PDA

Ver la Versión Completa : me gotea la valvulina en mi seat toledo III, tdi, 2005



cadelia
05/01/2017, 10:27
Mi coche es un Seat Toledo III, tdi 2.0 del 2005, con 268.000 km.
Desde hace unos 12 meses vengo observando goteo de valvulina de la caja de cambio y no se si es proveniente de aquí o de la transmisión, ya que no se si es el mismo depósito para ambos. Al no ser técnico ni entendido en mecánica lo único que segun mis conocimientos ha sido añadirle a la valvulina de la caja de cambio un liquido antifugas, y de momento no me lo ha solucionado.
Alguien me puede echar una mano, gracias anticipadas.
Jose M.....
Valencia, 5/1/17

jmageitos
05/01/2017, 14:03
Es imposible ayudarte con los datos que expones, una foto de donde proviene la fuga aportaría algo (retén o junta)
Un saludo
PD yo no soy partidario de los tapafugas

cadelia
05/01/2017, 18:32
He limpiado la parte de abajo de la caja de cambio, con el fin de detectar la fuga, posteriormente he observado que en donde une el compartimento que contiene la valvulina con el que contiene el kit de embrague que es donde veo la humedad y la posible fuga.
Es difícil abrir la caja para poner la junta, ya que el goteo es de muy pequeño y no si vale mas la pena ir reponiendola periódicamente?.
Es el mismo compartimento de la valvulina para la transmisión y para los engranajes del cambio, o hay dos compartimentos independientes?, disculpa mi torpeza.

cadelia
05/01/2017, 18:48
Hola Junior Member (gracias).
En cuanto a los retenes, los que van a la transmisión me los han cambiado hace poco y por ahí no se observa humedad, ninguna fuga.

zx10
05/01/2017, 19:04
la valvulina, en tu coche es una sola, para la caja y diferencial que ve dentro de la caja

huele a valvulina?, porque por esa zona puede ser el retén de la caja o el retén del cigüeñal del motor

El aceite ya sabes como huele, la valvulina huele bastante peor y mas fuerte

cadelia
05/01/2017, 23:13
Por el color y olor creo que es valvulina, su color es como el aceite de oliva pero con menos densidad y el olor me da la sensación que es valvulina. Por contra el aceite de motor de los diesel en pocos días se queda en un color muy oscuro que es el que tiene el mio, y no tiene parecido con el que veo en el suelo.
Me podrías indicar donde esta el reten de la caja y el del cigüeñal.
Mañana añadiré una foto de la zona donde me gotea.

zx10
05/01/2017, 23:15
Tienes que bajar la caja para poder verlos

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk