PDA

Ver la Versión Completa : Cambio Neumáticos Passat B8 Sport TDI 150 CV ¿algún consejo?



Páginas : [1] 2

BIG_JM
12/01/2017, 11:24
Buenos dias:
Pues con 33.000 Km en dos años y a raiz de un pinchazo en la rueda delantera derecha, me he dado cuenta que tengo que empezar a pensar en el cambio. Al sacar el pequeño clavo en el taller, el autosellante del neumático ha funcionado. Por seguridad
le han puesto un "churro" de caucho adicional, pero visto el dibujo toca cambio, ya que no he realizado ningún cruce de ruedas.
Ahora llevo montadas las de serie que son Continental Supercontact 5 autosellante (Dartford"- llantas de aleación Antracita 8Jx18, neumáticos autosellantes 235/45 R18).

La conducción que hago es normal-tranquila, 35% ciudad y 65% autopista. No estoy disgustado con su rendimiento, pero me parece algo corto de KM. En el concesionario me recomiendan las mismas Continental o unas MICHELIN Primacy 3.

¿alguna opinión, consejo o experiencia?

OSTIO
12/01/2017, 11:38
En él perfil de dalomar se habla bastante de este tema en los últimos Post. Échale un ojo.
PASSAT Dalomar. B8 Variant Sport 2.0 TDI 190 Cv DSG, Azul Océano, R-Line In./Ex., Verona 19" ([Only registered and activated users can see links])
Salu2.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Zhio
12/01/2017, 11:46
Buenos dias:
Pues con 33.000 Km en dos años y a raiz de un pinchazo en la rueda delantera derecha, me he dado cuenta que tengo que empezar a pensar en el cambio. Al sacar el pequeño clavo en el taller, el autosellante del neumático ha funcionado. Por seguridad
le han puesto un "churro" de caucho adicional, pero visto el dibujo toca cambio, ya que no he realizado ningún cruce de ruedas.
Ahora llevo montadas las de serie que son Continental Supercontact 5 autosellante (Dartford"- llantas de aleación Antracita 8Jx18, neumáticos autosellantes 235/45 R18).

La conducción que hago es normal-tranquila, 35% ciudad y 65% autopista. No estoy disgustado con su rendimiento, pero me parece algo corto de KM. En el concesionario me recomiendan las mismas Continental o unas MICHELIN Primacy 3.

¿alguna opinión, consejo o experiencia?

Yo he pasado de 29k kms con las Continental a 50k que les voy a hacer a las Goodyear eagle F1 Assy 2, pero no son autosellantes.

Las Continental duran muy poco, en mi anterior Volvo s60 sobre un 40% menos de duración que cualquier otra goma. De las 2 que propones, Michelín sin duda.

dalomar
12/01/2017, 12:42
Yo he pasado de 29k kms con las Continental a 50k que les voy a hacer a las Goodyear eagle F1 Assy 2, pero no son autosellantes.

Las Continental duran muy poco, en mi anterior Volvo s60 sobre un 40% menos de duración que cualquier otra goma. De las 2 que propones, Michelín sin duda.

Cada vez que te leo lo de las Goodyear me convences más, tus ritmos además creo recordar que son un poco más altos que los legales no??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Zhio
12/01/2017, 15:24
Cada vez que te leo lo de las Goodyear me convences más, tus ritmos además creo recordar que son un poco más altos que los legales no??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No voy lento nunca, no :)

Tengo otro compi con un Variant DSG y cambiamos gomas a la vez (29/30k kms), él repitió Conti. Pues las delanteras él se las ha comió con 18-19k kms (olvidó rotar) y yo sigo con las F1 con 73k kms (llevan 44k y espero que duren hasta los 50k como digo).

dalomar
12/01/2017, 15:33
No voy lento nunca, no :)

Tengo otro compi con un Variant DSG y cambiamos gomas a la vez (29/30k kms), él repitió Conti. Pues las delanteras él se las ha comió con 18-19k kms (olvidó rotar) y yo sigo con las F1 con 73k kms (llevan 44k y espero que duren hasta los 50k como digo).

Cambiaste las delanteras por las Goodyear, atrás dejaste las continental?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Zhio
12/01/2017, 15:52
Cambiaste las delanteras por las Goodyear, atrás dejaste las continental?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No, yo cambié las 4 habiendo rotado a los 29k. Mi compi igual a los 30, pero él repitió Conti.

Después a los 60k he rotado las mías (a los 31k kms) mientras que mi compi a los 50k ya había cambiado las delanteras

dalomar
12/01/2017, 16:00
No, yo cambié las 4 habiendo rotado a los 29k. Mi compi igual a los 30, pero él repitió Conti.

Después a los 60k he rotado las mías (a los 31k kms) mientras que mi compi a los 50k ya había cambiado las delanteras

[emoji106], entendido!! 29.000 kms. 4 ruedas es una ruina, me has convencido, el próximo cambio (4 ruedas, aproveche la de repuesto delante) monto Goodyear. Nunca las he llevado, siempre Michelin y Bridgestone, aunque las Pirelli ahora no me han ido mal!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

barracuda29
13/01/2017, 14:02
¿Os habéis fijado que las Goodyear, tienen resistencia de rodadura(consumo de carburante) C y E, ósea el máximo?.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Zhio
13/01/2017, 17:56
¿Os habéis fijado que las Goodyear, tienen resistencia de rodadura(consumo de carburante) C y E, ósea el máximo?.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Es una goma prestacional, no es una goma Eco... yo soy de los que prefiere que agarre aunque consuma unas décimas más.

antoniojavier.to
13/01/2017, 23:41
Goodyear Efficientgrip....ahora mismo es una de las gomas a seguir, A en mojado y A en consumo, y además junto a Dunlop más silenciosa....

Enviado desde mi Edison 3 mini mediante Tapatalk

barracuda29
13/01/2017, 23:50
Goodyear Efficientgrip....ahora mismo es una de las gomas a seguir, A en mojado y A en consumo, y además junto a Dunlop más silenciosa....

Enviado desde mi Edison 3 mini mediante Tapatalk

En la página de Goodyear lo califican como C en consumo.

barracuda29
14/01/2017, 00:10
Es una goma prestacional, no es una goma Eco... yo soy de los que prefiere que agarre aunque consuma unas décimas más.

No me cuadra mucho que una rueda prestacional, dure más km. que una eco.

antoniojavier.to
14/01/2017, 12:05
Depende de la medida, pero la más mala es B en consumo y código W

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Joseval
14/01/2017, 13:03
Personalmente, las contisport 5 no me gustan nada. Las llevo delante para acelerar su desgaste y largarlas cuanto antes. Con ellas el coche flanea que da gusto, cosa que no pasaba con las PZero Rosso que traía de fábrica.
Recientemente monté detrás las Yokohama Advan Sport V105 y estoy muy contento con ellas.

Zhio
14/01/2017, 15:17
No me cuadra mucho que una rueda prestacional, dure más km. que una eco.

La Continental SportContact 5 no es una goma Eco, es equivalente a la Eagle F1 de GY.

barracuda29
14/01/2017, 16:09
La Continental SportContact 5 no es una goma Eco, es equivalente a la Eagle F1 de GY.

Ok, no dije nada.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

barracuda29
14/01/2017, 16:21
Depende de la medida, pero la más mala es B en consumo y código W

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

La más mala es E: Neumático Goodyear Efficient Grip Performance 225/45Â*R18 91 W (*) FP EMT Coche | Pneus Online ([Only registered and activated users can see links])

Y en 235/40/18 que es la mía, C: Neumático Goodyear Efficient Grip Performance 235/40Â*R18 95 W XL Coche | Pneus Online ([Only registered and activated users can see links])



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

antoniojavier.to
14/01/2017, 20:50
No lo elijas W XL.

Enviado desde mi Edison 3 mini mediante Tapatalk

Zhio
14/01/2017, 22:35
La más mala es E: Neumático Goodyear Efficient Grip Performance 225/45Â*R18 91 W (*) FP EMT Coche | Pneus Online ([Only registered and activated users can see links])

Y en 235/40/18 que es la mía, C: Neumático Goodyear Efficient Grip Performance 235/40Â*R18 95 W XL Coche | Pneus Online ([Only registered and activated users can see links])



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Esa es distinta a la que yo llevo...

Neumático Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2 235/45Â*R18 98 Y XL FP Coche | Pneus Online ([Only registered and activated users can see links])

Indigo
15/01/2017, 13:26
No lo elijas W XL.

Enviado desde mi Edison 3 mini mediante Tapatalk
Se puede saber xk? Gracias.

LG G4

Luisinho
25/01/2017, 12:04
Mi passat b8 tsi sport, monta 235/45/18, aún le queda para el cambio de neumáticos, el caso es que me parece mucha rueda, alguno de vosotros habeis montado 225/45/18?? Porque veo que es equivalente.

Enviado desde mi S600 mediante Tapatalk

petrolo
25/01/2017, 13:55
Y más económica...

Luisinho
25/01/2017, 13:58
Si,era la que montaba en mi anterior saab 93,lo que si, cuidado con bordillos ya que 8" de ancho queda muy a par con 225.

Enviado desde mi S600 mediante Tapatalk

Zhio
26/01/2017, 14:47
Mi passat b8 tsi sport, monta 235/45/18, aún le queda para el cambio de neumáticos, el caso es que me parece mucha rueda, alguno de vosotros habeis montado 225/45/18?? Porque veo que es equivalente.

Enviado desde mi S600 mediante Tapatalk

Ojo que acortas el desarrollo y el marcador va a ir mintiéndote 3-4 km/h más de lo que lo hace ahora.

Luisinho
26/01/2017, 15:45
En principio según tabla 1 km/h de diferencia[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi S600 mediante Tapatalk

Passat190R-Line
26/01/2017, 15:49
..pues curioseando en internet, las 225/45-18 salen al mismo precio que las 235/45-18 (misma marca y modelo), sobre 168€ las Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3, entiendo el ahorro vendrá por un menos consumo al tener menos sección en contacto con el suelo, mejor en mojado, mejores recuperaciones al ir más corto de desarrollo y a su vez menor velocidad punta o bien más revolucionado para ir a la misma que antes.... no veo muy claro el cambio aunque si alguien lo hace serían interesantes las impresiones y resultados del mismo.

Luisinho
27/01/2017, 18:26
Hay de todo, hankook evo s2, existe una diferencia de 15€, lo que si en 225 parece que existen más marcas que en 235.Tengo ganas de hacer la prueba ya que tengo la sensación de poco tirón para adelantar del 1.4 tsi, igual me tengo que acostumbrar a bajar a 3° en carretera para adelantar, por el menor par del diesel de que vengo....no sé...por probar.

Enviado desde mi S600 mediante Tapatalk

petrolo
27/01/2017, 20:46
Lo que me gusta es que tiene algo menos de flanco y queda el neumático más estirado, por el desarrollo no hay gran difenrencia.

[Only registered and activated users can see links]

cueceleches
31/01/2017, 07:58
Hola! Ya que estamos con los neumáticos, un preguntilla: cuando se cambian es recomendable realizar una alineación? Y el equilibrado? Muchas gracias!

petrolo
31/01/2017, 08:24
Equilibrado siempre, en cuanto a alineado yo no soy partidario de hacerlo si el coche va bien con la dirección recta y no gasta mal los neumáticos, por experiencia personal como el alineado de fábrica ninguno.

Zhio
31/01/2017, 08:49
Equilibrado siempre, en cuanto a alineado yo no soy partidario de hacerlo si el coche va bien con la dirección recta y no gasta mal los neumáticos, por experiencia personal como el alineado de fábrica ninguno.

Si come rueda bien y no hace nada extraño, yo tampoco lo toco.

Ikerito
31/01/2017, 08:51
En el taller donde cambio yo, me dicen cuando toca alinear. Los dos primeros cambios de rueda fueron genial al tercero ya me enseño el desgaste y claramente había que hacer el alineado.

cueceleches
31/01/2017, 09:35
Muchas gracias por la aclaración!

Legnabar
14/02/2017, 06:51
Buenos días a todos, en relación a los neumático os cuento un pequeño percance que he tenido en mi alltrack con tan solo 4200 kms, ayer a la mañana el sensor individual de presión me avisó que estaba por debajo (2.1 cuando normalmente lleva 2.7) lo llené antes de llegar al trabajo de nuevo y tras 7 horas a la salida volvía a perder, 2.1 (pinchazo).

Lo llevó a un taller de confianza, encuentran la pérdida (ya no tenía nada incrustado pero tenía un impacto, desmontan la rueda y oh sorpresa, me dicen que como las ruedas (son las Pirelli cinturatto de 245x40r19 tienen banda de selllado anti-pinchazos no se pueden reparar con parche, que es la segunda vez que les pasa esta semana con otras ruedas parecidas y que recomienda, cuando toque cambiar, montarlas sin el sellado anti-pinchazos, que como veis por mi caso tampoco parece que evite pinchar.

En el propio taller me indican que igual en sitios como Feuvert (no me gusta nada ir a estos sitios) le pueden dar una oportunidad con un parche tipo "seta" de los que atraviesan la rueda y sellan, así que muy a mi pesar y ante la tesitura de tener que echar a la basura una rueda nueva con 4000 km, la dejo en Feuvert ayer, hoy os cuento si me la han arreglado o no.

por suerte, el passat incluye rueda de repuesto original completa con la misma llanta y sensor de presión y todo, así que he montado la de repuesto y sin problemas, mañana si me arreglan la otra rueda la dejaré probablemente como rueda de repuesto.


Lo dicho si vais a cambiar ruedas, pensaros lo de evitar el sellado antipinchazos...

Saludos!!

dalomar
14/02/2017, 07:42
Buenos días a todos, en relación a los neumático os cuento un pequeño percance que he tenido en mi alltrack con tan solo 4200 kms, ayer a la mañana el sensor individual de presión me avisó que estaba por debajo (2.1 cuando normalmente lleva 2.7) lo llené antes de llegar al trabajo de nuevo y tras 7 horas a la salida volvía a perder, 2.1 (pinchazo).

Lo llevó a un taller de confianza, encuentran la pérdida (ya no tenía nada incrustado pero tenía un impacto, desmontan la rueda y oh sorpresa, me dicen que como las ruedas (son las Pirelli cinturatto de 245x40r19 tienen banda de selllado anti-pinchazos no se pueden reparar con parche, que es la segunda vez que les pasa esta semana con otras ruedas parecidas y que recomienda, cuando toque cambiar, montarlas sin el sellado anti-pinchazos, que como veis por mi caso tampoco parece que evite pinchar.

En el propio taller me indican que igual en sitios como Feuvert (no me gusta nada ir a estos sitios) le pueden dar una oportunidad con un parche tipo "seta" de los que atraviesan la rueda y sellan, así que muy a mi pesar y ante la tesitura de tener que echar a la basura una rueda nueva con 4000 km, la dejo en Feuvert ayer, hoy os cuento si me la han arreglado o no.

por suerte, el passat incluye rueda de repuesto original completa con la misma llanta y sensor de presión y todo, así que he montado la de repuesto y sin problemas, mañana si me arreglan la otra rueda la dejaré probablemente como rueda de repuesto.


Lo dicho si vais a cambiar ruedas, pensaros lo de evitar el sellado antipinchazos...

Saludos!!

Hace poco me ha hablado de ese sistema para arreglar pinchazos, me han dicho que son como unas "mechas" que se introducen donde tienes localizado el pinchazo, un tornillo, punta, se hace sin desmontar la rueda si tienes fácil acceso, se pueden comprar en los chinos. Me lo dijo en la gasolinera donde suelo repostar, que se lo ha visto hacer a 2 taxistas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Legnabar
14/02/2017, 22:08
Sí justo eso Dalomar, al final en el Feuvert me han arreglado con el sistema ese de mecha, que deja un remanente saliente en la rueda pero que se desgasta con el tiempo, de momento está arreglada y salvada por 10€ y a partir de ahora como rueda de repuesto.

la verdad es que este pequeño incidente pone de nuevo en valor el hecho de que el Passat lllevr rueda completa con llanta.

un saludo.

OSTIO
14/02/2017, 22:45
Yo las mechas las uso muy a menudo en mi quad. En la rueda del coche jamás las he usado, pero para dejarla de repuesto no está mal.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

petrolo
15/02/2017, 00:00
Las mechas como solución temporal pase, pero con el tiempo y el desgaste se acaba abriendo el agujero y empieza a perder aire lentamente la rueda, la asistencia me ha reparado 2 veces así y las dos veces al cabo de unos meses vuelve a perder aire. Por cierto que si reparan una moto con este sistema, te hacen firmar un impreso donde te comprometes a reparar mediante parche o cambiar el neumático en breve, y a circular bajo tu propia responsabilidad.

jlcvelazquez
15/02/2017, 06:20
Perdonad el desconocimiento. Ayer pregunté precio de neumáticos para mi futuro passat tsi de 150cv. Mis ruedas son 235-45-r18. Creí que con esos datos sería suficiente, pero no. Me preguntaron por la carga o algo así. Por lo visto hace falta otro dato. ¿Me podríais informar?
Gracias.

cueceleches
15/02/2017, 07:52
Perdonad el desconocimiento. Ayer pregunté precio de neumáticos para mi futuro passat tsi de 150cv. Mis ruedas son 235-45-r18. Creí que con esos datos sería suficiente, pero no. Me preguntaron por la carga o algo así. Por lo visto hace falta otro dato. ¿Me podríais informar?
Gracias.

