PDA

Ver la Versión Completa : Puerta piloto no abre



albert_90
05/01/2017, 22:46
Hola
Os cuento, llego al coche le doy abrir, y suena el cierre que actua, apoyas la mano y se nota que actua pero tiro de la maneta y nada, decir que la maneta va libre osea no noto que tire de nada, os habéis encontrado con la misma situación, es un leon 1P

whalipe
06/01/2017, 11:00
Esa es una averia corriente en el grupo VAG, lo que no dices si abre por fuera.
Un saludo

gori
06/01/2017, 11:35
Eso mismo me pasa a mi en la puerta trasera izquierda, le tengo que dar a la palanca interior y entonces ya puedo abrir perfectamente por fuera, pero ojo, que cuando cierro con el mando muchas veces compruebo esa puerta y no se ha cerrado, le tengo que dar a abrir y luego cerrar en el mando y ya se cierra. Pero aqui viene lo mas curioso, esto solo me pasa en invierno, en verano funciona perfectamente. Investigando en este y otro foros ingleses leí que cuando pasa esto, la causa es que las soldaduras de la placa electronica de la cerradura se agrietan y dejan de hacer contacto y deja de actuar y hay que resoldarlas. supongo que me funciona en verano porque aqui en cadiz hace tanta calor que se dilatara el estaño de la soldadura y hara contacto(esto lo supongo yo, no lo he leido en ningun sitio).
Esta es una de las ñapas que tengo pendiente, pero me da tanta pereza desmontar la chapa exterior de la puerta para desmontar la cerradura que lo voy posponiendo.

whalipe
06/01/2017, 11:41
Eso mismo me pasa a mi en la puerta trasera izquierda, le tengo que dar a la palanca interior y entonces ya puedo abrir perfectamente por fuera, pero ojo, que cuando cierro con el mando muchas veces compruebo esa puerta y no se ha cerrado, le tengo que dar a abrir y luego cerrar en el mando y ya se cierra. Pero aqui viene lo mas curioso, esto solo me pasa en invierno, en verano funciona perfectamente. Investigando en este y otro foros ingleses leí que cuando pasa esto, la causa es que las soldaduras de la placa electronica de la cerradura se agrietan y dejan de hacer contacto y deja de actuar y hay que resoldarlas. supongo que me funciona en verano porque aqui en cadiz hace tanta calor que se dilatara el estaño de la soldadura y hara contacto(esto lo supongo yo, no lo he leido en ningun sitio).
Esta es una de las ñapas que tengo pendiente, pero me da tanta pereza desmontar la chapa exterior de la puerta para desmontar la cerradura que lo voy posponiendo.
A mi me pasa una parecida con las dos de delante; cuando vayas a hacer la ñapa, avisas, para hacer una microquedada y se arregla los dos coches, graciasss.
Un saludo

gori
06/01/2017, 11:48
Cuando quieras lo hacemos

albert_90
07/01/2017, 09:20
Eso mismo me pasa a mi en la puerta trasera izquierda, le tengo que dar a la palanca interior y entonces ya puedo abrir perfectamente por fuera, pero ojo, que cuando cierro con el mando muchas veces compruebo esa puerta y no se ha cerrado, le tengo que dar a abrir y luego cerrar en el mando y ya se cierra. Pero aqui viene lo mas curioso, esto solo me pasa en invierno, en verano funciona perfectamente. Investigando en este y otro foros ingleses leí que cuando pasa esto, la causa es que las soldaduras de la placa electronica de la cerradura se agrietan y dejan de hacer contacto y deja de actuar y hay que resoldarlas. supongo que me funciona en verano porque aqui en cadiz hace tanta calor que se dilatara el estaño de la soldadura y hara contacto(esto lo supongo yo, no lo he leido en ningun sitio).
Esta es una de las ñapas que tengo pendiente, pero me da tanta pereza desmontar la chapa exterior de la puerta para desmontar la cerradura que lo voy posponiendo.

Me pasa lo mismo, con el frio me ha empezado ha fallar, lo que a mi si que me cierra, la desmontare y repasaré las soldaduras haber

whalipe
08/01/2017, 08:07
Cuando quieras lo hacemos
Tengo el sitio perfecto: hay un taller, hay herramientas, hay elsawin, hay vagcom, y lo que es mas importante, hay un bar bueno y barato.
Un saludo

whalipe
08/01/2017, 08:08
Me pasa lo mismo, con el frio me ha empezado ha fallar, lo que a mi si que me cierra, la desmontare y repasaré las soldaduras haber
Cuando lo hagas, haz fotos de las soldaduras que repasas.
Un saludo

Bukanor
09/01/2017, 02:17
Buenas noches saludos desde México, tengo un toledo 2005 y tengo el mismo problema con la puerta trasera derecha, no abre ni por dentro ni por fuera, leyendo en foros encontré que es el sistema safe que al poner la alarma con el control o llave las puertas se bloquean por dentro y por fuera, pero mi caso es que esa puerta trasera derecha todo el tiempo se queda en modo safe y es imposible abrirla.

Encontré una solución alternativa para abrirla, al correr el coche a 20km/h se activan los seguros automáticamente paras la marcha en algún lugar retiras la llave del switch y listo, se desactiva el safe votan los seguros y puedes abrir la puerta por dentro o por fuera.

Pude desarmar toda la chapa/mecanismo y darle limpieza y engrase funciono en las pruebas que hice afuera sin colocar el mecanismo en la puerta, pero al volverla a montar en la puerta se volvió a activar el safe en la puerta y ahora es imposible abrirla, ni haciendo el procedimiento antes mencionado de correr el coche a 20km/h.

Alguien tiene alguna solución a esto? No cuento con vagcom.

Pero no logro entender por qué persiste el safe en esa puerta.

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk