PDA

Ver la Versión Completa : vibraciones en golf iv tdi higline ahf



hevic
30/05/2009, 17:50
Buenas

Acabo de adquirir un golf iv tdi 110cv del 98 y le noto un problema de vibraciones/ruido variable con la velocidad.

Las ruedas no tienen apenas holgura de rodamientos, lo hemos comprobado.

y nos hemos ido a desmontar las llantas y vemos que no llevan centrador de plastico...........podrian venir esas vibraciones/ruidos por no tenerlos?
Ahi va una foto, es la 205/55/16

[Only registered and activated users can see links]

hemos levantado el coche en un elevador y hemos hecho girar las ruedas y parece que no viene de la caja de cambios........

incluso hemos mirado a ver si lleva contrapeso defectuoso en la transmision, pero ese coche no lo lleva..........

alguien se le ocurre algo?
gracias
s2

Jcm-juan
30/05/2009, 19:03
Puesssss, es que hay muchos tipos de vibraciones, tendrias que comentar si te pasa con el coche parado, con el embrague pisado, sin pisarlo, en movimiento, a que rango de revoluciones aumenta o si no aumenta con las revoluciones, sino con la velocidad del coche...

Por lo que comentas, si asi a rasgos "muy generales" no tiene silenblocks rajados, vibra a relanti, y en movimiento, puede ser hasta el volante motor bimasa, pero ya te digo que para empezar a descartar cosas lo suyo es que especifiques mejor, en la medida de los posible, las situaciones y la forma de la vibracion.

Saludosssss.

hevic
30/05/2009, 20:17
a ralenti no vibra y a baja velocidad se siente muy poco

empieza a notarse y a oirse (un poco) a partir de 80 km/h

la vibracion aumenta con la velocidad

como puedo saber si es el bimasa?
no se si tiene algo que ver pero las marchas entran muy mal, y la segunda rasca muy frecuentemente

javizzz
31/05/2009, 01:04
si va en funcion de la velocidad, tiene que ver con los rodamientos de las ruedas, no creo que tenga que ver con el motor...........

lebrillo
31/05/2009, 02:02
Equilibrado de las ruedas, llanta doblada, neumaticos en mal estado.

javizzz
31/05/2009, 02:13
tenes idea de donde viene el ruido????? adelante????? atras????????????

en autovia, toma las curvas a la velocidad que haga el ruido, y fijate si hace mas ruido al doblar a la izda o a la dcha......... en recta, pegate unas buenas frenadas, a ver si el ruido aumenta o disminuye................

hevic
31/05/2009, 12:12
hemos levantado una de las ruedas delanteras, y la hemos hecho girar un poco con la mano hacia delante y detrás, y notamos que tiene mucha holgura y hace un ruido clock-clock.......

dice mi padre que podria ser del grupo, de la corona que tenga holgura.........no puede ser tambien de la homocinetica?

en cuanto a vibraciones en el volante, apenas tiene, lo que mas se nota es el ruido que aumenta con la velocidad

javizzz
31/05/2009, 13:53
hemos levantado una de las ruedas delanteras, y la hemos hecho girar un poco con la mano hacia delante y detrás, y notamos que tiene mucha holgura y hace un ruido clock-clock.......

dice mi padre que podria ser del grupo, de la corona que tenga holgura.........no puede ser tambien de la homocinetica?

en cuanto a vibraciones en el volante, apenas tiene, lo que mas se nota es el ruido que aumenta con la velocidad

y, si tiene holgura, seguramente sea de la junta homocinetica.........

solo pasa en una rueda, no????????

ademas, el clock clock seguro que es de eso.......... humenta cuando el motor le mete carga, no??????? o sea, acelerando progresiva y suavemente, y notas que baja un poco el ruido al soltar el acelerado o retener???????

si varia, seguro que es de eso...........

hevic
31/05/2009, 16:04
pues el caso es que solamente hemos levantado una rueda......

si fuese el grupo.....com se podria comprobar antes de desmontar?

javizzz
31/05/2009, 16:53
pues el caso es que solamente hemos levantado una rueda......

si fuese el grupo.....com se podria comprobar antes de desmontar?

yo diria que quitar junta homocinetica y hechar un vistazo.......

:)

hevic
01/06/2009, 10:20
he salido a autovia y a 130, he pisado el embrague para ver si es de rodamientos o de transmision.

Resulta que hay un ligero ruido de rodamientos, que proviene de la parte de atrás, pero el ruido principal, disminuye muchisimo al pisar el embrague. Luego el problema está en la caja de cambios, grupo o homocinéticas, no?

por donde empiezo a meterle mano para ir descartando cosas?

gracias
s2

javizzz
01/06/2009, 12:52
he salido a autovia y a 130, he pisado el embrague para ver si es de rodamientos o de transmision.

Resulta que hay un ligero ruido de rodamientos, que proviene de la parte de atrás, pero el ruido principal, disminuye muchisimo al pisar el embrague. Luego el problema está en la caja de cambios, grupo o homocinéticas, no?

por donde empiezo a meterle mano para ir descartando cosas?

gracias
s2

nononono, para mi esta claro que es del grupo homocinetico.......... pensa que cuando estas reteniendo, estas metiendo carga (de retencion) sobre el grupo......... entonces suena........

pisas el embrague y la retencion desaparece.........

si tenes algun ruido por otro lado, puede que sea error de percepcion o que tambien tengas algun rodamientro trasero jodido.......... pero bueno, si los comprobaste, puede que solo sea eso, mala percepcion.......

de todos modos, anda solucionando ruido por ruido.............

:)

hevic
01/06/2009, 13:28
vale, entonces es problema de transmision.

Como puedo ver si es de la propia homocinética (bolas....) o del interior del grupo?

javizzz
01/06/2009, 13:34
vale, entonces es problema de transmision.

Como puedo ver si es de la propia homocinética (bolas....) o del interior del grupo?

yo, la verdad es que ahora no me acuerdo, pero me parece que al quitar la junta, te vas a dar cuenta..........

o si no, con la rueda al aire, con una marcha engranada, si tiene juego, es el conjunto............

hevic
01/06/2009, 16:10
no te entiendo........si con una marcha metida, tiene holgura, que es, la homocinética?

con homocinética me refiero a esto:
[Only registered and activated users can see links]

javizzz
01/06/2009, 17:16
no te entiendo........si con una marcha metida, tiene holgura, que es, la homocinética?

con homocinética me refiero a esto:
[Only registered and activated users can see links]

sisis, claro, eso mismo.........

el tema es que, vos pensa, si el ruido tiene que ver con la transmicion, porque varia si llevas o no pisado el embrague, lo que se te puede haber jodido es el conjunto homocinetico............

salvo que se te halla roto algo en la caja, pero no lo se............