PDA

Ver la Versión Completa : Entra aire al habitáculo aún con la ventilación cerrada (Golf 4)



zmig
08/01/2017, 20:13
Mensaje eliminado...

Xabalbas
08/01/2017, 20:35
Yo creo que eso pasa en todos los coches-
Si pones recirculacion de aire interior entoces no te deberia de entrar de fuera

zmig
08/01/2017, 21:47
Mensaje eliminado...

cazurrete
08/01/2017, 21:53
En la foto no tienes la ventilación cerrada, lo que tienes es el ventilador apagado. Es normal que el aire entre por la velocidad del vehículo, si quieres que no entre aire de fuera tienes que poner la recirculación.

Enviado mediante Tapatalk

hevic
09/01/2017, 08:44
bienvenido al club de las pijadas del golf iv jeje

las compuertas de la caja de ventilación/clima del golf iv, llevan unas espumas cubriendo las chapas que cierran o abren el paso de aire hacia frio, calor, recirculación, etc.
Cuando esas espumas se rompen, la compuerta se queda abierta y no cierra. Le pasa a mi hermano en otro golf iv. El acceso es super complicado, hay quien decide desmontar salpicadero.

habras notado seguramente que por las rejillas de aireado, te ha escupido trozos de espuma color gris oscuro.........ya sabes de donde vienen

Salu2

zmig
09/01/2017, 09:08
Mensaje eliminado...

hevic
09/01/2017, 11:25
la espuma recubre unos orificios que llevan las compuertas de chapa. Habia que matar al que diseñó esto...........la gente les pone cinta americana encima

KilometerMagazine.com - DIY: MK IV Heater Core Replacement ([Only registered and activated users can see links])

Xabalbas
09/01/2017, 12:47
No creo que sea eso lo que le pase. Prueba a cerrar como te he dicho, dándole a la recirculacion y ya veras

dani2
11/01/2017, 19:27
A mí me pasaba eso hasta con el climatronic en mi ExGTI , y es más, el climatronic de mi actual VI hace lo mismo....en OFF entra aire de la calle. Una de dos, o cierras los aireadores a mano, o bien conectas la recirculacion. De lo contrario, a tragar olor o aire frío!![emoji23][emoji23][emoji23](por las mañanas hasta que pilla temperatura el motor no veas que gracia hace....)[emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

zmig
11/01/2017, 20:51
Mensaje eliminado...

pkdelros
11/01/2017, 21:39
En climatizador ocurre lo mismo, tanto en passat 3b como en Ibiza 6L.

zmig
12/01/2017, 21:46
Mensaje eliminado...

jeopardize
12/01/2017, 21:51
bienvenido al club de las pijadas del golf iv jeje

las compuertas de la caja de ventilación/clima del golf iv, llevan unas espumas cubriendo las chapas que cierran o abren el paso de aire hacia frio, calor, recirculación, etc.
Cuando esas espumas se rompen, la compuerta se queda abierta y no cierra. Le pasa a mi hermano en otro golf iv. El acceso es super complicado, hay quien decide desmontar salpicadero.

habras notado seguramente que por las rejillas de aireado, te ha escupido trozos de espuma color gris oscuro.........ya sabes de donde vienen

Salu2


Me pasó con mi anterior coche (Bora 99); la goma-espuma se degrada con la temperatura y el paso del tiempo; es de muy difícil solución y sí, sale algo de aire con todo cerrado.

codi31
13/01/2017, 12:24
Lo he probado, y de las 4 posiciones del selector de salida del aire, sólo recircula en las 3 donde el aire va para los pies, la cara, o los dos a la vez.

En tu coche (todo funciona normal) no hay nada fuera de lo común, puesto que en mi Golf IV ocurre exactamente lo mismo. Si un coche tiene bien las gomas de puerta, y está bien aislado, si tú pones la re-circulación de aire, en un viaje largo el único aire que respiras es el mismo que tú sueltas pero con dióxido de carbono, y si vas con pasajeros, el problema se agudiza más, y puede ser altamente peligroso, si se está un determinado tiempo en esa situación.

Por qué se nota que entra aire del exterior? (en todos los coches) para oxigenar el interior y renovar el aire, así de simple. Si no entrase ese aire nunca, los pasajeros llegaría un momento que notarían falta de oxigeno y sería un grave problema. Cómo evitar que entre ese aire? usando la re-circulación y cerrando todas las rejillas de ventilación.

Qué ocurre cuando las trampillas (sobre todo la que coge aire del exterior) fallan?? o el aislante de dichas trampillas falla? pues que se sigue percibiendo entrada de aire en posiciones aleatorias (pies, cabeza, luna delantera, etc..) o en casi todas, y no se realiza una buena re-circulación de aire, porque si todo está bien, no se debe de notar aire del exterior, o al menos de manera claramente perceptible, porque algo siempre entra, pero no se debe de percibir con re-circulación activa.

A mi me viene de lujo que entre aire del exterior. En invierno pongo el clima a 26º lo apago y con el aire que entra por las rejillas estando de viaje, me ahorro tener que llevar el clima, con eso ya me caliento. En verano (si no hace excesivo calor) que es de esos días que con ventanilla bajada hace un poco de rasca, y con ellas subidas un poco de calor, me viene de lujo para no usar el clima. Hay que saber buscar las ventajas. :thumbsup:

zmig
26/03/2017, 13:57
Mensaje eliminado...

fifi
26/03/2017, 15:43
A mi me viene de lujo que entre aire del exterior. En invierno pongo el clima a 26º lo apago y con el aire que entra por las rejillas estando de viaje, me ahorro tener que llevar el clima, con eso ya me caliento. En verano (si no hace excesivo calor) que es de esos días que con ventanilla bajada hace un poco de rasca, y con ellas subidas un poco de calor, me viene de lujo para no usar el clima. Hay que saber buscar las ventajas. :thumbsup:[/QUOTE]

Yo hago lo mismo en invierno y en verano me arreglo con el techo solar

zmig
01/07/2018, 10:43
Mensaje eliminado...

zmig
01/07/2018, 10:50
Mensaje eliminado...

codi31
01/07/2018, 13:32
Mi Golf IV va camino de 16 años, y jamás me a surgido este problema de que esté permanentemente escupiendo espuma las rejillas de ventilación. Y eso que uso el clima bastante. Con respecto a recargar el gas a los 3 años, no es normal, yo nunca lo recargué en casi 16 años.

Es un circuito estancó, no debe perderse. Si se pierde, hay fuga segura.

chainefon
01/07/2018, 22:26
Mi Ibiza 6j,el Ibiza st 6j de mi padre y el Ibiza 6j de mi cuñado hacen lo mismo,es así sin más.

zmig
01/07/2018, 22:51
Mensaje eliminado...

whalipe
02/07/2018, 10:58
Si os leyerais el libro de uso de cualquier coche antiguo, por ejemplo el 127 para no salirnos del grupo VAG, pone que la entrada del aire desde el exterior es automatica, solo por debajo de los 60 kms/hora es necesaario poner el ventilador para reforzar la corriente de aire. En los vehiculos con A.A. debido a la presencia del evaporador en el circuito del aire exterior es necesario encender el ventilador casi siempre....
Un saludo

codi31
02/07/2018, 12:57
De todas formas el coche sigue echando espumas.

Tienes 3 opciones:

- Opción A: Esperar que deje de soltar espuma sin realizar ninguna opción.

- Opción B: Desarmar todo el salpicadero y subsanar el problema + limpieza.

- Opción C: Tapar los agujeros como indicas en el post nº17

Elije la opción que más te guste, no te queda otra.

zmig
02/07/2018, 14:27
Mensaje eliminado...

codi31
02/07/2018, 14:49
La opción A no es ninguna solución, es lo que pasará sí o sí.

Pues nada más que hablar. Espera que pase el tiempo y deje de echar restos de espuma. Llegará un momento que pare de salir, y contra más uses el clima, más rápido lo hará. Con respecto al tema de los agujeros, ni idea, ya te he dicho que en mi Golf no sucede.

zmig
17/07/2018, 20:08
Mensaje eliminado...

zmig
20/07/2018, 19:12
Mensaje eliminado...

zmig
26/07/2018, 01:24
Mensaje eliminado...

zmig
26/07/2018, 01:39
Mensaje eliminado...

codi31
26/07/2018, 12:23
Excelente trabajo. Gracias por aportar las fotos. :ok: