de aditivos, y si usan alguno, es el anti-espumante y poco más. Y sin el gasto de estar innovando cada poco en mejorar los aditivos, gasto en laboratorios, y lo que se ahorran en ciertos aditivos que no incluyen, hay está la diferencia en el precio (ni más ni menos) ese es el secreto de la diferencia entre Repsol y gasolinera low cost. Que hay mucha (muchisima) gente que no le pasa factura a la larga el uso de estos carburantes low cost?? cierto, mucha gente hace miles de kilómetros y no les pasa factura.

Pero a cuánta gente si le pasa factura a la larga?? pues a bastante gente. Probaron fortuna y les tocó la china. Todo depende del uso del coche, el tipo de coche, el motor del coche (etc..) a unos les puede pasar factura y otros tienen la suerte de que no. Probáis suerte?? jugamos a la ruleta Rusa?? yo desde luego (NO) pero allá cada cual con su coche. Salu2

hevic
02/02/2017, 15:39
se te olvida que esto es España, si un espabilao pone un surtidor low cost.....prepara agua para mezclar la mercancía de clh

Enviado desde MI4 LTE

bala
02/02/2017, 16:57
Yo e contado lo que pasa en mi coche 1.8t de 180cv,si hecho en repsol vale algo mas cara que es lo de menos y es mejor"gasolina"pero ocurre lo del olor que comento mas arriba en cambio en la otra no,a no ser que sea esa repsol solamente por que nunca repito nunca me a pasado eso del olor e probado a hechar en otras como bp o galp y nunca se a producido ese olor,un mecanico de aqui me dijo que no volviera a hechar en ese repsol ya que a sacado filtros de coches de gasoil y salian con muchisima agua,de momento seguire hechando en la otra mas que otra cosa por que la siguiente gasolinera esta a mas de 20km y si me pilla de paso bien pero si no...
Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

Serggy
02/02/2017, 17:18
+1 yo en su día también probé varias gasolineras y solo lo noté en el bolsillo. Supongo que donde más se notará es a la larga, supongo.

De todas formas todo combustible de todas gasolineras provienen del mismo sitio, de hidrocarburos CHCF (he dicho bien las siglas?) solo que cada gasolinera echa mas o menos aditivos a criterio propio de cada empresa gasolinera.

Y todas las gasolineras pasan las mismas inspecciones de calidad de combustible. Porcentaje de agua, partículas solidas...



Yo no recomendaría este tipo de cosas a lo loco. En primer lugar, porque con algo así es prácticamente seguro que romperás el filtro de partículas del coche en los coches que lo lleven y en segundo lugar, porque tu coche usa tecnología bastante obsoleta. Un motor diesel puede funcionar con muchos tipos de combustibles, incluso con aceite de girasol, pero los motores modernos tienen sistemas muy complejos de control y anticontaminación que probablemente no toleren estos excesos.

Por último, llevamos por lo menos 10 años sin azufre en los combustibles. Yo creo que los ingenieros habrán encontrado formas de solucionar el problema de la lubricación al que todo el mundo se refiere siempre que se habla de este tema. Eso si es que alguna vez hubo un problema de lubricación en coches preparados para funcionar con estos combustibles.

Hablamos de coches de mas de 10 años, si te fijas el post es a raiz de un 1.9 VP


Me gustaría saber de dónde sacan esta información los talleres. Es cierto que siempre que voy a un taller tengo que escuchar al mecánico contándome una milonga sobre cualquier parte del coche. Normalmente los ignoro, como cuando me dicen que tengo que rotar las ruedas en contra de todas las recomendaciones de todas las marcas fabricantes de ruedas, pero muchas veces me dan ganas de preguntar "cómo lo sabes?".

Han tomado muestras de gasoil de BP en diferentes gasolineras en diferentes épocas del año y han comprobado sus efectos en diferentes partes metálicas? En funcionamiento o las han sumergido en el gasoil? Han cogido 10 unidades del mismo modelo de coche y los han conducido durante 100 mil Km, 5 de ellos con BP y 5 de ellos con un gasoil de referencia para ver el daño producido?

O es mucho más probable que el primo de un colega les dijera el otro día en el bar, que tiene un conocido cuyo cuñado hizo la mili con uno que conduce un camión para BP y que le han dicho que el gasoil es abrasivo?

No sé, pregunto.

Eso mismo digo yo, si tan malo es el barato y tan bueno es el caro. ¿Porque las marcas como repsol, en vez de gastarse la pasta en anuncios vacíos sin argumentos, se la gastan en hacer estudios fiables e independientes?


Todos los carburantes (absolutamente todos) salen de CLH, ahí es donde van todos los camiones de las distintas marcas de gasolineras (tanto low cost como las de toda la vida) a repostar. Todos esos carburantes cumplen la normativa estatal "EN 22" y todos cumplen los mínimos establecidos de calidad y los requisitos mínimos impuestos para ser comercializados.

Pero la diferencia está, en que las gasolineras como BP, Repsol, Cepsa (etc..) todas usan unos aditivos en sus carburantes (anti-espumantes, anti-hollín, anti-depósitos etc..) y cada marca pone los suyos (unos más, otros menos). Estos aditivos son mejoras para el motor, son avances que se formulan para evitar los desgastes, limpieza del motor e inyección, menor consumo (etc..) y que hacen que un motor vaya mejor, y minimice los riesgos del uso continuado del carburante. Porque el carburante, es muy dañino, y estos aditivos minimizan ciertos riesgos.

Qué pasa con las gasolineras baratas?? que no usan este tipo de aditivos, y si usan alguno, es el anti-espumante y poco más. Y sin el gasto de estar innovando cada poco en mejorar los aditivos, gasto en laboratorios, y lo que se ahorran en ciertos aditivos que no incluyen, hay está la diferencia en el precio (ni más ni menos) ese es el secreto de la diferencia entre Repsol y gasolinera low cost. Que hay mucha (muchisima) gente que no le pasa factura a la larga el uso de estos carburantes low cost?? cierto, mucha gente hace miles de kilómetros y no les pasa factura.

Pero a cuánta gente si le pasa factura a la larga?? pues a bastante gente. Probaron fortuna y les tocó la china. Todo depende del uso del coche, el tipo de coche, el motor del coche (etc..) a unos les puede pasar factura y otros tienen la suerte de que no. Probáis suerte?? jugamos a la ruleta Rusa?? yo desde luego (NO) pero allá cada cual con su coche. Salu2

Las gasolineras baratas usan los aditivos que suministra la propia CLH y que curiosamente es la unica que especifica en que consiste cada uno.

Curioso como repsol se gasta (en teoría) mucha pasta en investigación y horas de laboratorio en mejorar sus aditivos. Pero a la hora de hacer publicidad se limitan a un anuncio en el que afirman (sin prueba ninguna) que sus aditivos hacen esto o lo otro. Ya que te has gastado "tanto" en investigación gastate un poco mas en hacer un estudio que demuestre lo que dices, pero claro, para eso tiene que ser cierto...

teodoro
02/02/2017, 18:18
no se puede generalizar,depende mucho de los propietarios,instalaciones,mantenimiento y un largo etc,,,,.
con mi antiguo ZX CARBURADOR ,en Almeria me colaron gasolina adulterada con alcohol,ni os cuento que vacaciones me dieron,donde resido me colaron agua por filtraciones en los depositos.
conclusion al final hay que repostar donde te parezca mejor y sientas el coche mas fino.
yo con la bp si noto diferencia entre la cara y la barata,pero que depende de cada region .
con repsol no soy capaz de apreciarlo.
los supuestos filtros que deben tener,yo en mi deposito de gasolina e sacado pelotitas de azufre del tamaño de guisantes,lodos,agua etc,los filtros de antes aquellos grandotes de cristal que eran por decantacion ,,,,que decantaban,,,.

hevic
02/02/2017, 22:59
industria solo controla la metrología de los medidores, la calidad del producto nada. A mi una vez se me.quedo enganchada la aguja del medidor y no subía tras repostar.....me sacaron la vasija de guía de 5 litros, de hace 40 años.....en fin

Enviado desde MI4 LTE

Macmel
03/02/2017, 09:19
por eso especifico para los motores tdi 90 y 110.

y si, llevo tecnología obsoleta, pero los consumos y la fiabilidad de estos motores supera a muchos supuestamente mas avanzados


Enviado desde MI4 LTE


En eso estoy de acuerdo, los 1.9 eran más fiables que por lo menos las primeras generaciones de 2.0. Tuve un BKP 2.0 TDI y tengo que decir que yo tuve suerte (me cambiaron 3 inyectores gratuitamente antes de que llegaran a dar problemas), y aún así tuve que pagar de mi bolsillo la bomba del depósito y el botón del freno de mano, es decir, tuve las tres averías típicas de ese coche. Como digo, los inyectores nunca llegaron a romperse y entraron en campaña de forma gratuita.
Con el 2.0 TDI CR de ahora, 90 mil km y de momento ni un solo problema, ni pequeño ni grande.

Macmel
03/02/2017, 09:42
Son muchos años ya de escuchar este debate y lo único que puedo concluir es que no tengo datos para llegar a una conclusión u otra.

Asumiendo que una gasolinera low cost tiene que pasar los mismos controles que una gasolinera premium, que se hacen los cambios de filtros y limpieza de tanques cuando corresponde y que en general nadie esté tratando de cometer fraude, no he visto ninguna evidencia fiable nunca que me haga desconfiar de las gasolineras, por ejemplo, de centros comerciales. Sí he visto muchas evidencias, no científicas es verdad, que me hacen desconfiar de las marcas premium.

Un ejemplo: cuando me compré el CC que conduzco ahora, estuve alrededor de un año repostando exclusivamente Shell V-Power, el caro aquí en Alemania. Después, decidí que pagar 1,5 o 1,6 euros por litro era abusivo y me cambié a Shell FuelSave, que es el barato de Shell. No noté absolutamente nada: no en sensaciones ni en consumo. Hago esencialmente los mismos trayectos cada semana y siempre repost cuando me queda 1/4 de depósito. El coche consume exactamente igual que antes. Y hay multitud de pruebas en diversos medios a lo largo de los años que muestran que entre el gasoil barato y el caro nunca se producen esas diferencias milagrosas que anuncian las marcas. Quién miente aquí?

Y, perdonad que os lo diga así, ninguno de los que estamos aquí comentando tenemos idea alguna de los aditivos que usan las marcas en el gasoil. No sabemos si usan más o menos las marcas baratas que las caras y no sabemos, desde luego, su composición. Entre otras cosas porque esto es secreto empresarial y los que lo saben no pueden venir a los foros a contarlo. Son todo elucubraciones.

Por qué no reposto en gasolineras de centro comercial o low cost? Por el mismo motivo que no compro pizza en una tienda que hace kebabs: creo que alguien que se dedica en exclusiva a un negocio en el que es especialista va a poner al servicio de su negocio su experiencia y su buen hacer antes que alguien para el que el negocio del combustible es un reclamo comercial. Es probablemente un prejuicio, pero me siento más tranquilo así.

codi31
03/02/2017, 11:23
Las gasolineras baratas usan los aditivos que suministra la propia CLH y que curiosamente es la única que especifica en que consiste cada uno.

CLH no aditiva ningún combustible (sólo almacena) le llega el combustible ya refinado y bajo una determinada calidad que cumple la normativa vigente para ser comercializado, pasando todos los controles necesarios conforme a la ley. Luego cada marca petrolera pone sus propios aditivos con el combustible en su poder, pero nunca CLH.


Curioso como Repsol se gasta (en teoría) mucha pasta en investigación y horas de laboratorio en mejorar sus aditivos. Pero a la hora de hacer publicidad se limitan a un anuncio en el que afirman (sin prueba ninguna) que sus aditivos hacen esto o lo otro. Ya que te has gastado "tanto" en investigación gástate un poco mas en hacer un estudio que demuestre lo que dices, pero claro, para eso tiene que ser cierto.

Ninguna marca o firma que actualmente esté en comercialización en territorio Español, puede anunciar un producto engañoso, o fraudulento que no se acoja estrictamente a lo que anuncia en sus envases o anuncios (ninguna) porque para eso hay organismos de autorregulación publicitaria en cada país de la unión Europea, para precisamente, verificar que lo que se anuncia es veraz y no un fraude, y si se detectan irregularidades, no se comercializa, o se denuncia y se hace público.

Como sucedió con una famosa marca de patatas (que patrocina un mega famoso futbolista) que aseguraba que se freían sus patatas "sólo" con aceite de oliva (siendo falso) obligando a la marca a etiquetar correctamente sus productos poniendo claramente en qué aceite se freían.

Y hablamos de una multinacional a nivel mundial (muy conocida) con millones de Euros en facturación, por si a alguno se le ocurre decir, que pagando a estos organismos hacen la vista gorda, y si por ejemplo en vez de esa multinacional son petroleras, que no sale a la luz nada porque untan con muchos millones (falso) no funciona. O dices la verdad o se denuncia y se hace público, tengas los millones que tengas.

Por tanto si en sus anuncios dicen que sus productos hacen esto u lo otro, es que se a verificado que en realidad es verdad. En qué cuantía o en qué situaciones (no se sabe) pero veraz es.

Serggy
03/02/2017, 14:53
CLH no aditiva ningún combustible (sólo almacena) le llega el combustible ya refinado y bajo una determinada calidad que cumple la normativa vigente para ser comercializado, pasando todos los controles necesarios conforme a la ley. Luego cada marca petrolera pone sus propios aditivos con el combustible en su poder, pero nunca CLH.

Ninguna marca o firma que actualmente esté en comercialización en territorio Español, puede anunciar un producto engañoso, o fraudulento que no se acoja estrictamente a lo que anuncia en sus envases o anuncios (ninguna) porque para eso hay organismos de autorregulación publicitaria en cada país de la unión Europea, para precisamente, verificar que lo que se anuncia es veraz y no un fraude, y si se detectan irregularidades, no se comercializa, o se denuncia y se hace público.

Como sucedió con una famosa marca de patatas (que patrocina un mega famoso futbolista) que aseguraba que se freían sus patatas "sólo" con aceite de oliva (siendo falso) obligando a la marca a etiquetar correctamente sus productos poniendo claramente en qué aceite se freían.

Y hablamos de una multinacional a nivel mundial (muy conocida) con millones de Euros en facturación, por si a alguno se le ocurre decir, que pagando a estos organismos hacen la vista gorda, y si por ejemplo en vez de esa multinacional son petroleras, que no sale a la luz nada porque untan con muchos millones (falso) no funciona. O dices la verdad o se denuncia y se hace público, tengas los millones que tengas.

Por tanto si en sus anuncios dicen que sus productos hacen esto u lo otro, es que se a verificado que en realidad es verdad. En qué cuantía o en qué situaciones (no se sabe) pero veraz es.


En ningún momento e dicho que CLH añada nada. Dije que los suministra a quien pague por ellos evidentemente. Lo mismo que a una gasolinera repsol, la propia marca le suministra los aditivos.


Si, en teoría es asi, pero si buscas y vuelves a buscar no hay ningún estudio publico que demuestre lo que afirman. También se hacen anuncios de neumáticos que aseguran el máximo agarre en cualquier terreno y luego resulta que no es asi. Como bien dices, una multinacional con miles de millones de ingresos. Con tantos ingresos ¿No tiene dinero para comprar 100 motores y ponerlos a funcionar un año con sus carburantes y otros 100 motores con uno sin aditivar?
Se me hace muy difícil de creer porque seria una publicidad cojonuda, 100 veces mejor que la mierda de anuncios en los que sale el típico mozo de gasolinera diciendo maravillas del producto. Por que es como si salgo por la tele vendiendo gasoil a 3€ el litro, argumentando que reduce el consumo limpia el motor y huele a rosas silvestres al quemarse. Ni dios me creería lógicamente.

Hay cosas difíciles de demostrar o con muchas variables, a eso se agarran las empresas a la hora de hacer publicidad.



Como he dicho CLH es la única que suministra pruebas reales (de sus aditivos) especificando el método usado en cada una. Curiosamente los aditivos que mas pruebas veraces aportan son los aditivos mas baratos y los que usan las low cost

[Only registered and activated users can see links]

codi31
03/02/2017, 15:05
Una multinacional con miles de millones de ingresos.

Con esta multinacional me refería a la famosa de las patatas fritas (no a una petrolera). :thumbsup:

Para mi no hay debate alguno, ni me complico con los aditivos que ni siquiera sé de que están compuestos. Pero si sé donde no voy a repostar, y con qué carburantes funciona mejor mi motor. Aún recuerdo el día hace ya tiempo, que se me ocurrió repostar (por probar) una cantidad mínima en gasolineras Alcampo. Creo que fueron 10/15€ que al precio que están, entró buena cantidad.

En una tarde circulando por Madrid (que tampoco fue mucho) me pulí esos 10/15€ repostados en Alcampo, conduciendo en modo súper flanders, porque iba con la novia y de manera tranquila. Mi novia me llegó a decir que si tenía un agujero el depósito, porque no era normal lo que estaba consumiendo el coche. Era como si en vez de combustible fuese agua y el coche tuviese sed (lo mismo) y dije: Golf, nunca más tío, ya aprendí la lección. :demonio:

Serggy
03/02/2017, 15:08
Como dije, cada uno que saque sus propias conclusiones. Repostando 1 mes en cada lado y anotando km/litros haciendo el mismo trayecto.

teodoro
03/02/2017, 16:52
vamos a ver,sin ser quimicos,sabre yo cuando una paella esta buena.
si reposto y el coche va fino,no me da el minimo tironcito,al arrancar a las 5 de la mañana suena genial,si se monta el vecino y te dice como va este coche,,,un ib 105,fino. o todo lo contrario estas deseando acaba ese deposito .
esta mas que comprobao que hay gasoil que te da un agrado de conducion mejor que otros(prestaciones,ahorro,limpieza,etc)eso ya es discutible.

Serggy
03/02/2017, 23:37
vamos a ver,sin ser quimicos,sabre yo cuando una paella esta buena.
si reposto y el coche va fino,no me da el minimo tironcito,al arrancar a las 5 de la mañana suena genial,si se monta el vecino y te dice como va este coche,,,un ib 105,fino. o todo lo contrario estas deseando acaba ese deposito .
esta mas que comprobao que hay gasoil que te da un agrado de conducion mejor que otros(prestaciones,ahorro,limpieza,etc)eso ya es discutible.

El problema es que las maravillas que nota el vecino no todo el mundo las nota. Asi que eso de que esta mas que demostrado... va a ser que no. Yo por ahora no e echado un gasoil que diga este no va bien, o me da tirones, o dura menos... y mira que soy especialito en notar hasta el mas minúsculo cambio en el comportamiento del motor.

CarlosApellido1
04/02/2017, 01:38
vamos a ver,sin ser quimicos,sabre yo cuando una paella esta buena.
Impresionante jajajajajaja

Yo en mi coche hecho siempre en la cooperativa, en shell o en alguna low cost de moda. Las tres gasolineras que piso son nuevas y no noto ninguna diferencia entre ellas, y también soy de los que se fija en las vibraciones del motor, ruido, olor del humo, hollín en el porton... con el aceite 0w30 que usé un tiempo si que pude apreciar "algo" de menor consumo quizás, pero no pongo la mano en el fuego.

Si fuese malo el gasoil, podría hacer 23km en terreno prácticamente llano a 80km/h y sacar este consumo varias veces?[Only registered and activated users can see links] ahora mismo llevo 300km en 4,5 de media... que cada uno saque sus conclusiones.

hevic
04/02/2017, 08:25
no mezclemos calidad del gasoil con consumos. Esta relacionado pero de una manera muy reducida.

Me explico. Con un gasoil normalucho a 120 llaneando tu coche gasta 5 litros. Con un gasoil espectacular no creo que baje de 4.7-4.8....Vamos que es menos de un 10%. Lo digo porque he hecho varias pruebas en este sentido

lo que baja el consumo son el avance de la bomba, corredera, presión de ruedas, peso y aerodinámica o bajar la velocidad a 110.

por tanto, echar mejor gasoil no es para gastar menos sino evitar averías

por cierto, hace cuanto que no abrís el decantador del filtro?

Enviado desde MI4 LTE

vdupv
04/02/2017, 08:43
Pues yo voy a discrepar un poco diciendo que si noto diferencias.... cuando viajaba con el león hacia con gasoil caro de Repsol entre 50 y 80 kms más x depósito, y el coche iba mucho más fino, y x otro lado los q andéis en moto lo haréis visto que si coges gasolina en un sitio de confianza la 95 es verde y la 98 roja, pues en una low cost son transparentes como agua, no tiene aditivos,x lo menos la 95, no he ido nunca a x 98 a los cost, creo q no tiene sentido. También decir que se nota más la calidad de combustibles en gasolina q en gasoil, en petardeos e irregularidades de ralentí lo primero, altos consumos y baja potencia lo segundo, y lo próximo averias.... normalmente siempre hecho en Repsol xq me pilla al lado de casa y es de un conocido y me van todos los combustibles que gasto genial, pero también decir que en algunas Repsol le han echado gasolina blanca y sobre todo en el campo cuando nos ha pillado x ai, siendo 2 tiempos se nota muchísimo,no hay quien ande con eso, parece una moto de 50, hecha más humo y vibra mucho mas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Molas83
04/02/2017, 08:59
Lo del color se ha liberado hace poco. Antes las gasolinas tenían que ser vedes por ley, ahora no y por eso repsol tiene una azul y cualquier otra puede tenerla roja o blanca. El gasoil no ha cambiado para poder identificar el agrícola a simple vista.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

teodoro
04/02/2017, 11:48
bueno ,los que estamos aqui es porque nos gustan los coches,y nos solemos fijar bien en detalles,aceites ,bombillas,ruiditos etc,dicho esto, si cualquiera de nosotros comenta una impresion o lo contrario para mi es aceptable.
como no vamos a solucionar nada(NO ESTA EN NUESTRAS MANOS)
el creador del post decia de golpes de ralenti ,golpes que cambiando de gasoil a solucionado.
saludos

vdupv
04/02/2017, 12:29
Eso de liberar los colores no lo sabía, pensé que era x falta de algún aditivo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

bala
04/02/2017, 13:16
Pues yo voy a discrepar un poco diciendo que si noto diferencias.... cuando viajaba con el león hacia con gasoil caro de Repsol entre 50 y 80 kms más x depósito, y el coche iba mucho más fino, y x otro lado los q andéis en moto lo haréis visto que si coges gasolina en un sitio de confianza la 95 es verde y la 98 roja, pues en una low cost son transparentes como agua, no tiene aditivos,x lo menos la 95, no he ido nunca a x 98 a los cost, creo q no tiene sentido. También decir que se nota más la calidad de combustibles en gasolina q en gasoil, en petardeos e irregularidades de ralentí lo primero, altos consumos y baja potencia lo segundo, y lo próximo averias.... normalmente siempre hecho en Repsol xq me pilla al lado de casa y es de un conocido y me van todos los combustibles que gasto genial, pero también decir que en algunas Repsol le han echado gasolina blanca y sobre todo en el campo cuando nos ha pillado x ai, siendo 2 tiempos se nota muchísimo,no hay quien ande con eso, parece una moto de 50, hecha más humo y vibra mucho mas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esto es posible que ocurra en la repsol que tengo cerca de casa,me podria cuadrar,aunque en principio es azul tambien e dejado de hechar ahi por el olor que comento mas atras y que al cambiar de gasolinera a desaparecido
Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

Molas83
04/02/2017, 13:37
Eso de liberar los colores no lo sabía, pensé que era x falta de algún aditivo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando repsol empezó a comercializar esas gasolinas azules leí un artículo sobre el tema. Bueno, más bien creo que era en su página web y explicaban lo de los colores: gasolina azul para diferenciarla de la normal (verde) y el gasoil del mismo color por temas legales. Seguro que en la página de repsol todavía está puesto.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

CarlosApellido1
04/02/2017, 15:28
no mezclemos calidad del gasoil con consumos. Esta relacionado pero de una manera muy reducida.

Me explico. Con un gasoil normalucho a 120 llaneando tu coche gasta 5 litros. Con un gasoil espectacular no creo que baje de 4.7-4.8....Vamos que es menos de un 10%. Lo digo porque he hecho varias pruebas en este sentido

lo que baja el consumo son el avance de la bomba, corredera, presión de ruedas, peso y aerodinámica o bajar la velocidad a 110.

por tanto, echar mejor gasoil no es para gastar menos sino evitar averías

por cierto, hace cuanto que no abrís el decantador del filtro?

Enviado desde MI4 LTE
Un gasoil que contenga agua por ejemplo puede penalizar la combustión y el autoencendido del mismo, por lo que las vibraciones, ruido y humo serán notables. El consumo no sabria discutirlo porque nunca he sido consciente de llevar gasoil del "malo", pero teniendo en cuenta que el gasoil explota por temperatura dados una cantidad X d gasoil e Y de aire, si el contenido del gasoil contiene agua por ponerte el mismo ejemplo anterior, el arranque ya no se dará en ese ciclo del motor, necesitando girar de nuevo el motor para que vuelva a inyectar (más consumo) e intentar arrancar de nuevo.

Mi aportación sostiene que usando gasoil de tres tipos de gasolineras diferentes (shell, cooperativa y low cost) no he percibido ninguna diferencia en el funcionamiento del coche, ya sea consumo, vibraciones, humo excesivo, o mal arranque recorriendo siempre los mismos trayectos y a la misma velocidad.

teodoro
04/02/2017, 15:51
BP ,su gasoil premiun,creo recordar en su publicidad,55cetanos,mejor arranque en frio,menor ruido motor,mayor limpieza y algo que me olvido,,,,comparado con el mismo normal suyo.Un dia hablando con el asesor de servicio vw, sobre este tema me decia que el si notaba la diferencia,,,menor ruido ,mejor arramque en frio,mas fino,,,
deje de ir porque el normal que le metia al c2 hdi ,,,me daba tirones,no me agradaba nada conducirlo en ciudad.
llevo años metiendo repsol y se acabaron los problemas.

JessicaM
05/02/2017, 09:48
Buenas chicos!
Tengo un seat toledo (5p) 1.9 TDi 105 cv del 2004 con 246.000 km lo compre hace 20 dias, y tengo el mismo problema, en relanti da como pequeños golpecitos, hace 20 mil km se le ha cambiado filtros y correa de distribución + bomba de agua. El embrague yo lo noto bien, no noto que patine ni nada por el estilo, los taques están bien...
He leído vuestros comentarios respecto a las gasolineras, no se si será eso, porque tengo un Córdoba del 2000 110 cv que me hace lo mismo con la diferencia que este si que veo que suba las rpm cuando hace el golpecito.
P.D: tengo que presentarme pero no encuentro el post de presentaciones.

JessicaM
05/02/2017, 10:08
Buenas chicos!
Tengo un seat toledo (5p) 1.9 TDi 105 cv del 2004 con 246.000 km lo compre hace 20 dias, y tengo el mismo problema, en relanti da como pequeños golpecitos, hace 20 mil km se le ha cambiado filtros y correa de distribución + bomba de agua. El embrague yo lo noto bien, no noto que patine ni nada por el estilo, los taques están bien...
He leído vuestros comentarios respecto a las gasolineras, no se si será eso, porque tengo un Córdoba del 2000 110 cv con 259mil km que me hace lo mismo con la diferencia que este si que veo que suba las rpm cuando hace el golpecito.
P.D: tengo que presentarme pero no encuentro el post de presentaciones.

jamercues
05/02/2017, 10:20
Ayer fui a comprar gasolina y fui a una de Eroski y en la caja, hay un cartel que pone la gasolina que ellos tienen era suministrada por BP lo que ya no se si con los mismos aditivos o no....

Osea, otra gasolinera de Eroski con gasolina de BP como otro compañero ha comentado. Ahora bien, que sea verdad o no....

Whitsnak
05/02/2017, 11:59
Buenas chicos!
Tengo un seat toledo (5p) 1.9 TDi 105 cv del 2004 con 246.000 km lo compre hace 20 dias, y tengo el mismo problema, en relanti da como pequeños golpecitos, hace 20 mil km se le ha cambiado filtros y correa de distribución + bomba de agua. El embrague yo lo noto bien, no noto que patine ni nada por el estilo, los taques están bien...
He leído vuestros comentarios respecto a las gasolineras, no se si será eso, porque tengo un Córdoba del 2000 110 cv con 259mil km que me hace lo mismo con la diferencia que este si que veo que suba las rpm cuando hace el golpecito.
P.D: tengo que presentarme pero no encuentro el post de presentaciones.

Hola.

Esos pequeños golpecitos que comentas se llama ligeros cabeceos, si todos los canales de VagCom están en parámetros normales no me preocupaba. Esos cabeceos es normal que cabecee un poco. Puede deberse a muchas cosas, desde los inyectores que se compensan entre ellos, hasta los soportes de motor.

Mi coche que es un Passat 3B6 con 204.000 km del 2001 también cabecea un poco a ralentí, lleva soportes nuevos tanto del motor como caja de cambios. Le eché aditivo 3cv para limpiar los inyectores (bajó 0,1 L/h en ralentí). Luego lleva correa distribución nueva, me falta cambiar la auxiliar y el dumper a ver si mejora algo.

teodoro
05/02/2017, 12:14
que le pase a los coches es para mosquearse,lo que coincide mas o menos los mismo km en los dos,seguramente el mantenimiento al dia,seguramente misma forma de conducir,mismo trayectos,......y finalmente repostara en el mismo sitio( por confirmar).

CarlosApellido1
05/02/2017, 15:14
Buenas chicos!
Tengo un seat toledo (5p) 1.9 TDi 105 cv del 2004 con 246.000 km lo compre hace 20 dias, y tengo el mismo problema, en relanti da como pequeños golpecitos, hace 20 mil km se le ha cambiado filtros y correa de distribución + bomba de agua. El embrague yo lo noto bien, no noto que patine ni nada por el estilo, los taques están bien...
He leído vuestros comentarios respecto a las gasolineras, no se si será eso, porque tengo un Córdoba del 2000 110 cv que me hace lo mismo con la diferencia que este si que veo que suba las rpm cuando hace el golpecito.
P.D: tengo que presentarme pero no encuentro el post de presentaciones.

Buenas,

Has probado a pisar el embrague y comprobar si desaparecen? Si tienes vagcom sería una buena idea que hicieras autoscan y colgaras canales del 1 al 23 a 90 grados de temperatura.
De todas formas, estos motores aunque estén bien de salud suelen dar como muy pequeñas sacudidas a ralenti cada 2 o 3 segundos.
Yo en el mio (1.9 tdi 105 también) desde que anulé la egr he dejado de percibir estas pequeñas sacudidas, asi que puedes probar si pasados 2-3 min al ralenti sin tocar acelerador siguen estas sacudidas, ya que despues de 2 min a ralenti se cierra automaticamente la egr. A parte de todo lo que le has hecho (distribución, bomba de agua, filtros...) sería recomendable limpiar la egr, debe estar como un cristo con esos kilometros.

Un saludo.

JessicaM
06/02/2017, 10:01
No es que cabecee un poco, es como si se acelerara pero sin acelerarse.
No son los cabeceos propios de un motor.

JessicaM
06/02/2017, 10:03
"si todos los canales de VagCom están en parámetros normales" no se si estan en los parametros normales, ni si quiera se cuales son, yo veo los inyectores en maquina y no se si van correctamente.

JessicaM
06/02/2017, 10:04
el coche lo tengo hace dos tres semanas, por lo que le he hice como mucho 3mil km. no creo que sea culpa de los habitos en tan poco tiempo...
solo lo he repostado tres cuatro veces en distintos lugares cada repostage

JessicaM
06/02/2017, 10:11
he probado con el embrague y siguen estando.
de hecho hoy he probado en estar un minuto acelerando y cuando he parado las sacudidas eran mayores y mas continuas.
como bien dices, son cada 2-3 segundos quizá un poco mas pero sobre esos tiempos.
Vale, subiré mas tarde lo de VagCom. Con lo de los canales te refieres a Measuring blocks no?
Ayer desmonte el filtro de gasoil y esta hecho una miseria la verdad(ya he pedido uno para cambiarlo en cuanto me llegue), lo que quedaba en el filtro, estaba limpisimo, por lo que descartaré eso

codi31
06/02/2017, 11:43
Tengo un Seat Toledo (5p) 1.9 TDi 105 del 2004 con 246.000 km, lo compre hace 20 días, y tengo el mismo problema, en ralantí da como pequeños golpecitos, hace 20.000 km se le ha cambiado filtros y correa de distribución + bomba de agua.

Tú viste en persona cómo se cambió todos los filtros y correa de distribución + bomba de agua? si no lo viste en persona, te aportó el vendedor facturas o pruebas del cambio de esas piezas? o no aportó nada referente al cambio y tampoco viste que se realizara?? porque siempre que se compra un coche usado (siempre) se han de cambiar todos los filtros, aceite y sobre todo distribución, a no ser que se viera el cambio de todo esto en directo o presente el vendedor pruebas (fiables) de que si se hizo.

Si tú comentas que accedes al filtro de combustible y este está hecho una miseria, vete a saber cuándo se a cambiado ese filtro por última vez. Y te puedo asegurar que no te puedes fiar de nadie que te venda un coche (nunca). Si no tienes pruebas ni lo viste hacer, yo en tu lugar cambiaba todo por mi cuenta, o ese coche puede darte bastantes dolores de cabeza, como ya lo está empezando a hacer. No se paso diagnosis a ese coche y se realizó prueba mecánica antes de comprarlo??

Whitsnak
06/02/2017, 11:52
Explicanos eso de filtro de combustible hecho una miseria.
Estaba negro?

Pon nuevo y haz caso a codi31 y vigila el filtro de gasoil si sale negro es que tienes la tandem mal.

JessicaM
06/02/2017, 13:15
Explicanos eso de filtro de combustible hecho una miseria.
Estaba negro?

Pon nuevo y haz caso a codi31 y vigila el filtro de gasoil si sale negro es que tienes la tandem mal.

efectivamente, estaba negro excepto una tira que estaba del color original del filtro, un beige-amarillo.
le saque foto, pero creo que no se aprecia. aparte que creo que la marca que le puso el anterior dueño es... yo al menos no había oido esa marca anteriormente. Purflux..

codi31
06/02/2017, 13:46
Purflux es una de las mejores marcas de filtro que hay (no es mala marca). Pero si el filtro estaba negro, ya te aseguro yo que 20.000 kilómetros no tiene ese filtro, a no ser que se mezcle el aceite con el combustible, que en ese caso, tienes una grave avería entre manos.

Contesta a las preguntas del post nº70 (por favor)

Serggy
06/02/2017, 14:11
Mis filtros también salen negros a los 30.000 y no tengo fugas en la tandem. El filtro no esta aceitoso ni nada por el estilo, simplemente es suciedad.

codi31
06/02/2017, 15:03
Mis filtros también salen negros a los 30.000 y no tengo fugas en la tandem. El filtro no esta aceitoso ni nada por el estilo, simplemente es suciedad.

Esa suciedad que dices ver en el filtro con 30.000 kilómetros, seguro se debe al combustible que repostas en gasolineras baratas, y que dices que no notas diferencia con el combustible más caro. Porque yo saco mi filtro con 30.000 kilómetros (que es cuando lo suelo cambiar) y sale limpio y el combustible color azulado (siempre).

Hay veces que hasta me da pena tirar el filtro de como sale..

Serggy
06/02/2017, 15:23
Puede ser, no hay pruebas en contra ni a favor. ¿Pero para eso esta el filtro no? Para filtrar.
Whitsnak reposta también en Eroski y no lo saca negro.

Mi combustible también sale claro, color verde/azulado según la luz.

PD: Mis filtros de gasoil son JC premium.

teodoro
06/02/2017, 15:32
a ver,vw dice que para un motor BKC el cambio de filtro gasoil es a los 900000km,,,en alemania debe ser champan el gasoil.
yo lo cambio a los 45000 y sale negro -negro en mi vida e visto cosa igual,y no tenia,ni tengo tirones cabezeos,conduzco flanders,llevo la egr de serie,no la e limpiado,el trabajo a 3km de casa,callejeo,etc,,,,solo me pongo en modo sport cuando salgo de viaje largo.
paso la itv con 0,25 de opacidad,,,eso si solo llevo 125000km,no e cambia ni pastillas de freno con eso os digo todo,y debo ser de los pocos de este foro que no tengan vag,en el cambio de distribucion el angle a -0.49 de serie estaba -2,9
siempre reposto en BP O Repsol del caro,presion de ruedas con bomba manometro propio,nivel de aceite al maximo,filtros que monto yo Mann,repostar cuando el cuadro te dice que faltan 200km
muy inportante para mi pienso,conducir un diesel de 105 cv como un diesel.
saludos

hevic
06/02/2017, 16:21
cada vez me entran más ganas de repostar en una garrafa de 20 litros y luego filtrarla en casa antes de echaserlo al coche....parece una locura pero si con 30.000 km un filtro de gasoil esta negro, hay dos cosas ciertas:

1- están echandote mierda pura al coche
2- como estará el aforador y el tanque......

codi31
06/02/2017, 17:15
Parece una locura pero si con 30.000 km un filtro de gasoil está negro, hay dos cosas ciertas:

1- están echándote mierda pura al coche.
2- cómo estará el aforador y el tanque......

+10.000 :ok:

Esto es justo lo que pienso yo. La opción 1 y 2 seguro que es la causa (seguro).

Serggy
06/02/2017, 18:35
Visto lo que dice teodoro que hecha solo en gasolineras de marca, del caro y también tiene el filtro negro... No creo que el problema sean las low cost.

JessicaM
06/02/2017, 19:04
Tú viste en persona cómo se cambió todos los filtros y correa de distribución + bomba de agua? si no lo viste en persona, te aportó el vendedor facturas o pruebas del cambio de esas piezas? o no aportó nada referente al cambio y tampoco viste que se realizara?? porque siempre que se compra un coche usado (siempre) se han de cambiar todos los filtros, aceite y sobre todo distribución, a no ser que se viera el cambio de todo esto en directo o presente el vendedor pruebas (fiables) de que si se hizo.

Si tú comentas que accedes al filtro de combustible y este está hecho una miseria, vete a saber cuándo se a cambiado ese filtro por última vez. Y te puedo asegurar que no te puedes fiar de nadie que te venda un coche (nunca). Si no tienes pruebas ni lo viste hacer, yo en tu lugar cambiaba todo por mi cuenta, o ese coche puede darte bastantes dolores de cabeza, como ya lo está empezando a hacer. No se paso diagnosis a ese coche y se realizó prueba mecánica antes de comprarlo??

Tengo las facturas de haberse cambiado todo. De haberse hecho el mantenimiento correspondiente.
Yo le pasé la maquina de diagnosis.
Pero lo que no me Di cuenta es del temblor.

JessicaM
06/02/2017, 19:09
Pues no se que narices es.
Se me olvidó comentar(mia culpa) al acelerar tengo un ligero, bastante temblor. Me he dado cuenta que en 3ra 3000rpm 80km/h y 4a 100km/h tiembla lo que es el morro del coche. No se si tendrá que ver con el cabeceo del ralentí.

CarlosApellido1
06/02/2017, 21:13
Visto lo que dice teodoro que hecha solo en gasolineras de marca, del caro y también tiene el filtro negro... No creo que el problema sean las low cost.
El mio tambien sale negro con 30.000km, y tambien me pone cambio a los 90.000km. De nuevo solo hechaba en cepsa y salia igual de negro que ahora, que hecho la mayoria de las veces en la cooperativa. Me gustarìa que alguien con un inyector-bomba colgase foto de su filtro de gasoil con 30.000km, porque desde el respeto, hasta que no lo vea no lo creo.

Un amigo con un leon mk3 1.6 tdi hecha siempre en la cooperativa (entiendase la palabra siempre en su significado) y con 55.000km salio el filtro limpio, amarillo vaya.

Para mi, es el sistema de retorno de gasoil que tienen los inyector-bomba, algo mancha el gasoil en el camino al filtro.

Un saludo.

CarlosApellido1
06/02/2017, 21:24
Pues no se que narices es.
Se me olvidó comentar(mia culpa) al acelerar tengo un ligero, bastante temblor. Me he dado cuenta que en 3ra 3000rpm 80km/h y 4a 100km/h tiembla lo que es el morro del coche. No se si tendrá que ver con el cabeceo del ralentí.
Vamos descartando cosas entonces. Tienes facturas de los filtros y la correa de distribución, lo damos por cambiado entonces OK.
El siguiente paso sería hacer autoscan, y colgar las capturas de los canales del 1 al 23 a 90 grados de motor (entra en el programa VCDS -> Engine-> MeasBlocks -> group 1 GO... los group son los canales que te decía, podras poner un maximo de 3 a la vez por lo que ves sacando capturas de 3 en 3 hasta el 23 y lo cuelgas aquí.

JessicaM
07/02/2017, 00:12
Vamos descartando cosas entonces. Tienes facturas de los filtros y la correa de distribución, lo damos por cambiado entonces OK.
El siguiente paso sería hacer autoscan, y colgar las capturas de los canales del 1 al 23 a 90 grados de motor (entra en el programa VCDS -> Engine-> MeasBlocks -> group 1 GO... los group son los canales que te decía, podras poner un maximo de 3 a la vez por lo que ves sacando capturas de 3 en 3 hasta el 23 y lo cuelgas aquí.

Perfecto, mañana mismo lo cuelgo.

Killer_SFC
07/02/2017, 08:48
Buenas chicos!
Tengo un seat toledo (5p) 1.9 TDi 105 cv del 2004 con 246.000 km lo compre hace 20 dias, y tengo el mismo problema, en relanti da como pequeños golpecitos, hace 20 mil km se le ha cambiado filtros y correa de distribución + bomba de agua. El embrague yo lo noto bien, no noto que patine ni nada por el estilo, los taques están bien...
He leído vuestros comentarios respecto a las gasolineras, no se si será eso, porque tengo un Córdoba del 2000 110 cv con 259mil km que me hace lo mismo con la diferencia que este si que veo que suba las rpm cuando hace el golpecito.
P.D: tengo que presentarme pero no encuentro el post de presentaciones.

En estos motores el bimasa es un "defecto" incluso algunos 1.6 TDi de los nuevos siguen teniendo problemas, teniendo los kms que tiene puede ser que el bimasa este un poco "tocado", este es el tipico ruido característico (Posible sonido bimasa? Seat Leon !! 1.9 TDI 105 CV - YouTube ([Only registered and activated users can see links])) y está bastante avanzado, igualmente como comentan en el vídeo puede ser el cojinete.
Y si es verdad que desde siempre hay un pequeño cabeceo, por lo menos en los que me he montado yo.

Respecto a las gasolineras, siempre he echado en Saras, últimamente he echado unos 3 respostajes entre Cepsa y Repsol y he notado que aunque sea más caro haces los mismos kilómetros, iré viéndolo por que seguramente acabe echando Repsol.

JessicaM
07/02/2017, 13:35
bueno hoy he ido andar con el coche para poder calentarlo y despues de 1:34h no se calienta se queda a 70 grados mas o menos ( una raya mas arriba del 50).
a si que a ver como me lo hago para calentarlo.

JessicaM
07/02/2017, 13:39
En estos motores el bimasa es un "defecto" incluso algunos 1.6 TDi de los nuevos siguen teniendo problemas, teniendo los kms que tiene puede ser que el bimasa este un poco "tocado", este es el tipico ruido característico (Posible sonido bimasa? Seat Leon !! 1.9 TDI 105 CV - YouTube ([Only registered and activated users can see links])) y está bastante avanzado, igualmente como comentan en el vídeo puede ser el cojinete.
Y si es verdad que desde siempre hay un pequeño cabeceo, por lo menos en los que me he montado yo.

Respecto a las gasolineras, siempre he echado en Saras, últimamente he echado unos 3 respostajes entre Cepsa y Repsol y he notado que aunque sea más caro haces los mismos kilómetros, iré viéndolo por que seguramente acabe echando Repsol.

uy! yo creo que mi coche no suena asi, de todas formas luego lo grabo y lo subo. pero no creo que suene asi, yo le oigo bien vaya.

gori
07/02/2017, 13:52
Si no te sube la temperatura, tienes el termostato abierto, tienes que cambiarlo, no es muy dificil hacerlo, si lo haces te aconsejo cambiar la tubuladura tambien que se suele romper y son solo 7€ mas

JessicaM
07/02/2017, 15:04
Si no te sube la temperatura, tienes el termostato abierto, tienes que cambiarlo, no es muy dificil hacerlo, si lo haces te aconsejo cambiar la tubuladura tambien que se suele romper y son solo 7€ mas


Si, en cuanto vi que que no se calentaba pedí el termostato.
Yo en un megane he cambiado termostato pero a un seat en la vida.
Sabéis donde está? Porque tampoco lo veo a siempre vista.

CarlosApellido1
07/02/2017, 16:57
bueno hoy he ido andar con el coche para poder calentarlo y despues de 1:34h no se calienta se queda a 70 grados mas o menos ( una raya mas arriba del 50).
a si que a ver como me lo hago para calentarlo.
Ya te han dicho lo del termostato. Cuando esta bien el termostato, en 15min normalmente tienes el coche a 90 grados... seguro que ya lo sabrás.

