PDA

Ver la Versión Completa : Retraso de encendido en golf 1.8t AUM



tizon69
30/05/2009, 12:20
Buenas,queria comentaros lo que me pasa en el coche,resulta que tengo unos retrasos de encendido considerables,aqui os dejo una grafica de cauda,turbo y retraso
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
y esta otra de las lambdas
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

de vez en cuando el coche me hecha una bocanada de humo negro por el escape,como si tubiese mucha gasolina en la mezcla,los valores del canal 32 estan el 1º en 0,4% y el 2º en -4%,desde hace cosa de 2 meses el 1º arrranque en frio lo hace muy mal,casi llegando a calarse,pero los que hago al resto del dia arranca bien sin problemas,llendo a velocidad constante hay veces que se queda como si no le llegase gasolina,se ahoga un poco y luego vuelve a andar,en fin no se que le pasara al coche ya que en vagcom 0 errores,he cambiado de todo,bujias,bobinas,cauda,inyectores,2ªsonda lambda,n75,todas las mangueras de vacio y presion, DV,filtro gasolina,ayer cambie la bomba de gasolina que me han prestado,de momento sigue todo igual,el arranque hoy ha sido bueno,pero no me fio por que de vez en cuando arranca bien,el ralenti sigue igual,con algun altibajo,muy inapreciable,pero que se ve en la aguja de las rpm,el finde que viene hare unos log para ver si mejora o sigue igual,el finde pasado monte de nuevo los inyectores nuevos que tenia,lo unico de diferencia con respecto a los viejos es que en el canal 32 la 1ªcelda se ha ido a 1% y la segunda a bajado a -3,6% han variado un pelin,sigo pensando que si tengo exceso de gasolina en la mezcla y no es por la bomba ni la FPR(cosa que no he comprobado,ya que no esta cambiada)pudiera ser por alguna fuga pero los valores del canal 32 no se van de rango(me extraña todos los tubos cambiados y revisado todo el sistema de escape y admision)por el caudalimetro,ya que con el viejo el coche va mejor,retrasa menos y lee mas, la referencia del cauda que me dieron en el conce es 06A906473A,no se tambien he pensado en el sensor de rpm que no este leyendo vien y confunda a la ECU e incluso en la ECU que este jodida, decir tambien que el cauda que me dieron en el conce lo cambie por el viejo ya que con el viejo me lee mas de 117g/s que me leia con el del cocne(los log estan hechos con el cauda viejo),no se si se me olvida algo mas,la cosa es que estoy to mosca ya que no se que mas mirar,sabeis que podra ser??muchas gracias y perdon por el ladrillazo
1Saludo

tizon69
30/05/2009, 12:24
Aqui os dejo los log con el cauda nuevo(el del conce, que tube que quitar despues de llevarlo puesto 1 año y poner el viejpo que son los log del primer mensaje)
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
turbo y lambdas
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

m0nch0
01/06/2009, 01:07
Si como dices ya has cambiado las bujias (comprueba que son exactamente las de tu coche o motor y no otras) y las bobinas (lo mismo, comprueba las referencias) no tengo idea porque se te va a 10 el encendido....

REIFNITZ
01/06/2009, 10:23
Tizon revisa los cableados de los 2 sensores de picado que llevas.

tizon69
01/06/2009, 11:56
Si como dices ya has cambiado las bujias (comprueba que son exactamente las de tu coche o motor y no otras) y las bobinas (lo mismo, comprueba las referencias) no tengo idea porque se te va a 10 el encendido....

Las bujias son las NGK PFR6Q referencia 101000063AA compradas en el conce hace 2semanas,las bobinas igual compradas en el conce y la referencia no la se pero son las que recomienda el fabricante para el motor AUM,el caso es que es una burrada lo que se va el encendido,pero esta claro que cuando se sube a 10 es con el cauda nuevo,ya que con el viejo,que es el que llevo puesto es con el que retrasa mucho menos,tambien no se si sera muy normal que en este motor la Tª del anticongelante vaya a 94-95º al igual que la dl colector de admision que esta en 45º,yo pienso en que puede ser el cauda por que si con el viejo ha mejorado hasta en la hora de leer mas...pero claro,no esta la cosa como para gastarse casi 90€ y que la cosa siga igual

tizon69
01/06/2009, 11:59
Tizon revisa los cableados de los 2 sensores de picado que llevas.

Los sensores de picado si estubiera los cables mal lo mismo dejaba algun error en vagcom,lo que si que he pensado es en aflojarlos y darlos su par no fuera que esten mas apretados de lo normal o mas flojos y den lecturas raras,si sabeis el par decidmelo y asi otra cosa menos que mirar

tamburello
02/06/2009, 20:54
Quizas los desconectaste en alguna ocasion y si los conectores son iguales los tengas cambiados,intercambialos a ver si mejora.

lebrillo
02/06/2009, 22:42
Ipece miró tu problema, me dijo que ha visto algun caso por culpa de la temperatura de refligerante.... seria cuestion de que hicieses otro log cuando todavia no haya llegado a 90º a ver que tal.

tizon69
02/06/2009, 23:39
Ipece miró tu problema, me dijo que ha visto algun caso por culpa de la temperatura de refligerante.... seria cuestion de que hicieses otro log cuando todavia no haya llegado a 90º a ver que tal.

lo intentare pero si fuese por ese problema de la Tª que seria lo que la causa?? ya que la bomba del agua,termostato y sensor de Tª estan cambiados,desde que tengo el coche ha trabajado siempre en autopista a 93º y en ralenti se sube a 98º saltando los electros,es rarisimo podria ser catalizador atascado o el mismo retarso quue haga que suba la Tª??

tizon69
02/06/2009, 23:40
Quizas los desconectaste en alguna ocasion y si los conectores son iguales los tengas cambiados,intercambialos a ver si mejora.

los sensores de picado no creo que tengan los conectores cambiados ya que el de uno no llega al otro es en lo que me fije el otro dia que los mire por si las moscas

tizon69
04/06/2009, 10:37
He preguntado en otro foro lo del tema de la Tª y esto es lo que me han contestado
"casi seguro esas temperaturas estan bien, los Ibiza Cupra 6L vamos aun mas calientes, los puedes ver entre 93 - 100º rodando tranquilo, incllso dandoles cera se pueden ver 102º y no corrigen. esto me lo mire bastante cuando tenia la bomba del agua rota sin saberlo y veia 107 aveces, aun asi si se producia correccion no se reflejaba en el encendido, seria de otra manera en todo caso."


creo que en Tª entonces va bien,debe de ser algun sensor o incluso la gasolina,este finde hare log de nuevo con la bomba de gasolina que me han prestado y con las bujias recien puestas de hace 2 semanas,si veo que sigue igual intentare hacerlos con gasolina de 98,a ver si mejora

tizon69
07/06/2009, 11:22
Ayer hice el log con la bomba de gasolina prestada este es
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

no he notado ninguna mejoria,a ver como lo veis vosotros,ayer estube mirando por donde se llena el combustible,quite la rueda y el paso rueda,bien,esta la toma por donde baja la gasolina y a ambos lados hay como dos valvulas,voy a poner la referencia que pone en ellas para ver que son. La del lado derecho 1J0201131C la del lado izquierdo 6X0201752 y el plastico negro junto con las 2 valvulas que tambien llevan una bajante que van hasta el deposito tiene estas 1J0201138E y la misma pero terminada en D.ayer reposte y lo que pasa es que la gasolina si das a tope se sale a especie como si se crease presion en el deposito y lo escupe poco a poco
Otra cosa que hice ayer fue desmontar la FPR y vi la junta pequeñita que lleva tenia un trozo pellizcado,o sea que le faltaba,no se si estas toricas la venderan sueltas,el caso es que he puesto una similar.el tema de desmontar lo del deposito fue por que he leido or ahy que hay una valvula de seguridad cuya funcion es la de mantener la presion en el deposito para que el coche arranque bien
1Saludo

tizon69
09/06/2009, 23:54
hoy a las 22:40 viniendo del curro me ha vuelto a dar el tiron se decelera en un segundo baja 2-5km/h y da un tiron para volver a cojer la velocidad ,es cuando voy con el tempomat a 140km/h y llevo rodados mas menos 7km con Tª de anticongelante en 90º y la del aceite a 100º,ya no se que mas mirar,la bomba probada,los inyectores descartados,el cauda tanto con el viejo como con el nuevo lo hace igual,la fpr probada con una que me han dejado,pendiente de cambiar las toricas una de ellas esta cambiada por haber estado rota por otra un pelin mas grande,no se si podra ser el MAP que este un poco tocado,lei ayer que con el mal suele haber mal arranque en frio,perdida de potencia,humo negro por el escape,no se que opinais vosotros??

joser10
13/06/2009, 23:55
He preguntado en otro foro lo del tema de la Tª y esto es lo que me han contestado
"casi seguro esas temperaturas estan bien, los Ibiza Cupra 6L vamos aun mas calientes, los puedes ver entre 93 - 100º rodando tranquilo, incllso dandoles cera se pueden ver 102º y no corrigen. esto me lo mire bastante cuando tenia la bomba del agua rota sin saberlo y veia 107 aveces, aun asi si se producia correccion no se reflejaba en el encendido, seria de otra manera en todo caso."


creo que en Tª entonces va bien,debe de ser algun sensor o incluso la gasolina,este finde hare log de nuevo con la bomba de gasolina que me han prestado y con las bujias recien puestas de hace 2 semanas,si veo que sigue igual intentare hacerlos con gasolina de 98,a ver si mejora

Si las temperaturas las tienes perfectas, en el mío andan sobre las 92 y 98 que es cuando entra la primera velocidad de los ventiladores. Sin embargo mi cauda llega a medir hasta 190g/s, ya colgaré mis logs.

tizon69
15/06/2009, 22:43
Si las temperaturas las tienes perfectas, en el mío andan sobre las 92 y 98 que es cuando entra la primera velocidad de los ventiladores. Sin embargo mi cauda llega a medir hasta 190g/s, ya colgaré mis logs.
Ok,pero un seguro que tienes un 1.8t 150cv AUM de serie o es un 180cv AUQ o un 150cv repro??lo digo por que los AUM estan entre los 120-125g/s,pero de todas formas cuelga algun log del canal 2-20 y 115 para ver si te retrasa con las Tª que comentas,el mio esta entre 92-95º en marcha(autovia) y entre 95-98ºa ralenti
1Saludo

tizon69
22/06/2009, 19:35
Buenas,hace 2 findes localice una torica de la FPR que la faltaban trozos,durante este tiempo he estado con una provisional un pelin mas grande,hasta que me ha llegado la que pedi en el conce,bien durante estas 2 semanas he observado que el arranque lo hace perfecto igual que antes,no quiero bajar la guardia por si en este invierno con el frio le cuesta de nuevo arrancar(tanto con calor como con frio le costaba arrancar,una vez le dejases toda la noche en el garaje),este finde he puesto las corrspondientes toricas de la FPR junto con la valvula de desaireacion del deposito del combustible,me han costado las 2 cosas cerca de 11€,tambien he desmontado el intercooler para ver si tenia fuga(no hay fuga) y he limpiado el MAP,dentro del intercooler habia algo de aceite,pienso que sea normal,aproveche a reparar la bomba de los lavafaros ya que estaba oxidada impidiendo que girase y fundia el fusible que comente en otro post.De momento lo del arranque lo dejo zanjado,hasta nueva orden por si no arrancase algun dia,lo del tiron sigo observandolo ya que solo lo hace con el tempomat y pienso que debe de ser algo relaccionado con el mismo,pero no se el que,lo de los retrasos,pues estoy por hacer un log dentro de una semana o asi que se haya regulado todo de nuevo a ver si han mejorado o desaparecido,perdon por el ladrillo
1Saludo

tizon69
23/07/2009, 18:38
Hoy hablando con un amigo me ha dicho que a el le pasaba algo parecido a mi en su
1.8t,que llendo con tempomat conectado o desconectado da como un tiron y luego no deja ningun rastro de error con vagcom,se lo hace aleatoriamente,pues bien me ha dicho que era el cable del conector ISO de coche o sea el cable gala(es el que va en el conector negro de la radio y es de color azul/blanco) que es el que da los impulsos al navi de serie del coche para el tema del navegador o en la radio gamma sube o baja el volumen en relaccion a la velocidad a la que se vaya,resulta que este estaba dañado(tocando masa) y por eso se lo hacia, cuando lo arreglo dejo de dar los tirones,lo veis vosotros logico??yo como tengo mucho cablerio por tema de que tengo etapa y demas esta todo muy presionado y voy a echar un vistazo por si ubiera algo que estubiera pelado,por otro lado ayer se me encendio la luz del ESP que hace meses se me encendio y me daba el mismo error que ayer 01435 brake pressure sensor1(G201)008impausible signal intermittent,he leido mucho por internet y hablan desde que pueda ser el interruptor del pedal del freno,caudalimetro, hasta la unidad del ABS,asi que mañana comprare el interruptor del pedal del freno por que cuando me salto en el garaje al pisar el freno no me lucian las luces,tambien pudiera ser que este mal y que llendo en marcha me corte inyeccion,bueno ya no escribo mas que al final va parecer esto un testamento,a ver que opinais vosotros
1Saludo

REIFNITZ
24/07/2009, 12:15
Podria ser del interruptor del pedal del frano,yo lo cambie hace un mes,lo digo por que si frenas no te deja acelerar la ecu,recuerda le punta tacon no se deja hacer en estos.Sale barato,cambialo.

tizon69
24/07/2009, 18:56
Bueno ya he comprado esta tarde el interruptor,es de color verde y no es como el de color violeta de costumbre,me han dicho que es uno nuevo que les ha llegado,dejo la referencia para que me digais si es la buena 1C0945511A ha costado 8,60€
1Saludo

tizon69
12/08/2009, 18:31
Buenas,mi gozo en un pozo,el otro dia cuando hubo tormenta de nuevo me volvio a dar los tirones,suelen dar cuando el deposito esta casi llegando a la reserva,me han comentado que en la gasolinera en la que reposto se filtraba agua a los depositos,asi que la semana que viene seguro que desmonto el deposito de combustible para ver si hay agua y ya de paso limpiarlo,que opinais vosotros??

tizon69
16/01/2010, 00:31
Buenas,retomo el post,al final el deposito no lo pude desmontar ya que hay que quitar el puente trasero entero,asi que desmonte bomba de gasolina y saque toda la que quedaba y decir que todo estaba limpio sin restos de nada,lo que he hecho en este tiempo ha sido cambiar turbo y colectores,ya que los viejos estaban con fisuras,bien una vez cambiados,el coche retrasa demasiado,la presion aun la queda como 0,1 bar,hay veces que si que sopla bien pero cuando le da la gana se queda soplando mal,el cauda lee poco,el ralenti,pues como siempre un pelin de oscilacion que no se aprecia,pero que ahy esta,el tiron que es como si se quedase sin gasolina lo hace cuando esta a punto de entrar la reservapero no siempre,en vagcom 0 fallos valores en el canal 32 el primer campo 0,7% y el 2º oscila de -2%--3,6%,no se si sera culpa de la FPR,bomba gasolina,MAP,sonda lambda,estoy loco,ya me he gastado entre colectores,turbo juntas y demas casi 900€ estoy hasta ahy mismo del coche, dejo unos log con turbo y colectores nuevos
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Haber si hay alguien que me oriente un poco y me diga de donde puede venir la averia
1Saludo

frejo
16/01/2010, 10:56
La verdad que en el log solo veo un pelin escaso el cauda,y un pelin pobre la mezcla en el 31 hasta las 4500 rpm.

Has mirado por un casual el calado de la correa de disctribucion?

Y sobre los sensores de picado,al final miraste algo?Podrias aflojarlos y ponerlos a su par de 20 Nm.
Y la mayoria de las veces dara fallo cuando deje de dar señal,pero si da señal erronea puede que no lo memorice y de la lata.
Tienes manera de conseguir alguno/os para probar,y medios para apretarlo a su par necesario?

Es que ese coche tuyo es para volverse loco.....todo lo que miras esta bien,pero no va bien.
Incluso probaria con otro juego de bujias,aunque sean nuevas.Cosas mas raras he visto.

Y por decir la ultima burrada......has mirado la compresion del motor?

tizon69
16/01/2010, 14:42
Buenas,gracias por contestar,pues los sensores de picado los aprete hace cosa de 2 semanas a su par,la correa de distribucion esta clavada en las tres marcas que lleva(tapa balancines,polea del cigüeñal y volante motor)el caso es que sensores de picado no tengo para probar,tendria que comprarlos,lo de la compresion no se si lo mirare hoy,mañana o el finde que viene,el caso es que al final lo dejare como esta,si no encuentro la solucion y cuando se rompa pues lo cambio
1Saludo

tizon69
16/01/2010, 17:36
Buenas,dejo unos log recientes de esta tarde,los he hecho con cauda nuevo(lo tenia quitado ya que me iba peor que con uno viejo que traia el coche cuando lo compre)codo de 90º que sale del turbo nuevo,ya que el que traia le corte por que quedaba largo y me pase
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
sigue teniendo muy mala pinta,no sopla lo que debe,retrasa una barbaridad,el cauda lee poco,en fin,no se si la mariposa de admision debe de estar al 85% cuando el pedal del acelerador esta a tope,lo veo raro,las Temperaturas tampoco se si seran normales,veo que al final con los retrasos que me da se va ha achicharrar el motor,que opinais vosotros?

frejo
16/01/2010, 19:01
Por lo que he leido antes estas stock verdad?
Nada de repro ni gaitas no?
Lo digo por lo que inyecta,13/14 ms. que es algo normal,adecuado a lo que lee el cauda.

Es que es muy raro,bien de temperaturas,94 agua y unos 30 de aire......

Tendras en condiciones el tubo del cauda al turbo?

Y si descartamos los sensores de picao,me acaba de venir a la cabeza la union entre los arboles de levas.
Usas el aceite adecuado para el trabajo del variador? Te hace ruidos raros?

Es que puede que no trabaje como debe,y te de esas diferencias y retrasos,lo que pasa es que nunca me he econtrao con este caso.



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])




El sensor hall del arbol de levas (Nº11),me imagino que si fallase te cantara algo el vagcom,pero habria que comprobarlo con un osciloscopio a ver si da señal en condiciones.





[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])





No se me ocurre mas tio.

tizon69
16/01/2010, 19:18
El tubo que va del cauda al turbo esta ok,no se a que te refieres con lo del aceite para el variador,el aceite que uso es el castrol 5w40,antes echaba el mobil1 0w40,el unico ruido que me hace es en el primer arranque despues de llevar una noche parado,que suena como a roce metalico durante 1seg y luego desaparece,el transmisor hall una vez se desconecto cuando puse la tapa superior de la correa de distribucion y arranco muy mal haciendo ruido,pero la 2ª vez que intente arrancarlo no arrancaba y ya me di cuenta de que estaba el conector suelto,lo que si se quedo fue fallo con vagcom,recuerdo que hace 1año y medio o asi me dio un fallo:16395 bank1 camshaft+a retard setpoint not reached(over advanced)P0011 intermitent,pero lo borre y no me volvio a salir

frejo
16/01/2010, 19:23
Entonces nada,lo del aceite y el sensor descartao.
Como no tenga la cadena estirada o el tensor fastidiao y se vaya de punto a plena carga....no sabria que mas decirte.

tizon69
16/01/2010, 19:27
Lo raro es que este estirada por que ahy no hace mucha fuerza tan solo sube y baja un vastago para tensar o destensar,a no ser que el teflon o pastico que lleva en la punta el vastago este gastado,pero lo mas raro aun es que no da ni un fallo con vagcom,la mezcla esta en sus valores en el canal 32,no se,lo mismo puede ser algun sensor que este a punto de estropearse del todo,ademas el cauda se queda muy flojo de lectura,antes me llegaba a 121g/s y ahora se queda en 118g/s cuando lo normal es
125g/s

frejo
16/01/2010, 19:35
Oye y el catalizador algo taponado,que deje desahogar bien?

tizon69
16/01/2010, 19:43
El catalizador cuando monte el turbo lo desmonte y lo que tiene por dentro son celdas metalicas,especie de un panal de abejas,y parece que estan bien sin derretir,a no ser que este mas internamente el tapon

REIFNITZ
17/01/2010, 10:57
Veo que tu tambien sigues con tu problema,vaya 2 que nos hemos juntado.Yo todavia sigo sin saber el por que se niega a soplar bien.Animo tio.

tizon69
17/01/2010, 12:08
Ya ves,al final cambiamos el motor entero y seguro que sigue sin irnos finos,la cosa es que aparentemente todo va bien,pero me lio ha hacer logs y es muy distinta la cosa a lo que parece,a ver si damos pronto con la solucion en nuestros 20VT
1Saludo

m0nch0
18/01/2010, 10:12
no descartes la centralita que puede ser el problema. Se clona tu centralita con inmo off y tu cartografia de serie y a probar.

tizon69
18/01/2010, 12:01
Buenas m0nch0 ,ya he pedido cita para el sabado para poner la prueba de REVO,le he explicado por encima lo que le pasa al coche y me ha dicho que una vez cargada la prueba el coche vuelve a modo stock ,pero no un programa standard de REVO de serie,si no al que tenia el coche,esto es cierto??asi descartamos que venga del software de la ECU,si no habria que hacer eso que comentas??
1Saludo

REIFNITZ
18/01/2010, 12:42
Buenas m0nch0 ,ya he pedido cita para el sabado para poner la prueba de REVO,le he explicado por encima lo que le pasa al coche y me ha dicho que una vez cargada la prueba el coche vuelve a modo stock ,pero no un programa standard de REVO de serie,si no al que tenia el coche,esto es cierto??asi descartamos que venga del software de la ECU,si no habria que hacer eso que comentas??
1Saludo
Segun tengo entendido,no es del todo cierto.
Se queda con un cartografia stock no oem de VW,si no de Revo,eso si,algunos chiptuners luego podrian tener problemas al cargarte sus repros.
Un saludo.

m0nch0
20/01/2010, 03:17
Segun tengo entendido,no es del todo cierto.
Se queda con un cartografia stock no oem de VW,si no de Revo,eso si,algunos chiptuners luego podrian tener problemas al cargarte sus repros.
Un saludo.


no hay problema para cargar una nueva pero si para leer la suya que como tu ya has dicho no es la oem sino una oem+algo mas que impide la lectura.

El problema no va estar en la cartografia ya que eso nunca se modifica solo. Cuando digo centralita es la centralita fisicamente que tenga algun componente mal.

tizon69
20/01/2010, 11:51
no hay problema para cargar una nueva pero si para leer la suya que como tu ya has dicho no es la oem sino una oem+algo mas que impide la lectura.

El problema no va estar en la cartografia ya que eso nunca se modifica solo. Cuando digo centralita es la centralita fisicamente que tenga algun componente mal.
Entonces la solucion,seria comprar otra centralita nueva o hacer lo que comentaste?

tizon69
23/01/2010, 12:49
Bueno,pues aqui dejo los resultados de la prueba
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
sensaciones,pues que el coche anda mucho mas,que antes mas fuerza,mejor recuperacion ;),lo unico pues que los log creo que siguen yendo mal,me ha comentado el chico que me ha hecho la prueba que tiene pinta de algun sensor que no esta mandando la señal bien,me ha dicho que cambie los de picado,pero no se,a ver si pruebo con algunos de los que sospecho y por ultimo cambiaria los del picado,que seguro que valen un riñon,otra cosa que me habia dicho es que se podia quedar bloqueada la centralita y que tendria que cambiarla,si no ubiese dejado cargar la prueba,me he acoj...ao,me ha metido una prueba al 70% y no le ha dado churra por que llevo gasolina de 95octanos,aun asi en el reloj de presion de turbo he llegado a ver picos 1,3bar,cuando he hecho los log entre 3000 y 4000 baja no llega la presion a 0,7 y luego sube a 1,asi que ya me direis vuestras opiniones

m0nch0
24/01/2010, 14:37
no recuerdo si lo has puesto pero has comprobado la presion de la gasolina?

tizon69
24/01/2010, 22:09
La verdad es que la presion de la gasolina no lo he comprobado,de hecho,mañana tengo pensado pedir en el conce la FPR que no se si estara muy catolica,ya que con la que trae el coche retrasaba igual,pero con una que coji de desguace,que es la que llevo ahora,va mal tambien,como podria comprobar la presion??

m0nch0
24/01/2010, 22:17
con un manometro metido en la rampa de inyeccion.

tizon69
25/01/2010, 20:27
Intentare ver como me las apaño para medir con un manometro,(lo tendria que intercalar en uno de los manguitos que van a la rampa)primero voy a cambiar la FPR y si sigue igual intentare medir,por cierto,donde se puede comprar el manometro?

Zero
25/01/2010, 22:50
Intentare ver como me las apaño para medir con un manometro,(lo tendria que intercalar en uno de los manguitos que van a la rampa)primero voy a cambiar la FPR y si sigue igual intentare medir,por cierto,donde se puede comprar el manometro?


Hola Tizon por lo que veo y he leido, has probado multitud de cosas, ya has repuesto muchos de los sensores que podrian causar los retrasos que tu tienes, pero me pica la curiosidad...has probado alguna sonda lambda nueva?, digo la que va despues del turbo, por lo que he leido solo has cambiado la segunda.

Estaria bien ver unos logs de temp de escape canales 034,y de misfires 015 y 016, para descartar que no este pasando algo raro.

Todos los logs que he visto de tu coche las lambdas son algo ricas en la zona alta del cuentavueltas, precisamente para minimizar los efectos de esos retrasos tan elevados.

No creo que sea un problema de inyección ya que los tiempos de apertura son los correctos para tu potencia y tampoco creo que el Maf sea el culpable.

Una ultima cosa, has cambiado el sensor de temp de admisión?


Dejo un log que hize en un Audi A3 20vt de 150cv, para que veas que tu coche enriquece la mezcla para evitar dañar la mecánica debido a eses retraso s tan acusados.

[Only registered and activated users can see links]

Mientras tanto yo te recomendaria que usaras g98, simplemente para intentar bajar eses retrasos lo máximo posible!
Un saludo

Zero
25/01/2010, 23:16
Por cierto haz la prueba con la 98 a ver si mejoran o no los retrasos?

tizon69
25/01/2010, 23:23
Buenas,gracias por la aportacion,la sonda que he cambiado ha sido la 2ª la 1ª esta la que tenia,como bien dices el coche va rico en altas para proteger la mecanica,el cauda y el soplado del turbo va mal por el tema de los retrasos,da gusto ver el log del audi sin ni un retraso,tengo en mente cambiar la FPR ya que hace no mucho la quite y pellizque una torica que lleva,por tanto el coche al primer arranque no arrancaba,me dicuenta y cambie las toricas,pero los retrasos han ido de cada vez a mas,supongho que al no poder mantener la presion en la rampa el coche retrasa y lo que es peor llendo en marcha y estando el deposito casi vacio,se queda sin gasolina que quemar,ahogandose hasta que la bomba recupera de nuevo la falta de combustible,al igual que cuando hay exceso y no mantiene bien,al acelerar me da una bocanada de humo negro de no poder quemar toda la gasolina que entra,si el fallo no viene de ahy ya si que estaria perdido,por que si fuese de sonda cantaria fallo vagcom y los valores en el canal 32 son correctos,un poco rico en altas por el problema que tiene
1Saludo

tizon69
25/01/2010, 23:25
Por cierto haz la prueba con la 98 a ver si mejoran o no los retrasos?

Con la de 98 antes de tener los retrasos que hay ahora,ya que antes se mantenia a 0 hasta llegar a unas 4000rpm y ahora es desde abajo,pues probe,pero como sigue igual,pues la cambie a 95 de nuevo

Zero
26/01/2010, 00:00
Con la de 98 antes de tener los retrasos que hay ahora,ya que antes se mantenia a 0 hasta llegar a unas 4000rpm y ahora es desde abajo,pues probe,pero como sigue igual,pues la cambie a 95 de nuevo


Haz la prueba otra vez si puedes y con G98 haz unos logs de temp de escape y misfire, es importante que mires que la temp de escape no se vaya de punto, aunque me pareceria raro.

El ralenti inestable casi con seguridad te puedo decir que es debido a la Pcv, si ya la has cambiado mira el inyector y todos los antiretorno del sistema de vacio de la diverter asi como del servofreno y el que va a la inlet pipe.

A mi me iva muy mal, fue anularla y se acabo el problema, es una cosa que me molestaba mucho, mira como quedo la que tenia:

Tenia marcas por la presión y el muelle estaba vencido por lo que no era capaz de devolverla a la posicion cerrada en algunos momentos en los que el motor no estaba bajo carga.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


En esta ultima foto se distinge con claridad lo del muelle, y como la tapa esta escariada de la presión a la que se ha visto sometida, una vez dije en un foro que tu conoces!! que esta valvula deberia ser cambiada cada 30.000 km cuando el coche va repro, se rieron de mi!!...y mira resulto que tenia razón!! pero hay gente para todo...espero que te sea de ayuda!

Zero
26/01/2010, 00:14
Buenas,gracias por la aportacion,la sonda que he cambiado ha sido la 2ª la 1ª esta la que tenia,como bien dices el coche va rico en altas para proteger la mecanica,el cauda y el soplado del turbo va mal por el tema de los retrasos,da gusto ver el log del audi sin ni un retraso,tengo en mente cambiar la FPR ya que hace no mucho la quite y pellizque una torica que lleva,por tanto el coche al primer arranque no arrancaba,me dicuenta y cambie las toricas,pero los retrasos han ido de cada vez a mas,supongho que al no poder mantener la presion en la rampa el coche retrasa y lo que es peor llendo en marcha y estando el deposito casi vacio,se queda sin gasolina que quemar,ahogandose hasta que la bomba recupera de nuevo la falta de combustible,al igual que cuando hay exceso y no mantiene bien,al acelerar me da una bocanada de humo negro de no poder quemar toda la gasolina que entra,si el fallo no viene de ahy ya si que estaria perdido,por que si fuese de sonda cantaria fallo vagcom y los valores en el canal 32 son correctos,un poco rico en altas por el problema que tiene
1Saludo


No puede ser! si fuera pobre las lambdas cantarian! y en vez de 0.78 tendrias quizas 0.88 o mas! arriba de vueltas claro, de modo casi seguro la centralita ni dejaria llegar a eses terminos!

Lo que te pasa a ti es muy raro, porque todas las lecturas estan bien, exceptuando la del canal 020 claro!! por lo que tienes que descartar primero sensores.

La primera lambda parece que esta funcionando bien, pero no esta de mas que la cambies si ya tiene sus km o si puedes pedirla prestada mejor que mejor, asi te evitarás tirar el dinero en caso contrario.

Otra cosa que deberias mirar es el sensor de temp de admisión!, un buen funcionamiento de este sensor es vital, ya que mide la temp de entrada a las camaras y por lo tanto interviene activamente en los calculos que realiza la edc15.

tizon69
26/01/2010, 20:58
La PCV la tengo cambiada hace cosa de 10000km,junto con todas las tuberias que van por debajo del colector de admision,hasta la Y que va al colector y al servofreno,el codo que va a la base del filtro de aceite,la T en donde va la PCV.
Estan revisados los tubos de la N75,el que comentas que baja a la intelpipe tambien,los tubitos de tela que salen de la FPR y otro que hay al lado cambiado,lo unico que no tengo cambiado es la seta que sale un tubo en forma de Y que va ha parar a la tapa de balancines y al tubo que baja a la T donde la PCV y los antirretornos que comentas,si te refieres a los inyectores,estos los tengo cambiados tambien,puse unos que tenian 22000km con los mios va igual,la de 98octanos la use este verano y los retrasos iban igual que ahora,el sensor de Tª de admnision lo limpie y en los log da valores correctos,sigo pensando en algo del sistema de gasolina,ya que me han comentado que los tiempos de inyeccion en los log que he colgado de la prueba de REVO,van muy altos al ser prueba,ya que en otro motor no recuerdo si el de 225cv los tiempos de inyeccion eran mas pequeños con la prueba,haber si me llega una FPR que me tienen que mandar para probar y compruebo como va,tambien voy a comprar los antirretornos
1Saludo

Zero
26/01/2010, 23:02
La PCV la tengo cambiada hace cosa de 10000km,junto con todas las tuberias que van por debajo del colector de admision,hasta la Y que va al colector y al servofreno,el codo que va a la base del filtro de aceite,la T en donde va la PCV.
Estan revisados los tubos de la N75,el que comentas que baja a la intelpipe tambien,los tubitos de tela que salen de la FPR y otro que hay al lado cambiado,lo unico que no tengo cambiado es la seta que sale un tubo en forma de Y que va ha parar a la tapa de balancines y al tubo que baja a la T donde la PCV y los antirretornos que comentas,si te refieres a los inyectores,estos los tengo cambiados tambien,puse unos que tenian 22000km con los mios va igual,la de 98octanos la use este verano y los retrasos iban igual que ahora,el sensor de Tª de admnision lo limpie y en los log da valores correctos,sigo pensando en algo del sistema de gasolina,ya que me han comentado que los tiempos de inyeccion en los log que he colgado de la prueba de REVO,van muy altos al ser prueba,ya que en otro motor no recuerdo si el de 225cv los tiempos de inyeccion eran mas pequeños con la prueba,haber si me llega una FPR que me tienen que mandar para probar y compruebo como va,tambien voy a comprar los antirretornos
1Saludo


Revisa la pcv otra vez y mira que no este el muelle vencido! te llevará 10 minutos y te asegurarás de que no venga de ahí el ralenti inestable...es mi consejo.

Los tiempos que tienes de inyección son normales ya que normalmente en el perido de adaptación suelen tardar en estabilizarse todos los valores, casi siempre tendrás más presión en los primero km y despues se va asentando todo, no creo que venga de ahi el problema...prueba con la primera sonda lambda a ver si va ser que viene el problema de ahi!!

Un saludo

tizon69
27/01/2010, 18:52
Este finde miro lo de la PCV,lo de la sonda esta mas complicado,a ver si hay alguien que me la preste y si no tendria que comprarla,aun asi probare la FPR,a ver si me llega para este viernes y hago pruebas,los log con la prueba los hice al llegar de Talavera,unos
80km,por cierto la prueba a desaparecido hoy,ya que me estaba acostumbrando...

tizon69
20/02/2010, 15:28
Sigo con el tema despues de cambiar MAP,1ªsonda lambda y poner un plastico que me faltaba que hacia la funcion de canalizar el aire hacia el filtro de aire,he probado el coche en montaña y resulta que a mas altitud va mejor el coche,soplando como debe y a menos sopla mal y va fatal,debiendo de ser al reves,despues de indagar y gracias a los foreros,mi coche no lleva sensor barometrico,pero hoy Me han comentado que el sensor que detecta la altitud es este y va en la misma ECU

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Bueno dejo por aqui unos log con la sonda nueva y el plastico que me faltaba que he puesto hoy
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Esto sigue igual !!! ni cambiando el motor entero creo que se vaya a solucionar el problema,yo creo que van los tiros o por el que detecta la altitud que si va en la misma ECU es una faena,por que haber como lo pruebo y ECU nueva si que no compro por lo que vale o por el cauda,que lee poco,una cosa curiosa que he visto hoy es que le he pasado al coche mas de 6100rpm y el log solo ha registrado 6120rpm,sabeis que tipo de componente puede ser y si se puede comprar solo para no tener que cambiar toda la ECU??estoy que quemo el coche
Saludos

tizon69
03/04/2010, 13:01
Buenas,seguimos dando palos de ciego aqui cuelgo logs que acabo de hacer con bomba de gasolina y filtro gasolina recien cambiados
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

en este log lo que he hecho ha sido no pisar el pedal del acelerador a fondo si no que lo he hecho mas progresivo,por lo que noto el coche solo retrasa cuando empieza a soplar el turbo,mientras que no sopla turbo no retrasa nada de nada,asi que sigo pensando en que hay mas presion de la que se debe en la camara de combustion y por eso autodetona la gasolina antes de que se lance la chispa

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

darme vuestars opiniones que me teneis dejado con este tema,solo compro compro y no adelanto nada,haber si alguien se apiada de mi :-) y me deja probar por lo menos cauda y poco mas que ya si que esta llegando esta situacion al borde de la locura
saludos

m0nch0
04/04/2010, 16:15
por lo que dices una de 2, o el map mide bajo o es la repro que tiene mucho avance (no se si estabas repro).

tizon69
04/04/2010, 22:45
Buenas,el MAP lo cambie hace cosa de 1 mes,repro no esta,lo tube con la prueba de REVO por si era tema de software,al ver que no era de ahy,compre ECU para probar,por que crei que era el componente que mide la altitud,cosa que no es tampoco,este jueves cambie la bomba de gasolina,filtro y el tubo que va de la bomba de gasolina al filtro que estaba un poco estrangulado y nada,asi que por lo que he observado,es cuando mete presion el turbo,empieza a retrasar,no se si sera que hay mucha carbonilla en las camaras de combustion y genera mas presion en ella,junto con la presion del turbo y autodetona la mezcla antes de que se lance la chispa,por que los sensores de picado no retrasan en ralenti nada y si le pisas suave sin que llegue a soplar el turbo tampoco,tambien estoy perdido por que todo con vagcom esta ok,dentro de valores normales y sin averias,pero no se son suposiciones mias,pero ya es mas que desesperante
1Saludo

Golpesas
05/04/2010, 08:18
Solo como comentario, lo leí por ahi no se donde, existe un sensor de temperatura de aceite igual ubicado por debajo del filtro y comentaban que tenia que ver algo sobre gobernar el tiempo del motor.

Suerte!

tizon69
05/04/2010, 22:11
Solo como comentario, lo leí por ahi no se donde, existe un sensor de temperatura de aceite igual ubicado por debajo del filtro y comentaban que tenia que ver algo sobre gobernar el tiempo del motor.

Suerte!

Si tienes mas info sobre el sensor o alguien que lo sepa que me lo diga para echar un vistazo,supongo que ira en la base del filtro de aceite?

Golpesas
06/04/2010, 05:32
Pues algo parecido me sucede con un motor de un T4 de 5 cilindros gasofa, atmosferico, solo que este adelanta el tiempo, y estoy por ver ese detalle del sensor de temp de aceite, si creo que va por el filtro y es parecido al de presion de aceite.

Suerte y saludos!

tizon69
06/04/2010, 11:27
Si descubres algo mas me lo comentas,aun asi mirare por si veo algo
1Saludo

m0nch0
07/04/2010, 01:34
has probado a meterle el apriete con dinamometrica al sensor de picado? por decir algo porque si que es raro.

tizon69
07/04/2010, 11:40
Si le di 20N a los dos,lo que tengo pensado es en poner una downpipe para descartar el catalizador,sobre lo del sensor de Tªaceite mi coche no lleva
1Saludo

tizon69
08/04/2010, 00:23
Sigo un poco rebuscando y intentando buscar culpable a mi problema, creeis que el sensor Hall pueda ser el culpable de los retrasos de encendido,he leido esto en esta pagina y me ha hecho dudar,lo mismo hay en algun momento en el que el sensor falla y como esta en marcha el coche pues retrasa 5º el encendido ya que sigue en funcionamiento por los datos guardados en la ECU tras el arranque y por el sensor del cigüeñal
[Only registered and activated users can see links]

m0nch0
08/04/2010, 09:08
puede ser pero es algo improbable ya que en algun momento que falla se te llega a apagar el motor porque no falla x milesimas de segundo sino que puede fallar varios segundos seguidos. Ademas, eso con un log de rpm y fallando ya lo ves.

tizon69
08/04/2010, 11:43
Si fallase entonces tan de seguido cuando hago los log,daria error en vagcom,pero y si da medidas raras pero que estan dentro de valores normales?hace tiempo me dio un error creo que era este
16396 - Bank 1: Camshaft A (Intake): Advance Setpoint not Reached (Over-Retarded)
P0012 - 35-10 - - - Intermittent
pero lo borre y no me ha vuelto a salir,no se si estara relaccionado

Zero
11/04/2010, 20:21
Si fallase entonces tan de seguido cuando hago los log,daria error en vagcom,pero y si da medidas raras pero que estan dentro de valores normales?hace tiempo me dio un error creo que era este
16396 - Bank 1: Camshaft A (Intake): Advance Setpoint not Reached (Over-Retarded)
P0012 - 35-10 - - - Intermittent
pero lo borre y no me ha vuelto a salir,no se si estara relaccionado


Tizon te comento que en el coche de un amigo tenemos, exactamente el mismo problema, o vamos eso creo yo...tiene retrasos de encendido y se le ha puesto una electronica de serie hace poco, pero sigue igual...

He pensado que igual puede ser el cat en mal estado, pero deberian cantar las temp de escape...aunque no estoy completamente seguro!

m0nch0
11/04/2010, 23:23
Si fallase entonces tan de seguido cuando hago los log,daria error en vagcom,pero y si da medidas raras pero que estan dentro de valores normales?hace tiempo me dio un error creo que era este
16396 - Bank 1: Camshaft A (Intake): Advance Setpoint not Reached (Over-Retarded)
P0012 - 35-10 - - - Intermittent
pero lo borre y no me ha vuelto a salir,no se si estara relaccionado



16396 - Posicion del arbol de levas, admision/izquierda/derecha, bloque 1- encendido sobrerretrasado. Reglaje de valvulas, actuador de posicon del arbol de levas.



Esto si que puede provocar sacudidas. En un lado de la culata llevas un actuador que mueve el arbol de levas para atrasarlo-adelantarlo. Creo que se puede hacer un test con el vagcom pero no recuerdo como.

Zero
12/04/2010, 07:38
16396 - Posicion del arbol de levas, admision/izquierda/derecha, bloque 1- encendido sobrerretrasado. Reglaje de valvulas, actuador de posicon del arbol de levas.



Esto si que puede provocar sacudidas. En un lado de la culata llevas un actuador que mueve el arbol de levas para atrasarlo-adelantarlo. Creo que se puede hacer un test con el vagcom pero no recuerdo como.



Moncho los 1.8t no llevan distribución variable como si lo hacian los 1.8 atmosfericos por lo menos los más antiguos...se llama VVT(Variable Valve Timiming) pero funciona como un On/Off...por debajo de 4.440rpm el sistema va encendido depues vuelve a su posición baja, ahora que hablas de esto puede ser que Tizon tenga un problema en el sistema que mantiene tensa la cadena que une los dos arboles...

O bien de presión de aceite, desgaste del sistema o obturación de los canales para el llenado del hidraulico que mantiene con presión el muelle de la cadena.

Tizon si quieres lo hablamos por el messenger, que creo me tenias agregado....pero creo que el problema tiene que venir por ahi...

tizon69
12/04/2010, 22:10
16396 - Posicion del arbol de levas, admision/izquierda/derecha, bloque 1- encendido sobrerretrasado. Reglaje de valvulas, actuador de posicon del arbol de levas.



Esto si que puede provocar sacudidas. En un lado de la culata llevas un actuador que mueve el arbol de levas para atrasarlo-adelantarlo. Creo que se puede hacer un test con el vagcom pero no recuerdo como.

Me he equivocado el fallo que me dio el 5 de octubre del 2007 fue este
16395 bank1 camshaft+a retard setpoint not reached(over advanced)P0011 intermitent
no se ha vuelto a reproducir,no se si tendra que ver con lo del otro error que he puesto antes

tizon69
12/04/2010, 22:14
Tizon si quieres lo hablamos por el messenger, que creo me tenias agregado....pero creo que el problema tiene que venir por ahi...
dime tu direccion de correo que no se si te tengo agregado,por que tengo varios contactos que no se quien son