PDA

Ver la Versión Completa : Me ha petado el arbol de levas made in Albacete



Melon Feliz
13/01/2017, 12:39
[Only registered and activated users can see links]

Ingeniería manchega :laugh:

Tienen garantía?,20.000 kilometros me ha durado.

marianitoo
13/01/2017, 12:43
Debería de tener garantía, pero supongo que de un año.
¿Donde lo compraste? ¿Quien te lo monto?.
No es el primero que leo con problemas de árbol ajusa.

Melon Feliz
13/01/2017, 12:47
Debería de tener garantía, pero supongo que de un año.
¿Donde lo compraste? ¿Quien te lo monto?.
No es el primero que leo con problemas de árbol ajusa.

Lo puse en Enero del año pasado,lo compró el mecánico y mira que yo le dije también que había leído pestes de ajusa(después de montarlo) pero el que "no te fíes de los foros",decía..que son buenos,como no me lo cambie le pego fuego al taller,eso lo tengo claro.

marianitoo
13/01/2017, 12:52
Si todo lo hizo el taller, llevalo y que te diga que ha pasado ahí y que solución te da. Normal no es que dure tan poco, pero no eres ni el primero ni el último.

Yo tuve problemas con el febi de la página famosa de 300€ y otro chico del foro también. Como consejo aunque es caro lo ideal es ponerlo oem, pero primero reclama a ver que solución te dan.

Melon Feliz
13/01/2017, 13:23
Poco mas de 400 euros vale el Ajusa y Febi en Oscaro,cuanto vale el arbol OEM?.

MIguelon_19
13/01/2017, 13:40
Poco mas de 400 euros vale el Ajusa y Febi en Oscaro,cuanto vale el arbol OEM?.

El original estara entorno a los 650€ con iva, sumale taques, casquillos, tornillos, junta y no se si me dejo algo mas y sumara unos 1000€ seguramente en piezas

Prenderle fuego al taller, no tiene precio jeje

Yo puse uno no original ( no recuerdo marca ) y de momento lleva encima unos 120.000km


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
13/01/2017, 14:00
Lo compró el mecánico y mira que yo le dije también que había leído pestes de Ajusa, pero el que "no te fíes de los foros" decía, que es buena marca.

Te dijo ese "mecánico" que no te fiaras de los foros, verdad?? qué Ajusa era buena marca de árbol de levas decía. Es para ir y darle con el árbol de levas en la cabeza. Ahora yo soy tú y le digo: con qué no haga caso a los foros, verdad?? y a quién hago caso? a un chapuzas como tú? Ajusa era buena decías?? pues toma Ajusa..!! ahora me arreglas el coche gratis y rápido, que lo necesito.

Yo pondría la diferencia y lo compraba OEM, Febi ni de coña.

hevic
13/01/2017, 14:46
y febi es tan mala? ....no sabia yo esto

damonzito
13/01/2017, 16:18
Febi será en ese árbol de levas porque en otras piezas es excelente.

Serggy
13/01/2017, 16:40
Odio decirlo pero... Te Lo Dije.

¿Reviso tu mecánico los tapones que tienen los balancines para las lineas de engrase? Si se soltaron harían que rompieses el primer árbol, y al meter otro nuevo y no arreglarlos rompes el siguiente al poco tiempo, asi puedes estar metiendo nuevo árbol cada 20.000

Febi es buena marca el problema esta en que los arboles que vendían como febi tengo mis dudas de que de verdad sean febi. La pagina no a dado respuesta a ninguno de los dos, yo les pregunte por facebook y por ahora ni pio.

Melon Feliz
13/01/2017, 16:53
He hablado con el y me ha dicho que tiene 2 años de garantía y que me lo mira la semana que viene,es militar y está estudiando para cabo y prefiero no meterme con el jaja,se supone que alguna pieza es defectuosa,por que aceite tiene el coche y se lo he cambiado 4 veces desde Enero del año pasado,el filtro de aire 4 veces,filtro de gasoil 2 veces,vamos que por falta de mantenimiento no ha sido..



Dejo vídeo del sonido que hace


[Only registered and activated users can see links]

Melon Feliz
13/01/2017, 16:55
Odio decirlo pero... Te Lo Dije.

¿Reviso tu mecánico los tapones que tienen los balancines para las lineas de engrase? Si se soltaron harían que rompieses el primero arbol, y al meter otro nuevo y no arreglarlos rompes el siguiente al poco tiempo, asi puedes estar metiendo nuevo albor cada 20.000

Febi es buena marca el problema esta en que los arboles que vendían como febi tengo mis dudas de que de verdad sean febi. La pagina no a dado respuesta a ninguno de los dos, yo les pregunte por facebook y por ahora ni pio.

Se comentare a ver que dice,le digo "los tapones de los balancines"?,que yo sepa eso no lo cambió.

Arbol,taques,tornilleria,casquillos y correa de distribución.No me reglo inyectores.

marianitoo
13/01/2017, 22:02
En los balancines de los inyectores, en los extremos llevan como unos tapones que se suelen salir. En mi caso estaban en su sitio y rompió igual pero con muchísimos kilómetros comparado con otros.

Melon Feliz
14/01/2017, 15:09
Me ha dado por mirar el nivel de aceite del coche hoy en frío y estaba un poco por debajo del nivel máximo,unos milímetros,lo he rellenado asta el máximo que supongo que es la parte marcada y lo encendido y ya no sonaba tan mal como ayer,le mandado el vídeo al mecánico y me dice "suena redondo",que opináis vosotros?.


[Only registered and activated users can see links]




Acelerando un poco,hace un "huhuhu"


[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
14/01/2017, 15:17
Vaya pu****... Ajusa NEVER.

Pon los videos en publico, no deja ver pone que es privado.

Melon Feliz
14/01/2017, 19:20
Ya se ven los vídeos.

Vengo de probarlo y ya no hace ningún tipo de ruido,suena como siempre,no entiendo nada.

jotorresta
14/01/2017, 19:33
[Only registered and activated users can see links]

Ingeniería manchega [emoji23]

Tienen garantía?,20.000 kilometros me ha durado.
A ver que pasa con la ingeniería de albacete eh?

Es broma jajaja.
Que putada que dure veo poco no?

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

gori
14/01/2017, 21:03
A mi no me suena bien los taques en esos videos, aunque no se aprecia muy bien. Lo que si me da que pensar lo que has dicho. Has aumentado el nivel de aceite y suena menos o no suena. Me da que pensar que le faltan los tapones de los empujadores de los inyectores y llegue el aceite con muy poca presion al arbol, sobre todo cuando el nivel esta mas bajo. Lo que yo haria es: de momento no coger mas el coche, y desmontar la tapa de balancines(esto es muy facil de hacer) y comprobar si los tapones estan en su sitio o no y comprobar el desgaste del perfil de las levas. Esto se hace en un rato. Y sales de dudas

alexpopaita
14/01/2017, 21:23
Hombre, ya se oye mejor, ahora ya sabes, nivel máximo en aceite pa siempre.
saludos y esperemos que no sea por algo mas

Melon Feliz
15/01/2017, 11:01
Pues se lo comentare eso de los tapones,aprovecho para a ver si me sacáis de dudas sobre el nivel del aceite.

[Only registered and activated users can see links]
Veis los colores que he puesto?:

Cuando me hizo el ruido estaba por la marca amarilla
Se supone que hay que dejarlo por donde esta la marca verde,no?
Ahora mismo lo tengo donde la marca azul.

manuel_sxgt
15/01/2017, 11:25
Yo yevo el aceite en el nivel maximo uso motul xclean 5/40 e hecho 4mil kilometros y no se a bajado nada

gori
15/01/2017, 11:28
No se a que colores te refieres.

el nivel medio es la part rugosa de la varilla, ahi seria aceptable. El nivel maximo es la endidura mas arriba y el nivel minimo la endidura mas baja

Whitsnak
15/01/2017, 11:34
No se ven los colores, creo que has subido la otra foto sin editar jajaja

Tienes que llevar al máximo como te comenta gori, en la curvatura superior.

De todas formas ese arbol de levas ajusa solo vale para dar ostias al que te lo pusó. Ponle uno OEM, no montes Febi de aquella pagina famosa (recambios silken) porque no se sabe si es original o si se trata de una partida de arbol de levas febi defectuosa. Pon OEM y te olvidas de él por una buena temporada.

Melon Feliz
15/01/2017, 12:51
Ahora se ve mejor,mas o menos entiendo a Gori,pero por asegurarme que soy un paquete.

Por la marca amarilla o la verde?,ahora mismo lo llevo un poco por encima de la amarilla.Cuando me sonaba mal estaba un poco por debajo de la amarilla.

[Only registered and activated users can see links]

gusleon
15/01/2017, 12:56
Yo intento llevar el aceite entre las marcas amarilla y verde, nunca superior a la verde

damonzito
15/01/2017, 12:59
Yo lo llevo justo en medio de la amarilla y verde.

En el manual pone que cuando el aceite baja hasta la amarilla añadir hasta la verde.
Yo siempre que me baja lo dejo como te dije.
Aunque mi varilla no es igual , algo diferente pero muy parecida en las marcas.

Mucho mecánicos recomiendan llevar el aceite en medio de la marca rayada.

Un saludo.

Melon Feliz
15/01/2017, 13:18
Pues llevo meses con el nivel en la marca amarilla he incluso un poco menos,que estúpido he sido y tengo que reconocer que el mecánico me lo dejo en la marca verde tras cambiarme el arbol y sonaba mejor,culpa mía entonces.Yo creía que el nivel máximo era por donde la marca amarilla..:cry:

Cuando habrá y lo mire os cuento si con mi error he fastidiado el arbol o algún taque.

saludos!.

marianitoo
15/01/2017, 13:21
Yo lo suelo dejar cerca de la marca verde siempre. Me ha pasado alguna vez como a ti que el coche suena mal pero ha sido cuando se me ha pasado comprobar el nivel y estaba cerca del mínimo (en la doblez de abajo)

Serggy
15/01/2017, 13:31
Yo después de mucho probar he comprobado que si le relleno hasta la marca verde me baja mas rápido el nivel que si lo dejo hasta la amarilla. Asi que lo relleno cuando me baja un 1mm de la amarilla y lo dejo a ras de la amarilla o un 1mm mas.

Ya te digo antes rellenaba hasta la verde y bajaba mucho mas rápido.

gori
15/01/2017, 13:44
Entre esas dos lineas el nivel es correcto. No le des mas vueltas. Y ya te digo yo que si se te ha fastidiado el arbol no es por estar el nivel cerca de la marca amarilla, ya que estaria en nivel aceptable

jotorresta
15/01/2017, 15:01
El nivel correcto, bajo mi punto de vista, es todo nivel que se encuentre entre las dos endiduras de maximo y mínimo. Tan malo es llevarlo en el mínimo como en el maximo. Yo siempre lo llevo de mitad hacia el maximo pero sin llegar al maximo. Si me consume un poco entre cambios y baja el nivel sin llegar al mínimo ni me molesto en echarle.
Esas pequeñas cantidades que comentáis no tienen que afectar al motor, ya que la bomba no lo coge de arriba del todo. No creo que sea tan crítico esa pequeña cantidad.
Solo es mi opinión.


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Serggy
15/01/2017, 15:53
Algo raro tiene si. No es normal que suene por ir a mitad de varilla.

jmageitos
15/01/2017, 15:56
Entre esas dos lineas el nivel es correcto. No le des mas vueltas. Y ya te digo yo que si se te ha fastidiado el arbol no es por estar el nivel cerca de la marca amarilla, ya que estaria en nivel aceptable

Totalmente de acuerdo, el nivel no ha tenido la culpa del desgaste.
Un saludo

teodoro
15/01/2017, 17:21
Yo después de mucho probar he comprobado que si le relleno hasta la marca verde me baja mas rápido el nivel que si lo dejo hasta la amarilla. Asi que lo relleno cuando me baja un 1mm de la amarilla y lo dejo a ras de la amarilla o un 1mm mas.

Ya te digo antes rellenaba hasta la verde y bajaba mucho mas rápido.
pues si tienes razon a mi me pasa igual,
yo creo que el ruido no tiene que ver nada con el nivel de aceite,,,mas bien pienso que sea la egr que cuando le entra le cambia un poco el ruido .

Whitsnak
15/01/2017, 17:28
El nivel correcto, bajo mi punto de vista, es todo nivel que se encuentre entre las dos endiduras de maximo y mínimo. Tan malo es llevarlo en el mínimo como en el maximo. Yo siempre lo llevo de mitad hacia el maximo pero sin llegar al maximo. Si me consume un poco entre cambios y baja el nivel sin llegar al mínimo ni me molesto en echarle.
Esas pequeñas cantidades que comentáis no tienen que afectar al motor, ya que la bomba no lo coge de arriba del todo. No creo que sea tan crítico esa pequeña cantidad.
Solo es mi opinión.


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
Porque va a ser malo llevar al maximo (donde la hendidura superior)?
Yo creo que se debe llevar entre la flecha amarilla y verde (verde como maximo y sin pasarse).

jotorresta
15/01/2017, 18:07
Porque va a ser malo llevar al maximo (donde la hendidura superior)?
Yo creo que se debe llevar entre la flecha amarilla y verde (verde como maximo y sin pasarse).
Llevarlo al maximo no, superarlo.
Ahora mismo no recuerdo porque, pero leí que es incluso peor sobrepasar el nivel maximo que un poco el mínimo. Creo y no me hagas mucho caso porque no lo recuerdo bien, llevas el nivel por encima puede llegar hasta la cámara de combustión en segun que motores.
Volveré a mirar por la red por curiosidad, pero de todos modos el maximo y el mínimo son eso, tolerancia de nivel de aceite correcto que marca el fabricante.
Respecto a los ruidos hay que recordar que son motores diesel y en frío suenan mas, con egr anulada aun mas.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

rabago
15/01/2017, 19:09
El nivel correcto, bajo mi punto de vista, es todo nivel que se encuentre entre las dos endiduras de maximo y mínimo. Tan malo es llevarlo en el mínimo como en el maximo. Yo siempre lo llevo de mitad hacia el maximo pero sin llegar al maximo. Si me consume un poco entre cambios y baja el nivel sin llegar al mínimo ni me molesto en echarle.
Esas pequeñas cantidades que comentáis no tienen que afectar al motor, ya que la bomba no lo coge de arriba del todo. No creo que sea tan crítico esa pequeña cantidad.
Solo es mi opinión.


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

+1 , Nunca por encima del maximo y la explicación es muy sencilla:el motor quemará aceite que se pasará por los segmentos de los pistones y dañará el catalizador,y no es broma que yo lo he visto.En cuanto al nivel,yo siempre lo tengo dentro de la marca estriada y ya he tenido 3 SEAT nuevos y ningún problema.Imposible que se dañe el arbol por eso.

Serggy
15/01/2017, 21:08
En el tapón del aceite lo pone bien claro si superas el limite máximo corres el riesgo de dañar el catalizador. Sino llevas catalizador no pasa nada, el solo quema lo que sobra.

alexpopaita
15/01/2017, 22:20
Ahora se ve mejor,mas o menos entiendo a Gori,pero por asegurarme que soy un paquete.

Por la marca amarilla o la verde?,ahora mismo lo llevo un poco por encima de la amarilla.Cuando me sonaba mal estaba un poco por debajo de la amarilla.

[Only registered and activated users can see links]





Melon, según el libro del coche de mi ex golf lV TDI y mi actual passat 3bg TDI, el nivel máximo permitido es donde la flecha verde, sobre todo ( según libro ) si vas ha hacer viajes largos, sobre la zona flecha amarilla pone que no hace falta añadir si los viajes serán cortos no más de unas oras, ahora bien, no sé si es el caso de tu motor, la zona mínima admitida ( según estors libros ) es la opuesta a la de la flecha verde y pone que hay que echar aceite lo antes posible.
Saludos y vijila que no es normal el ruido con tanto aceite que tenias ( al no ser que te equivocaste de aceite cuando le echaste ) indicativo, normativa, etc.
saludos

hevic
15/01/2017, 22:24
y en los coches con fap, si sobrepasas el nivel de aceite, preparate para que la.centralita se vuelva loca

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

Whitsnak
15/01/2017, 22:52
Llevarlo al maximo no, superarlo.
Ahora mismo no recuerdo porque, pero leí que es incluso peor sobrepasar el nivel maximo que un poco el mínimo. Creo y no me hagas mucho caso porque no lo recuerdo bien, llevas el nivel por encima puede llegar hasta la cámara de combustión en segun que motores.
Volveré a mirar por la red por curiosidad, pero de todos modos el maximo y el mínimo son eso, tolerancia de nivel de aceite correcto que marca el fabricante.
Respecto a los ruidos hay que recordar que son motores diesel y en frío suenan mas, con egr anulada aun mas.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
Si claro. Superarlo bajo ningún concepto es bueno. Pero llevar al máximo justo donde está la hendidura no tiene porque ser malo tal y como has afirmado en el comentario que te he quoteado antes.
Yo siempre procuro llevarlo al máximo sin sobrepasarlo.

jotorresta
15/01/2017, 23:10
Llevarlo al maximo no es malo y al mínimo tampoco.
Lo que quería decir es que mientras el nivel esté entre el maximo y el mínimo es correcto. Llevarlo al límite maximo o al límite mínimo es igual de malo o igual de bueno. Solo es una manera de expresarme.
No creo que el ruido que comenta el compañero sea por un par de mm en el nivel de aceite.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Melon Feliz
15/01/2017, 23:39
Voy a reconocer una cosa que no he contado antes de nada.

Cuando me pasó lo del primer vídeo,que se nota claramente que cuando acelero suena metálico fue tras modificar el angle synchro..(espero que no me lea Codi31:mrgreen2:)acto seguido de modificarlo,pongo el manguito de la EGR(anulada con la chapita) y arranco y empezó a sonar así de mal,me voy corriendo a measure bloks en vag com para mirar si me pasado de rango y veo que no,estaba en -0.6/-1.1 pero el sonido ese feo fue tras hacer el primer arranque tras modificar el angle,ya que antes de eso,me fui a comprar y el coche sonaba como siempre.

Tendrá algo que ver lo del angle syncrho con ese sonido?,ahora vengo de probarlo otra vez con el nivel de aceite correcto(entre las dos marcas o casi rozando el máximo) y suena "redondo".

De todas formas esta semana veréis si ha pasado algo, ya que are fotos cuando levante la tapa de balancines.
saludos

Serggy
16/01/2017, 00:07
Si es verdad que un angle negativo hace que suene mas como a árbol roto. Un dia que estaba modificandolo me di cuenta yo también. Pero para nada tan exagerado como lo de tu vídeo.

Melon Feliz
16/01/2017, 00:50
Llevarlo al maximo no es malo y al mínimo tampoco.
Lo que quería decir es que mientras el nivel esté entre el maximo y el mínimo es correcto. Llevarlo al límite maximo o al límite mínimo es igual de malo o igual de bueno. Solo es una manera de expresarme.
No creo que el ruido que comenta el compañero sea por un par de mm en el nivel de aceite.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

+1

Lo he llevado incluso con menos nivel,un poco por encima del mínimo(tengo una fuga de aceite) y no sonaba tan a lata como en el primer y segundo vídeo.

codi31
16/01/2017, 12:23
Pues llevo meses con el nivel en la marca amarilla he incluso un poco menos, qué estúpido he sido, y tengo que reconocer que el mecánico me lo dejo en la marca verde tras cambiarme el árbol y sonaba mejor, culpa mía entonces.

Tú llevabas meses con el nivel de aceite en la marca amarilla, yo llevo camino de 14 años dejando el nivel justo en la linea amarilla (y de fabrica vino así) y yo pregunté cómo es posible que en el manual venga que entre la linea amarilla y verde es el nivel máximo en el manual, y si está el aceite en la zona rugosa (linea amarilla) se debe de añadir aceite (según manual) y por debajo de la zona rugosa, es nivel bajo, y se debe de añadir aceite urgente porque está muy bajo, y su respuesta fue:

El manual se tiene que coger con alfileres, puesto que está hecho para varios motores y modelos, no hay un manual especifico para cada motor y modelo VW del mercado. Te aconsejo dejar el nivel justo en el final de la zona rugosa (amarilla en tu foto) de hecho has visto que así viene de fabrica, y así funcionará el motor y demás como debe de hacerlo.

Y me añadió: tú mismo verás, que si dejas caer el nivel mucho menos de la mitad de la zona rugosa, no avisará de nivel bajo de aceite, no avisará hasta casi el final de la zona rugosa (puedes comprobarlo tú mismo) y eso hice hace años. No avisó de nivel bajo hasta casi rozando el final de la zona rugosa por el lado de abajo. Por tanto en la linea amarilla, es según me dijeron, el nivel máximo o dónde el motor tiene el nivel correcto de aceite. Mitad de zona rugosa, nivel de aceite medio (se debe rellenar) hasta la linea amarilla, y rozando el final de la zona rugosa, nivel bajo.

Mi nivel está ahora mismo 2 lineas de la zona rugosa por debajo de la linea amarilla, y mi motor suena redondo y nunca a tenido un sonido raro. Por tanto el problema con el árbol de levas no es por el nivel de aceite y no eres estúpido. Mi colega (que ya hablé de él en tus post) a cambiado árbol de levas en su FR ARL hace bien poco, y mandó la culata a un tornero para comprobar los tapones de los balancines, y se los sellaron y demás.

Decía que a simple vista estaban bien, pero no lo estaban. Después puso el árbol de levas nuevo (marca Febi) a pesar que le dije de no hacerlo. Esto debiste hacer tú. :ok:

codi31
16/01/2017, 12:39
Adjunto imagen de los niveles correctos según me dijeron en VW al comprar el coche:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Zona roja (nivel bajo, rellenar urgente, hay me avisa de nivel bajo).
Zona rosa (nivel medio, rellenar hasta zona amarilla).
Zona amarilla (nivel máximo, no rellenar).
Zona verde (exceso de aceite).
Zona azul (mi nivel actual de aceite, y casi siempre está por ahí).

:ok:

Melon Feliz
16/01/2017, 14:25
Gracias Codi31.

Mi coche en éste caso tiene dos avisos respecto al aceite,me acuerdo que una vez se encendió el testigo en el cuadro en "amarillo" y otra vez fue en "rojo" o lo he soñado?.

Se puede descompensar un taque por que se queda sin aceite y asentarse nuevamente por arte de magia?.Has leído lo del angle sycrho?,me hacía ese ruido tras modificar el angle syncrho,te acuerdas de lo que me dijiste?,que conlleva un riesgo manipular eso tan a menudo,pues me acorde de ti xD.

codi31
16/01/2017, 14:37
Por nivel bajo de aceite, jamás se enciende ningún testigo en color rojo, siempre se enciende en color amarillo (color de aviso) si se enciende un testigo rojo referente al aceite, significa que la presión de aceite por parte de la bomba es insuficiente, pero por parte de la bomba, no por nivel bajo de aceite en el cárter.

Otra cosa que se me olvidó comentar, es que el motor ARL peca de una alcachofa que va en el cárter, y que se obstruye evitando que haya buen caudal de aceite y lubricación, sobre todo en la parte alta del árbol de levas. Está alcachofa chupa el aceite y lo saca del cárter. Esto mismo (aparte de otros consejos) se los di a mi colega del FR ARL antes de montar el árbol de levas nuevo. Él quitó cárter y comprobó esta alcachofa, y efectivamente estaba algo atascada. La limpió y me hizo caso. Esto afecta también a la bomba de aceite.

Con respecto al tema de mover el Angle-Synchro, te dije claramente de no volver a tocarlo, que no es un juego, y que podría pasarte factura. Mover tanto el valor, puede afectar bastante, aunque se crea que no, afecta. Si dices que ahora suena bien, por qué vas a levantar la tapa de balancines??

Melon Feliz
16/01/2017, 14:44
Por nivel bajo de aceite, jamás se enciende ningún testigo en color rojo, siempre se enciende en color amarillo (color de aviso) si se enciende un testigo rojo referente al aceite, significa que la presión de aceite por parte de la bomba es insuficiente, pero por parte de la bomba, no por nivel bajo de aceite en el cárter.

Otra cosa que se me olvidó comentar, es que el motor ARL peca de una alcachofa que va en el cárter, y que se obstruye evitando que haya buen caudal de aceite y lubricación, sobre todo en la parte alta del árbol de levas. Está alcachofa chupa el aceite y lo saca del cárter. Esto mismo (aparte de otros consejos) se los di a mi colega del FR ARL antes de montar el árbol de levas nuevo. Él quitó cárter y comprobó esta alcachofa, y efectivamente estaba algo atascada. La limpió y me hizo caso. Esto afecta también a la bomba de aceite.

Con respecto al tema de mover el Angle-Synchro, te dije claramente de no volver a tocarlo, que no es un juego, y que podría pasarte factura. Mover tanto el valor, puede afectar bastante, aunque se crea que no, afecta. Si dices que ahora suena bien, por qué vas a levantar la tapa de balancines??


Por que al final he convencido al mecánico y me lo va mirar,soy muy pesado con el sonido de los taques y el pobre esta un poco arto de mi y tras éste suceso ha aceptado de mala gana eso si,lo de mirarme el arbol y taques sin cobrarme y también aprovecho para comentarle eso de los tapones de los balancines de los inyectores..lo de la alcachofa del carter,tendría que perder el aceite Castrol que llevo? o se puede "reclicar",siempre que se vierta en un recipiente limpio?.

Ya que me habéis dado pistas de cosas que hay que mirar,aprovecho y si esta todo bien,dejo al mecánico tranquilo una temporada xD.

codi31
16/01/2017, 14:51
Se puede sacar por goteo (pasando el mismo por un buen colador de líquidos) aspirar el hueco del filtro de aceite, y rellenar con el mismo aceite que has sacado añadiendo un poco más de la garrafa, para compensar el aceite que aspiraste del hueco del filtro. Pero yo en tu lugar, si el árbol de levas a fallado, y se tiene que levantar de nuevo la tapa de balancines (por si acaso) y en prevención de que haya podido caer algo, ponía aceite nuevo.

El filtro puedes dejarlo, pero yo tiraba el aceite. Por el precio que tiene, no me la juego. Si haces lo de la alcachofa, te curas bien en salud.

alexpopaita
16/01/2017, 14:59
Llevarlo al maximo no es malo y al mínimo tampoco.
Lo que quería decir es que mientras el nivel esté entre el maximo y el mínimo es correcto. Llevarlo al límite maximo o al límite mínimo es igual de malo o igual de bueno. Solo es una manera de expresarme.
No creo que el ruido que comenta el compañero sea por un par de mm en el nivel de aceite.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk


unos milímetros en la varilla pueden significar de 0,300 litros aceite hasta 1,500 aceite y eso tirando por lo bajo( si vamos hablando de un motor V 6, 8, 10 o 12 ni queiro saberlo ).
saludos

Whitsnak
16/01/2017, 16:31
Alguien mas me confirma que llevar el aceite en la linea verde se considera exceso de aceite?

Mira que en el ultimo cambio lo llené hasta la linea verde y enseguida bajó hasta la zona amarilla y ahi se ha tirado buen tiempo hasta que ha bajado un poco. A ver si he estado haciendo mal siempre...

codi31
16/01/2017, 16:38
Tú mismo te contestas..

Pones el nivel en la linea verde, y enseguida bajó a la linea amarilla (lo tiro/quemó). En la linea amarilla si que se mantuvo el nivel (no bajó rápido) sencillamente porque ese es su nivel máximo, y todo lo que pase de ahí es exceso, y lo quema o lo tira, así de sencillo. Por eso tardó en bajar de la linea amarilla, hay empezó a consumir aceite de forma normal y natural, en la linea verde, lo tira o lo quema, por exceso, no es el nivel correcto.

Yo siempre lo he llevado en la linea amarilla, y así seguiré siempre. Y recuerda que tengo exactamente tú mismo motor (el mismo) y me gustaría que un día lo oyeras. Y desde nuevo siempre en la linea amarilla. :thumbsup:

Serggy
16/01/2017, 18:11
Esto bien a confirmar lo que comente mas atrás. M¡ coche si lo rellenas hasta lo verde chupa como un ****** hasta que se planta en la amarilla, apartir de ahi tarda en bajar.

CarlosApellido1
16/01/2017, 19:52
Yo siempre lo llevo en la mitad de la zona de puntitos, una vez me salto el chivato y creo recordar que estaba casi fuera de la zona de puntitos por abajo

hevic
16/01/2017, 19:55
esto que estáis hablando es para los inyector bomba, porque para los bomba rotativa no influye el.nivel en el.consumo

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

rabago
16/01/2017, 20:28
Yo cuando cambio el aceite,siempre hasta la linea amarilla.Siempre he considerado que el nivel correcto era dentro de la zona punteada.