Si, el código de velocidad -94 en este caso- y el índice de carga, que es W.

jlcvelazquez
15/02/2017, 08:06
Muchas gracias.

Zhio
15/02/2017, 12:26
Si, el código de velocidad -94 en este caso- y el índice de carga, que es W.

Justo al revés ;)

94 es el código de carga y W el de velocidad

Saludos!

cueceleches
15/02/2017, 12:41
Justo al revés ;)

94 es el código de carga y W el de velocidad

Saludos!

Perdón! Se me fue la olla y lo escribí al contrario... gracias Zhio

Indigo
16/02/2017, 07:17
Perdonad el desconocimiento. Ayer pregunté precio de neumáticos para mi futuro passat tsi de 150cv. Mis ruedas son 235-45-r18. Creí que con esos datos sería suficiente, pero no. Me preguntaron por la carga o algo así. Por lo visto hace falta otro dato. ¿Me podríais informar?
Gracias.
Buenos días, hoy estaba leyendo por twitter y he visto esto y me he acordado de ti ;)
Cómo leer las cifras de los flancos de un neumático ([Only registered and activated users can see links])

LG G4

Moewe
16/02/2017, 08:57
Hola la carga es 94 e índice de velocidad W.

jlcvelazquez
16/02/2017, 12:17
Gracias por la información.

pepepepinpompam
16/02/2017, 18:31
Buenas tardes. En cuanto al tema de los neumaticos tengo una duda. Al tener el control de presion, al rotar las ruedas¿es obligatorio mantener las llantas en su sitio? Me refiero que si hay que desmontar el neumatico de la llanta para no cambiar la llanta de sitio, para que marque bien la presion. En mi antiguo Laguna era asi....

victorlofer
16/02/2017, 20:34
Buenas tardes. En cuanto al tema de los neumaticos tengo una duda. Al tener el control de presion, al rotar las ruedas¿es obligatorio mantener las llantas en su sitio? Me refiero que si hay que desmontar el neumatico de la llanta para no cambiar la llanta de sitio, para que marque bien la presion. En mi antiguo Laguna era asi....
Si tienes el extra del control de presión no es necesario, ya que el propio coche reconoce donde está cada rueda, incluso la de repuesto.

petrolo
16/02/2017, 20:44
Buenas tardes. En cuanto al tema de los neumaticos tengo una duda. Al tener el control de presion, al rotar las ruedas¿es obligatorio mantener las llantas en su sitio? Me refiero que si hay que desmontar el neumatico de la llanta para no cambiar la llanta de sitio, para que marque bien la presion. En mi antiguo Laguna era asi....

Supongo que dispones del individual que te indica las presiones de cada rueda.

No, no es necesario, el sistema detecta la rueda por proximidad a la antena de su ubicación, yo cambie una de delante + la de recambio y detectó cada una en su nueva posición sin tener que hacer nada.

Guille666999
24/02/2017, 23:51
Buenas

Tras 35000 km y dos pinchazos en la rueda delantera izquierda llegó el momento de cambiar los 4 neumáticos, en la vida me habían durado las ruedas del coche tan pocos km como en este, por lo que tengo clarisimo que no repetiré con Continental.
Leyendo este grupo voy a poner los neumaticos que aqui se comentan, pero me entra una duda, estoy muy interesado en poner las Goodyear eagle F1 Assy 2, pero he visto en internet que tambien están las Goodyear eagle F1 Assy 3, ¿Cual es la diferencia? ¿Alguien me lo puede aclarar? De estos dos neumáticos cual serían las mas recomendables para poner?

Un saludo

Zhio
25/02/2017, 15:51
Buenas

Tras 35000 km y dos pinchazos en la rueda delantera izquierda llegó el momento de cambiar los 4 neumáticos, en la vida me habían durado las ruedas del coche tan pocos km como en este, por lo que tengo clarisimo que no repetiré con Continental.
Leyendo este grupo voy a poner los neumaticos que aqui se comentan, pero me entra una duda, estoy muy interesado en poner las Goodyear eagle F1 Assy 2, pero he visto en internet que tambien están las Goodyear eagle F1 Assy 3, ¿Cual es la diferencia? ¿Alguien me lo puede aclarar? De estos dos neumáticos cual serían las mas recomendables para poner?

Un saludo

Que las Assy 3 son el nuevo modelo que va a sustituir poco a poco a la 2 :)

Guille666999
26/02/2017, 09:45
Pongo precios finales con iva y montaje que me han dado de los neumáticos por si a alguien le puede interesar:

4 neumaticos Goodyear eagle F1 Assy 3 648 euros
4 neumaticos Goodyear eagle F1 Assy 2. 640 euros

Passat190R-Line
03/03/2017, 16:46
Hoy revisando las ruedas compruebo el dibujo y con un medidor de profundidad mido un poco más de 4mm en las traseras y sorpresa, las delanteras están casi, casi en los testigos (18.000Kms), pero en los testigos en la banda central, los laterales marcan más de 2mm,deben haber ido con sobrepresión los primeros 10.000 kms y se ha gastado más por el centro, desde hace unos 8.000kms las llevo a 2,7 las delanteras y 2,5 las traseras.
Mi duda es la siguiente:
Opción 1: roto los neumáticos de atrás para el eje delantero y los delanteros para atrás y en el eje trasero bajo la presión a 2,4 para que pise más por los flancos y gaste la zona más nueva que en este caso son los laterales.
Opción 2: cambio los neumáticos delanteros cogiendo la rueda de repuesto y así sólo compro un neumático Continental , cuando toque cambiar las cuatro cambio a Goodyear.
Opción 3: tiro los neumáticos delanteros y cojo unos nuevos que no sean Continental, no quiero esta marca, lo que no me gusta de esta opción es que llevaría neumáticos de diferente marca en cada eje, cogería estos:
Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 235/45 R18 98Y XL con protector de llanta (MFS) - neumaticos-online.es ([Only registered and activated users can see links])

Se aceptan consejos.

pepepepinpompam
03/03/2017, 18:01
Buenas tardes. Con los neumaticos yo no me la juego. Dejate de experimentos y menos viendo de donde eres. Yo aprovecharia la de repuesto. Deja de respuesto la que mejor este del eje delantero para repuesto, pon una continental nueva para complementar la de repuesto y gastas las cuatro Continental a la vez, y sino te gustan a otra marca. Los dos coches que he estrenado, dos lagunas, antes del Passat, vinieron con Continental, me parece que agarran una barbaridad, pero de corta vida. De las P7 del Passat ya os ire contando.

petrolo
03/03/2017, 18:15
Hoy revisando las ruedas compruebo el dibujo y con un medidor de profundidad mido un poco más de 4mm en las traseras y sorpresa, las delanteras están casi, casi en los testigos (18.000Kms), pero en los testigos en la banda central, los laterales marcan más de 2mm,deben haber ido con sobrepresión los primeros 10.000 kms y se ha gastado más por el centro, desde hace unos 8.000kms las llevo a 2,7 las delanteras y 2,5 las traseras.
Mi duda es la siguiente:
Opción 1: roto los neumáticos de atrás para el eje delantero y los delanteros para atrás y en el eje trasero bajo la presión a 2,4 para que pise más por los flancos y gaste la zona más nueva que en este caso son los laterales.
Opción 2: cambio los neumáticos delanteros cogiendo la rueda de repuesto y así sólo compro un neumático Continental , cuando toque cambiar las cuatro cambio a Goodyear.
Opción 3: tiro los neumáticos delanteros y cojo unos nuevos que no sean Continental, no quiero esta marca, lo que no me gusta de esta opción es que llevaría neumáticos de diferente marca en cada eje, cogería estos:
Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 235/45 R18 98Y XL con protector de llanta (MFS) - neumaticos-online.es ([Only registered and activated users can see links])

Se aceptan consejos.

Lo mismo me pasó con mi primer juego de delanteros, lisos en la banda central y con dibujos en los extremos, en mi caso también los llevé a 2,7 alternando con 3,1 en viajes largos, creo que los 2,7 es excesivo para el día a día, en mi caso incluso se puso la banda central del neumático de un color azulado raro, desde que las cambié las llevo a 2,5 de diario.

Consejo: aprovecha la de recambio que vale un pastizal y ves rotando alante-atrás para igualar desgastes y en el siguiente cambio si eso ya le metes 4 Assymetric 2/3

Por cierto estoy pensando en el siguiente cambio montar 225/45/18 en lugar de la 235, algo menos consumo, más barata y mejor estética al tener 8mm menos de banda lateral y quedar más estirada.

Luisinho
03/03/2017, 18:42
Lo mismo me pasó con mi primer juego de delanteros, lisos en la banda central y con dibujos en los extremos, en mi caso también los llevé a 2,7 alternando con 3,1 en viajes largos, creo que los 2,7 es excesivo para el día a día, en mi caso incluso se puso la banda central del neumático de un color azulado raro, desde que las cambié las llevo a 2,5 de diario.

Consejo: aprovecha la de recambio que vale un pastizal y ves rotando alante-atrás para igualar desgastes y en el siguiente cambio si eso ya le metes 4 Assymetric 2/3

Por cierto estoy pensando en el siguiente cambio montar 225/45/18 en lugar de la 235, algo menos consumo, más barata y mejor estética al tener 8mm menos de banda lateral y quedar más estirada.
Estamos en la misma onda [emoji1]

Enviado desde mi S600 mediante Tapatalk

murgisakra
03/03/2017, 19:02
Yo monté unas de la marca Lassa Modelo Phenoma y van muy bien, me costaron montadas 100€ por unidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

oat78
03/03/2017, 19:35
Yo cuando toque cambio de las delanteras, aunque me fastidie, cambio las 4 por otras. Tengo 11000 kms y aunque aparentemente no están muy gastadas, en las salidas de calles mojadas, si tocas levemente el acelerador, pierde rueda, cosa que de nuevas no pasaba.

Por contra tengo la sensación, que la rumorosidad es menor.

Sobre la presión mirando el otro día en la página de Goodyear, las F1 Asymmetric 3, para nuestra medida, recomienda 2.1 o 2.2 de presión. A mí me lo dieron con 2.9 cuando lo saqué del conce.

Salvo que Michelín saque una Primacy 4 para cuando las cambie, la duda está en mi caso entre las Primacy 3 o algo con más agarre en lluvia, Goodyear F1 o las Michelin Pilot Sport 4.

Pirelli las tengo descartadas.

igor74
04/03/2017, 11:50
Yo viendo tus opiniones sin duda me decanto por la opción 2, me da mas seguridad mantener los mismos neumáticos en las 4, y en el siguiente cambio de ruedas cambiaria la de repuesto por la mejor de las 2 delanteras.
Yo hice eso, pero mi intención es cambiar llanta mas adelante también.
A mi me clavaron +-300€ por cambiar una, pero es posible mejor precio. Te recuerdo que de ese modelo hay 2 tipos, con seal o sin seal, y la diferencia esta en que la seal es anti-pinchazos y vale mas.... además de ser las que vienen en el coche. y no le veo mucha utilidad, ya que tenemos una rueda normal de repuesto...
Saludos

Zhio
04/03/2017, 12:06
Yo monté unas de la marca Lassa Modelo Phenoma y van muy bien, me costaron montadas 100€ por unidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Permíteme la duda. Yo para las ruedas no soy nada valiente poniendo marcas de segundo o tercer nivel... Lassa es una marca turca del grupo Bridgestone, no temo a reventones ni nada de eso, pero desde luego no rinde como una goma puntera.

Saludos!

Passat190R-Line
04/03/2017, 21:16
Gracias a todos por los consejos, usaré la de repuesto y compraré sólo una Continental, así cuando estén gastadas cambiaré las 4 a la vez por otra marca. Ahora vienen mis dudas, que modelo monta exactamente

Este?

Continental ContiSportContact 5 235/45 R18 94W Conti Seal, con protección de llanta lateral - neumaticos-online.es ([Only registered and activated users can see links])

Si no fueran esas os pongo las opciones posibles:

Compra Continental 235/45 R18 neumáticos baratos online en neumaticos-online.es ([Only registered and activated users can see links])

murgisakra
04/03/2017, 22:29
Permíteme la duda. Yo para las ruedas no soy nada valiente poniendo marcas de segundo o tercer nivel... Lassa es una marca turca del grupo Bridgestone, no temo a reventones ni nada de eso, pero desde luego no rinde como una goma puntera.

Saludos!

Yo quería poner primera marca pero mi taller me recomendó esta segunda marca de bridgestone porque llevan mucho tiempo poniéndolas y sin problemas con los clientes. Eso sí, previamente mire opiniones de usuarios.

De momento he cambiado traseras y después cambiare delanteras. Sin ningún problema hasta ahora con 5000 km que llevo con ellos puestos.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Passat190R-Line
05/03/2017, 10:49
Gracias igor74, haré eso, la duda es el modelo de Continental correcto, no la vaya a liar y pida otro modelo, las que llevamos son estas?


Continental ContiSportContact 5 235/45 R18 94W Conti Seal, con protección de llanta lateral - neumaticos-online.es ([Only registered and activated users can see links])


Yo viendo tus opiniones sin duda me decanto por la opción 2, me da mas seguridad mantener los mismos neumáticos en las 4, y en el siguiente cambio de ruedas cambiaria la de repuesto por la mejor de las 2 delanteras.
Yo hice eso, pero mi intención es cambiar llanta mas adelante también.
A mi me clavaron +-300€ por cambiar una, pero es posible mejor precio. Te recuerdo que de ese modelo hay 2 tipos, con seal o sin seal, y la diferencia esta en que la seal es anti-pinchazos y vale mas.... además de ser las que vienen en el coche. y no le veo mucha utilidad, ya que tenemos una rueda normal de repuesto...
Saludos

sigma7
06/03/2017, 17:04
Pues mi passat lleva CONTINENTAL Contisportcontact 5 235/45 R18 94W y con 30000 km ya tengo los de alante a punto de gastarse (2 mm)
No se si es normal este desgaste en este tipo de coches (siempre he tenido un Ibiza y los cambiaba a los 60000) por eso no se si los próximos que compre cambiar de marca o seguir con la misma

igor74
06/03/2017, 17:27
Gracias igor74, haré eso, la duda es el modelo de Continental correcto, no la vaya a liar y pida otro modelo, las que llevamos son estas?


Continental ContiSportContact 5 235/45 R18 94W Conti Seal, con protección de llanta lateral - neumaticos-online.es ([Only registered and activated users can see links])

Efectivamente.
El mecánico mío me dijo, que la única diferencia es el SEAL. una membrana de goma interior, que el resto es igual, pero yo no modifique nada y cogí seal.
Saludos

cueceleches
06/03/2017, 17:51
Pues mi passat lleva CONTINENTAL Contisportcontact 5 235/45 R18 94W y con 30000 km ya tengo los de alante a punto de gastarse (2 mm)
No se si es normal este desgaste en este tipo de coches (siempre he tenido un Ibiza y los cambiaba a los 60000) por eso no se si los próximos que compre cambiar de marca o seguir con la misma

Si, es muy normal con estos neumáticos. Yo también los cambié con 30k km. Agarran muy bien, pero son blandos y se desgastan rápido. Yo he de decir que he repetido porque tuve un chollo importante con el precio, pero para la próxima probablemente monte los Goodyear que comenta Zhio.

sigma7
06/03/2017, 18:11
Si, es muy normal con estos neumáticos. Yo también los cambié con 30k km. Agarran muy bien, pero son blandos y se desgastan rápido. Yo he de decir que he repetido porque tuve un chollo importante con el precio, pero para la próxima probablemente monte los Goodyear que comenta Zhio.

Pues si. Acabo de hablar con el mecánico y me ha dicho que lo normal para ese tipo de neumáticos con perfil deportivo es que duren 30k/40k
Ahora tengo que evaluar con el que me cambia las ruedas si poner la misma marca o montar las Goodyear que se están hablando aqui
Habrá que analizar precio, consumo, durabilidad.....

dalomar
06/03/2017, 18:22
Pues si. Acabo de hablar con el mecánico y me ha dicho que lo normal para ese tipo de neumáticos con perfil deportivo es que duren 30k/40k
Ahora tengo que evaluar con el que me cambia las ruedas si poner la misma marca o montar las Goodyear que se están hablando aqui
Habrá que analizar precio, consumo, durabilidad.....

Todas las marcas con perfil deportivo no duran lo mismo, yo llevo 235/40 R19 y la Pirrelli P7 que traían de origen me han durado 48.000 kms., aproveche la de repuesto y el próximo cambio que son las 4 montaré Goodyear como indican los compañeros, la Pirelli suenan demasiado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ben_1.8i
06/03/2017, 23:16
Pues en mi caso las delanteras ya están para cambiar y solo con 22.000Km (no las roté). A mi se me han gastado más en la banda central, que suele ser síntoma de exceso de presión, algo que me ha extrañado porque eso lo he llevado a rajatabla. Por cierto, llevo las Conti de serie.

saludos

Passat190R-Line
06/03/2017, 23:35
Exactamente lo mismo Ben_1.8i, .. pero yo me he quedado en 18.000kms, presiones a 2,7 y se han gastado por la banda central, prácticamente las tengo en los testigos centrales. He comprado una sola rueda, aprovecharé la de repuesto y bajaré (como ha hecho Petrolo, que le ha pasado lo mismo que a nosotros) las presiones a 2,5.


Pues en mi caso las delanteras ya están para cambiar y solo con 22.000Km (no las roté). A mi se me han gastado más en la banda central, que suele ser síntoma de exceso de presión, algo que me ha extrañado porque eso lo he llevado a rajatabla. Por cierto, llevo las Conti de serie.

saludos

sigma7
10/03/2017, 12:45
A ver si me podéis aconsejar, por favor
mi coche tiene 15 meses y en la revisión de los 30k me han dicho que las ruedas de atrás están a 5mm pero que las de alante están a 2mm. Mi idea sería en el futuro cambiar las 4 , pero ahora he pensado en poner alante la de repuesto más otra nueva que compre (las de atrás seguirían con 5 mm y las de alante a 8mm) para así en la próxima revisión cambiarlas todas juntas (y quizás por las goodyear que se comentan aquí)
la duda viene por que en un taller no me lo recomiendan porque la de repuesto puede estar cristalizada y no sé qué más, y en otro taller me dicen que sin problema.... que opina areavag?

petrolo
10/03/2017, 13:01
A ver si me podéis aconsejar, por favor
mi coche tiene 15 meses y en la revisión de los 30k me han dicho que las ruedas de atrás están a 5mm pero que las de alante están a 2mm. Mi idea sería en el futuro cambiar las 4 , pero ahora he pensado en poner alante la de repuesto más otra nueva que compre (las de atrás seguirían con 5 mm y las de alante a 8mm) para así en la próxima revisión cambiarlas todas juntas (y quizás por las goodyear que se comentan aquí)
la duda viene por que en un taller no me lo recomiendan porque la de repuesto puede estar cristalizada y no sé qué más, y en otro taller me dicen que sin problema.... que opina areavag?

Que sin problema, la rueda de repuesto tendrá como mucho 24meses y de cristalizada nada, eso sucedía con las ruedas de repuesto viejas que van colgadas debajo del coche expuestas a las inclemencias, pero en tu caso no es así.

Es más yo y algunos compañeros con B8 hemos aprovechado la de repuesto y seguimos por aquí sanos y salvos

victorlofer
10/03/2017, 13:27
Que sin problema, la rueda de repuesto tendrá como mucho 24meses y de cristalizada nada, eso sucedía con las ruedas de repuesto viejas que van colgadas debajo del coche expuestas a las inclemencias, pero en tu caso no es así.

Es más yo y algunos compañeros con B8 hemos aprovechado la de repuesto y seguimos por aquí sanos y salvos

[Only registered and activated users can see links]

sigma7
10/03/2017, 13:44
gracias a los dos por la pronta respuesta.
Si la duda venia más que nada por lo que me había dicho este mecánico, lo de usar la rueda de repuesto ha salido de leeros en el foro
Gracias d nuevo

dalomar
10/03/2017, 14:57
gracias a los dos por la pronta respuesta.
Si la duda venia más que nada por lo que me había dicho este mecánico, lo de usar la rueda de repuesto ha salido de leeros en el foro
Gracias d nuevo

Yo también he aprovechado la de repuesto, tiene que tener la misma fecha que las 4 montadas y va protegida en el maletero, tienes 5 años para que como dice ese mecánico se "cristalice", lo mejor sacarla provecho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

igor74
10/03/2017, 20:04
Yo también he aprovechado la de repuesto, tiene que tener la misma fecha que las 4 montadas y va protegida en el maletero, tienes 5 años para que como dice ese mecánico se "cristalice", lo mejor sacarla provecho.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Efectivamente, dicen que se cristaliza al de 5 años de instaladas. Pero aun así, hay una prueba muy fácil, mete la uña en la goma a ver si se hunde, sino se hunde esta cristalizada ( tienes que apretar un poco....)
Creo que el mecánico quería ganar una rueda mas para cambiar....

Ben_1.8i
10/03/2017, 23:42
Buenas,
Me acaban de poner la Bridgestone Potenza en las de delante, alguno tiene experiencia con esta goma?
Saludos

Enviado desde mi SM-T560 mediante Tapatalk

TomasB8
11/03/2017, 18:55
Buenas,
Me acaban de poner la Bridgestone Potenza en las de delante, alguno tiene experiencia con esta goma?
Saludos

Enviado desde mi SM-T560 mediante Tapatalk
Yo en mi anterior S3 las he llevado SIEMPRE durante los doce años que he tenido el coche. Y muy satisfecho!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

zx10
11/03/2017, 19:10
Buenas,
Me acaban de poner la Bridgestone Potenza en las de delante, alguno tiene experiencia con esta goma?
Saludos

Enviado desde mi SM-T560 mediante Tapatalk
Potenza que modelo?
Re050
S01
Re02....etc

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Ben_1.8i
11/03/2017, 20:30
La Re050

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

zx10
11/03/2017, 20:55
La Re050

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Muy buena, pero pensé que ya habían dejado de fabricarla.
Que fecha tiene?

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

petrolo
11/03/2017, 21:03
Mi experiencia con las RE050 no fue demasiado buena, es un neumático de gama alta pero con flanco duro, de montarlo atrás mejor rotarlo cada 8-10k kms de lo contrario tienden a escalonarse los flancos.

Ben_1.8i
11/03/2017, 21:20
Muy buena, pero pensé que ya habían dejado de fabricarla.
Que fecha tiene?

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
Gracias, son de la semana 49 del 16, yo también pensaba que no se hacían porque ni siquiera salen en la web de bridgestone.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Ben_1.8i
11/03/2017, 21:25
Mi experiencia con las RE050 no fue demasiado buena, es un neumático de gama alta pero con flanco duro, de montarlo atrás mejor rotarlo cada 8-10k kms de lo contrario tienden a escalonarse los flancos.
Gracias Petrolo, creo que, a parte del neumático, el que se produzca taqueo depende mucho del coche. En el Volvo S40 tengo que tener mucho cuidado y rotarlas cada poco. Alguno sabéis cómo anda el B8 en este aspecto?

Saludos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

thunderlex
14/03/2017, 19:40
Estoy a puntito de cambiar las delanteras tras 30.000kms.

PRegunta del millón...

¿Merece la pena el dichoso Contiseal?

Es que veo que el neumatico Contiseal es 30/40€ mas caro que un Eagle/Pilot por la gilipollada esta...

igor74
14/03/2017, 20:21
Personalmente pienso que no, ya que para eso tienes una rueda igual de repuesto.
Yo lo instale porque quería aprovechar la rueda de repuesto, pero sino, no lo habría puesto el seal

dalomar
24/03/2017, 12:20
Lo mismo me pasó con mi primer juego de delanteros, lisos en la banda central y con dibujos en los extremos, en mi caso también los llevé a 2,7 alternando con 3,1 en viajes largos, creo que los 2,7 es excesivo para el día a día, en mi caso incluso se puso la banda central del neumático de un color azulado raro, desde que las cambié las llevo a 2,5 de diario.

Consejo: aprovecha la de recambio que vale un pastizal y ves rotando alante-atrás para igualar desgastes y en el siguiente cambio si eso ya le metes 4 Assymetric 2/3

Por cierto estoy pensando en el siguiente cambio montar 225/45/18 en lugar de la 235, algo menos consumo, más barata y mejor estética al tener 8mm menos de banda lateral y quedar más estirada.

Yo también estaba pensando en bajar a 225, pero he estado comparando precios y es mas barata la 235, mi coche monta 235 40 R19 96 W, con indice de carga 96 las búsquedas se reducen, que indice de carga lleva tu coche??
Con todas las opiniones que os he leído mi intención era montar Goodyear, en indice de carga 96 no me da opción tendría que ser Dunlop, podría bajar a indice 93??

victorlofer
07/04/2017, 10:48
Cambio de las delanteras (continental sportcontact 5) con 21000 kms, montada una igual junto con la de repuesto precio total 206€, incluyendo el cambio de la rueda de repuesto a la llanta montada en el coche para conservar la llanta de repuesto nueva.

rompetechos
07/04/2017, 20:01
Hola Victor,

la rueda ¿donde la compraste?

victorlofer
07/04/2017, 21:14
En taller Euromaster en Ourense.

Luisinho
03/07/2017, 11:25
Una preguntita, alguien con 235 ha bajado ya a 225?? Es que estoy mirando que
las delanteras tendrán para 10 mil más, quiero bajar a esa medida y saber sensaciones.

Enviado desde mi S600 mediante Tapatalk

petrolo
03/07/2017, 23:24
Si haces eso debes cambiar las 4, puedes tener diferente dibujo pero no diferentes medidas entre ejes.

Mi idea es rotar las delanteras para acabar de matar los 4 neumáticos y después de verano pasar a 225, si te decides tu primero ya contarás

dalomar
04/07/2017, 10:48
Una preguntita, alguien con 235 ha bajado ya a 225?? Es que estoy mirando que
las delanteras tendrán para 10 mil más, quiero bajar a esa medida y saber sensaciones.

Enviado desde mi S600 mediante Tapatalk


Si haces eso debes cambiar las 4, puedes tener diferente dibujo pero no diferentes medidas entre ejes.

Mi idea es rotar las delanteras para acabar de matar los 4 neumáticos y después de verano pasar a 225, si te decides tu primero ya contarás

A mí me toca cambiar las 4 a primeros de septiembre, como ya lo habíais comentado seguramente que es lo que haga, primero compararé precios entre 225 y 235, como bajara algo el consumo casi seguro que me decida por las 225, os cuento resultados!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

petrolo
04/07/2017, 11:28
En 18" las 225 tienen un precio similar (Assy 3, en 235 155€ , en 225 161€) al estirar más el flanco del neumático ganas algo en estética y también en consumos, la pena es que la llanta queda más desprotegida frente al bordillo al aparcar.

urihale
04/07/2017, 11:55
En 18" las 225 tienen un precio similar (Assy 3, en 235 155€ , en 225 161€) al estirar más el flanco del neumático ganas algo en estética y también en consumos, la pena es que la llanta queda más desprotegida frente al bordillo al aparcar.

Luego reducís el diámetro total de la rueda? Con 225 el diámetro es un 1.36% menor, casi 1cm menos. 5mm menos de altura libre en el coche...
Eso sí, bajariais el centro de gravedad.

Visto lo poco que consume el coche con 235 y la poca diferencia de precio,no modificaría medidas.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

dalomar
04/07/2017, 13:00
Luego reducís el diámetro total de la rueda? Con 225 el diámetro es un 1.36% menor, casi 1cm menos. 5mm menos de altura libre en el coche...
Eso sí, bajariais el centro de gravedad.

Visto lo poco que consume el coche con 235 y la poca diferencia de precio,no modificaría medidas.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Como no llega al 3% en ese aspecto no hay problema, como se habla tan bien de las Goodyear assy las quiero probar, cuando me puse a buscar en internet no la hay en 235, en 225 si que la hay para 19" (es mi medida), pero el índice de carga es 93 y mi coche trae homologado índice de carga 96.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Luisinho
04/07/2017, 15:13
Si haces eso debes cambiar las 4, puedes tener diferente dibujo pero no diferentes medidas entre ejes.

Mi idea es rotar las delanteras para acabar de matar los 4 neumáticos y después de verano pasar a 225, si te decides tu primero ya contarás
Bueno en ese sentido, si son equivalentes no encuentro nada escrito sobre la diferencia entre ejes, de todas formas tienes toda la razón rotaré las ruedas.Yo tengo ganas de probar en 225 las maxxis premitra hp5, las hankook ventus prime 3 o las ventus v12 evo2, todaa ellas con etiquetado A en mojado y C en ahorro combustible, veremos como va el tema.Gracias chavalada![emoji1]

Enviado desde mi S600 mediante Tapatalk

Luisinho
05/07/2017, 03:52
El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior - Diariomotor ([Only registered and activated users can see links])
Interesante prueba realizada en eeuu,datos de consumo,frenada,aceleración y demás con distintos diámetros y anchos de goma en un Vw golf.

Enviado desde mi S600 mediante Tapatalk

Arai
05/07/2017, 11:21
Una preguntita, alguien con 235 ha bajado ya a 225?? Es que estoy mirando que
las delanteras tendrán para 10 mil más, quiero bajar a esa medida y saber sensaciones.

Enviado desde mi S600 mediante Tapatalk

Probablemente tendrás algo menos de consumo pero te durarán también menos. Adherencia y frenado en seco menor y en mojado dependerá de la cantidad de agua (cuanto más ancho más riesgo de aquaplanning), aunque si evacúa bien (tienes dibujo y no hay charcos) andarán parecido. Personalmente yo me quedaría con la 235.

Y lo de poner distintas medidas en distintos ejes creo que sólo se puede en coches de propulsión (más anchos en el eje trasero), y no sé si en tracción total.

juanrres
10/07/2017, 15:43
Por si alguien le interesa y le hace falta un móvil

[Only registered and activated users can see links]

mariogolfo
14/07/2017, 15:00
Buenos días.

En breve me tocará cambiar las ruedas delanteras.

Las traseras en el último cambio puse la de repuesto y una Continental ContiSport Seal (antipinchazos) en 2135/45 r18 W, pero estas ruedas son demasiado para mi coche y mi manera de conducir. Se me han gastado la primera vez a los 26.000km, y la segunda a los 30.000km.

Ahora que me he sacado de encima la de repuesto con antipinchazos, a partir de ahora no voy a montar más antipinchazos.

En su lugar, me gustaría que me recomendarais una 235/45 r18 con un código de velocidad un poco más normal, para una rueda que vaya bien en nuestros passat b8, pero que me dure como me venían durando en mi anterior coche, los 60.000km aprox.

En el taller oficial me recomiendan no poner Michelin, que dicen que son muy duras, que duran mucho pero que son como piedras y no dan la adherencia de otras marcas.

He mirado Pirelli Cinturato P7 Ecoimpact en Y (184€).
O Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 Y (140€)
Michelin Primacy 3 en W (160€)

Mis premisas son esas, un neumático de buena calidad y prestaciones, con duración en torno a los 50.000km.

Ahora cambiaré las delanteras, y las taseras aprox en 30.000km, que están recién cambiadas.

Un saludo.

petrolo
14/07/2017, 15:07
Por duración la Primacy y por equilibrio duración prestaciones la Assy 3, yo voy a cambiar las 4 después de verano y pondré las Assy pero en 225/45 (son equivalentes), no necesito tanta goma

Arai
14/07/2017, 17:10
Buenos días.

En breve me tocará cambiar las ruedas delanteras.

Las traseras en el último cambio puse la de repuesto y una Continental ContiSport Seal (antipinchazos) en 2135/45 r18 W, pero estas ruedas son demasiado para mi coche y mi manera de conducir. Se me han gastado la primera vez a los 26.000km, y la segunda a los 30.000km.

Ahora que me he sacado de encima la de repuesto con antipinchazos, a partir de ahora no voy a montar más antipinchazos.

En su lugar, me gustaría que me recomendarais una 235/45 r18 con un código de velocidad un poco más normal, para una rueda que vaya bien en nuestros passat b8, pero que me dure como me venían durando en mi anterior coche, los 60.000km aprox.

En el taller oficial me recomiendan no poner Michelin, que dicen que son muy duras, que duran mucho pero que son como piedras y no dan la adherencia de otras marcas.

He mirado Pirelli Cinturato P7 Ecoimpact en Y (184€).
O Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 Y (140€)
Michelin Primacy 3 en W (160€)

Mis premisas son esas, un neumático de buena calidad y prestaciones, con duración en torno a los 50.000km.

Ahora cambiaré las delanteras, y las taseras aprox en 30.000km, que están recién cambiadas.

Un saludo.

Yo de esas tres la F1 de cabeza, y si quieres Michelin la Pilot Sport. Pero en mi caso le doy mucha más importancia a la adherencia que a la duración.

Boni
14/07/2017, 23:45
Muy buenas. Aprovecho para intervenir después de mucho tiempo(saludos a todos) recomendando las cinturato P7. Son las que me venían de serie en llantas 19 y creo que tiene un muy buen equilibrio. Las delanteras las he cambiado a los 60 sin rotar, y sorprende su agarre en mojado. No son unas goodyear F1, pero si tu conducción no es deportiva, van sobradas. He repetido y no me molesto en probar otras. Estoy contento.Por cierto, que veo que eres de Alcalá, Mariogolfo. Las cambié ahí muy muy baratas.

javi_111
15/07/2017, 13:48
Hola Boni, que tal, si no te importa enviarme un privado (yo aún no puedo) con el sitio dónde cambiaste los neumaticos te lo agradecería, yo soy de Córdoba pero trabajo en Madrid, muy cerquita de Alcalá, saludoss!

petrolo
15/07/2017, 21:37
Podéis decir el sitio publicamente, no hay problema

juanrres
16/07/2017, 00:03
Muy buenas. Aprovecho para intervenir después de mucho tiempo(saludos a todos) recomendando las cinturato P7. Son las que me venían de serie en llantas 19 y creo que tiene un muy buen equilibrio. Las delanteras las he cambiado a los 60 sin rotar, y sorprende su agarre en mojado. No son unas goodyear F1, pero si tu conducción no es deportiva, van sobradas. He repetido y no me molesto en probar otras. Estoy contento.Por cierto, que veo que eres de Alcalá, Mariogolfo. Las cambié ahí muy muy baratas.

Sobre neumáticos baratos mirar bien la fecha de fabricación, haber si os meten algunos ya caducados o que le queden poco

mariogolfo
16/07/2017, 23:15
Muy buenas. Aprovecho para intervenir después de mucho tiempo(saludos a todos) recomendando las cinturato P7. Son las que me venían de serie en llantas 19 y creo que tiene un muy buen equilibrio. Las delanteras las he cambiado a los 60 sin rotar, y sorprende su agarre en mojado. No son unas goodyear F1, pero si tu conducción no es deportiva, van sobradas. He repetido y no me molesto en probar otras. Estoy contento.Por cierto, que veo que eres de Alcalá, Mariogolfo. Las cambié ahí muy muy baratas.

Donde las cambiastes Bony y donde? Cuanto te salio el cambio?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Moewe
04/08/2017, 12:07
Mariogolfo decirte que no esta permitido poner neumáticos con indice de velocidad inferior a los que lleva el vehículo de serie.

Os comento lo que me ha pasado. Llevo unos Pirelli P7 en 235/45/18w y el otro dia pinche una rueda. Despues de poner la rueda de repuesto ( aconsejo pillarse donde sea un taco de madera para poner debajo del gato para cambiar la rueda porque el gato de serie no sube demasiado y como son ruedas grandes quitar la rueda desinflada se quita bien pero poner la rueda inflada es otro cantar y me las vi putas pata ponerla) lleve la rueda punchada al taller para reparar la rueda.
Para mi sorpresa me dice el del taller que esas ruedas antipinchazos llevan como un liquido en el interior que al pincharse ese líquido sale por el agujero y lo tapona y que casi nunca lo tapona que no sirve para nada y para colmo no pueden repararlo porque todo el interior esta lleva de esa liquido que es mas bien una pasta, asi que me veo con una rueda menos despues de solo 10000km. He pensado dejar la de repuesto puesta y compra una nueva sin ser antipinchazos de repuesto y cuando tenga que cambiarlas utilzar esa.
Os ha pasado lo mismo? Aconsejo no poner ruedas antipinchazos que no sirve para nada.

petrolo
04/08/2017, 14:55
Mariogolfo decirte que no esta permitido poner neumáticos con indice de velocidad inferior a los que lleva el vehículo de serie.

Os comento lo que me ha pasado. Llevo unos Pirelli P7 en 235/45/18w y el otro dia pinche una rueda. Despues de poner la rueda de repuesto ( aconsejo pillarse donde sea un taco de madera para poner debajo del gato para cambiar la rueda porque el gato de serie no sube demasiado y como son ruedas grandes quitar la rueda desinflada se quita bien pero poner la rueda inflada es otro cantar y me las vi putas pata ponerla) lleve la rueda punchada al taller para reparar la rueda.
Para mi sorpresa me dice el del taller que esas ruedas antipinchazos llevan como un liquido en el interior que al pincharse ese líquido sale por el agujero y lo tapona y que casi nunca lo tapona que no sirve para nada y para colmo no pueden repararlo porque todo el interior esta lleva de esa liquido que es mas bien una pasta, asi que me veo con una rueda menos despues de solo 10000km. He pensado dejar la de repuesto puesta y compra una nueva sin ser antipinchazos de repuesto y cuando tenga que cambiarlas utilzar esa.
Os ha pasado lo mismo? Aconsejo no poner ruedas antipinchazos que no sirve para nada.

El sistema contiseal es un gel que en caso de pinchazo sella el agujero.

Se puede reparar, pero para ello hay que desmontar el neumático, limpiar de gel la zona del pinchazo y luego poner un parche por dentro como se ha hecho toda la vida.

La mayoría de talleres ya no se molestan en desmontar la goma, le meten el churro por fuera y arreando, y lo peor es que cobran lo mismo que haciéndolo bien.


Edit: Por cierto que esta mañana me han montado las F1 Assy3 en 225/45/18 95Y XL, en apenas 50kms como primeras impresiones muuy silenciosas y por otro lado algo más rígidas y duras que las Conti5 en 235/45/18, supongo que ese cm menos de perfil se tiene que notar, aun es pronto para sacar conclusiones.

antxonc
04/08/2017, 16:48
las Good Year F1 Asymetric, no son muy blanditas?????. Yo creo que las puse por dos veces y recuerdo que se gastaban muy rapido

dalomar
04/08/2017, 18:35
A mí ya me han montado las 4 Dunlop, mañana os cuento que tal los primeros kilómetros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

petrolo
04/08/2017, 20:40
las Good Year F1 Asymetric, no son muy blanditas?????. Yo creo que las puse por dos veces y recuerdo que se gastaban muy rapido

[Only registered and activated users can see links]

dalomar
04/08/2017, 22:30
[Only registered and activated users can see links]

40 o 50.000 rotándolas??
El mecánico que me las ha cambiado me ha recomendado rotarlas cada 15.000 kms., de hecho a las que he quitado atrás aguantaban como 10.000 kms., pero las de delante como mucho otros 1.000 kms., yo suelo acabar las delanteras, pasar las traseras delante y gomas nuevas atrás.
Otra cosa no le he hecho alineación, pero la haré la próxima semana, tanto el eje delantero como el trasero come un poco más por dentro, os pasa lo mismo?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Zhio
05/08/2017, 10:24
40 o 50.000 rotándolas??
El mecánico que me las ha cambiado me ha recomendado rotarlas cada 15.000 kms., de hecho a las que he quitado atrás aguantaban como 10.000 kms., pero las de delante como mucho otros 1.000 kms., yo suelo acabar las delanteras, pasar las traseras delante y gomas nuevas atrás.
Otra cosa no le he hecho alineación, pero la haré la próxima semana, tanto el eje delantero como el trasero come un poco más por dentro, os pasa lo mismo?

!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rotándolas 46k le hice al anterior juego y 15k llevo en este y están bien sanas, como lo dejé ayer en la revision de los 90k les he pedido que las roten ya, aunque en el otro esperé algo más.

Mis kms son 90% autovía a ritmos altos. El juego de Conti de origen me duró 28/29k kms rotando también, por comparar.

juanrres
05/08/2017, 11:13
40 o 50.000 rotándolas??
El mecánico que me las ha cambiado me ha recomendado rotarlas cada 15.000 kms., de hecho a las que he quitado atrás aguantaban como 10.000 kms., pero las de delante como mucho otros 1.000 kms., yo suelo acabar las delanteras, pasar las traseras delante y gomas nuevas atrás.
Otra cosa no le he hecho alineación, pero la haré la próxima semana, tanto el eje delantero como el trasero come un poco más por dentro, os pasa lo mismo?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tranquilo que esas que duraban 10000 km ya se las venderan a alguien y las montarán, para mi lo mejor es rotar y cuando vayas a cambiar las cambias las 4 a la vez y todas bien equilibradas, porque las antiguas con los km se desajustan algo

petrolo
05/08/2017, 16:47
Bueno, después de 1100 kms con las Assy3 confirmo que son muy silenciosas, traccionan muy bien incluso con asfalto en mal estado, y al menos las mías en 95y XL tienen los flancos muy rígidos, no hay ningún tipo de flaneo o deriva al entrar fuerte en las curvas.

Como parte negativa las 225/45 pierden comodidad respecto a la 235/45 esto creo que se debe a su menor altura de flanco (1cm) y a ser un neumático reforzado, pero para nada son incómodos.

Otro punto que he notado es que noto la dirección más ligera, con la 235 era como ir sobre railes y estas son más directas, por cierto que he tenido que pegar un volantazo para evitar un perro muerto de gran tamaño y el coche ni se ha inmutado.

Seguiremos informando.

Luisinho
06/08/2017, 16:06
Muchas gracias Petrolo por tus impresiones, unas dudas que me surgen, queda muy expuesta la llanta a rayazos con respecto a la 235?? has notado algo en el consumo?? la Assy 3 viene con cordón de protección de llanta?? Gracias nuevamente.

petrolo
06/08/2017, 16:15
Viene con cordón protector y no la veo más expuesta, eso si con menos goma, esteticamente mucho más chulo así.;

Consumos no te puedo decir, quizás 1 o 2 décimas menos, vine con mucho tráfico y constantes cambios de ritmo, tramos a 60 y otros a 160, además con desnivel negativo, llegué a Galicia con 6.0l/100 y una media de 114km/h , a ver si para la vuelta puedo manterner un ritmo constante.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Luisinho
06/08/2017, 16:35
Muchas gracias por las fotos y respuesta,con tus comentarios yo ya tengo decidido pasarme a 225, solo decirte que bienvenido a mi tierra y si estos días andas por A Coruña o la zona de la Costa da Morte, estás invitado a unas Estrellas ó 1906 :ok:

petrolo
06/08/2017, 18:22
Ando por Lugo, si subo a Coruña tomo nota de esas 1906 [emoji39]

Molas83
06/08/2017, 20:36
Muchas gracias por las fotos y respuesta,con tus comentarios yo ya tengo decidido pasarme a 225, solo decirte que bienvenido a mi tierra y si estos días andas por A Coruña o la zona de la Costa da Morte, estás invitado a unas Estrellas ó 1906 :ok:


Ando por Lugo, si subo a Coruña tomo nota de esas 1906 [emoji39]
Me uno! Estrella y 1906 son palabras mágicas, jajaja! Si el curro y la familia me lo permiten me acerco si al final os juntáis.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

dalomar
07/08/2017, 09:28
Después de 600 kms. con las Dunlop Sport Maxx rt 235/40 r19 96, lo primero que tengo que destacar es que el nivel de sonoridad ha disminuido considerablemente, fue la mayor razón por la que me decidí por lo tanto satisfecho. Respecto a conducción y ya que iba con la familia no he podido probar a fondo, alguna rotonda entrando "fuerte" y el coche ni se ha inmutado, también es cierto que me ha pasado siempre que cuando cambio las 4 ruedas noto una gran diferencia, cosa normal al estar las anteriores en las "ultimas", cuando hayan pasado 10.000 kms. la comparación será mas objetiva. Lo que si he notado es que la dirección me parece mas precisa y el coche mas ágil, es mas sencillo llevar el coche al sitio, también puede ser consecuencia de ser nuevas.
He rodado unos cuantos kms. con lluvia pero han sido con poca intensidad y, el asfato no estaba saturado, aquí no puedo sacar ninguna conclusión, ademas con las Pirelli en este aspecto nunca he tenido ningún susto. A medida que siga probando os voy dando mas datos.

Gofa
07/08/2017, 10:52
Offtopic

Así tenía los neumáticos delanteros en mi actual passat b6, la intención era apurarlos hasta que me entregaran el B8 este mes pero después de ver cómo estaba el neumático por dentro y teniendo en cuenta que el coche se iba a utilizar para viajes largos en agosto se cambiaron.

[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanrres
07/08/2017, 11:03
Dalomar cuando puedas haber si puedes poner una foto del dibujo de esas dunlop, gracias de antemano

dalomar
07/08/2017, 11:22
Dalomar cuando puedas haber si puedes poner una foto del dibujo de esas dunlop, gracias de antemano

Ahí va [emoji6]
[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

petrolo
07/08/2017, 14:16
Me uno! Estrella y 1906 son palabras mágicas, jajaja! Si el curro y la familia me lo permiten me acerco si al final os juntáis.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Subo la apuesta

[Only registered and activated users can see links]

Luisinho
07/08/2017, 14:24
Y yo la mia [emoji39] [Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi S600 mediante Tapatalk

juanrres
07/08/2017, 14:44
Seguir asi que al final subo yo también y seguro que se apunta mas de 1

juanrres
07/08/2017, 14:47
Ahí va [emoji6]
[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Las dunlon solo llevan 3 bandas aunque parecen bastante anchas las p7 y las good year asymetric 2 llevan 4, ya nos contaras como van en agua

[Only registered and activated users can see links]

rgs84
07/08/2017, 16:28
Buenas yo también llevo las Pirelli P7 con las Verona en 19 pulgadas y sí que noto que son bastante ruidosas por eso seguramente cuando toque cambiar me pasaré al igual qué Dalomar a las Dunlop.
Mirando en neumáticos online se puede ver la comparativa entre ambos neumáticos y tienen prácticamente las mismas características tanto en agarre como en consumo pero con la ventaja de que las Dunlop tienen 4 decibelios menos de sonoridad. Os adjunto un par de fotos para que veáis.
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Zhio
07/08/2017, 21:05
Seguir asi que al final subo yo también y seguro que se apunta mas de 1

Estoy por ir arrancando el coche :D

oat78
07/08/2017, 23:13
Os dejo un enlace a la página Tyrereviews, donde hay una especie de base de datos con opiniones de usuarios sobre neumáticos y cuelgan comparativas de revistas y medios online.

Esta concretamente es de Autobild, salen algunos de los neumáticos de los que hablamos.

Al final hay una clasificación y si pincháis encima de cada neumático os manda a la página de cada uno con opniones y las pruebas que tienen de él.
Además si colocais el ratón en los gráficos, encima de la barra de uno en concreto, os da la medición exacta.

2017 Auto Bild UHP Tyre Test - Tyre Reviews ([Only registered and activated users can see links])


Y si no cambió la cosa, la medición que cada marca hace de los db de ruido de cada rueda no es una medida estandar, por lo que no es exacta del todo, salvo entre neumáticos de cada marca.

Por ejemplo los PilotSport4 tienen 71 db de ruido y los Goodyear 69 y sin embargo en esa prueba de Autobild, miden más ruido a los Goodyear.

No obstante a mí los Goodyear Asymetric2 que traía en el Opel me parecían bastante silenciosos, mucho más que los Continental Sportcontact3 que traía de fábrica.

petrolo
08/08/2017, 00:47
En mi caso particular la diferencia de rumorosidad de las Assy3 (en 225) frente a las Continental SC5 es notoria no acabo de entender las mediciones de autobild, pero bueno sea como fuere las Assy3 son una pasada de gomas, hoy he pillado agua en carretera de montaña y he sido yo el que ha levantado el pie, pero por sentido común, no porque me hayan hecho un feo o pensase que estaba llegado al límite mite de adherencia, a ver que tal van de duración.

dteruel
08/08/2017, 17:08
Petrolo y Zhio, utilizáis Assy 3 y Assy 2, hay diferencias sustanciales entre ellas o sólo es tema de diseño?
Dentro de poco también me toca cambio de ruedas y tengo esa duda (duración, ruido....).
Gracias :thumbsup:

Me quedaré en 235 ya que sólo cambiaré un eje, en el otro acabo de poner la de repuesto con otra Conty

petrolo
09/08/2017, 01:34
Hola Mario

Entre las Assy 2 y las 3 hay apenas 3€ de diferencia de precio, siendo la 3 algo más eficiente en ahorro de combustible, en cuanto a sonoridad si no recuerdo mal una eran 99db y la otra 98db, precio por precio me iría a la 3 (salvo oferta de derribo por la 2). Un consejo es que montes la 98y que viene con los flancos reforzados, te durará algo más y da mejores sensaciones en apoyos fuertes.

dteruel
09/08/2017, 10:06
Gracias Carlos, me has resuelto la duda.
Vamos a por la Assy3 entonces :p

juanrres
09/08/2017, 12:12
En mi caso particular la diferencia de rumorosidad de las Assy3 (en 225) frente a las Continental SC5 es notoria no acabo de entender las mediciones de autobild, pero bueno sea como fuere las Assy3 son una pasada de gomas, hoy he pillado agua en carretera de montaña y he sido yo el que ha levantado el pie, pero por sentido común, no porque me hayan hecho un feo o pensase que estaba llegado al límite mite de adherencia, a ver que tal van de duración.

En el coche que llevo montadas las good year no tiene ESP tiene ASR y e ido por carretera de montañas lloviendo fuerte a un ritmo bastante alegre y el coche no moverse de la trayectoria que llevaba, en agua agarran muchisimo casi lo mismo que en seco, ese mismo trayecto lo hecho con otros coche y he tenido que levantarle el pie saltando el ESP, ayer mismo cogi un poco de agua en una rotonda y hizo el amago de irse pero de momento agarro, llevo montadas 225/40/18,las pirelli me decepcionaron una vez con el passat que estaba lloviendo y al entrar en una rotonda parecia que llevaba un trasera de como se fue de atras, eso con las good year nunca me habia pasado, solo con las f1 que esas hasta que no cogian temperatura eran algo " salvajes "
Cuando me dieron la caddy mk3 venian unas firestone no he visto neumaticos mas malos en mi vida, a los 7000 km me revento uno y una vez estaba lloviendo un poco y al entrar en una curva iba despacio se fue el coche un poco al otro carril, duraron puestas hasta el dia siguiente lo que tarde en ir al taller de ruedas y llevo ya 12 años montando good year y 0 problemas

OSTIO
09/08/2017, 12:35
Hola Mario

Entre las Assy 2 y las 3 hay apenas 3€ de diferencia de precio, siendo la 3 algo más eficiente en ahorro de combustible, en cuanto a sonoridad si no recuerdo mal una eran 99db y la otra 98db, precio por precio me iría a la 3 (salvo oferta de derribo por la 2). Un consejo es que montes la 98y que viene con los flancos reforzados, te durará algo más y da mejores sensaciones en apoyos fuertes.Un poco ruidosas no? 99db madre mía, habrá que poner la música a tope. Jejeje si lo cambias 69 mejor que me gusta más ese número.
Salu2

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

gabrieldiaz
09/08/2017, 17:19
hola dalomar!!!!!! buenas tardes, estoy pensando en cambiar de ruedas y ahora mismo monto 235/45/18 y no se si pasar a 235/40/19 y montar las del rline, lo que me gustaria saber es si es muy incomodo un perfil tan bajo?? muchas gracias como siempre!!!!!

Indigo
09/08/2017, 17:32
[Only registered and activated users can see links]
Que llantas piensas poner? Verona o otras diferentes en 19"?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

dalomar
09/08/2017, 18:36
hola dalomar!!!!!! buenas tardes, estoy pensando en cambiar de ruedas y ahora mismo monto 235/45/18 y no se si pasar a 235/40/19 y montar las del rline, lo que me gustaria saber es si es muy incomodo un perfil tan bajo?? muchas gracias como siempre!!!!!
[Only registered and activated users can see links]

arilu6
09/08/2017, 20:24
Perdona que te moleste con esta pregunta......Como puedo ver las fotos en una conversación ????

gabrieldiaz
10/08/2017, 00:26
[Only registered and activated users can see links]
Que llantas piensas poner? Verona o otras diferentes en 19"?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Pues estuve pensando en Verona, perohe visto unas tipo a las mias actuales pero en 19 creo q son replicas del audi s7 sportback, pero sinceramente.... por eso os pido consejo por el tema de ruedas....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gabrieldiaz
10/08/2017, 00:29
[Only registered and activated users can see links]


Pues tendré q buscar algo lo menos ruidoso posible.... ya que para el ruido soy...asi que nose porq habia pensado en goodyear f1 pero nose como funcionaràn claro!!! Graciass!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

petrolo
10/08/2017, 10:35
[Only registered and activated users can see links]

Rama
10/08/2017, 11:51
[Only registered and activated users can see links]

Con este hilo del foro estoy aprendido un montón acerca de los neumáticos, de los que llevo, y probablemente de los que llevare cuando tenga que cambiarlos. (ahora llevo ContiSportContact 5 de Continental, con el ContiSeal, y no se si me vale la pena esto ultimo, y son unos 50€ más por neumático que otras opciones que he visto).
Bueno, el caso es que andaba buscando información para comparar y ver otras posibilidades, y me he encontrado con esto que os comparto MANUAL DEL PROFESIONAL DEL NEUMÁTICO 2017 ([Only registered and activated users can see links]) que seguro nos va bien.:book:

Saludos!

gabrieldiaz
10/08/2017, 14:49
[Only registered and activated users can see links]

Pues buscaré en dunlop o algo d eso.. porq en 18 lo suyo es f1?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

petrolo
10/08/2017, 16:42
[Only registered and activated users can see links]

oat78
10/08/2017, 19:20
Solo un apunte, las Goodyear no las hay en 19, pero las Michelin PS4 no las hay en 235/45/R18, que era las otras que barajaba yo para el futuro, esas, las Goodyear o las Dunlop RT2.

Sobre duración que comentabais, en el Insignia monté a parte de las Continental Sportcontact3 de origen, Nokian ZG2, Goodyear Asymmetric2 y Michelin Primacy 3.

Por agarre, de más a menos, Goodyear, Continental, Michelín (muy cerca de las Continental) y Nokian (estas eran buenas evitando acuaplaning).

Y en duración, las Conti apenas 23000, como las Nokian. Las Goodyear un poco más, 26000 y las Michelín entregué el coche con ellas, con 25000 más o menos y estaban todavía a medio uso.

Tener en cuenta que vivo en el interior de Asturias y el asfalto es más abrasivo que en la zona centro peninsular y que en el mediterráneo.

petrolo
11/08/2017, 13:29
En 18" tienes las Michelin PS4 en medida 225/45/18 con indice de carga 95. Yo he montado las Goodyear en esa medida e indice y es equivalente a la 235, después de una semana y 1500kms estoy muy contento con el cambio.

[Only registered and activated users can see links]

dalomar
11/08/2017, 14:28
En 18" tienes las Michelin PS4 en medida 225/45/18 con indice de carga 95. Yo he montado las Goodyear en esa medida e indice y es equivalente a la 235, después de una semana y 1500kms estoy muy contento con el cambio.


Hiciste alineado de dirección??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

petrolo
11/08/2017, 14:51
No, me las gastaba regularmente (salvo en el medio pero eso es un defecto de las continental)

oat78
11/08/2017, 21:53
Y que tal el confort, no es mucho perfil menos, de 105 pasa a 101 mm, pero no se si se notará mucho. Otra cosa, en el mío con las suspensión sport de serie el paso de rueda es considerable, si quito perfil se notará más aún... Buff, pero ya me has hecho dudar, je,je

petrolo
11/08/2017, 22:12
Al principio las noté algo más incómodas, pero era porque me las dieron a 2,7 para el viaje, ahora voy a 2,4 como con las otras, y no noto diferencia en cuanto a confort.

En cuanto a estética quedan algo más estiradas y el coche 1cm más bajo, a mi me gusta como queda, hay un par de fotos unos post más atrás, si quieres alguna otra foto me lo dices.

baimendi
12/08/2017, 15:09
Buenas! Todavía me queda mucho para cambiar los.neumaticos (coche nuevo, 3000km, P7 de serie en un sport 18") pero quiero ir empapándome como culturilla general. Sobre todo por el tema de la rumorosidad que es lo que más acuso del cambio de 3bg (205,55,r16) a b8 (235,45,r18). Tambien valoro mucho el consumo.

Por ahora de lo visto me han convencido las eagle f1.

Pero me han entrado dudas al ver la ficha de mi coche por lo que subo 2 pantallazos:

1) los homologados son únicamente los que aparecen en observaciones? Entonces no sería posible los 225 en r18 que comenta Petrolo... o hay mas homologados que aqui no aparecen?

[Only registered and activated users can see links]

2) la ficha indica de origen neumaticos 205,55, r17 pero en realidad me han venido con 235,45,r18. Hay algo que huele raro? (Coche Demo de concesionario, con 13km y fabricacion 10/16 pero matriculado 05/17?) O la ficha no tiene por qué indicar lo.que lleva en ese momento?

[Only registered and activated users can see links]

He mezclado varios temas pero están relacionados a través de los.neumáticos y de la ficha tecnica. Toma ladrillito.. [emoji6][emoji6]

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

petrolo
12/08/2017, 19:19
1) Puedes montar neumáticos equivalentes siempre que no superen el 3% de tolerancia, y el indice de carga y velocidad no sean inferiores al homologado, los 225 que he puesto cumplen la norma, en internet tienes diferentes pags donde indicando tu medida te dan las medidas equivalentes.
[Only registered and activated users can see links]

2) En ficha técnica te viene la medida que ha usado el fabricante para homologar el vehículo, en este caso VW lo hizo con los 205/55/17, luego adicionalmente te indica otras medidas en 18 y 19", el motivo de hacerlo de este modo es porque tanto emisiones como consumos son mas bajos con una 205 en 17" que con una 235 en 19" y eso vende.

Arai
12/08/2017, 23:39
Buenas! Todavía me queda mucho para cambiar los.neumaticos (coche nuevo, 3000km, P7 de serie en un sport 18") pero quiero ir empapándome como culturilla general. Sobre todo por el tema de la rumorosidad que es lo que más acuso del cambio de 3bg (205,55,r16) a b8 (235,45,r18). Tambien valoro mucho el consumo.

Por ahora de lo visto me han convencido las eagle f1.

Pero me han entrado dudas al ver la ficha de mi coche por lo que subo 2 pantallazos:

1) los homologados son únicamente los que aparecen en observaciones? Entonces no sería posible los 225 en r18 que comenta Petrolo... o hay mas homologados que aqui no aparecen?

[Only registered and activated users can see links]

2) la ficha indica de origen neumaticos 205,55, r17 pero en realidad me han venido con 235,45,r18. Hay algo que huele raro? (Coche Demo de concesionario, con 13km y fabricacion 10/16 pero matriculado 05/17?) O la ficha no tiene por qué indicar lo.que lleva en ese momento?

[Only registered and activated users can see links]

He mezclado varios temas pero están relacionados a través de los.neumáticos y de la ficha tecnica. Toma ladrillito.. [emoji6][emoji6]

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

Los neumáticos que montes tienen que ser equivalentes a las que tienes en ficha (que no varíen en diámetro más de un 3%, tienes muchas páginas como dice Petrolo), y con un índice de carga y velocidad superiores al mínimo (94 y V en este caso), excepto con neumáticos de invierno que puedes montar un indice de velocidad más bajo (creo que era un nivel menos, que sería una H) pero teniendo en cuenta que debes limitar la velocidad máxima (210 creo que era para la H).

juanrres
18/08/2017, 13:06
Que malos son los neumaticos pirelli p7, he entrado en una rotonda y me hecho una cruzada que ni un trasera, es sorprendente el poco agarre que tienen estos neumáticos, decir que habia andado poco con ellos y estarian algo frios pero no he entrado fuerte, a alguien le a pasado algo parecido?

Indigo
18/08/2017, 13:59
Que malos son los neumaticos pirelli p7, he entrado en una rotonda y me hecho una cruzada que ni un trasera, es sorprendente el poco agarre que tienen estos neumáticos, decir que habia andado poco con ellos y estarian algo frios pero no he entrado fuerte, a alguien le a pasado algo parecido?A mi,la verdad k no...y eso k alguna vez los he probado un poco[emoji57] Yo sólo me quejo de ellos por el ruido.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

dalomar
18/08/2017, 23:50
Que malos son los neumaticos pirelli p7, he entrado en una rotonda y me hecho una cruzada que ni un trasera, es sorprendente el poco agarre que tienen estos neumáticos, decir que habia andado poco con ellos y estarian algo frios pero no he entrado fuerte, a alguien le a pasado algo parecido?

A mí de atrás nunca me ha hecho ningún extraño con las Pirelli, puede ser lo que comentas que estuviesen frías, tienes el XDS en strong??
Hoy he apretado el coche con las Dunlop, están muy nuevas, pero no se mueve lo más mínimo y lo llevas donde tú quieres, de momento encantado y sobre todo por el ruido más bajo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanrres
18/08/2017, 23:51
A mi,la verdad k no...y eso k alguna vez los he probado un poco[emoji57] Yo sólo me quejo de ellos por el ruido.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

a mi cuando me ha pasado a sido cuando iba a hacer digamos 3/4 de la rotonda casi como un cambio de sentido, iba al lado un porsche 911 que ibamos a una velocidad normal y el tio se habra pensado que le estaba vacilando porque le ha pegado un pisoton al coche que no veas, tendre que llevar cuidado porque no me fio mucho de ellos, sobre la rumorosidad no los veo muy ruidosos

juanrres
18/08/2017, 23:57
A mí de atrás nunca me ha hecho ningún extraño con las Pirelli, puede ser lo que comentas que estuviesen frías, tienes el XDS en strong??
Hoy he apretado el coche con las Dunlop, están muy nuevas, pero no se mueve lo más mínimo y lo llevas donde tú quieres, de momento encantado y sobre todo por el ruido más bajo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si active el xds en strong, de todas formas le hechare un vistazo porque no es normal que se valla tanto y mas con el esp, lo he tenido que corregir girando hacia el otro lado y soltandole el gas sino se sube en la rotonda y mas que iba por el carril de dentro, la otra vez que me paso fue lloviendo y le heche la culpa al asfalto mojado, pero hoy en seco...

dalomar
19/08/2017, 00:03
Si active el xds en strong, de todas formas le hechare un vistazo porque no es normal que se valla tanto y mas con el esp, lo he tenido que corregir girando hacia el otro lado y soltandole el gas sino se sube en la rotonda y mas que iba por el carril de dentro, la otra vez que me paso fue lloviendo y le heche la culpa al asfalto mojado, pero hoy en seco...

También puede ser que el asfalto estuviese sucio, con las Pirelli cuando le he intentado poner al limite se me ha ido de delante, de atrás nunca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Indigo
19/08/2017, 00:07
También puede ser que el asfalto estuviese sucio, con las Pirelli cuando le he intentado poner al limite se me ha ido de delante, de atrás nunca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk+1 siempre de delante

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

juanrres
19/08/2017, 00:09
También puede ser que el asfalto estuviese sucio, con las Pirelli cuando le he intentado poner al limite se me ha ido de delante, de atrás nunca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mi de delante nunca se me ha ido, ni con el agua, solo de atras y espero que no lo hagas mas, ayer estuve por puerto banus y me sorprendio la cantidad de deportivos que llevabas las pirelli, solo vi 1 con michelin y el tesla model x que llevaba good year asymetric 3

josan83
19/08/2017, 01:22
Hábeis mirado los maxxis Permitra hp5??

Como neumáticos de bicicleta, moto y quad son de lo mejor del mercado. No llegan a 100€ la unidad

Zhio
19/08/2017, 02:57
A mi de delante nunca se me ha ido, ni con el agua, solo de atras y espero que no lo hagas mas, ayer estuve por puerto banus y me sorprendio la cantidad de deportivos que llevabas las pirelli, solo vi 1 con michelin y el tesla model x que llevaba good year asymetric 3

Pero no eran P7 ecológicos... Más bien P-Zero e incluso Corsa

juanrres
19/08/2017, 07:35
Pero no eran P7 ecológicos... Más bien P-Zero e incluso Corsa

Tambien los que lleva el passat los cinturato p7

Arai
19/08/2017, 11:28
A mi de delante nunca se me ha ido, ni con el agua, solo de atras y espero que no lo hagas mas, ayer estuve por puerto banus y me sorprendio la cantidad de deportivos que llevabas las pirelli, solo vi 1 con michelin y el tesla model x que llevaba good year asymetric 3

Pero esos deportivos llevarían los P-zero, los "pata negra" y no unos P7 que no tienen nada que ver.

Zhio
19/08/2017, 12:35
Tambien los que lleva el passat los cinturato p7

Pues algún analfabetillo al que se las han colado, sería como poner unas Michelín Energy :D

juanrres
19/08/2017, 14:13
Pero esos deportivos llevarían los P-zero, los "pata negra" y no unos P7 que no tienen nada que ver.

Es verdad eran P-zero, que me confundido

Arai
22/08/2017, 13:59
Es verdad eran P-zero, que me confundido

Ya decía yo. Además hay muchos coches (Ferrari, Porsche, AMG...) que tienen que llevar una homologación específica, y no creo que valgan unos P7 o ninguno parecido.

En cuanto a los P-Zero equivalentes a los Pilot Sport o GoodYear F1 ya los probé en su día en el Focus y me quedo con los Michelin o los F1. Iban muy bien, pero en mojado yo creo que son algo mejores los otros dos. Todo hay que decirlo, esto son sensaciones totalmente subjetivas, no me puse en un circuito a compararlos con el cronómetro. Lo que sí está claro es que cualquiera de estos tres es mejor que unos P7, Efficient Grip o Energy en adherencia tanto en seco como en mojado. En duración está claro que no.

juanrres
22/08/2017, 14:57
Ya decía yo. Además hay muchos coches (Ferrari, Porsche, AMG...) que tienen que llevar una homologación específica, y no creo que valgan unos P7 o ninguno parecido.

En cuanto a los P-Zero equivalentes a los Pilot Sport o GoodYear F1 ya los probé en su día en el Focus y me quedo con los Michelin o los F1. Iban muy bien, pero en mojado yo creo que son algo mejores los otros dos. Todo hay que decirlo, esto son sensaciones totalmente subjetivas, no me puse en un circuito a compararlos con el cronómetro. Lo que sí está claro es que cualquiera de estos tres es mejor que unos P7, Efficient Grip o Energy en adherencia tanto en seco como en mojado. En duración está claro que no.

Mira estos aunque estos son ya extremos, lo mas parecido a unos slicks estaban en un McLaren

[Only registered and activated users can see links]

zx10
22/08/2017, 15:09
Mira estos aunque estos son ya extremos, lo mas parecido a unos slip estaban en un McLaren

[Only registered and activated users can see links] slip son calzoncillos xddd

Slicks son las ruedas lisas

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

juanrres
22/08/2017, 15:10
Los slip son calzoncillos xddd

Slicks son las ruedas lisas

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Ya se que son lisos, me queria referir que estos son lo mas parecido a neumáticos de competición homologados para calle

Pd: el corrector... Gracias jejej

Passat190R-Line
22/08/2017, 18:03
Petrolo, cómo va el cambio a 225/45-18 , veo que el consumo te ha bajado un poco, como notas el coche en cuanto a estabilidad/comodidad?
Aconsejas el cambio?

petrolo
22/08/2017, 19:03
Petrolo, cómo va el cambio a 225/45-18 , veo que el consumo te ha bajado un poco, como notas el coche en cuanto a estabilidad/comodidad?
Aconsejas el cambio?

