PDA

Ver la Versión Completa : reparacion de la tandem



gori
05/01/2017, 19:00
hola, como ya sabeis hace unos dias abri un post con imagenes de la tandem chorreando combustible, tras adquirir el kit de juntas hoy me he dispuesto a cambiarlas. resultado total 2 horas y medias tomandomelo con mucha mucha calma y revisando bien las cosas. he hecho fotos del proceso. os pongo aqui un mini manual con las fotos que he hecho y algunas que se me han pasado bien por no darme cuenta, bien por tener las manos sucias las he cogido de internet. ya se que este tema esta muy trillado ya en este foroy en internet, pero por si a alguien le sirve de ayuda aqui va mi trabajo de hoy.

lo primero decir que cambio el kit no por ninguna averia de los canales de vagcom ni nada solo por perdida exterior. aqui una imagen de los canales antes del cambio

[Only registered and activated users can see links]

imagen del motor
[Only registered and activated users can see links]

quitamos la caja del filtro del aire y el conducto para trabajar mejor

[Only registered and activated users can see links]

y ya tenemos un perfecto acceso hasta la bomba, a continuacion debemos quitar los manguitos de entrada y retono de gasoil a la tandem y el manguito de vacio de la tandem (de esto no tengo fotos, lo siento).

ahora extraemos la tandem, debemos quitar los cuatro tornillos que señalo con las flechas rojas, solo se ven 2 de ellos por la forma en la que he hecho la foto pero los otros dos estan donde se señalan. decir que en todos los manuales vendra que son tornillos allen, pero en mi caso eran XFN.

[Only registered and activated users can see links]


aqui la bomba quitada y el bloque de motor despues de quitarla

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


este es el juego de juntas

[Only registered and activated users can see links]

en primer lugar quitamos los 5 tornillos de la tapa y vemos esto

[Only registered and activated users can see links]

luego quitamos la siguiente tapa

[Only registered and activated users can see links]

aqui quitamos los dos muelles y los sustituimos por los del kit

ahora quitamos los 3 tornillos que une los dos cuerpos de la tandem para acceder a la parte del vacio

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

esta foto es de internet y muestra el cilindro que sale tirando de el, va a presion y ya se deja ver el reten como podeis ver

[Only registered and activated users can see links]

pues ahora viene el trabajo mas delicado que es sacar el reten, lo he sacado con un destornillador poco a poco con cuidado de no arañar el cuerpo de la bomba.

[Only registered and activated users can see links]

y ahora se instala el reten nuevo. yo lo introduje un poco con los dedos y posteriormente busque un vaso casi del mismo tamaña y unos golpecitos y listo, reten instalado.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

hasta aqui lo mas dificil. ahora cambiamos la junta del registro de retroceso, esa donde se instala el racor para comprobar la presion de la bomba. es muy simple retiras la antigua, colocas la nueva y cierras.

[Only registered and activated users can see links]

y hasta aqui todo, ahora cambiar las toricas que unen las dos partes de la tandem y montar en sentido inverso (Siento no tener fotos de esto).

una vez montada la bomba, se instala en el motor con sus 4 tornilos, los dos de arriba van a 20Nm, y los de abajo a 10Nm, por falta de adaptador para la dinamometrica el par se lo he tenido que dar a ojo, pero seguro que el ojo esta mas o menos calibrado ya. colocar las mangueras y sus abrazaderas y dar varias veces al contacto para que trabaje la bomba del deposito, y aun asi arranco a la tercera o cuarta vez que intenté, un rato a ralentin y todo perfecto. comprobaciones y efectivamente no fuga combustible (por lo menos de momento). decir que al no dar datos erroneos en vagcom no he notado nada en el comportamiento del coche, a lo mejor un poco mas de bajos, pero no sabria decir si es sugestion mia.

aqui un pantallazo despues de montar la tandem

[Only registered and activated users can see links]




esto es todo. espero haberme expresado de forma que se entienda lo que he querido exponer.




Editado.
el compañero Whitsnak se ha tomado la molestia de hacer un pdf para que no se pierdan las fotos, por si en un futuro le pueda hacer falta a alguien. Gracias compañero

Reparacion de la tandem AV.pdf - Google Drive ([Only registered and activated users can see links])

herrisata
05/01/2017, 21:27
Gracias por mostrar tu trabajo y dedicarnos tu tiempo.

Saludos.

albert_90
05/01/2017, 22:49
Muchas gracias, muy bien explicado y muy buen trabajo

whalipe
06/01/2017, 10:59
¿Esa tandem es la original del coche?, ¿la que trae de fabrica?.
Un saludo

gori
06/01/2017, 11:22
Si, la original. Es la primera vez que se desmonta

Gael_03
06/01/2017, 11:33
Gracias por compartirlo. Buen trabajo!!

Saludos.

José R
06/01/2017, 11:35
Buen trabajo.

Sólo decirte dos cosillas.

Primero que deberías a ver limpiado la bomba antes de abrirla, y así no estás trabajando con toda esa porquería que tenía.

Y lo segundo y más importante, ve controlando casi a diario el nivel de aceite, por si no as colocado bien el retén, que te des cuenta enseguida. Yo por lo menos así lo hice durante un tiempo, por si acaso.

Un saludo

gori
06/01/2017, 11:39
Buen trabajo.

Sólo decirte dos cosillas.

Primero que deberías a ver limpiado la bomba antes de abrirla, y así no estás trabajando con toda esa porquería que tenía.

Y lo segundo y más importante, ve controlando casi a diario el nivel de aceite, por si no as colocado bien el retén, que te des cuenta enseguida. Yo por lo menos así lo hice durante un tiempo, por si acaso.

Un saludo

gracias Jose R. Eso hago en cada desplazamiento que realizo

whalipe
06/01/2017, 11:51
Si, la original. Es la primera vez que se desmonta
Otra pregunta (jo, parece esto un juicio), Cual es el año de fabricación o compra de tu coche?; veras, es que me gusta saber cuando cambian los componentes de los coches, por si tengo que responder a alguien en este foro.
Un saludo

gori
06/01/2017, 12:02
Motor Bxe de mayo de 2008

Whitsnak
06/01/2017, 12:22
Muchas gracias gori por compartir fotos y tu tiempo. Se ve perfectamente las fotos.

Con tu permiso lo he guardado en pdf por si las fotos se pierden. Lo pongo el link, si quieres lo puedes poner en el primer post por si los foreros del futuro aterrizan aquí y se encuentran sin las fotos...

Reparacion de la tandem AV.pdf - Google Drive ([Only registered and activated users can see links])


Un abrazo.

gori
06/01/2017, 12:35
Ok. Muchas gracias compañero

gasoil
06/01/2017, 13:01
Gracias por el aporte!

Me resulta curioso, yo tengo el mismo motor que tu solo que mi coche es de Abril en vez de Mayo y en cambio el mio lleva tandem BOSCH pero veo que el tuyo monta LUK.

gori
06/01/2017, 14:02
Pues no tengo ni idea. He visto varios bxe y nunca vi una bosh instalada, es mas, acabo de comprobar en el etka nuestro coche, motor y año y el despiece indica que lleva la 038145209Q es decir Luk, las bosh empiezan por 03g

teodoro
06/01/2017, 15:14
buen trabajo,,,,es curioso que el kit traiga los tornillos,y en su dia huvo una campaña para cambiarlos tanto se estiran? ,comentas que quizas as ganado ( bajos).como de degradado a salio el reten ,era de viton o normal.
en mi bkc ya se ve resudaos,consumo de aceite siempre a tenido.
en principio si el eje no esta rallado-desgatado con lo que as montao la as dejado nueva

saludos

gori
06/01/2017, 15:51
Pues el reten no estaba muy degradado, pero si que ha dejado una marca en el eje por la zona que le ajustaba el muelle. Lo que si que note cuando monte el reten nuevo es que el ejee costaba mas trabajo moverlo con la mano, ya que el reten esta mas ajustado que antes

teodoro
06/01/2017, 16:29
logico que te cueste girarlo reten nuevo el labio no esta desgastado.
algun kits e cambiado yo no de tamden pero si hidraulicas,dependiendo de la marca del reten puede que el labio ataque el eje mas atras o mas delante,en un kits me venia una arandela para modificar la altura del reten consiguiendo cambiar la zona de trabajo.
pero vamos creo que tienes tamden para bastantes km ,lo que haces perfecto ,si hay perdida sera minima y lo veras en el filtros tras muchos km.
saludos

whalipe
06/01/2017, 17:28
Motor Bxe de mayo de 2008
Pues me das una gran alegria; resulta que para mi el golf V era la niña bonita del grupo VAG, y los Skoda los mas perjudicados. Pero he visto qyue tu Golf lleva una tandem de las antiguas, las de paletas, y mi Octavia, siendo del 2006, lleva las modernas, las de trocoide.
Las de trocoide sustituyeron a las de paletas por ser mejores, las de paletas las palas se desgastan antes por el roce y ademas los muelles pierden tensión, por eso pusieron las trocoides, dos engranajes excentricos sin muelles ni paletas que duran toda la vida, similar a las bombas de aceite de las motos.
Se notan en la carcasa exterior, no se si las hace solo LUK o tambien las hace Bosh, pero ahi estan.
Gracias Gori por el aporte.
Un saludo

gasoil
06/01/2017, 18:37
Pues no tengo ni idea. He visto varios bxe y nunca vi una bosh instalada, es mas, acabo de comprobar en el etka nuestro coche, motor y año y el despiece indica que lleva la 038145209Q es decir Luk, las bosh empiezan por 03g
La referencia de la BOSCH que monta el mio es 038 145 209 M. Por lo que veo sólo varía la letra. Mira que se me hace raro que sean diferentes, pero bueno...

gori
06/01/2017, 18:53
Whalipe, como sin las trocoidales? Puedes poner la referencia para echarle un vistazo e investigar?

whalipe
06/01/2017, 19:31
gear pumps - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
En este video, a partir del segundo 20 tienes una, no he podido encontrar otra mejor
Un saludo

José R
06/01/2017, 19:42
Whalipe, como sin las trocoidales? Puedes poner la referencia para echarle un bistazo e investigar?

03G 145 209 C. Esa es la que monta mi coche.

sergico
07/01/2017, 17:47
Que bien me hubiese venido el post,porque el mismo dia que lo creaste le cambié las juntas a la tándem de mi golf por fuga de gasoil también,y el post que hay por el foro de reparación de la tándem como mucho de ellos ha perdido las fotos. Y decir que me parece que el reten lo has montado alrreves y hasta el tope,al menos mi bomba que también es una LUK con ref.038145209E va a rente de la carcasa y alrreves de como lo has puesto.[Only registered and activated users can see links]én.jpg

gori
07/01/2017, 18:11
Ya te digo yo que al reves seguro que no esta, porque el reten que monta mi bomba tiene una dola postura, por detras es hueco. Y sobre lo de que el reten va a ras no convence, primero porque el que yo retire estaba situado al fondo de vaciado y lo instale igual que estaba y segundo que yo introduge el reten con los dedos y con la presion de estos lo pude empujar unos milimetros a dentro sin problemas( el resto tuve que golpearlo). Si fuese a ras se hubiera quedado suelto.

no obstante vigilo la varilla de aceite muy amenudo y esta tarde he demontado el filtro de aceite y esta super limpio, ni rastro de manchas. Espero que siga asi

sergico
07/01/2017, 19:34
Pues yo he echo igual que tú,lo he montado tal y como estaba y es como la foto que he puesto. Lo entré con los dedos y lo quedé a rente,entraba a presión no quedaría suelto cómo sería en tu caso. Tambien te digo que el reten de ambas bombas es igual, quizás la posición de éste cambia igual que la referencia.

gori
07/01/2017, 19:41
No te sabria decir. Solo que puedes mirar en las fotos como estaba el reten cuando abri la bomba y como lo deje yo cuando instale el nuevo, lo deje tal cual estaba. Lo medi con un pie de rey antes de sacarlo y media 4 milimetros de profundo y cuando acabe de instalar el nuevo comprobe medidas y esta en la misma clavada.

teodoro
07/01/2017, 21:10
mi opinion,los retenes hay que meterlos hasta fin de alojamiento,cuando se cambian hay que fijarse en la altura del reten que sea la misma del que se cambia,dicho esto la parte del muelle hace la estamqueidad,la otra parte hace de rascador o limpiador.
si un reten queda mas embutido siendo correcto, seguro que hay una pieza que se encasta en el alojamiento y si no la hay la misma presion de montaje y la poca presion de trabajo hace que no se mueva.
la posicion de los dos retenes en principio parece correcta ,,el calado puede variar si la bomba no es la misma
saludos

whalipe
08/01/2017, 08:11
Los retenes hay que montarlos (segun manual de taller de Renault) a distinta altura del anterior, para que el labio de sellado no coincida con el que tenia antes, para evitar que el dicho labio coincida con el rebaje que se ha hecho en el eje por desgaste.
Un saludo

José R
08/01/2017, 12:05
Pues yo cuando se lo cambié, también lo puse igual que el original, y estaba hasta el fondo.

Saludos

teodoro
08/01/2017, 14:14
Los retenes hay que montarlos (segun manual de taller de Renault) a distinta altura del anterior, para que el labio de sellado no coincida con el que tenia antes, para evitar que el dicho labio coincida con el rebaje que se ha hecho en el eje por desgaste.
Un saludo
Claro eso es la teoria,es mas ya e comentao antes que hay que meter un regrueso (arandela de medida)pero el reten hay que calarlo a tope mecanico ,pero vamos no se suele hacer ,porque vamos por faena .
o te lo proporciona el kits o montas tal cual.
saludos

sergico
08/01/2017, 18:42
Los retenes hay que montarlos (segun manual de taller de Renault) a distinta altura del anterior, para que el labio de sellado no coincida con el que tenia antes, para evitar que el dicho labio coincida con el rebaje que se ha hecho en el eje por desgaste.
Un saludo

Cierto esto que dices,así debería haberlo echo,pero como tengo la bomba tándem por una cosa delicada lo puse en la misma posición que me lo encontré.

gori
09/01/2017, 13:57
Si es verdad que en la zona donde roza el reten con el eje se aprecia al tacto un leve desgaste y se aconseja posicionar en otro sitio el roce, pero el valore que el desgaste era minimo y el reten al ser nuevo ajustaba a la perfeccion. Asi que lo deje en su ligar de origen

gori
12/01/2017, 14:15
Hoy para terminar con el tema de la inyeccion por un tiempo, he ido a un few vert y le he hrcho la limpieza de inyectores(no sin miedo a los manazas). Y decir que he acabado contento con el acabado(no con los operarios, que lohan chorreado todo de gasoil con el resto de los tubos). El sonido del motor no noto cambio alguno, donde si que se nota es en el consumo, casi 1 litro menos en carretera y medio en ciudad. Todo estos por datos del fis y en trayectos que tengo controlados por lo habituales que son para mi. Ha ganado en bajos y en respuesta de aceleracion. Tambien es verdad que son casi 200.000km y nunca se le habia limpiado, a lo mejor en otro coche con menos kms no se nota tanto.
sobre la operacion, te dejan estar presente(aunque hubiera preferido no estarlo) pero la profesionalidad deja mucho que desear.

codi31
13/01/2017, 14:05
Hoy para terminar con el tema de la inyeccion por un tiempo, he ido a un few vert y le he hrcho la limpieza de inyectores(no sin miedo a los manazas). Y decir que he acabado contento con el acabado(no con los operarios, que lohan chorreado todo de gasoil con el resto de los tubos). El sonido del motor no noto cambio alguno, donde si que se nota es en el consumo, casi 1 litro menos en carretera y medio en ciudad. Todo estos por datos del fis y en trayectos que tengo controlados por lo habituales que son para mi. Ha ganado en bajos y en respuesta de aceleracion. Tambien es verdad que son casi 200.000km y nunca se le habia limpiado, a lo mejor en otro coche con menos kms no se nota tanto.
sobre la operacion, te dejan estar presente(aunque hubiera preferido no estarlo) pero la profesionalidad deja mucho que desear.

Con Vag-Com comprobaste el antes y el después en el canal de inyectores? fueron 30€ no?

gori
13/01/2017, 14:22
Pues el antes lo tengo puesto en este mismo post cuando repare la tandem y la instalé. El despues te lo hago esta misma tarde y lo subo. Y sí, fueron 30€, no me parece mal de precio

codi31
13/01/2017, 14:49
A mi juicio, tenías mejores valores antes del arreglo de la tándem, que después de arreglar la tándem. Antes de arreglarla, los valores eran más bajos. Después del arreglo, aumentan de valor, pero están compensados los inyectores (2 en positivo, 2 en negativo). Esperemos que tras la limpieza se vea mejor resultado. :ok:

alexpopaita
13/01/2017, 14:59
A que daban ganas de mandarlos a tomar viento a los operarios...
Siempre igual...

gori
13/01/2017, 18:15
Este es el pantallzo de la inyeccion

[Only registered and activated users can see links]

gori
13/01/2017, 18:20
A que daban ganas de mandarlos a tomar viento a los operarios...
Siempre igual...
Me daban ganas de apartarlo y hacerlo yo mismo y que él me mirara

codi31
16/01/2017, 16:55
Este es el pantallazo de la inyección:

Entiendo que esta captura, es después de la limpieza de inyectores en Feuvert, no??

Si es tras la limpieza, enhorabuena, han mejorado los valores y son excelentes. :ok:

gori
16/01/2017, 17:02
Entiendo que esta captura, es después de la limpieza de inyectores en Feuvert, no??

Si es tras la limpieza, enhorabuena, han mejorado los valores y son excelentes. :ok:


Afirmativo, despues de la limpieza

codi31
16/01/2017, 17:07
Afirmativo, después de la limpieza.

Muy buenos valores. Probaré la limpieza de inyectores en Feuvert, ya que son varios los que aseguran que merece la pena, y por 30€ nada más se puede pedir. :thumbsup:

gasoil
17/01/2017, 14:11
Desde el desconocimiento, nos puedes detallar así a grandes rasgos cual es el procedimiento que utilizan para limpiar los inyectores en FeuVert? En pocas palabras, que ¿como lo hacen?

Xabalbas
17/01/2017, 14:26
Te meten el coche en el taller, abren el capó , acercan una maquina que parece r2d2 pero algo mas grande, te sueltan los tubos de gasoil y los empalman con los de la maquina. Lo arrancan y a partir de ahí sustituyen el gasoil por el liquido de ellos. Lo tienen a ralentí durante casi 1 hora y de vez en cuando le dan algun aceleron. Cuando se gasta totalmente el liquido que tiene dentro la maquina, apagan y te lo vuelven a poner como tenias el coche. Arrancan y aceleran para quitar el posoble aire que ha entrado al tubo de gasoil y ya esta. Te dan el coche y en el primer momento notas que va fino fino. Luego ya como con todo, te acostumbras y no notas nada mas. Mi opinion: por 30 euros no pierdes nada, es mas , seguro que le viene bien.

gasoil
17/01/2017, 15:14
Muchas gracias Xabalbas. Muy bien explicado!

alberto1478
17/01/2017, 16:20
Hola amigos estoy leyendo este post y no se si esto tendrà que ver con lo que le ocurre a mi passat 3c , resulta que de hace un mes mas o menos cuando le meto la llave para arrancar resulta que hace como un ruido vago del encendio o como si le costara cargar a la bomba de gasoil o no se que serà o si tendra que ver con esto al caso que antes al meter la llave como si cargara rapido y ahora es como si le costara osea que se oye como perezoso el encendido, arrancar , arranca a la primera pero me tiene un poco mosca , alguien sabria decirme de que puede ser gracias

gori
17/01/2017, 16:31
Puede ser muchas cosas, pero yo por lo primero que me decantaria sería por comprobar la bateria. La tandem si no tiene valores bip muy altos, no tiene fugas por la culata, no hay restos de aceite en el filtro de gasoil y no se mezcla gasoil con el aceite en el carter, no la toques

Whitsnak
17/01/2017, 18:25
Hay que poner nuevo filtro de gasoil tras hacer eso lo de FeuVert?
En el ultimo cambio eché limpiainyectores 3cv y tengo entendido que no se puede hasta dos cambios siguientes (30.000 km)

gori
17/01/2017, 18:34
A mi me quisieron convencer de que era necesario y que me hacian una oferta en vez de 30€ por la limpieza me lo dejaban en 72 y me cambiaban el filtro, y yo sin poderme aguantar la risa le pregunte que si eso era una oferta o un castigo. Yo he visto el proceso y te digo que no es necesario, ya que desconectan los manguitos que salen del filtro y los conectan a la maquina que tiene el deposito con el limpiainyectores y esta maquina tenia su filtro, asi que no pasaba el producto por el filtro del coche ni la entrada ni el retorno. Cuando teminan te conectan otra vez los manguitos y ya empieza a funcionar con gasoil. Asi que no hace falta sustituirlo por haber hecho la limpieza

whalipe
18/01/2017, 09:56
A mi me quisieron convencer de que era necesario y que me hacian una oferta en vez de 30€ por la limpieza me lo dejaban en 72 y me cambiaban el filtro, y yo sin poderme aguantar la risa le pregunte que si eso era una oferta o un castigo. Yo he visto el proceso y te digo que no es necesario, ya que desconectan los manguitos que salen del filtro y los conectan a la maquina que tiene el deposito con el limpiainyectores y esta maquina tenia su filtro, asi que no pasaba el producto por el filtro del coche ni la entrada ni el retorno. Cuando teminan te conectan otra vez los manguitos y ya empieza a funcionar con gasoil. Asi que no hace falta sustituirlo por haber hecho la limpieza
Por lo visto lo de feuvert funciona de verdad, yo, que estoy buscando un coche de segunda manod, no he encontrado ninguno que las mediciones de los inyectores se acerquen a las del tuyo, y lo que es peor, el mio tampoco, y esto ya es intolerable, jajaja.
Un saludo

José R
18/01/2017, 10:23
Yo no sé vosotros, pero yo veo los valores muy parecidos antes de desmontar la tandem y después de utilizar el tratamiento en feuvert. Hay que reconocer que tiene buenos valores, sobre todo los del canal 23.

whalipe
18/01/2017, 10:44
Yo no sé vosotros, pero yo veo los valores muy parecidos antes de desmontar la tandem y después de utilizar el tratamiento en feuvert. Hay que reconocer que tiene buenos valores, sobre todo los del canal 23.
Yo considero que el canal 23 es el que mejor apunta al estado de los inyectores, aunque no es definitivo desde luego, pues los otros canales dicen mas del cableado o de la compresión del motor que de los propios inyectores.
Un saludo

codi31
18/01/2017, 11:29
Hola amigos, estoy leyendo este post y no se si esto tendrá que ver con lo que le ocurre a mi Passat 3C. Resulta que desde hace un mes más o menos, cuando meto la llave para arrancar resulta que hace como un ruido vago del encendido, o como si le costara cargar a la bomba de gasoil, o no se que será, o si tendrá que ver con esto.

El caso que antes al meter la llave era como si cargara rápido y ahora es como si le costara, osea, que se oye como perezoso el encendido. Arranca a la primera, pero me tiene un poco mosca, alguien sabría decirme de que puede ser?

Creo que te estás refiriendo claramente al sonido de carga que hace la pre-bomba que va en el aforador del depósito, justo al meter el mando en el clausor. Se escucha como un sonido de carga de líquido, verdad?? un: "chuiicc" justo al meter el mando, no? ese sonido lo produce la pre-bomba mandando con presión combustible al filtro, para cebar el sistema y ayudar en el arranque.

Lo mismo te empieza a fallar la pre-bomba (algo muy normal).

alberto1478
18/01/2017, 18:14
exacto es al meter la llave en el clausor , sabes en que parte està situada la prebomba y en el caso de que falle del todo me puede dejar tirado?

Melon Feliz
18/01/2017, 18:21
Mañana voy Few vert,gracias por la info Gori.

José R
18/01/2017, 18:30
Mañana voy Few vert,gracias por la info Gori.

Pues sería interesante ver las capturas de los canales de inyección antes y después del tratamiento. Siempre a temperatura de servicio.

Un saludo

José R
18/01/2017, 18:33
exacto es al meter la llave en el clausor , sabes en que parte està situada la prebomba y en el caso de que falle del todo me puede dejar tirado?

La prebomba está dentro del tanque de gasoil. Está debajo del asiento trasero lado derecho.

Y si se rompe, te deja tirado, ya que no envia combustible al motor.

Melon Feliz
18/01/2017, 18:39
Pues sería interesante ver las capturas de los canales de inyección antes y después del tratamiento. Siempre a temperatura de servicio.

Un saludo

Claro,del 13,18 y 23,no?.

Mañana os cuento que tengo muchas cosas pendientes,enseguida voy abrir un hilo con un inquietante suceso que me acaba de pasar.

José R
18/01/2017, 18:44
Claro,del 13,18 y 23,no?.

Mañana os cuento que tengo muchas cosas pendientes,enseguida voy abrir un hilo con un inquietante suceso que me acaba de pasar.

El 18 te lo puedes ahorrar, ya que es del cableado. Lo suyo sería del 1, 13 y 23.

alberto1478
18/01/2017, 18:51
ok compi, pues voy a ver si localizo una intento cambiarla antes que me deje tirado, estoy mirando y visto esta sabe alguien si es la correcta para wv passat b6 [Only registered and activated users can see links]

Melon Feliz
18/01/2017, 19:04
El 18 te lo puedes ahorrar, ya que es del cableado. Lo suyo sería del 1, 13 y 23.


Pues en la web pone que son 75 euros,creo que voy a pasar por ahora,aunque ire a preguntar por si hay alguna oferta.

LIMPIEZA DE INYECCIÓN + CAMBIO DE FILTRO DE COMBUSTIBLE BOSCH MOTOR DIESEL ([Only registered and activated users can see links])

gori
18/01/2017, 19:08
No se si me habras leido unos mensajes mas arriba. Esa es la super oferta que incluye combio de filto. La limpieza solo son 30€

Melon Feliz
18/01/2017, 19:18
Si que lo leí pero en la web no sale la oferta sin filtro,de todas formas mañana iré a preguntar,los tengo al lado,por 189 euros te cambian la correa de distribución(sin la bomba de agua)no esta mal.

gori
18/01/2017, 19:29
Si que lo leí pero en la web no sale la oferta sin filtro,de todas formas mañana iré a preguntar,los tengo al lado,por 189 euros te cambian la correa de distribución(sin la bomba de agua)no esta mal.

Ufffffff, no caigas en la tentacion.
desconectar un manguito para conectar una maquina de limpieza de inyectores es una cosa(y casi me da algo viendolos trabajar) y otra cosa muy diferente es dejar en manos de esta gente la distribucion de tu coche. Nada recomendable. Hazla tu y seguro que sale mejor

Melon Feliz
18/01/2017, 20:05
Ufffffff, no caigas en la tentacion.
desconectar un manguito para conectar una maquina de limpieza de inyectores es una cosa(y casi me da algo viendolos trabajar) y otra cosa muy diferente es dejar en manos de esta gente la distribucion de tu coche. Nada recomendable. Hazla tu y seguro que sale mejor

No se desmontar el colector de admisión voy a cambiar la distribución.. xD,me sobre valoras por las chapas que le puse a la EGR :lol:

gori
18/01/2017, 20:55
No se desmontar el colector de admisión voy a cambiar la distribución.. xD,me sobre valoras por las chapas que le puse a la EGR :lol:

Pues con lo que me dices ahora me reafirmo: Hazla tu y seguro que sale mejor

teodoro
18/01/2017, 21:18
hombre un punto de valentia hay que tener,para meterse con una distribucion , no es lo mismo cambiar luces,filtros,bujias etc que meterse con una distribucion.
yo mismo no me atrevi y la mande hacer,y eso que a diario toco herramientas .
eso si centros de mecanica rapida (sin dar n0mbres)ni se te ocurra.

codi31
19/01/2017, 15:57
Sabe alguien si es la correcta para VW Passat B6?

Bomba de combustible PIERBURG 7.28303.60.0 precios bajos - Piezas de motor y Aceite : Bomba - Bomba de combustible 7.28303.60.0 ([Only registered and activated users can see links])

La pieza que aparece en ese enlace, es la bomba que va dentro del aforador, la que chupa el combustible y lo envía con presión al filtro, pero no es el aforador al completo. Yo antes de comprar nada, sacaba el aforador, mira el siguiente enlace, y lo lees de principio a fin:

[Only registered and activated users can see links]!!/page11&highlight=Todo+pasa+mi.+Perdida+gasoil

Lo limpiaba, y lo volvía a poner (suelen revivir mucho tiempo tras la limpieza). Y si hay que cambiar algo, que sea el aforador al completo, no sólo una parte, así te olvidas unos cuántos años. Con la referencia que verás en la parte superior del aforador, ya puedes comprar el repuesto correcto.

agustirilin
15/03/2017, 19:22
Buen trabajo paisano que craks y el purgado del circuito como se efectua ? en automatico no jeje

gori
15/03/2017, 21:24
Pues si te digo la verdad, el manual dice de conctar una bomb de vacio y hacer vacío pr que se recargue, pero es mucho mas rapido conectar todos los manguitos y le das 10 o 12 veces al contacto para que la bomba del aforador recargue un poco el circuito y le das a arrancar y en 4 o 5 segundos lo tienes en marcha

agustirilin
16/03/2017, 05:53
Perfecto en breve tendre que revisar la mia.

codi31
16/03/2017, 11:28
En principio, dar 10/12 veces al contacto, se podría aplicar a un cambio de bomba tándem, o un cambio de manguitos de conducción de combustible, pero para un cambio de aforador, con poner contacto un par de veces, ya bastaría, porque el circuito está lleno, lo único que tendría que cebarse es el propio aforador, y con 0.5 Bar de presión que ejerce, se ceba en 2 puestas de contacto (llevo 3 aforadores cambiados).

P.D: Mejor sacar el aforador estando en súper reserva.

agustirilin
16/03/2017, 20:13
Perfecto acabo de cambiar filtro y la bomba con aforador y le tuve que dar unas pocas de veces sobre 10 al contacto y me costo arrancar debido al aire que tenia por aver estado en averia motor no arrancaba.

codi31
17/03/2017, 14:58
Me costo arrancar debido al aire que tenia por haber estado en avería motor, no arrancaba.

Eiingg?? no entiendo nada de lo que dices. No arrancaba por haber estado en avería motor??

alextdi
11/12/2017, 17:55
Buenas a todos, yo también me uno a la fiesta de la bomba tandem ��, la mia la verdad qué pierde muy poco no llega a gotear, me podéis decir dónde puedo comprar el kit de juntas para cambiarlas y probar? Igual no se soluciona pero prefiero intentar esto antes de cambiarla, por cierto el mio es un ATD del 2002 un saludo chicos

gori
11/12/2017, 18:49
Yo las compre en radsa recambios(tienen web), primero tienes aue asegurarte de que numero de parre tienes en la tandem y luego ya la puedes pedir

alextdi
11/12/2017, 19:13
Gracias por contestar gori pero me puedes indicar exactamente la pagina? He mirado en dicha página y me tengo que registrar o algo parecido, es verdad o me he metido en otra pagina?

gori
11/12/2017, 22:06
Mira aqui las tienes Abrera Recambios Diesel - Recambios inyección diesel y turbocompresores, precios directos del fabricante. ([Only registered and activated users can see links])

Y aqui en Radsa. Abre el catalogo digital y en la pagina 77 te viene toda la informacion
[Only registered and activated users can see links]

alextdi
11/12/2017, 22:19
Gracias tio, voy a mirar