PDA

Ver la Versión Completa : Sensor 3 temperatura gases falla-se sustituye y sigue fallo. Luz de muelle y motor.



Torres27
07/01/2017, 17:06
Hola, hace un tiempo se me encendió en el cuadro de instrumentos de mi Seat Ibiza 1.6tdi cr año 2010 la luz del muelle naranja y posteriormente la de avería motor. El fallo que me da en diagnosis es el siguiente:
-P242C00 SENSOR 3 PARA TEMPERATURA DE GASES DE ESCAPE BANC. 1, CORTOCIRCUITO A MASA.
Cambio este sensor que va en la parte alta del motor justo antes del filtro de partículas y con conexión de color marrón. Una vez cambiado borro fallos y al probar el coche a los 2 kms se me vuelven a encender.
Alguien me puede AYUDAR? :blink2::blink2::blink2::blink2::blink2::blink2::b link2:
gracias.

Torres27
09/01/2017, 09:22
Necesito ayuda, alguien que me pueda ayudar??? Gracias.

luisete07
09/01/2017, 10:38
Revisa cableado. Al cambiarlo se puede haber dañado y/o quemado con el calor desprendido. Comprueba continuidad desde el conector marrón hasta centralita marrón.
Llevas otro sensor de temperatura después del DPF, si mal no recuerdo eran conectores marrones, naranjas y negros.

PD: No exijas respuestas instantáneas; es un foro, no un taller.

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

Torres27
09/01/2017, 11:03
B dias, perdona pero me agobia un poco el tema y por eso puse el comentario. Entiendo perfectamente que no es un taller.
El cableado está bien, llegan los 5v perfectamente al sensor. Si, lleva más sensores pero el que me falla es el de color marrón(el 3). Las medidas de temperatura de los sensores también son correctas.

Jcharod
09/01/2017, 12:20
Torres27 te acabo de contestar en el otro hilo que me preguntaste, pero te comento que el sensor que me cambiaron a mi iba en la parte baja del motor. Si lo solucionas me comentas algo por favor.
Un saludo

pepe21
15/01/2017, 15:30
Hola yo tengo un seat altea 1.9 tdi y también se me enciende la luz de la presión de la rueda y me arranca muy mal a -4 en frío en caliente me arranca bien ¡a al guien le pasa lo mismo !gracias

pepe21
15/01/2017, 15:41
Hola yo tengo un seat altea 1.9 tdi y también se me enciende la luz de la presión de la rueda y me arranca muy mal a -4 en frío en caliente me arranca bien ¡a al guien le pasa lo mismo !gracias