El coche es más ágil la dirección es más directa, pero también es cierto que se pierde algo de sensación de "aplomo" a velocidades por encima de 160, son 2cms menos de ancho por eje y en algún sitio se tiene que notar. Circulando entre 120-140 no noto diferencia alguna en cuanto a aplomo,

En cuanto a las prestaciones del neumático en si, están un par de peldaños por encima de las Continental, super silenciosas, y con un agarre en curvas ratoneras impresionante, en agua apenas las he podido probar pero apuntan maneras. Si la duración es buena volveré a montarlas, lo que todavía no sé, es si repetiré en 225 o volveré a 235.

rompetechos
24/08/2017, 13:23
Buenas....
me tocará pronto usar la rueda de repuesto pero tengo una duda buscandola por internet...

En la rueda solo veo que es 235/45 R18 94 W

pero en algunas web sale como Continental ContiSportContact 5 235/45....
y en otras como Continental SportContact 5 CS C Seal FR 235/45....
¿Es el mismo neunático en ambos casos?

¿Es lo mismo runflat que antipinchazos?

Passat190R-Line
24/08/2017, 14:17
Continental ContiSportContact 5 235/45 R18 94W Conti Seal, con protección de llanta lateral - neumaticos-online.es ([Only registered and activated users can see links])

Son las que marcan Conti Seal

petrolo
24/08/2017, 17:55
¿Es lo mismo runflat que antipinchazos?

No, las runflat llevan los flancos reforzados de modo que en caso de pinchazo y pérdida de presión el neumático no desllanta y permite seguir circulando a velocidad más moderada, el sistema antipinchazos/ContiSeal consiste en una banda de gel que va adherido por dentro del neumático en la zona de la banda de rodadura, en caso de pinchar el gel sella el oficio e impide que el neumático pierda el aire. Cada sistema tiene sus ventajas y desventajas, el CS no siempre es efectivo y además no permite reparar pinchazos mediante "churro" hay que desmontar el neumático y limpiar el gel para aplicar parche por dentro. En cuanto al Runflat es muy rígido y eso se nota en el funcionamiento del coche. En mi opinión como 4 buenos neumáticos+ 1 de repuesto no hay nada.

victorlofer
25/08/2017, 08:41
En mi opinión como 4 buenos neumáticos+ 1 de repuesto no hay nada.

Opino exactamente lo mismo, y uno de los puntos que valoré cuando me decidí por el passat fue la rueda de repuesto de tamaño original, ya que los kits o las ruedas autosellantes en caso de un pinchazo grande o un reventón no sirven. Yo ya monté la de repuesto en el anterior cambio de neumáticos y en el próximo ruedas normales sin sellante que son bastante mas baratas.

oat78
30/08/2017, 21:12
Comentar que tengo los P7 con 22000 y poco kilómetros y hoy me ha dado dos meneos cambiando de carril, que llovía donde casa, guapos, guapos. Por dibujo están a medio uso, pero vamos, en agua, son hasta ahora los peores neumáticos que he tenido.

Es cierto que en los test de revistas, principalmente el de Autobild, quedaban primeros en frenada en mojado, pero lo que es evacuación de agua para evitar acuaplaning son flojitos, flojitos.

Arai
31/08/2017, 11:39
Comentar que tengo los P7 con 22000 y poco kilómetros y hoy me ha dado dos meneos cambiando de carril, que llovía donde casa, guapos, guapos. Por dibujo están a medio uso, pero vamos, en agua, son hasta ahora los peores neumáticos que he tenido.

Es cierto que en los test de revistas, principalmente el de Autobild, quedaban primeros en frenada en mojado, pero lo que es evacuación de agua para evitar acuaplaning son flojitos, flojitos.

¿Quedaban primeros en frenada pero comparándolas con qué? No creo que ni siquiera se puedan comparar con unas Michelin Pilot Sport, Good Year F1, Pirelli PZero o algo similar. Prueba una de esas y ya verás que el coche ni se inmuta ni en seco ni en mojado, a no ser que le busques las cosquillas. Incluso gastadas agarran más (a baja velocidad, luego ya sufrirías aquaplanning).

zx10
31/08/2017, 12:47
¿Quedaban primeros en frenada pero comparándolas con qué? No creo que ni siquiera se puedan comparar con unas Michelin Pilot Sport, Good Year F1, Pirelli PZero o algo similar. Prueba una de esas y ya verás que el coche ni se inmuta ni en seco ni en mojado, a no ser que le busques las cosquillas. Incluso gastadas agarran más (a baja velocidad, luego ya sufrirías aquaplanning).Lo de la etiqueta sirve muy poco de referencia.
Un neumático con carcasa blanda puede tener muy buena nota en la prueba de frenada en mojado, porque se deforma y se adapta muy bien al asfalto aumentando la superficie de contacto y poco o nada influye el diseño de evacuación del agua.
Pero después la carcasa blanda tiene sus inconvenientes..por ejemplo flaneo en alta velocidad o quaplaning en el caso del diseño del dibujo.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

juanrres
31/08/2017, 17:06
Comentar que tengo los P7 con 22000 y poco kilómetros y hoy me ha dado dos meneos cambiando de carril, que llovía donde casa, guapos, guapos. Por dibujo están a medio uso, pero vamos, en agua, son hasta ahora los peores neumáticos que he tenido.

Es cierto que en los test de revistas, principalmente el de Autobild, quedaban primeros en frenada en mojado, pero lo que es evacuación de agua para evitar acuaplaning son flojitos, flojitos.

Ya lo he comentado en varias ocasiones que en agua son malisimos y hay que tener bastante cuidado, imaginate que los mios tienen 15.000 km y estan mas de medios

oat78
31/08/2017, 22:11
Era un test de neumáticos de verano de Autobild en medida 205/55/16.

La tengo guardada, pero eran los P7 Blue que seguramente sean algo mejores.

Quedaban segundos en global, delante de Goodyear Efficientgrip Performance, Michelin Primacy3, Dunlop Sport Blueresponse...

Y en las mediciones que hacen ellos, eran los que mejor frenaban, sumando las frenadas en seco (desde 100 km/h) y en mojado (desde 80 km/h). 34.8m en mojado y 27 en seco.

Los Primacy3, por ejemplo, obtienen 36.8 y 29.3 metros respectivamente en mojado y seco.

En aquaplaning los P7 llegan hasta 73.3 km/h antes de hacer aquaplaning y los Primacy3 72.1 km/h. Los mejores los Bridgestone Turanza T001 con 80.2 Km/h (que curiosamente en el global les dan un simple satisfactorio, quedando los 9º).

Las pruebas hay que cogerlas con pinzas pero sus resultados son esos. Eso si, son unas ruedas algo mejores a las nuestras, y como pasa en todos estos test, no se sabe la bajada de prestaciones conforme se degradan.

En mi caso tengo claro que no repito fijo, y si no sacan en 235/45/18 las PilotSport4, que me harían dudar, me quedo con las Asymetric3 para cuando cambie, que no se yo si tardaré mucho viendo la caída brutal en prestaciones que están teniendo las Pirelli.

juanrres
31/08/2017, 22:54
Era un test de neumáticos de verano de Autobild en medida 205/55/16.

La tengo guardada, pero eran los P7 Blue que seguramente sean algo mejores.

Quedaban segundos en global, delante de Goodyear Efficientgrip Performance, Michelin Primacy3, Dunlop Sport Blueresponse...

Y en las mediciones que hacen ellos, eran los que mejor frenaban, sumando las frenadas en seco (desde 100 km/h) y en mojado (desde 80 km/h). 34.8m en mojado y 27 en seco.

Los Primacy3, por ejemplo, obtienen 36.8 y 29.3 metros respectivamente en mojado y seco.

En aquaplaning los P7 llegan hasta 73.3 km/h antes de hacer aquaplaning y los Primacy3 72.1 km/h. Los mejores los Bridgestone Turanza T001 con 80.2 Km/h (que curiosamente en el global les dan un simple satisfactorio, quedando los 9º).

Las pruebas hay que cogerlas con pinzas pero sus resultados son esos. Eso si, son unas ruedas algo mejores a las nuestras, y como pasa en todos estos test, no se sabe la bajada de prestaciones conforme se degradan.

En mi caso tengo claro que no repito fijo, y si no sacan en 235/45/18 las PilotSport4, que me harían dudar, me quedo con las Asymetric3 para cuando cambie, que no se yo si tardaré mucho viendo la caída brutal en prestaciones que están teniendo las Pirelli.

Las bridgestone t001 las llevo en la caddy nueva y me gustan en seco van bien y en mojado tambien van muy bien tienen buen agarre, lo unico que las ponen algo ruidosas pero para mi no son mucho, solo cuando le exiges mucho en curvas que chirrean algo y las
Goodyear Efficientgrip tambien las tuve montadas en otro coche y tambien tenian un buen agarre en mojado y seco, estos neumaticos digamos que son para conducción normal y para hacerles bastantes km, pero ninguno de esos 2 neumaticos me llegaron a hacer lo mismo que los pirelli p7:spam!:

Arai
06/09/2017, 12:19
Lo de la etiqueta sirve muy poco de referencia.
Un neumático con carcasa blanda puede tener muy buena nota en la prueba de frenada en mojado, porque se deforma y se adapta muy bien al asfalto aumentando la superficie de contacto y poco o nada influye el diseño de evacuación del agua.
Pero después la carcasa blanda tiene sus inconvenientes..por ejemplo flaneo en alta velocidad o quaplaning en el caso del diseño del dibujo.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

A mí me valen para descartar neumáticos. Todo lo que no tenga una A en mojado queda descartado.


Era un test de neumáticos de verano de Autobild en medida 205/55/16.

La tengo guardada, pero eran los P7 Blue que seguramente sean algo mejores.

Quedaban segundos en global, delante de Goodyear Efficientgrip Performance, Michelin Primacy3, Dunlop Sport Blueresponse...

Y en las mediciones que hacen ellos, eran los que mejor frenaban, sumando las frenadas en seco (desde 100 km/h) y en mojado (desde 80 km/h). 34.8m en mojado y 27 en seco.

Los Primacy3, por ejemplo, obtienen 36.8 y 29.3 metros respectivamente en mojado y seco.

En aquaplaning los P7 llegan hasta 73.3 km/h antes de hacer aquaplaning y los Primacy3 72.1 km/h. Los mejores los Bridgestone Turanza T001 con 80.2 Km/h (que curiosamente en el global les dan un simple satisfactorio, quedando los 9º).

Las pruebas hay que cogerlas con pinzas pero sus resultados son esos. Eso si, son unas ruedas algo mejores a las nuestras, y como pasa en todos estos test, no se sabe la bajada de prestaciones conforme se degradan.

En mi caso tengo claro que no repito fijo, y si no sacan en 235/45/18 las PilotSport4, que me harían dudar, me quedo con las Asymetric3 para cuando cambie, que no se yo si tardaré mucho viendo la caída brutal en prestaciones que están teniendo las Pirelli.

Pues lo que yo te decía, comparadas con otros neumáticos tipo "eco". Si las comparas con unas UHP como las que te pongo arriba se quedan en "bragas".

Aquí tienes un montón de tests de los P7: Pirelli CINTURATO P7 - Tyre Reviews ([Only registered and activated users can see links])

juanrres
06/09/2017, 12:41
Pues lo que yo te decía, comparadas con otros neumáticos tipo "eco". Si las comparas con unas UHP como las que te pongo arriba se quedan en "bragas".

Aquí tienes un montón de tests de los P7: Pirelli CINTURATO P7 - Tyre Reviews ([Only registered and activated users can see links])

También hay que ver las medidas, porque según la medida que tenga el neumático puede ir mejor o peor en las comparativas

mariogolfo
06/09/2017, 14:02
Los Goodyear Asymetric y los P7, que duración pueden tener en condiciones normales?

Los Contisport 5 delanteros los tengo que cambiar en breve, y me han durado 30.000km en el segundo juego delantero, y 27.000km me duró el primero juego que cambién en el eje delantero.

Un saludo.

dalomar
06/09/2017, 14:13
Los Goodyear Asymetric y los P7, que duración pueden tener en condiciones normales?

Los Contisport 5 delanteros los tengo que cambiar en breve, y me han durado 30.000km en el segundo juego delantero, y 27.000km me duró el primero juego que cambién en el eje delantero.

Un saludo.

A mí las P7 me duraron 48.000 kms. Eje delantero conducción normal y mayoría autovia. Ahora he montado Dunlop y las voy a rotar, ya comentaré.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Indigo
06/09/2017, 14:27
A mi por ejemplo las P7 me van a durar 30k

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

mariogolfo
06/09/2017, 14:31
Me parece poquísimo 30.000km... en mi golf la media son 50 o 60.000km. Ya se que no es el mismo peso, cv, ... pero ....

Arai
06/09/2017, 14:39
También hay que ver las medidas, porque según la medida que tenga el neumático puede ir mejor o peor en las comparativas

Evidentemente lo suyo es compararlos en las mismas medidas, pero un UHP siempre le va a sacar los colores a un eco en prestaciones tanto en seco como en mojado. Otra cosa son duración, rumorosidad, etc.

juanrres
06/09/2017, 14:56
Evidentemente lo suyo es compararlos en las mismas medidas, pero un UHP siempre le va a sacar los colores a un eco en prestaciones tanto en seco como en mojado. Otra cosa son duración, rumorosidad, etc.Claro los UHP no tiene comparación con los ECO, lo digo porque he visto comparativas y el mismo modelo en diferente medidas daban distintas prestaciones, por ejemplo en 205 ganaba michelin y en 235 mismo modelo se quedaba por debajo

feralno
09/09/2017, 11:35
Antes de nada quiero agradeceros las opiniones y consejos que me han ayudado a realizar mi elección a la hora de cambiar.

He cambiado los neumáticos delanteros que venian de origen, los Continental SportContact, mal por mi parte no haber permutado, pero así han venido las cosas. Total, que me han durado 22.000 kms, nunca me habian durado tan poco unos neumáticos en mi vida (no realizo una conducción ni brusca ni deportiva), y debo decir que su comportamiento a partir de los 15000kms empeoró de manera osstensible.

He realizado cambio por las GoodYear Asymmetric 3, por el momento debo decir que su comportamiento muy bueno, las he estrenado con días de lluvia en Coruña y muy contento, buen comportamiento, baja rumorosidad y ni un extraño en mojado.

Os iré actualizando información de comportamiento y desgaste según vayan pasando kms.

Passat190R-Line
10/09/2017, 23:25
Antes de nada quiero agradeceros las opiniones y consejos que me han ayudado a realizar mi elección a la hora de cambiar.

He cambiado los neumáticos delanteros que venian de origen, los Continental SportContact, mal por mi parte no haber permutado, pero así han venido las cosas. Total, que me han durado 22.000 kms, nunca me habian durado tan poco unos neumáticos en mi vida (no realizo una conducción ni brusca ni deportiva), y debo decir que su comportamiento a partir de los 15000kms empeoró de manera osstensible.

He realizado cambio por las GoodYear Asymmetric 3, por el momento debo decir que su comportamiento muy bueno, las he estrenado con días de lluvia en Coruña y muy contento, buen comportamiento, baja rumorosidad y ni un extraño en mojado.

Os iré actualizando información de comportamiento y desgaste según vayan pasando kms.

...tuve que cambiar las delanteras con 19.000kms, error no rotarlas, nunca unas ruedas me habían durado tan pocos kilómetros,esperaba rotarlas con 20.000kms.... Mi conducción en su mayoría es normal , por momentos rápida. Yo, como otros compañeros, utilicé la de repuesto y sólo compré otra Continental, dejé una de las gastadas, todavía sin llegar a los testigos como rueda de repuesto.

Me interesa mucho como van las Goodyear tanto en agarre como en duración, dudo en hacer como Petrolo y bajar a 225/45-18 o bien poner la medida de fábrica.

gordiño
13/09/2017, 13:08
Hola chicos. Hice el otro día la revisión de los 30k y mi sorpresa fue como a muchos os veo por aquí que las ruedas delanteras habría que cambiarlas ya en breve.
Mi duda es si cambiar una Continental y poner la de repuesto como he leído alguno, o cambiar las dos.
De ser las dos cual me recomendais?? Quiero que me duren más y permutaré para la próxima vez que compre las 4 (esta vez se me pasó totalmente).

Por cierto, el mio no es el TDI, es el TSI de 150CV. No voy muy deprisa (en autopista suelo ir a 150km/h) y en ciudad normal.
Gracias

Arai
14/09/2017, 10:43
Hola chicos. Hice el otro día la revisión de los 30k y mi sorpresa fue como a muchos os veo por aquí que las ruedas delanteras habría que cambiarlas ya en breve.
Mi duda es si cambiar una Continental y poner la de repuesto como he leído alguno, o cambiar las dos.
De ser las dos cual me recomendais?? Quiero que me duren más y permutaré para la próxima vez que compre las 4 (esta vez se me pasó totalmente).

Por cierto, el mio no es el TDI, es el TSI de 150CV. No voy muy deprisa (en autopista suelo ir a 150km/h) y en ciudad normal.
Gracias

Pues ya vas más deprisa que yo en autopista (salvo algún achuchón esporádico :silbando:). Yo, como ya he dicho más arriba no me suelo salir de las Michelin Pilot Sport o Good Year F1. En todo caso podría aceptar unas Pirelli P Zero (las pata negra) o incluso las Continental Sport Contact, pero siempre unos neumáticos con una calificación A en mojado. Seguridad ante todo.

Pnlife
20/09/2017, 20:30
Yo acabo de cambiar las 4 ruedas por las asymetric 3. Mismo tamaño que la original (150 TDI sport). Yo aprecio un ruido similar a las originales de Continental (me han aguantado 30000 justos, rotando)... Quizas algo menos de ruido... El tema es q sigo oyendo un ruido de fondo tipo zumbido q no se si es ruido normal del TDI (es lo único q se oye junto con el ruido de las ruedas) q se acrecenta al pasar por zonas de firme malo y me tiene mosca.... El caso es q yo pensaba q al cambiar las ruedas iba a desaparecer... Por lo tanto no es de ruedas.... Gracias!

Si alguien que tenga el mismo motor observa algo parecido y puede decirmelo genial!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

petrolo
01/11/2017, 11:43
Aprovechando el día de fiesta he rotado los neumáticos, son los Assymetric 3 en 225/45/18 95XL, llevan 7.500kms puestos y ya tengo primeras conclusiones

.- Muy silenciosos
.- No tienen nada de flaneo lateral, había leído gente que se quejaba de ello, supongo que al ser los 95XL llevan los flancos reforzados
.- Buenos en seco, no se si mejor o peor que los Conti SC5 porque no los he llevado al límite ni unos ni otros, pero van por donde tienen que ir sin reacciones extrañas.
.- Muy buenos en mojado, sorprende lo bien que van con agua.
.- Duración, de nuevos mi medidor chino arrojó 1.8 cms, en la actualidad las delanteras estaban a 1.4 y atención las traseras a 1.35, nunca me había pasado esto con un tracción delantera, siempre gastan más delante, el desgaste es bastante homogéneo y no noto como en las SC5 que desgasten más la banda central, de normal los llevo a 2.6 bar y en viajes largos lo subo a 3bar, acostumbro a circular ligero.

Por el momento muy contento con ellas

xavsandel
01/11/2017, 12:33
Aprovechando el día de fiesta he rotado los neumáticos, son los Assymetric 3 en 225/45/18 95XL, llevan 7.500kms puestos y ya tengo primeras conclusiones

.- Muy silenciosos
.- No tienen nada de flaneo lateral, había leído gente que se quejaba de ello, supongo que al ser los 95XL llevan los flancos reforzados
.- Buenos en seco, no se si mejor o peor que los Conti SC5 porque no los he llevado al límite ni unos ni otros, pero van por donde tienen que ir sin reacciones extrañas.
.- Muy buenos en mojado, sorprende lo bien que van con agua.
.- Duración, de nuevos mi medidor chino arrojó 1.8 cms, en la actualidad las delanteras estaban a 1.4 y atención las traseras a 1.35, nunca me había pasado esto con un tracción delantera, siempre gastan más delante, el desgaste es bastante homogéneo y no noto como en las SC5 que desgasten más la banda central, de normal los llevo a 2.6 bar y en viajes largos lo subo a 3bar, acostumbro a circular ligero.

Por el momento muy contento con ellas
Has cambiado anchura? Has dicho 225/45 por lo tanto pierdes altura de perfil , no queda mal esteticamente al verse más hueco en el paso de rueda ?

dalomar
01/11/2017, 12:40
Yo monte 4 dunlop Sport Maxx RT, me recomendaron en el taller rotarlas a los 15.000 Kms. el viernes voy a hacer un alineado de dirección y las voy a rotar. Estoy muy contento tanto en seco como en mojado y la sonoridad se ha reducido mucho respecto a las Pirelli, el viernes pido que me las midan para ver el desgaste.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Iulius
01/11/2017, 14:12
.- Duración, de nuevos mi medidor chino arrojó 1.8 cms, en la actualidad las delanteras estaban a 1.4 y atención las traseras a 1.35, nunca me había pasado esto con un tracción delantera, siempre gastan más delante, el desgaste es bastante homogéneo y no noto como en las SC5 que desgasten más la banda central, de normal los llevo a 2.6 bar y en viajes largos lo subo a 3bar, acostumbro a circular ligero.

Por el momento muy contento con ellas

Hola Petrolo.

No entiendo esas medidas que te arroja el profundímetro. Me resulta extraño que tengan de nuevos 18mm. Cuando los conti SC3 que tengo en casa nuevos tienen 7,5mm de dibujo y los Michelin Crossclimate 7mm.

Me parece muchísimo ese dibujo.

Un saludo..

petrolo
01/11/2017, 14:51
Has cambiado anchura? Has dicho 225/45 por lo tanto pierdes altura de perfil , no queda mal esteticamente al verse más hueco en el paso de rueda ?

Si, menos perfil, casi 1cms menos, el neumático queda mas estirado, y no aprecio el paso de rueda vacio, me gusta como queda, juzgar vosotros mismos.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]



Hola Petrolo.

No entiendo esas medidas que te arroja el profundímetro. Me resulta extraño que tengan de nuevos 18mm. Cuando los conti SC3 que tengo en casa nuevos tienen 7,5mm de dibujo y los Michelin Crossclimate 7mm.

Me parece muchísimo ese dibujo.

Un saludo..

Será cosa del medidor chino [emoji23] , luego lo vuelvo a mirar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

igor74
01/11/2017, 18:23
Aprovechando el día de fiesta he rotado los neumáticos, son los Assymetric 3 en 225/45/18 95XL, llevan 7.500kms puestos y ya tengo primeras conclusiones

.- Muy silenciosos
.- No tienen nada de flaneo lateral, había leído gente que se quejaba de ello, supongo que al ser los 95XL llevan los flancos reforzados
.- Buenos en seco, no se si mejor o peor que los Conti SC5 porque no los he llevado al límite ni unos ni otros, pero van por donde tienen que ir sin reacciones extrañas.
.- Muy buenos en mojado, sorprende lo bien que van con agua.
.- Duración, de nuevos mi medidor chino arrojó 1.8 cms, en la actualidad las delanteras estaban a 1.4 y atención las traseras a 1.35, nunca me había pasado esto con un tracción delantera, siempre gastan más delante, el desgaste es bastante homogéneo y no noto como en las SC5 que desgasten más la banda central, de normal los llevo a 2.6 bar y en viajes largos lo subo a 3bar, acostumbro a circular ligero.

Por el momento muy contento con ellas


Muchas gracias por las impresiones.
Una consulta, has notado algo en los consumos? lo digo porque al ver que uno tiene consumos E Continental y el GY "C" y sobretodo menos superficie de 235 a 225
Un saludo y disfrutalo

xavsandel
01/11/2017, 18:53
Si, menos perfil, casi 1cms menos, el neumático queda mas estirado, y no aprecio el paso de rueda vacio, me gusta como queda, juzgar vosotros mismos.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]




Será cosa del medidor chino [emoji23] , luego lo vuelvo a mirar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me suenan esas fotos :mrgreen:, te lo preguntaba porque tuve un coche que hice el cambio como tú y después montadas se veía mucho hueco y quedaban mal, pero veo que en el Passat no se nota tanto ... Quedan bien :ok:

petrolo
01/11/2017, 20:28
Hola Petrolo.

No entiendo esas medidas que te arroja el profundímetro. Me resulta extraño que tengan de nuevos 18mm. Cuando los conti SC3 que tengo en casa nuevos tienen 7,5mm de dibujo y los Michelin Crossclimate 7mm.

Me parece muchísimo ese dibujo.

Un saludo..

Pues tienes razón, interpreté la escala al revés, en lugar de 1,3cms es en realidad 0,7cms, si venía con 0,8 me ha gastado a penas 1mm en las traseras, y 1,5 en las delanteras

[Only registered and activated users can see links]


Muchas gracias por las impresiones.
Una consulta, has notado algo en los consumos? lo digo porque al ver que uno tiene consumos E Continental y el GY "C" y sobretodo menos superficie de 235 a 225
Un saludo y disfrutalo

En el consumo apenas lo he notado, en viajes largos es más sencillo bajar de 6L, donde antes marcaba 6-6,1 ahora hago 5,8-5,9, un par de décimas.

Donde se nota más es en la rumorosidad, menos superficie de contacto menos ruido.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

igor74
01/11/2017, 21:46
Pues tienes razón, interpreté la escala al revés, en lugar de 1,3cms es en realidad 0,7cms, si venía con 0,8 me ha gastado a penas 1mm en las traseras, y 1,5 en las delanteras

[Only registered and activated users can see links]



En el consumo apenas lo he notado, en viajes largos es más sencillo bajar de 6L, donde antes marcaba 6-6,1 ahora hago 5,8-5,9, un par de décimas.

Donde se nota más es en la rumorosidad, menos superficie de contacto menos ruido.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Muchas gracias por la información, siempre tan atento.
por lo que veo, te duraran unos 25000km-30000km las ruedas delanteras, sin permutar.
Mi intención antes de leerte era cambiar llanta también por unas de 16-17, pero las gomas que me interesan también tienen la medida que tienes. Las que quiero probar son las GY efficientgrip performance, y ya veré mas adelante si me interesa cambiar llanta.
Muchas gracias
Un saludo

dalomar
03/11/2017, 19:15
Acabo de recoger el coche después del alineado de dirección y rotar las ruedas, 15.000 Kms. la profundidad de nuevas 8 mm. las delanteras las tenía con 5 mm. (ahora van para atras), las traseras 6,5 mm. (ahora para delante), calculo que las acabaré con unos 20.000 Kms. mas, en total 35.000 Kms. yo nunca he rotado las ruedas, creéis que estarán bien de duración??

rgs84
04/11/2017, 10:41
Acabo de recoger el coche después del alineado de dirección y rotar las ruedas, 15.000 Kms. la profundidad de nuevas 8 mm. las delanteras las tenía con 5 mm. (ahora van para atras), las traseras 6,5 mm. (ahora para delante), calculo que las acabaré con unos 20.000 Kms. mas, en total 35.000 Kms. yo nunca he rotado las ruedas, creéis que estarán bien de duración??

Yo creo que en ruedas de estos tamaños y coches como los nuestros que en orden de marcha pasan los 1600kg olgadamente que las ruedas pasen de los 30.000 km ya está bastante bien, así que mi opinión es que si les haces 35.000km date por satisfecho.

Zhio
06/11/2017, 09:48
Rotando a las 18" en Goodyear les he hecho yo 44k kms... ahora llevo 22k con este juego y les queda mucha vida.

MLA16V
09/11/2017, 23:03
Por si os sirver, yo llevo en mi variant las llantas Dartford 18" antracita y los primeros neumaticos (continental) los permuté a los 14.000km y los cambié a los 28.000km.
Cuando los cambié, le puse los Michelin Pilot Sport 3 (no son autosellantes) y sin permutarlos llevo ya 47.500 km y sin pensamiento de cambiarlos.
En cuanto al agarre no noto gran diferencia entre ellos para que uno dure el doble que el otro.
Del tema de los autosellantes pinche dos veces y no se solucionó solo, los reparé (aunque se supone que no se puede), sin embargo con los Michelin no he pinchado pero si me reventó una al pillar una chapa en la carretera que me rajó el neumático.

antoniojavier.to
21/11/2017, 22:02
Menuda sinvergüenzas son en cierto concesionario
. Me quieren clavar por un P7 Cinturato Seal Inside en 215/55 R17 94V 258€, cuando en Norauto me la ponen en 143€....pero lo peor, en la web de VW dan un precio fijo de 155€...empezamos mal!!![Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

dalomar
21/11/2017, 22:13
Menuda sinvergüenzas son en cierto concesionario
. Me quieren clavar por un P7 Cinturato Seal Inside en 215/55 R17 94V 258€, cuando en Norauto me la ponen en 143€....pero lo peor, en la web de VW dan un precio fijo de 155€...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

En un concesionario es normal, ninguno suele ser competitivo, muchos no tienen máquinas para cambiar neumáticos y los llevan a algún taller concertado que tengan.
Para cambio de neumáticos, siempre un taller especializado en mi opinión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mariogolfo
22/11/2017, 14:19
Al final me he decantado en el cambio del juego delantero por la Goodyear Eagle F1 Asymetric 3, con mano de obra y equilibrado por 364€, 182€/rueda. 235/45 R18

Ahora espero que no tenga que cambiarlas con 25.000km como me pasaba con las Continental de serie. De rendimiento y rumorosidad no he notado a penas diferencia, tambíen es verdad que no voy a excesivas velocidades, ni le exijo demasiado al neumático.

El tiempo me permitirá valorar el cambio.

Un saludo.

MLA16V
22/11/2017, 21:08
Menuda sinvergüenzas son en cierto concesionario
. Me quieren clavar por un P7 Cinturato Seal Inside en 215/55 R17 94V 258€, cuando en Norauto me la ponen en 143€....pero lo peor, en la web de VW dan un precio fijo de 155€...empezamos mal!!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Seguramente el neumático que aparezca en la web no sea Seal Inside.
Del tema de las ofertas hay veces que VW saca ofertas que ni se enteran en el concesionario.
Y como dice dalomar, no suelen ser competitivos en precios de neumáticos, aunque sí es verdad que antes había más diferencia de precio.

Consejo: Para que te aguanten más km permutalas.

cueceleches
22/11/2017, 21:14
Las Goodyear son 98Y, verdad? Voy a pasar las de delante (Continental) hacia atrás y poner las Asy 3 delante... no llego a 30.000 con las Conti delante. Las de atrás tienen ya 43.000 y están para cambiar.

Arai
22/11/2017, 21:36
Las Goodyear son 98Y, verdad? Voy a pasar las de delante (Continental) hacia atrás y poner las Asy 3 delante... no llego a 30.000 con las Conti delante. Las de atrás tienen ya 43.000 y están para cambiar.

Yo te recomendaría poner las nuevas siempre atrás.

cueceleches
22/11/2017, 21:51
Yo te recomendaría poner las nuevas siempre atrás. en un tracción delantera? Siempre pensé que las ruedas tractoras serían más importantes.

antoniojavier.to
22/11/2017, 23:22
Seguramente el neumático que aparezca en la web no sea Seal Inside.
Del tema de las ofertas hay veces que VW saca ofertas que ni se enteran en el concesionario.
Y como dice dalomar, no suelen ser competitivos en precios de neumáticos, aunque sí es verdad que antes había más diferencia de precio.

Consejo: Para que te aguanten más km permutalas.Pues después de ponerlas he ido a comentar el detalle....se han equivocado, y se disculpan por no dar el servicio adecuado, agradecen la información y nuevamente se disculpan. El neumático era el Seal Inside, a 112 + IVA más 20€ de montaje....los 155/160€ de la web. Por ese precio lo hubiese puesto allí...pero...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

cueceleches
23/11/2017, 16:26
Me podríais confirmar si las F1 son estas?

Neumático GOODYEAR EAGLE F1 ASYMMETRIC 3 235/45 R18 98 Y XL : Norauto.es ([Only registered and activated users can see links])

antoniojavier.to
24/11/2017, 05:37
Me podríais confirmar si las F1 son estas?

Neumático GOODYEAR EAGLE F1 ASYMMETRIC 3 235/45 R18 98 Y XL : Norauto.es ([Only registered and activated users can see links])Si...esas son


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Arai
24/11/2017, 13:31
en un tracción delantera? Siempre pensé que las ruedas tractoras serían más importantes.

En todos, independientemente de la tracción.

cueceleches
29/11/2017, 10:32
Hola de nuevo! El martes que viene tengo cita para cambiar los neumáticos (los traseros tal y como me habéis aconsejado) y he encargado los Goodyear... me preguntan si hacerle el paralelo o no... no tengo ni idea de estos temas. Se hace el paralelo al cambiar neumáticos normalmente?

Muchas gracias!

dalomar
29/11/2017, 11:02
Hola de nuevo! El martes que viene tengo cita para cambiar los neumáticos (los traseros tal y como me habéis aconsejado) y he encargado los Goodyear... me preguntan si hacerle el paralelo o no... no tengo ni idea de estos temas. Se hace el paralelo al cambiar neumáticos normalmente?

Muchas gracias!

Depende, te lo suelen recomendar en el taller si el desgaste no es uniforme (ext-int), cuantos kms tienes?? Yo cuando cambie las 4 tenía un desgaste un poco mayor por el interior, hice alineado con 110.000 Kms.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cueceleches
29/11/2017, 11:05
Gracias Dalomar... los neumáticos traseros tienen 43000km... son los que venían. Por lo que he podido ver, el desgaste me parece muy uniforme, no me parece que estén más desgastados por un sitio que por otro.

dalomar
29/11/2017, 11:20
Gracias Dalomar... los neumáticos traseros tienen 43000km... son los que venían. Por lo que he podido ver, el desgaste me parece muy uniforme, no me parece que estén más desgastados por un sitio que por otro.

No te has planteado lo que hemos hecho muchos para aprovechar la de repuesto? Montar la de repuesto delante, cambiar una rueda, en el siguiente cambio sustituyes las 4.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cueceleches
29/11/2017, 11:26
desgraciadamente las de delante las sustituí en febrero y se me olvidó completamente usar la de repuesto... soy un desastre con estas cosas. Teniendo en cuenta lo que me duran las Conti, veo que para febrero tocará cambiar otra vez, pero ya pondré lascGoodyear delante también, así que veo que la de repuesto me la como.

cueceleches
05/12/2017, 13:15
Bueno, pues ya está... neumáticos traseros cambiados y montados los Goodyear. Ya tocaba, los tenia en los testigos y a partir de 120 notaba vibraciones... ya han desaparecido. Al final 300 leuricos en Norauto. No hice el paralelo porque estaban gastadas de forma muy homogénea y no me pareció necesario.

black_alamo
07/12/2017, 22:01
Una pagina con mucha información de neumáticos: Tyre reviews, tests and ratings - Tyre Reviews ([Only registered and activated users can see links])

joslumar
15/12/2017, 09:59
Hola a todos :)
¿Algún Alltrack que calce las 245/45 R18 ha decidido montar las Michelín Crossclimate?
Con 51.000 km estoy apurando demasiado las Continental que me venían de serie, y me estaba decidiendo entre estas y las GoodYear Vector 4 Seasons. Mi duda final está en si las Crossclimate cuentan con protección de llanta en esas medidas, pues en ningún sitio encuentro información fiable sobre el tema.

soares
25/12/2017, 12:32
Desde hace varios años monto en todos mis coches Goodyear y ningún problema, es mas la recomiendo

oat78
27/12/2017, 17:37
He mandado un email de consulta a Michelín, y me contestan que a partir de enero, en Francia, y en poco tiempo en el resto de Europa, estarán disponibles los Pilot Sport 4 en medida 235/45/R18 98Y para nuestro Passat.

Me han indicado que el código suyo de producto es 811587.

Como los cambiaré por ser una decepción total los Cinturato P7, entre los Michelín y los Goodyear va a estar la cosa.

Además entrando en la web de Michelín ya pone los Primacy4 como próximamente, para los que duden con unos neumáticos más ruteros.

Los Pirelli tienen todavía 4.2 mm de profundidad y en agua agarran cada vez menos. En mi caso los peores que he tenido.

A ver el precio de los Pilot Sport 4 en comparación con los F1 Asymmetric3, seguramente serán mas caros, a ver cuanto...

Por otro lado en el concesionario no paraban de insistirme en los Crossclimate+, que el que lo probaba no quería otra cosa... El tema es que aquí hace que no nieva unos cuantos años y aunque en lluvia con frío irán mejor, desconozco cuanto peor son que una rueda de verano en condiciones veraniegas. A parte en el conce costaban 252 cada rueda...

antxonc
27/12/2017, 22:06
Hola a todos :)
¿Algún Alltrack que calce las 245/45 R18 ha decidido montar las Michelín Crossclimate?
Con 51.000 km estoy apurando demasiado las Continental que me venían de serie, y me estaba decidiendo entre estas y las GoodYear Vector 4 Seasons. Mi duda final está en si las Crossclimate cuentan con protección de llanta en esas medidas, pues en ningún sitio encuentro información fiable sobre el tema.

Yo he dudado mucho en ponerlas, pero al final me he decantado por unas gomas que siempre me han ido bien. Las Quatrac5 de Vredestein. Igual me he eqiovocado por que hablan muy bien de las Michelin, pero ya te digo que las Vredestein siempre me han ido bien.

Indigo
27/12/2017, 23:17
Yo he dudado mucho en ponerlas, pero al final me he decantado por unas gomas que siempre me han ido bien. Las Quatrac5 de Vredestein. Igual me he eqiovocado por que hablan muy bien de las Michelin, pero ya te digo que las Vredestein siempre me han ido bien.

Yo también utilizo Vredestein en las ruedas de invierno y van de fábula!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

antxonc
28/12/2017, 10:06
Yo también utilizo Vredestein en las ruedas de invierno y van de fábula!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Las Vredestein Quatrac5 no son de invierno, son Allseason, pero tambien he utilizado las de invierno, las Vredestein Wintrac creo que se llamaban. Pero tuve siempre mejores sensaciones con las Quetrac5. (No me toca casi nunca nieve)

PASSATB8RLINE
10/01/2018, 16:36
Hola a todos. Como a muchos de vosotros he visto que las continental duran bastante poco, llevo casi 20.000km y la verdad estan bastante desgastadas las delanteras, algo mas de la mitad, por lo que estaba pensando en rotarlas ya.

Pero me asalta una duda, y es que estoy pensando si se podrian colocar otras medidas equivalentes, como por ejemplo la 245/40 R18, la que lleva ahora es la 235/45 R18. He visto que son equivalentes, e incluso estoy viendo que son mas economicas las 245 que las 235 lo que pasa es que no se si se podria por homologaciones aunque en la ficha del coche no figure esa medida (figuran otras con llanta 19 y llanta 17).

Igual tambien por dos aspectos, mas o menos veo que cambia de altura de perfil aproximadamente 1,5 cm o algo mas, no se como quedara esteticamente (no lleva tren de rodaje deportivo) y como se vera afectado el comportamiento del coche, lo uso bastante en carreteras viradas y no voy precisamente tranquilo con el normalmente, por lo que el consumo no me preocupa demasiado que aumente.

Que opinais, algun consejo?

Graciass

bastei
10/01/2018, 17:31
Hola a todos. Como a muchos de vosotros he visto que las continental duran bastante poco, llevo casi 20.000km y la verdad estan bastante desgastadas las delanteras, algo mas de la mitad, por lo que estaba pensando en rotarlas ya.

Pero me asalta una duda, y es que estoy pensando si se podrian colocar otras medidas equivalentes, como por ejemplo la 245/40 R18, la que lleva ahora es la 235/45 R18. He visto que son equivalentes, e incluso estoy viendo que son mas economicas las 245 que las 235 lo que pasa es que no se si se podria por homologaciones aunque en la ficha del coche no figure esa medida (figuran otras con llanta 19 y llanta 17).

Igual tambien por dos aspectos, mas o menos veo que cambia de altura de perfil aproximadamente 1,5 cm o algo mas, no se como quedara esteticamente (no lleva tren de rodaje deportivo) y como se vera afectado el comportamiento del coche, lo uso bastante en carreteras viradas y no voy precisamente tranquilo con el normalmente, por lo que el consumo no me preocupa demasiado que aumente.

Que opinais, algun consejo?

Graciass
Es una medida equivalente y en itv no vas ha tener problema, siempre que respetes el indice de carga y velocidad

oat78
10/01/2018, 21:06
Hola a todos. Como a muchos de vosotros he visto que las continental duran bastante poco, llevo casi 20.000km y la verdad estan bastante desgastadas las delanteras, algo mas de la mitad, por lo que estaba pensando en rotarlas ya.

Pero me asalta una duda, y es que estoy pensando si se podrian colocar otras medidas equivalentes, como por ejemplo la 245/40 R18, la que lleva ahora es la 235/45 R18. He visto que son equivalentes, e incluso estoy viendo que son mas economicas las 245 que las 235 lo que pasa es que no se si se podria por homologaciones aunque en la ficha del coche no figure esa medida (figuran otras con llanta 19 y llanta 17).

Igual tambien por dos aspectos, mas o menos veo que cambia de altura de perfil aproximadamente 1,5 cm o algo mas, no se como quedara esteticamente (no lleva tren de rodaje deportivo) y como se vera afectado el comportamiento del coche, lo uso bastante en carreteras viradas y no voy precisamente tranquilo con el normalmente, por lo que el consumo no me preocupa demasiado que aumente.

Que opinais, algun consejo?

Graciass

Como bien te dice PassatB8Rline son equivalentes.

Dejo aquí una página de las ITV de Asturias, ITVASA, donde permite comparar directamente el neumático que traes con el que quieres poner, ancho, perfil y llanta, y ya te marca si son equivalentes o no cara a pasar la ITV

ITVASA - Equivalencias de neumáticos ([Only registered and activated users can see links])

Respecto a tu cambio yo no lo haría. Es un centímetro más en cada rueda contra el suelo, mayor rozamiento, y bajas el perfil de 105 a 98, con lo que con esas dos variables vas a aumentar la sonoridad y el consumo.
Logicamente ganarás agarre en seco, y a priori lo perderás en mojado (aquaplaning me refiero), pero en mi opinión si quieres bajar perfil iria directamente a 225/45/R18.

Creo recordar que fue Petrolo el que hizo justo ese cambio y explicaba sus diferencias unos post más atrás.


Editado porque creí que la 235/40/R18 era equivalente y no lo es. La correcta para bajar perfil sin aumentar el ancho, la de Petrolo, 225/45/R18

rafabkp
11/01/2018, 09:57
Mi coche trae de serie la hankook ventus prime2, 235/45/R18, estoy muy contento con ellas pero me gustaría saber vuestras opiniones sobre ellas por si las volviera a montar cuando se desgasten. Yo personalmente las encuentro poco ruidosas y con un buen agarre, pero me gustaría saber vuestras experiencias con este neumático, gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Arai
11/01/2018, 17:08
Como bien te dice PassatB8Rline son equivalentes.

Dejo aquí una página de las ITV de Asturias, ITVASA, donde permite comparar directamente el neumático que traes con el que quieres poner, ancho, perfil y llanta, y ya te marca si son equivalentes o no cara a pasar la ITV

ITVASA - Equivalencias de neumáticos ([Only registered and activated users can see links])

Respecto a tu cambio yo no lo haría. Es un centímetro más en cada rueda contra el suelo, mayor rozamiento, y bajas el perfil de 105 a 98, con lo que con esas dos variables vas a aumentar la sonoridad y el consumo.
Logicamente ganarás agarre en seco, y a priori lo perderás en mojado (aquaplaning me refiero), pero en mi opinión si quieres bajar perfil iria directamente a 225/45/R18.

Creo recordar que fue Petrolo el que hizo justo ese cambio y explicaba sus diferencias unos post más atrás.


Editado porque creí que la 235/40/R18 era equivalente y no lo es. La correcta para bajar perfil sin aumentar el ancho, la de Petrolo, 225/45/R18

Vamos a ver, un poco para aclararlo. De origen viene con 235/45/18, perfil de 106mm y diámetro total de 669mm. La 245/40/18 es equivalente, pero tiene menos perfil (baja a 98mm) y por lo tanto menor diámetro (653). La 225/45/18 también es de menor perfil (101mm) y menor diámetro (660) que la original.

En mi opinión la 245 te puede quedar un poco "balón" en la llanta, pero habría que ver a ver qué tal. Eso sí, de cambiar tendrías que cambiar todas a la la vez para tener la misma medida en las cuatro ruedas. Luego, seguramente tendrás más consumo aunque lo más probable es que duren algo más, y en agarre/sensación de agarre no sabría decirte. A priori con más banda de rodadura tendría que mejorar, pero si queda muy "balón" te puede flanear algo más y ser peor. No sé, si quieres puedes probar a ver qué tal y luego siempre puedes volver a la medida original. Yo me quedaría en 235 a no ser que tuvieras una gran diferencia de precio para el mismo neumático o que no se haga en esta medida algún modelo que te interese poner.

petrolo
11/01/2018, 17:28
Vamos a ver, un poco para aclararlo. De origen viene con 235/45/18, perfil de 106mm y diámetro total de 669mm. La 245/40/18 es equivalente, pero tiene menos perfil (baja a 98mm) y por lo tanto menor diámetro (653). La 225/45/18 también es de menor perfil (101mm) y menor diámetro (660) que la original.

En mi opinión la 245 te puede quedar un poco "balón" en la llanta, pero habría que ver a ver qué tal. Eso sí, de cambiar tendrías que cambiar todas a la la vez para tener la misma medida en las cuatro ruedas. Luego, seguramente tendrás más consumo aunque lo más probable es que duren algo más, y en agarre/sensación de agarre no sabría decirte. A priori con más banda de rodadura tendría que mejorar, pero si queda muy "balón" te puede flanear algo más y ser peor. No sé, si quieres puedes probar a ver qué tal y luego siempre puedes volver a la medida original. Yo me quedaría en 235 a no ser que tuvieras una gran diferencia de precio para el mismo neumático o que no se haga en esta medida algún modelo que te interese poner.

Añadir a lo que comentas, que además de la equivalencia del neumático hay que asegurarse que el índice de carga es igual o superior al que marca la ficha técnica, yo cambié a 225/45 lo había en 91 y en 95. Otra cosa para mi importante es buscar neumáticos con flancos reforzados, nuestros coches son pesados y se agradece que el neumático tenga los hombros reforzados, la dirección es más directa y se evita el flaneo.

PASSATB8RLINE
11/01/2018, 20:16
Gracias a todos por las respuestas.

Esta tarde he rotado las ruedas de delante a detras, segun hemos podido ver tienen como dos testigos, mas o menos las delanteras bien vistas estan practicamente casi a la mitad de uso.

Las traseras estan aun bastante bien.

Lo de la medida de 245/40 R18 la he observado en varios audi a4 sline que montan esa medida, lo que no se que indice de carga tienen en esos modelos, pero asi a priori esteticamente se nota bastante como baja el perfil y mejora, en las que tiene ahora no se porque comparando con esa medida tienden mas a verse como algo aplastadas y los flancos mas abombados, y la llanta no parece ni la medida que es, visualmente parece como mas pequeña, yo llevo la llanta Monterrey.

Con lo de quedar un poco balon Arai a que te refieres?

De todas maneras, para ir estudiando el tema he pedido donde normalmente cambio todos los neumaticos, precio de ambas medidas a ver si difieren mucho y valorarlo para cuando toque.

Arai
11/01/2018, 20:47
Gracias a todos por las respuestas.

Esta tarde he rotado las ruedas de delante a detras, segun hemos podido ver tienen como dos testigos, mas o menos las delanteras bien vistas estan practicamente casi a la mitad de uso.

Las traseras estan aun bastante bien.

Lo de la medida de 245/40 R18 la he observado en varios audi a4 sline que montan esa medida, lo que no se que indice de carga tienen en esos modelos, pero asi a priori esteticamente se nota bastante como baja el perfil y mejora, en las que tiene ahora no se porque comparando con esa medida tienden mas a verse como algo aplastadas y los flancos mas abombados, y la llanta no parece ni la medida que es, visualmente parece como mas pequeña, yo llevo la llanta Monterrey.

Con lo de quedar un poco balon Arai a que te refieres?

De todas maneras, para ir estudiando el tema he pedido donde normalmente cambio todos los neumaticos, precio de ambas medidas a ver si difieren mucho y valorarlo para cuando toque.

Habría que ver qué ancho de llanta llevan los Audi.

En cuanto a lo de balón me refiero a que sea muy ancho para la llanta. Te pongo un par de imágenes para que lo entiendas mejor, aunque no creo que sea peligroso en estas medidas que hablamos:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Ya sé que no es el mejor término para explicarlo, pero es lo que me ha salido recordando los típicos dragster americanos que más que ruedas llevan balones :p

[Only registered and activated users can see links] pg

bastei
11/01/2018, 22:22
Eso sí, de cambiar tendrías que cambiar todas a la la vez para tener la misma medida en las cuatro ruedas.
No es obligatorio llevar la misma medida en las 4 ruedas, en cada eje puedes llevar distintas medidas pero las dos ruedas del eje tienen que tener la misma medida y mismo dibujo

Arai
12/01/2018, 11:34
No es obligatorio llevar la misma medida en las 4 ruedas, en cada eje puedes llevar distintas medidas pero las dos ruedas del eje tienen que tener la misma medida y mismo dibujo

Pues pensaba que sólo podías hacerlo en coches que lo indicaran así, normalmente los de propulsión que a veces suelen llevar neumáticos más anchos detrás, y que el resto tenían que llevar las 4 de la misma medida (evidentemente iguales o equivalentes a las de la ficha). De todas formas yo procuraría cambiar las cuatro a la vez (rotándolas y controlando el desgaste) para tener menos problemas con el ESP y demás, que suelen empezar a hacer cosas raras cuando cambias diámetros de neumáticos.

petrolo
12/01/2018, 12:39
Gracias a todos por las respuestas.

Esta tarde he rotado las ruedas de delante a detras, segun hemos podido ver tienen como dos testigos, mas o menos las delanteras bien vistas estan practicamente casi a la mitad de uso.

Las traseras estan aun bastante bien.

Lo de la medida de 245/40 R18 la he observado en varios audi a4 sline que montan esa medida, lo que no se que indice de carga tienen en esos modelos, pero asi a priori esteticamente se nota bastante como baja el perfil y mejora, en las que tiene ahora no se porque comparando con esa medida tienden mas a verse como algo aplastadas y los flancos mas abombados, y la llanta no parece ni la medida que es, visualmente parece como mas pequeña, yo llevo la llanta Monterrey.

Con lo de quedar un poco balon Arai a que te refieres?

De todas maneras, para ir estudiando el tema he pedido donde normalmente cambio todos los neumaticos, precio de ambas medidas a ver si difieren mucho y valorarlo para cuando toque.

Cudiado porque las llantas de Audi normalmente tienen mayor ET (ancho) y la goma queda más estirada