PDA

Ver la Versión Completa : Pedal de freno duro a veces



joserra
05/01/2017, 23:23
Seat Toledo 1900 tdi 110cv del 2003. Me pasa cada vez a mas a menudo, frena bien y de pronto el pedal se pone duro y frena muy poco. Agradeceria sugerencias.
Gracias y un saludo.

Aprovecho el post para presentarme al foro

JoeDalton
05/01/2017, 23:48
Pinta a depresor de servofreno.

becker
06/01/2017, 10:42
Eso es, o servofreno o tubos de vacío.

Al servofreno le llega un tubo del depresor o bomba de vacío, el vacío hace que el servofreno multiplique su fuerza, por eso cuando se rompe algún tubo que normalmente son de caucho, no llega suficiente vacío al depresor y se nota el pedal más duro.

Sigue los tubos desde el servofreno hasta el depresor (en el ASV lo tienes en el lado derecho del arbol de levas) buscando algún tubo rajado o roto, y si no ves nada examina tambien el depresor y sigue desde el depresor todos los tubos que salgan a ver si la fuga esta entre el depresor y el resto de elementos a los que da vacío.

Un saludo y bienvenido al foro.

joserrn
06/01/2017, 11:01
Gracias, me pongo manos a la obra...
He cambiado mi correo y mi nombre.
Espero que encuentre un tubito roto y no tenga que pasarme por el taller por algo mas gordo.
Saludos.

whalipe
06/01/2017, 11:04
Hay que tener cuidado con los tubos de vacio, aparte del servofreno, el vacio se utiliza para la geometria del turbo, la egr y la chapaleta de pare.
Un saludo

joserrn
06/01/2017, 11:09
entonces me aconsejas que no toquetee mucho por los tubos? Echaré un vistazo y solo si encuentro alguno roto lo cambio, y si no, como comenté mas arriba lo llevo al taller y que haya suerte. Gracias.

whalipe
06/01/2017, 11:48
entonces me aconsejas que no toquetee mucho por los tubos? Echaré un vistazo y solo si encuentro alguno roto lo cambio, y si no, como comenté mas arriba lo llevo al taller y que haya suerte. Gracias.
Cuando digo cuidado, no quiero decir que sea peligroso; solo decir que el vacio influye en otros actuadores importante del motor, por si fuera el caso, para tenerlo en cuenta.
Un saludo

Melon Feliz
07/01/2017, 22:27
Yo tenía ese problema y lo que hice fue sacar el liquido de frenos de su deposito con una jeringilla y poner liquido nuevo,no me hizo falta purgar.