PDA

Ver la Versión Completa : me aburro... limpio el turbo???



javizzz
30/05/2009, 12:04
tiene 100.000kms.........

:)

Gurin
30/05/2009, 12:19
Si te aburres mucho hazlo, nunca bien mal:mrgreen2:

ALF_16
30/05/2009, 12:21
Hombre ya son kms si, mira algun metodo moncho q no vienen mal.:lol:

Moretti
30/05/2009, 12:26
Sacate unas fotos de todo el proceso, no vendrá mal para los que vengan después.

javizzz
30/05/2009, 12:34
ooook..............

de que quieren las fotitos??????

supongo que solo le limpiare la caracola de escape......... con unos cepillos de cobre, y listo........... mas que nada, por el tema de que valla libre la geometria........

algo mas??????

:)

A3TDI110
30/05/2009, 13:19
Limpialo y pon fotos del proceso!!!:mrgreen:

javizzz
30/05/2009, 13:32
Limpialo y pon fotos del proceso!!!:mrgreen:

sisis, quedate tranquilo..........

bueno, lo iba a hacer ahora, pero me voy a la playa, que es el unico dia que me quedo libre..........

mañana por la mañana lo hago......... supongo que para despues del mediodia lo tengo montado de nuevo.........

si a alguien se le ocurre algo que se me escape, lo que voy a hacer es lo siguiente........

- turbo fuera
- desmontar caracola de escape
- limpiar con cepillo a maquina los alabes y su asientos
- montar de nuevo la caracola de escape y comprobar la soltura de la geometria
- turbo dentro

algo mas????

:)

Buje
31/05/2009, 11:31
pocos kms pero bueno , nunca viene mal jejeje... que es el ibiza o cual?
esperamos fotos.. y la egr?

A3TDI110
31/05/2009, 12:47
Queremos fotos!! :mrgreen:

javizzz
31/05/2009, 13:51
Queremos fotos!! :mrgreen:

minuto.........!!!!!!!!

acabo de terminar.........

dentro de un rato subo las fotos..........

:)

javizzz
31/05/2009, 14:33
bueno, acabo de terminar............

vamos por partes...........

antes de sacar el turbo, reconocimiento visual.........

se ve que tenia mal ajustada la tuerca del racor del aceite, porque rezumo un poco.........

[Only registered and activated users can see links]

empezamos.........

un poco de 3n1 en las tuercas........ no es que las valla a aflojar, pero salen mejor en todo el recorrido.........

despues de sacar unas tuercas y unos tornillitos, hay que quedarse con el pedazo de metal mas grande en las manos..........

aca esta..........

[Only registered and activated users can see links]

asi estaban las cosas para cuando abri la caracola de escape...........

[Only registered and activated users can see links]

fijense que el aro y la base de la geometria, tienen su postura....... como lo armen mal, algo les va a llamar la atencion cuando pongan la caracola (el pulmon les va a quedar en cualquier lado)........

en fin, que el aro tiene una muesca de mas y que la base tiene un agujerito de mas, que van apuntando a la entrada de gases de escape.......

sacando la base de la geometria...........

[Only registered and activated users can see links]

empezamos..........

esmeriladora super profesional de por medio, con cepillos de bronce........

[Only registered and activated users can see links]

primero, con el cepillo que ven puesto, limpie la geometria, CON MUCHO CUIDADO......... no jodan los alabes..........

importante dejar bien la parte superior de cada alave, que es lo que se puede trabar...........

despues la caracola, con el otro cepillo............

[Only registered and activated users can see links]

las cosas quedan mas o menos asi...........

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

y a la hora de armar...........

[Only registered and activated users can see links]

(le heche un poquito de 3n1....... no se si cuenta como hacer trampa, pero bueno)...........

y bueno..........

listo el pollo...........

[Only registered and activated users can see links]

no tarde mucho, supongo que unas tres horas entre todo..........

la verdad es que no note mucho cambio, porque, la verdad, antes de desarmar el turbo y comprobar la geometria, esta iba suelta suelta, pero bueno, era mas que nada para ver como estaban las cosas..........

preguntas??????

:)

Mario
31/05/2009, 16:06
bueno, acabo de terminar............

preguntas??????

:)

Como te lo montas para acceder al turbo? tienes elevador? en mi coche macho mira que he intentado asomarme para verlo y eso y está escondido y el hueco es pequeño...

Saludos y buen trabajo!

javizzz
31/05/2009, 16:52
Como te lo montas para acceder al turbo? tienes elevador? en mi coche macho mira que he intentado asomarme para verlo y eso y está escondido y el hueco es pequeño...

Saludos y buen trabajo!

en la primer foto sale el hueco que tengo...... y no, lo saque por arriba........

no se como sera tu coche, pero bueno, sera mas o menos complicado, pero con herramientas y paciencia, todo sale......

ademas, mi cochecito es mas antiguo, puede que no este tan comprimido el vano motor como en los modernos............

:)

A3TDI110
31/05/2009, 16:58
Buen trabajo javizzz, notas que te anda mas el coche ahora???

javizzz
31/05/2009, 17:03
Buen trabajo javizzz, notas que te anda mas el coche ahora???

no se, no creo............ como ya dije antes, la geometria estaba al pelo, iba solita, pero puede que halla perdido un poco de lag, pero bueno, eso solo se ve cronometrando........

yo, mas que nada, lo hice por comprobar, y estaba bien, pero de todos modos, mal no le ha venido.......

:)

Buje
03/06/2009, 15:14
no estaba tan mal no? que aceite usaste? y gasoil? cuantos kms tenía?

javizzz
03/06/2009, 16:06
no estaba tan mal no? que aceite usaste? y gasoil? cuantos kms tenía?

no, creo que estaba bien, pero ya te digo, fue una limpieza de rutina........

usando el aceite que te da la casa toda la vida (el respsol, no me acuerdo cual ahora), gasoil del baratero y 100.000kms de turbo............

la verdad, es que ahora que lo pienso, puede que valla un poco mejor el coche, y, lo que si te digo, es que el turbo recobro el zumbidito ese que siempre me gusto..........

:)

Moretti
24/10/2009, 18:37
Tengo una duda, para desmontar el turbo, hay que soltar el tubo metálico y el racor de aceite que lubrican el turbo, pierden mucho aceite al soltarlo? qué cuidados hay que tener a la hora de desmontarlo?
De paso quiero revisar el racor, pues pierde aceite.

nacsand
25/10/2009, 01:03
Hola,

Pues con el motor paradito y si lo has dejado "reposar", no tirará mucho.
Yo acostumbro a poner un poco de papel por esa zona para evitar manchar mucho.

En cuanto a las precauciones con el racor, creo que hay que utilizar buena herramienta y evitar dañar el mismo al aflojarlo, suele estar apretadito.

Saludos.

Moretti
25/10/2009, 10:33
Gracias por los consejos nacsand, a ver si esta semanita, si me sobra tiempo, ya que me pongo a cambiar algún filtro saco el turbo y le hago mantenimiento, que ya lleva 116mil kms, aunque no me ha dado ningun problema.

Un saludo.




Hola,

Pues con el motor paradito y si lo has dejado "reposar", no tirará mucho.
Yo acostumbro a poner un poco de papel por esa zona para evitar manchar mucho.

En cuanto a las precauciones con el racor, creo que hay que utilizar buena herramienta y evitar dañar el mismo al aflojarlo, suele estar apretadito.

Saludos.

nacsand
25/10/2009, 19:48
Si necesitas alguna información, la puedo sacar del elsa.

Saludos.

Moretti
25/10/2009, 20:11
Si necesitas alguna información, la puedo sacar del elsa.

Saludos.

Gracias! cualquier duda la expongo por aquí, que seguro me ayudáis con mi primera turbolimpieza jeje :ok: