PDA

Ver la Versión Completa : Corte de turbo en a3 8l



Elpuerto89
03/01/2017, 19:24
Buenas tardes amigos, me llamo Miguel y tengo un audi a3 8L 1.9 tdi.

El problema que tengo es que recien arrancado (en frio) si pasas de las 2000-2400 rpm se nota como un corte de turbo y el coche deja de tirar, (pasa en cualquier marcha), para solucionar el problema hay que parar, quitar el contacto y volver a arrancar y ya se soluciona. En cambio este problema no ocurre cuando el coche ya esta a 90º.

Problemas que he visto que puede ser: turbo sucio o la valvula n75, o los manguitos que van a las dos valvulas la N75 o N18 (los manguitos estan bien).

Muchas gracias a todos espero que alguien que entienda y las interprete me pueda decir como solucionar el problema.

El fallo que me canta el cable es:

17965 - Charge Pressure Control
P17965 -35-10 positive deviation

Elpuerto89
03/01/2017, 19:29
He realizado un log con el vagcom y me da las siguientes graficas:
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Melon Feliz
03/01/2017, 19:30
Tu coche entra en limp mode para proteger el motor,que raro que no te pase en caliente.

Aquí tienes la posible causa.

Limp mode ¿que es? y ¿porque se genera? - Vagcom en Español ([Only registered and activated users can see links])

Perdidas o fugas en el sistema de vacío.
N75 o Válvula de Gestión del turbo defectuosa.
Suciedad en el Turbo.
Geometría Atascada.
Fallo de sensor MAP.
Fallo del sensor del freno.

Elpuerto89
03/01/2017, 20:37
Gracias melon feliz por tu respuesta tan rapida, a mi tambien me parece raro que en caliente no pase por eso descartaria a lo mejor el turbo sucio, porque pasaria siempre entonces.

codi31
04/01/2017, 15:32
Este código de avería:

17965 - Charge Pressure Control - Positive Deviation.

Normalmente suele ser el turbo en un 90% y un 10% causa de la N75, manguitos de vacío, sensor MAP, caudalimetro, o falta de vacío por parte de la bomba de vacío. Esta avería salta cuando la ECU capa al turbo para que este no sufra. Esta anomalía se arregla (de manera temporal) apagando el motor y volviendo a arrancar, y a esto se le conoce como Limp-Mode.

Viendo las gráficas, ese turbo se pasa de soplado, por eso la ECU capa al turbo. Puedes probar como primera medida, con una N75 que sepas que está bien, o en su defecto, intercambiar la N75 por la N18 (son iguales) borrar averías y probar el coche y realizar un nuevo LOG (con el programa VGL que hay en el foro) y comparamos con los LOG anteriores. Si se sigue yendo de madre el turbo, habría que sacarlo para limpiarlo. Salu2

Elpuerto89
09/01/2017, 16:53
Muchas gracias codi31 intentaré cambiar como dices las 2 válvulas y haré el log a ver qué sucede y os diré.

codi31
09/01/2017, 17:06
Perfecto, intercambia las válvulas y nuevo LOG y vemos cómo evoluciona.

El LOG se hace en cuarta marcha, en completo llano, empezando el mismo sobre las 1.300/1.500 vueltas, y estirando la cuarta marcha hasta las 4.200 vueltas (sin llegar a entrar en zona roja) y con pie a fondo todo el rato sin levantar el mismo ni un milímetro, ni por supuesto frenar o cambiar de marcha, hasta dar a Stop en el Vag-Com.

Descarga el programa VGL del siguiente enlace:

VAG Graphic Log - Herramienta para crear graficas con VAGCOM - Página 35 ([Only registered and activated users can see links])

Abajo del post nº1, donde pone: desde la web VGL Setup 1.0 (en azul) pinchas ahí y se te descarga el programa, es el único enlace que funciona, y sigue los pasos del post y lo instalas. Pasará el LOG a gráfica de manera automática sin necesidad de usar Excel (etc..) Después de hacer el LOG, tomas captura de las 3 pestañas del programa y las pones aquí y se sigue con tu ayuda. Salu2

P.D: Si no haces el LOG tal cual se te a dicho, tendrás que repetirlo. El LOG se hace sólo de los canales 003 y 011 a la vez (ningún canal más).

Elpuerto89
28/01/2017, 11:25
Buenas perdonar la tardanza en escribir pero he andado liado con el trabajo y solo puedo meterle mano al coche de vez en cuando, he cambiado los tubos que van a las válvulas n75 y n18 y las he intercambiado entre ellas y el coche me sigue entrando en limp Mode pero esta vez a más revoluciones como a 3000. Por lo que veo me tocará desmontar el turbo porque la n75 supongo que no estará mal, o me recomendáis cambiarla también por una nueva?

Pd: no he podido hacer nuevo log porque perdí el cable
Gracias

codi31
30/01/2017, 14:57
No te podemos decir si debes o no cambiar la N75 sin ver un LOG con las válvulas intercambiadas y ver cómo a salido ese LOG, o un LOG con otra N75 de prueba que se sepa que está bien. Si tu quieres por cuenta propia, cambiar la N75 por una nueva, es tu decisión, pero nosotros no te podemos aconsejar nada sin pruebas.

De todas formas, apunta claramente a turbo el problema. Y si ahora has perdido el cable de diagnosis, mala salida tiene el asunto. Saca ese turbo, lo compruebas y limpias, no hay otra.

Elpuerto89
01/02/2017, 15:23
Ya he soltado turbo y nada esta limpio y geometría bien el pulmón también hace el vacio correctamente.
No voy a ser capaz de dar con el problema.
Un amigo me va a dejar el cable y haré nuevo log.
Gracias por vuestra ayuda

codi31
02/02/2017, 16:05
Un amigo me va a dejar el cable y haré nuevo LOG.

Haz el LOG y lo pasas por el programa que te dije (VGL) y de la manera que te expliqué. Haz uno con las válvulas intercambiadas, y otro con las válvulas en su posición, y comparamos.