PDA

Ver la Versión Completa : averia climatizador



chico
30/05/2009, 11:52
Hola a todos .
Tengo una averia extraña ( para mi ) con el sistema de climatización del passat 3BG :
El sistema de climatización , tanto en automático como forzandolo a la mínima temperatura funciona correctamente a un régimen de marcha normal , osea una 2000 - 2500 revoluciones , pero cuando fuerzo más y paso de las 3000 revoluciones deja de enfriar , se desconecta el compresor , y no se conecta aunque baje de revoluciones . Solo vuelve a funcionar si quito el contacto , entonces vuelve a funcionar correctamente , mientras no vuelva a pasar de las 3000 revoluciones claro.
Para descartar problemas de gas , le he sacado todo el gas , hecho el vacío , y vuelto a cargar con la cantidad de carga exacta .
A ver si alguen me pudiese ayudar o dar alguna idea de lo que le puede suceder .

Gurin
30/05/2009, 12:28
Raro es la verdad.
Yo miraría el presostato de alta, a ver si esta chungo, que al subir revoluciones te corte por sobrepresión.

chico
30/05/2009, 12:59
Tambien he pensado que fueses el presostato de alta , pero aumentando las revoluciones en parado he comprobado con manómetros que la presión de baja y no cambia casi nada , asi que presupongo que la de alta tampoco variará al revolucionar el coche .Aun así he probado nada mas desconectarse , he quitado el contacto y vuelto a arrancar y ha funcionado perfectamente . he hecho esta prueba de arrancarlo de nueva en cuatión de 5 segundos para no darle tiempo a que bajase la presión de alta , y he presupuesto que ha arrancado de nuevo con la misma presión en alta y no salta el presostato .
Tengo otra duda , ¿ sabe alguien si se reparan los compresores , por si cabe la posibilidad que fuese alguna pieza del compresor , que salta a altas revoluciones .?
Gracias por tu colaboración

Gurin
30/05/2009, 13:21
Si, también se reparan pero no creo que sea del propio compresor.
Lo que hace que corte el compresor son los elementos de seguridad del circuito, no el propio compresor.
¿Que presiones te dan con los manómetros?¿En alta y en baja?

chico
30/05/2009, 13:40
Evapora a -1 grado , unos 1,8 bares , esto en baja , en alta no tengo posibilidadde comprobar la presión pues no tengo el conector necesario para pinchar el latiguillo de alta , pero tocando con la mano he notado que está templado , y el radiador se ve limpio . Estamos hablando de R 134 a claro .
He pensado que pudiese ser el benji del compresor , que al sobrepasar unas revoluciones desconecte y no sea capaz de volver a conectar hasta que no paro el moror totalmente y vuelve asi a su posición inicial .
¿ que opinas ?
Un saludo

Gurin
30/05/2009, 14:12
La presión de baja es bien.
Voy a buscar en el Etka la marca de compresor de tu coche, a ver si la encuentro, ya que dependiendo del compresor los hay que tienen sensor de presión y la válvula de escape de presión en el propio compresor.
Puede venir por ahí el fallo.

Gurin
30/05/2009, 14:25
Una cosa que se me olvidó comentarte, supongo que cuando hiciste el vacio, ¿al volver a cargar el circuito le miraste si tenia aceite?
No es para averiguar donde esta el fallo sino por el bien del compresor.

chico
30/05/2009, 14:41
No lo he mirado pues sinceramente no se como hacerlo sin desmontar el compresor , pero se que tiene aceite porque nunca ha llegado a tener fuga , y cuando le he hecho vacío ya me he preocupado de que la bomba no me llegase a aspiar el aceite .