PDA

Ver la Versión Completa : Me presento con problemas desde Argentina



Tano75
10/01/2017, 19:12
Hola a todos, les cuento que buscando info sobre un problema que tengo en uno de mis Passat los conoci y me parecio muy interesante unirme a ustedes para aprender que nunca esta de mas...

Tengo dos passat 2004 tdi y un 1.8t . el problema lo tengo con el tdi, se me pone en limp mode ya cambie MAP, MAF, comprobre tubos o mangueras (no se como los llaman) y lo proximo que tenia pensado antes de cambiar la n75 es verificar si esta funionando bien la geometria variable del turbo que este el mecanismo trabado. porque el problema me aparece en 4 ta velocidad en autopista. se queda sin potencia (2500).

Les dejo saludos desde Buenos Aires.

simplifisimus
10/01/2017, 19:31
Para no dar palos a ciegas es imprescindible hacerle un LOG con el vagcom un saludo

herrisata
10/01/2017, 21:34
Moviendo a mano la varilla del turbo te puedes hacer una idea de si está encasquillado o no.

En algunos casos se ve claramente que no mueve nada o casi nada,...o que va a trompicones,...en otros no queda muy claro ya que la fuerza que opone el pulmón no ayuda a tener un tacto fino. Ahi es donde la experiencia entra en juego para decidir que hacer.

Si dudas, la limpieza no le vendra mal,.......porque tarde o temprano se encasquillara.

Pd: Como bien te dicen,...el vagcom te ayudará mucho a no trabajar y gastar en balde.

Whitsnak
10/01/2017, 23:18
En primer lugar como primera medida es conveniente cambiar todos los manguitos de vacio por unos de silicona de diámetro acorde (llevan dos diámetros, 3 mm y 5 mm).

Luego para el tema del limp mode es imprescindible un VagCom, autoscan y log. Ahí se verá qué problema tiene.

Tano75
11/01/2017, 11:34
Les cuento las novedades ayer con un amigo sacamos el turbo y lo desarmamos si bien no estaba del todo trabado, despues de la limpieza mejoro notablemente y como resultado al poner en el auto al menos hoy los 30 km de mi casa al trabajo no me se corto la potencia, aun me falta poner el vagcom porque lo compre ayer y no lo instale aun, para borrarle las fallas y ver si tira alguna nueva. saludos!!

Whitsnak
11/01/2017, 13:05
Autoscan, borras averías, das una vuelta y de nuevo autoscan.

Estoy convencido que tienes trabajo aún por hacer. Esos coches van muy bien pero son muy pijos y a nada que falle se nota.


Saludos.