PDA

Ver la Versión Completa : Muy perdido con la temperatura



A3-8l-sline
07/01/2017, 16:04
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

A3-8l-sline
07/01/2017, 16:19
Por cierto está cambiado el termostato 2 veces ya y la distribución con la bomba unos 25.000km aprox un saludo

jeopardize
07/01/2017, 16:22
376 palabras y sólo una coma inicial! :blink2::lol:

A3-8l-sline
07/01/2017, 16:26
Estoy desde el móvil si ya e tardado un milenio en escribir imagínate con puntos y comas :lol: alguien sabe algo del tema??

jeopardize
07/01/2017, 16:34
Pues no lo tengo claro...
Puede ser un manguito o la fatídica culata.
A ver que opinian los demás.

José R
07/01/2017, 17:26
Compañero, no hay quien te entienda. Si no no quieres perder tu tiempo en escribir bien, nosotros tampoco vamos a perder el nuestro en intentar traducir lo que dices.

Zeke_y_Passat
07/01/2017, 17:31
hombre también puede ser dos cosas , 1 si llevas enfriador de aceite o 2 si llevas enfriador de egr . en mi caso fue enfriador de egr que me pasaba el anticongelante al escape con su humareda correspondiente . y otra vez fue el intercambiado de aceite o enfriador de aceite. en este caso fue que me paso todo el aceite al bote de expansión . en este caso es la mas económica pero la mas trabajosa y aun así no se a quedado limpio del todo el circuito .
Espero que te sirva de ayuda para orientarte

A3-8l-sline
07/01/2017, 18:28
En que no me entiendes?? Porque está bien lo único sin comas

A3-8l-sline
07/01/2017, 18:30
Zeke el enfriador está cambiado con sus juntas y todo y la egr creo no va refrigerada por agua o eso creo yo y gracias por responder

gori
07/01/2017, 18:42
Dices que la distribucion y la bomba de agua esta cambiada hace 25.000 km. Antes del cambio te pasaba lo mismo?

A3-8l-sline
07/01/2017, 18:48
Espero que ya rectificado se me entienda para todos un saludo y si hay algo mal, decirme y rectifico

A3-8l-sline
07/01/2017, 18:54
Gori , no sabría decirte ...ya que nunca me pasó nada de eso , asta que le reprograme y se subia ,pero antes de cambio de distribucion poco subia de temperatura,tenia termostato abierto y decidi a hacerle termostato y distribución , fue cuando reprograme en bnd unlimited me dijo el chico que se me subia a 104 y después de varias pruebas hay se clavaba y ahora me tira anticongelante por el tapón porque llega a 117 120 en pantalla del canal 49 ,pero claro le hice todo en escasas 1 semana. un saludo y :thx:

José R
08/01/2017, 12:10
Si dices que has cambiados dos veces el termostato, pues tendrías que comprobar la bomba de agua y el radiador, no lo vayas a tener sucio, y no enfríe lo que debiera.

Alo
08/01/2017, 12:40
Tendrias que comprobar si saltan los electroventiladores, ese el primer punto, despues lo que está claro es que no circula el agua como debe.

Yo siempre compruebo dos cosas, la primera es que si hay algun tapon o alguna obstruccion no circula como debe, otra es que en el circuito se introduzca aire, cuando esto pasa, el aire se acumula en la partes altas y alcanza presión e impide que el agua circule como debe. Para descartar esto, la mejor manera es comprar otro tapón y hacerle un taladro, para que se despresurice el circuito, así en caso de ser culata o toma de aire impedimos que se acumule en el circuito y mejorará bastante, si es una obstrucción se calentara igual, incluso algunos con culata tocada has hecho asi muchos kms y quitado hasta el coche.

lito-277
09/01/2017, 15:27
Es normal que suba asta 110 grados pisando y Repro

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

lito-277
09/01/2017, 15:30
Pero la aguja no se menea se 90

Te aconsejo cambiar de aceite también y que te pese un poco menos el pie... Estas sometiendo a cargas muy altas de temperatura al turbo con la consecuencia de sobrecalentar el aceite .....de ahí esas temperaturas tan altas.

Usa aceite 0w40 mobil1 si puedes que es el que mas alto tiene el índice de viscosidad y te ira muy bien para proteger el motor

Y sobre todo controla temperaturas de aceite y agua cúando le estés pisando tanto

Te lo digo por experiencia ....

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

Alo
09/01/2017, 19:22
Pero la aguja no se menea se 90

Te aconsejo cambiar de aceite también y que te pese un poco menos el pie... Estas sometiendo a cargas muy altas de temperatura al turbo con la consecuencia de sobrecalentar el aceite .....de ahí esas temperaturas tan altas.

Usa aceite 0w40 mobil1 si puedes que es el que mas alto tiene el índice de viscosidad y te ira muy bien para proteger el motor

Y sobre todo controla temperaturas de aceite y agua cúando le estés pisando tanto

Te lo digo por experiencia ....

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Eso es una formula que se da para saber como es de bueno un aceite, cuanto mas alto mejor es la relacion entre lo que protege en caliente y lo que protege en frio, pero si el aceite se calienta a tanta temperatura lo que se necesita es el valor de viscosidad a 100ºC alto, aunque no proteja tanto en frio puede ser aceptable si protege mejor en caliente, a 160º protege mejor un 15w50 por mineral que sea y poco indice de viscosidad que el mejor 0w40 que exista.

lito-277
09/01/2017, 19:31
Claro que es con lo que se mide y eso quiere decir que a altas temperaturas el aceite es capaz de mantener sus propiedades y es precisamente lo que necesita con una Repro debido al exceso de carga de temperaturas que ahora soporta el motor en este caso el mobil1 0w40 es el aceite que mas alto tiene el índice de viscosidad


Si pones un aceite con viscosidad muy alta vas a conseguir mas resistencia y con ello mas temperatura
Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

Alo
09/01/2017, 20:02
Claro que es con lo que se mide y eso quiere decir que a altas temperaturas el aceite es capaz de mantener sus propiedades y es precisamente lo que necesita con una Repro debido al exceso de carga de temperaturas que ahora soporta el motor en este caso el mobil1 0w40 es el aceite que mas alto tiene el índice de viscosidad


Si pones un aceite con viscosidad muy alta vas a conseguir mas resistencia y con ello mas temperatura
Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Quiere decir excactamente que tiene una viscosidad que varia menos por la temperatura, de frio a caliente, que otro con menos indice de viscosidad... pero si es frio tiene una viscosidad muy baja notiene porque ser mejor en caliente, el problema del 15w50 es que en frio aumenta el desgaste muchisimo, en caliente cuanta mas viscosidad mejor ya que nunca sera mucha.

[Only registered and activated users can see links]

El indice es cuanto menos inclinacion tenga esa curva pero por muy alta que sea en caliente nunca protegera mejor un 0w40 que un w50 o w60. Y el valor que mejor se sabe lo que protege en caliente es el Cst 100ºC, que el mobil 0w40 sigue siendo bueno en eso ehh pero por aclararlo

lito-277
09/01/2017, 20:09
Por supuesto que es mejor un 50 o 60 pero no creó que se le ocurra a mucha gente usarlo en los tdi

Un 60 se usa en motores atmosféricos de alta cilindrada

Si le metes un 60 a un tdi consigues mucha resistencia....menos presión de aceite y menos lubricación ya que no entra por las tolerancias

Nadie esta discutiendo cual es mejor ni peor... Le aconsejo que use uno con índice de viscosidad alto y sin pasarse a un 50 o 60 que seria de locos y aumentaría mas la temperatura del aceite

Si el agua lo lleva a 120 grados el aceite que usa esta pidiendo socorro

En mi coche he llevado el agua a 102 grados y aceite a 114 máximo

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

A3-8l-sline
14/01/2017, 21:51
Buenas chicos el aceite está recién cambiado por un castrol edge 5-30w, el caso es que es esporádico es cuando llega a más de 110grados cuando lo tira por el bote de expansión,mi mecánico dice que no es la primera vez que viene un audi de mi modelo así y que está seguro que es la culata con un poro, así que no se que pensar que puede ser, un saludo chicos.

Txely
14/01/2017, 22:26
Empieza cambiando el tapón de la botella de expansión, es lo más barato que puedes probar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A3-8l-sline
14/01/2017, 22:49
Txely ya está cambiado, un saludo

Txely
14/01/2017, 23:12
Me temo que entonces tu mecánico tiene muchas posibilidades de estar en lo cierto, desafortunado para ti.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A3-8l-sline
14/01/2017, 23:17
Pues valla gracia me va a hacer al bolsillo y más después de navidades:shocking:

josetrab
15/01/2017, 01:39
Animo y no desesperes, piensa siempre que la culata es la ultima opción.

Comprueba todo lo que puedas hacer sin invertir demasiado, antes de decantarse por que sea culata.

Si circulando rápido, no te ocurre pero si con el pie a fondo, tras haber hecho la repro pudiese tratarse de un escalon en el mapa de inyección y que en ese momento inyecte mas de lo debido.

Suerte.

A3-8l-sline
18/01/2017, 19:47
Pues nada chicos,después de varias pruebas creemos que es culata....y más que según todo el mundo en 1.9 TDI de 8l es un fallo muy pero que muy común así que quedan un par de pruebas más por hacer, pero por ahora todas dan que es culata...ya os iré diciendo,pero a todo esto, la culata en este modelo es tan comun??? Un saludo a todos:thumbsup: