PDA

Ver la Versión Completa : Mal arranque de golf 7 tras parada de duracion



Angel mondejar
08/01/2017, 17:54
Hola buenas mi caso esque tengo un golf VII 1.6 dsg que en ocasiones puntuales arranca mal siempre lo hacen en paradas de larga duración 6 o 10 horas el motor se mueve con fuerza pero tarda más de lo normal unos 6 segundos más o menos el coche está en garantía y lo he llevado varias veces al concesionario y siempre lo mismo la diagnosis no detecta fallo me lo vuelvo a llevar y el vehículo sigue igual en alguna ocasión lo hace.
Desde mi punto de vista puesto que soy mecánico el vehículo calientan bien los calentadores porque donde vivo días de -5 grados arranca perfecto lo cual no hay fallo es como si los inyectores,bomba o algo que interviene en la inyección fallará como si estuvieran descargados si alguien le hubiera pasado lo mismo o parecido y me pudiera ayudar dando alguna información porque la verdad esque me tiene loco jajaja
Un saludo

gori
08/01/2017, 20:17
Apuesto por un descebe del circuito, entra aire por algun sitio

Whitsnak
09/01/2017, 00:23
Esos motores cada vez VW se la sacan. No sé qué les pasa pero cada vez los mapas los hacen con pereza y a todo correr y no sería raro que tuviese el mapa de arranque mal.

Angel mondejar
09/01/2017, 08:42
Apuesto por un descebe del circuito, entra aire por algun sitio

Yo la verdad esque pienso que debe de ser algo de algo de eso porque el motor mueve pero no hace la explosión y al ser un fallo mecánico no deja registrado ningún fallo entonces en el taller parece que les cuento una historia pero ellos estoy seguro que lo que pasa esque.no saben por donde meterle mano

Angel mondejar
09/01/2017, 08:44
Lo raro es que lo hace en ocasiones esporádicas no lo hacen todos los arranques alomejor hay una semana que te lo hace un par de arranques y otras nada es esporádico por eso me parte que cuando lo llevo no se si lo va hacer o no y al no verlo pues ya te digo parece que les cuento un cuento

jnoroeste
09/01/2017, 11:05
Hola,
Aire no debe entrar ya que la bomba del depósito envía combustible a presión,
Qué no dé ningún fallo no quiere decir que no lo tenga, esa disgnosis tienen que hacerla sobre parámetros y no sobre lectura de averías. puede ser sensor de árbol de levas, de cigueñal, egr, .....Tienen que poner osciloscopio a esas señales para verlo.
Saludos.

Angel mondejar
10/01/2017, 19:06
Esperaré otro poco haber que pasa porque como lo hace esporádico es una locura haber si detectó cuando puede ser posible que lo valla hacer lo volveré a llevar al concesionario haber si me dan solución

zx10
10/01/2017, 20:11
hay bastantes casos de motores common rail de los últimos con problemas de arranque y todavía no les han dado solución

Algunos si le dan 2-3 veces al contacto sin arrancar les arranca bien

Robledo
10/01/2017, 20:57
Haz una prueba tonta. Aunque se apague el testigo de los calentadores, dejalo un poco mas a ver si arranca mejor. En el A4 de casa lo dejamos unos segundos mas despues de apagarse el testigo de calentadores y arranca al momento. Claro que este tiene km y tiempo y quizas no funcionan igual de bien que nuevos.

jnoroeste
10/01/2017, 23:56
Hola
Pon contacto un par de veces antes de arrancar para que trabaje la bomba del deposito y cebe el circuito.
Ya nos cuentas.
Saludos.

dani2
11/01/2017, 18:57
Mi compi de curro tiene un A3 1.6TDI 110cv y tiene el mismo problema. En Audi de momento no le dan solución. Toca darle un par de veces al contacto y arranca bastante mejor.

A ver si sacan alguna actualización de software para el motor. Te digo lo que le dije a el, no está de más pasarse por el conde y que abran una incidencia...porque estos problemas de software, me da la impresión de que el grupo VAG los clasifica por número de incidencias que entra a taller con síntomas similares.

A partir de "X" número, empiezan a tomar cartas en el asunto....ahora si la gente va y no deja constancia...se lavan las manos porque lo consideran casos aislados si no afecta a la seguridad o cosas similares.

Suerte!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

beigecapuccino
12/01/2017, 12:44
Buenos días.

Mismo motor y mismo cambio, 1.6 TDI de 105 CV con cambio DSG, del 2.012.

En ocasiones tira demasiado de la puesta en marcha, da igual que el motor esté frío o caliente, no achacándolo a la batería, ya que ésta tira con suficiente fuerza del motor de arranque.

Sólo lo hace en ocasiones, pero si las temperaturas en la calle son muy frías, arranca a la primera, por lo que lo achaco a un sensor o al mapa que regula la inyección, como ha comentado otro compañero.

El vag com no canta fallo alguno.

Ya probé dando al contacto 2 veces pero aún así le cuesta, aunque ya digo que lo hace esporádicamente y siempre que en el exterior no haya temperaturas muy bajas, porque entonces arranca sin problemas.

