PDA

Ver la Versión Completa : Código P 0299



rabago
10/01/2017, 21:45
Buenas compañeros.Despues de un tiempo liado con la restauración de mi 205 GTi,regreso por aquí.Os cuento:hace un mes mi coche entro en modo protección,y ayer ocurrio de nuevo.Logicamente pase el VCDS y sólo me dio un error,el P0299 boost pressure regulation.Control range not reached,es decir,que no alcanza la presión demandada.Hice un log y para mí está perfecto:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

¿Que opinais que puede ser?

Ah! una fotito del dosci:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Clicar sobre las fotos para ver en grande.Saludos.

José R
11/01/2017, 13:08
Muy buenas, cuanto tiempo sin verte por aquí.

Lo que se ve en el log es que el maf está más que muerto, no llega a lo demandado en ningún momento. Yo empezaba por ahí.

Sería bueno que pusieras también el apartado de datos y estadísticas.

Un saludo

codi31
11/01/2017, 13:33
Esa avería indica que al turbo no le llega lo demandado. Y entre las posibles causas está un caudalimetro midiendo mal como te comenta de manera acertada José R, yo opino lo mismo. Ese caudalimetro está muerto del todo, y seguro que al cambiarlo el turbo carga antes y saldrá un LOG cuadrado. Adjunta datos y estadística de ese LOG por favor.

P.D: Bonito Peugeot 205 GTI (me encanta).

rabago
11/01/2017, 19:15
Muchas gracias por responder Jose y Codi,eso lo primero.Posiblemente tengais razón,pero en la grafica,no existe MAF demandado,existe presión atmosferica y MAF actual y en mi coche nunca fueron iguales,y el caudalimetro siempre midio lo mismo,incluso hace varios años cuando el coche no daba ningun error.Os pongo una gráfica de hace tiempo y sin ningún problema de limp mode:

Hace dos años,cuando puse N75 independiente:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ahí el caudalimetro llega a la presión atmosferica un poco,pero es por el pedazo pico que da el turbo.

Hace tres años,sin ningun error en autoscan:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Lo mismo,el cauda mide 850-900 mb.

A mi me parece que el cauda mide más o menos lo mismo,y por otra parte el fallo lo da muy esporadicamente,muy de vez en cuando y cuando hice el log del primer post no estaba en proteccion,tiraba como un tiro.

José R
12/01/2017, 11:48
No me habia dado cuenta, los log que los haces del canal 10 y 11? Porque deberías de hacerlo con el canal 3 y 11, y pones los tres apartados del programa vgl, o sea, gráfica, datos y estadísticas.

Mientras haces un nuevo log, deberías de medir el vacio en diferentes puntos del sistema, principalmente antes de la n75 y después, y comprobar que no tengas roto el pulmón del turbo.

Un saludo.

rabago
13/01/2017, 19:32
Bueno,pues aquí está otro LOG,este en los canales 3 y 11.Sigo pensando que el LOG está bien,bastante bien.No parece que el turbo tenga preblemas en la geometría,pues de 4 que he hecho,en todos carga bastante bien y despues del típico pico de los BXE (pequeño en este caso),regula perfectamente.El fallo de limp mode por presión insuficiente es muy ocasionalmente,por lo cual no me parece un problema de tubos de vacío picados,porque de ser así el fallo sería constante.Me inclino por un fallo ocasional de N75 o MAP,pero cualquier opinion es bien recibida y muy agradecida.Lógicamente,cuando hago los LOG no existe el fallo,cuando entra en protección (3 veces hasta ahora) no tengo el ordenador a mano.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

rabago
14/01/2017, 12:17
Bueno,pues creo que solucionado.El tubo que va de la N75 al turbo estaba roto en la salida de la N75.Ahora a esperar que no se repita el limp.

José R
16/01/2017, 15:08
Que gustazo dar tan pronto con el problema :clap: :clap: :clap:

codi31
16/01/2017, 15:19
El manguito que va de la N75 al turbo estaba roto.

Esa era otra de las posibles causas de la avería que te registraba. :mrgreen2:

Esperemos que sea eso y no te entre más en Limp-Mode. :thumbsup: