PDA

Ver la Versión Completa : Error vagcom 01335



jamercues
07/01/2017, 18:15
Hola

01335 - Drivers Seat/Mirror Position Control Module (J543)

Tengo este error en el vagcom y no se porque es.

Llevo unos días mostrándome porque me está haciendo cosas raras el coche y no se porque es, con lo que le metí el vagcom y me sale este error que no puedo quitar.

He visto que si motor de elevalunas, que si retrovisores pero funciona todo y en ningún sitio veo nada claro.

El coche, el otro día, conduciendo de crucero por la autopista, se apagó todo eléctrico y volvió a funcionar al segundo, osea, se apagó cuadro, luces (era de noche), radio y creo que ya, el coche cuando paso eso, no me percate si se perdió el tempomat.

El otro día, -2 grados por la mañana, empieza a pitar el cuadro del coche con la luz del freno de mano y seguidamente la luz de ABS y la otra del círculo (asr o como se llame) todo esto paso recién encendido el coche.

Ayer me paso similar, iba por la autopista y de repente, no se que luz se enchufo ya que no me dio tiempo a verla, se encendió una luz como medio segundo y lanzó 4 pitidos.

Alguna idea? Me está mosqueando y no se si es la centralita apunto de morir o algún cable mordido por las ratas, que últimamente han aparecido muchas por aquí tras la limpieza de un terreno cercano de donde vivo (unos 500m y con vivienda pero de esas maneras estaba el terreno)

Gracias

jamercues
07/01/2017, 20:00
Añado con el ordenador los 2 modulos que han dado error.

El del ABS está borrado y por ahora no ha aparecido.

Saturday,07,January,2017,12:01:57:62939
VCDS Version: Release 11.11.6 (x64)


Address 03: ABS Brakes Labels: 1C0-907-37x-ASR.lbl
Control Module Part Number: 1C0 907 379 D
Component and/or Version: ASR FRONT MK60 0103
Software Coding: 0021505
Work Shop Code: WSC 31480 000 00000
VCID: 2B55E12789F0EB40A59
1 Fault Found:


00668 - Supply Voltage Terminal 30
008 - Implausible Signal - Intermittent




Saturday,07,January,2017,12:04:24:62939
VCDS Version: Release 11.11.6 (x64)


Address 46: Central Conv. Labels: 1J0-959-799.lbl
Control Module Part Number: 1J0 959 799 AH
Component and/or Version: 5H Zentral-SG Komf. 0001
Software Coding: 04099
Work Shop Code: WSC 31480
Additional Info: 1U4959801B 5H Tõrsteuerger. FS0002F
Additional Info: 1U4959802B 5H Tõrsteuerger. BF0002r
Additional Info: 1U0959811B 5H Tõrsteuerger. HL0002r
Additional Info: 1U0959812B 5H Tõrsteuerger. HR0002r
VCID: 8407EA9B94EE4438843
1 Fault Found:


01335 - Drivers Seat/Mirror Position Control Module (J543)
49-00 - No Communications

jamercues
10/01/2017, 17:49
A nadie le ha ocurrido esto nunca?

Por foros veo el error pero no la solución

gavi23
10/01/2017, 18:19
hola. lee esto.. haber si te vale...
VCDS / VAG-COM: uitleg - tips - trics ([Only registered and activated users can see links]) traducelo que esta en aleman u holandes..

codi31
11/01/2017, 14:38
Yo apuesto por una batería dando sus últimos coletazos. Está avería:

00668 - Supply Voltage Terminal 30 - Implausible Signal.

Así lo atestigua. Le faltó tensión de batería al módulo del ABS, y seguro que a otros módulos les pasó lo mismo y de ahí lo que te paso circulando (etc..) y seguro que si la tensión fuese correcta en todo el sistema, la avería del módulo de control del espejo retrovisor del conductor desaparece, ya que dices que funciona bien.

Comprueba cuánto baja la carga de batería al dar al arranque. Uno que de al arranque, y otro con polímetro conectado a la batería midiendo cuánto baja la carga en el proceso de arranque, antes de que el motor logre arrancar, es decir, cuando el motor de arranque intenta arrancar el motor. Y pon aquí el resultado. Salu2

jamercues
11/01/2017, 17:57
Eso ya lo miré hace no mucho tiempo.

Se quedaba en 11,50v en lo más bajo. Con lo que es aceptable.

Lo que he cambiado hace poco ha sido la caja de fusibles que tenía rota, la de encima de la batería, que se fundió un fusible y le hice un empalme a dicho fusible hasta hace poco que se lo he cambiado el fusible y la caja, todo completo.

Me ha extrañado, que toque el fusible de la izquierda del todo, que es creo que de 110, que está caliente casi quemando. Es normal esto?

A ver si voy a tener algún problema de alternador, le cambié creo que el año pasado o el anterior, la polea, porque estaba atascada, puse una ina (comprada a zx10 como siempre) con su par de apriete correspondiente con la dinamométrica, su correa nueva, su tensor nuevo y al mes siguiente o antes una polea guía que hacía ruido.

Ahora decir que tengo pendiente de revisar la correa auxiliar porque parece que en algún lugar quiere hacer ruido y no veo de dónde, sobre todo por la mañana y cuando reduzco la marcha al soltar el embrague vuelve a sonar como que patina algo (antes me lo hacia, cambie todo eso que comento atrás y dejo de hacer el ruido ese al cambiar)

Sobre que se apaguen las luces y todo circulando, no creo que sea de batería siempre y cuando el alternador este funcionando bien, no?

Que opináis?

Gracias

Azul Mauricio
11/01/2017, 20:35
Mírate los cables gordos, masas a la carrocería, bornes de la batería, etc. Seguro que hay alguno tocado/oxidado.
El fusible se puede calentar si las tuercas no están suficientemente apretadas o por consumo cerca del límite.

Pochoto
12/01/2017, 17:53
Hola,

Vamos por partes:

00668 - Supply Voltage Terminal 30= Este fallo puede ser que te saliera por lo que comentas al cambiar la caja de fusibles y quitarle la alimentación de positivo fijo, borralo con vagcom y mira si vuelve a salir y nos comentas

01335 - Drivers Seat/Mirror Position Control Module (J543)= Este es del módulo del espejo, que aunque falle no tiene nada que ver con los fallos que comentas uque te está dando el coche


Es raro porque los sintomas que tienes en el coche suelen dejar un fallo común, que suele ser consecuencia de una de estas 3 cosas: Bateria a punto de morir, alternador fallando, rele 109 que se queda abierto unos microsegundos (por decir algo) y deja sin alimentación a la centralita motor saltando los testigos del cuadro y los pitidos.

Un saludo

codi31
13/01/2017, 11:46
Me ha extrañado, que toque el fusible de la izquierda del todo, que es creo que de 110, que está caliente casi quemando. Es normal esto?

NO. Evidentemente, normal no es para nada. Haz lo que te comenta de hacer Azul Mauricio, pero yo apuesto por el cable que viene del alternador a la batería, que es un fallo típico, y que cambiando el cable el problema se suele solucionar.

Al menos en casi todos los casos en que se a sustituido ese cable. Y por supuesto, revisar que la correa de servicios, tensores y demás funcionen como deben y no se traben (etc..) porque ya sabes que pasa si se traba esa correa un momento, no? sabes que mueve esa correa, verdad?? justo lo que te suministra corriente con motor arrancado.

jamercues
13/01/2017, 22:04
Pues me voy a ir decantando por el cable/borne

En su día, poniendo el borne, rompí el tornillo del borne y cambie el borne por uno que compre en Norauto, creo que me costó 5€ o así la pareja, obviamente solo cambie uno.

Al borne, no se porque, le sale una cosa blanca que no hago más que limpiarla, puede ser por eso entonces? Entiendo que el borne es de mala calidad. Alguna recomendación de algún borne? Vamos a ir paso a paso, también desmontaré la correa de accesorios y revisaré polea del alternador y moveré las poleas a ver si alguna hace ruido y revisaré que la correa no esté estirada y patine o este agrietada o endurecida por el motivo que sea, aunque cambié todo hace poco, repito que algo hace ruido, pero en frío.

Yo creo que se está fastidiando la correa por temas del agua, sal etc ya que llega hasta abajo del todo la correa y enseguida le cae salpica el agua (no tengo cubre cárter ni encuentro, siempre que voy a buscar uno o no tienen o esta reventado.)

Muchas gracias a todo esto!

codi31
16/01/2017, 16:52
Yo ponía un borne de mejor calidad (esto lo 1º) y después cambiar el cable del alternador a la batería. En un desguace puedes comprar ambas cosas. Y revisar qué hace ruido en frío. Después borrar averías y probar el coche, y ver si sigue igual o se arregla. Salu2

jamercues
16/01/2017, 18:46
El borne no lo puedo poner de desguace ya que va prensado, ya estuve mirando para ponerlo de desguace.

Me comentan que lo que se pone así blanco, es porque se ha perdido una capa que llevan los bornes y que se arregla poniendo vaselina, puede ser que haya perdido esa capa, ya que cuando estuve con el problema del borne, moví muchas veces el borne y tal.

El cable del alternador, lo cambiaré entonces, compro uno de desguace o no es necesario? He pensado en desmontarlo y comprar uno igual de la misma succión o superior. Aunque se me hace raro esto del cable del alternador ya que es Gordo, osea, que no es para nada fino.

Hoy se ha vuelto a enchufar la luz esa que la otra vez no vi, de la misma manera, muy poco rato, fue la del freno de mano seguido de los pitidos. Lo hizo justo al acelerar un poco más fuerte de lo que iba (medio gas que estaba el coche frío) al entrar a la autopista. En que lleve el coche a casa lo miro, que lo he dejado en el taller hoy que creo que tengo un rodamiento roto para que me lo cambian (cuando giro, suena como si el disco tocará con el protector del disco, me paso hace unos meses y fue un rodamiento, imagino que será lo mismo en esta ocasión) mañana en un principio lo voy a buscar, he tenido el coche parado toda la semana con lo que no he podido mirarlo antes.

A todo esto de lo último que he comentado, puede ser que lo del freno de mano ese, sea por algún sensor justo de la rueda que está con el rodamiento roto? Me refiero que se mueva de su sitio la rueda un poco y lo detecte mal.

En que tenga novedades os voy diciendo y pasaré vagcom a ver qué me dice.

Gracias por todo

codi31
18/01/2017, 13:30
Con el tema del cable de batería a alternador, puedes hacerte tú uno, respetando la sección y categoría del cable, o comprando uno nuevo (ahí eliges tú) pero yo lo cambiaba. Con respecto a los bornes, los míos también traen el cable prensado, pero yo cambié mis bornes por otros de cobre nuevos, comprados (creo) en Tiendas Aurgi, que vienen listos para poner. Sacas el cable poco a poco del borne (cortando unos hilos) o cortando el cable a ras del borne, pelando y metiendo cable nuevo, y listo. Salu2

jamercues
09/02/2017, 22:52
Hola

Pues hoy he cambiado la batería porque me ha hecho una cosa rara, de repente, nada más apagar el coche, se ha apagado TODO cuadro, luces etc y de repente, le he dado contacto y ha vuelto en si todo. Muy muy raro la verdad.

Me he liado la manta a la cabeza, y he empezado a desmontar la caja de la batería y tal y he seguido el cable de donde va el fusible ese que se calienta. He visto que se enchufa al bloque del motor ??? Que raro, pensaba que eso era negativo. He revisado el cable y se le ve en buen estado, flexible y bien, pero por la punta rígido y negro. Mañana lo cortare y lo saneare poniendo un terminal nuevo y como no tengo terminales con tuerca, pues pondré una tuerca a parte.

El resto de cables de les veía bien. También he cambiado el borne de la batería, me ha comentado que tenía 2, uno normal que es el que solía vender y uno reforzado de latón, pues he comprado ese de latón, que encima encaja mejor que el anterior ya que el otro al ser como de codo, no había manera nunca de que encajara bien porque chocaba con la batería y se colocaba muy mal.

Mañana saneo el cable con un nuevo terminal y vemos que tal.

Me ha chocado también que el cable pase de gordo a fino como no se puede apreciar en la foto ahora que me fijo.

[Only registered and activated users can see links]

codi31
10/02/2017, 11:30
Si el cable en su punta estaba negro y rígido, yo cambiaba el cable entero de punta a punta, no vaya a ser que en algún punto esté mal, no se ve, y provoque los problemas. Si has cambiado la batería y el borne de batería, esperemos que no de más por saco el tema eléctrico.

jamercues
10/02/2017, 13:22
Si, mi idea es cambiarlo entero, pero hoy me voy de viaje y como"apaño" voy ha cambiar el terminal para evitar problemas.

Ahora después de comer, cambio de terminal y vagcom para borrar fallos y esperemos que desaparezca el fallo por el que hice el post inicial.

codi31
10/02/2017, 13:32
Pues ya nos irás comentando, suerte..!

jamercues
10/02/2017, 15:01
Bueno, pues ya está cambiado. Se le veía mal color la verdad.

[Only registered and activated users can see links]

Aunque no se aprecia bien, lo que se ve es cinta aislante derretida y si, el terminal de al lado está sin crimpar aún pero ya está todo en orden.

Cuando llegue tocaré el cable a ver si está caliente o algo, esperemos que no, y si está caliente, pues ya cuando vuelva lo cambio entero, pero lo importante es que he intentado solucionarlo antes de salir de viaje.

Luego le meto el vagcom que me había dejado el portátil en casa y se me ha olvidado cogerlo...

jamercues
10/02/2017, 21:22
Bueno, calentamiento de los cables 0 con lo que un problema menos, quizás no me hiciera falta ni cambiar la batería y todos los problemas vinieran de ahí.

El error del post inicial sigue apareciendo....

Pochoto
10/02/2017, 23:01
Hola,

Yo hace poco tenía el problema de quedarse el coche sin alimentación circulando, se apagaban todas las luces, ,se encendían los testigos del cuadro (freno de mano, dirección asistida y airbag) y sonaban 3 pitidos. Al instante volvia la alimentación. Incluso algún día me quedaba sin dirección asistida. El problema era el cable negativo de la bateria que no hacía contacto.

En mi opinión en cuanto arregles lo del cableado se te arreglará estos problemas que describo, pero los que tey salen en el vagcom no tienen que ver con eso.

Un saludo

jamercues
11/02/2017, 06:35
Hola,

Yo hace poco tenía el problema de quedarse el coche sin alimentación circulando, se apagaban todas las luces, ,se encendían los testigos del cuadro (freno de mano, dirección asistida y airbag) y sonaban 3 pitidos. Al instante volvia la alimentación. Incluso algún día me quedaba sin dirección asistida. El problema era el cable negativo de la bateria que no hacía contacto.

En mi opinión en cuanto arregles lo del cableado se te arreglará estos problemas que describo, pero los que tey salen en el vagcom no tienen que ver con eso.

Un saludo
Si, esos ya no tengo problemas. Ahora solo queda el error del vagcom que no se que puede ser. Lo borro y vuelve a aparecer con lo que eso debe de ser un fallo de verdad y no de batería. Pero el coche ya funciona bien entero.

codi31
13/02/2017, 15:27
Esa avería ya te hemos dicho de que es. Se trata del módulo de control del espejo retrovisor de tu lado. Dice la avería que no hay comunicación con ese módulo que gobierna el espejo retrovisor. Si dices que el espejo funciona bien, y hace bien todas sus funciones, no le daba mayor importancia a esa avería. Y más si como dices, todo funciona bien en el espejo.

No obstante, puede ser una pirada de pinza de ese módulo. Puedes probar a quitar el borne negativo de batería un mínimo de 2 horas, y pasado ese tiempo lo pones y borra averías, y miras si desaparece. Esto "suele" quitar la tontería a los módulos cuando la electrónica se pone tonta. Por probar, nada pierdes.

Qué no se borra la avería? tranquilo, aveces con el tiempo se borran solas si todo está bien. Ya me a pasado varias veces esto, y al cabo del tiempo desaparecen ellas solas. Salu2

jamercues
13/02/2017, 16:06
Pero, cuando revise lo del cable, igual se quitó la batería como 2 horas o así, ya que quite la batería y me puse a cambiar el elevalunas trasero y después ya, terminado todo, puse la batería nueva.

Me raya tener un error le verdad...

Buscaré hasta encontrar algo.... Que por cierto, no he revisado fusibles, a ver si va a ser eso....

codi31
13/02/2017, 16:14
Tú aseguras que todo en el espejo va bien, no?? todo, todo, verdad?? si fuese un fusible, no todo en el espejo retrovisor funcionaría, o no funcionaría nada directamente de ese espejo (digo yo). No obstante, por si acaso, revisa los fusibles uno a uno (sacando cada uno de su alojamiento y con tester) y a ver si das con la tecla.

También puedes probar a desarmar el espejo (es fácil) y limpiar las conexiones.

jamercues
18/02/2017, 13:14
Bueno, pues he visto que un intermitente no funcionaba, me he puesto a mirar y tenía un cable de un intermitente roto.

Lo he cambiado y intermitente ok.

He cambiado la correa de accesorios, yo creo que no era necesario ya que no está agrietada ni nada por el estilo. He comprobado las poleas, la del alternador va bien, osea, meto el destornillador para bloquear por dentro y la polea puede girar cuando hace tope para un lado (contra agujas del reloj) hacía el otro lado no gira. Creo que esto tenía que ser así creo recordar de cuando la monte, tendrá 2-3 años como mucho.

No se que puede ser el ruido, ahora si que lo hace bastante menos, pero al cambiar de marcha sigue sonando como un pequeño chirrido si va algo alto de vueltas. El tensor, la polea y el rodillo ese que hace de guía son nuevos. Comentar, que el tensor no trabaja "fino", osea, que se sigue "moviendo" el tensor yo creo que mucho, no es muy exagerado pero lo hace.

Cuando llegue a casa, que me he dejado el cable, pasaré el vagcom a ver si se ha ido el error ya.

Los fusibles luego los miro después de comer...

Pochoto
19/02/2017, 10:40
Estas mezclando cosas y cambiando piezas que nada tienen que ver con el problema que comentas del espejo. Revisa lo que te comenta Codi y si sigue saliendo el fallo pero todo funciona perfectamente, yo no le daba mayor importancia.

Un saludo