PDA

Ver la Versión Completa : Presunta estafa en anuncio de mil anuncio



carlosextremadura
05/01/2017, 14:21
Buenos días compañeros,

Simplemente contaros mi caso:

Ayer mismo estuve apunto de cerrar un trato por un opel astra 1.7 100cv en Badajoz.

El coche estaba en principio bien, tenía el vaso expansor sucio, y al intentar abrirlo nos dijo que estaba el coche caliente y podía saltar.

Nos juro que estaba revisado y demás.

Le damos la señal y cuando vamos a pagar conseguimos abrir el vaso expansor lleno de aceite, una masa increíble de aceite y agua.

El hombre nos dice que el no sabía nada. Conseguimos que no devuelva el dinero y otra vez hoy acabo de ver el anuncio, me da asco que pueda haber gente que intenten timar a las personas así.

El coche puede ir a verlo personas que no entiendan y encontrarse luego el regalo. Lo he denunciado en mil anuncios pero no se si valdrá para algo.

Si alguien va a ver un Opel Astra en Badajoz, de color azul oscuro, por debajo de los 4000, matricula XXXX-FMY por favor revisen el vaso expansor.

Un saludo y cuidado!

Whitsnak
05/01/2017, 14:58
Gracias por el aviso.

PD.. Vaso de expansión.

carlosextremadura
05/01/2017, 15:04
Corregido :thumbsup:

javizal
05/01/2017, 16:03
Eso bajo mi punto de vista es denunciable ya que són vicios ocultos.
Espera que si alguién pica lo denuncie.

petrolo
05/01/2017, 17:08
Eso bajo mi punto de vista es denunciable ya que són vicios ocultos.
Espera que si alguién pica lo denuncie.

Claro que lo son, el problema es demostrar que ya estaban ahí cuando lo compraste, como compres el coche y lo muevas poco con estas temperaturas tan frías igual tardas 4-5 meses en darte cuenta y luego demuestra que te lo vendieron así.

CarlosApellido1
05/01/2017, 18:09
Gracias por el aviso, soy de la zona y daré el aviso en Badajoz.

javizal
05/01/2017, 19:03
Yo creo que lo suyo antes de comprar un coche es llevarlo a tu mecanico de confianza a que le heche un vistazo si el otro esta de acuerdo eso es más confiable.
Pero un coche de segundamano de un desconocido es una loteria.
Yo con el mio tuve suerte a medias ya que creo que los km no son los reales pero no lo puedo comprobar aunque el coche va bién.

hevic
05/01/2017, 21:23
pero vamos, deciros que yo llevo vistos mas de 10 coches en Extremadura, de supuestos particulares, y todos, pero todos, tenian cacas.

-Uno de un ibiza tdi con la luz de los calentadores encendida en el cuadro, de continuo, me llegó a decir que eso era un calentador, que valen 5€ en la casa "SEEEEEAAARR"
-Otro vendiendo un coche recien comprado hace dos dias a otra persona, siguiendo a nombre del otro, del que llevaba copia del dni y contrato de compraventa en la guantera
-Uno con la luz del airbag encendida y me juraba que era un fusible.........le vi uno de los faros y el paragolpe nuevo
-Otro con un ostion reparado en el maletero, diciendome que esa chapa debajo de la moqueta era asi, con soldaduras y sin pintar
-Otros eran git-.-. rumanos que venian de trabajar 5 en el coche y del olor que traian dentro no lo pude ni probar.....
-Un polo con el refrigerante de color negro.........con oxidos y aceite
-el ultimo cordoba con el tubo de vacio del depresor totalmente rajado y que no frenaba el coche, mezclado con todo el puñetero motor lleno de aceite, salia hasta por los tornillos de la tapa del motor.........meti una linterna debajo de la tapa y juraria que habia mas aceite fuera que dentro del motor............

asi que, pobre el que no entienda un poco...........pobrecito de verdad

Molas83
05/01/2017, 21:54
Hevic, parece que tienes un imán para las joyas, jajaja! Suerte con la búsqueda!

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

hevic
06/01/2017, 14:33
Hevic, parece que tienes un imán para las joyas, jajaja! Suerte con la búsqueda!

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

imán ninguno, es como si te das una vuelta por las barra quillas de Madrid y ves gente de la que ya sabéis...no puede sorprenderte claro....

...encontrandote estos anuncios de mil anuncios, te das cuenta de dos cosas, de como trata la mayoría de la gente los coches,y de la cantidad de espabilaos que tiene este bendito país del lazarillo de Tormes.

busca tu por tu zona algún tdi por menos de 2000€, veras como tu también los atraes

JoeDalton
06/01/2017, 15:45
imán ninguno, es como si te das una vuelta por las barra quillas de Madrid y ves gente de la que ya sabéis...no puede sorprenderte claro....

...encontrandote estos anuncios de mil anuncios, te das cuenta de dos cosas, de como trata la mayoría de la gente los coches,y de la cantidad de espabilaos que tiene este bendito país del lazarillo de Tormes.

busca tu por tu zona algún tdi por menos de 2000€, veras como tu también los atraes

Me hago a la idea de cuando vendí el mio, que el primero que lo vió se lo llevó, sobre todo por la conversación que tuve con el comprador, que todo lo que habían visto era carne de desguace.

codi31
09/01/2017, 18:01
El problema en este maravilloso país (llamado España) es que para la gran mayoría de su población, su coche es un elemento que le lleva del punto A al punto B sin preocuparse lo más mínimo por el, ni siquiera saben lo más básico, se limitan a meter la llave y a hacer kilómetros, y a llorar y patalear cuando falla, pero no se molestan en saber de su coche, ni tratarlo bien, ni siquiera de darle un mantenimiento adecuado.

Su coche es un mero transporte, está a su servicio, pero sin complicarse.

De esta clase de gente, conozco miles, muy poca gente conozco que mimen su coche. Conozco el caso de mi compañero de curro, que se a comprado un Audi A3 Sedan (nuevecito lo tiene) y aparece por la mañanas en el trabajo, bajando la recta hasta la nave a toda hostia, mete el coche en el hueco y lo apaga directamente sin esperar siquiera a que baje el ralentí.

Como lo leéis, así actúa el notas con un Audi A3 nuevo.

O el caso de mi otra compañera, que me dice este Jueves pasado al salir del trabajo, que la ayude con su Peugeot 107 que se le a encendido circulando un testigo color rojo y no paraba de pitar el cuadro. La veo salir con una botella de agua y yo me quedo asombrado. Llego al coche, pongo el contacto y salta el testigo de parar el motor, y de que no hay anticongelante, y me cuenta que se a venido así al trabajo, pero eso no es todo, encima a la hora del descanso salió y movió el coche de sitio a la otra parte del parking para dejarlo en el sol..!!

Imaginar mi cara. Mete el agua por el vaso de expansión, y tiró todo el agua, no sé de dónde, pero se escapaba el agua. La dije: hermosa, llama a la grúa y llama a tu marido, y dile que ahorre para otro coche, que la has liado pero bien. Les suda las narices el coche, no se preocupan, tiran y tiran hasta que falla. Pobre del que compre esos coches cuando se harten de ellos (eso pienso yo). MilAnuncios, una gran parte de los anuncios de venta de coches, son estafas o tienen problemas, y se deshacen de ellos por ese mismo motivo.

Nadie vende un coche que funciona bien (nadie) a no ser que sea por problemas económicos o por que se quede el coche pequeño (por familia numerosa) pero estos casos son los mínimos, los coches se venden por problemas en su inmensa mayoría, o por un golpe fuerte. Yo todos mis coches (con mucho esfuerzo, mucho) los logro comprar nuevos, me empeñe lo que me empeñe, pero visto cómo está el patio, es la mejor decisión. Salu2

dalomar
09/01/2017, 18:14
Nadie vende un coche que funciona bien (nadie) a no ser que sea por problemas económicos o por que se quede el coche pequeño (por familia numerosa) pero estos casos son los mínimos, los coches se venden por problemas en su inmensa mayoría, o por un golpe fuerte. Yo todos mis coches (con mucho esfuerzo, mucho) los logro comprar nuevos, me empeñe lo que me empeñe, pero visto cómo está el patio, es la mejor decisión. Salu2

Estoy en todo de acuerdo contigo menos en lo que cito, no puedes decir NADIE vende un coche que este bien!! También hay gente que lo vende porque quiere cambiar de modelo, aunque sean pocos y con pasta, en los concesionarios no los pagan bien como sabemos y se intenta sacar algo más por internet. Que es muy difícil encontrarlos, pues si, pero también los hay.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

petrolo
09/01/2017, 20:02
Pues si, yo he vendido mis coches en perfecto estado y no por quedarse pequeños, algunos han sido por capricho, también he comprado unos cuantos de segunda mano y nunca he tenido un problema, eso si, siempre han sido coches con 4 años o menos, nunca a compra ventas y siempre guardando unas mínimas precauciones.

Alo
09/01/2017, 20:14
pero vamos, deciros que yo llevo vistos mas de 10 coches en Extremadura, de supuestos particulares, y todos, pero todos, tenian cacas.

-Uno de un ibiza tdi con la luz de los calentadores encendida en el cuadro, de continuo, me llegó a decir que eso era un calentador, que valen 5€ en la casa "SEEEEEAAARR"
-Otro vendiendo un coche recien comprado hace dos dias a otra persona, siguiendo a nombre del otro, del que llevaba copia del dni y contrato de compraventa en la guantera
-Uno con la luz del airbag encendida y me juraba que era un fusible.........le vi uno de los faros y el paragolpe nuevo
-Otro con un ostion reparado en el maletero, diciendome que esa chapa debajo de la moqueta era asi, con soldaduras y sin pintar
-Otros eran git-.-. rumanos que venian de trabajar 5 en el coche y del olor que traian dentro no lo pude ni probar.....
-Un polo con el refrigerante de color negro.........con oxidos y aceite
-el ultimo cordoba con el tubo de vacio del depresor totalmente rajado y que no frenaba el coche, mezclado con todo el puñetero motor lleno de aceite, salia hasta por los tornillos de la tapa del motor.........meti una linterna debajo de la tapa y juraria que habia mas aceite fuera que dentro del motor............

asi que, pobre el que no entienda un poco...........pobrecito de verdad
Pues mejor nuevo, ademas si cualquier cosilla tienen que pasar por taller pues es asi, te la pueden colocar hasta sabiendo (a nosotros nos colocaron uno, que simplemente consumia un poco de agua y claro hasta que no haces mas de 100kms pues ni sintoma y ni humo ni nada, ademas se preocuparon de que cuando fueramos a verlo estuviera bien calentito, con lo que...

hevic
09/01/2017, 20:25
el caso es que hace unos años, entorno a diez años, la cosa no estaba tan fea, podías encontrar coches mas o menos decentes a precios razonables. Yo creo que muchos individuos sin preparación, estudios ni escrúpulos han visto negocio fácil en esto y están inundando los anuncios de internet. Es mas, al vendedor particular que anuncia su coche , lo terminan llamando estos a los que cito

Molas83
09/01/2017, 22:48
Nadie vende un coche que funciona bien (nadie) a no ser que sea por problemas económicos o por que se quede el coche pequeño (por familia numerosa) pero estos casos son los mínimos, los coches se venden por problemas en su inmensa mayoría, o por un golpe fuerte. Yo todos mis coches (con mucho esfuerzo, mucho) los logro comprar nuevos, me empeñe lo que me empeñe, pero visto cómo está el patio, es la mejor decisión. Salu2

No sé si estás equivocado o es que te gusta exagerar pero eso de que nadie vende un coche que funciona bien es mentira. Yo llevo comprados 5 coches y todos de segunda mano, todos me han salido y me están saliendo bien o muy bien, y el más nuevo era el Eos con 4 años. De esos 5 dos los conservo y los otros 3 los vendí, y estaban todos para echar gasolina y tirar millas. Y si hablamos del coche de mi mujer, lo compró nuevo y lo vendimos hasta detallado y con limpieza de tapicería porque se nos había caído una tarta.

Y casos de estos te puedo contar a docenas de amigos y familiares, tanto los que compran como los que venden. Que hay mucha morralla? Cierto. Que nadie vende un coche que esté en buen estado sin ser necesidad? Falso. Tuve un Astra F y lo cambié por un Ibiza 6k que se me puso a tiro en muy buen estado, en ese momento andaba mucho por ciudad y me venía bien un coche más pequeño para aparcar. Además el Astra no tenía dirección asistida. Después vendí el Ibiza para comprarme el Eos, pero estaba mejor que cuando lo compré, con todos los mantenimientos y algún pequeño extra a mayores. Después me pillé un e46 automático que tuve que vender porque mujer no se acostumbraba al cambio automático, pero estaba impoluto y así lo vendí. Y si quieres busca en el foro de compra venta mi anuncio del ibiza 6l y dime si estaba impecable o no, pero ya no nos hacía falta.

A veces hay que reflexionar un poco antes de dejar esas perlas...

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

JoeDalton
09/01/2017, 23:40
el caso es que hace unos años, entorno a diez años, la cosa no estaba tan fea, podías encontrar coches mas o menos decentes a precios razonables. Yo creo que muchos individuos sin preparación, estudios ni escrúpulos han visto negocio fácil en esto y están inundando los anuncios de internet. Es mas, al vendedor particular que anuncia su coche , lo terminan llamando estos a los que cito
El discovery max ha hecho mucho daño [emoji36]
Ahora sin coña, hace unos 12 años no estábamos en crisis, pleno apogeo del ladrillazo y pasta a espuertas, lo cual quiere decir que se vendía mucho nuevo (solo hay que ver las matriculaciones hasta el 2007 mas o menos, el coche de segunda mano estaba en precio, ley de oferta y demanda.
Ahora, estamos en crisis, no hay pasta y se vende poco nuevo, se busca de segunda mano y economico, y el precio esta hinflado.

Ejemplo, familiar compro un megane ii ranchera dci 105cv por unos 5000 (no llego) con unos 120.000km seria el año 2009/2010 y estaba matriculado por el 2006. Yo vendi el mio en el 2014 con casi 200.000 por 1000€ menos.

Mi passat por mi parte estaba al dia de mantenimiento, no dejaba de ser un coche con 17 años, con sus desgastes evidentes de interior, etc, pero yo lo usaba a diario y para viajar como coche familiar, y antes que darlo al pive por 700 euros (que luego son menos porque hacienda somos todos) me salia mas a cuenta venderlo por 700 (por lo menos los disfrutaba íntegros) que darlo al pive, evidentemente le saque un mayor pellizco, y la posibilidad de que tuviera una tercera vida en manos de alguien. Cosas por hacerle? Cambio de aceite en 10000km, ruedas en 30—40000 y distribucion en 50000 mas o menos.
El motivo del cambio fue capricho en parte y necesidad de un poco mas de espacio, aparte de las presiones de la que manda, que ante.eso no hay nada que hacer.

Hay mucho pirata suelto, mucho listo intentando hacer negocio (recibí infinidad de ofertas de 1000€ y te estoy haciendo un favor, a las que respondía que no negociaba el precio del coche sin antes verlo) tambien hay gente honrada que vende su coche, o por necesidades como cambio de tamaño, capricho o aburrimiento, y si que es verdad que hay que ver muchos coches para dar con algo decente, sobre todo si buscamos algo ajustado en precio.

Whitsnak
10/01/2017, 09:59
Pues si, yo he vendido mis coches en perfecto estado y no por quedarse pequeños, algunos han sido por capricho, también he comprado unos cuantos de segunda mano y nunca he tenido un problema, eso si, siempre han sido coches con 4 años o menos, nunca a compra ventas y siempre guardando unas mínimas precauciones.

Tu cuando tengas en mente en vender el Passat B8 me mandas un MP.

Y lo digo totalmente en serio.

Txely
10/01/2017, 12:08
Estoy de acuerdo, yo solo he comprado un coche nuevo, todos los demás los he comprado y vendido por internet. Ninguno de los que he vendido tenía ningún problema, solamente me gusta cambiar de coche cada 4 o 5 años y cambio uno de los dos que tengo pero nunca los vendo con problemas.De los que he comprado normalmente no me han dado problemas. Alguna tontería te puede salir pero hay que tener algunos conceptos básicos de mecánica y carrocerías para que no te engañen.... te pueden engañar hasta en el concesionario oficial, de hecho por estos foros he leído a más de uno que se la han metido en el propio concesionario.

codi31
10/01/2017, 12:16
No sé si estás equivocado o es que te gusta exagerar, pero eso de que nadie vende un coche que funciona bien es mentira. A veces hay que reflexionar un poco antes de dejar esas perlas.

Pues siento decirte, que ni estoy equivocado, ni me gusta exagerar, y por supuesto tampoco he de reflexionar nada sobre mi comentario, puesto que lo que he escrito está más que comprobado que es cierto. Tú me hablas que compras 5 coches de segunda mano (de los cuales mantienes 2 actualmente y 3 has vendido) y que tu mujer compró uno nuevo, y que vendiste un Astra F y te compraste un Ibiza 6K porque sencillamente, se te puso a tiro.

Me puedes decir cuánta gente puede permitirse el lujo de cambiar su coche por el mero hecho de que se le ponga a tiro otro?? o cuánta gente se puede permitir el lujo de comprar un coche nuevo?? o cuánta gente se puede permitir el capricho de estar comprando coches sin problemas, y mantener 2 o 3 coches y llegar a fin de mes?? conoces a mucha gente que pueda permitirse esto? o es que donde tú vives el nivel adquisitivo general es alto?? porque hablamos que hay más del 19% de tasa de paro de población activa.

Del 100% de población, quién se puede permitir estos lujos, el 10%?? y ojo..! que estamos hablando del 10% de población sobre 46.468.102 de habitantes que somos en España, que el 10% de población sobre esa cifra, son muchas personas, por tanto seguro que es menos porcentaje, pero lo dejamos en un 10% para redondear. Estamos hablando que este 10% de población se puede dar ese capricho, y vender su coche funcionando bien y sin problemas, por el mero hecho de cambiar. Y el 90% restante?? que pasa con ellos??

Pues yo te lo digo. Esta gente si su coche va bien y no da problemas, lo aguanta y procura llegar a fin de mes y que a sus hijos no les falte un plato de comida, y si se desprende de su coche, es porque da bastantes problemas, no pueden sufragar el gasto en averías, y de tantas reparaciones ese coche es más un problema que una ayuda, por eso se vende. O coches que han sufrido un golpe grave, comporta un riesgo y lo venden por ese motivo. Y no tienen más remedio que deshacerse de ellos, y embarcarse en otro coche. Ese es el 90% de coches que se venden por ejemplo en MilAnuncios y demás.

El 10% restante son coches que se venden sin problemas, de gente afortunada que puede permitirse el lujo de comprar coches y vender los suyos en buen estado. Y no te lo dice uno cualquiera, te lo dice una persona (yo codi31) que cada poco está acompañando a gente a comprar coches de segunda mano, mirados en web de compra-venta, y de 10 coches que miro, 1 merece la pena, y 9 están con graves anomalías. De ahí el porcentaje que cito. 10% bien, 90% con defectos.

Creo que quien debe de reflexionar qué perlas suelta, eres tú, porque como te lea uno que está harto de su coche, y no lo pueda vender por su economía, o te lea otro que está harto de buscar coches y nada más que ve estafas y ruinas con 4 ruedas, bien no le va a sentar.

Txely
10/01/2017, 12:42
No es por echar leña al fuego ni mucho menos, pero yo cuando he buscado coches de 0 a 3000 euros no he esperado encontrar un coche al que le pueda hacer 200.000km y 0 problemas. Nadie da duros a pesetas pero de vez en cuando sale algún coche en muy buen estado y que por años el precio tiene que ser bajo. Las prisas nunca han sido buenas compañeras para comprar un coche de segunda mano .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

petrolo
10/01/2017, 12:54
Pues siento decirte, que ni estoy equivocado, ni me gusta exagerar, y por supuesto tampoco he de reflexionar nada sobre mi comentario, puesto que lo que he escrito está más que comprobado que es cierto. Tú me hablas que compras 5 coches de segunda mano (de los cuales mantienes 2 actualmente y 3 has vendido) y que tu mujer compró uno nuevo, y que vendiste un Astra F y te compraste un Ibiza 6K porque sencillamente, se te puso a tiro.

Me puedes decir cuánta gente puede permitirse el lujo de cambiar su coche por el mero hecho de que se le ponga a tiro otro?? o cuánta gente se puede permitir el lujo de comprar un coche nuevo?? o cuánta gente se puede permitir el capricho de estar comprando coches sin problemas, y mantener 2 o 3 coches y llegar a fin de mes?? conoces a mucha gente que pueda permitirse esto? o es que donde tú vives el nivel adquisitivo general es alto?? porque hablamos que hay más del 19% de tasa de paro de población activa.

Del 100% de población, quién se puede permitir estos lujos, el 10%?? y ojo..! que estamos hablando del 10% de población sobre 46.468.102 de habitantes que somos en España, que el 10% de población sobre esa cifra, son muchas personas, por tanto seguro que es menos porcentaje, pero lo dejamos en un 10% para redondear. Estamos hablando que este 10% de población se puede dar ese capricho, y vender su coche funcionando bien y sin problemas, por el mero hecho de cambiar. Y el 90% restante?? que pasa con ellos??

Pues yo te lo digo. Esta gente si su coche va bien y no da problemas, lo aguanta y procura llegar a fin de mes y que a sus hijos no les falte un plato de comida, y si se desprende de su coche, es porque da bastantes problemas, no pueden sufragar el gasto en averías, y de tantas reparaciones ese coche es más un problema que una ayuda, por eso se vende. O coches que han sufrido un golpe grave, comporta un riesgo y lo venden por ese motivo. Y no tienen más remedio que deshacerse de ellos, y embarcarse en otro coche. Ese es el 90% de coches que se venden por ejemplo en MilAnuncios y demás.

El 10% restante son coches que se venden sin problemas, de gente afortunada que puede permitirse el lujo de comprar coches y vender los suyos en buen estado. Y no te lo dice uno cualquiera, te lo dice una persona (yo codi31) que cada poco está acompañando a gente a comprar coches de segunda mano, mirados en web de compra-venta, y de 10 coches que miro, 1 merece la pena, y 9 están con graves anomalías. De ahí el porcentaje que cito. 10% bien, 90% con defectos.

Creo que quien debe de reflexionar qué perlas suelta, eres tú, porque como te lea uno que está harto de su coche, y no lo pueda vender por su economía, o te lea otro que está harto de buscar coches y nada más que ve estafas y ruinas con 4 ruedas, bien no le va a sentar.

No estoy de acuerdo, en esa ecuación olvidas los coches de renting y los que provienen de Alquiler sin conductor, coches con 4 años o menos que vienen con el mantenimiento hecho, revisados de chapa y pintura y con los kms certificados, mi Alhambra provenía de renting la tuve otros 4 años y me dió 0 problemas, y el que la compró hace 1,5 años sólo ha tenido problemas con la EGR, no está mal para un usado no ?

luisete07
10/01/2017, 13:02
Tu cuando tengas en mente en vender el Passat B8 me mandas un MP.

Y lo digo totalmente en serio.
Si tu no lo quieres me lo pasas...xD

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

luisete07
10/01/2017, 13:09
Mi actual BMW, lo compré usado a un particular con 106.000kms y ahora tiene 229.000 y no sabe lo que es montarse en una grúa, cambiándole (considerando averías) sólo polea cigüeñal, silentblocks (por capricho) y dos termostatos, en un vehículo de 11 años y los kms que tiene. Yo creo que es tener suerte. Me costó algo por encima de precio de mercado pero estaba impecable la verdad.
El Passat 3C lo compramos nuevo a estrenar y ya veis...unas poquitas averías lleva...
Siempre pienso que un coche barato de un desconocido tiene q tener algo, si es barato y está bueno, ese coche se queda en el entorno del dueño...me atrevería a decir que al 100%.

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

codi31
10/01/2017, 13:12
No estoy de acuerdo, en esa ecuación olvidas los coches de renting y los que provienen de Alquiler sin conductor, coches con 4 años o menos que vienen con el mantenimiento hecho, revisados de chapa y pintura y con los kms certificados, mi Alhambra provenía de renting la tuve otros 4 años y me dió 0 problemas, y el que la compró hace 1,5 años sólo ha tenido problemas con la EGR, no está mal para un usado no ?

A esa ecuación se le pueden añadir muchas variantes, pero el fondo es el mismo. A ti tú Seat Alhambra te dio 0 problemas, pero a cuántos hay que les a salido mal la compra? y cuántos coches de renting hay que están destrozados y se ñapean y se venden? porque no hay que olvidarse, que eso es un negocio, y no están para perder, están para ganar.

Y te lo dice una persona, que conduce coches de servicio público (S.P) que algunos son de renting, y que conozco empresas de alquiler sin conductor, y cuando se entregan, se maquillan de interior y exterior, se les pone el spray que imita el olor a coche nuevo, y los venden después. Y esos coches los a llevado Rita, Pedro, mañana Mariano porque a Pedro le han despedido, y todos conducen a su forma.

A ti te salió bien, a otros muchos, no tanto. Evidente, estos coches "suelen" estar mejor que muchos que se venden de forma particular, al menos se revisan a conciencia antes de venderse, que a la larga den problemas, es otro caso diferente, pero salen más a cuenta.

hevic
10/01/2017, 13:54
No es por echar leña al fuego ni mucho menos, pero yo cuando he buscado coches de 0 a 3000 euros no he esperado encontrar un coche al que le pueda hacer 200.000km y 0 problemas. Nadie da duros a pesetas pero de vez en cuando sale algún coche en muy buen estado y que por años el precio tiene que ser bajo. Las prisas nunca han sido buenas compañeras para comprar un coche de segunda mano .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
hombre razón llevas, pero puede que haya que replantearse la pregunta de otra forma.....se puede vender un coche a bajo precio, 2000€, lleno de taras y hasta siendo peligroso para la circulación?? recordad que muchos los venden sin itv... y con defectos de frenos, luces de airbag encendidas....

es decir, aparte de la ética que la veo nula, legalmente se puede ??

es como si alguien te vende una vivienda por muy poco dinero estando en ruina inminente, poniendo como excusa el precio...........es legal venderla así?

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

Molas83
10/01/2017, 14:13
Pues siento decirte, que ni estoy equivocado, ni me gusta exagerar, y por supuesto tampoco he de reflexionar nada sobre mi comentario, puesto que lo que he escrito está más que comprobado que es cierto. Tú me hablas que compras 5 coches de segunda mano (de los cuales mantienes 2 actualmente y 3 has vendido) y que tu mujer compró uno nuevo, y que vendiste un Astra F y te compraste un Ibiza 6K porque sencillamente, se te puso a tiro.

Me puedes decir cuánta gente puede permitirse el lujo de cambiar su coche por el mero hecho de que se le ponga a tiro otro?? o cuánta gente se puede permitir el lujo de comprar un coche nuevo?? o cuánta gente se puede permitir el capricho de estar comprando coches sin problemas, y mantener 2 o 3 coches y llegar a fin de mes?? conoces a mucha gente que pueda permitirse esto? o es que donde tú vives el nivel adquisitivo general es alto?? porque hablamos que hay más del 19% de tasa de paro de población activa.

Del 100% de población, quién se puede permitir estos lujos, el 10%?? y ojo..! que estamos hablando del 10% de población sobre 46.468.102 de habitantes que somos en España, que el 10% de población sobre esa cifra, son muchas personas, por tanto seguro que es menos porcentaje, pero lo dejamos en un 10% para redondear. Estamos hablando que este 10% de población se puede dar ese capricho, y vender su coche funcionando bien y sin problemas, por el mero hecho de cambiar. Y el 90% restante?? que pasa con ellos??

Pues yo te lo digo. Esta gente si su coche va bien y no da problemas, lo aguanta y procura llegar a fin de mes y que a sus hijos no les falte un plato de comida, y si se desprende de su coche, es porque da bastantes problemas, no pueden sufragar el gasto en averías, y de tantas reparaciones ese coche es más un problema que una ayuda, por eso se vende. O coches que han sufrido un golpe grave, comporta un riesgo y lo venden por ese motivo. Y no tienen más remedio que deshacerse de ellos, y embarcarse en otro coche. Ese es el 90% de coches que se venden por ejemplo en MilAnuncios y demás.

El 10% restante son coches que se venden sin problemas, de gente afortunada que puede permitirse el lujo de comprar coches y vender los suyos en buen estado. Y no te lo dice uno cualquiera, te lo dice una persona (yo codi31) que cada poco está acompañando a gente a comprar coches de segunda mano, mirados en web de compra-venta, y de 10 coches que miro, 1 merece la pena, y 9 están con graves anomalías. De ahí el porcentaje que cito. 10% bien, 90% con defectos.

Creo que quien debe de reflexionar qué perlas suelta, eres tú, porque como te lea uno que está harto de su coche, y no lo pueda vender por su economía, o te lea otro que está harto de buscar coches y nada más que ve estafas y ruinas con 4 ruedas, bien no le va a sentar.

No sé qué a qué viene eso de que cuánta gente se permite cambiar de coche porque se le puso otro a tiro. Tío, que era un Ibiza y no un Lamborgini, 3600 euros, menudo dineral... Y si tenemos dos coche es porque nos hacen falta, yo no voy a entrar a valorar si tú estás forrado por tener dos coches comprados nuevos o no. No es de mi incumbencia y no sé si los necesitas o no, pero tampoco voy diciendo que si es un lujo o si esto o lo otro.

Por mi parte te he rebatido tu comentario porque no todo lo de segunda mano es mierda, y si mañana quiero cambiar de coche tu comentario no ayuda nada. Y con esto ya paso.

Venga, un saludo.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

petrolo
10/01/2017, 14:29
A esa ecuación se le pueden añadir muchas variantes, pero el fondo es el mismo. A ti tú Seat Alhambra te dio 0 problemas, pero a cuántos hay que les a salido mal la compra? y cuántos coches de renting hay que están destrozados y se ñapean y se venden? porque no hay que olvidarse, que eso es un negocio, y no están para perder, están para ganar.

Y te lo dice una persona, que conduce coches de servicio público (S.P) que algunos son de renting, y que conozco empresas de alquiler sin conductor, y cuando se entregan, se maquillan de interior y exterior, se les pone el spray que imita el olor a coche nuevo, y los venden después. Y esos coches los a llevado Rita, Pedro, mañana Mariano porque a Pedro le han despedido, y todos conducen a su forma.

A ti te salió bien, a otros muchos, no tanto. Evidente, estos coches "suelen" estar mejor que muchos que se venden de forma particular, al menos se revisan a conciencia antes de venderse, que a la larga den problemas, es otro caso diferente, pero salen más a cuenta.

Codi estás hablando de tu realidad en un mercado local en un rango determinado de vehículos, somos varios compañeros que de primera mano afirmamos que no todo el mercado de 2ª mano está podrido, con paciencia se encuentran cosas interesantes, chollos pocos pero buenas unidades si las buscas y las pagas las encuentras.

[Only registered and activated users can see links]

codi31
10/01/2017, 14:37
Codi estás hablando de tu realidad en un mercado local en un rango determinado de vehículos, somos varios compañeros que de primera mano afirmamos que no todo el mercado de 2ª mano está podrido, con paciencia se encuentran cosas interesantes, chollos pocos pero buenas unidades si las buscas y las pagas las encuentras.

[Only registered and activated users can see links]


Por mi parte te he rebatido tu comentario porque no todo lo de segunda mano es mierda, y si mañana quiero cambiar de coche tu comentario no ayuda nada.

En esto si estoy de acuerdo. No todo es mierda (no todo) por suerte aún quedan buenas unidades de gente que si a sabido cuidar y mimar su coche. Lo malo es encontrar esa unidad.

Txely
10/01/2017, 15:06
Ahí es donde entra la paciencia y la pericia para si algo no te da buena espina no comprar y esperar la oportunidad:)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

carlosextremadura
10/01/2017, 15:31
En primer lugar gracias por los comentarios y experiencias.
A lo que yo me quería referir con este hilo es que si tu coche tiene averia y lo intentas vender "mintiendo" para mi no es normal.
Muchas personas ahorran y les supone un esfuerzo grande comprar un coche como para llegar a casa y le digan que se gaste mas que lo que le ha costado en arreglarlo.
Esa es la actitud que para mi es asquerosa.
Un saludo a todos

dalomar
10/01/2017, 16:06
En primer lugar gracias por los comentarios y experiencias.
A lo que yo me quería referir con este hilo es que si tu coche tiene averia y lo intentas vender "mintiendo" para mi no es normal.
Muchas personas ahorran y les supone un esfuerzo grande comprar un coche como para llegar a casa y le digan que se gaste mas que lo que le ha costado en arreglarlo.
Esa es la actitud que para mi es asquerosa.
Un saludo a todos

Claro que no es normal que se intente engañar, da mucha inseguridad que vayas a comprar un coche de segunda mano, y de antemano tengas que pensar que te la van a intentar colar, si todo el mundo tuviese ética eso no pasaría. En mi caso que hago bastantes kms. cuando he ido a vender un coche nunca he intentado engañar, sin embargo me lo han propuesto varías veces, "porque no bajas los kms., lo venderás mejor", "así no te lo cojo, yo te los bajo y luego lo vendemos". Ese es otro de los problemas coches de muchos kms. no son atractivos para la compra, pero hay que fijarse también en mantenimientos, estado del coche, tiempo que tiene.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hevic
10/01/2017, 16:39
si la justicia fuera rápida y efectiva, a muchos espabilaos se les acabaría el cuento. A la mas mínima estafa en un coche, sea cual sea su valor, se ejecutarian embargos, multazos incluso carcel.......pero como nunca llega la sangre al río, aun demostrandose estafas de km......de esto se aprovecha la basura

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

Alo
10/01/2017, 19:53
En mi caso es se lo compre a un compraventa, y te aseguro que esta de lujo, puede salir malo pero esta perfecto... el lo compro barato, un solo dueño (encontre una tarjeta con el nombre del anterior dueño, y empresaria con tres empresas a su nombre, va a tener un coche del 12/2003? pues esta claro que querrá algo mejor y lo quita. Lo medio regala lo coge un compraventa le ganas sus 1500€ y lo compro yo.

y si me sale malo tengo para otros 3 intentos hasta llegar a lo que vale uno nuevo... ahora si no sabes nada no, porque si tienes que pagar que te hagan todo y arriesgarte a que te puedan engañar pues dificil que merezca.

Otro ejemplo todoterrenos de los de antes que gastan 11l a los 100 y no pasas de 130km/h ¿en madrid para que los quieres? se lo compro para el fin de semana ir a la sierra. cuando se cansan venden el coche nuevo.

Txely
10/01/2017, 21:51
Si que es lamentable que la gente engañe con los coches para ganarle unos euros, nunca se pueden prever todas las averías y siempre te puede dar un problema cualquier coche aún siendo nuevo, pero vender un coche sabiendo que tiene avería debería estar penado si no se advierte del mismo .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Molas83
10/01/2017, 22:50
Y lo está, pero hay que denunciar y muchas veces la víctima lo deja correr porque es mucho tiempo, follón, dejar el coche parado o adelantar la pasta del arreglo...

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk