PDA

Ver la Versión Completa : Passat B8: Bateria muerta en solo 23 meses



BIG_JM
02/01/2017, 17:25
Hoy he ido ha coger el coche después de 7 dias sin usarlo. La batería estaba muerta. Ni una sola señal de encendido ni indicador, TODO A OSCURAS.
Encendido con asistencia y llevado al Taller.

EL coche tiene 23 meses. La revisión ha sido a principios de Noviembre 2016 pasado y me indicaron que la batería estaba algo baja, pero a niveles normales. ¿es normal que ni con 2 años se quede muerta del todo?.
Me han indicado que el "start-stop" consume mucha batería y las desgasta. Es normal. ¿Que experiencia teneis con este problema?

petrolo
02/01/2017, 17:40
Te lo cubre la garantía ?

dalomar
02/01/2017, 17:59
Lo que te pregunta Petrolo, te lo cubre la garantía?? Yo vendo máquinas con baterías y el fabricante solamente da un año, pero claro yo hablo de baterías de tracción, no de arranque. Si dices que es por el Start/stop, que pasa que las baterías no están preparadas? A ver si luego falla también el motor de arranque!!! Yo lo anule por Vagcom, no me fío de esta tecnología......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dalomar
02/01/2017, 18:07
No te he contestado a tu pregunta, a mí no me parece normal!! Una batería suele durar 4 años mínimo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

FPASSAT
02/01/2017, 18:11
Se supone que en coches que vienen con stop/start la batería y el motor de arranque (entre otras cosas) son reforzadas/superiores y deberían de durar bastante tiempo.
Solo hay que mirar lo que cobran por una batería fabricada para tal proposito....que baratas no son.
Debería de entrar en garantía aunque seguro que salen con eso de "consumibles".

luiskabe
02/01/2017, 18:31
Todas las baterías tienen dos años de garantía y si en la revisión la han encontrado baja la tenían que haber cargado comprobado y sustituido
no es normal que falle una batería de origen con dos años pero a veces ocurre

Passat190R-Line
02/01/2017, 18:52
Debería cubrirte la Garantía la reposición de la batería.
Siguiendo este tema, yo también llevo anulado el start stop con vag com, lo desactivé porque creo que lo de encender apagar continuamente dará con el tiempo más averías que otra cosa y la verdad que consuma un poco más me da igual, mi duda viene en lo siguiente: el día que la batería muera el coche irá al concesionario a que le instalen otra ya que creo que es necesario meter la máquina., al tener desactivado el start stop lo configurarán a valores de fábrica o se mantendrá como lo tengo ahora?

oat78
02/01/2017, 20:33
A mi en el Insignia me duró 2 años y 3 meses. Tenía garantía extendida y no la cubría. Curiosamente, lo lleve al conce por si acaso luego achacaban a la batería nueva cualquier problema y para mi sorpresa me ponen una batería idéntica a la de fábrica, pero como la vendía directamente el fabricante de la batería, tenía 3 años de garantía... De fábrica Opel daba 2 años pero comprandola como accesorio 3...

En mi caso no tenía star stop, se estropeó la batería porque creo que me dijo, que no tengo ni pajolera idea, que se habían comunicado las celdas.

Esto fue en el 2012, pero entonces el de asistencia que me atendió cuando quedé tirado lo primero que me preguntó fue si tenia start-stop, porque los que lo tenían les estaban durando menos de 3 años, pero ya digo que fue hace ya 5 años casi, digo yo que algo habrán mejorado ahora que todos traen el start-stop.

En mi caso si hubiese sido dentro de los dos años de garantía de fábrica me dijo el del conce de Opel que la hubiese cubierto la garantía.

BIG_JM
03/01/2017, 16:10
No me lo cubre la garantía. Me van a cobrar 250 o mas Eur. :demonio:

FPASSAT
03/01/2017, 16:16
Preciazo....como se pasan xd...

dalomar
03/01/2017, 16:46
No me lo cubre la garantía. Me van a cobrar 250 o mas Eur. :demonio:

Antes de dar orden de reparar, llama a At. al cliente de VW y plantea que vas a poner una reclamación porque no te quieren cambiar la batería y tu coche no llega a 2 años, agota todas las vias. Si no consigues nada, yo no pago 250 € por cambiar la batería ni de coña. No se que ajustes tendrán que hacer después de cambiar la batería, pero en el otro coche cambié la bateria yo de estas caracteristicas 12V 100Ah830 por 119 €, no tuve que hacer ningún ajuste (lleva una batería pequeña adicional para guardar las configuraciones). El precio que te han dado me parece un robo!!

Rderemoto
03/01/2017, 17:11
Gran invento este del star&stop. Ya tienen excusa para clavártela por una batería. Entre el freno de mano eléctrico y temas varios ya no se puede tocar nada en los coches modernos...
Si se te ocurre cambiarla fuera de los dominios de la gran matriz VW y se te rompe algo en los próximos meses, ya tienen excusa para que no te cubra la garantía en el resto de cosas.

4motion forever

BIG_JM
03/01/2017, 18:11
Bueno, pues después de la llamada telefónica que me informaba del cobro, voy a buscar el coche al concesionario (hace 15 minutos a las 18:45h) Y SORPRESA....
Antes de que dijese una palabra, sale el Jefe de Taller y me indican que se han dado cuenta de que no puede ser y que la batería al sacarla han visto que estaba fallada de fábrica.
Que me la han cambiado por una nueva, que han chequeado que no tenga ningún contacto con perdida y el consumo y recarga y que no me cobran nada.
Asi pues, por primera vez en mucho tiempo CHAPEAU y FANTASTICO por la atencion recibida. Estoy dando saltos de alegria...:laugh:

dalomar
03/01/2017, 18:16
Bueno, pues después de la llamada telefónica que me informaba del cobro, voy a buscar el coche al concesionario (hace 15 minutos a las 18:45h) Y SORPRESA....
Antes de que dijese una palabra, sale el Jefe de Taller y me indican que se han dado cuenta de que no puede ser y que la batería al sacarla han visto que estaba fallada de fábrica.
Que me la han cambiado por una nueva, que han chequeado que no tenga ningún contacto con perdida y el consumo y recarga y que no me cobran nada.
Asi pues, por primera vez en mucho tiempo CHAPEAU y FANTASTICO por la atencion recibida. Estoy dando saltos de alegria...:laugh:

Me alegro, por otra parte creo que era lo lógico,ya que el fabricante de las baterías da 2 años de garantía.

Indigo
03/01/2017, 22:25
Me alegro k se hayan portado como es debido!!👏👏la verdad que no era normal k durase tan poco.

LG G4

FPASSAT
03/01/2017, 23:30
Buena noticia,muy bien por parte de ellos.

antoniojavier.to
24/03/2017, 08:46
a ver al resto cuando caigan las baterias con el Star/Stop...porque caeran , seguro.

igor74
12/04/2017, 20:22
Hoy me han entregado el coche con la primera revisión y me informan que la dichosa batería esta en un 70% mas menos así que me pongo a temblar.... porque no la cambian, ya que esta en unos valores buenos aun.
EN fin a ver como acaba esta historia
.
Saludos

antoniojavier.to
13/04/2017, 06:45
personalmente , aunque sea una buena tecnologia para el consumo y la contaminacion, si principalmente usamos este BARCO para viajar, lo mejor es desconectarlo el Star-Stop siempre que nos subamos , asi alargamos la duracion de la bateria, que como termino medio tendria que ser de 5-7 años...no 2 !!!!...ahora bien, visto lo visto, yo he comprobado la bateria que trae nuestro passat, es de 68 / 700 AMG para sistemas parada arranque... me parece algo corta para toda la electronica que lleva, y cuando toque el cambio, subir al menos a 70 - 760 , VARTA tiene una y suele costar 160 €...

KIll0
13/04/2017, 08:29
personalmente , aunque sea una buena tecnologia para el consumo y la contaminacion, si principalmente usamos este BARCO para viajar, lo mejor es desconectarlo el Star-Stop siempre que nos subamos , asi alargamos la duracion de la bateria, que como termino medio tendria que ser de 5-7 años...no 2 !!!!...ahora bien, visto lo visto, yo he comprobado la bateria que trae nuestro passat, es de 68 / 700 AMG para sistemas parada arranque... me parece algo corta para toda la electronica que lleva, y cuando toque el cambio, subir al menos a 70 - 760 , VARTA tiene una y suele costar 160 €...

97 cuesta si tienes algún amigo que te la pueda sacar.Yo la compre a ese precio por la empresa.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

juanrres
13/04/2017, 09:51
Por cierto que marca es la batería? Unas tienen 2 años y otras 3, pero me alegro que no te cobrasen nada, muchos se excusan de que van a cumplir pronto

igor74
13/04/2017, 20:30
personalmente , aunque sea una buena tecnologia para el consumo y la contaminacion, si principalmente usamos este BARCO para viajar, lo mejor es desconectarlo el Star-Stop siempre que nos subamos , asi alargamos la duracion de la bateria, que como termino medio tendria que ser de 5-7 años...no 2 !!!!...ahora bien, visto lo visto, yo he comprobado la bateria que trae nuestro passat, es de 68 / 700 AMG para sistemas parada arranque... me parece algo corta para toda la electronica que lleva, y cuando toque el cambio, subir al menos a 70 - 760 , VARTA tiene una y suele costar 160 €...


Valla por dios... asi que la de serie es de 68/700... joder pues la dicen que vale en oscaro es la de 70-760...
Yo personalmente tiraría por tudor tk.... y de esa capacidad, lo que no se es si hay de mayor Amperios en esas dimensiones... que es nuestra limitación.
Eso si Varta es una muy buena opción.

Josmanpuli
16/04/2017, 19:58
Hola a todos,mi bateria tiene 6 años y va bien todavia,cojo el coche muy poco al mes,y tambien tiene starstop,es un a4 tdie, casi siempre al montarme lo desconecto,saludos...

Josmanpuli
16/04/2017, 20:06
Por cierto os comento para el que no lo sepa,por lo menos en audi hay que codificar con vag com despues de poner una nueva,por supuesto que no hace falta pasar por el conce teniendo el vagcom,como ejemplo de un amigo,en conce 400€, comprada el 170,misma que original varta,para codificarla hay que poner con vagcom un codigo segun amperaje, los compañeros del foro pusieron los codigos que llevaban cada uno en su bateria original,a la hora de tu comprarla,pues segun el amperaje que hayas comprado,miras los codigos puesto por los compañeros,coges uno que coincida con tu marca de bateria y amperaje y al introducirlo,este engaña a la centralita,por lo que detecta que la bateria es nueva,y ya no te da fallo,saludos

rompetechos
17/04/2017, 08:31
Hola,

a mi me pasó lo mismo a los 22 meses. Me la cambiaron en el concesionario sin problemas.