PDA

Ver la Versión Completa : Ibiza 2.0tdi año 2013 se paro y no arranca



victordaniels
02/01/2017, 18:39
Hola buenas noches. Esta tarde he tenido un problema con mi ibiza. Es un 2.0 tdi de noviembre de 2013 con 96.000km.

Siempre ha llevado revisiones y mantenimientos al dia. Cuidado como un bebe.

Al caso vamos por la autopista, salimos y al salir de la rotonda detras de un coche en 3° acelero suavemente se nota un pequeño tiron muy muy suave y el coche se queda sin potencia. A lo cual piso el embrague y el coche se para en movimiento a unos 55km/h he aprovechado la inercia para apartarme tranquilamente.

Me bajo del coche y lo primero reviso todos los niveles y correcto. Y luego he decidido probar a darle al arranque (nose si habre echo bien) y el motor gira pero hace un chillido y la puesta se para al segundo. No lo he vuelto a tocar hasta que vino la grua...

El señor de la grua me puso el arrancador para probar e hizo lo mismo...

Total le hemos dado dos veces a la puesta la correa de distribucion esta en su sitio. He quitado los clips de las tapas y se ve en su sitio y tensa. Por lo menos en la parte alta del motor.

Estoy cojiendo ahora el portatil para pasarle el vag... pero en el cuadro no indica ya nada...


El coche tenia garantia de 4 años o 80000km...

Por donde puedo mirar me asusta mucho ese chillido que se oye al intentar arrancar que proviene del motor.


Muchas gracias de antemano y feliz año a todos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Whitsnak
02/01/2017, 18:47
Pasale VagCom.

victordaniels
02/01/2017, 18:49
Pasale VagCom.
En 10 mins lo tengo pasado y os copio lo que ponga.

Gracias

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

juanmimi
02/01/2017, 19:02
si tiene un chillido pudiera ser la correa de servicios que esta patinando sobre una de las poleas, yo la quitaría y probaría arrancar sin ella de paso con el motor parado ( claro) es revisar con la mano que todas las poleas giren bien ( alternador, bomba de dirección, compresor de aire) haber si va estar frenado el motor por alguna polea

victordaniels
02/01/2017, 19:12
Esto es lo que sale...

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

victordaniels
02/01/2017, 19:22
Distribucion?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

whalipe
02/01/2017, 19:23
Hay pone sensor de cigüeñal, es lo primero que debes mirar, antes que nada el bobinado del sensor, despues la instalación; ahora lo del chirrido me tiene un poco mosca.
Un saludo

marianitoo
02/01/2017, 19:23
No estoy seguro de ello, pero el error creo que tiene algo que ver con el sensor del árbol de levas y el otro el del cigueñal.

Como esta la distribución?? Esta en su punto de calado??
Si solo se hubiera parado podría ser el sensor defectuoso, pero el ruido feo no me gusta mucho. Ojalá me confunda.

whalipe
02/01/2017, 19:31
No estoy seguro de ello, pero el error creo que tiene algo que ver con el sensor del árbol de levas y el otro el del cigueñal.

Como esta la distribución?? Esta en su punto de calado??
Si solo se hubiera parado podría ser el sensor defectuoso, pero el ruido feo no me gusta mucho. Ojalá me confunda.
He puesto el del cigüeñal porque es el que se para el motor, el del arbol no se para, pero la averia dice que no hay relación entre uno y otro, o sea que cada eje va por su lado (en teoria claro), pero no me gusta la pinta que tiene, eso esta claro.
Un saludo

victordaniels
02/01/2017, 19:35
No estoy seguro de ello, pero el error creo que tiene algo que ver con el sensor del árbol de levas y el otro el del cigueñal.

Como esta la distribución?? Esta en su punto de calado??
Si solo se hubiera parado podría ser el sensor defectuoso, pero el ruido feo no me gusta mucho. Ojalá me confunda.
Pues ni idea... nunca he mirado eso... el coche lo compre nuevo y no lo he mirado se puede mirar asi en parado?

Pero la pinta del error dice que cada uno va por su lado...

Sin embargo la correa esta puesta porque he desmontado la tapa de la distri y se ve bien

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

victordaniels
02/01/2017, 19:36
He puesto el del cigüeñal porque es el que se para el motor, el del arbol no se para, pero la averia dice que no hay relación entre uno y otro, o sea que cada eje va por su lado (en teoria claro), pero no me gusta la pinta que tiene, eso esta claro.
Un saludo
Pues si eso parece.. las correas giran al darle a la llave... pero claro si se ha saltado unos dientes ya esta liada...


Esto pone mirando algun campo (tampoco se que mirar)[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

marianitoo
02/01/2017, 20:52
Para ver si esta bien calada y no se ha saltado ningún diente, tienes que quitar la tapa de arriba de la distribucion y ese modelo de motor no se si lleva registro en el volante motor pero creo que no. Creo que es como el mio, tendrás que quitar la polea del cigueñal.
A ver si alguien conoce de primera mano la distribución de ese motor.

Whitsnak
02/01/2017, 20:54
Tranquilo. ¿Tienes unas borriquetas para levantar de una rueda y hacerlo girar para calar a ver si cala bien?, asi se sale de dudas que no se haya saltado un diente...

victordaniels
02/01/2017, 20:57
Tranquilo. ¿Tienes unas borriquetas para levantar de una rueda y hacerlo girar para calar a ver si cala bien?, asi se sale de dudas que no se haya saltado un diente...
Herramientas sin problema.

Si me explicas el proceso lo puedo hacer sin problema

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Whitsnak
02/01/2017, 21:09
No conozco el motor que llevas pero si tienes los útiles básicamente es mirar que la polea tenga una muesca, cuando vayas girando la rueda al aire libre has de coincidir con la otra muesca que está en el bloque del motor, en algunos modelos escrito como 4Z en otros un puntito sobresaliente en otros una flecha y luego en el piñón cigüeñal hacer que coincida con los dientes o el útil que tengas para el piñón cigüeñal.

No sé como es tu motor, demasiado moderno jeje.

Saludos.

victordaniels
02/01/2017, 21:23
Creo que el coche lo llevare a la seat porque como sea la distribucion es poco menos que preocupante.

Seguramente me pondran cualquier excusa me diran que hace 16.000km que no tengo garantia y que yo he sido el que me he cargado la distribucion...

Si no fuera por el chillido que hace al darle a la puesta me pondria a mirar los sensores pero esta claro que algo mas hay no solo limpiar/cambiar sensor...


Pero aun asi lo dicho si se os ocurre alguna cosa que se pueda ver o mirar sin desmontar medio bloque (el motor 2.0tdi entra demasiado apretado en el ibiza entre la distribución y el anticongelante no me cabe la mano)

para desmontar completa la tapa de la distribucion tendria que desmontar medio bloque y la verdad es que me niego a tener que hacerlo en un coche comprado nuevo hace 3 años y un mes y que ha pasado las revisiones de los 30/60 mil km en la misma seat...

Demencial...






Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

vdupv
02/01/2017, 21:48
Vaya **** manía que tienen algunos de las grúas de intentar arrancarlos.....

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

victordaniels
02/01/2017, 21:58
Vaya **** manía que tienen algunos de las grúas de intentar arrancarlos.....

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
Pues si... me dijo que seria la bateria... y probo... una sola vez porque luego ya me negue...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

marianitoo
02/01/2017, 22:11
Si no quieres tocar nada, que lo entiendo al ser un coche nuevo, haz lo que te comenta Whitsnak, levanta con un gato y gira la rueda con marcha metida a ver si va duro en algún punto.

victordaniels
02/01/2017, 22:17
Si no quieres tocar nada, que lo entiendo al ser un coche nuevo, haz lo que te comenta Whitsnak, levanta con un gato y gira la rueda con marcha metida a ver si va duro en algún punto.
Con levantar una sirve verdad?

Es lo unico que se me ocurre comprobar asi de primeras.


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

marianitoo
02/01/2017, 22:22
Si solo una, sino giran ambas y el motor no mueve

whalipe
03/01/2017, 08:20
No se te olvide meter la ultima marcha.
Un saludo

victordaniels
03/01/2017, 08:25
No se te olvide meter la ultima marcha.
Un saludo
Hoy por la tarde lo compruebo porque he llamado a la seat y no hay ita hasta el lunes que viene...

Y ademas ya me han encasquetado la campaña de gases...(no se para que ya les dije que ahora mismo mucho no contaminaba)

Vaya desastre[emoji20]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

acadenato
03/01/2017, 11:04
Puedes poner las letras del código motor que llevas??

victordaniels
03/01/2017, 11:49
Puedes poner las letras del código motor que llevas??
CFHD

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

codi31
03/01/2017, 12:55
La avería que te marca el Vag-Com, indica que el sensor del árbol de levas (G40) y el sensor del cigüeñal (G28) no tienen correlación. Es decir, que un sensor da un valor concreto y el otro da otro bien distinto. Pero está avería puede salir perfectamente por haberse parado el motor, no quiere decir que falle alguno de los 2 sensores. Cuando se para el motor de la forma que se paró el tuyo, es común ver este tipo de averías.

Al igual que es común ver estás averías si el motor no logra arrancar. Debes de borrar esa avería, y ver si no se registra de nuevo. Comentas que intentas arrancar el coche, y el motor gira, es decir, que intenta arrancar, pero que oyes un chirrido y el motor de arranque deja de funcionar al momento de oír ese sonido. Esto es así??

El motor hace amago de arrancar hasta que el motor de arranque se para??

Yo creo que el sonido que escuchas es el motor de arranque, y sin motor de arranque, el coche no arranca, pero tienes otro problema, y es probable que sea problema de falta de combustible. Al dar el tirón y apagarse el motor, marcó algún testigo de avería el cuadro?? llevabas combustible de sobra?

victordaniels
03/01/2017, 13:45
edito este porque no se porque no me carga bien...

victordaniels
03/01/2017, 13:48
El deposito esta a mas de 3/4 lleva unos 200km.

no dio tiron propiamente dicho mas bien fue una falta de fuerza. yo estaba acelerando levemente y el coche dejo de empujar y se quedo, pise el embrague y rapidamente las revoluciones bajaron a cero y se quedo parado

Cuanto tiro de arranque el motor suena como cuando falla el motor de arranque. Pero sin embargo las correas giran perfectamente...

Suena como esto pero sin llegar a arrancar y chilla algo menos...

[Only registered and activated users can see links]

Al principiope se en el motor de arranque pero esque todas las correas giran normal... y si el motor de arranque fallara el coche no debería pararse en marcha no?

Llevaba media hora conduciendo por autopista con el control de crucero a 114km/h...

la averia en vag com quedo registrada justo en el segundo en que el coche se paro...

si no fuera por el ruido ya hubiera borrado la averia e intentado arrancar...

pero al hacer ese ruido me da miedo que con cada intento de arranque pueda seguir rompiendo mas cosas por dentro del motor(deberia de volver a probar?)

y no el motor no hace ningun amago de arrancar. solo ves que giran las correas durante una decima de segundo y suena el ruido y se acabo.


(decirme si veis este post bien a mi en tapatalk no me sale)
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

codi31
03/01/2017, 14:18
El sonido que hace el Peugeot 306 del vídeo, es claramente de motor de arranque. Seguramente tu problema de no poder arrancar es por el motor de arranque, pero dudo mucho que sea el causante de que se parará el motor, pero aún así, debes de acceder al motor de arranque y ver qué le pasa.

Si el motor de arranque se para, las correas no giran, y el motor no arranca. Por tanto lo 1º que debes de verificar es el motor de arranque, antes de seguir intentando arrancar.

victordaniels
03/01/2017, 14:27
El sonido que hace el Peugeot 306 del vídeo, es claramente de motor de arranque. Seguramente tu problema de no poder arrancar es por el motor de arranque, pero dudo mucho que sea el causante de que se parará el motor, pero aún así, debes de acceder al motor de arranque y ver qué le pasa.

Si el motor de arranque se para, las correas no giran, y el motor no arranca. Por tanto lo 1º que debes de verificar es el motor de arranque, antes de seguir intentando arrancar.
Te dejo video con el sonido.

Dropbox - 20170103_152346.mp4 ([Only registered and activated users can see links])

Dime si lo ves bien.

He girado la rueda a mano. Hay dos puntos en los que me cuesta moverla con la mano y el resto gira bien

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

aprendizloko
03/01/2017, 14:49
Suena a motor de arranque. Engrana el piñón de arranque con el volante motor y empieza a mover el motor, pero parece que deja de engranar y gira loco.

El que te cueste girarlo en algún punto, se debe a la compresión del motor. Notaras que al girar la rueda, con la marcha metida, "rebota" hasta que pierde parte de la compresión y puedes seguir girando el motor. Es normal.

codi31
03/01/2017, 14:51
Motor de arranque (claramente) yo es lo que pienso que es. No obstante, espera más opiniones y a ver si todos están de acuerdo, pero a mi me suena a motor de arranque.

victordaniels
03/01/2017, 15:20
Motor de arranque (claramente) yo es lo que pienso que es. No obstante, espera más opiniones y a ver si todos están de acuerdo, pero a mi me suena a motor de arranque.
Y entonces ese fallo a que se debe? Puede haberse soltado el piñon del motor de arranque y abarse metido o roto alguna parte del cigueñal y por eso ha dado el error?

El coche en funcionamiento iba perfecto. Ni un ruido raro ni nada... (vamos que el motor de arranque no se habia quedado trabado al arrancar)

O puede ser que la parte que esta rota sea del cigüeñal el piñon o algo asi.


Cuando he estado girando la rueda con la mano en un par de punto mientras el motor giraba se oia un pequeño click por la parte alta. Ademas cada vez que giraba la rueda el motor se balanceaba ligeramente hacia adelante como cuando aceleras el coche arrancado al relenti

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

José R
03/01/2017, 15:42
Para ver el video del sonido hay que estar registrado en Dropbox?

Tu coche lleva bomba de combustible en el depósito? Puedes acceder al filtro de gasoil para ver si tiene gasoil?

victordaniels
03/01/2017, 15:52
Para ver el video del sonido hay que estar registrado en Dropbox?

Tu coche lleva bomba de combustible en el depósito? Puedes acceder al filtro de gasoil para ver si tiene gasoil?
Que yo sepa no hace falta estar registrado. No se ahora mismo si lleva en el deposito pero puedo mirar la del filtro del motor.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

José R
03/01/2017, 16:02
Ahora lo he escuchado, antes me ponia que me registrara, que raro.

Pues parece que es lo que te han dicho los compañeros, que engrana el motor de arranque y luego gira libre.

Comprueba lo del filtro de gasoil.

gori
03/01/2017, 16:24
Bien es verdad que suena a motor de arranque mal, pero eso no es lo que me preocuparia, ya que a ti se tenparo el motor circulando, con lo cual tu averia no es de motor de arranque, por lo menos la que te ha traido hasta aqui. Si la averia fuese sola esa, deberia arrancar el motor empujando el coche o dejandolo caer por una pendiente. Yo me decanto por falta de combustible, bien por la bomba que no funciona o aire en el common rail.

Rderemoto
03/01/2017, 17:19
+ 1, lo que suena es el motor de arranque girando libre. No llega a avanzar el piñón y atacar el volante motor. Así que en principio el problema del ruido lo tienes resuelto. Otra cosa es por qué coinciden las dos averías se para el motor y se fastidia el motor de arranque.


4motion forever

victordaniels
03/01/2017, 19:14
+ 1, lo que suena es el motor de arranque girando libre. No llega a avanzar el piñón y atacar el volante motor. Así que en principio el problema del ruido lo tienes resuelto. Otra cosa es por qué coinciden las dos averías se para el motor y se fastidia el motor de arranque.


4motion forever
Hablando desde el desconocimiento cabe alguna posibilidad de que el motor de arranque se estropeara circulando y la corona se soltara y se metiera entre los dientes de lo que hace girar el motor y por eso saltara la averia porque por unos momentos trabo la parte baja del motor?

Ufff... vaya lio que me hago yo solo...


Pero esque son tres años y me veo en lo peor... pues nada mañana a mirar el motor de arranque

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

aprendizloko
03/01/2017, 19:28
Con el motor en marcha y por tanto tambien circulando, el motor de arranque esta parado y el piñón en la posición de retroceso por el muelle, y su función se limita al arranque del coche exclusivamente. No conozco ningún caso que se haya desmontado/roto/caído solo. En caso de haberse desprendido, se trabaría con el dentado del volante motor y la caja de cambios, y en el vídeo aparentemente hace algo, ya que hace amago de mover el motor.

Comprueba como tienes la batería, aunque la grúa te haya puesto el arrancador.

Para sacar el motor de arranque tendrás un poco de trabajo (retirar batería y soporte, filtro de aire, ...).

Puedes borrar los fallos que te da el Vagcom tras guardar el autoscan y ver cuales se quedan sin borrar. Dependiendo del resultado (fallos que impidan el arranque), puedes intentar arrancar el coche a empujón o dejándolo caer.

victordaniels
03/01/2017, 19:47
Con el motor en marcha y por tanto tambien circulando, el motor de arranque esta parado y el piñón en la posición de retroceso por el muelle, y su función se limita al arranque del coche exclusivamente. No conozco ningún caso que se haya desmontado/roto/caído solo. En caso de haberse desprendido, se trabaría con el dentado del volante motor y la caja de cambios, y en el vídeo aparentemente hace algo, ya que hace amago de mover el motor.

Comprueba como tienes la batería, aunque la grúa te haya puesto el arrancador.

Para sacar el motor de arranque tendrás un poco de trabajo (retirar batería y soporte, filtro de aire, ...).

Puedes borrar los fallos que te da el Vagcom tras guardar el autoscan y ver cuales se quedan sin borrar. Dependiendo del resultado (fallos que impidan el arranque), puedes intentar arrancar el coche a empujón o dejándolo caer.
En el ibiza la bateria va en el maletero una cosa menos que quitar.[emoji1]

Supongo que deberia echar un vistazo a eso ahora nada mas llegue comprobare bien la tension de la bateria...


Y mañana voi a mirar el motor de arranque y no me quedara mas remedio que desmontar las tapas de la distribucion para ver si estan en su sitio las marcas...


Todo esto quiero hacerlo sin que se note mucho porque en caso de que haya sido la distribucion pasada y aunque la ultima revision no haya sido en taller oficial si no me equivoco estas correas vienen para 200.000km o por hay y minimo 5 años, entonces si es de eso intentaria reclamar de alguna manera a la seat... aunque seguramente no serviria de nada.

De hay que no he borrado todavia el error para que no me puedan decir nada...

Si no lo borro no arrancara nunca no?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

victordaniels
03/01/2017, 21:24
Nada. Bateria comprobada y perfecta. Probado con otra ademas e igual...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

jamercues
03/01/2017, 21:30
Si ya te pusieron el arrancador no creo que sea problema de la batería como ya has comprobado.

Ese ruido me suena a los coches de escalestrix que el motor alguna vez rompía y sonaba muy similar y el eje no se movía pero por dentro giraba. Quizás sea el motor de arranque como comentan los compañeros pero del apagado muy extraño.

Yo borraba el fallo y probaba a encender, si es un error de verdad volverá a salir.

Cuando se te apagó, se encendió alguna luz o algo o viste algo en el cuadro?

A todo esto, aunque imagino que si lo has llevado a las revisiones estará bien y quizás sea una tontería pero, el filtro de gasoil esta en orden?

victordaniels
03/01/2017, 22:00
Si ya te pusieron el arrancador no creo que sea problema de la batería como ya has comprobado.

Ese ruido me suena a los coches de escalestrix que el motor alguna vez rompía y sonaba muy similar y el eje no se movía pero por dentro giraba. Quizás sea el motor de arranque como comentan los compañeros pero del apagado muy extraño.

Yo borraba el fallo y probaba a encender, si es un error de verdad volverá a salir.

Cuando se te apagó, se encendió alguna luz o algo o viste algo en el cuadro?

A todo esto, aunque imagino que si lo has llevado a las revisiones estará bien y quizás sea una tontería pero, el filtro de gasoil esta en orden?
No habia nada en el cuadro cuando se apago. El filtro esta perfecto...

Es muy raro.

Y ahora me he dado cuenta que por ejemplo no me deja hacer ningun test con el vag com. Me da error

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Antes si me dejaba porque cuando le cambie el filtro lo hice

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

codi31
04/01/2017, 13:57
Los test al módulo de motor se hacen con el motor arrancado, estaba arrancado el motor??

Con respecto al problema del motor de arranque, saca el mismo y comprueba el mismo con él en la mano, porque sin motor de arranque ese coche no va a arrancar, y tampoco dejando caer el coche por una pendiente o a empujón, hablamos de un motor 2.0 Common Rail y estos ya no arrancan como los motores 1.9 TDI (por desgracia). Arregla 1º el tema del motor de arranque, luego borra averías, e intenta arrancar, y comenta el resultado. Salu2

victordaniels
04/01/2017, 15:50
Los test al módulo de motor se hacen con el motor arrancado, estaba arrancado el motor??

Con respecto al problema del motor de arranque, saca el mismo y comprueba el mismo con él en la mano, porque sin motor de arranque ese coche no va a arrancar, y tampoco dejando caer el coche por una pendiente o a empujón, hablamos de un motor 2.0 Common Rail y estos ya no arrancan como los motores 1.9 TDI (por desgracia). Arregla 1º el tema del motor de arranque, luego borra averías, e intenta arrancar, y comenta el resultado. Salu2
No ya podia estar arrancado... pero el test de la bomba es el que se hace para cargar la bomba cuando cambias el filtro de combustible y hace 10000 km todavía que lo cambie y lo hice solo con el contacto...

Pero bueno serán tonterías mías lo más lógico es mirar la puesta en marcha[emoji20]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

José R
04/01/2017, 17:59
El de la bomba de combustible debería dejar hacerlo.

Puedes poner un scan completo?

victordaniels
04/01/2017, 19:20
El de la bomba de combustible debería dejar hacerlo.

Puedes poner un scan completo?
Un auto scan?

[Only registered and activated users can see links]


Sirve esto o algo mas?


Gracias

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Whitsnak
04/01/2017, 19:37
Eso no es un autoscan, es identificación de vehiculo.

José R
04/01/2017, 19:41
Me refiero a esto. En el primer post ha puesto un scan completo.

ayuda fallos vagcom ([Only registered and activated users can see links])

victordaniels
04/01/2017, 19:44
Me refiero a esto. En el primer post ha puesto un scan completo.

ayuda fallos vagcom ([Only registered and activated users can see links])
Vale.ahora mismo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

victordaniels
04/01/2017, 20:28
Tuesday,19,April,2016,19:59:29:65217
VCDS -- Windows Based VAG/VAS Emulator
VCDS Version: 12.12.0.0
Data version: 20130910




VIN: VSS License Plate:






--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------




Chassis Type: 6J (6N0)
Scan: 01 03 08 09 10 15 17 19 25 44 4B 55 56


VIN: VSSZZZ6

01-Engine -- Status: Malfunction 0010
03-ABS Brakes -- Status: OK 0000
04-Steering Angle -- Status: OK 0000
08-Auto HVAC -- Status: OK 0000
09-Cent. Elect. -- Status: OK 0000
10-Park/Steer Assist -- Status: OK 0000
15-Airbags -- Status: OK 0000
17-Instruments -- Status: OK 0000
19-CAN Gateway -- Status: OK 0000
25-Immobilizer -- Status: OK 0000
44-Steering Assist -- Status: OK 0000
4B-Multifunc. Module -- Status: OK 0000
55-Xenon Range -- Status: OK 0000
56-Radio -- Status: OK 0000

-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine (J623-CFHD) Labels: 03L-906-018-CFF.clb
Part No SW: 03L 906 018 KQ HW: 03L 906 018 A
Component: R4 2,0L EDC H25 9777
Revision: 43H25--- Serial number:
Coding: 00190012042400080000
Shop #: WSC 00049 770 00140
ASAM Dataset: EV_ECM20TDI01103L906018KQ 003004
ROD: EV_ECM20TDI_SE25.rod
VCID: 830F174C0AEB5906091-80D6


1 Fault Found:
4096 - Bank 1: CMP Sensor (G40) / Engine Speed Sensor (G28)
P0016 00 [101] - Incorrect Correlation
Not Confirmed - Tested Since Memory Clear
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 1
Mileage: 96534 km
Date: 2036.14.28
Time: 18:12:51


Readiness: 0 0 0 0 0


-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes (J104) Labels: 6R0-907-37x-ESP90.clb
Part No SW: 6R0 907 379 AS HW: 6R0 907 379 AS
Component: ESP9.0i front H03 0003
Serial number: --------------
Coding: 11DD487D432800C0881D126AC252004E0905
Shop #: WSC 00049 770 00138
ASAM Dataset: EV_Brake1ESP90iBOSCH 003020
ROD: EV_Brake1ESP90iBOSCH_SE25.rod
VCID: 8F272B7C56A32D669D9-80DA


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 08: Auto HVAC (J255) Labels: 6R0-907-044.clb
Part No SW: 6J0 820 043 E HW: 6J0 820 043 E
Component: Climatronic H03 0808
Revision: S0000000
VCID: 2649EED85119CC2ECEF-8073


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 09: Cent. Elect. (J519) Labels: 7H0-937-08x-09.clb
Part No SW: 7H0 937 090 B HW: 7H0 937 090
Component: BCM PQ25 Max4 H74 0712
Revision: B9074001 Serial number: 0571 257130231
Coding: 3CB82DEFC87325009B200EF56E8B9FC80E8067E9608D304120 0000020000
Shop #: WSC 00049 770 00138
VCID: 2D5B11F474EFFF760F5-8078


Subsystem 1 - Part No: 1K0 955 559 AH Labels: 1K0-955-559-AG.CLB
Component: RLS 020913 05 54 0403
Coding: 06242D


Subsystem 2 - Part No SW: 6R0 959 801 AK HW: 6R0 959 801 AK Labels: 6R0-959-801.CLB
Component: J386__TSG_FT 007 5130
Coding: 020000


Subsystem 3 - Part No SW: 6R0 959 802 AR HW: 6R0 959 802 AR
Component: J387__TSG_BT 007 5130
Coding: 020000


Subsystem 4 - Part No: 1K8 951 171 A
Component: DWA-Sensor 00 001 0103
Coding: 000000


Subsystem 5 - Part No: 1K0 951 605 C
Component: LIN BACKUP HO H05 1501
Coding: 000000


Subsystem 6 - Part No SW: 6R0 959 591 HW: 6R0 959 591
Component: J245/J878 H04 0054
Coding: 000003


Subsystem 7 - Part No: 1K8 951 171 A
Component: DWA-Sensor 00 001 0103
Coding: 000000


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 10: Park/Steer Assist (J446) Labels: 6J0-919-475.clb
Part No SW: 6J0 919 475 E HW: 7N0 919 475
Component: PARKHILFE 8K H01 0018
Revision: -------- Serial number: 28231323900611
Coding: 100003
Shop #: WSC 00049 770 00138
ASAM Dataset: EV_SE250ParkiAssis8K S01002
ROD: EV_SE250ParkiAssis8K.rod
VCID: 387530A083AD4ADE6C3-806D


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags (J234) Labels: 5K0-959-655.clb
Part No SW: 6R0 959 655 M HW: 6R0 959 655 M
Component: VW10AirbagA01 H10 0020
Revision: -------- Serial number: 003GZ001EZ4M
Coding: 003031
Shop #: WSC 00049 770 00112
ASAM Dataset: EV_AirbaVW10BPAVW250 A01001
ROD: EV_AirbaVW10BPAVW250_SE25.rod
VCID: 4C9D7C70E735D67E38B-8019


Subsystem 1 - Serial number: 3495RRB400C50MU8K91P


Subsystem 2 - Serial number: 3505RRB400650M2GAA5T


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 17: Instruments (J285) Labels: 5K0-920-xxx-17.clb
Part No SW: 6J0 920 806 C HW: 6J0 920 806 C
Component: KOMBI H01 0709
Serial number: 00000000000000
Coding: 110E01
Shop #: WSC 00049 770 00138
ASAM Dataset: EV_Kombi_UDS_VDD_RM09 A04723
ROD: EV_Kombi_UDS_VDD_RM09_SE25.rod
VCID: 2C5D1CF047F5F67E18B-8079


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 19: CAN Gateway (J533) Labels: 6N0-909-901-19.lbl
Part No SW: 6N0 909 901 HW: 7H0 937 090
Component: GW-K-CAN TP20 H74 0712
Revision: B9074001
Coding: 422000
Shop #: WSC 00049 770 00138
VCID: F0E54880235D529EE43-80A5


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 25: Immobilizer (J334) Labels: 5K0-920-xxx-25.clb
Part No SW: 5K0 953 234 HW: 5K0 953 234
Component: IMMO H01 0709
Serial number:
Coding: 000000
Shop #: WSC 00000 000 00000
ASAM Dataset: EV_Immo_UDS_VDD_RM09 A03710
ROD: EV_Immo_UDS_VDD_RM09_SE25.rod
VCID: EAD15AE80D81A84EAA7-80BF


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 44: Steering Assist Labels: 6Q0-423-156.clb
Part No: 6R0 423 156 C
Component: LenkhilfeTRW V278
Coding: 11221
Shop #: WSC 00049
VCID: 30650880F7DD929E243-8065


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 4B: Multifunc. Module Labels: None
Part No: 6J0 959 441 A
Component: MF-Modul 0007 0001
Coding: 0000002
Shop #: WSC 77005 000 00000
VCID: 31630D84A8D79B962BD-8064


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 55: Xenon Range Labels: 7L6-907-357-A.lbl
Part No SW: 7L6 907 357 C HW: 7L6 907 357 C
Component: AFS-Steuergeraet 0147
Revision: 00H04000 Serial number:
Coding: 2688068
Shop #: WSC 00049 770 00138
VCID: 3B7F2FAC7E9B61C6811-806E


Subsystem 1 - Part No: 7L6 941 329 C
Component: AFS-Lst.-Modul l 0004
Coding: 00000041


Subsystem 2 - Part No: 7L6 941 329 C
Component: AFS-Lst.-Modul r 0004
Coding: 00000041


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 56: Radio (J503) Labels: None
Part No SW: 6J0 035 156 HW: 6J0 035 156
Component: Radio H08 0012
Revision: R0000000 Serial number: SEZAZ1N6366060
Coding: 010004080202
Shop #: WSC 00049 770 00138
VCID: E4CD34D0E7A5FE3E90B-80B1


No fault code found.


End ---------------------------------------------------------------------

José R
04/01/2017, 21:01
Lo primero, deberías de editar el mensaje y borrar el número de bastidor.

Te había pedido el scan completo por si había averías en otros módulos, pero no.

Todo apunta a fallo en el g28 ó g40, o algún problema con la correa de distribución.

Yo probaba a borrar la averia.

papo-182
04/01/2017, 21:24
Igual sabes que pudo a ver sido la polea del arbol lleva un seguro que es un pasador aveces ese rompe puede caer fuera o dentro del motor o romper a la mitad y tu le das marcha y trata de girar el motor pero como no tiene eso el motor no da, checa eso y nonle des porque puedes fregar el tiempo o raspar todo el arbol y desvielar ese motor que lo destapen y verifiquen saludos, espero haver podido ayudar

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

codi31
05/01/2017, 13:21
Bueno, serán tonterías mías, lo más lógico es mirar la puesta en marcha.

Exacto, lo más lógico es centrarte 1º en el motor de arranque (primordial) y que borres averías, puesto que la única que te registra sólo se a registrado una sola vez, y ya te dije que puede registrarse por haberse parado el motor en marcha, y que no significa que haya avería en el sensor G40 o G28, y que incluso se puede registrar cuando el motor no logra arrancar. Borra averías, y céntrate en el motor de arranque.

victordaniels
05/01/2017, 13:29
Exacto, lo más lógico es centrarte 1º en el motor de arranque (primordial) y que borres averías, puesto que la única que te registra sólo se a registrado una sola vez, y ya te dije que puede registrarse por haberse parado el motor en marcha, y que no significa que haya avería en el sensor G40 o G28, y que incluso se puede registrar cuando el motor no logra arrancar. Borra averías, y céntrate en el motor de arranque.
Ostia... ahora que lo dices mi llamada a la grua es a las 17.27 y l averia esta generada a las 18.12h contando que la hora del coche estw bien podria ser... si esta atrasada ya no se

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

codi31
05/01/2017, 13:32
No te hagas caso de la fecha y hora. Mira la fecha de registro (es irreal).

alexpopaita
05/01/2017, 14:37
Exacto, lo más lógico es centrarte 1º en el motor de arranque (primordial) y que borres averías, puesto que la única que te registra sólo se a registrado una sola vez, y ya te dije que puede registrarse por haberse parado el motor en marcha, y que no significa que haya avería en el sensor G40 o G28, y que incluso se puede registrar cuando el motor no logra arrancar. Borra averías, y céntrate en el motor de arranque.

Tal como describe la foto del post número 5( con el poco inglés que dominó ) el único fallo que aparece, según lo descrito en pantalla, es una mala correlación entre los 2 sensores antes nombrados( G40 y G28 ).
Para mí, eso quiere decir, que la ECU detecta atravez de los 2 sensores una mala correlación y en ningún caso que algún sensor falla( que ya debía poner fallo por el mismo sensor que falla ) pienso yo.
salu2

javizal
05/01/2017, 16:10
Yo me decanto por el motor de arranque por el ruido que te hacía.
Es como si girase el piñon sin engranar.
Puedes sacar el motor de arranque y verificarlo fuera es facil probarlo una vez desmontado.

gori
05/01/2017, 16:16
Yo me decanto por el motor de arranque por el ruido que te hacía.
Es como si girase el piñon sin engranar.

Si, por eso nos decsntamos la mayoria. La gran incognita es porque se ha parado el coche cuando estaba en funcionamiento. Y eso seguro que no tiene nada que ver con el motor de arranque

javizal
05/01/2017, 16:31
Si, por eso nos decsntamos la mayoria. La gran incognita es porque se ha parado el coche cuando estaba en funcionamiento. Y eso seguro que no tiene nada que ver con el motor de arranque
Es cierto eso de que se pare en marcha es sospechoso y pinta a distribución puede haber saltado algun diente de la correa.

victordaniels
09/01/2017, 15:06
Bueno pues el coche ya esta en la seat.

Los dientes de los piñones de la distribucion son inexistentes. Estan totalmente desgastados. Y la polea del cigüeñal patina ppr eso suena el ruido.

Me han dicho que en un principio no tengo ninguna opcion a reclamar porque el ultimo mantenimiento del coche no fue pasado con ellos...

Ahora mi pregunta. Es cierto que el ultimo mantenimiento no lo hice en la seat. Tambien es cierto que la garantia es de 4 años o 80.000km.

Pero de verdad es posible que los piñones de la distribucion esten totalmente gastados en un coche con 3 años y 96.000km? Mas cuando en seat recomiendan el cambio de distribucion exactamente a los 180.000km o 9 años.

Ahora mismo no entiendo como esto es posible... pero lo he visto junto al mecanico con mis propios ojos...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

codi31
09/01/2017, 15:35
Comentas que los dientes de la correa de distribución son inexistentes y que están desgastados?? si tu mismo dijiste que comprobaste varias veces las correas y estás giraban bien, libres y sin ruidos, cómo es posible que estén los dientes pasados y el piñón del cigüeñal patine??

No me cuadra el tema. Pero si puede ser verdad, perfectamente.

El coche va camino de los 4 años de vida (4 años de garantía tienes u 80.000 kilómetros) por kilómetros ya no te cubre (tienes actualmente 96.534 kilómetros) pero si por tiempo, aún no tiene los 4 años de vida, pero como bien te dicen, la última revisión no la pasaste con ellos, y se van a agarrar a eso como un clavo ardiendo, y como te han dicho, nada les puedes reclamar, aunque puedes plantar cara y decir que nada tiene que ver que no pases la última revisión con ellos, para el tema de la distribución, que no tocaba su cambio y es defecto de fabrica.

Nada pierdes por intentarlo. De todas formas, mala pinta tiene el tema compañero, muy mala pinta. Esperemos que el motor no esté dañado, pero si patinaba el piñón del cigüeñal y el motor se paró circulando, puede que el motor esté para tirar.

La broma te va a salir cara, eso tenlo en cuenta, porque puedes conseguir que el concesionario te pague parte de la reparación, pero a ti también te tocará pagar parte, y en este tema, las reparaciones son caras, y más tratándose de distribución, que habrá que cambiar árbol de levas, piñón del cigüeñal, correas, tensores (etc..) y siempre y cuando no esté el motor dañado.

Empiezas bien el 2017 tío. :cry:

victordaniels
09/01/2017, 15:40
Comentas que los dientes de la correa de distribución son inexistentes y que están desgastados?? si tu mismo dijiste que comprobaste varias veces las correas y estás giraban bien, libres y sin ruidos, cómo es posible que estén los dientes pasados y el piñón del cigüeñal patine??

No me cuadra el tema. Pero si puede ser verdad, perfectamente.

El coche va camino de los 4 años de vida (4 años de garantía tienes u 80.000 kilómetros) por kilómetros ya no te cubre (tienes actualmente 96.534 kilómetros) pero si por tiempo, aún no tiene los 4 años de vida, pero como bien te dicen, la última revisión no la pasaste con ellos, y se van a agarrar a eso como un clavo ardiendo, y como te han dicho, nada les puedes reclamar, aunque puedes plantar cara y decir que nada tiene que ver que no pases la última revisión con ellos, para el tema de la distribución, que no tocaba su cambio y es defecto de fabrica.

Nada pierdes por intentarlo. De todas formas, mala pinta tiene el tema compañero, muy mala pinta. Esperemos que el motor no esté dañado, pero si patinaba el piñón del cigüeñal y el motor se paró circulando, puede que el motor esté para tirar.

La broma te va a salir cara, eso tenlo en cuenta, porque puedes conseguir que el concesionario te pague parte de la reparación, pero a ti también te tocará pagar parte, y en este tema, las reparaciones son caras, y más tratándose de distribución, que habrá que cambiar árbol de levas, piñón del cigüeñal, correas, tensores (etc..) y siempre y cuando no esté el motor dañado.

Empiezas bien el 2017 tío. :cry:
Lo mejor esque no es la correa la correa esta perfecta. Son los dientes del piñon del motor!!! No entiendo nada

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

codi31
09/01/2017, 15:53
Osea, es el piñón del cigüeñal el que tiene los dientes desgastados? sólo el piñón? la polea de árbol de levas y demás está bien?? porque hablas que los piñones de la distribución son inexistentes, de ahí que pregunte. Desde luego es una avería que no se debería haber producido, es un fallo de fabrica, porque ese motor no peca de fallo de piñón del cigüeñal, y menos con esos kilómetros.

Qué solución te han dado? qué te han dicho? qué van a hacer o qué vas a hacer?

petrolo
09/01/2017, 16:17
Las ampliaciones de garantía están condicionadas a pasar las revisiones(todas) en el concesionario oficial , la ampliación la cubre una aseguradora y es esta la que deniega la garantía en caso de que no se cumplan todos los requisitos, por cierto que las garantías son de 80k kms o 4 años la que se cumpla antes.

En este caso lo único que puedes hacer es apelar a una atención comercial por parte de Seat llamando al telf de atención al cliente, lo jodido es que para ello tendrás que acceder a que levanten culata para que emitan un presupuesto de reparación.

Suerte


Edito: tampoco estaría de más pedir ver el coche acompañado por un mecánico de confianza (mejor di que se trata de un familiar)

victordaniels
09/01/2017, 16:33
Osea, es el piñón del cigüeñal el que tiene los dientes desgastados? sólo el piñón? la polea de árbol de levas y demás está bien?? porque hablas que los piñones de la distribución son inexistentes, de ahí que pregunte. Desde luego es una avería que no se debería haber producido, es un fallo de fabrica, porque ese motor no peca de fallo de piñón del cigüeñal, y menos con esos kilómetros.

Qué solución te han dado? qué te han dicho? qué van a hacer o qué vas a hacer?
Lo de inexistentes ha sido una forma de exagerarlo. Las palabras del mecanico de la seat fueron que los dientes de los piñones de la distribucion estaban gastados. Y efectivamente eso es lo que yo vi, las poleas (ahora no recuerdo si eran todas) en vez de tener los dientes se veian pero estaban gastados...(para que os imagineis es como un neumático gastado) estan pero sin apenas profundidad...

Yo lo que no entiendo es como esto puede pasar con solo 96000km.

¿Estos piñones se cambian junto al kit de distribucion?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

victordaniels
09/01/2017, 16:35
Las ampliaciones de garantía están condicionadas a pasar las revisiones(todas) en el concesionario oficial , la ampliación la cubre una aseguradora y es esta la que deniega la garantía en caso de que no se cumplan todos los requisitos, por cierto que las garantías son de 80k kms o 4 años la que se cumpla antes.

En este caso lo único que puedes hacer es apelar a una atención comercial por parte de Seat llamando al telf de atención al cliente, lo jodido es que para ello tendrás que acceder a que levanten culata para que emitan un presupuesto de reparación.

Suerte


Edito: tampoco estaría de más pedir ver el coche acompañado por un mecánico de confianza (mejor di que se trata de un familiar)
Es posible que no haya nada que hacer...

Pero de verdad esto es un fallo que yo deba asumir?

Lo poco que entiendo esque es una pieza que no debe desgastarse. Es como si con estos kilómetros se rompiera el cigueñal por la mitad...



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

codi31
09/01/2017, 16:58
Pero de verdad esto es un fallo que yo deba asumir?

La garantía (como te a dicho petrolo, a expirado) y para colmo, la última revisión no la pasaste en concesionario Oficial, y como te han dicho, la aseguradora de esa garantía, pide unos requisitos para cubrir el arreglo, entre ellos tener todas las revisiones pasadas en concesionario Oficial.

Si tuvieses esa última revisión pasada, otro gallo cantaría, porque tendrías más opciones para presionar, porque por kilómetros la garantía a expirado (por muy pocos) pero a expirado, pero no por tiempo, y quizás pudieses haber tensado más la cuerda, y hubieses rascado algo, pero ahora estás en la tesitura de que por esa revisión, se puede todo ir al traste. Evidente, no es una avería común, es una avería grave, no a debido de producirse, y normal no es para nada.

Algo estaba mal montado de fabrica o venía con defecto. Tú única opción es quejarte, patalear, poner quejas, llamar a atención al cliente (etc..) a ver si logras algo, pero ya te voy previniendo de que la broma te va a salir cara, pasta vas a tener que poner de fijo. Desde luego Seat se a cubierto de gloria. Nunca me gustó Seat, pero desde luego, ahora mucho menos. Un saludo y suerte.

petrolo
09/01/2017, 17:14
Es posible que no haya nada que hacer...

Pero de verdad esto es un fallo que yo deba asumir?

Lo poco que entiendo esque es una pieza que no debe desgastarse. Es como si con estos kilómetros se rompiera el cigueñal por la mitad...



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Pues lamentablemente de primeras Si, a pesar de ser un fallo nada común con esos pocos Kms el contrato de garantía que marca la ley (2 años) expiró hace tiempo, otra cosa es que interpretemos que se trata de un fallo de fabricación y quieras demandar a Seat por ello, pero claro para ello tendrás que invertir en un perito judicial que atestigüe el defecto, un abogado y un procurador, y luego esperar no menos de un año a que salga el juicio, poner un cirio a la virgen para que salga a tu favor y otro cirio al Juez para que saliendo a tu favor las costas del juicio las pague Seat ..... creo que económicamente no merece la pena el desembolso.

Mi consejo es primero esperar a que levanten la culata y ver el destrozo, que te hagan un presupuesto y con ese presupuesto reclamar a Seat por lo anómalo de la avería con tan poco tiempo y kms, si suena la flauta igual te conceden un % de descuento sobre la reparación, gratis no te va a salir al no haber pasado la ult revisión con ellos. Cuando tengas el diagnostico lo que yo haría es pedir precios fuera de Seat, siendo un coche tan nuevo según la avería podrías mirar incluso motores de intercambio.




La garantía (como te a dicho petrolo, a expirado) y para colmo, la última revisión no la pasaste en concesionario Oficial, y como te han dicho, la aseguradora de esa garantía, pide unos requisitos para cubrir el arreglo, entre ellos tener todas las revisiones pasadas en concesionario Oficial.

Si tuvieses esa última revisión pasada, otro gallo cantaría, porque tendrías más opciones para presionar, porque por kilómetros la garantía a expirado (por muy pocos) pero a expirado, pero no por tiempo, y quizás pudieses haber tensado más la cuerda, y hubieses rascado algo, pero ahora estás en la tesitura de que por esa revisión, se puede todo ir al traste. Evidente, no es una avería común, es una avería grave, no a debido de producirse, y normal no es para nada.

Algo estaba mal montado de fabrica o venía con defecto. Tú única opción es quejarte, patalear, poner quejas, llamar a atención al cliente (etc..) a ver si logras algo, pero ya te voy previniendo de que la broma te va a salir cara, pasta vas a tener que poner de fijo. Desde luego Seat se a cubierto de gloria. Nunca me gustó Seat, pero desde luego, ahora mucho menos. Un saludo y suerte.

Codi, ese mismo motor lo integraba el grupo VAG en diferentes modelos, Seat como tal no lo fabrica, de hecho Seat no fabrica motores, y la distribución viene ya montada, para ser justos en este caso Seat no tiene ninguna culpa, ahora sólo falta esperar y ver si Seat como marca tiene algún tipo de deferencia en este caso aunque legalmente no esté obligada a ello.

whalipe
09/01/2017, 18:03
Pues lamentablemente de primeras Si, a pesar de ser un fallo nada común con esos pocos Kms el contrato de garantía que marca la ley (2 años) expiró hace tiempo, otra cosa es que interpretemos que se trata de un fallo de fabricación y quieras demandar a Seat por ello, pero claro para ello tendrás que invertir en un perito judicial que atestigüe el defecto, un abogado y un procurador, y luego esperar no menos de un año a que salga el juicio, poner un cirio a la virgen para que salga a tu favor y otro cirio al Juez para que saliendo a tu favor las costas del juicio las pague Seat ..... creo que económicamente no merece la pena el desembolso.

Mi consejo es primero esperar a que levanten la culata y ver el destrozo, que te hagan un presupuesto y con ese presupuesto reclamar a Seat por lo anómalo de la avería con tan poco tiempo y kms, si suena la flauta igual te conceden un % de descuento sobre la reparación, gratis no te va a salir al no haber pasado la ult revisión con ellos. Cuando tengas el diagnostico lo que yo haría es pedir precios fuera de Seat, siendo un coche tan nuevo según la avería podrías mirar incluso motores de intercambio.





Codi, ese mismo motor lo integraba el grupo VAG en diferentes modelos, Seat como tal no lo fabrica, de hecho Seat no fabrica motores, y la distribución viene ya montada, para ser justos en este caso Seat no tiene ninguna culpa, ahora sólo falta esperar y ver si Seat como marca tiene algún tipo de deferencia en este caso aunque legalmente no esté obligada a ello.
Pues como levanten la culata, le van a cobrar la mano de obra si lo quiere llevar a otro sitio..., vaya marronaco de averia, y despues la parienta quiere que me compre un coche nuevo..., con la guerra que dan.
Un saludo

zx10
09/01/2017, 18:40
Me sigue pareciendo poco menos que increíble que se gasten los dientes del piñón del cigüeñal

No puedes sacar ninguna foto de la pieza?

victordaniels
09/01/2017, 19:08
Pues no porque el coche esta en la seat pero le he dicho que porfavor no tire nada asi que nada mas sepa os aviso y enseño...es un desastre

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

gori
09/01/2017, 19:29
no estoy deacuerdo con Codi en eso de la Seat. Ese motor lo fabrica una fabrica de motores del grupo vag y podria haber ido a para a cualquier marca del grupo(incluso a audi,con lo que cuesta uno). Tu problema no es haber hecho la ultima revision fuera de seat, ya que la ley te ampara y basta que se haya hecho en un taller homologado para no perder la garantia. Tu problema es que no tienes garantia al haber pasado los kilometros. Si estuviera en garantia la reparacion te la hacen si o si. Que te queda....... demostrar que es un defecto de fabricacion y corran con la reparacion, ya se q es caro demostrarlo, otra solucion mas radical que yo vi a uno que lo hizo y le sirvio. Poner el coche aparcado en la puerta del concesionrio con carteles y cada vez que entre un cliente a ver coches hablar con ellos y explicarles que no son serios y que no compren etc. Conozco un caso que se lo repararon al cabo de una semana de dar por saco en la puerta

alexpopaita
09/01/2017, 19:33
Me sigue pareciendo poco menos que increíble que se gasten los dientes del piñón del cigüeñal

No puedes sacar ninguna foto de la pieza?


Visto lo visto por el foro... a mí ya nada se me hace raro, las correas son de kevlar, con que...:callado:

teodoro
09/01/2017, 19:39
pues me parece increible que una correa de caucho aun que vaya reforzada, se coma el dentado del piñon.
si fuera de cadena puede pasar.
comentas que las correas estan medio bien (mas incrible)no me cuadra nada.
mi consejo es que ante la averia insolita muevas cielo y tierra.
el provedor de el piñon se a saltao algun proceso de temple-cementao-endurecimiento,,,se la colao al provedor del motor
seguro que le entra la lima como si fuera cera.

suerte compañero

petrolo
09/01/2017, 19:50
Tu problema es que no tienes garantia al haber pasado los kilometros. Si estuviera en garantia la reparacion te la hacen si o si. Que te queda....... demostrar que es un defecto de fabricacion y corran con la reparacion, ya se q es caro demostrarlo, otra solucion mas radical que yo vi a uno que lo hizo y le sirvio. Poner el coche aparcado en la puerta del concesionrio con carteles y cada vez que entre un cliente a ver coches hablar con ellos y explicarles que no son serios y que no compren etc. Conozco un caso que se lo repararon al cabo de una semana de dar por saco en la puerta

No, no es así

El fabricante SEAT da 2 años de garantía sin límite de kms (lo que marca la ley), durante esos 2 primeros años de Garantía puedes pasar las revisiones en cualquier taller de mecánica mientras sea con los recambios homologados por el fabricante y se acredite el mantenimiento mediante factura.

Por otro lado te venden o regalan otros 2 años de "extensión" de garantía y/o 80.000 kms , esa extensión no está cubierta por SEAT o por la Ley de garantías, de esa Extensión se hace cargo una compañía aseguradora que te obliga a pasar todas las revisiones en servicio oficial del fabricante en tiempo y kms estipulados por Seat, si no pasas las rev en S.O o bien lo haces fuera de plazo la compañía aseguradora se desentiende del siniestro pues no has cumplido con tu parte, punto.

gori
09/01/2017, 21:34
Ok. Pido disculpas por mi error. No sabia que era extensión de garantía, pensaba que erala garantia legal

Rderemoto
10/01/2017, 08:16
Si en el concesionario son serios, ya estarán moviendo papeleo con la central de SEAT. Es una avería insólita y lo saben. No deberían esperar a la reacción del cliente. La concesión tiene que mantener un prestigio e informar de este tipo de problemas.
Lo dicho, si realmente es una concesión sería y formal, supongo que estarán trabajando en ello.
A ver si en el próximo post del compañero nos dice que han sacado el motor y se lo han llevado a Martorell a que lo vean los ingenieros.
Suerte con el problema. Una pena que ocurran averías de este tipo en coches nuevos y mimados.


4motion forever

codi31
10/01/2017, 12:48
Codi, ese mismo motor lo integraba el grupo VAG en diferentes modelos, Seat como tal no lo fabrica, de hecho Seat no fabrica motores, y la distribución viene ya montada, para ser justos en este caso Seat no tiene ninguna culpa.


No estoy de acuerdo con Codi en eso de la Seat. Ese motor lo fabrica una fabrica de motores del grupo VAG y podría haber ido a para a cualquier marca del grupo (incluso a Audi)

Me refiero, a que sabiendo que ese problema de desgaste no es normal, lo 1º que han hecho es decirle que ellos no se hacen cargo de nada por no pasar la última revisión en concesionario Oficial. Dejar de momento desamparado al compañero. Por eso he dicho que Seat se a cubierto de gloria. Y que si antes no me gustaba Seat, ahora mucho menos.

P.D: Desde luego, jamás leí o vi un caso similar. Que los piñones se desgasten y la correa no.

gori
10/01/2017, 13:46
La verdad que es raro. A falta de mas datos todos son especulaciones. Podria haber estado roto el protector de la correa y haber entrado algunas piedras o algo y de ahi que se deforme. Pero como ya digo todo especulaciones

Whitsnak
10/01/2017, 14:24
A ver si entiendo, aún estoy flipando... ¿¿¿¿la correa se ha comido los dientes del piñón del cigüeñal????, ¿o se ha comido los dientes de la correa de distribución?, (QUE NO ES LO MISMO OJO).

Es muy grave si en el caso de comerse los dientes del piñón del cigüeñal porque puede haber un destrozo por pisarse al no ir sincronizados el árbol de levas y cigüeñal...

En caso de estar comido los dientes de la propia correa de distribución entonces puede salvarte ya que al estar pisados sin romper igual la fuerza es superior a la fuerza de rozamiento que ofrece la correa de distribución gastada intentando girar.

Pon varias fotos, un plano en general, otro de cerca en el piñón cigüeñal, otra foto en la polea de árbol de levas porque es para flipar. Aún no me lo creo que un coche que tenga 4 años y no haya llegado ni siquiera a 100.000 ya haya cascado así.

Todo esto me hace pensar que se le ha debido dar mucha tensión a la correa de distribución (un error de fábrica). De todas formas tú te puedes agarrar al clavo alegando que en el programa de intervalos figura que los mecánicos deben comprobar la correa de distribución cada 30.000 km (si mal no recuerdo). Eso sí, contrata un perito para que certifique que esa rotura es anómalo, que de haber inspeccionado los mecánicos del S.O. visualmente se puede llegar a apreciar un desgaste del piñón del cigüeñal. Si éstos no se han percatado problema de los mecánicos, no tuyo.


Un saludo y ánimo, mejor que sea ésto y no un problema de salud.

codi31
10/01/2017, 14:40
Según entiendo yo, la correa no se a comido nada, puesto que está intacta. Los dientes a los que se refiere, creo que son únicamente los del piñón del cigüeñal, que están desgastados. Es claramente un defecto de fabricación del piñón, si no, no me explico la razón de que la correa esté intacta.

vdupv
10/01/2017, 14:50
He seguido el hilo al día y e de decir que también estoy un poco desconcertado con lo de los dientes gastados, me gustaría ver una foto de esto, es la primera vez que lo oigo. Y sin dudar lo mas mínimo de la palabra del creador del hilo, y viendo que esta un concesionario de seat x medio me sonaría a cuento chino, si puedes comparte una foto a ver que se ve.
Por otro lado, x excesiva tensión de fabrica no puede ser, rompería antes la correa o algún rodamiento o la bomba, pero el piñón.... me suena rarísimo....

Si le hubiera entrado cualquier tipo de materia extraña a la zona de la correa hubiera partido la correa o la hubiera dañado, pero de ahí a desgastar...

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

victordaniels
10/01/2017, 15:34
Ahora mismo no tengo mas informacion todo lo que os he dicho han sido palabras del mecanico seat. Yo lo he visto y si vale parecia desgastado... pero no lo han demantado y con la correa encima es dificil para alguien verlo (no hay nada de sitio)

Nada mas pueda os enseño todo lo que hay.

Gracias

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

victordaniels
13/01/2017, 15:53
Bueno acabo de estar en la SEAT y ahora os puedo contar un poquito mejor cómo fue la avería es cierto que las poleas del motor están algo desgastadas el problema es que ese poco desgaste ha hecho que no encajara bien en los dientes de las correas llegando un momento que al patinar sobre está ha arrancado como unos 9 o 10 dientes de la propia Correa pasándose entonces la distribución


Conclusión hoy han montado una correa nueva y el coche no arranca les escupe por la admisión van a desmontar ahora la tapa de balancines para ver si es solamente eso o hay que tocar ya la culata...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

codi31
13/01/2017, 16:01
Vamos a ver..

Qué dientes se han desgastado? de dónde? porque el piñón del cigüeñal tiene dientes, la polea del árbol de levas tiene dientes, hay varias piezas en el Kit de distribución que usan dientes para agarrar las correas. Qué piezas exactamente han sido afectadas?? qué hizo pasarse la distribución? porque hablas de "poleas" desgastadas, y por este problema las "correas" no asientan bien (en plural) de ahí que pregunte qué a sucedido en verdad.

Tú pagas algo de todo eso? porque no comentas nada.

victordaniels
13/01/2017, 16:40
Vamos a ver..

Qué dientes se han desgastado? de dónde? porque el piñón del cigüeñal tiene dientes, la polea del árbol de levas tiene dientes, hay varias piezas en el Kit de distribución que usan dientes para agarrar las correas. Qué piezas exactamente han sido afectadas?? qué hizo pasarse la distribución? porque hablas de "poleas" desgastadas, y por este problema las "correas" no asientan bien (en plural) de ahí que pregunte qué a sucedido en verdad.

Tú pagas algo de todo eso? porque no comentas nada.
Haber. No pude hacer fotos porque solo han puesto la correa para ver si arrancaba y solo era eso.(las poleas no les habian llegado)

Concretamente nose cual es la polea que esta mal.

Solo he visto esos 8 o 9 dientes que le faltan.


La explicación esque imaginemos que las acanaladuras de la polea/poleas que estan mal (hab dicho de cambiarlas todas) tienen que tener supongamos 5mm de profrundidad vale?

Pues bien en este caso se han desgastado hasta supongamos 3mm y lo que esto provoco esque la polea/poleas en cuestión (supongo que solo una de ellas) patinara sobre la Correa arrancandole los dientes.


La explicacion mas facil seria wue la correa esta jodida y fuera... pero no me handejado bien claro que los dientes tienen desgaste.


Todo esto lo achacan a suciedad dentro de la distribucion (dicen particulas de hierro) llegando a preguntarme si trabajo en una aceria, cosa que no es asi.


Lo que ha causado la averia son los dientes que le faltan a la correa y lo que ha provocado ue esos dientesse desintegren ha sido el desgaste de la/las polead.

A ver si ahora me he explicado un poquito mejor. Siento no ser suficientemente claro a veces.


Ahora estan desmontando la tapa de balancines para ver si "solo" hay alguno roto y poniendolos ya esta.

Si no luego habra que desmontar culata.


Un saludo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

whalipe
13/01/2017, 16:50
Le faltan cinco o seis dientes a los piñones y arrancan el coche tal cual? tendran primero que ver las consecuencias de la averia, es decir, si esta el motor trabado entre valvulas y pistones y no intentar arrancar el motor asi sin mas...., menudos chapuzas hay por ahi; desp8ues dicen que no nos fiemos de los foros.
Un saludo

victordaniels
13/01/2017, 17:36
Le faltan cinco o seis dientes a los piñones y arrancan el coche tal cual? tendran primero que ver las consecuencias de la averia, es decir, si esta el motor trabado entre valvulas y pistones y no intentar arrancar el motor asi sin mas...., menudos chapuzas hay por ahi; desp8ues dicen que no nos fiemos de los foros.
Un saludo



a ver el motor gira bien. no esta bloquedao.

pero si... es raro cuanto menos...


pero la verdad que una vez que haya que levantar culata va a ser peor, a ver si son solo los balancines

gori
13/01/2017, 18:44
Vamos a ver. Chapuzas no, lo siguiente. Espero que no te pasen factura por todo esto que estan haciendo porque es para nada.
Lo primero, si dicen que los piñones estan desgastados y hacen saltar la correa y pasarlo de punto, por qué ponen una correa nueva sobre los mismos piñones e intentan arrancar el motor?. Y dices que le escupe por la admision. Para mi blanco y en botella (es solo mi opinion), al romper la distribucion ha tocado piston con valvulas y las habra doblado y ahora no cierran bien, cuando ponen en marcha el motor(o lo intentan), la compresion se escapa por las valvulas que no hacen el cierre y a eso es lo que le llaman "me escupe por la admision".
Por mucho que esperen a los nuevos piñones, va a seguir sin arrancar y me temo que la factura de todo esto, que ya se sabe que no va a funcionar, te la van a pasar igualmente

vdupv
13/01/2017, 19:51
Creo que va estando mas claro el tema, y lo que debe estar mal es la correa,que le falten dientes a la correa.
Ahora bien, darle a arrancar sin comprobar daños solo x ver si arranca, es de ser muy muy malo y de no tener ni idea...

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

alexpopaita
13/01/2017, 20:18
No,
Es de muy listo( para ellos ), este cliente a pasado de nosotros así que vamos a clavársela bien para que le jodamos el bolsillo bien( igual se lo quitamos y le vendemos otro nuevo cuando le asustaremos con los gastos de arreglo y para estar seguros que le hacemos daño pues vamos a darle más al arranque )
A mí me dicen que lo quieren arrancar y les digo que primero me den firmado que se hacen cargo de las consecuencias... y eso si no me caliento antes que igual ya les monto el pollo de la ostia y la madre que los pario...

PS Ojalá me equivoqué y que solo sea yo un mal pensado...

victordaniels
13/01/2017, 20:20
Creo que va estando mas claro el tema, y lo que debe estar mal es la correa,que le falten dientes a la correa.
Ahora bien, darle a arrancar sin comprobar daños solo x ver si arranca, es de ser muy muy malo y de no tener ni idea...

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
Exacto la correa esta mal. Pero por culpa de ese desgaste en los dientes del/ los piñon/es que ha causado que esta patine sobre una de las poleas....

A ver en que termina todo...

Demomento estoy solo nte la averia.

Seat no ha dicho nada ni bueno ni malo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

teodoro
13/01/2017, 20:22
la prueba es efectuada para ver el alcance de la averia,no le iban a dejar lo que ya saben que esta mal....pero vamos ese problema en la distribucion es un claro defecto de componentes,exceso de tensado o bien defecto de sus piñones.
pero vamos la historia es que los piñones deben durar lo que dura el coche,que la distribucion le tocaba al doble de kilometros que tiene etc.
pero vamos el concesionario es que ya tenia que mover el tema por lo insolito de la averia,,,que lo mismo ya lo esta haciendo,,
pero vamos el piñon es de mantequilla ,donde se a visto que una correa de caucho ataque a un piñon dentado y sea capaz de hacerle tal desgaste .
bueno hay que esperar al alcance de la averia y a la solucion de todo ,averia y la parte economica.

victordaniels
13/01/2017, 20:48
la prueba es efectuada para ver el alcance de la averia,no le iban a dejar lo que ya saben que esta mal....pero vamos ese problema en la distribucion es un claro defecto de componentes,exceso de tensado o bien defecto de sus piñones.
pero vamos la historia es que los piñones deben durar lo que dura el coche,que la distribucion le tocaba al doble de kilometros que tiene etc.
pero vamos el concesionario es que ya tenia que mover el tema por lo insolito de la averia,,,que lo mismo ya lo esta haciendo,,
pero vamos el piñon es de mantequilla ,donde se a visto que una correa de caucho ataque a un piñon dentado y sea capaz de hacerle tal desgaste .
bueno hay que esperar al alcance de la averia y a la solucion de todo ,averia y la parte economica.
Pues si todo se vera. Pero la verdad que con estas cosas se quitan las ganas de un coche nuevo...

Tengo un sierra de 88 2.3diesel y ese si que no falla... y me costo 20veces menos que el ibiza

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

petrolo
13/01/2017, 21:24
La verdad que has tenido muy mala suerte, el 2.0 TDi CR está saliendo muy muy bueno, pero a alguien tiene que tocarle la china ...

Ánimo a ver si hay suerte y el destrozo ha sido mínimo

jamercues
15/01/2017, 09:23
Y no han pensado que esas virutas de hierro que comentan, puede ser que sea por romperse los piñones?

Por otra parte, tengo entendido/tiene lógica que la distribución va dentada para que sea más difícil que patine la correa, para nada es normal que se rompan los dientes, es muy raro. Me da a mi que es bajada de calidad de los materiales

victordaniels
16/01/2017, 15:29
Nuevas noticias todos los balancines de escape rotos.

Los de admision perfectos. Van a ponerlos nuevos y a volver a arrancar contando que el motor esta bien.

En cuanto a seat hasta que no vean lo que tiene realmente no hablan con seat españa. Luego dios dira

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

codi31
16/01/2017, 15:37
Te deseo suerte, pero es una pena que un motor tan nuevo, pase por esto. Yo sinceramente, no estaría nada contento (y confiado) con ese motor de cara al futuro.

victordaniels
16/01/2017, 15:44
Te deseo suerte, pero es una pena que un motor tan nuevo, pase por esto. Yo sinceramente, no estaría nada contento (y confiado) con ese motor de cara al futuro.
Lo se. Es una mierda. Eso es lo peor que encima no hay nada que hacer...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

victordaniels
20/01/2017, 12:21
Bueno gente final de la historia tras un presupuesto de reparación de 2400 € se ha cambiado toda la parte superior del motor fuera de culata o sea balancines árboles tapas tornillería y juntas además de todas las poleas de distribución la distribución completa y la bomba de agua.


Después de que el chico del taller del cual voy a dar el nombre no sé si es correcto es Asturias motor en Gijón ha intermediado durante todo el tiempo con SEAT y estos han asumido el coste total de la operación solamente tengo que pagar 347 € del mantenimiento que le tocaba el coche ahora en ese precio va incluido el cambio de líquido de frenos que yo he mandado cambiar.

Sinceramente un olé por seat y uno aún más grande por el chico de este taller.

El motor por dentro estaba perfecto solo se habían roto 4 balancines de escape todo lo demás estaba perfecto el coche funciona igual que el primer día

Muchísimas gracias también a todos vosotros por toda la ayuda que me habéis dado durante este tiempo.


Gracias

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

codi31
20/01/2017, 12:28
Te a venido a ver la virgen, eres consciente, verdad?? has tenido mucha suerte con el taller que has dado, y que Seat se haga cargo del total del presupuesto. Pide también, que te hagan un escrito o reseña del trabajo realizado, por si tienes que tirar de garantía de piezas o mano de obra en el futuro, tener dónde agarrarte.

Me alegro mucho que tengas el coche bien. Toca seguir disfrutando ese Seat. :thumbsup:

victordaniels
20/01/2017, 12:37
Te a venido a ver la virgen, eres consciente, verdad?? has tenido mucha suerte con el taller que has dado, y que Seat se haga cargo del total del presupuesto. Pide también, que te hagan un escrito o reseña del trabajo realizado, por si tienes que tirar de garantía de piezas o mano de obra en el futuro, tener dónde agarrarte.

Me alegro mucho que tengas el coche bien. Toca seguir disfrutando ese Seat. [emoji106]
Pues si la verdad que si... hace una semana no queria volver a ver un tdi en la vida y me pensaba arreglarlo y venderlo(dejandolo perfecto claro)

Y ahora he recuperado la ilusion por el coche y la confianza en la marca... y por supuesto en el conjunto de mecanicos del asturias motor que se han portado fenomenal!!



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

gori
20/01/2017, 12:55
Me alegro que se te solucionara. Y todo un detalle de seat. Dice mucho de una marca acciones asi

José R
20/01/2017, 15:07
Muy buena noticia, si señor. Ahora a disfrutar de coche.

whalipe
20/01/2017, 15:15
Tambien, no se te olvide invitarnos a algo, poruqe ahorrarte la pasta esa debe dar una alegria inmensa. Hablando de la averia, me da a mi que esos balancines se han roto por fractura programada como los que tienen algunos opel, asi se evita doblar valvulas y tocar pistones...
Un saludo

victordaniels
20/01/2017, 15:20
Tambien, no se te olvide invitarnos a algo, poruqe ahorrarte la pasta esa debe dar una alegria inmensa. Hablando de la averia, me da a mi que esos balancines se han roto por fractura programada como los que tienen algunos opel, asi se evita doblar valvulas y tocar pistones...
Un saludo
Algo asi me explico el chico de seat.

Me enseño las paredes y son una **** mierda muy muy finitos para exactamente eso.

Al final lo dicho han cambiado absolutamente toda la parte alta y todo perfecto...


Y claro aprovechando la visita me han echo la famosa campaña de gases... decir que lo acabo de recoger de seat le hecho 120km el coche va como siempre, consuko normal ralenti estable y demas perfecto.

Por lo menos en mi caso no se ha notado.

Este fin de semana hare un log del coche (a ver si me aclaro bien, nunca he hecho uno) y os lo pondre por aqui para que me deis vuestra opinio.

Un saludo a todos y muchas gracias de corazon!!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

dalomar
20/01/2017, 15:21
Aunque no he participado he seguido el desarrollo de los hechos, me alegro que se haya solucionado todo sin ningún coste para ti, un amigo mio tuvo un problema similar pero con el DSG en un Scirocco y tuvo la suerte que se lo cambiaron entero también sin coste, pagando el mantenimiento.

victordaniels
20/01/2017, 15:39
Aunque no he participado he seguido el desarrollo de los hechos, me alegro que se haya solucionado todo sin ningún coste para ti, un amigo mio tuvo un problema similar pero con el DSG en un Scirocco y tuvo la suerte que se lo cambiaron entero también sin coste, pagando el mantenimiento.
La verdad es una alegria.

Agradezco inmensamente a seat su atención (aunque claro esta que era jn problema raro) legalmente podrian haberse lavado las manos.

Y la verdad a la gente de la zona. He pasado por dos o tres concesiones en asturias y esta no tiene absolutamnete nada que ver en cuanto a atencion al cliente.

Cada dia durante estas semana he recibido una llamada contándome lo que habían hecho como veían el coche y que era el próximo paso a seguir además de llamarme dos veces para que fuera a ver el alcance de la avería.

Asi que nada damos por finalizada la averia y ya subire un log con los parametros



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

jamercues
20/01/2017, 19:23
Me alegro que todo esté resuelto.

Ya nos contarás impresiones de aquí a un tiempo, esperemos que todo sean buenas opiniones

petrolo
20/01/2017, 20:39
Algo estaba mal montado de fabrica o venía con defecto. Tú única opción es quejarte, patalear, poner quejas, llamar a atención al cliente (etc..) a ver si logras algo, pero ya te voy previniendo de que la broma te va a salir cara, pasta vas a tener que poner de fijo. Desde luego Seat se a cubierto de gloria. Nunca me gustó Seat, pero desde luego, ahora mucho menos. Un saludo y suerte.

[Only registered and activated users can see links]

Felicidades al compañero y a disfrutar de ese motor por muchos kms

alexpopaita
20/01/2017, 20:46
En hora buena, que lo disfrutes muchos km y si, parece que te ha tocado mano de santo.
Augur

Rderemoto
22/01/2017, 15:41
Enhorabuena.
Creo haber presagiado un final feliz. En los talleres también trabajan personas y tienen su corazoncito. Y por supuesto tienen también cartera y saben lo que cuestan las cosas. A lo que me refiero, cuidan al cliente.
Eso sí, esto te tiene que valer para haber aprendido y para que pases las revisiones con gente seria. Ese concesionario ha demostrado ser serio y formal.


4motion forever

codi31
22/01/2017, 16:18
[Only registered and activated users can see links]

Pues si (totalmente de acuerdo) chapó por el concesionario Seat (y la marca Seat) en esta ocasión me han dado un buen "zas.! en toda la boca" y ojala me llevase muchos más, eso querría decir que se posicionan más a favor del cliente, pero desgraciadamente no todos los concesionarios actúan igual, y no siempre están las marcas a la altura. En este caso, bravo por Seat. :clap::clap: