PDA

Ver la Versión Completa : 4 horas para reglar inyectores(¿estafa?)



Melon Feliz
11/01/2017, 23:56
Hola,hoy me ha dado por pasarme por los talleres de barrio..que hace mucho que no me paso por ellos para preguntar y pedir presupuesto y ha sido una experiencia lamentable y casi he perdido la FE en los mecánicos "profesionales".

En una taller me dicen que necesita 4 horas(30 euros la hora) para reglar los inyectores,cuando yo tengo entendido que es levantar la tapa de balancines y con una reloj comparador y varias herramientas ajustar la punta de los inyectores,desconozco si hay que desmontar el árbol de levas.

En el mismo taller me dicen que mínimo 5 horas para desmontar y limpiar el turbo y me avisa de que se puede romper una "varilla negra" que vale 80 euros,que algunas veces se rompe,me decía el mecánico.

Veis normales estos precios?.

whalipe
12/01/2017, 06:27
Yo, por lo que he hecho, te puedo decir que cuatro horas si me parecen muchas para reglar los inyectores, aunque tambien he de decir que para hecerlo bien, necesitas apretar tornillos con dinamometrica y utilizar una llave como soporte del comparador ya que que el que trae el aparato es magnetico y la culata al ser de alumnio no se queda y hay que poner cada vez una llave cogida con tornillos a la culata para que pegue el comparador.
Lo del turbo me parece mas normal, pues hay que quitarlo por debajo del coche y desmontarlo para poder limpiarlo, aunque solo sea la parte de las caracolas.
Un saludo

gori
12/01/2017, 06:52
A ver si se ha pensado que en vez de reglar los inyectores a oido arreglar los inyectores, que entonces la cosa cambia. Porque desmontarlos, limpiarlos, cambiar toricasy volver amontar si pueden ser 4 horas perfectamente. Lo del turbo mas o menos en su linea.

manuel_sxgt
12/01/2017, 07:38
En una hora le da tiempo de sobra a acer el reglaje 50e me piden a mi en un tayer especializado de inyeccion.
En cuanto al turbo ni idea yo eso lo limpiare con un amigo que es mecanico y tiene un foso

[MaNdAx]
12/01/2017, 10:00
Por un lado me parece exagerado 4 horas para el reglaje, pero por otro tienen la mano de obra muy barata y la limpieza del turbo si que me parece para 5 horas...
La cuestión es... ¿Saben reglar? o en esas 4 horas hay un par de ellas de aprendizaje y llamar a alguien que sepa?

José R
12/01/2017, 11:54
Las horas del turbo son razonables, pero la de los reglajes de inyectores me parece excesivo. Sólo hay que levantar la tapa de balancines, colocar la leva de inyector pisandolo al máximo, para ello se debería de hacer con el reloj comparador, y hacer el reglaje del tornillo de ajuste. Eso para los cuatro inyectores.

Si el mecánico sabe hacerlo, en hora ó hora y media debe de estar echo.

Un saludo

Melon Feliz
12/01/2017, 13:03
Pues entonces descarto ese taller.

Le dije reglar los inyectores,que yo no tenia reloj comparador y aún así va y me suelta eso de que son 4 horas de trabajo,me entro la risa floja y le pregunte por el turbo..pero si te dice que se puede romper algo al sacarlo..la verdad que no da mucha confianza.

Por eso digo y me reafirmo que cualquier forero de aquí que sepa hacer el trabajo,lo hace mejor que cualquier mecánico de estos de barrio.Seguiré buscando un mecánico de confianza...

Ha que se me olvida,que os parece 80 euros por cortar catalizador y poner una tubería recta?,el cata lo conservo para la ITV,está bien de precio?.

saludos.

alexpopaita
12/01/2017, 14:56
Yo no lo quitaría.
Aqui, en mi ciudad ya anda la local con la unidad movil(ITV) parando a la gente...
Vamos, al menos en mi ciudad no lo veo oportuno.
Saludos

Melon Feliz
12/01/2017, 18:16
Yo no lo quitaría.
Aqui, en mi ciudad ya anda la local con la unidad movil(ITV) parando a la gente...
Vamos, al menos en mi ciudad no lo veo oportuno.
Saludos


Si?.Pero se meten debajo del coche y todo?,me extraña,he leído en multitud de foros que un coche sin catalizador pasa la prueba de gases sin problema.

MIguelon_19
12/01/2017, 19:31
Ha que se me olvida,que os parece 80 euros por cortar catalizador y poner una tubería recta?,el cata lo conservo para la ITV,está bien de precio?.

saludos.

Si abres el catalizador y pones tubo recto, no se deberia de notar en la itv, y luego antes de ir a la itv con el motor caliente lo llevas a 3000rpm o mas un buen rato y asi la prueba de los humos se deberia de pasar sin problema, o eso creo yo

un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

alexpopaita
12/01/2017, 19:38
Pues de bajo no sé si se meterían al no ser que algo cante.
Que si pasa los gases sin catalizador? no tengo ni la menor idea, supongo que si, si no lo pruebas nunca sabrás la verdad pero estás dispuesto a jugartela?

Serggy
12/01/2017, 20:09
1hora por inyector es lo suyo ¿No?:meparto:

PD: Pasas sin catalizador y sin egr.

Alo
12/01/2017, 20:47
En los diesel si, el catalizador se hace para emitir menos gases contaminantes (sobretodo NOx), y en la itv te miden la opacidad del humo. Con lo que... no miden directamente esto

En un gasolina es distinto porque el catalizador se pone para que el CO se convierta en CO2 y el CO es opaco asique es mas dificil pasarla.

Las horas del turbo me parecen hasta pocas... las otras no lo sé, un mecanico no trabaja corriendo y sacar el turbo, con precaucion de que no se rompaningun tornillo de la linea de escape, desmontar limpiar y montarlo con 5 horas muchas veces se pillas los dedos... a nada que untornillo se pase parta no salga... y si tienes que presupuestar pues tienes que cubrirte.