PDA

Ver la Versión Completa : Filtro de gasoil Negro



ruffrider23
04/01/2017, 16:45
Hola tento un golf 5 un 2.0 Tdi 170cv dsg hace 1 semana que le cambie todo en un taller, filtros aceites etc.. resulta que el filtro de gasoil estaba negro en resumen el gasoil lo llenó el mecanico en una botella de agua y salió muy negro... puse un filtro nuevo hace 1 semana y ayer lo desmonte para ver como se encontraba . Y claro de nuevo estaba negro.... mi pregunta es esa , directamente puede ser el deposito que esta lleno de mierda y hay que limpiarlo entero o puede que tenga alguna otra fuga y me este haciiendo alguna mezlca rara y se pone asi... claro a todo esto los sintomas del cooche eske e perdido potencia.. me consume mas esta en unos 10litros por cada 100.. y me hecha bastante humo cuando acelero a tope..y tambien la.primera arrancada por las mañanas le cuesta arrancar un poco...decirme si tengo que hacer caso y desmontar el deposito y limpiarlo y queda bien, o da lo mismo eso y pueda que me gaste la pasta en limpiarlo y luego me siga metiendo carburante negro desde otro lado

damonzito
04/01/2017, 17:29
Yo haria los pasos siguientes.

Diagnosis con Vag-Com.
Posiblemente tendrás que reparar o cambiar la bomba tándem como la mayoría de los que tenemos ese motor.
Una vez reparada,cambias filtro gasoil por uno nuevo.
Lo cambias a los 1500km otra vez.
Y luego si quieres limpias el depósito y el aforador.

De todas formas, espera más opiniones de los compañeros.
Una diagnosis para ver estado de inyectores también estaría bien.

Saludos.

José R
04/01/2017, 17:56
Como te comenta el compañero, te está mezclando el aceite con el gasoil por la bomba tandem. O bien la reparas cambiando las juntas y el retén, o la pones nueva.

Si en una semana te se ha puesto negro, es que se te mezcla bastante, y tendrás el tanque del depósito bonico también, así que cuando soluciones lo de la tandem, sería bueno también limpiar el depósito, o hacer un par de cambios de filtro de gasoil más seguidos, para quitar los restos de aceite del tanque.

No tardes mucho en solucionarlo, para no ir a mayores.

Un saludo

ruffrider23
04/01/2017, 18:16
Ah muchas gracias compis perdona? La bomba tandem cual es? Cuesta mucho ? Gracias por atenderme

Whitsnak
04/01/2017, 18:39
Ah muchas gracias compis perdona? La bomba tandem cual es? Cuesta mucho ? Gracias por atenderme
Mira en google imagenes asi sabrás que forma tiene.

Costar mucho depende, si solo vas a cambiar juntas o poner nueva.

ruffrider23
04/01/2017, 19:00
A vale ya se cual es , imagino que en la volskwagen venden el kit de las juntas y el reten para la bomba tandem o se desconoce eso? Y gracias nuevamente

José R
04/01/2017, 19:06
Ah muchas gracias compis perdona? La bomba tandem cual es? Cuesta mucho ? Gracias por atenderme

Busca por internet esta referencia, que es la tuya 03G 145 209 D. Seguramente la que llevas actualmente termina en C.

Está situada pegada al bloque motor lado contrario a la distribución, entre el bloque y la batería. Tiene conectada dos tuberías de gasoil por un lateral, y por la parte de arriba le entra la tubería de vacio, que va al servofreno.

Nueva las tienes por 200/250 e. Y el kits de juntas sobre 40/50 e, pero este último lo más complicado es cambiar el retén.

José R
04/01/2017, 19:08
A vale ya se cual es , imagino que la wolkswagen diciendoles que necesito la junta o el reten de la bomba me proporcionan una verdad? O esa informacion es privilegio? Que aqui en mi ciudad.melilla son muy duros con esas cosas a la minima que pidas dicen que no tienen.. y te despachan solo te atienden si ingresas el coche y te lo reparan elloss...

Pues en la vw no tienen kits de juntas, tienes que conseguirlas por fuera.

Whitsnak
04/01/2017, 19:11
Pues en la vw no tienen kits de juntas, tienes que conseguirlas por fuera.
en RADSA por ejemplo: Dejo link.

radsa.es

ruffrider23
04/01/2017, 20:02
Vale chicos gracias mañana me voy a buscar el kit...y aparte buscare la bomba de segundamano en algun desguace y a ver lo que me salga mas economico y que quede bien claro mañana os cuento como a ido GraciaS

damonzito
04/01/2017, 20:33
Vale chicos gracias mañana me voy a buscar el kit...y aparte buscare la bomba de segundamano en algun desguace y a ver lo que me salga mas economico y que quede bien claro mañana os cuento como a ido GraciaS
Olvida la opción de... Desguace. Posiblemente este como la tuya o peor, es un mal común.

Más vale repararla o nueva.

Saludos.

Melon Feliz
04/01/2017, 20:35
Es fiable comprar una tándem de segunda mano?.Pues voy a comprobar el filtro de combustible,que cuando lo cambié,no me fijé si estaba negro,esta dentro del "bote" supongo.

Vale,no es fiable.

José R
04/01/2017, 21:05
Compañero, yo reparé mi tandem, y con 8/9000 kms la cambié por otro problema, pero la que reparé estaba perfecta. Si estás interesado podemos hablarlo por privado.

gori
04/01/2017, 21:22
Casualmente hoy he comprado en radsa el kit de juntas para mi bonba tandem, mi principal problema es que me tira el gasoil y aceite por la culata, cuando cambien el filtro hace unos cientos de kilometros habia algun resto de aceite pero poco. Mañana me voy a disponer a desmontar la tandem e instalar el kit. Si puedo hago fotos del proceso, aunque ya se que esto esta muy trillado ya en el foro.

por cierto, me han cobrado 31€ por el kit

ruffrider23
04/01/2017, 23:45
Bueno y una pregunta e leido por ahi que hay una campaña para cambiar el tandem en la.voolkWAgen, mi coche es del 2008 y con 99000km
.. supone eso que se pueden hacer responsables o me olvido de que me arreglen eso por campaña ? Sabeis algo?

ruffrider23
05/01/2017, 00:44
Y otra cosa tambien, como puedo averiguar si la suciedad negra que tiene el filtro es aceite o simplemente es mierda del tanque???? Porque segun el del taller me dijo que es suciedad por restos del gasoil en el tanque y quue me desmontaba el deposito lo limpiaba y quedaba bien, ahora ustedes me dicen que es el tamdem, ya me liado un poco, realemente el filtro esta negro si, pero no es viscoso , y 6 meses desde la ultima revision le abre hecho unos 30000km y que yo sepa hasta antes de cambiar el.aceite hace poco no le faltaba aceite. Ya me deja mas pillado el tema

Whitsnak
05/01/2017, 00:55
Casualmente hoy he comprado en radsa el kit de juntas para mi bonba tandem, mi principal problema es que me tira el gasoil y aceite por la culata, cuando cambien el filtro hace unos cientos de kilometros habia algun resto de aceite pero poco. Mañana me voy a disponer a desmontar la tandem e instalar el kit. Si puedo hago fotos del proceso, aunque ya se que esto esta muy trillado ya en el foro.

por cierto, me han cobrado 31€ por el kit
A mi me harías un gran favor, unas fotos del procedimiento de cómo cambias sobre todo el reten también. Muchas gracias gori.


Bueno y una pregunta e leido por ahi que hay una campaña para cambiar el tandem en la.voolkWAgen, mi coche es del 2008 y con 99000km
.. supone eso que se pueden hacer responsables o me olvido de que me arreglen eso por campaña ? Sabeis algo?
Llama a la VW dando tu bastidor te dicen si tienes campaña pendiente.
También lo puedes hacer a través de la web de VW.


Y otra cosa tambien, como puedo averiguar si la suciedad negra que tiene el filtro es aceite o simplemente es mierda del tanque???? Porque segun el del taller me dijo que es suciedad por restos del gasoil en el tanque y quue me desmontaba el deposito lo limpiaba y quedaba bien, ahora ustedes me dicen que es el tamdem, ya me liado un poco, realemente el filtro esta negro si, pero no es viscoso , y 6 meses desde la ultima revision le abre hecho unos 30000km y que yo sepa hasta antes de cambiar el.aceite hace poco no le faltaba aceite. Ya me deja mas pillado el tema
Pues nada, fiate del taller.

Mi opinión es la tandem que se te comunica y se te mezcla ahí. Con 30.000 km ese filtro de gasoil está para cambiar, si quieres cambia el filtro de gasoil y sigue con atención cada 1000 km revisas. Si con menos de 5000 se pone negro eso quiere decir que es aceite si o si.

CarlosApellido1
05/01/2017, 03:12
Mi coche ensucia mucho el filtro de gasoil desde nuevo, lo pone negro y creo que es por el sistema de retorno de gasoil de los PD. Un amigo con un tdi common rail saco su filtro con 57.000km y estaba bastante "blanco".

ruffrider23
05/01/2017, 05:42
Intentare sacar una foto la proxima vez que lo abra y la subo aqui y me dices si os suena mas a mierda de tanque o es de aceite, porque yo e visto por ahi mezclas del tandem y eso es terrible, mi situacion no se asemeja a ninguna de las imagenes que he visto como.queda un filtro cuando se mezcla con aceite..bueno veremos a ver y no hay ninguna manera de comprobar si el tandem esta bien o no sin sacar muchas piezas por lo menos asegurar que es d eso como poor ejemplo vigilar el retorno del combustible al tanque eso se podria hacer o es imposible?

jmageitos
05/01/2017, 09:52
Mi coche ensucia mucho el filtro de gasoil desde nuevo, lo pone negro y creo que es por el sistema de retorno de gasoil de los PD. Un amigo con un tdi common rail saco su filtro con 57.000km y estaba bastante "blanco".

Lo mismo pasa con el mío, incluso llegué a sospechar de la tandem y ahí sigue el campeón co 270.000 km.
Un saludo

Whitsnak
05/01/2017, 10:13
Mi coche ensucia mucho el filtro de gasoil desde nuevo, lo pone negro y creo que es por el sistema de retorno de gasoil de los PD. Un amigo con un tdi common rail saco su filtro con 57.000km y estaba bastante "blanco".

El mío va para 204.000 km y no ensucia el filtro de gasoil. Practicamente sale limpio a color gasoil.
Eso sí, le cambio cada 30.000 km igual debería cambiar cada 60.000 km no sé.

Xabalbas
05/01/2017, 10:29
A mí ahora mismo me consume unos 10 litros también. La bomba tamdem se la cambie hace 10 meses porque el motor me vibraba muchísimo y el filtro de gasoil parecía chapapote. El mío es de 170 cv tambien. Cuando tenía mal la bomba tamdem no note subida de consumo ya que es ese momento me consumía 7,4. Ahora 10 y no se por qué. Bueno , creo que puede ser el dpf pero no estoy seguro que sea por eso tanto consumo.
A ver si tienes suerte y después de cambiar la tamdem te baja el consumo. Yo miraré el filtro de gasoil de nuevo por si acaso.

José R
05/01/2017, 12:48
Pero si en el primer post dice que le cambió el filtro a los 30.000 kms, y a la semana lo miró y ya estaba negro. Tantos kms le ha echo en una semana?

Sigo diciendo lo mismo, bomba tandem.

damonzito
05/01/2017, 14:27
Pero si en el primer post dice que le cambió el filtro a los 30.000 kms, y a la semana lo miró y ya estaba negro. Tantos kms le ha echo en una semana?

Sigo diciendo lo mismo, bomba tandem.

Fijo. Comparto tu opinión.

ruffrider23
05/01/2017, 15:01
mañana el taller se pone comigo, el mecanico me dice que nada que lo mio es 100% suciedad en el deposito, digo bueno quedamos en una cosa, si es el deposito "me callo", y te pago lo que pidas y si es de la bomba tandem, me la arreglas tu ,y asi hemos quedado , y si José R, no le hice nada en 1 semana sali unas cuantas veces al super y poco mas no le habre hecho ni 20 kms y estaba sucio de nuevo... y nada a ver que sucede mañana ya que el del taller se a puesto a lo plan chulo ,digo pues nada que me lo limpie si queda bien pues bien y si sigue metiendo mierda de la tandem pues que me lo page el ,ya que ese a sido el trato y es mas no le pienso pagaar en 1 mes hasta ver los resultados que me promete . y nada mañana os cuento y os pasare fotos del deposito que seguro que esta bien bonito por dentro jaja :)

Xabalbas
05/01/2017, 21:20
Yo limpie el depósito a mano hace medio año. Después de 9 años que tiene el coche, estaba limpio. Claro que tenía suciedad, pero compre guantes largos, quíté la bomba de gasoil y en 10 minutos limpie él depósito con varios trapos. Me quedó como nuevo. Se hace en 30 minutos todo. Es una auténtica chorrada.

José R
06/01/2017, 10:44
Yo también desmonté la bomba del depósito, y de tan poca suciedad que tenía el depósito, ni me molesté en limpiarlo. Para lo único que sirvió fue para limpiar el prefiltro que lleva en la bomba del depósito, que si que tenía algo/bastante de suciedad.

ruffrider23
06/01/2017, 21:28
compis al final es eso la bomba tandem, ya hecho el pedido para sustituirla por una nueva,la semana que viene si me llega y eso os subo algunas fotos si me desmontan cualquier cosa como el deposito y eso... Gracias chavales , ah y segun el mecanico que me ha detectado a falla y confirmandome que era la bomba me a dicho que no suele pasar nada por circular en ese estado porque simplemente es aceite del mismo motor lo que es mezclada y redirigida al motor, sufren un poco mas los inyectores ya que los inyectores meten solo gasoil, pero que aun asi no es nada grave yo os contare la experiencia y gracias de nuevo

damonzito
07/01/2017, 01:27
Bueno.. en principio porque lo lleves una semana hasta que lo repares no va a pasar absolutamente nada. Pero tampoco es para nada bueno para ese tipo de inyector tan delicado que llevamos.

Me alegro que haya sido eso, nada grave.
Suerte y un saludo.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

ruffrider23
13/01/2017, 17:47
Compañeros por lo visto el cambio de la tandem a quedado perfecto, lo unico malo el mecanico dice q de dejarlo tanto tiempo sin atender el fallo se me an jodido los inyectores ya que a pesar de remplazar la tandem y limpiar el deposito y cambiar el filtro en principio tenia como un tembleque de vez en cuando en parado el cual sigue teniendolo , pero bueno me tocara cambiarlos, la pregunta es, cambiarlos ya mismo solo por el tembleque o pueden aguantar mas? Hasta que me tire or
Tros fallos?? El tembleque es muy raro que aparezca sale cuando el coche esta en largas colas que duran 1 hora asi, de dia a dia no me aparece apenas nunca y apenas cuando aparece le piso a fondo y se quita al momento

José R
13/01/2017, 17:55
Si ese tembleque es de apenas un segundo, le tocas al acelerador y se quita, es bastante normal en estos coches. Yo no tocaba los inyectores por ese motivo.

Tu motor es el BMN? Le cambiaron los inyectores en campaña?

Dispones de vag com?

gori
13/01/2017, 19:02
Ese mecanico habla de comprar y sustituir muy rapidamente. Le ha pasado vagcom?, ha comprobado los valores de los inyectores y sabe a ciencia cierta que estan mal?. Permiteme un consejo. Primero conectale un vagcom y comprueba si realmente dan valores anomalos los inyectores, si los dieran, entonces yo me decantaria primero por una limpieza ya que el aceite que ha pasado por el inyector puede hacer que funcionen mal. Y ya despues de esto se conecta de nuevo el vagcom y ya seguiriamos con las opciones

ruffrider23
14/01/2017, 07:58
Vale no realmente no le pase el vagcom ni es a cienciacierta q es de inyectores pero confio en el porque siempre que iva algo mal solo con verlo ya sabia de que es ( mecanico viejo) per aun asi por eso os comentaba y que me dierais vuestra opinion no cambio por cambiar, y menos la broma de los inyectores jaja. Bueno le pasare pues el vag com y aver si es cierto si linpiandolos desaparece los tembleques. Ya os contare .

ruffrider23
14/01/2017, 14:00
vereis aqui teneis un producto que se lo he hechado al deposito para limpiar los inyectores, desde que se lo he hechado esta mañana y hasta ahora mismo sin parar el coche no me a vuelto a temblar en ningun momento , creo que es un buen tratamiento de inyectores para todos que ayan sufrido algun fallo con la tandem ya que abra chupado mucho aceite al estar en mal estado la tandem, y este tratamiento parece ser que es buen remedio para esto, antes de meterle vag com etc.. me a recomendado el mecanico tal tratamiento y de momento me a dejao super contento, y una cosa mas si conseguis el bote este no le heches todo el bote, es simplemente segun lo que tengas en el tanque de gasoil , hacer una medicion logica. Gracias chavales y ya os contare , aqui os dejo el link con el tratamiento que le he metido , me a costado 8 euros para que os agais una idea :)

[Only registered and activated users can see links]

cazurrete
14/01/2017, 14:08
Desde Tapatalk no se ve bien la foto

Enviado mediante Tapatalk

damonzito
14/01/2017, 14:41
De una tío, yo el Lunes mismo lo llevaba al taller, se lo dejaba allí y de una de le dices "ta tó pagao"

Así... Fácil, hay que cambiar los inyectores. Vaya tela nano.
Jajajajajajjajajajaja

ruffrider23
14/01/2017, 18:27
Mi motor si es BMN y no no le cambiaron los inyectores en camapaña. En garantia solo me cambiaron el sistema electrico de los asientos porque ni subian ni bajaban

damonzito
15/01/2017, 00:33
No sé si lo habrás dicho antes cuantos km tiene?

josetrab
15/01/2017, 02:13
Lo mismo pasa con el mío, incluso llegué a sospechar de la tandem y ahí sigue el campeón co 270.000 km.
Un saludo


Somos bastantes los que llevamos observando que el filtro nos sale negro desde que el coche era nuevo,
y no presenta mayores anomalías, ni fugas ni valores disparatados en la inyección.
a simple viosta apunta a bomba tándem pero en casos como el nuestro ya habría ido a mas y aquí seguimos.

ruffrider23
15/01/2017, 16:18
102.000 km

gori
15/01/2017, 16:48
Una cosa hay que tener en cuenta. Negro es facil que salga el filtro, pero hay que saber diferenciar entre negro de aceite mezclado o negro de suciedad del deposito. Esta ultima posibilidad es muy comun en coches con ciertos kilometros debido a la calidad del diesel en españa. Observarlo bien y vereis que la mayoria de las veces es suciedady nos os comais la cabeza con la tandem

teodoro
15/01/2017, 17:07
si le hacemos caso a vw que en mi caso me dice cambio a los 90000km,,,y alos 45000 sale negro.
repostando gasoil premiun,repostando siempre cuando me marca que me queda para 200km.
que el primer cambio de filtro a los 45000 salio negro negro,,,,me da la impresion que el negro no es de gasoil.
si gastamos 6litros a los 100 , ese filtro a filtrado 2700 litros ,me parece que si el gasoil trae esa mierda tenemos un problema serio.
saludos

damonzito
15/01/2017, 17:14
Es fácil comprobar si el filtro de gasoil está sucio de aceite o de suciedad...

Cuando cambies el filtro de gasoil, con una papel limpia la cubeta donde se aloja el filtro y si lo mancha gris... Blanco y en botella...

Otra manera es... Con una jeringuilla saca gasoil de la cubeta y lo mismo... Comprueba el color que tiene.

teodoro
15/01/2017, 18:08
hace ya unos años trabajaba en una empresa que el calefactor usaba gasoil,teniamos un bidon de mil litros que gastabamos cada año,ese calefactor tenia un filtro de cristal por decantacion mas un filtro metalico de malla super fino ,,no se la micras,,yo lo limpiaba cada relleno de mil ,y salia limpio.
el bidon no tenia posos y eso que era gasoil C.
lo que sale en ese filtro no es gasoil sucio es aceite quemado.el papel de el filtro se pone asi del aceite.
retorno de donde sea ,la tapa de el filtro lleva una serie de tubos ,,,,entrada -salida-y retornos,,,si es de la tanden entonces a todos nos fuga.
saludos

ruffrider23
17/01/2017, 13:27
En mi caso a sido la tandem 100% e cambiado la tandem entera y la junta que no viene con la tandem tambien ( importante ) , dentro de unas semanas comprobare si vuelve a ponerse negro ,que lo dudo , y aparte de eso he comentado que el coche me hacia unos tembleques en parado , el cual el tratamiento e subido anteriormente en este mismo apartado hablando de el y que el tembleque hoy ya hace 4 dias que le hechado el tratamiento y adios tembleque , noto el coche mas ligero , noto la potencia y el consumo baja a 7,2 en ciudad y 5,8 en carretera baastante bien todo.

gori
17/01/2017, 13:51
Que marca has puesto?

Xabalbas
17/01/2017, 14:11
Yo flipo con estos motores tdi de 170. A todos les pasa lo mismo.
A mi tambien me paso eso y parecia chapapote. Cambie la bomba tamdem y mejoro muchisimo ya que me producia temblores en el motor y parecea que se iba a salir.
Mas tarde limpie el deposito de gasoil porque ese gasoil negro volveria al deposito y parte se quedaría ahí y cambie el filtro de gasoil.
A los 15.000 kms volví a cambiar el filtro de gasoil y estaba negro aunque no como cuando estaba la tamdem rota , pero estaba negro negro.

ruffrider23
17/01/2017, 19:55
Claro al cambiar la tandem tienes que limpiar a la vez el deposito y los tubos , y vaso del filtro tambien limpiarlo y en teoria no debe de producir.mas negro, el producto que le hechado de prestone esta muy bien, es una marca americana muy efectiva y economica

Joseval
17/01/2017, 20:11
La semana pasada cambié el filtro de gasoil al mio, que lo hago cada año ( unos 15000 kms ) y no es que estuviera negro, es que la cubeta donde se aloja tenía más posos que una taza de café, exagerado...

Esto me hace pensar que, tras cambiar el aforador la semana pasada y hoy la caja de aguas, lo próximo será la tandem...

gori
17/01/2017, 20:19
La semana pasada cambié el filtro de gasoil al mio, que lo hago cada año ( unos 15000 kms ) y no es que estuviera negro, es que la cubeta donde se aloja tenía más posos que una taza de café, exagerado...

Esto me hace pensar que, tras cambiar el aforador la semana pasada y hoy la caja de aguas, lo próximo será la tandem...
Pues si has cambiado el aforador lo mas probable es que haya sido por culpa del chapapote que ha llegado al deposito. Soluciona este problema cuanto antes o dentro de poco se volvera a estropear. Por cierto, la caja de aguas como tu la llamas(yo le digo la capsula, y no se por qué), suelen fugar por culpa de perdidas de gasoil de la tandem, que esta justo encima, al caerle gasoil constantemente deteriora esta pieza y las juntas toricas y fugan anticongelante. No estaria de mas que revisaras esa tandem para evitar que se te estropeen las piezas que ya has cambiado