Un saludo.

Melon Feliz
12/01/2017, 13:06
Yo llevo con el mal arranque en caliente desde el 3 de Septiembre de 2003 :D.

zx10
12/01/2017, 15:01
Yo llevo con el mal arranque en caliente desde el 3 de Septiembre de 2003 :D.
Ya, pero esto es justo lo contrario.
En caliente y en paradas cortas no hay problemas

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Angel mondejar
13/01/2017, 18:38
Entonces le pasa exactamente lo mismo que al mio es en ocasiones esporádicas y siempre en paradas de larga duración
Yo apago la radio haber que ruidos hace y lo que me mosquea esque esta semana por ejemplo que me lo ha hecho ya un par de veces le e notado que el ruido que hace debajo del asiento la prebomba deque lo he parado no ha hecho el ruido y da el fallo.
No lo se la semana que viene lo volveré a llevar y lo dejaré toda la semana haber si le notan ellos algo

Angel mondejar
13/01/2017, 18:39
Buenos días.

Mismo motor y mismo cambio, 1.6 TDI de 105 CV con cambio DSG, del 2.012.

En ocasiones tira demasiado de la puesta en marcha, da igual que el motor esté frío o caliente, no achacándolo a la batería, ya que ésta tira con suficiente fuerza del motor de arranque.

Sólo lo hace en ocasiones, pero si las temperaturas en la calle son muy frías, arranca a la primera, por lo que lo achaco a un sensor o al mapa que regula la inyección, como ha comentado otro compañero.

El vag com no canta fallo alguno.

Ya probé dando al contacto 2 veces pero aún así le cuesta, aunque ya digo que lo hace esporádicamente y siempre que en el exterior no haya temperaturas muy bajas, porque entonces arranca sin problemas.

Un saludo.

A ti te an dado alguna solución en el concesionario ??

beigecapuccino
16/01/2017, 18:43
A ti te an dado alguna solución en el concesionario ??

Buenas tardes.

Pues la verdad es que como lo hace esporádicamente y, cuando lo hace, al segundo intento arranca siempre, la verdad es que no lo comenté en el concesionario.

Cuando el coche estaba en garantía no recuerdo si lo hacía, ahora la verdad es que pisa poco el concesionario.

Salu2

Melon Feliz
16/01/2017, 22:33
Ya, pero esto es justo lo contrario.
En caliente y en paradas cortas no hay problemas

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Yo si por ejemplo,voy al pueblo y lo pongo a 90º grados,lo aparco 20 minutos..si lo vuelvo arrancar es horrible,no tiene nada que ver con el primer arranque en frio que es casi perfecto.

CarlosApellido1
19/01/2017, 21:07
Yo si por ejemplo,voy al pueblo y lo pongo a 90º grados,lo aparco 20 minutos..si lo vuelvo arrancar es horrible,no tiene nada que ver con el primer arranque en frio que es casi perfecto.
Dale mas sopa al mapa de arranque en caliente, en los bomba-inyector posteriores daban fallo de esto

danferta
06/10/2017, 20:04
Me pasa lo mismo en un golf VII GTD de 2014 con 90.000 km. Tras varios días parado, cuando lo voy a arrancar hace claclaclacla y a los 3 segundos mas o menos arranca. Lo he llevado al servicio oficial y tras 2 semanas en el taller haciéndolo pruebas estando en contacto con la fábrica de Alemania (actualización de software, medición de compresión, caudales de inyectores, pruebas de arranque en diferentes condiciones, etc) me dicen que han diagnosticado el problema y que es la bomba de alta presión de combustible, y que la reparación son 1800 €uritos. Y como ya no está en garantía (máximo 80000 km) que la marca no se hace cargo de la reparación, así que mi respuesta ha sido que no es normal tener una avería de 1800 € en un coche con 3 años y 90000 km, y que no estoy dispuesto a pagar esa reparación. Mañana recogeré el coche y lo seguiré usando así, a ver lo que aguanta.

Por otro lado veo que es un problema que tiene mucha mas gente, incluso el Jefe de Taller me dijo que es un problema que están teniendo más coches y por lo tanto pienso que es un fallo de fabricación y que la marca debería hacerse cargo (esté o no en garantía).

También veo que la bomba de alta presión que lleva mi coche, una BOSCH ref VW: 04L130755D ha sido sustituida en ETKA por la 04L130755E a partir del 01/08/2016. ¿Porqué será?.

¿a nadie le han dicho que pudiera ser la bomba de alta presión? ¿que tal vais con vuestros arranques?


