PDA

Ver la Versión Completa : Resonancia en el volante o caña dirección



Whitsnak
04/01/2017, 12:43
Hola.

Desde que le instalé el tempomat (teniendo que retirar volante, airbag, anillo ESP, plásticos y manetas) al volver al montar noto como que a 1000-1200 rpm se produce una resonancia que hace vibrar todo el volante. Es bastante molestoso.

He remirado y vuelto a montar como 2 - 3 veces dejando separación 3 mm entre el volante y anillo ESP, dejando a 2 mm, dejando a 0 mm sin éxito.

¿Qué es lo que ocurre?, algo he montado mal.

PD.: Los plásticos están intactos, no se ha roto nada y están bien apretados sin pasarse de rosca.

hevic
04/01/2017, 15:07
pueden ser mazos de cables golpeando plasticos

Whitsnak
04/01/2017, 18:56
pueden ser mazos de cables golpeando plasticos
No, imposible. Se amarró bien con bridas.

herrisata
04/01/2017, 19:43
Has comprobado si hay holgura axial y/o radial en la columna?

La primera vez que se quita el tornillo que ancla el volante a la columna, suele ir muy duro ( y lo sabes,je,je,je,....) y a veces se apalanca demasiado la columna pudiendo ser la causa de una holgura prematura.

S2

Whitsnak
04/01/2017, 19:55
Has comprobado si hay holgura axial y/o radial en la columna?

La primera vez que se quita el tornillo que ancla el volante a la columna, suele ir muy duro ( y lo sabes,je,je,je,....) y a veces se apalanca demasiado la columna pudiendo ser la causa de una holgura prematura.

S2

Tampoco tiene holgura. Problema de la columna lo descarto. Es que es rarísimo que tenga esa resonancia nada más acelerar.

Melon Feliz
04/01/2017, 20:30
Los plásticos en el mio si que crujen,como se nota que es un Seat:meparto:

Suerte Whitsnak,yo no puedo ayudarte,aunque en el mío fallaba la palanca de ajuste del volante,estaba suelta hacía ruido,la volví apretar y desapareció ese grillo.

Molas83
04/01/2017, 21:34
A ver, dices que algo has montado mal pero descartas los plásticos, los mazos de cables y las holguras. Entonces qué queda? Porque si queda algo será el causante... La vibración también aparece en parado o solo en marcha? Vete desmontando cosas y prueba el coche, cuando no notes la vibración ya sabes que es eso.

Ah! Si la vibración la notas en el volante no descartaría una holgura o algún tornillo flojo, un plástico no va a hacer que notes vibraciones en el volante si no es algo brutal. Otra cosa es que notes la vibración por la zona de debajo del volante pero no la notas en las manos al conducir.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Whitsnak
01/02/2017, 11:12
A ver, dices que algo has montado mal pero descartas los plásticos, los mazos de cables y las holguras. Entonces qué queda? Porque si queda algo será el causante... La vibración también aparece en parado o solo en marcha? Vete desmontando cosas y prueba el coche, cuando no notes la vibración ya sabes que es eso.

Ah! Si la vibración la notas en el volante no descartaría una holgura o algún tornillo flojo, un plástico no va a hacer que notes vibraciones en el volante si no es algo brutal. Otra cosa es que notes la vibración por la zona de debajo del volante pero no la notas en las manos al conducir.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Buenos días a todos. Tenía un poco aparcado éste tema pero vuelvo a retomar.

Os comento: La vibración en el volante SOLAMENTE ocurre cuando llega a las 1100 rpm éste circulando o a ralenti, da igual. A ralentí puedo reproducir esa vibración que curiosamente desaparece si sujeto con firmeza el volante a 180º con la mano izquierda y a 0º con la mano derecha (la horizontal a 0º paralela al suelo).

Por lo que ahora mismo pensando en cómo lo monté... me ha venido a la cabeza es que no apreté bien el tornillo central que sujeta el volante a la caña. No sé qué par de apriete lleva y por precaución no lo apreté en excesivo.
Tampoco sé si se debe dejar 3 mm entre el anillo ESP y el volante.

Voy a consultar elsawin.

Whitsnak
16/05/2017, 12:29
Actualizo con más info.

Después de cargar la última repro hecha por mí ha disminuido bastante el traqueteo. Estoy convencido que procede de la columna de la dirección que en su día montando el tempomat creo que sin querer he debido de mover la columna, no recuerdo si hacia fuera o hacia dentro.

La columna está bien por lo que descarto que sea problema, podría ser que se haya desencajado los dientes y por eso produzca ese traqueteo que tanto molesta.

En frio es cuando hace más.

Dejo info de manual de taller, por ahí van los tiros 80% de probabilidad.

Este finde si tengo tiempo me pondré manos a la obra.

[Only registered and activated users can see links]