PDA

Ver la Versión Completa : Necesito tutorial para desmontar mueble de calefacción/climatizador Golf IV



fastgolf
13/01/2017, 20:28
Hola chicos.

Pues a mí también me ha sucedido lo de la famosa goma-espuma que sale por las toberas de aire del salpicadero y ya ni me enfría el coche con el clima y ni me calienta la calefacción. Además, a pesar de que tiene la carga de refrigerante CASI correcta, me ha dicho el mecánico que el evaporador tiene una micro-fuga y hay que cambiarlo. Así que empezamos el año bien...!.

Sabríais decirme si hay algún brico o tutorial para desmontar todo el mueble del climatizador/calefacción. Es que no logro encontrar nada por la red y quiero hacerlo yo.


Muchas gracias, chicos!

hevic
15/01/2017, 20:05
pufff salpicadero off....

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

slepmoon
16/01/2017, 17:06
Muy buenas,

Yo ando con problemas similares en un coche mas antiguo que el tuyo. Es un problema que no es muy caro en piezas pero muy muy laborioso en faena.

No queda mas remedio que levantar todo el salpicadero y sustituir el radiador de la calefacción o evaporador en tu caso.

En taller te pueden dar un palo impresionante ya que pueden emplear mas de 10 horas en mano de obra.

hevic
16/01/2017, 19:16
a un conocido le pedían 500€ de mano de obra por esto

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

fastgolf
18/01/2017, 01:22
Bueno. Pues le echaré valor y comenzaré a desmontar yo mismo, a ver cómo va la cosa.

Gracias a todos.

whalipe
18/01/2017, 10:06
En el elsawin viene el proceso entero; yo, es que de informatica ando muy justo, pero pregunta y te ire contestando gustosamente; y si me dices como se hace te puedo mandar el archivo del desmontaje, si es que es posible, claro.
Un saludo

bala
18/01/2017, 12:52
En el elsawin viene el proceso entero; yo, es que de informatica ando muy justo, pero pregunta y te ire contestando gustosamente; y si me dices como se hace te puedo mandar el archivo del desmontaje, si es que es posible, claro.
Un saludo
Siempre podrias hacer fotos a la pantalla del ordenador y ponerlo aqui,en plan brico a mas de uno le vendra bien aunque sea en un futuro.
Saludos.

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

codi31
18/01/2017, 13:58
También se podría pasar el Vag-Com, antes de hacer nada..

bala
18/01/2017, 21:46
Yo no le dije de pasar diagnosis ya que como en el titulo pone que necesita un tutorial se supone que para meterse a desmontar todo lo tiene que tener clarisimo por que meterse en ese berenjenal sin averla pasado seria un delito vaya!!pero buena pregunta codi ya que diga el autor del post.
Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

fastgolf
19/01/2017, 03:29
En primer lugar muchas gracias whalipe por decirme lo del elsawin. Me lo estoy descargando pero tarda un poco, porque tiene bastante "peso" de datos.

Con el coche, lo que estoy haciendo es ir desmontando poco a poco, pero vamos, ya llevo bastante avanzado. He logrado sacar ya el salpicadero y ahora toca ponerse manos a la obra con el mueble completo de la calefacción/evaporador.
Como me corría prisa y he tardado en tener una respuesta más clara sobre tutoriales (el enlace que me mandó whalipe) he tenido que ir viendo trozos de algunos vídeos en inglés que aparecen en youtube y eso, por ahora, me ha ido ayudando.
A partir de mañana, cuando haya descargado completamente el elsawin, tiraré de él y seguiré desmontando.

Deciros que cuando quité el cuadro, panel de control de climatizador, radio y el resto de los interruptores (todos, vamos...) desconecté previamente la batería. Y ahora viene lo bueno:

Como necesito mucho el coche, lo estoy desmontando poco a poco, así que he vuelto a montar el cuadro, el interruptor de las luces y el de los intermitentes (relé) -nada más- y... a andar por ahí como si fuera el coche de Frankestein, sin salpicadero y con el cuadro y lo imprescindible sujetos con correillas. De momento, técnicamente, sin problemas: circulo por la ciudad y nada más. Por carretera no me atrevo por la Guardia Civil.
Este fin de semana intentaré sacar ya de una vez mueble completo de calefacción/evaporador y empezar a repararlo por dentro. Ya desde fuera he podido ver cómo se le ha ido cayendo la goma-espuma a casi todas las compuertas de aire. Así que por ahí me espera una restauración además de sustituir el evaporador, que fuga refrigerante.

Saludos amigos, y gracias a todos!. Os seguiré informando.

whalipe
19/01/2017, 07:41
En primer lugar muchas gracias whalipe por decirme lo del elsawin. Me lo estoy descargando pero tarda un poco, porque tiene bastante "peso" de datos.

Con el coche, lo que estoy haciendo es ir desmontando poco a poco, pero vamos, ya llevo bastante avanzado. He logrado sacar ya el salpicadero y ahora toca ponerse manos a la obra con el mueble completo de la calefacción/evaporador.
Como me corría prisa y he tardado en tener una respuesta más clara sobre tutoriales (el enlace que me mandó whalipe) he tenido que ir viendo trozos de algunos vídeos en inglés que aparecen en youtube y eso, por ahora, me ha ido ayudando.
A partir de mañana, cuando haya descargado completamente el elsawin, tiraré de él y seguiré desmontando.

Deciros que cuando quité el cuadro, panel de control de climatizador, radio y el resto de los interruptores (todos, vamos...) desconecté previamente la batería. Y ahora viene lo bueno:

Como necesito mucho el coche, lo estoy desmontando poco a poco, así que he vuelto a montar el cuadro, el interruptor de las luces y el de los intermitentes (relé) -nada más- y... a andar por ahí como si fuera el coche de Frankestein, sin salpicadero y con el cuadro y lo imprescindible sujetos con correillas. De momento, técnicamente, sin problemas: circulo por la ciudad y nada más. Por carretera no me atrevo por la Guardia Civil.
Este fin de semana intentaré sacar ya de una vez mueble completo de calefacción/evaporador y empezar a repararlo por dentro. Ya desde fuera he podido ver cómo se le ha ido cayendo la goma-espuma a casi todas las compuertas de aire. Así que por ahí me espera una restauración además de sustituir el evaporador, que fuga refrigerante.

Saludos amigos, y gracias a todos!. Os seguiré informando.
Bueno, pues ya veo que has empezado sin ayuda, asi es que me reitero en lo dicho, si tienes algun problem, ya sabes.
Un saludo

F1tito
19/01/2017, 21:02
Muy buenas.
No sé si preguntar por aquí o me llevaré un tirón de orejas ya que no se me da muy bien moverme por el foro.
Me voy a quedar un Toledo del año 2000 de mi cuñado un tdi 110 motor ahf.
El caso es qué me ha dicho qué le sale la goma espuma esa por los aireadores y que el clima va perfecto pero el aire caliente no tiene.
Alguna idea por dónde empezar a mirar?

whalipe
20/01/2017, 09:14
Muy buenas.
No sé si preguntar por aquí o me llevaré un tirón de orejas ya que no se me da muy bien moverme por el foro.
Me voy a quedar un Toledo del año 2000 de mi cuñado un tdi 110 motor ahf.
El caso es qué me ha dicho qué le sale la goma espuma esa por los aireadores y que el clima va perfecto pero el aire caliente no tiene.
Alguna idea por dónde empezar a mirar?
Primera cosa a mirar, el nivel de anticongelante.
Si el nivel esta bien, la temperatura de los manguitos que va al radiador de calefacción.
Si la temperatura esta caliente en los dos tubos, ho hagas tratos con cuñaos, son unos aprovechados (todos), jajaja.
Un saludo