Saludo

codi31
07/10/2017, 13:22
Sólo te ocurre cuando lo dejas varios días parado? si lo usas a diario, te ocurre?? has probado a dar 2/3 veces el contacto y ver si arranca bien??

danferta
08/10/2017, 10:22
Si, me ocurre tras un tiempo parado (a partir de 2 días). Dando varias veces el contacto parece que lo hace mejor, pero no como debería. Me han dicho que me irá a mas, incluso que empezará a dar tirones en marcha.
Empezaré enviando a consumo la hoja de reclamaciones, y email a atención al cliente.
Es una vergüenza que no quieran hacerse cargo de un fallo de fabricación tan claro como éste. Otro punto negativo....

edgarHer1992
20/11/2017, 19:01
Hola, muy buenas a todos. Tengo un golf TDI 1.6 del 2014 y tengo el mismo problema de mal arranque despues de un tiempo parado. Lo curioso es que he llegado a la conclusion de que falla cuando no hace ni mucho frío ni mucho calor. Es decir, que ahora que las temperaturas quando lo arranco a las 5 de la mañana son de unos 5 o 6 grados el coche arranca enseguida. En verano arranca bien porque hace calor. El problema me viene cuando lo arranco despues de unas 12 horas aproximadamente que ha estado parado i hará unos 14 grados. Entonces se tira unos 6 o 8 segundos hasta que al final arranca. Al principio no me lo hacía tan seguidamente. Ahora todos los dias �� i siempre que he ido al concesionario no daba fallo, comprovaban que la batería estava bien y....arreando. A lo mejor el fallo no tiene nada que ver con tan poca diferencia de temperatura pero es curioso que me arranque a la primera estando toda la noche en la calle y, por el contrario, le cueste tanto arrancar dentro del garage. No soy mecanico, y al decir verdad es la primera vez que me meto en un foro. Pero estoy bastnte decepcionado y me gustaria arrojarle un poco de luz a la situacion....gracias

Melon Feliz
21/11/2017, 06:24
Dale mas sopa al mapa de arranque en caliente, en los bomba-inyector posteriores daban fallo de esto

Eso es lo que quiero hacer cuando venga Whitsnak a Valencia de vacaciones,le prometido una paella si me mejora el arranque en caliente :lol:

danferta
21/11/2017, 13:00
Pues coincido contigo. En frio está arrancando bien. Y si lo dejo a dormir en la calle, arranca con más ganas. Los de atención al cliente de vw no hacen ni caso...

codi31
21/11/2017, 13:06
Hola, muy buenas a todos. Tengo un golf TDI 1.6 del 2014 y tengo el mismo problema de mal arranque despues de un tiempo parado. Lo curioso es que he llegado a la conclusion de que falla cuando no hace ni mucho frío ni mucho calor. Es decir, que ahora que las temperaturas quando lo arranco a las 5 de la mañana son de unos 5 o 6 grados el coche arranca enseguida. En verano arranca bien porque hace calor. El problema me viene cuando lo arranco despues de unas 12 horas aproximadamente que ha estado parado i hará unos 14 grados. Entonces se tira unos 6 o 8 segundos hasta que al final arranca. Al principio no me lo hacía tan seguidamente. Ahora todos los dias �� i siempre que he ido al concesionario no daba fallo, comprovaban que la batería estava bien y....arreando. A lo mejor el fallo no tiene nada que ver con tan poca diferencia de temperatura pero es curioso que me arranque a la primera estando toda la noche en la calle y, por el contrario, le cueste tanto arrancar dentro del garage. No soy mecanico, y al decir verdad es la primera vez que me meto en un foro. Pero estoy bastnte decepcionado y me gustaria arrojarle un poco de luz a la situacion....gracias

Si tú dejas el coche parado 14 horas o 1 día entero, con temperatura exterior de 5º y en la calle, arranca bien?? o 2 días parado en la calle con temperatura exterior de 30º, también arranca bien? si la respuesta en positiva, es problema de algún sensor que mide mal.

P.D: Bienvenido a AreaVAG.

edgarHer1992
21/11/2017, 14:08
Exacto. No se si seran cosas mías o que, pero en la calle, de buena mañana a 5 grados la luz de los calentadores permanece un poco mas de tiempo encendida y entonces se que arranca a la primera. Pero a las 18h (a unos 14°aprox.) doy el contacto y la luz no esta ni 1 segundo i medio encendida. Da igual las veces que quite el contacto y lo vuelva a dar....es como si no calentaran nada. Tendra algun sensor que regule el tiempo de encendido de los calentadores en funcion a la temperatura que tenga el motor en ese momento?

codi31
22/11/2017, 12:03
Los calentadores actúan al 100% por debajo de -5º, y por encima de esa temperatura actúan menos tiempo. Con temperatura de 5º actúan evidentemente más tiempo que a 14º por eso la luz de los calentadores la ves más tiempo encendida contra más baja sea la temperatura.

Descebe de circuito (entre aire al sistema de combustible) no es, porque si dices que puedes dejar el coche 1 día entero parado con temperatura de 5º o inferior, y arranca bien, este problema no sufres. Tampoco es tema de batería o de motor de arranque. Yo creo que es problema de algún sensor. Puede ser fallo del sensor de temperatura del anticongelante, o del sensor de temperatura del gasoil (etc..) hay varias posibles causas que pueden afectar.

Si te haces con un Vag-Com, tú mismo puedes hacer las pruebas pertinentes. Como vayas dependiendo de la diagnosis de otros, no ves ni la mitad de los datos. Y si, si un sensor falla, actúa sobre el tiempo de calentamiento de los calentadores, al decir que el motor está caliente (etc..) y afectar en el arranque.

danferta
28/11/2017, 12:16
Yo cada día me inclino más que es por tema de condiciones de arranque en función de la temperatura (cantidad de gasoil inyectado, tiempo de actuación de los calentadores,...) por encima de los 14°C aprox. es cuando empieza a tener los problemas de arranque

Melon Feliz
28/11/2017, 12:26
Has modificado el tiempo de activación de los calentadores?,no se si te servirá a ti,copio un post de Codi31 de otro hilo.

01 motor---11 LOgin---- entrar 12233 y pulsar Do it!
10 Adaptation ---- grupo 12.
por defecto el valor es 32768, yo he puesto 32700,le damos a test y si lo acepta guardamos,
quitamos contacto y volvemos a entrar, veremos que el valor que nos aparecia antes en la
segunda
columna o preglow period ha variado.
Se puede jugar entre 32700 hasta 32768, probad y escoger la config que mas os guste.
No queda mas que decir que metiendo de nuevo 32768 como valor queda otra vez de serie."

codi31
28/11/2017, 12:53
Has modificado el tiempo de activación de los calentadores? no se si te servirá a ti, copio un post de Codi31 de otro hilo.

01 motor---11 LOgin---- entrar 12233 y pulsar Do it!
10 Adaptation ---- grupo 12.
por defecto el valor es 32768, yo he puesto 32700,le damos a test y si lo acepta guardamos,
quitamos contacto y volvemos a entrar, veremos que el valor que nos aparecia antes en la
segunda
columna o preglow period ha variado.
Se puede jugar entre 32700 hasta 32768, probad y escoger la config que mas os guste.
No queda mas que decir que metiendo de nuevo 32768 como valor queda otra vez de serie."

Ese tipo de codificación no vale en un Golf VII del 2014, si sirve para tu coche y el mío. Y aparte no tiene Vag-Com. Y ese escrito no lo hice yo, no es mi letra..:mrgreen2:

Melon Feliz
28/11/2017, 20:35
Ese tipo de codificación no vale en un Golf VII del 2014, si sirve para tu coche y el mío. Y aparte no tiene Vag-Com. Y ese escrito no lo hice yo, no es mi letra..:mrgreen2:

Bueno,hiciste un copiar y pegar xD,sobre manipulé ese canal y los calentadores se me quedan encendidos hasta que arranco.

codi31
29/11/2017, 12:41
Manipulé ese canal y los calentadores se me quedan encendidos hasta que arranco.

Si no se apaga el testigo de calentadores hasta que arrancas, es que te has pasado con el valor. Date cuenta que esos valores es tiempo de encendido de los calentadores, es decir, a más o menos valor, más o menos tiempo de actuación de los calentadores.

En mi coche (que está modificado ese valor) yo pongo el contacto, y se queda encendido el testigo 4/5 seg (más o menos) en el garaje y en invierno. Y si lo aparco en la calle cuando voy al curro, cuando me voy a casa, se enciende el testigo 6/7 seg (más o menos) tampoco nunca lo he cronometrado. Pero si está en la calle, tarda más en apagarse.

Pero después de esos segundos de actuación, siempre se apaga.

Yo espero a que se apague, y se nota un "clack" en la zona de los reles, y se nota en la iluminación del cuadro (etc..) y justo ahí, arranco, y arranca al toque. En verano, apenas veo nunca el testigo encendido, dura como mucho 1 seg, yo si ajusto algo, lo ajusto bien..:mrgreen2:

mvillalta87
15/03/2018, 21:26
Buenas noches a todos, me pasa exactamente lo mismo.. Lo compré hace 1mes y desde el primer día lo hace. Ya lo he llevado 4 veces al taller, en el primero me dijeron que no veían nada que la máquina no ponía nada y no podían hacer nada.. En el segundo taller parece que están cambiando cosas y cambiaron el sensor de presión de gasoil pero nada.. Las primeras arrancadas en taller ok, pensábamos que estaba arreglado, pero al llevármelo a casa.. Al dia siguiente otra vez igual y todo el día tmb en cuanto pasan unas horas le cuesta y en función que pase más rato más tarda.. 8 segundos de un dia para otro, ahora mismo está otra vez en el taller pero ya no se que hacer ando bastante agobiado con esto. Por si os sirve de ayuda, os hace un ruido tipo válvula de descarga cuando arranca y cuando aceleras y al pasar por 1500rpm suela el silbido muy corto tipo válvula de descarga..

Por cierto es un vw golf 7 restyling 1.6 116 tdi cr.

Mil gracias por la ayuda que me puedan a hacer!!

Enviado desde mi BTV-W09 mediante Tapatalk

codi31
16/03/2018, 12:52
Buenas noches a todos, me pasa exactamente lo mismo.. Lo compré hace 1mes y desde el primer día lo hace. Ya lo he llevado 4 veces al taller, en el primero me dijeron que no veían nada que la máquina no ponía nada y no podían hacer nada.. En el segundo taller parece que están cambiando cosas y cambiaron el sensor de presión de gasoil pero nada.. Las primeras arrancadas en taller ok, pensábamos que estaba arreglado, pero al llevármelo a casa.. Al dia siguiente otra vez igual y todo el día tmb en cuanto pasan unas horas le cuesta y en función que pase más rato más tarda.. 8 segundos de un dia para otro, ahora mismo está otra vez en el taller pero ya no se que hacer ando bastante agobiado con esto. Por si os sirve de ayuda, os hace un ruido tipo válvula de descarga cuando arranca y cuando aceleras y al pasar por 1500rpm suela el silbido muy corto tipo válvula de descarga..

Por cierto es un VW Golf VII Restyling 1.6 TDI CR.

Mil gracias por la ayuda que me puedan a hacer!!

En tu caso, si ese mal arranque es cada día, y cada vez que vas a arrancar y a estado el coche un tiempo parado, peor arranca, apunta a descebe de circuito de combustible. Con el paso de las horas entra aire, y cuando vas a arrancar tarda, y arranca fatal.

Si cuando arranca mal, y esta el motor ya arrancado, si lo paras acto seguido y arrancas de nuevo, has comprobado si arranca bien y sin problemas? si arranca bien una vez que lo paras cuando a arrancado previamente mal, es un claro descebe de circuito. Salu2

P.D: Bienvenido a AreaVAG.

mvillalta87
16/03/2018, 14:57
En tu caso, si ese mal arranque es cada día, y cada vez que vas a arrancar y a estado el coche un tiempo parado, peor arranca, apunta a descebe de circuito de combustible. Con el paso de las horas entra aire, y cuando vas a arrancar tarda, y arranca fatal.

Si cuando arranca mal, y esta el motor ya arrancado, si lo paras acto seguido y arrancas de nuevo, has comprobado si arranca bien y sin problemas? si arranca bien una vez que lo paras cuando a arrancado previamente mal, es un claro descebe de circuito. Salu2

P.D: Bienvenido a AreaVAG.Buenas y muchas gracias por responder, si que he probado de pararlo justo cuando arranca y intento arrancar y le cuesta igual o 1 segundo menos cada vez que intento.

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk

Melon Feliz
17/03/2018, 11:29
Si no se apaga el testigo de calentadores hasta que arrancas, es que te has pasado con el valor. Date cuenta que esos valores es tiempo de encendido de los calentadores, es decir, a más o menos valor, más o menos tiempo de actuación de los calentadores.

En mi coche (que está modificado ese valor) yo pongo el contacto, y se queda encendido el testigo 4/5 seg (más o menos) en el garaje y en invierno. Y si lo aparco en la calle cuando voy al curro, cuando me voy a casa, se enciende el testigo 6/7 seg (más o menos) tampoco nunca lo he cronometrado. Pero si está en la calle, tarda más en apagarse.

Pero después de esos segundos de actuación, siempre se apaga.

Yo espero a que se apague, y se nota un "clack" en la zona de los reles, y se nota en la iluminación del cuadro (etc..) y justo ahí, arranco, y arranca al toque. En verano, apenas veo nunca el testigo encendido, dura como mucho 1 seg, yo si ajusto algo, lo ajusto bien..:mrgreen2:

Que valor pusiste?,no creo que te acuerdes xD,voy a probar a acortar el tiempo de precalentamiento a ver si pasa eso que dices y no se queda siempre encendido asta que arranco,por cierto ese precalentamieto supongo que consume bateria con el motor apagado.no?,

mvillalta87
19/03/2018, 21:17
Buenas y muchas gracias por responder, si que he probado de pararlo justo cuando arranca y intento arrancar y le cuesta igual o 1 segundo menos cada vez que intento.

Enviado desde mi VKY-L09 mediante TapatalkAcabo de caer que a temperaturas superior a 16grados o mas arranca bien, en cambio si es inferior la temperatura exterior a 16 grados y lleva parado 2 o 3 h le cuesta. En cambio si la temperatura exterior es 16 grados o mas y lleva 4h parado arranca bien.. Algun sensor de temperatura??

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk

Blackdog
19/03/2018, 22:31
yo tambien tengo problema de arranque en frío y a parte de los posibles temas de descebe, tambien tengo la apreciación de que cuando peor arranca es justo a 15ºC.
Hay días que a 4ºC me ha arrancado bastante bien, y cuando lleva el verano tambien suele arrancar de forma aceptable.

mvillalta87
20/03/2018, 06:10
yo tambien tengo problema de arranque en frío y a parte de los posibles temas de descebe, tambien tengo la apreciación de que cuando peor arranca es justo a 15ºC.
Hay días que a 4ºC me ha arrancado bastante bien, y cuando lleva el verano tambien suele arrancar de forma aceptable.Tiene que ser algo de temoeratura, porque en el taller en barcelona les arranca bien y alli al eatr en ciudad y encima en parquing hay mas temperatura, no hay otra logica aparte que tengo dos videos ue arrancando a mas de 16 grados arranxa bien..

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk

codi31
20/03/2018, 12:50
Tiene que ser algo de algún sensor de temperatura.

Deberías hacerte con un Vag-Com, si no quieres dar palos de ciego. Porque como te fíes de un concesionario y su diagnosis, apañado vas. Está claro que el coche bajo techo y con temperaturas más o menos superiores a 16º en el concesionario arranca bien.

En la calle no lo hace, y arranca mal, prueba a dejar el coche 8 horas en un parking y miras cómo arranca. Si lo hace bien, es algún sensor, o algo que hace fallar ese arranque. Si arranca mal, ya sería preocupante y habría que mirar a fondo con diagnosis. Hazlo y comenta.


Que valor pusiste? no creo que te acuerdes..xD

Pues no, sinceramente no me acuerdo :mrgreen2: :demonio:

Hace ya mucho que lo hice. Y por supuesto, el tiempo de pre-calentamiento de los calentadores, tira de batería, como todo lo que enciendas o uses con motor parado. Desde el cierre, luces interiores, iluminado de testigos del cuadro (todo) tira de batería.

mvillalta87
21/03/2018, 19:25
Alucino y mucho, casualmente en el. Concesionario a ellos les arranca bien, menos la 1era vez que lo llevé. Me han vuelto a llamar y que esta todo ok. De verdad qie no entiendo nada pq a nosotros nos pasa SIEMPRE ya esté el coche en Manresa, Barcelona o Girona. Me tiene que llegar un vagcom 17.8, alguien de barcelona que sepa mirar bien esto? Me desplazo si hace falta!! MUCHAS GRACIAS de antemano!!

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk

zx10
21/03/2018, 22:51
Hay un montón de casos de motores common rail con problemas de arranque.
Les han hecho un poco de todo, desde cargar actualizaciones de software de la ecu hasta válvulas antirretorno del raíl y nadie ha dado una solución definitiva.

Antes de arrancar prueba a darle 4-5 veces al contacto, sin arrancar, si te arranca bien después de hacerlo es que pierde la presión de gasoil mientras está parado.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

mvillalta87
22/03/2018, 05:44
Hay un montón de casos de motores common rail con problemas de arranque.
Les han hecho un poco de todo, desde cargar actualizaciones de software de la ecu hasta válvulas antirretorno del raíl y nadie ha dado una solución definitiva.

Antes de arrancar prueba a darle 4-5 veces al contacto, sin arrancar, si te arranca bien después de hacerlo es que pierde la presión de gasoil mientras está parado.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante TapatalkBuemos dias, ya lo he probado eso y nada.. Sigue igual. Gracias por contestar !!

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk

mvillalta87
22/03/2018, 12:32
Esta mañana he ido buscar el coche y 'casualmente' no ha arrancado mientrad que ellos llevan 2 dias arrancadoles bien.. Alucino.

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk

codi31
22/03/2018, 12:45
Has probado lo que te he dicho de hacer, por si acaso, en el post nº41?

mvillalta87
22/03/2018, 14:51
Has probado lo que te he dicho de hacer, por si acaso, en el post nº41?El coche siempre duerme en garage pero siempre esta a menos de 16 grados y cuando lo utiliza mi pareja para trabajar que lo aparca en la calle le pasa igual. Sólo tenemos 2 videos que a mas de 16 grados y arranca bien, ahora esta en el taller logicamente me he presentado a primera hora allí y lo dicho, no arrancaba estaba a 10 grados el parquing de ellos hoy. Pero al parecer si la maquina nos le marca fallo o si no estas 100% seguros de algo no pueden cambiar nada, textualmente me lo han dicho así..

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk

codi31
23/03/2018, 13:31
Pues al menos han comprobado que estando el coche en el parking del concesionario a 10º de temperatura exterior, el coche no arrancaba bien, y que al menos no estás loco ni te lo inventas. Y ya tienen constancia de que el problema existe. Aunque no den solución por ahora.

Descebe de circuito no es, porque con temperatura superior a 16º arranca perfecto siempre. Si fuese descebe, no arrancaba bien hiciese la temperatura que hiciese. Debe ser algún tema de sensores, o de software (etc..) pero no eres el único afectado, hay más.

Lee el post nº20, parece ser que hay una posible causa, y el precio del arreglo.

mvillalta87
23/03/2018, 17:47
Pues al menos han comprobado que estando el coche en el parking del concesionario a 10º de temperatura exterior, el coche no arrancaba bien, y que al menos no estás loco ni te lo inventas. Y ya tienen constancia de que el problema existe. Aunque no den solución por ahora.

Descebe de circuito no es, porque con temperatura superior a 16º arranca perfecto siempre. Si fuese descebe, no arrancaba bien hiciese la temperatura que hiciese. Debe ser algún tema de sensores, o de software (etc..) pero no eres el único afectado, hay más.

Lee el post nº20, parece ser que hay una posible causa, y el precio del arreglo.Ya.. Espero que no sea eso y solo sea un se sor pero veo que me dan largas y como. Si no quisieran ver el fallo o arreglarlo.. En cuanto me digan os digo a ver que tal pero alucino mucho con la marca..

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk

codi31
26/03/2018, 13:49
Alucino mucho con la marca.

No es la marca, es el concesionario con el que des. Depende de si es muy escrupuloso con sus coches y sus clientes, y si se implican más o menos, y su política de trabajo (etc..) pues tienes un trato y una solución, diferente a otros concesionarios, esto funciona así.

mvillalta87
26/03/2018, 20:54
No es la marca, es el concesionario con el que des. Depende de si es muy escrupuloso con sus coches y sus clientes, y si se implican más o menos, y su política de trabajo (etc..) pues tienes un trato y una solución, diferente a otros concesionarios, esto funciona así.A dia de hoy apartebde la ultima vez que casualmente no se les había reproducido voy yo y se reproduce, y hoy llamo yo pq lleva una semana y el coche alli otra vez y me dicen hoy otra vez que no se reproduce tampoco.. De verdad que no me lo puedo creer. Es el 2ndo concesionario que voy de la misma franquicia..

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

codi31
27/03/2018, 13:50
Siendo ambos concesionarios de la misma franquicia o grupo, qué esperas?? igual que trabaja uno trabaja el otro compañero (es de cajón) hay que probar en otro distinto, y diferente grupo, y contra más lejos de los 2 primeros, mejor..

ruffrider23
27/03/2018, 22:51
solucionado o que? Ando unos meses con el mismo problema y nada, no doy con la tecla tanpoco, me han revisado el circuito por si hay descebe y no encontraron nada, por descarte le he metido 4 calentadores Nuevos , sigue igual.... que locura, me pasa tambien que si le doy al contacto varias veces, rara vez me arranca bien.. pero rara vez..tan loco me está dejando que soy capaz de cambiar la bomba gasoil ya por descartar creo... da mucha rabia, porque el coche luego en caliente arranca a la primera, y no vivo en noruega , soy del sur de españa macho El sol asoma y quema :)jaja

mvillalta87
28/03/2018, 18:39
solucionado o que? Ando unos meses con el mismo problema y nada, no doy con la tecla tanpoco, me han revisado el circuito por si hay descebe y no encontraron nada, por descarte le he metido 4 calentadores Nuevos , sigue igual.... que locura, me pasa tambien que si le doy al contacto varias veces, rara vez me arranca bien.. pero rara vez..tan loco me está dejando que soy capaz de cambiar la bomba gasoil ya por descartar creo... da mucha rabia, porque el coche luego en caliente arranca a la primera, y no vivo en noruega , soy del sur de españa macho El sol asoma y quema :)jajaBuenas, igual he tenido que neter reclamacion a vw españa otra vez, ya he ido al taller cantarles un poco que ya basta que se están riendo de nosotros o que... Por cierto a ti te pasa a mas de 16 grados de temperatura?

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

ruffrider23
31/03/2018, 20:22
Si lo tienes en garantia dales caña.
Me pasa tanto en verano como invierno tio , la temperatura de la.calle no es el problema , porque lo vengo sufriendo desde el año pasado ...porque en verano de noche no baja de 20° en malaga..
Le puse unas valvulas atirretorno despues del filtro gasoil, y hubo 2 dias tras ponerlo que parecia averse solucionado....pero nada ; sigue igual y cada vez peor.

mvillalta87
12/04/2018, 13:09
Bueno, porfin han dado con el fallo, era la bomba de alta presión! Ahora suena mejor y todo!!

Saludos!!!

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

codi31
12/04/2018, 13:16
Mira el final del post nº48. Al final era el mismo problema que el compañero danferta. Gracias por el aporte y me alegro que esté arreglado. Deberían tomar nota el resto de afectados..

mvillalta87
13/04/2018, 19:19
Mira el final del post nº48. Al final era el mismo problema que el compañero danferta. Gracias por el aporte y me alegro que esté arreglado. Deberían tomar nota el resto de afectados..Pues si, y parece que va en aumento porqie conozco a un propietario de un propietario de un tiguan 2.0 dsg y le pasa exactamente igual.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Angel mondejar
09/10/2018, 13:58
Bueno, porfin han dado con el fallo, era la bomba de alta presión! Ahora suena mejor y todo!!

Saludos!!!

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Buenas en mi caso el coche siempre hace el fallo a temperaturas entre los 12 grados y los 18 en verano arranca a la media vuelta siempre pero es llegar estas temperaturas exteriores y empieza a fallar en tu caso era así también?? Hechava mucho humo al arrancar ?

danferta
28/11/2018, 23:08
Dejo un enlace de change.org donde he expuesto el problema. Se trata de recoger las firmas de todos los afectados, y de que lo compartáis en redes sociales, etc

[Only registered and activated users can see links]

Criscris
27/12/2018, 00:28
Buenas noches, soy nuevo en este grupo y tengo el mismo problema, quiero preguntarte cuánto cuesta la bomba de presión, gracias

codi31
29/12/2018, 14:41
Lee el post nº20, se explica claramente el precio y la solución. :thumbsup:

danferta
30/12/2018, 09:24
Yo año y pico después no he cambiado la bomba. El mal arranque me lo sigue haciendo esporadicamente. Pienso que el problema es que se desceba el circuito. Me dijeron que el coche empezaría a dar tirones en marcha, y todavía no he notado nada después de 40000 km desde que me lo dijeron. ¿A alguien que le hayan cambiado la bomba se le ha solucionado el problema de forma definitiva?

zx10
30/12/2018, 14:38
Yo año y pico después no he cambiado la bomba. El mal arranque me lo sigue haciendo esporadicamente. Pienso que el problema es que se desceba el circuito. Me dijeron que el coche empezaría a dar tirones en marcha, y todavía no he notado nada después de 40000 km desde que me lo dijeron. ¿A alguien que le hayan cambiado la bomba se le ha solucionado el problema de forma definitiva?Hay gente que ha cambiado el cable de masa por otro mas grueso y se le ha solucionado

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Criscris
03/01/2019, 22:24
Buenas, otra vez yo,le he hecho una prueba,le he puesto el contacto y deje que se llené el circuito de gasoil, tardó unos casi 8 segundos y después arrancó la primera,,,,,,si le daba directa la llave tardaba 5-6 segundos en arrancar (mí experiencia).un saludo

JoseVN
27/01/2019, 06:56
Hola a todos,lo primero muchas gracias por toda la información.
Tengo exactamente el mismo problema,(Golf GTD CR 2014),lo importe en Noviembre,mal arranque cuando lleva mas de 8 horas parado.Con temperaturas bajo cero no lo hace,con temperaturas superiores a 5° mas o menos si,pero siempre cuando lleva unas horas parado.
He probado contacto varias veces y nada.
He probado contacto,piso acelerador varias veces y arranco (parece que mejor,pero no siempre)

El coche tiene garantía del compra-venta de un año, y no pone problemas en la reparación.Pero he visto el precio de la bomba de alta a la que se hace referencia en el post 20 y es una pasada,mano obra aparte.
Me gustaria saber,si alguien mas la ha cambiado y bien,y exactamente cual monto,Nºref.etc.

Y si mvillalta87 me puedes decir exactamente cual montaste y si no lo ha vuelto a hacer,porque entonces la cambio sin pensarlo dos veces.

Muchas gracias a todos

Ibiza_Warrior
27/01/2019, 10:37
Hola buenas mi caso esque tengo un golf VII 1.6 dsg que en ocasiones puntuales arranca mal siempre lo hacen en paradas de larga duración 6 o 10 horas el motor se mueve con fuerza pero tarda más de lo normal unos 6 segundos más o menos el coche está en garantía y lo he llevado varias veces al concesionario y siempre lo mismo la diagnosis no detecta fallo me lo vuelvo a llevar y el vehículo sigue igual en alguna ocasión lo hace.
Desde mi punto de vista puesto que soy mecánico el vehículo calientan bien los calentadores porque donde vivo días de -5 grados arranca perfecto lo cual no hay fallo es como si los inyectores,bomba o algo que interviene en la inyección fallará como si estuvieran descargados si alguien le hubiera pasado lo mismo o parecido y me pudiera ayudar dando alguna información porque la verdad esque me tiene loco jajaja
Un saludo

A mi Toledo le pasa algo parecido, pero yo ya he dado con la causa... aunque no sé si se cumplirá con tu coche. Mi motor es un 1.6 TDI 115cv CXMA con arranque por botón y cambio manual. Normalmente yo doy dos pulsaciones, una sin pisar embrague (no arranca pero activa el chequeo) y la segunda pisando embrague para arrancar el motor. El tema es que si espero mas de lo normal entre una pulsación y otra el motor arranca mal... o no arranca. Si hago las dos pulsaciones con un margen de aproximadamente el tiempo que tardo en ponerme el cinturón de seguridad, arranca perfecto. No sé si esto te será útil, pero es algo que puedo decir que pasa el 99% de las veces.

Angel mondejar
07/04/2019, 18:48
Bueno, porfin han dado con el fallo, era la bomba de alta presión! Ahora suena mejor y todo!!

Saludos!!!

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Buenas quisiera hacerte unas preguntas haber si los síntomas de tu coche se asemejan al mio
Yo es un golf vii 1.6tdi 105 bueno pues el coche cuando esta parado unas horas a temperaturas de 10,14 más o menos falla y al arrancar hecha bastante humo es más el portón del maletero se me Mancha mucho de carbonilla aveces a llegado a tardar 10 o 12 segundos en arrancar y al arrancar pararse y le tiras otra vez y arranca a la primera
Desde que te cambiaron la bomba no as vuelto a tener los.problemas espero respuesta gracias un saludo