JessicaM
07/02/2017, 19:52
Vamos descartando cosas entonces. Tienes facturas de los filtros y la correa de distribución, lo damos por cambiado entonces OK.
El siguiente paso sería hacer autoscan, y colgar las capturas de los canales del 1 al 23 a 90 grados de motor (entra en el programa VCDS -> Engine-> MeasBlocks -> group 1 GO... los group son los canales que te decía, podras poner un maximo de 3 a la vez por lo que ves sacando capturas de 3 en 3 hasta el 23 y lo cuelgas aquí.

ahi van las fotos, no se si se verán correctamente, si no es así me decís y lo subo por otros

AutoScan:
VCDS Version: Release 11.11.3
Data version: 20120401

Tuesday,07,February,2017,20:25:33:32264

Chassis Type: 1K0
Scan: 01 03 08 09 15 16 17 19 25 42 44 46 52 56 62 72

Mileage: 247950km/154068miles

00-Steering Angle Sensor -- Status: OK 0000
01-Engine -- Status: OK 0000
03-ABS Brakes -- Status: OK 0000
08-Auto HVAC -- Status: Malfunction 0010
09-Cent. Elect. -- Status: OK 0000
15-Airbags -- Status: OK 0000
16-Steering wheel -- Status: OK 0000
17-Instruments -- Status: OK 0000
19-CAN Gateway -- Status: OK 0000
25-Immobilizer -- Status: OK 0000
42-Door Elect, Driver -- Status: OK 0000
44-Steering Assist -- Status: OK 0000
46-Central Conv. -- Status: Malfunction 0010
52-Door Elect, Pass. -- Status: OK 0000
56-Radio -- Status: OK 0000
62-Door, Rear Left -- Status: OK 0000
72-Door, Rear Right -- Status: OK 0000

-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Labels: 03G-906-016-BKC.lbl
Part No SW: 03G 906 016 DH HW: 028 101 186 4
Component: R4 1,9L EDC G000SG 6093
Revision: 12345678 Serial number: SEZ7Z0D2712088
Coding: 0050071
Shop #: WSC 13270 807 03347
VCID: 6CDDDA694F90D69

No fault code found.
Readiness: 0 0 1 1 1

-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes Labels: 1K0-907-379-MK60-F.lbl
Part No: 1K0 907 379 K
Component: ESP FRONT MK60 0104
Coding: 0021234
Shop #: WSC 06402 785 00200
VCID: 3A712C317544B89

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 08: Auto HVAC Labels: 1K0-907-044.lbl
Part No: 5P0 907 044 B
Component: ClimatronicPQ35 004 0202
Shop #: WSC 00000 000 00000
VCID: 2F670D65BE066D1

1 Fault Found:
01810 - Actuating Motor for Temperature Flap; Right (V159)
000 - - - Intermittent

-------------------------------------------------------------------------------
Address 09: Cent. Elect. Labels: 3C0-937-049-23-H.lbl
Part No SW: 1K0 937 049 T HW: 1K0 937 049 T*
Component: Bordnetz-SG 1.0 H29 0704
Revision: 00029000 Serial number: 00000001239428
Coding: A1880F270004101E001E00000000000000
Shop #: WSC 12345 123 12345
VCID: 40855ED91398E29

Subsystem 1 - Part No: 5P0 955 119 A Labels: 1KX-955-119.CLB
Component: Wischer SE359 012 0402
Coding: 00056272
Shop #: WSC 12345

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags Labels: 1K0-909-605.lbl
Part No SW: 1K0 909 605 H HW: 1K0 909 605 H
Component: S3 AIRBAG VW8 023 0700
Revision: 06023000 Serial number: 00385D0LLNU
Coding: 0021299
Shop #: WSC 06402 785 00200
VCID: 31630B1DA8327B1

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 16: Steering wheel Labels: 1K0-953-549-MY8.lbl
Part No SW: 1K0 953 549 B HW: 1K0 953 549 B
Component: Lenksäulenmodul 013 0010
Coding: 0002042
Shop #: WSC 13270 807 03347
VCID: 31630B1DA8327B1

Part No: XXXXXXXXXXX
Component: Lenkradmodul 004 0060

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 17: Instruments Labels: 1K0-920-xxx-17.lbl
Part No: 5P0 920 822 G
Component: KOMBIINSTRUMENT VO3 1056
Coding: 0700101
Shop #: WSC 13270 781 07269
VCID: 336F0115522E491

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 19: CAN Gateway Labels: 1K0-907-530.lbl
Part No SW: 1K0 907 530 C HW: 1K0 907 951
Component: Gateway H08 0080
Revision: 08 Serial number: 260010481002DF
Coding: 3D3F0340071202
Shop #: WSC 06402 785 00200
VCID: 2757E54596F6351

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 25: Immobilizer Labels: 1K0-920-xxx-25.clb
Part No: 5P0 920 822 G
Component: IMMO 1056
Shop #: WSC 00000 000 00000
VCID: 336F0115522E491

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 42: Door Elect, Driver Labels: 1K0-959-701-MAX1.lbl
Part No: 1T0 959 701 A
Component: Tuersteuergeraet 09 0139
Coding: 0000016
Shop #: WSC 06402 785 00200
VCID: 356B3F0D5C5A571

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 44: Steering Assist Labels: 1Kx-909-14x-44.clb
Part No: 1K1 909 144 G
Component: EPS_ZFLS Kl.13 1401
Shop #: WSC 00000 000 00000
VCID: 2F670D65BE066D1

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 46: Central Conv. Labels: 1K0-959-433-MIN.clb
Part No: 1K0 959 433 BL
Component: 01 KSG 0301
Coding: 99C000BC0900850F4C4F4E3000
Shop #: WSC 08316 224 82531
VCID: 7BFFE9353AFE411

Part No: 1K0 951 605 A
Component: LIN BACKUP HORN H01 1201

Component: NGS No Answer

Component: IRUE n.mounted

1 Fault Found:
00323 - Vehicle Inclination Sensor (G384)
004 - No Signal/Communication

-------------------------------------------------------------------------------
Address 52: Door Elect, Pass. Labels: 1K0-959-702-MAX1.lbl
Part No: 1T0 959 702 A
Component: Tuersteuergeraet 09 0139
Coding: 0000016
Shop #: WSC 06402 785 00200
VCID: 36693801415C5C9

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 56: Radio Labels: 1K0-035-1xx-56.lbl
Part No: 5P1 035 152
Component: Radio BNO 0029
Coding: 0040400
Shop #: WSC 06402 785 00200
VCID: E6C92841D17C6C9

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 62: Door, Rear Left Labels: 1K0-959-703-GEN1.lbl
Part No: 1K0 959 703 B
Component: Tuersteuergeraet 06 0216
Coding: 0000016
Shop #: WSC 06402 785 00200
VCID: 2F670D65BE066D1

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 72: Door, Rear Right Labels: 1K0-959-704-GEN1.lbl
Part No: 1K0 959 704 B
Component: Tuersteuergeraet 06 0216
Coding: 0000016
Shop #: WSC 06402 785 00200
VCID: 30650E19A338729

No fault code found.

End ---------------------------------------------------------------------

CarlosApellido1
07/02/2017, 20:22
ahi van las fotos, no se si se verán correctamente, si no es así me decís y lo subo por otros medios.[Only registered and activated users can see links] 93692982&type=3&uploaded=8

AutoScan:
VCDS Version: Release 11.11.3
Data version: 20120401

Tuesday,07,February,2017,20:25:33:32264

Chassis Type: 1K0
Scan: 01 03 08 09 15 16 17 19 25 42 44 46 52 56 62 72

VIN: VSSZZZ5PZ5R039896 Mileage: 247950km/154068miles

00-Steering Angle Sensor -- Status: OK 0000
01-Engine -- Status: OK 0000
03-ABS Brakes -- Status: OK 0000
08-Auto HVAC -- Status: Malfunction 0010
09-Cent. Elect. -- Status: OK 0000
15-Airbags -- Status: OK 0000
16-Steering wheel -- Status: OK 0000
17-Instruments -- Status: OK 0000
19-CAN Gateway -- Status: OK 0000
25-Immobilizer -- Status: OK 0000
42-Door Elect, Driver -- Status: OK 0000
44-Steering Assist -- Status: OK 0000
46-Central Conv. -- Status: Malfunction 0010
52-Door Elect, Pass. -- Status: OK 0000
56-Radio -- Status: OK 0000
62-Door, Rear Left -- Status: OK 0000
72-Door, Rear Right -- Status: OK 0000

-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Labels: 03G-906-016-BKC.lbl
Part No SW: 03G 906 016 DH HW: 028 101 186 4
Component: R4 1,9L EDC G000SG 6093
Revision: 12345678 Serial number: SEZ7Z0D2712088
Coding: 0050071
Shop #: WSC 13270 807 03347
VCID: 6CDDDA694F90D69

No fault code found.
Readiness: 0 0 1 1 1

-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes Labels: 1K0-907-379-MK60-F.lbl
Part No: 1K0 907 379 K
Component: ESP FRONT MK60 0104
Coding: 0021234
Shop #: WSC 06402 785 00200
VCID: 3A712C317544B89

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 08: Auto HVAC Labels: 1K0-907-044.lbl
Part No: 5P0 907 044 B
Component: ClimatronicPQ35 004 0202
Shop #: WSC 00000 000 00000
VCID: 2F670D65BE066D1

1 Fault Found:
01810 - Actuating Motor for Temperature Flap; Right (V159)
000 - - - Intermittent

-------------------------------------------------------------------------------
Address 09: Cent. Elect. Labels: 3C0-937-049-23-H.lbl
Part No SW: 1K0 937 049 T HW: 1K0 937 049 T*
Component: Bordnetz-SG 1.0 H29 0704
Revision: 00029000 Serial number: 00000001239428
Coding: A1880F270004101E001E00000000000000
Shop #: WSC 12345 123 12345
VCID: 40855ED91398E29

Subsystem 1 - Part No: 5P0 955 119 A Labels: 1KX-955-119.CLB
Component: Wischer SE359 012 0402
Coding: 00056272
Shop #: WSC 12345

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags Labels: 1K0-909-605.lbl
Part No SW: 1K0 909 605 H HW: 1K0 909 605 H
Component: S3 AIRBAG VW8 023 0700
Revision: 06023000 Serial number: 00385D0LLNU
Coding: 0021299
Shop #: WSC 06402 785 00200
VCID: 31630B1DA8327B1

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 16: Steering wheel Labels: 1K0-953-549-MY8.lbl
Part No SW: 1K0 953 549 B HW: 1K0 953 549 B
Component: Lenksäulenmodul 013 0010
Coding: 0002042
Shop #: WSC 13270 807 03347
VCID: 31630B1DA8327B1

Part No: XXXXXXXXXXX
Component: Lenkradmodul 004 0060

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 17: Instruments Labels: 1K0-920-xxx-17.lbl
Part No: 5P0 920 822 G
Component: KOMBIINSTRUMENT VO3 1056
Coding: 0700101
Shop #: WSC 13270 781 07269
VCID: 336F0115522E491

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 19: CAN Gateway Labels: 1K0-907-530.lbl
Part No SW: 1K0 907 530 C HW: 1K0 907 951
Component: Gateway H08 0080
Revision: 08 Serial number: 260010481002DF
Coding: 3D3F0340071202
Shop #: WSC 06402 785 00200
VCID: 2757E54596F6351

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 25: Immobilizer Labels: 1K0-920-xxx-25.clb
Part No: 5P0 920 822 G
Component: IMMO 1056
Shop #: WSC 00000 000 00000
VCID: 336F0115522E491

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 42: Door Elect, Driver Labels: 1K0-959-701-MAX1.lbl
Part No: 1T0 959 701 A
Component: Tuersteuergeraet 09 0139
Coding: 0000016
Shop #: WSC 06402 785 00200
VCID: 356B3F0D5C5A571

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 44: Steering Assist Labels: 1Kx-909-14x-44.clb
Part No: 1K1 909 144 G
Component: EPS_ZFLS Kl.13 1401
Shop #: WSC 00000 000 00000
VCID: 2F670D65BE066D1

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 46: Central Conv. Labels: 1K0-959-433-MIN.clb
Part No: 1K0 959 433 BL
Component: 01 KSG 0301
Coding: 99C000BC0900850F4C4F4E3000
Shop #: WSC 08316 224 82531
VCID: 7BFFE9353AFE411

Part No: 1K0 951 605 A
Component: LIN BACKUP HORN H01 1201

Component: NGS No Answer

Component: IRUE n.mounted

1 Fault Found:
00323 - Vehicle Inclination Sensor (G384)
004 - No Signal/Communication

-------------------------------------------------------------------------------
Address 52: Door Elect, Pass. Labels: 1K0-959-702-MAX1.lbl
Part No: 1T0 959 702 A
Component: Tuersteuergeraet 09 0139
Coding: 0000016
Shop #: WSC 06402 785 00200
VCID: 36693801415C5C9

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 56: Radio Labels: 1K0-035-1xx-56.lbl
Part No: 5P1 035 152
Component: Radio BNO 0029
Coding: 0040400
Shop #: WSC 06402 785 00200
VCID: E6C92841D17C6C9

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 62: Door, Rear Left Labels: 1K0-959-703-GEN1.lbl
Part No: 1K0 959 703 B
Component: Tuersteuergeraet 06 0216
Coding: 0000016
Shop #: WSC 06402 785 00200
VCID: 2F670D65BE066D1

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 72: Door, Rear Right Labels: 1K0-959-704-GEN1.lbl
Part No: 1K0 959 704 B
Component: Tuersteuergeraet 06 0216
Coding: 0000016
Shop #: WSC 06402 785 00200
VCID: 30650E19A338729

No fault code found.

End ---------------------------------------------------------------------
Que buen autoscan, solo tienes dos errores; el motor de un flap del climatizador (una trampilla hablando en castellano) y el sensor de inclinación del coche... no se si tiene alarma o xenón?

Según los canales está todo en orden. Los tirones que sufre tu coche pueden ir por otro lado; sensor de temperatura de gasoil (al lado de la bomba tamden, en el manguito de retorno de gasoil, cuesta entre 15/20€), suciedad en el aforador.

Serggy
07/02/2017, 20:25
Las capturas las veo bien. Lo único que esta fuera de rango es el angle syncro -3.9

Whitsnak
07/02/2017, 20:51
En principio esas capturas no nos vale. Ha de estar a 90ºC a temperatura de servicio.

Luego por otro lado está puesto tu facebook en un foro público. Cualquiera podría ponerse en contacto contigo y/o indagar tu vida personal. Yo te recomiendo retirar el enlace y a la próxima que tomes las capturas las subas a [Only registered and activated users can see links] (puedes subir todas a la vez y pegar el link de acceso a la web externa, no necesitas registrar para nada).

Un saludo y cualquier cosa que necesites.. estoy en Donosti.

JessicaM
07/02/2017, 21:41
Que buen autoscan, solo tienes dos errores; el motor de un flap del climatizador (una trampilla hablando en castellano) y el sensor de inclinación del coche... no se si tiene alarma o xenón?

Los canales te cuento en un rato.


Y eso de la trampilla se puede arreglar?
Xenón no, quiero ponerle, con tiempo...

JessicaM
07/02/2017, 21:42
Las capturas las veo bien. Lo único que esta fuera de rango es el angle syncro -3.9


Es preocupante lo del angle syncro?

Whitsnak
07/02/2017, 21:44
Es preocupante lo del angle syncro?
Es conveniente dejar a -1º o -1.5º. Pero creo que en tu motor se acepta tolerancias hasta 6 tanto positivo como negativo (no me hagas caso, esto te lo afirmará otra persona que tenga el mismo motor).

Para modificar el angle synchro es muy fácil. Necesitas aflojar los 3 tornillos de la polea del árbol de levas y luego girar la polea milimetricamente.

JessicaM
07/02/2017, 21:44
En principio esas capturas no nos vale. Ha de estar a 90ºC a temperatura de servicio.

Luego por otro lado está puesto tu facebook en un foro público. Cualquiera podría ponerse en contacto contigo y/o indagar tu vida personal. Yo te recomiendo retirar el enlace y a la próxima que tomes las capturas las subas a [Only registered and activated users can see links] (puedes subir todas a la vez y pegar el link de acceso a la web externa, no necesitas registrar para nada).

Un saludo y cualquier cosa que necesites.. estoy en Donosti.

Vale, si tienes razón.
Yo suelo ir a donosti cada dos semanas, bueno a Irún, mis padres viven allí. A si que si podrías verle en un momento y sacar diagnóstico a simple vista.
Intentaré mañana ponerlo a 90 grados y subir de nuevo

CarlosApellido1
07/02/2017, 21:54
Y eso de la trampilla se puede arreglar?
Xenón no, quiero ponerle, con tiempo...
Si, pero necesitas el despiece de tu coche (Elsawin) para saber que flap es en concreto con la descripción del error que te aparece en el vagcom (es el motor/flap V159).

Sería buena idea también que quitaras el número de bastidor del autosan(VSSZZZ...)

El sensor de inclinación es de la alarma entonces, si intentan llevarse el coche en una grua salta la alarma. Debe de estar mal ese sensor.

Para intentar llegar a los 90 grados no pongas la calefacción porque tardaría más aún.

Whitsnak
07/02/2017, 22:00
Vale, si tienes razón.
Yo suelo ir a donosti cada dos semanas, bueno a Irún, mis padres viven allí. A si que si podrías verle en un momento y sacar diagnóstico a simple vista.
Intentaré mañana ponerlo a 90 grados y subir de nuevo
Hombre, a simple vista bien poco se va a poder ver. A no ser que tenga algun manguito rajado o fuga de intercooler y/o admisión como anticongelante. Eso se ve a simple vista y confío en que lo hayas hecho tú por tú cuenta, no hace falta ser un mecánico para percatarse de que algo está mal, de todas formas dalo por hecho.

Lo que sí se verá bien es una captura de los canales a 90º e incluso un log (que no es más que una captura circulando de los canales 003 y 011 desde 1500 rpm hasta 4300 rpm, ahí se ve el comportamiento del caudalimetro, turbo y la electrovalvula que controla al turbo que en tu coche si no me equivoco está en una caja de válvulas en vez de estar exterior, suele pecar de controlar algo peor, matizo, un poco peor que los demás coches IB del grupo VAG).

JessicaM
07/02/2017, 22:09
Vale, pues mañana mismo lo subo.

Whitsnak
07/02/2017, 22:14
Vale, pues mañana mismo lo subo.
Vigila en especial el angle synchro y nos tienes que decir si éste valor oscila o no oscila. Y apuntas los valores que oscila. Esto a 90ºC.
Un saludo.

Killer_SFC
07/02/2017, 22:27
Hombre, a simple vista bien poco se va a poder ver. A no ser que tenga algun manguito rajado o fuga de intercooler y/o admisión como anticongelante. Eso se ve a simple vista y confío en que lo hayas hecho tú por tú cuenta, no hace falta ser un mecánico para percatarse de que algo está mal, de todas formas dalo por hecho.

Lo que sí se verá bien es una captura de los canales a 90º e incluso un log (que no es más que una captura circulando de los canales 003 y 011 desde 1500 rpm hasta 4300 rpm, ahí se ve el comportamiento del caudalimetro, turbo y la electrovalvula que controla al turbo que en tu coche si no me equivoco está en una caja de válvulas en vez de estar exterior, suele pecar de controlar algo peor, matizo, un poco peor que los demás coches IB del grupo VAG).

Así es, la caja de válvulas que es una mierda, ya no te digo lo que cuesta cambiarla completa...

Whitsnak
07/02/2017, 23:32
Así es, la caja de válvulas que es una mierda, ya no te digo lo que cuesta cambiarla completa...
Hombre, lo mejor es poner una externa, se hace una ñapa y queda muy bien. No hace mucho un forero lo hizo y le quedó feten y es más el log le ha salido muchísimo mejor, se ve como la N75 externa controla mucho mejor al turbo.

Killer_SFC
08/02/2017, 09:17
Sí, ya te digo, yo la puse también, me daba unos picos bastantes fuertes con la repro, y con la N75 se solucionó.

Macmel
08/02/2017, 10:29
El mio tambien sale negro con 30.000km, y tambien me pone cambio a los 90.000km. De nuevo solo hechaba en cepsa y salia igual de negro que ahora, que hecho la mayoria de las veces en la cooperativa. Me gustarìa que alguien con un inyector-bomba colgase foto de su filtro de gasoil con 30.000km, porque desde el respeto, hasta que no lo vea no lo creo.

Un amigo con un leon mk3 1.6 tdi hecha siempre en la cooperativa (entiendase la palabra siempre en su significado) y con 55.000km salio el filtro limpio, amarillo vaya.

Para mi, es el sistema de retorno de gasoil que tienen los inyector-bomba, algo mancha el gasoil en el camino al filtro.

Un saludo.


En mi Passat BKP anterior, repostaba en BP en Francia y luego en Shell cuando me mudé a Alemania. Cambiaba el filtro de gasoil cada 15000 Km y salía negro siempre. Y salió igual de negro durante los más de 100 mil Km que lo tuve. El gasoil en la cubeta siempre fue de color verdoso, nunca negro. Si la bomba tándem estaba rota, lo estuvo sin absolutamente ningún síntoma durante más de 100 mil Km.

Ahora en el CC, no tengo ni idea de cómo sale porque al ser CR no lo puedo cambiar yo sin VagCom. Ahora lo cambio con cada revisión, cada 30 mil Km.

codi31
08/02/2017, 11:57
Con filtro de combustible negro a qué os referís?? porque el filtro de combustible de mi Golf IV es una cápsula metálica entera, el filtro va dentro de está cápsula, y lo único que se puede ver del filtro es su parte superior y algo la parte interior, se ve así:

filtro de gasoil VW Golf IV - Buscar con Google ([Only registered and activated users can see links]=ciCQo0LArqsP6M:)

Y yo cuando lo saco, no veo nada negro, lo cual no quiere decir que luego si lo esté por abajo o en algún punto del filtro, pero lo que me permite ver mi filtro, sale limpio y no se ve negro. Y se cambia toda la cápsula entera, por eso me pregunto: cuándo habláis de filtro negro, es que veis ese filtro negro por fuera, lo que es en su contorno? o el interior? o qué?

Molas83
08/02/2017, 12:08
Se refieren a los filtros que van en una cubeta y cambias solo el papel por así decirlo, como el filtro de aceite.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

codi31
08/02/2017, 12:36
Entendido. :thumbsup:

Entiendo que sale el filtro negro tanto por dentro como por fuera. Yo lo poco que veo, a mi me sale limpio, otra cosa es por dentro, pero nunca me a dado por abrir la cápsula metálica del filtro .

Whitsnak
08/02/2017, 12:40
Entendido. :thumbsup:

Entiendo que sale el filtro negro tanto por dentro como por fuera. Yo lo poco que veo, a mi me sale limpio, otra cosa es por dentro, pero nunca me a dado por abrir la cápsula metálica del filtro .
En mi AVF es como el filtro de aceite. Se ve lo que es la parte que filtra que viene a ser una especie de papel rígido.

En cada cambio es normal que dicho papel rígido que hace de filtro esté más oscuro o negro pero en ningún caso debe estar el gasoil del filtro de gasoil mezclado con aceite, eso indica anomalía en la bomba tandem que es el único sitio donde se puede comunicar ambos fluidos.

Saludos.

JessicaM
08/02/2017, 14:29
Bueno, pues cuando cambie el termostato, calentadores, y filtro, me pondré con ello también, ya que estoy...

codi31
08/02/2017, 14:51
Por favor, puedes subir de nuevo la captura de los canales del motor cuando tengas el termostato cambiado, calentadores y filtro (desde el canal 001 al 023) a 90º de anticongelante y todo consumible apagado?? con todo apagado, es TODO, igual que dejas el coche al irte a casa pero como si olvidaras el motor arrancado.

Sería de gran ayuda. También deberías de bajar el valor del Angle-Synchro si como comentan, el valor está en -3.9ºKW ya que ese motor salió de fabrica con el valor en -1.5ºKW y si lo dejas a este valor o a -1.0ºKW seguro que notas mejor consumo y que el coche va más fino.

Si mueves el valor del Angle-Synchro, comenta al hacerlo si el valor es fijo u oscila, y si oscila, indica en qué posiciones lo hace (por ejemplo) oscila entre 0.0/+0.6/+1.1 y vuelta a 0.0 y así sabremos si todo está bien y podremos seguir con tu ayuda para intentar ver el problema. Salu2

CarlosApellido1
08/02/2017, 14:58
Con filtro de combustible negro a qué os referís?? porque el filtro de combustible de mi Golf IV es una cápsula metálica entera, el filtro va dentro de está cápsula, y lo único que se puede ver del filtro es su parte superior y algo la parte interior, se ve así:

filtro de gasoil VW Golf IV - Buscar con Google ([Only registered and activated users can see links]=ciCQo0LArqsP6M:)
Ah claro es que llevamos filtros diferentes. Como dice Molas83, el mio y creo que el de los 2.0 tdi IB son iguales: [Only registered and activated users can see links]
Es como el del aceite pero sin el pitote, con todo el cartón al aire digamos.
En marzo le toca cambio de todos los filtros, a ver si me acuerdo y os hago unas fotos.

Serggy
08/02/2017, 21:53
Yo tengo el mismo tipo de filtro que tu codi. Efectivamente me refiero a lo poco que se ve atraves del agujero que deja la válvula termostatica. No es NEGRO sino como suciedad en los pliegues del filtro, vamos, que blanco no sale, sino tirando a gris.

Whitsnak
08/02/2017, 22:03
Yo tengo el mismo tipo de filtro que tu codi. Efectivamente me refiero a lo poco que se ve atraves del agujero que deja la válvula termostatica. No es NEGRO sino como suciedad en los pliegues del filtro, vamos, que blanco no sale, sino tirando a gris.
Eso es normal, eso quiere decir que el filtro ha hecho su trabajo.

Al mío le toca ya revisión, a ver cómo sale el filtro de gasoil con 15.000 km. Hay gente que lo cambian cada 60.000 km o cambio si cambio no (30.000 km). Yo prefiero hacerlo cada 15.000 km para lo que cuesta...

Serggy
08/02/2017, 22:18
Yo cambio cada 30.000 y si que se nota el cambio.

CarlosApellido1
09/02/2017, 15:07
Yo cada 30.000 también. Viene para los 90.000, por lo que cambiarlo a los 30.000 está más que bien, en la teoría.

codi31
09/02/2017, 15:23
No es NEGRO sino como suciedad en los pliegues del filtro, vamos, que blanco no sale, sino tirando a gris.

Así me sale a mi. Blanco como de nuevo no sale, sale como color gris. Pero como se hablaba de que os sale negro, yo me imaginaba negro, de negro, como color aceite ya quemado, y por eso yo comentaba que mi filtro jamás salió así al cambiarlo, pero ya está aclarado el mal entendido. :thumbsup:

P.D: Yo cambio el filtro sobre los 30.000 kilómetros (aveces incluso antes). Por el precio que tiene el filtro, no merece la pena estar racaneando con los kilómetros. Yo siempre uso filtros marca Mann, pero me hablan bien de los filtros marca: Filtron, no sé que tal saldrán..

teodoro
09/02/2017, 19:57
llevo dias buscando una foto que hice del filtro,vuelvo a deciros que en mi vida e visto un filtro de gasoil tan jodido ,con 45000km.parece el filtro de aceite pero pasao de km,y como se comenta una posible causa es el retorno de la tamden,pero vamos un escandalo.
ahora lo bueno viene ahora:el c2 hdi de mi mujer el filtro de gasoil se lo cambio cada 50000km,es un filtro de plastico desechable,,ese filtro lleva entrada-salida y decantacion,,,,,pues lo corte y sorpresa salio en buen estado.

conclusion los amiguetes alemanes calcularon el cambio a los 90000km ,,,seguramente ,por propiedades,capacidad,etc,,,y lo que no contaron es que el retorno de la tamden le contaminaba el filtro.
saludos

JessicaM
15/02/2017, 12:36
perdonar chicos por la ausencia he tenido unos problemas familiares.
aparte que hemos cambiado de compañia de internet y estamos una semana sin Internet, le estoy cogiendo prestado el Internet al vecino... asi que...
en cuanto se suba el video os lo pego aqui.
Sorry